118.079 empleos

esculturas

El INDEC, Instituto Nacional de Estadística y Censos (supervisado por Todesca, no por Moreno) informó ayer que en la primera mitad de este año se perdieron 118.079 empleos en el sector privado registrado. Esto es, entre los que trabajan “en blanco”.

No creo necesario recordar que la recesión -el descenso en las ventas- golpea siempre con más fuerza y más rápido entre los trabajadores informales. El sector donde se manifiestan las discutidas estadísticas de pobreza e indigencia que publica la Universidad Católica Argentina.

Sobre la política económica de este gobierno ya me pronuncié en el blog: el ajuste, sin un plan de desarrollo simultáneo, disminuye la actividad y la recaudación impositiva, y obliga a un nuevo ajuste. Este círculo autodestructivo surge de la observación directa, y la experiencia lo confirma hoy en muchos otros países.

Me parece inútil repetir todos los días los errores y horrores que se están cometiendo. Siempre se pueden encontrar ejemplos. Marco esto para recordar(me) que cada empleo que se pierde es un compatriota, una familia que está sufriendo un golpe muy doloroso.

Anuncios

27 Responses to 118.079 empleos

  1. Politico Aficionado dice:

    Debe ser por la pesada herencia.

  2. Capitán Yáñez dice:

    “Les hicieron creer que podían trabajar”.
    No importa. Con los brotes verdes -como el soterramiento del Sarmiento que el Reverendisimo se autoadjudico- ya llega el “empleo genuino”.

    • David (idu) dice:

      Bueno, el gobierno anterior también se “autoadjudicaba”, sin embargo anunciaron 7 veces el soterramiento del Sarmiento (cada vez una cadena) y ni siquiera se la “autoadjudicaron” vez alguna.

      Estos al menos, pusieron en marcha la bella maquinita tuneladora.

      • Norberto dice:

        Cuénteme con pruebas, que no sean su incontinencia verbal, en este caso expresada en el teclado, un solo caso comprobado de lo que tan suelto de cuerpo afirma.
        Nunca menos y abrazos

      • David (idu) dice:

        Mis pruebas son endebles, Norberto:

        Tres dígitos de causas por corrupción del gobierno anterior, que en promedio llevarán 14 años, y serán sobreseidos o proscribirán.

        Desde la Aduana de 1810, principal botín de todos los gobiernos desde el nacer patrio, hasta la obra pública, fuentes de financiamiento de la política y el bienestar oriental y sibarítico de los Patriotas Argentinos de todos los Tiempos.

        Por supuesto, vos creés en la Justicia, ¿no?

        Todos creemos…

        ¡Ja!

      • Raúl C. dice:

        El gobierno anterior no se ‘autoadjudicaba’ en el sentido que dice el Capitán Yáñez.
        ‘Autoadjudicarse’ quiere decir ***adjudicar la obra por decreto a una empresa PROPIA***.

      • Norberto dice:

        David, ¿en serio cree que se pueden tener en cuenta acusaciones en sede judicial con pedazos de papel escrito por sicarios con el procedimiento bien sabido de ida y vuelta de declaraciones, artículos de empresa mierdistica, toma de ese pedazo de papel y presentación judicial?
        Y si, yo creo en la Justicia como valor, de allí a creer en todos los que la administran………, pero aún así poco tienen que ver con ella seres despreciables como Margarita, Elisa María, y otras y otros cuya misión en la vida es ganar fama en minutos de pantalla, a costa de la honra de los demás, pretendiendo plumas que son para quien posee méritos de los que adolecen. Uno imagina a cualquiera de las dos en un lugar de mayor poder y le dan escalofríos semejantes a los que se sienten cuando ve a Agua como Ministro de Comunicaciones con sus cómplices y sicarios en puestos claves o Morales de Dictadorzuelo en Jujuy tomando ambos represalias por fuera de la Ley ante el beneplácito de aquellos que deberían ejercer su control y aplicarla.
        Nunca menos y abrazos

      • David (idu) dice:

        Bueno, Raúl:

        Aún falta probar en sede judicial que el “empresario” Lázaro era en realidad Kirchner. Aunque obviamente, no tengo pruebas.

        Veremos qué dice la Justicia (dentro de 14 años).

        Norberto:

        Reitero que mis pruebas son endebles, tanto como las tuyas sobre la “autoadjudicación” macrista.

        Sobre “papeles escritos”, en el País que adora la ignorancia, bueno, son apenas papelitos.

        No soy devoto de los gobiernos en general, aunque Margarita y Lilita son minas decentes, independientemente de su presencia mediática.

        Pero no importa, estamos hablando de creencias.

        Y sobre religión, no se discute.

      • Norberto dice:

        Permítame dudar de su criterio para juzgar como “decente” a alimañas de tal dimensión, ya que ni la palabra persona se les puede aplicar.
        Nunca menos y abrazos

      • David (idu) dice:

        Sacarle la cualidad de “persona” a una persona, produjo las peores tragedias de la Humanidad.

        Los nazis fueron especialistas en deshumanizar a las personas: les eliminaban la identificación y les grababan a fuego un número en el brazo.

        Los islámicos llaman a sus enemigos: “cerdos” y “monos”

        Los peronistas, “gorilas”.

        Se puede eliminar a un animal, no a una persona, por eso “animalizarlos” da derechos de violencia.

        Ojo con eso, amigo.

      • Raúl C. dice:

        La autoadjudicación macrista significa: darle el soterramiento del Sarmiento por decreto a la empresa de su primo.

        A veces no sé si se trata de ‘ser’ o de ‘hacerse’.

      • Mariano T. dice:

        Esa adjudicación fue durante el gobierno kirchnerista. La diferencia es que parece que la obra, inaugurada una docena de veces, ahora se va a hacer

      • Politico Aficionado dice:

        La adjudicación de la obra la hizo el gobierno K. Pero la obligación del contratista era conseguir la financiación, pero por desidia o incapacidad nunca la obtuvo. Ahora Mauricio se apiadó de su primo Calcaterra y se la concedió (45 mil millones de pesos) desde el gobierno nacional. Así cualquiera.

        Sus comparaciones con los nazis resérvelas para sus amigos de la dictadura militar que exterminaron a 30.000 compatriotas. los que reprimen las protestas sociales con palos, gases, balas de goma (y de las otras) y a los que tienen presa a Milagro Sala, gorila.

      • Politico Aficionado dice:

        El 22 párrafo era para David, disculpe si a veces los confundo.,

      • Raúl C. dice:

        Bueno, sigamos desmintiendo mentiras.
        Aquí se ve la situación a abril de 2015:

        http://www.lapoliticaonline.com/nota/88155/

        “El macrismo le da otro golpe al soterramiento del Sarmiento que Cristina prometió más de diez veces”

        – El golpe lo dio mediante una audiencia pública en la que se hicieron críticas ambientales y de otros tipos).

        – Ahora que el negocio lo hace ***la empresa de la familia Macri***, parece que todas las objeciones desaparecieron.

        En cuanto a financiamiento:

        “La orden de Dilma

        Tras haber sido adjudicado en 2008, el proyecto se paralizó por la falta de financiación hasta el año pasado cuando apareció en escena el BNDES con un crédito condicionado a favor del grupo brasileño Odebrecht.

        A cambio de una asistencia crediticia por 1.500 millones de dólares para cubrir las obras de la primera etapa, la empresa local Iecsa –la constructora creada por Franco Macri que hace una década “pasó” a manos de su sobrino Angelo Calcaterra—tuvo que ceder las riendas del “Consorcio Nuevo Sarmiento” a Odebrecht que pasó a ser el principal proveedor de los equipamientos y materiales de proyecto.

        Pese a los anuncios oficiales sobre el otorgamiento del crédito que se conocieron a principios del 2014, el BNDES todavía no liberó los fondos por la propia Dilma Rouseff ordenó frenar el desembolso por cuestiones de geopolítica.

        El primer desembolso que estaba pautado para agosto del año fue suspendido con la excusa de que el gobierno argentino había incumplido el aporte de la contraparte local prevista en el préstamo.

        Según la letra chica del acuerdo, el Ministerio de Economía tenía que autorizar el desembolso al BNDES de $ 700 millones en concepto de comisiones bancarias, gastos operativos, seguros y anticipo de intereses para poder disponer del crédito.

        A la demora en la concreción de ese pago, se han sumado ahora los problemas económicos y el “tsunami interno” que afecta a las principales compañías brasileñas –Odebrecht entre otras— y al gobierno de Dilma Rousseff por el escándalo de las coimas de Petrobras.

        Se suma a esta decisión política de Dilma los problemas reales de la economía brasileña. En recesión y en medio del plan de ajuste lanzado por el ministro de Economía, Joaquim Levy, el BNDES interrumpió desde principios de año todas las líneas de financiamiento para los proyectos externos de las empresas brasileñas.”

      • David (idu) dice:

        Bien Raúl:

        Muy bueno el artículo de La Política On Line.

        Lo cual viene a demostrar lo de siempre: independientemente de la financiación, el daño ambiental, el bicentenario Club de la Obra Pública, con acomodos y retornos de práctica, la política internacional, y las fallas del proyecto, lo que quedará en el inconsciente colectivo es:

        “Macri hizo el soterramiento del Sarmiento”.

        Y que el kirchnerismo, con la (casi) suma del poder público, en tantos años, y luego de tantos anuncios, no pudo llevarse los lauros de la obra.

        Y bue, así es la vida.

        Saludos y gracias por el material.

      • David (idu) dice:

        Político:

        Nunca tuve amigos en la dictadura ni en ningún otro gobierno.

        Una pena…

        A diferencia de notorios políticos de los máximos niveles que hemos tenido hasta hace poco, que medraron con los instrumentos financieros de la ídem.

        “La plata de la política”.

      • Raúl C. dice:

        Primero: Macri TODAVÍA no hizo nada.

        Estos oficialistas se la pasan hablando en presente sobre cosas que son futuro. Es lo mismo que decir que la inflación baja (mientras sube) y que se crea trabajo (mientras se suspende y despide) y que entran inversiones (no las hubo).

        Algún día la pompa de jabón explota.

        Si esta obra se termina antes del próximo default, lo que quedará en el inconsciente colectivo será:

        La empresa de Macri hizo el soterramiento con Macri presidente.

      • Raúl C. dice:

        Bueno, para que lean los aplaudidores de Macri ‘haga lo que haga’, aquí se explica por qué hablamos de *autoadjudicación*.
        Macri presidente adjudicó a Macri empresario.

        http://www.nuestrasvoces.com.ar/investigaciones/autocontrato-macri-45-mil-millones/

        Espero que algún día haya un juicio por esto.

      • Politico Aficionado dice:

        A esto me refería ut supra.

      • Mariano T. dice:

        La selección de los que iban a realizar la obra la hizo el gobierno anterior, no se si la coima del 15% se pago entonces o si esperaban a que apareciera la plata de la obra.
        Los adjudicatarios fueron un conjunto de empresas entre las que figura Calcaterra, nada raro porque hizo muchas obras en ese período.
        Lo unico que cambió ahora es que el Estado finalmente va a poner la plata. Aparentemente no va a haber cambios sobre los adjudicatarios QUE SELECCIONO EL GOBIERNO ANTERIOR

      • Raúl C. dice:

        Ah, claro, Macri no lo hace por sus intereses, sino para RESPETAR lo que seleccionó el gobierno anterior…

        Todo lo otro lo está destruyendo, pero esto sí que lo respeta.

        Me hace acordar al ‘Proceso’. Largaron el terrorismo de Estado porque ‘estaban obligados a obedecer estrictamente la orden de aniquilación dictada por un gobierno legítimo’… al que habían derrocado.

        ¿Y el conflicto de intereses? Bien, gracias.
        ¿Y el no cumplimiento de la cláusula de traer la financiación? Bien, gracias.
        El gobierno que clama que va a bajar el gasto público, mientras recorta los presupuestos de Educación y de Ciencia (entre otros), pone la tarasca.

        También se puede ver de otra manera:

        “Acaban de tirar bolsos con millones de dólares por encima de un paredón que da a la casa del primo de Macri…”

  3. David (idu) dice:

    El “empleo genuino” no va a venir con el macrismo, como no vino con el kirchnerismo.

    Ambos populismos se ocupan de disimular el desempleo tomando empleados púbicos a cargo de los impuestos de la gilada.

    O sea, a cargo de los 6 millones de laburantes “blancos”.

    Con 18 millones de personas que viven de la teta del estado.

    La mayoría pobres y jubilados, obvio.

    Pero para la casta política, financiera, contratista, y subsidiada, siempre hay y habrá plata.

    Sea con el método kirchnerista de la inflación, emisión, y pagadiós de deuda interna, o con la deuda externa del macrismo.

    Nadie habla de reducir el déficit fiscal.

    Y no van a venir inversiones porque la tasa de retorno requerida en este contexto sería imposible para competir. A menos, claro, que sean “industrias” subsidiadas, como la automotriz y la “electrónica” de Tierra del Fuego.

    Volviendo a los que se quedron sin laburo:

    A los 118.079 desempleados nuevos, hay que restarle los nuevos 80.000 ñoquis que puso la “derecha”.

    Así que seguiremos pagando los impuestos más altos de la Galaxia, con servicios malísimos, pero con mucha gente que cobrará sueldos más o menos jugosos, y futuras jubilaciones también jugosas, por laburos ignotos.

    ¡Qué lindo es dar buenas noticias!

  4. ricardo j.m. dice:

    ta encallado el barco. mueven agua las paletas del rotor nada mas, resulto que no era un velero nomas che y los vientos del precio de la soja ahi se ven moviendo el aire.

  5. Politico Aficionado dice:

    “Gobernar es crear trabajo.”
    JDP

  6. Mariano T. dice:

    1%
    Tipo 2014
    Pero es un país libre, y pueden patalear, echarse cenizas, rajuñarse la cara, aullar, etc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: