Un comunicado, en este 1° de julio

La agrupación Konfluencia Popular (P+K) está distribuyendo el siguiente comunicado. Me parece expresivo de lo que piensan muchos militantes del peronismo:

Comunicado

Frente a los allanamientos en las propiedades de la ex Presidenta Cristina Kirchner, como militantes peronistas creemos que la conducción del Partido Justicialista, de nuestro partido, debe hacer oír su voz en forma clara y sin demoras. Urge hacerlo en momentos en los que recordamos la pérdida de nuestro líder y fundador, perseguido en su tiempo por el odio oligárquico.

El peronismo no debe ni puede aparecer apañando actos de corrupción. Todas las investigaciones deben llevarse adelante. Pero no somos estúpidos ni nos interesa parecerlo. Está claro que hay en marcha una ofensiva mediática judicial -sin que hasta ahora haya sentencias, ni mucho apuro en que las haya- para ensuciar al peronismo, a la política, y, en especial, manchar los logros conseguidos en nuestros gobiernos, democráticamente elegidos y en los que el peronismo participó y respaldó.

Más importante: no se puede permitir que con acusaciones sensacionalistas se trate de tapar el costo que el pueblo está pagando -hoy y ahora- por las medidas económicas que el gobierno de Macri ha tomado. Buscan sumergir a nuestro país en una crisis que justifique el ajuste brutal que pretenden. Para esconder lo que hacen y lo que buscan hacer, agitan el fantasma de la corrupción los mismos que, a lo largo de décadas, hicieron negociados en contra del pueblo. Y los siguen haciendo.

Buenos Aires, 1º de julio de 2016

Konfluencia Popular P+K

(Aclaración necesaria: Formo parte de la mesa política de esta agrupación).

Anuncios

24 Responses to Un comunicado, en este 1° de julio

  1. Totalmente de acuerdo con el pedido (exigencia) a la conducción del PJ. Acabo de subirla a mi F. y T. abrazo.

  2. Capitán Yáñez dice:

    En un todo de acuerdo… con un reparo en cuanto al pedido a la “conducción” del PJ.
    El olmo es un árbol cuyo fruto es una sámara (fruto alado) que a lo sumo llega a medir 3 cm. de largo. Ergo… al olmo no le pidas peras.

  3. ricardo j.m. dice:

    en todo de acuerdo abel comunicado y el post previo que lo contiene.

  4. Norberto dice:

    Apoyo el comunicado, pero no creo que sea necesario pedirles por algo que deberían haber hecho mucho antes, si no lo hicieron es por qué han escogido con quien negocian, que negocian y a quien negocian.
    Nunca menos y abrazos

  5. Mariano T. dice:

    Sin investigaciones no hay procesos, ni juicios, ni sentencias. Protestar contra las investigaciones parece preanunciar pesismismo sobre las sentencias (que ojalá lleguen en esta década)

    • Eduardo dice:

      Por eso no avanzamos como país , por que tipos como Ud o tal vez como yo llegado el momento , justifiquemos a impresentables como por ejemplo Bonadio cuando lleva agua para nuestro molino. Una pena.

      • claudia dice:

        Siempre acudiendo sobre las heridas, Mariano, no podés no acudir goloso ante la sangre. Además, no tenés ni una pizca de ubicación: es el comunicado de la agrupación del bloguero que tiene la delicadeza de subirte tus comentarios siempre contrarios y no se te ocurre mejor cosa que embarrarle el post con tu moralina amnésica.
        ¿Por qué no te tomás unas vacaciones de la vigilancia que realizás sobre éste y otros blogs peronistas? ¿No hay gente joven a la que quieras dedicarte a formar en tu sapiencia neoliberal?

      • Raúl C. dice:

        Le asignaron este frente de batalla, Claudia. Solo se va si lo trasladan sus superiores.

  6. Rogelio dice:

    Estimado Abel:

    Es evidente que estamos ante una operación mediático-política de estilo oligárquico clásico para disimular la incompetencia del actual gobierno y para atentar contra la dignidad y el patrimonio de los argentinos.

    No es necesario demostrar que es una estrategia política porque lo han denunciado sin pelos en la lengua los propios referentes de Cambiemos => http://goo.gl/KQOfUB

    Comparto los términos y la oportunidad del Comunicado.
    Confío en que las conducciones del Partido Justicialista y también la de otros sectores políticos, económicos y sociales se pronuncie en términos similares.

    Saludos

    • Rogelio dice:

      Abel:

      Todo parece indicar que estamos en medio de una nube de humo.

      Te has visto en la necesidad de borrar un par de comentarios que leí a las 17 hs. en los que Daniel Arias preguntaba qué hacer y Norberto le contestaba que intervenir en la interna del PJ pidiendo expulsiones. Y, como si perteneciera a uno de esos partidos que ni siquiera juntan un fiscal por lugar de votación, aceptaba como un hecho que el año que viene votaremos en forma electrónica para lo que teníamos que conseguir expertos informáticos. También eliminaste un comentario crítico de Julio.

      Por lo tanto, no diré “desensillar hasta que aclare”, digo ni fósforos ni matafuegos, háganse cargo !.

      Respetuosamente te pido que si no autorizás este comentario, lo más leal es que borres mi comentario previo.

      Saludos

      • Abel B. dice:

        Me veo en la necesidad de decirte que los comentarios que creés que están borrados los leíste en el posteo anterior: https://abelfer.wordpress.com/2016/07/01/cristina-y-el-resto-del-peronismo-nuevo-capitulo/

        Y gozan de buena salud: Pueden ser leídos.

        Pero no te atormentes con tu confusión. El Pájaro Salinas, periodista digital si los hay, elogió mi postura frente a esta situación… y enlazó en su blog no este posteo, ni el anterior, sino uno de tres meses atrás.

        No es importante, Rogelio. Como en toda discusión, hay confusiones y malentendidos, pero entendemos lo que el otro quiere decir.

        Sí me permito insistir en que si se quiere hacer un trabajo profesional en el ámbito de la comunicación digital, hay que emplear profesionales. Por ejemplo, mi agencia, BASAT.

        Un abrazo

      • Rogelio dice:

        Abel, no me atormento, por el contrario me alivia saber que soy yo el confundido. Porque conozco cómo fue mi día ayer y cómo se originó la confusión.
        Más grave hubiera sido que desaparecieran comentarios previamente aprobados.
        En cuanto a la profesionalidad de BASAT, no la pongo en dudas, Y veo que han sabido combinarla con las dosis importantes de voluntariado que circulan por la red 😉
        Saludos

  7. Politico Aficionado dice:

    Adhiero al comunicado. Mauricio parece creer que estamos para el cachetazo.

    Tal vez tengamos que hacer algo para enseñarle a respetar.

  8. Politico Aficionado dice:

    Igual sospecho que no habría que esperar demasiado de la conducción del PJ.

  9. Capitán Medibacha dice:

    También respaldo por completo el comunicado.- Es muy claro que no estamos frente a investigaciones penales que pretendan desenmascarar delitos, como ingenuamente pretende Mariano T.- Se trata de vergonzosas persecuciones de los opositores políticos como las que ya hemos sufrido tantas veces en nuestro país cuando el gorilaje llega al gobierno.- Siempre intentaron difamar y desacreditar a quienes habían integrado gobiernos nacionales y populares, acusándolos de los más inverosímiles pecados, infamias y delitos.- Siempre utilizaron para ello jueces claramente pertenecientes a ese gorilaje, quienes se prestaron tramposamente a utilizar sus atribuciones judiciales para hacer política barata.- No investigan delitos, sino que investigan personas para intentar destruirlas.- Quienes son objeto de su persecución, son sometidos a una revisión con lupa de todo lo que pudieron hacer a lo largo de su vida, a la “pesca” de encontrar algo que pueda ser tachado de incorrecto.- Si lo llegan a encontrar, aunque sea una soberana estupidez, lo escrachan por todos los medios de comunicación masiva que responden al propio gorilaje.- Como hicieron con Boudou a quien le encontraron que ¡25 años atrás denunció un domicilio personal incorrecto en su DNI! o que ¡viajó a Necochea en un avión de una empresa privada! ¿Y el viaje de Marijuan a los EEUU con estadía y final de la Copa América incluida?
    Lo que están haciendo no solamente es una vergüenza.- Es muy peligroso porque es un plano inclinado a un pasado violento al que ninguno de los argentinos queremos volver.-
    Saludos

    • victorlustig dice:

      Capi, defender a Boudou, en fin
      echar, someter a escarnio, denunciar a quien no era el otro, donde lo vi? ah si

      • guillermo p dice:

        Víctor, fiscal de Boudou.
        Póngase las pilas porque el procesamiento es viejo, ¿o será que la evidencia es pobrísima?.
        No importa, Ud. dele para adelante que ¡¡queremos presos!!

        Y Candela?

    • Politico Aficionado dice:

      Otro tiramerdis.

      • victorlustig dice:

        no estimado, solo la verdad, que, es o que tendrian que asumir algunos, no todos, y afortunadamente muchos, como dijera alguien el PJ se puso a andar y los melones se van a acomodar solos

      • Raúl C. dice:

        Claro… los que quedan ahora en el PJ son los honestos solamente… (¿será o se hará?).

  10. claudia dice:

    Es muy valioso decirle institucionalmente al PJ que está equivocando en su percepción acerca de la situación del país y de sus gentes.
    La complicidad del PJ con el disciplinamiento popular (llevada a cabo por sus nunca ingenuas jerarquías y a través de alianzas pírricas) no revela más que una carencia que ni siquiera un ambicioso puede permitirse: no comprender coyunturas y simbologías.
    Por eso cada esfuerzo, sea documental o personal, debe ser agradecido por todos. Saludos.

  11. victorlustig dice:

    Abel, Rogelio
    The fog of the war

    • Politico Aficionado dice:

      Me recuerda a Senator Jack S. Phogbound, un personaje de Al Capp. (Su motto de campaña era; “There´s no ass like our Jack S.”)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: