Nuestro hombre en Viena – I

Rafael Mariano Grossi & Yukiya Amano

Como los lectores del blog ya saben, mi amigo Daniel Arias comenzó una campaña para que el próximo Director General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) sea un argentino. No es una quijotada: su candidato tiene las credenciales necesarias y fuertes apoyos. Pero la competencia es un monstruo grande y pisa fuerte.

Ha reunido material, y una historia muy jugosa -incluido lo que realmente pasó en Fukushima, con Ronald Richter, con los once técnicos nucleares argentinos asesinados por el Proceso,…- en una serie de artículos. Voy a subirlos al blog, por el minúsculo grano de arena que pueda aportar. Porque es una historia fascinante para los que se interesan en la ciencia, la tecnología o la política internacional. Y sobre todo porque nos muestra que significa luchar por la Patria de uno, en este exigente siglo XXI. El terrorismo, la “guerra híbrida” que llena los titulares, es sólo una manifestación del instinto de muerte.

Pueden acceder, cliqueando aquí a los dos primeros capítulos. Son 10 páginas, con ilustraciones. Que les aproveche tanto como a mí.

4 respuestas a Nuestro hombre en Viena – I

  1. Silenoz dice:

    ““línea Revlon””

    Ja ja…. genial

    Excelente cro. peeeero…. que se yo… si Tinelli se lo acercara porái el tilingo haría un esfuerzo para entender un poco más allá de los globos, lástima que los olmos no den peras

    Saludos

  2. Voces dice:

    No estoy en condiciones de juzgar todo lo que allí se dice, pero el artículo es muy ameno y entendible, como todo lo de Daniel Arias, excelente.

  3. […] los primeros dos capítulos de lo que probablemente será un libro, aquí, dio las credenciales del candidato, Embajador Rafael Grossi, y los detalles de la competencia […]

  4. Gustav dice:

    Imperdible artículo!!
    Gracias Abel por esto. Lo estoy compartiendo con muchos conocidos. Pero no soy optimista sobre los destinos de la CNEA, el INVAP, el Balseiro y otros tantos lugares donde se hace ciencia en serio con una visión estratégica de país que no creo que este gobierno de ceos tenga entre sus objetivos (que son los de las potencias que casualmente compiten con nosotros en el tema de las centrales nucleares)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: