Actualizando Scioli

scioli-y-bossio

Leo en La Política Online: “Bossio abandonó la cumbre peronista porque apareció Scioli. El ex titular de Anses se fue junto a un hombre de Urtubey“. Había tocado recién en el blog estos temas de coyuntura: El Scioli que vuelve y La renovación peronista, 2.0. Pero vivimos tiempos muy coyunturales, y uno se tienta.

Aclaro algunos datos: como señalé en ese posteo, el acto del NH no era una “cumbre peronista”. Fue un acto para recordar el triunfo de Cafiero en 1987 en Buenos Aires, y lanzar una consigna “la 2° Renovación”, con la que quieren idenficarse ex kirchneristas con inserción mediática. El poder territorial que ahí se manifestaba era el de la Tercera Sección bonaerense (que no es moco ´e pavo, por cierto), y algún apoyo sindical (¿estuvo Pignanelli, de SMATA? Tengo versiones contradictorias).

Lo que sí me pudo informar un dirigente de mi agrupación que nos representaba en el acto, es que DOS se sentó, modestamente, entre el público, y ahí permaneció hasta el final. Desde el estrado no se lo invitó a subir, ni se lo mencionó (También mencioné en el correspondiente posteo que la dirigencia más joven de la provincia lo quiere jubilar). Pero… los periodistas presentes le dieron mucha más bola que a los oradores.

Como sea, trato de salir de la anécdota: Desde hace tiempo insisto en algo que me parece obvio: la polarización (imperfecta) que se manifestará en la sociedad será a favor o en contra de la experiencia macrista. Es cierto que hay un sentimiento anti kirchnerista -en particular contra los últimos años de la gestión de CFK, que se manifiesta especialmente entre sus ex funcionarios (su política de personal tal vez no fue la más acertada). Pero dudo que esa vaya a ser la línea de fractura para los argentinos de a pie. Y me resulta imposible creer que se pueden juntar muchos votos tomando distancia pública de Scioli.

Anuncios

5 Responses to Actualizando Scioli

  1. José dice:

    Ejemplo de eufemismo: “su política de personal (de CFK) tal vez no fue la más acertada”

  2. claudio Maxl dice:

    La polarizacion sigue siendo K-antiK, lo q se conoce como macrismo fue la expresion antiK q opto x Macri xq era el representante antiK en ballotage, hubiera votado a Massita, Magoo o cualkiera q hubiese llegado a la segunda vuelta, ya en 2011 la faccion antiK fue del 46% cuando Cristina se llevo el 54%, el arco antiK solo tiene posibilidad d imponerse en una opcion d ballotage, no son homogeneos y la falla d la campaña d Scioli fue no haber forzado la polarizacion d modelos en primera vuelta, donde garpaba la “polarizacion despolarizada”, es decir polarizacion d modelos q se despolariza en varias facciones antiK solo en primera vuelta. Esa carta d polarizacion despolarizada es la q permite q Cristina con solo llegar al 40% en una presidencial pueda ganar en primera vuelta x balcanizacion del arco antiK ya q los 2 espacios principales d ese polo: PRO y Reo_Vandores acumulan volumen electoral similares q no les permite llegar al 30% en una primera vuelta.

  3. Dan lástima! B.a la cabeza. Quién se cree que es? Con estos 8 años de M. es el futuro de la Argentina. Hombres pequeñitos!y

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: