Resistencia con polenta

Colorados en Lujan 2

Les estoy debiendo, estimados, la continuación de mi … borrador sobre el peronismo que saldrá de esta última derrota. Como ya me referí a CFK, corresponde que dé mi evaluación sobre el PJ. Su Consejo Nacional.

Pero leí esta noticia en Letra P, y me pareció que un hecho concreto -en este caso, unas declaraciones- tienen precedencia sobre los análisis. Esta confirma algo que había anticipado: más allá de los posicionamientos en la “superestructura”, para los dirigentes del peronismo una forma natural, prácticamente inevitable de ganar visibilidad será la de (de)mostrarse más opositores. En especial, si sus distritos son más chicos que los de los “dialoguistas”. Leemos:

Mientras algunos intendentes del peronismo bonaerense avanzan en darle forma al denominado Grupo Esmeralda –Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Eduardo “Bali” Bucca (Bolívar), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Juan Pablo de Jesús (Partido de La Costa)-, otros, alineados al kirchnerismo, marcan con un trazo cada vez más grueso sus diferencias con ese sector que no los ha notificado, por ejemplo, del encuentro que desarrollarán mañana en la Facultad de Ingeniería de La Plata.

“No fui invitado”, comentó a Letra P el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, sobre el mitin. Aunque no manifestó pesar: “Estamos con otra agenda”, apuntó al remarcar sobre el grupo de intendentes que integra: “Siempre nos reunimos los intendentes bastante polenta, con una mirada distinta”, definió a su sector que avanza en las acciones que den cuenta de la resistencia kirchnerista en territorio bonaerense.

Aquí, Secco se referenció con dirigentes como Pablo Zurro (Pehuajó), Aníbal Regueiro (Presidente Perón), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), entre otros. “Somos un grupo bastante importante que tenemos diferencias con cómo se manejan otros. No quiero bajarle la caña a nadie, tenemos otra impronta”, advirtió.

De todos modos, no dejó de observar un posicionamiento distinto al suyo por parte del Grupo Esmeralda: “Tienen la manera de ser de ellos, que tienen una posición de trabajo de necesidad de estar permanentemente hablando con el Gobierno para poder caminar”.

Como contrapartida, el ensenadense señaló que es un momento del país para “marcar las diferencias bien claro” tanto con el gobierno nacional como el provincial. “Razones sobran con 5 millones de pobres, desocupación, tarifazos… Estoy comprando el triple de comida de antes”, alertó.

Consultado sobre si se aleja la posibilidad de unidad en este escenario, Secco expresó: “Nos necesitamos, los dialoguistas y los duros nos necesitamos porque juntos podemos cambiar algunas cosas”. En este sentido, marcó: “En el tema de que nos trasladen la responsabilidad de la Policía estamos todos de acuerdo, en otros temas no”.  (completo aquí).

Anuncios

Una respuesta a Resistencia con polenta

  1. Daniel 7 dice:

    Don Abel:

    Creo que habría que seguir los movimientos que estan encarando los intendentes.

    Siempre se habla de los “gobernas” como polo poderoso dentro del PJ, en desmedro de los intendentes. Pero acá no más, tenemos varias intendencias con mas caudal de voto que varias provincias.

    Además, son el primer escalón de representación y en las muni, no hay mucho lugar para hacerse el distraido, la gente te cruza por la calle y tenes que responder a diario.

    Veo a Ferraresi mostrandose en el Patria, cada vez que puede con CFK. Mussi, Secco, estos que el mismo nombra. Incluso Paco Durañona.

    No creo que sea muy dificíl que en ese tren se sumen Zabaleta (mas allá de su vieja riña con Sabatela) y Cascallares. Hay mas proximidad que la aparente.

    Yo le podría unos porotos a estas iniciativas aun inconexas.

    Abrazo, Daniel 7

    PD: anda prolifico hoy, eh!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: