La gloriosa J. P., Morgan

Facundo Gomez Minujin

Superficialmente, podrán decir que en el Foro Económico organizado por la tradicional agencia Reuters, una entidad financiera tan tradicional como ella tira malas ondas para el gobierno de Macri, y las divulga por todo el mundo. Pero hay que entenderlo como una parábola de sacrificio y recompensa.

JP Morgan pronostica inflación de 42% y recuperación más lenta

La recuperación de la economía argentina será más lenta de lo que espera el Gobierno debido a las limitaciones de una alta inflación y un elevado déficit fiscal, dijo a Reuters el director ejecutivo de la filial local de JP Morgan.

Facundo Gómez Minujin consideró que el Gobierno del presidente de centroderecha Mauricio Macri está tomado las medidas necesarias para darle al país el impulso necesario para retomar su crecimiento, pero que los resultados demorarán.
.
“… La alta inflación y el elevado déficit fiscal, dos complicaciones que tienen una larga historia, golpean a la economía argentina y son duros escollos para un país que acaba de volver a los mercados de capitales.

Nosotros vemos para este año niveles de inflación del 42 % y para el año que viene del 21 %. Y es difícil bajar  la inflación mucho, sobre todo el año que viene cuando hay una situación de elecciones”.
.
“Creo que es importante que ganen las elecciones (el oficialismo) porque, si bien no van a llegar tener mayoría en las cámaras, puede llegar a ser una elección que siga avalando la gestión”, afirmó Gómez Minujin”.  (completo aquí. aquí y aquí)

¿Comprenden ahora? Es una cuestión de fe.

23 respuestas a La gloriosa J. P., Morgan

  1. Norberto dice:

    Como todo en el neolib Gran Jefe, esa religión atea de la fe en el sacrificio y el largo plazo.
    Nunca menos y abrazos

    • victorlustig dice:

      bueno eso me enseñaron mis viejos, que le puedo decir, ahora que lo llamaran neoliberalismo recien me entero

      • Norberto dice:

        Sin embargo con el sacrificio, que allí llaman austeridad, parece que en el país de sus ancestros la cosa no va tan bien, y de no haber sido por el saqueo de los hijos de……..la madre patria por nuestra Patria Grande con ayuda de de la CE y USA, muchos dueños eran españoles o catalanes como fachada, la situación en la península sería la que yo conocí en los ochentas, no muy diferente de la nuestra en la actualidad, y eso que todavía no llegaron al largo plazo, donde de haber alguien caminando, seguro será un zombie.
        Nunca menos y abrazos

      • Voces dice:

        Así que usted cree que hay que esperar para ver los resultados de estas políticas.

      • victorlustig dice:

        no, no ponga palabras que no dije mi estimado Norberto
        Ud dijo sacrificio y largo plazo, yo solo dije que fue lo que me enseñaron mis viejos, nada mas, el resto, su analisis.
        de paso, cuando Repsol saqueaba en el 2003 etc me cuenta quienes eran los gobernantes? digo nomas
        Y Ud sabe bien que en muchas cosas los apoye, pero, la cantidad de idioteces, mentiras y comisariato fue demasiada

        Voces, la verdad, no se, pero solo me referi a lo que Norberto dijo, absolutamente, lo otro que se es que como seguia la cosa era imposible, pero, lo dije antes tambien.

    • Leandro dice:

      Te falto ajeno, Norberto, sacrificio ajeno.
      A sus amigos empresarios mineros, agropecuarios, a sus amigos consumidores de champagne y autos de alta gama, a sus amigos banqueros y empresarios, a todos esos nunca les tocan sacrificios, y el resultado es inmediato (para algunos al otro dia de asumir).
      El ajustarse el cinturon, yugar y tener esperanza en un lejanisimo futuro mejor, siempre pero siempre es para el pueblo.

  2. Daniel Eduardo Arias dice:

    Fe de ratas, como habría dicho el Turco Asís, cuando escribía.

  3. Politico Aficionado dice:

    Tal vez sería oportuno aclarar para quién sería el sacrificio y para quién la recompensa.

  4. ricardo j.m. dice:

    ahora son complicaciones la inflacion y el deficit antes eran problemas terminales que definian todo

  5. Yapur Nibeff dice:

    “… La alta inflación y el elevado déficit fiscal, dos complicaciones que tienen una larga historia, golpean a la economía argentina y son duros escollos para un país…”

    lamentablemente este gobierno esta, por asi decirlo, contaminado de desarrollismo y por tanto impedido de hacer un sano ajuste fiscal.

    Mauricio Macri desde muy pequeño fue infectado con ideas desarrollistas por su padrino a tal punto que hoy dia este hombre puede decir sin ambagues que con él Mauricio <a href="http://opencms03.editorialperfil.com.ar/mobile/?nota=/contenidos/2016/06/19/noticia_0019.html” rel=”nofollow”> “no puede hablar de política, puede escuchar de política”. Es lamentable pero irrefutable: estamos frente a una nueva aventura populista, un <a href="http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-306237-2016-08-07.html” rel=”nofollow”>populismo conservador si lo quieren pero populismo al fin.

    Hasta que no tengamos 20 o 30 años de liberalismo olvidemosnos de estar mejor. IRemos cuesta abajo en la rodada.

  6. Silenoz dice:

    A ver si entendí… vo’ deci’ que el tilingo es:
    ¿desarrollista?
    Que falta hacer un
    ¿ajuste sano? ¿sano?

    Y como cierre un allegro prestissimo con “20 o 30 años de liberalismo” ¡¡¡para estar mejor!!! ¿¿¿¿????

    Si venimos con cosas como la “socialdemocracia” del Prat Grasa, shock y gradualismo y to’o eso que comentan en algunos blogs del palo “liberal” y otros integrantes o prospectos a integrar del/el mejor equipo de los últimos 50 años… En d’finitiva:si vas a militontear el ajuste esmerecé estimado…

    Ja ja… ¿qué te fumaste Yapur?

    • Silenoz dice:

      El comentario de arriba es para don Yapur Nibeff.

    • Norberto dice:

      Es que el supone que será uno de los que sobrevivan, aunque lord John Maynard no da esa probabilidad.
      Es como lo que le enseñaron a Jordi, sacrificio y largo plazo, el entorno para ellos, tal como enseña don Milton no existe, así que a remar en dulce de leche, que es muy buen ejercicio hasta que nos llegue el largo plazo.
      Nunca menos y abrazos

      • victorlustig dice:

        No se Ud, yo laburo desde los 12 años, empece de caddie y vivia a 4 cuadras de una villa de emergencia, asi que si Ud no paso por eso, capaz que no sabe de esas cosas de laburar de pibe, pongale (años 70 al 76) asi que, como dirian los americanos dont patronize

      • Raúl C. dice:

        De Wikipedia:

        Falacia del alegato especial

        Artículo principal: Falacia del alegato especial

        Esta falacia tiene lugar cuando alguien, en su argumentación, recurre o hace alusión a una visión o sensibilidad especial del tema objeto de debate y, bien sea de manera implícita o explícita, esta persona mantiene que el oponente posiblemente no puede comprender las sutilezas o complejidades del tema en cuestión, porque no alcanza el nivel de conocimiento o la empatía que supuestamente se requiere. Detrás de tal alegato especial o pretensiones de una visión profunda o empatía se presume que las opiniones del sujeto no pueden ser evaluadas por el oponente porque este no tiene la capacidad de hacer ningún juicio válido. Todas estas pretensiones se deben tratar con profundo escepticismo. Los alegatos especiales pueden tomar muchas formas y ser empleados en una amplia variedad de contextos, siendo muy comunes en las columnas de opinión de periódicos, discursos políticos, debates televisivos y similares. Con frecuencia las religiones y las pseudociencias los utilizan como recurso retórico, al carecer de argumentos válidos para demostrar o defender sus tesis.

      • victorlustig dice:

        Raul

        basicamente estas delirando
        por?
        Norberto dice que el neoliberalismo es sacrifcio y largo plazo
        Yo le digo eso es lo que me enseñaron mis viejos
        el agrega el entorno
        yo le menciono el mio
        en ningun caso lo extendi al neoliberalismo ni al entorno completo de todos, solo hable de 1 caso, y, fui muy especifico.

        Asi que, tu uso de induccion completa (yo tambien uso cosas complicadas) es erroneo, nunca lo extendi a nadie.

        Lo cierto es que el error original y, aqui si generalizare, es decir sacrificio y largo plazo es neoliberalismo, mutatis mutandi podriamos decir que joda y corto plazo es, ponele, kirchnerismo? no, no?

        Yo no lo dije, si vos aplicas la misma logica seria asi? pero, recorda yo solo dije lo que dije, no aplique induccion completa (lo repito)

        Una caracteristica de los kirchneristas y camporistas es poner en boca de otro las inferencias de lo que dijo el otro que ellos piensan, este es un ejemplo de libro. Yo no hable en general, vos pensaste o inferiste que hable en general

  7. Silenoz dice:

    Y sí…. tal como dicen las sagradas escrituras -cristianas al menos-, sería algo así como sufrimiento de hoy para ser acreedor del paraíso celestial mañana que en clave tilinga neo liberal sería:

    – Acercarnos a Venezuela (infla y desabastecimiento) para NO terminar como ellos
    – Doblar la inflación para después (de algunos años dicen) volver a la que se tenía o menos
    – Aumentar el déficit fiscal para después reducirlo
    – Meternos en recesión para después llegar al desarrollo
    – Aumentar el desempleo para después, allá al final del túnel, crear puestos de trabajo de calidad
    – Aumentar en 5M (mínimo) la pobreza para llegar a la “Pobreza 0” (o casi 0 que se ió)

    El problema son los apóstoles y fieles que promulgan la fe con plena convicción mientras que cardenales y obispos suelen estar motivados por intereses terrenales de “corto plazo”, quizás sospechen que el largo nunca llega… perdón por la blasfemia

    En fin, si esto no es religión, la religión ¿dónde está?…
    Como dice don Abel ”Es una cuestión de fe”

    No se si terrorista pero creo que los “headhunters” del troll-“col”-center de Marquitos le están pifiendo con la selección de “prospectos” ja ja…

    • MAGAM dice:

      Sile, me sorprende la lucidez de su comentario. Ahora sería muy bueno que fuese un poco más objetivo cuando analiza al FPV.

      • Silenoz dice:

        Je je…

        MAGAM mirá….dos cosas:

        1- La autocrítica de mi parte ya’sta’…. ya pasó…. me interesa mucho pero mucho más lo que viene y vendrá… (ojo no me vengas con que si no se analiza lo pasado se repiten los errores y to’o eso, creo tenerlo claro).

        Y en cuanto a su mote (FPV, kernerismo o como sea) siempre y cuando se acerce a los ideales del peronismo fundacional tendrá mi apoyo, como siempre. Expermienté esto de ser “opositor-oficialista” ponele cuando mendez

        2- Lo que sigue reconozco que puede ser prejuicioso de mi parte pero si tu comentario se debe a mis pedorras críticas a tus posteos, aclaro que las mismas se dirigían a TUS ideas y en ningún momento tuve la intención de “reinvindicar lo actuado” (ja ja…) en la década depredada o algo así ehhh… digo

      • victorlustig dice:

        autocritica de Silenoz

        hicieron todo bien -> Si
        Se equivocaron en algo -> No

        lo escribio el hace no mas de 1 mes, si queres te busco el link

        en fin, estamos condenados al exito

  8. Raúl C. dice:

    Peeeero… qué suprema ironía esto…

    https://es.wikipedia.org/wiki/Marta_Minuj%C3%ADn

    De similares características e ideología, Minujín y Warhol compartieron una amistad cuando se conocieron una galería de arte, durante su estancia en Nueva York. Junto a él compartió el ambiente artístico de la época. En 1985 realiza la famosa obra fotográfica en la que paga al artista norteamericano, la deuda externa argentina con choclos, según sus propias palabras “el oro latinoamericano.”

    “Llevé todos los choclos, hice una montaña, pusimos dos sillas y nos sacamos diez fotos. Yo agarraba el choclo, él subía, yo se lo ofrecía y él lo aceptaba. Así la deuda externa quedaba paga. Pensando que yo era la reina del pop por estos lados y él, el rey del pop por allá, tenía sentido que saldáramos la deuda. Después regalamos los choclos firmados a la gente. Esa fue la última vez que lo vi. Murió dos años después.”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: