Francisco dice “el pueblo brasileño vive un momento triste”

Después de leer en ¡La Nación! que El Papa se hizo eco de la destitución de Dilma Rousseff y pidió rezar por Brasil, y haberme enterado previamente (algunas noticias sólo están en inglés o en latín) que “Francisco es criticado en Brasil porque se supo que dirigió una carta privada a Dilma” y  en la misma nota que “La mayoría de los obispos católicos de Brasil habían respaldado públicamente a la Presidente“, sólo puedo agregar esta sentida ilustraciónlema

Anuncios

4 Responses to Francisco dice “el pueblo brasileño vive un momento triste”

  1. Rogelio dice:

    “Vi invito a pregare perché continui, Lei, a custodire tutto il Brasile, tutto il popolo brasiliano, in questo momento triste; che custodisca i più poveri, gli scartati, gli anziani abbandonati, i bambini di strada; che custodisca gli scartati e messi nelle mani degli sfruttatori di ogni genere; che salvi il suo popolo con la giustizia sociale e con l’amore di Gesù Cristo, suo Figlio”.
    http://goo.gl/iOoMRe

    • Rogelio dice:

      CV:

      Luego de un repaso rápido del documento, tengo la impresión que se trata de una recopilación de antecedentes históricos realizada en 1993.

      Justamente, la tradición a la que se refiere está mencionada en el punto 12 del documento Tertio Millennio Adveniente de 1994 en el que el papa Juan Pablo II convoca al jubileo del año 2000. Ahí se recuerda que en el antiguo testamento, durante los años sabáticos, se practicaba la liberación de los esclavos y la remisión de todas las deudas => https://goo.gl/EtTe2n

      La cuestión tiene relación con la “reestructuración de deudas soberanas” como la planteada por Argentina en la UN años atrás, que se convirtió en Resolución con 136 votos a favor y sólo 6 en contra. Ya sabemos que Paul Singer y el actual gobierno desconocen tanto la tradición milenaria como la Resolución UN.

      Pero veo que en la agenda del G20 está incluido el tema para ser desarrollado en los próximos años: fijar criterios y procedimientos normalizados para la reestructuración de deudas soberanas.

      Saludos

      • CV dice:

        Rogelio: es un libro de arqueología económica y ahí se explica por qué podría tener pleno sentido (económico) en los tiempos que corren.

        Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: