Los firmantes de la Declaración de Formosa

tumblr_inline_nfkhq5mxIC1qz65iu

Una amable comentarista hizo hace unas horas el siguiente comentario “Me gustaría también tener la lista de los firmantes, para hacerles en el futuro el reclamo correspondiente, si corresponde. Que no se me escape ninguno“.

Siempre a las órdenes, estimada. Si cliquean en Declaración de Formosa, firmantes, verán la lista completa.

6 respuestas a Los firmantes de la Declaración de Formosa

  1. Capitán Yáñez dice:

    Demasiados Fernández (?)

  2. claudia dice:

    Pareciera que no podemos evadirnos de dos manías argentinas muy arraigadas: sentirnos acreedores morales o materiales de cualquiera y aguardar salvaciones providenciales de la mano de quien sea. Por desgracia, esto vale tanto para la política, el fútbol o lo que fuere.
    La reunión de Formosa no parece ser más, ni tampoco menos, que un esfuerzo de construcción de un marco teórico modernizado del Peronismo. Y sería auspicioso que desde ella se profundizaran aún más los ejes sobre los que el documento se expidió. Y que tales referentes quedaran corporativamente estructurados para aportar consejería estratégica y unificada a quienes hacen política territorial. Porque hay muchos cargos ejecutivos que la están necesitando a simple vista. Ahora bien, el uso que pueda dársele a esa convocatoria por parte de los que saben mucho de aguas y molinos, es otro cantar. Y a pocos días de transcurrido el cónclave, es francamente prematuro deslizar ironías.
    El documento es una enumeración consensuada de postulados que se desean irrenunciables. Punto.
    Sí he señalado al respecto que me hubiera gustado la presencia de ciertos referentes que considero meritorios. Pero incluso esta afirmación mía se hace desde el desconocimiento pues no sé si esas invitaciones se cursaron y fueron rechazadas por aquellos cuya ausencia reclamo. Tampoco importa demasiado ya.
    Me parece que si seguimos buscándole la quinta pata al gato a cada acción que alguien emprende, terminaremos en un cenagal de inmovilidad porque todo nos llamará a sospecha. Y lo que quieren aquellos que hoy nos tienen cautivos es éso, precisamente, que nadie se mueva en ninguna dirección. Saludos.

  3. jorge dice:

    Abel, yo debo haber aterrizado en el blog después de la 125, y me he nutrido del mismo todos estos años, de los posteos, discusio nes y demás lindezas, y me disculpo porque lo que me viene a la cabeza en estos momento de desorientación, se debe haber comentado en otro momento, pero igual allá va
    En el 2003 los candidatos que se barajaban para las elecciones eran Reutemann y De la Sota, uno se bajó, el otro no midió y apareció el 3ro en discordia, vení vos Néstor !. Salimos 2dos de Menem y con el 3ro a poca distancia (L.Murphy) y 4º Carrió (cuando era progresista) y empezamos a transitar increìblemente los mejores años de nuestras vidas.- A fines del 2007 yo a Kirchner lo veía satisfecho, casi cómodo, pero la puso a Cristina y se armó el despelote, se recuperaron los Fondos de la AFJP, AUH, derechos para las minorías, pero “el viento de cola” ya había pasado y lo que había era una bruta crisis, y sin embargo siguió la redistribución, no se perdió empleo y se nacionalizó YPF (nada menos) entre otros logros (Atucha, ARSAT) . Los últimos 5 años con Cristina sola, sin su compañero de toda la vida.
    Digo, da un cacho la impresión que todo esto hubiera nacido de una casualidad no??? Pero ahora lo tenemos, es nuestro.
    un abrazo

    • vale dice:

      Un error de análisis histórico es creer que Carrió alguna vez fue progresista…ella siempre ha sido “lilita la justa” “la balanza argentina” ( en su delirio claro)…por eso entró en el globo incoloro y al combustionar en su propio fuego, este electrón gigantesco de sodio lo volvió amarillo….el helio mental del resto lo hizo ascender y el peso sumatorio de la grasa cerebral ejecutiva lo hará estrellar contra el piso….
      un abrazo fantástico
      hi-man

  4. Silvia dice:

    Gracias Abel por la lista de firmantes. Los y las peronistas de a pie tenemos que empezar a montar un archivo de promitentes en política, rumbo a lograr en el futuro una reforma constitucional que termine con el presidencialismo y tengamos un sistema parlamentario, que si lo hubiéramos tenido ahora a Macri a lo sumo se le hubieran dado un par de ministerios. Y de paso, los ciudadanos tendríamos más cuidado al votar diputados y senadores, ya que en un sistema parlamentario son más importantes ellos que quien resulte primer ministro. Se podrían armar blogs y sitios en Internet donde cada candidato aparezca con sus promesas y documentos firmados, acompañado de sus acciones coherentes o no con lo prometido o firmado, para evaluar su fidelidad a lxs votantes que los ponemos en el cargo. Ya me estoy poniendo vieja para que me sigan mintiendo en su benfeficio personal con la excusa de que si no se arregla con Macri no hay plata para las provincias. Cuento viejo.

  5. […] También están los pensadores que trabajaron en esa huella, en direcciones muy distintas: Sampay, Jauretche, Cooke,… y una laaarga lista. Como a mi me gusta lo inconvencional y un lenguaje actualizado, hace unos tres años subí al blog, y mantuve en la portada como una página separada, un trabajo de Alejandro Romero. Me sigue pareciendo bastante adecuado. Como un esfuerzo colectivo actual, recomiendo la Declaración de Formosa. […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: