¡Se viene la Derecha!

la_liberte_guidant_le_peuple

Al menos, eso es lo que anuncian las encuestas en Francia. No puedo pontificar sobre el tema, porque después de la Asamblea Nacional de 1789 -los diputados empezaron a ubicarse de derecha a izquierda- me resulta difícil distinguirlas en la Belle France. Especialmente considerando que Marx, para atacar a Luis Bonaparte en 18 Brumario, suelta goriladas dignas de Lilita Carrió. Mi presidente favorito ahí es De Gaulle, qué esperan que les diga.

De todos modos, como Francia siempre ha sido un faro para nuestras clases cultas de derecha y de izquierda, creo útil acercarles esta nota de El Mundo, de España. Para los que dominan el francés, agrego este enlace a La Tribune, que dice lo mismo.

La derecha francesa de Los Republicanos y el Frente Nacional de Marine Le Pen se disputarían llegar a El Elíseo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, según un sondeo publicado por el diario Le Figaro.
.
La intención de voto para el presidente francés, François Hollande, bajaría hasta cotas sin precedentes, entre el 11% y el 15%, y no pasaría de la primera ronda. Según la encuesta, el presidente socialista podría ser superado – con entre el 15% y el 20% de intención de voto- por su ex ministro de Economía, Emmanuel Macron, quien renunció a su puesto la semana pasada para liderar el movimiento ‘En Marche’.

Pese a que una encuesta difundida por la cadena BFM TV el pasado 31 de agosto revelara que siete de cada diez franceses no quieren que el ex ministro Macron sea candidato, el sondeo de Le Figaro apunta a que, en caso de hacerlo, aparece como el mejor posicionado de la izquierda. Como en casi todas las encuestas de este año, Le Pen ganaría en primera ronda contra cualquier candidato, excepto si el ex primer ministro Alain Juppé es el elegido por Los Republicanos. De llegar a segunda vuelta, tanto Juppé como el ex presidente Nicolas Sarkozy obtendrían más votos que la candidata del Frente Nacional“.

4 respuestas a ¡Se viene la Derecha!

  1. Antonio Caporale dice:

    Hace rato que los gobiernos de Francia son todos de derecha

  2. Roberto dice:

    No es que se venga la “derecha”. Se viene lo que sembró, cultivó, regó y le puso abono de todo tipo la famosa “democracia”: la “igualdad, fraternidad, legalidad” solo es válida para los sátrapas de los poderes centrales (Europa-EEUU-Canadá). Para los demás, bombas, cuchillo atentados, robos, envenenamientos, etc. Y cuando incuso en los centros de poder les aprieta el zapato, ¡también represión y palos a su gente!

  3. Mariano T. dice:

    Nada nuevo. Yo era chico cuando asumió Miterrand, el primer gobierno socialista de Francia, y los de TFP en mesitas en la calle Florida decían que Europa caía en las garras de Moscú, y que Miterrand era Kerrensky.
    El problema del debilitamiento del socialismo es que las clases populares opten por el populismo de ultraderecha.

  4. vale dice:

    populismo de derecha? k’es eso?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: