Llega la Marcha Federal

marcha_federal

Como hace una semana les hablé de los preparativos, y luego les anticipé el documento que será leído mañana en Plaza de Mayo, ahora me limito a informar de este conferencia de prensa en la UMET. Algunas de las presencias son sugestivas.

“En la segunda jornada de la Marcha Federal impulsada por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la CTA Autónoma, lideradas por Hugo Yasky y Pablo Micheli, se realizó una conferencia de prensa en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, para dar información sobre la movilización que se desarrolla bajo la consigna “contra los tarifazos, los despidos y el ajuste”.

Con presencia del presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja; el titular del Partido Justicialista porteño, Víctor Santa María; el presidente Pro Témpore del Parlasur, Jorge Taiana y el secretario general de UTE, Eduardo López, entre otros dirigentes, en la conferencia coincidieron en señalar que se trata de una movilización “en defensa del trabajo”.

“La columna vertebral del Partido Justicialista son los trabajadores y como tal no podemos dejar de adherir a esta marcha contra el ajuste, por el empleo y por más justicia social”, manifestó Gioja y aseguró que la marcha “no es contra nadie, es por los argentinos”.

López explicó que hoy se están haciendo actos en Rosario, Córdoba, Santa Fe, Mar del Plata y que mañana “las columnas Oeste, NOA y NEA comenzarán a llegar a La Matanza para estar a la 1 de la tarde en Once y marchar desde ahí a Plaza de Mayo.

A su vez el dirigente explicó que “está previsto que la columna sur entre por Avellaneda y haga su ingreso por Diagonal Sur a la Plaza, mientras que la columna Capital lo hará desde Diagonal Norte”.

Con respecto al acto de cierre que está previsto para las 17, López señaló que “habrá un orador por cada central sindical, se leerá una carta de letra y puño de Milagro Sala y hablará un representante de la Central Única de Trabajadores de Brasil, que será una demostración de solidaridad con el pueblo brasilero”.

También participarán de la Marcha varios gremios enrolados en la CGT unificada, entre ellos los Camioneros liderados por Pablo Moyano y representantes de organismos de Derechos Humanos, entre otras agrupaciones sociales.

Según explicaron los organizadores, la Columna del Noroeste Argentino partió ayer desde el penal de Alto Comedero en Jujuy, donde está detenida Milagro Sala, y marchó hacia Salta, Tucumán, Córdoba, Catamarca, La Rioja, La Matanza en provincia de Buenos Aires y Plaza Once.

Asimismo la Columna del Noreste Argentino partió desde Posadas y Formosa, y marcha hacia Corrientes, Entre Ríos, Paraná, Santa Fe, Rosario, La Matanza y Plaza Once.

La tercer columna que es la de Cuyo, a la que se sumarán las columnas de San Juan y San Luis, y que partió desde el Cerro de la Gloria con un acto en Mendoza, y marchará luego hacia Catamarca, La Rioja; Plaza Alsina y Puente Pueyrredón en Avellaneda y Plaza de Mayo.

El recorrido de la columna Patagonia-Este partió desde Esquel, Chubut y marchará hacia Río Negro, Bariloche, Neuquén, La Pampa, Santa Rosa, Chivilcoy; Plaza Alsina y Puente Pueyrredón en Avellaneda y Plaza de Mayo.

Mientras que la Columna Patagonia-Oeste partió desde Comodoro Rivadavia, Chubut y marchará hacia Río Negro, Viedma, Plaza San Martín en provincia de Buenos Aires, Bahía Blanca, Tres Arroyos, Mar del Plata; Plaza Alsina y Puente Pueyrredón en Avellaneda para llegar luego a Plaza de Mayo”.

Y como elegí para encabezar el posteo una imagen de los que vienen desde nuestro Norte, acompaño un video con los que vienen desde el Sur. ¡Es para Alsina que lo mira por TV!

Anuncios

14 Responses to Llega la Marcha Federal

  1. Vaya, vaya, vaya…! Casi el Frente Ciudadano?!!!

  2. Politico Aficionado dice:

    Nos vemos en la Plaza.

  3. Jaime dice:

    Alsina estará presente con la columna más numerosa que integran originarios de todas las provincias argentinas y países limítrofes.
    La que lo va a mirar por TV es la Liga de Feudales (de todos los pelajes y colores) que es la que está facilitando las realidades que motivan la marcha.

  4. guillermo p dice:

    Vaya vaya, ¿y ahora que hacemos Abel?.
    En términos de Lasalle “… en cambio, el poder que descansa en la nación, señores, aunque sea, como lo es en realidad, infinitamente mayor, no está organizado…” pero en vista de la marcha, la disciplina y la velocidad en que se organizó, sumada a la demostración de los sindicatos obreros en abril en Paseo Colón y a otras varias protestas de todo tipo, contundentes y organizadas y a que el instrumento del Rey (el ejército) no sabe no contesta, pareciera que la “hoja de papel” va a quedar desactualizada.

  5. Norberto dice:

    En la Plaza estaremos todos los subversivos de a píe, y como primera persona del plural me estoy incluyendo, para el que le quede alguna duda.
    Nunca menos derechos, entre los que está el trabajo, y abrazos.

  6. ricardo j.m. dice:

    no es en contra de nadie por suerte che, no vaya a ser que patroncito se enoje y se amargue el vieje de vacaciones pagas por oriente.

    yo creo que hacen bien en ir a peticionar a su lider macri los muchachos, despues de todo se pasaron años haciendo marchas EN CONTRA el gobierno que les garantizo todo lo que ahora piden.

    y tambien la pata peronista del pro hace bien en oportunamente apoyar a su amo y lider marchando para la foto y votando mientras van “construyendo” politica para los buitres.

    hoy vamos a escuchar a miceli y moyano jugandose por los trabajadores y pidiendo la cabeza de macri por el impuesto a las ganancias , no eso no.

    van a ir los gobernadores a pedir que cambie la cooparticipacion porque ya no se puede seguir asi, ah no eso era el año pasado y los anteriores.

    van a ir a contarnos como hay que gobernar el pais ellos que saben, ah no eso era antes , ahora ya gobierna alguien que sabe.

    la inflacion teyible ah no, tampoco

    es en contra de nadie exepto de la conchuda de cristina, ahi si confrontacion

    porque de otra forma no se explica ah cierto, no son ni k ni pro son argentinos.

    y por lo tanto obsecuentes degustadores de desechos organicos de humanos patrones, porque en esas columnas de ate y la cta el 70×100 voto a macri.

    es lo dicho hace meses solo un pueblo de obsecuentes miserables imbeciles despues de los sucesos politcos de los ultimos meses marcha atras de moyano y miceli o de cualquier payaso que marche con ellos.

    • Te estás poniendo medio trosco Ricardo.
      Mirá que si te quedás sólo con los buenos…

      Saludos

      • ricardo j.m. dice:

        claro no sentirse convocado por los boludos utiles del pro es ser trosko, flaco avivate un poco. miceli moyano’s. junto a los grandes combativos de los ultimos años yendo a “pedir” sin estar ” en contra” de “nadie” por politicas con las cuales estuvieron de acuerdo en cada votacion del congreso que pudieron por el lado pj y por los subsodichos que militaron por el regreso del neolibaralismo gerenciado por politicos durante todo el año pasado , para “surguir” de la cenizas de su incendio como los representates del pueblo.

        con santamaria 50 por gremialista 25 por patron.

        y los troscos estan ahi aparte, pero fueron sin el auto al piquete hoy, lo dejaron a unas cuadras

    • Carpe Diem dice:

      Análisis correcto, pero que hacemos? Yasky sabe mejor quien es Miceli, y se lo banca porque no es un comentarista político, sino un dirigente del campo popular que tiene que construir poder.
      También se puede elegir sólo a los buenos, sólo a los que no traicionan, sólo a los consecuentes. Y no ganar una elección jamás.

      • ricardo j.m. dice:

        te entiendo, no encontras a nadie que de soluciones gratis , yo tampoco las doy, lo mio es opinar como cualquier otro.

        lo de buenos y malos siempre surge cuando no se puede explicar con quien se camina.

        fueron a pedir lo que habia hace 10 meses con los que militaron para que no lo haya, es ridiculo, pero bueno yo te entiendo aca hace un mes querian jugar sin messi.

        en politica es lo mismo, quieran hacerla como si no hubiera una persecusion politica y una proscripcion moralina add hominem de la referente mas importante del movimiento nacional y popular, ni del 30 o 35 x100 de la opinion politica del pueblo.

  7. Silenoz dice:

    Hablando de cañones y bayonetas, debido a las carterísticas topográficas del terreno en el cual se desarrollará el “golpe de estado” decidimos con los cumpas destacar a la Radfahr-Kompanie ja ja…

    Ahh… y la división skjaldmö prometió ir en remeras…. ¡va’star güeno! (pido disculpas por lo misógino je je..)

  8. zippo dice:

    Hola Abel, sugerencia musical. Algo de música brasilera. En este momento tan triste para ese país y esa cultura que amo profundamente. Me parece que esta canción condensa muchas cosas: seducción, belleza, amor, poesía, etc. No sé, como para cambir la onda de tanto crápula y tanto cinismo…. zippo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: