Adiós a Eddie

cinta-de-luto

Eddie Lawrence, también conocido como Marmaduke/Eddie/Matt o Matt Hungo, pero que en este blog conocíamos y -la mayoría- queríamos como Eddie, un comentarista amable y también apasionado, ha muerto en Georgia, EE.UU. Me avisó, desde Bruselas, otro veterano de las guerras blogueriles, el Comandante Cansado.

Esperaba la noticia. Eddie me había escrito hace menos de 20 días, contándome que se estaba muriendo: Cáncer de cerebelo, metástasis de uno del pulmón, y los médicos le daban muy pocos meses de vida. Igual, no la esperaba tan pronto, pero eso nos pasa siempre con la Huesuda.

Siempre pensé en él como un producto típico de nuestra Argentina y de sus contrastes, a pesar que emigró hace más de 30 años. En realidad, también por eso. Se graduó en la Universidad de Buenos Aires en 1965, en un clima de ebullición intelectual, pero donde no se había perdido la aspiración de excelencia. Estuvo cerca de Ismael Viñas, y de la izquierda que se cuestionaba a sí misma. Y por el lado de su padre, que colaboró en tareas científicas de la Armada Argentina, pudo apreciar lo que puede hacerse en ese campo cuando hay patriotismo.

Como muchos, se fue en los ´70 y finalmente se radicó en los EE.UU. Judío, militó en las organizaciones de allí que defienden el derecho del pueblo palestino a su propio Estado. Estuvo activo en el Partido Demócrata, y trabajó en todas sus campañas. Y también se siguió sintiendo peronista. Defendió la experiencia kirchnerista, y era confeso admirador de Cristina. Lo único no típico argentino en él era su consideración y su generosidad: siempre estaba pendiente de lo que podía sentir quien hablaba o se comunicaba de otra forma con él. Algo de todo esto puede verse en su blog, para los que quieran repasarlo. Es una forma de seguir entre nosotros.

Hace algunos años estuve con mi familia en Los Angeles (todavía vivía alli entonces) y ellos también lo recuerdan con afecto. Ahora, quiero que lo salude Don Ata. Si se encuentran, se llevarán bien.

14 respuestas a Adiós a Eddie

  1. Capitán Yáñez dice:

    Nos quedamos sin nuestro hombre en el Partido Demócrata. Lo lamento mucho.

    • Rogelio dice:

      Con seguridad la partida de Eddie le hará las cosas más difíciles a Hillary en su campaña 😉

      Mi recuerdo para Eddie: comenté en su blog y discutí con él aquí.
      Lo echaremos de menos.

  2. Mariano T. dice:

    Un caballero de comentarios mesurados, amables y considerados. Un ejemplo de que se puede ser firme en posiciones, y educado a la vez.
    Dada su dolencia, un final rápido es lo mejor que le puede desear a alguien que aprecie.

  3. Silenoz dice:

    Uffff…. una muy sentida pérdida…

  4. victorlustig dice:

    una pena, una persona con la que se podia disentir

  5. Roberto dice:

    Tuve el honor de intercambiar con èl algunas que otras opiniones..un lujo.Un aporte a los inicios de la comunidad bloguera…Una Gran Pèrdida..

  6. Norberto dice:

    Un paso que todos daremos, espero encontrarlo cuando me toque para seguir con las amables charlas y polémicas que a veces hemos tenido, hasta pronto a un amigo que me hubiera gustado conocer.
    Nunca menos y abrazos

  7. Raúl C. dice:

    Lo lamento mucho. Me quedan recuerdos muy agradables de él.

  8. Politico Aficionado dice:

    Te vamos a extrañar Eddie.

  9. Lindo texto, Abel. Lo compartí. Un abrazo.

  10. José dice:

    Adios, “PrincipeVerde”

  11. CV dice:

    No lo conocí y solo intercambié algunas opiniones en este blog. Lo siento mucho.

  12. Juan el Bautismo dice:

    Marmaduke andaba haciendo el bien desde el viejo blogspot de Cuentin. Al com.Cansado de antes todavia, desde la MLArgenta.
    Viejos buenos conocidos virtuales.
    Buen tipo. Una pena. Personalmente tenia planeado chicanearlo un poquito luego de las elecciones. Ya no podrá ser, basicamente porque parece que de nuevo tenia razon con Hillary.

  13. Victor A dice:

    No tuve ningún contacto con Eddie pero me gustaron tus palabras Abel. Pero no pude dejar de sentir un escalofrío por mi cuerpo: hace unos pocos días se cumplieron fiez años de la muerte de mi mujer con metástasis multiples en el cerebelo producidas por un cancer de pulmon. Compartí con ella sus últimos días viendo como quedaba paralizada progresivamente sin poder hacer nada para evitarlo. Perdón por esta catassis, pero me salío del alma. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: