Una mesa chica en el Partido Justicialista

CFK y DOS

Letra P es un portal de noticias con sesgo peronista, bien informado en particular sobre las internas bonaerenses. Esta vez relata una reunión de gobernadores y algunas autoridades del PJ nacional. Como brinda datos interesantes sobre la subejecución de partidas por parte del gobierno nacional (¿para qué estarán reservando la plata?), y además se menciona la reunión que fue tema del posteo anterior, me pareció que correspondía subirla.

Eso sí, como soy un firme partidario de la unidad (en la diversidad), quise ilustrarla con una foto que mostrara que no afecta el buen humor.

Se reunió la mesa chica del PJ y dejó afuera a Scioli por su foto con Cristina

La mesa chica del Partido Justicialista se reunió este martes para tratar la designación del reemplazante de Ricardo Echegaray en la Auditoría General de la Nación y puso sobre la mesa el tema que más preocupa a los gobernadores: la subejecución presupuestaria del Gobierno nacional. Tras su foto con Cristina Fernández de Kirchner, el vicepresidente del partido, Daniel Scioli, no fue invitado al encuentro.

“Hay algo que nos llama mucho la atención, de acuerdo a lo que nos informaron los senadores, que es la subejecución presupuestaria por parte del Gobierno nacional, especialmente en temas centrales como temas de salud, educación, obra pública y de políticas sociales. Hay áreas en las que lo que se ha gastado no llega al 20 por ciento”, explicó el presidente del PJ, José Luis Gioja, a la salida del encuentro, que transcurrió en el hotel Savoy, ubicado en el barrio de Congreso.

La reunión, que duró alrededor de dos horas, fue convocada para las 19 y contó con la presencia de los gobernadores Lucía Corpacci, Domingo Peppo, Gildo Insfrán, Juan Manzur, Rosana Bertone y Sergio Uñac. Además de los mandatarios provinciales y el presidente del partido, estuvieron el presidente del bloque de senadores y secretario político del PJ, Miguel Ángel Pichetto, y los senadores Omar Perotti, José Alperovich y José Mayans, que aportó datos precisos sobre las subejecuciones señaladas.

El encuentro de la mesa chica del partido fue convocado por los gobernadores, que prefirieron evitar la sede ubicada en la calle Matheu para mantener la reunión bajo reserva. Fueron los propios mandatarios provinciales los que decidieron excluir de la convocatoria al propio vicepresidente del partido, Scioli, quien el lunes se reunió en el Instituto Patria con la ex presidenta.

“No lo invitamos porque nos juntamos así medio de rebote, a último momento”, justificó Gioja. Sin embargo, el presidente del PJ se refirió a la foto del ex gobernador con Cristina y Scioli. “Son dueños de sacarse la foto que quieran”, dijo. Pero agregó que, de haber estado él en el lugar del ex gobernador, se hubiera juntado con Cristina “en la sede del partido”. El malestar de la dirigencia del peronismo con Scioli sobrevoló buena parte de la reunión. “Al menos podría haber avisado, es el vicepresidente del partido”, se quejó un dirigente. 

El encuentro se produjo apenas una hora después de que Echegaray se acercara personalmente a las oficinas de Gioja, ubicadas en la calle Riobamba, para presentar su renuncia a la Auditoría General de la Nación. Como el cargo le corresponde al partido, los gobernadores también discutieron el nombre del sucesor de Echegaray. Hasta el momento, el ex auditor Oscar Lamberto es quien genera mayor consenso entre los dirigentes. Sin embargo, el tema no terminó de cerrarse debido a la ausencia de algunos gobernadores, como Gustavo Bordet, Sergio Casas y Carlos Verna, ausentes con aviso“.

Anuncios

6 Responses to Una mesa chica en el Partido Justicialista

  1. Norberto dice:

    Ya veo, considerando los antecedentes de los presentes en la reunión, es muy probable que en reemplazo Echegaray quien tenga la mayoría de esas voluntades sea Marcos Peña Braun dada la dificultad que el botarate sea capaz de ejercer ambos cargos, debido a razones constitucionales pero también de capacidad intelectual, en cambio el Jefe de Gabinete, que también tiene lo suyo en el segundo aspecto, no tiene las primeras limitaciones.
    Como dijo el pensador ilustre de Gualeguaychú “no no, sij sij, sij vamoj a ser colaboracionistas, vamoj con todo.”
    Nunca menos y abrazos

  2. Capitán Yáñez dice:

    Bueno… parece que la foto hizo efecto.
    Los dislates de Gioja van camino a la Sandez de Oro. Scioli debió “juntarse con Cristina en la sede del partido” admoniza… mientras él esquiva la sede para “juntarse” con la “mesa chica” (¿?) y con Echegaray (¿la renuncia de Echegaray no es un asunto oficial a tratarse “en la sede del partido” y no en las oficinas del presidente en el Congreso?).
    Ay… ay… ay.

  3. JoaquinEsnaola dice:

    La mesa chica sabe que DOS llevara nuevamente sobre sus espaldas a CFK, esta lo picara, y ambos se hundiran a mitad del rio. Es la naturaleza de ambos.

    • Silenoz dice:

      Ja ja ja…
      ¿Vió don capi Yáñez? a su pedido la batata explicó lo que éste último denominó “parábola de la fábula”

      ‘Hooooora sí ¿no?

      • Capitán Yáñez dice:

        Y… no mucho, vea. Lo de llevar “sobre” las espaldas no se entiende muy bien. ¿Cómo se hace?. ¿El que lleva va agachado? Si va agachado es que el río no es muy profundo, en cuyo caso no se entiende por qué debiera llevar a alguien de estatura normal sobre la espalda. Puede que, entonces, el asunto se trate de que el que lleva va nadando con alguien encima… en cuyo caso no sería Scioli -por razones obvias- el más indicado como nadador. Y en cualquier caso… ¿por qué “las espaldas”?¿cuántas espaldas tiene Scioli? ¿dos… tres?
        Yo diría que el inefable Esnaola se ha enroscado con un paraboloide hiperbólico, un paraboloide de revolución… o algo así.

    • José dice:

      El botarate motonauta ya ha hundido varias cosas y no solo naos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: