Hablando de PJs, habla el de la Capital

tweet

Hace unas cuantas horas me llegó un tuit: Reunión de Consejo Metropolitano del @PJCiudad con @victorsmaria @lpokoik @marianorecalde #AndrésRodríguez y + cros. Y luego, por wasap (estamos todos muy digitalizados, se darán cuenta) el texto de una declaración. Como recién había subido este posteo, donde sostenía que el Partido Justicialista era bastante menos monocolor de lo que parecía en los medios, se las copio (resumida)

Declaración del Consejo Metropolitano del PJ de la Capital Federal

Por mandato del Congreso Metropolitano del Partido Justicialista, reunido el 1ro de julio de 2016, este consejo declara su profunda preocupación por la situación política, social y económica que atraviesa nuestra patria y nuestro pueblo como consecuencia de las medidas adoptadas por el actual gobierno.

Luego de 12 años de gobierno peronista que amplió derechos, incluyó millones de argentinos y argentinas, en el marco de un proyecto de unidad latinoamericana; asistimos a una restauración conservadora de proporciones inéditas, amparado por las grandes corporaciones, los medios de comunicación y el partido judicial.

El proyecto político encabezado por Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner puso en alto las banderas doctrinarias del peronismo histórico y las hizo carne en la ciudadanía. La independencia económica, la soberanía política y la justicia social que nos enseñaran Juan Domingo Perón y Eva Perón.

En contracara, vemos cómo el gobierno de los ceos que encabeza Mauricio Macri nos propone dependencia económica, estigmatización de la política y devastación social.

Bajo la falsa excusa de bajar la inflación se destruye el consumo interno y la actividad económica, generando desempleo. Y bajo la falsa excusa de reducir el déficit se aplican tarifazos que destrozan familias y PYMES. Aparentan una “responsabilidad fiscal” pero, en simultáneo se bajan los impuestos a sectores concentrados, se construye una bicicleta financiera que cuesta miles de millones de pesos a nuestro pueblo, y se fomenta la especulación y la fuga de capitales.

Caído el mito del “segundo semestre”, se evidencia que el actual oficialismo carece de proyecto político sustentable. Tan solo se propone una transferencia veloz y masiva de ingresos a los sectores concentrados ―con sus inmediatas consecuencias sociales―, y la fragmentación y dispersión del campo popular; en un intento de desincentivar la participación en la política, herramienta fundamental que reivindicamos los peronistas para transformar la realidad.

En conjunto con las políticas públicas ejecutadas por el oficialismo, que van en detrimento de los intereses de nuestro pueblo, se lleva a cabo una persecución política no vista desde hace décadas. Son los casos de la detenciones ilegítimas de los compañeros Milagro Sala en Jujuy y el ataque constante por medio de maniobras de toda índole, contra nuestra compañera Cristina Fernandez de Kirchner. Desde el Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires sumamos nuestra voz en contra de estos amedrentamientos que lesionan nuestra democracia y exigimos Libertad a Milagro y el cese de la persecución política.

En nuestra Ciudad de Buenos Aires, desde hace tiempo que conocemos a Mauricio Macri y sus políticas. Hace más de ocho años que gobierna nuestro distrito, pero solía hacerlo bajo un paraguas de políticas nacionales heterodoxas que sustentaban el consumo interno y ampliaban derechos. Hoy la ciudadanía porteña padece el tándem Macri-Larreta en su máxima expresión. El pueblo de la ciudad que no es de derecha ni es antiperonista como nos quieren quieren hacer creer algunos medios, hoy empieza a sufrir las consecuencias de las políticas que se vienen implementando.

El Partido Justicialista tiene la responsabilidad, como el partido más importante de la oposición, de hacerle frente al gobierno liberal. Las oleadas de nuevas afiliaciones representan a los ciudadanos y ciudadanas que, en un marco de retroceso social se comprometen con la política como herramienta de transformación. La tarea de la hora es darle cauce a la voluntad de participación y militancia, con representatividad, dinamismo, debate, y cercanía con los  afiliados y las afiliadas.

Nuestro objetivo es claro: ser una alternativa de gobierno en la ciudad, y recuperar el apoyo popular mayoritario. Un peronismo amplio, plural, frentista, que reconoce en Cristina Fernández de Kirchner y el vínculo con nuestro pueblo la clave de protagonizar, nuevamente, un gobierno popular de liberación nacional.

Anuncios

17 respuestas a Hablando de PJs, habla el de la Capital

  1. Antonio Caporale dice:

    Que me contursi Abel viva la revolucion

  2. Federico Puy dice:

    Paradigmático justo en estos días los legisladores del FIT como Patricio del Corro y el metrodelegado Dellecarbonara (del PTS) frenaron el aumento de las tarifas del Subte. Con los sindicatos que dirigen los K como FOETRA, UTE, ATE, AGTYSyP, APA y el PJ (SUTERH) entre otros, en la Ciudad junto a los legisladores y diputados nacionales que tienen no hicieron lo mismo. Mucha alternativa no estarían siendo.

  3. Capitán Yáñez dice:

    Alternativa de gobierno hasta 2019 no hay manera.
    Hay que concentrarse, de momento, en buenos candidatos para 2017. Una muy buena elección en esta puta ciudad le va a romper muchísimo las tarlipes al PROceso. A éso hay que dedicarse… y acercarse a los no afiliados ni afiliadas. La “cercanía con los afiliados y afiliadas” no va aportar demasiado, esos/as ya están (o casi), o sea que hay que salir a pelear por los/las que no están.
    Ay… ay… ay. Parece que el ombligo sigue tapando al abdomen.

  4. David (idu) dice:

    Todo bien conque el Justicialismo de la Capital rece el anacrónico “Ala U Akbar” kirchnerista.

    Pero ¡por favor!, no hablen de las PYMES, a las que solo nos exprimieron impositivamente sin piedad mientras subsidiaban importaciones competitivas con un dolar menemista.

    ¡Ufa!

    • Leandro dice:

      Pobres Pymes a las que además de exprimirlas con impuestos, se desvivian por generarles un mercado interno pujante para que vendan sus baratijas de cuarta.

      Por suerte ahora no sólo las invaden de importaciones baratas y de mejor calidad, sino que les mantienen la carga impositiva igual a la que los exprimia antes, les meten un tarifazo tamaño rocco sifredi para que ni la luz puedan pagar, y como frutilla del postre, les destruyeron el mercado interno del que vivian.

      Genios del voto, estos pyme.

  5. vale dice:

    *Para Hannah Arendt, el poder —que emerge entre los hombres y mujeres cuando actúan juntos y se esfuma cuando se separan.
    dice Hannah Arendt, “el único factor material indispensable para la generación de poder es el vivir unido del pueblo”
    “el poder sólo es realidad donde palabra y acto no se han separado, donde las palabras no están vacías y los hechos no son brutales, donde las palabras no se emplean para velar intenciones sino para descubrir realidades, y los actos no se usan para violar y destruir sino para establecer relaciones y crear nuevas realidades”*
    (Sé que extraje todo este párrafo de un texto, disculpe el autor que no extraje el texto entero y no sé de quién se trata)
    Conozco un solo partido político que ha logrado eso, que transformó en realidades la voluntad popular, intrpretó al pueblo y lo sacó adelante..
    Celebro que siga en pie, solo me gustaría un poco más de reconocimiento a Cristina y su familia, sin lOS CUALES HOY ESTARÍA DESMEMBRADO.
    Un abrazo de amistad peronista

  6. vale dice:

    Me parce excesivo el prejuicio malicioso que encierra tu mensaje david y además me asombra viniendo d vos, un tipo tan racional.
    Que el verdulero de la esquina me lo dice, lo comprendería porque manuel es un tipo “tele-dirigido”….pero vos, en fin sorpresas nos da la vida!. En este momento especialmente, además de acusarla de todos los males que circulan en el país ( a lo que sistemáticamente te has sumado, mezclarla con algo especialmente sensible en los momentos que vivimos ( aunque solo sea media verdad) me parece de cuarta. Igual que culparla de la muerte de nisman, después se quejan de la inquisición? cuál sería la diferencia?
    No me causó la menor gracia, si es eso lo que buscabas.
    Saludos, no es malicioso pero te lo tenía que señalar, espero que no lo tomes a mal.

    • David (idu) dice:

      Hola, Vale:

      ¿Quién te dijo que soy racional?

      Soy todo lo contrario. Sucede que llevo décadas tratando de traducir al lenguaje racional mis pulsiones neuróticas pasionales (Pahhhh!)

      Es obvio que no soy peronista. Tampoco soy anti.

      Solo digo que el populismo, encarnado en la Argentina por el peronismo, nos somete a una decadencia persistente, lo cual no significa que nos quiten la felicidad.

      De hecho la gigantesca abundancia de nuestra Madre Tierra permite todos los desaguisados del Universo.

      Solo que no logramos parecernos a los países grandes, a los que nos parecíamos hace 100 años.

      Y el kirchnerismo, del cual deploro más su falta de entendimiento del mundo y la economía, que sus numerosos actos de corrupción, tiene (tendrá) una responsabilidad histórica en esta decadencia.

      En especial, el desprecio por la cultura del trabajo.

      Sobre la “desaparición física” de Nisman, que decida la Justicia, y luego se haga una película mostrando cómo una persona se suicida disparándose con las dos manos desde detrás de la cabeza.

      En todo caso, aunque se hubiese suicidado, ese personaje, en ese momento, a horas de una grave denuncia, tenía que tener 10 custodios a 10 cm de su cabeza, día y noche.

      Por si las moscas, ¿vió?

      Saludos.

  7. José dice:

    Un veterano (y extinto) dirigente justicialista espetaba “Pura Cháchara”.

  8. Federico Puy dice:

    Y el factor Losteau Massa? complicaría las cosas también

  9. ATG68 dice:

    Hola Abel Mas alla de compartir lo expuesto en el documento, porque siendo una declaración del Consejo Metropolitano del PJ de la Capital Federal se mencionan 12 años de gobierno peronista?, cuando en realidad Duhalde asumio en enero de 2002 Es porque no lo hizo por elecciones generales? No es algo central, pero me preocupa si es motivado por cierto sectarismo, en momentos en los que los peronistas deberiamos tratar (aunque mas no sea) de no dividirnos mas alla de las estrategias coyunturales de cada sector Abrazo

  10. Chiclana dice:

    Quieren recuperar el apoyo popular mayoritario y bajan un discurso solo para los propios, que cada vez son menos.

    • Politico Aficionado dice:

      Si bien el acceso es libre, no debería escapar a su atención que este es un sitio hecho por y para peronistas.

      • Chiclana dice:

        El pj capital quiere recuperar el apoyo popular y erran fiero. No veo que tenga que ver eso con que este sitio sea mayoritariamente peronista.

  11. Javier dice:

    La descripción del panorama es correcta y concuerdo con ella. Pero el PJ capital no se hace cargo de su responsabilidad de que perdimos por 30 puntos el ballotage (esta vez nos salvó Córdoba como peor), que cada vez hacemos peores elecciones, perdiendo mal y que la única posibilidad que salgamos segundos es que Lusteau haga alianza con el pro. Ademas poniendo a dedo a los peores candidatos de turno. Se convirtió en un partido chiquito facilmente manejado por las grandes agrupaciones totalmente alejado de los problemas del pueblo. Si no nos sentamos todos los militantes de todos los barrios con los equipos técnicos y especialistas, para delinear un proyecto distrital para recuperar la capital de acá a 5 o 10 años, vamos a seguir perdiendo con los hijos de Alsogaray.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: