Ferro bis: Actualizando el programa del movimiento obrero

 

acto en Ferro1

Los compañeros de Konfluencia Popular, una de las agrupaciones políticas que estuvo presente, me envían este enlace a la descripción del acto que hacen en la página de la Federación Gráfica. Hay muchos párrafos jugosos, pero aquí quiero copiar éste de Palazzo, el secretario general de La Bancaria “Nuestro proyecto va contener la defensa de la industria nacional, las PyMES y promover al estado en un papel preponderante. Vamos a fortalecer una banca pública al servicio de la producción y el empleo. Vamos a defender cada derecho de los trabajadores para que la agenda política de la Argentina la construyan los trabajadores y no el sector económico”.

“Ante la ineficacia de los partidos políticos para combatir el ajuste, esa eficacia para garantizar un triunfo de los trabajadores la puede dar solo el movimiento obrero unido”. Teléfono para el Consejo del PJ. Y para otros oídos, también.

2 respuestas a Ferro bis: Actualizando el programa del movimiento obrero

  1. Capitán Yáñez dice:

    “Ante la ineficacia de los partidos políticos para combatir el ajuste, esa eficacia para garantizar un triunfo de los trabajadores la puede dar solo el movimiento obrero unido”. Teléfono para el Consejo del PJ. Y para otros oídos, también.
    Pues manos a la obra. Con hacer sonar teléfonos no alcanza.

  2. vale dice:

    Les comparto un mensaje de la cta bahia blanca -dorrego a propósito de la visita del presidente a bahia blanca de hoy…..

    13 de julio 2016
    Ante la visita de Macri

    El presidente Macri inaugurará hoy, las obras de ampliación de la planta que Dreyfuss tiene en la zona de Galván: dos tolvas para recepción de camiones, la construcción de cuatro silos de chapa de aproximadamente 5265 toneladas de capacidad c/uno, el cambio de posición de la balanza para control de camiones vacíos, la construcción de nuevas calles internas para que egresen de la planta los camiones vacíos y la modificación y ampliación de la línea de recepción de producto por vagón e instalaciones y equipamiento para transferencia de mercadería desde un punto a otro de la planta.
    Son mejoras en los negocios que esta corporación cerealera realiza desde hace más de 100 años en la ciudad .Negocios que han recibido un gran impulso este año gracias a las decisiones políticas que produjeron la devaluación y la reducción y eliminación de las retenciones. Esto ha significado millones de dólares que las cerealeras han embolsado como beneficios extraordinarios.
    La patronal extranjera le agradecerá al presidente este buen clima para sus inversiones .

    Alguien se acordará de Cesar Benítez? Un trabajador de la construcción que el 24 de marzo de 2011 murió asfixiado por la tierra y los escombros que lo sepultaron, como consecuencia del desmoronamiento producido cuando operaba una pala mecánica en un profundo pozo en la planta de la empresa Louis Dreyfus Comodities.
    Dreyfuss había tercerizado el trabajo que estaba a cargo de la subcontratista IGM. Seis días se tardó en encontrar el cuerpo de Cesar Benítez que permaneció sepultado en un pozo de 13 metros de profundidad.El derrumbe se produjo cuando él operaba una pala mecánica en el fondo del pozo.Se sabía de la peligrosidad de la tarea ya que las aguas de las napas subterráneas habían puesto muy fangosa la tierra.Sin embargo se siguió adelante con el trabajo ese día que además era feriado nacional.Precarización laboral se llama esto.Poco vale la vida de un trabajador en medio de estos millonarios negocios.La desidia del capital frente a la desprotección del trabajo.La vida vulnerada de ese joven obrero no será mencionada mañana.
    Por el contrario Macri en el discurso del bicentenario ha dicho:” “Tenemos que alejarnos de lo que pasó en los últimos tiempos, que creció el ausentismo, las licencias, las jornadas horarias reducidas. Cada vez que un gremio consigue reducir una jornada horaria, todos los demás argentinos lo estamos asumiendo como parte de un costo y no está bien.” Lejos de preocuparse por el 40% de trabajadores en situación de precarización laboral toma las preocupaciones patronales por la supuesta falta de productividad de los obreros argentinos.
    Por eso desde la CTA Bahía Blanca-Dorrego y ante la visita de Macri recordamos a Cesar Benítez.Un obrero de la construcción,un hombre con derecho a una vida digna, víctima de la avidez de ganancias y la codicia del capital.

    Comisión CTA Bahía Blanca-Dorrego

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: