Daniel Santoro, Junio de 1955

junio de 1955

Hace poco se discutía en los comentarios sobre la masacre de civiles en la Plaza de Mayo el 16 de junio -en realidad, sobre la poca “memoria” que se le ha dedicado a esa atrocidad, en comparación con otras. La he recordado algunas veces, como aquí, pero, como el peronismo tradicional, no le dedico demasiada energía a detallar horrores pasados. Igual, navegando en el blog del Pájaro Salinas, me llevó a esta crónica. Y quise subir, en medio de las discusiones políticas, esta pintura de Daniel Santoro. Nuestro Guernica, como creo que dijo Nando Bonatto.

Una respuesta a Daniel Santoro, Junio de 1955

  1. Miguel Angel Bordoni dice:

    De la serie de pinturas de Daniel Santoro alusivas al Bombardeo a Plaza de Mayo tengo la suerte de tener una de ellas,”invierno del 55″, en la cual un aterrador avión negro arroja copos de nieve sobre la Plaza. Intente subir la foto, pero mi inopia tecnológica me lo impidió..

Responder

