Una “Gran Coalición” a la española

pedro-sanchez-renuncia

Leemos en El País -todavía el vocero del socialismo español, o más precisamente, de los grupos económicos vinculados al PSOE- “El presidente de Asturias, Javier Fernández, será el encargado de presidir la comisión gestora que dirigirá el partido tras la renuncia, este sábado, del secretario general, Pedro Sánchez“. J. F. es el preferido de los “barones” del socialismo; 17 de los 35 miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE habían presentado su renuncia para forzar la salida de Sánchez.

A Pedro Sánchez, y al Partido Socialista Obrero Español, el ABC le hace la necrológica política, con la crueldad de un viejo enemigo, aquí. Tomo su título más expresivo: El fin del felipismo (Felipe González fue, diría yo, un Chacho Álvarez con voluntad de poder. Estoy de acuerdo con Nietzche que peor es no tenerla).

Si leo correctamente las señales, esto significa que el próximo y pasado Presidente de España será Mariano Rajoy. Con la abstención, debidamente recompensada, del socialismo. Quizás me equivoque. De cualquier modo, un mal gobierno es preferible a un no gobierno.

Anuncios

3 Responses to Una “Gran Coalición” a la española

  1. Marcelo dice:

    Recuerdo bien su campaña, mejor dicho, los cuatro ejes de su campaña: 1) No a la OTAN, 2) No a las bases norteamericanas en suelo español, 3) No a la CEE y 4) solución al “problema Vasco”. Las tres primeras las resolvió ignorando sus promesas, de hecho, desde el primer año de su gobierno el Reino de España es miembro de la CEE, Las bases siguieron donde estaban, España fue y es uno de los miembros militarmente más activos de la OTAN y al “problema Vasco” lo quiso resolver asesinando Etarras con paramilitares (los GAL) reclutados entre miembros de organismos del Estado (FFAA, la Benemérita Guardia Civil, etc.) y algunos viejos milicianos falangistas. En mi opinión, puede que el Chacho no sea Lenin, pero este piojoso es un criminal confeso y no le llega a los talones. Para millones de Españoles todavía esta fresco el recuerdo de los cadáveres de Laza y Zabala, enterrados en cal viva después de ser torturados.
    http://www.lamarea.com/2016/09/29/cosas-psoe-felipe-gonzalez-pais-vasco/

    • Mariano T. dice:

      Felipe fue popular justamente porque metió a España en Europa, y España tuvo un auge y modernización impensada.
      Fue solamente el 4to punto el que selló su destino, porque nadie le terminó cuestionando las primeras 3. El PCE quedó más aislado que los franquistas.

  2. Casiopea dice:

    Y sí, la disfuncionalidad del socialismo es funcional a la continuidad de los disfuncionales del PP. Estos días, entre la vergonzosa oferta de candidatos presidenciales en EEUU, Siria, Venezuela y demás no hay que buscar demasiado si lo que uno busca es deprimirse 😦
    Pero me suena a que esta semana el Deutsche Bank y Monte dei Paschi le van a agregar un toque de suspenso a este cambalache. Por lo menos, todos los que estamos peleados por diferencias de opinión nos podremos poner de acuerdo en que los banqueros son unos “pelafustanes que no hacen más que tropelías”, como diría mi finado padre, que no usaba palabrotas (casi nunca). Ojalá que alguno vaya preso….

    https://mishtalk.com/2016/10/01/six-current-or-former-deutsche-bank-managers-charged-with-fraud-related-to-monte-dei-paschi-derivatives/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: