Lopecito en el monasterio

lópez

Veo en los diarios y en la tele (imposible evitarlo, pero es cierto que la noticia tiene esos detalles pintorescos por los que el periodismo mata) que un ex secretario de Obras Públicas, José López, fue detenido cuando trataba esconder bolsas con dinero por un monto de “al menos 8 millones de dólares” en un monasterio ubicado en la localidad bonaerense de General Rodríguez.

La pregunta que brota naturalmente es ¿cómo se hace para esconder esa cantidad de guita en un monasterio? Parece algo de “Los misterios de París” de Eugenio Sue, pero eso era un folletín del siglo XIX. Tengo que decir que, hasta ahora, los medios no dan ninguna explicación.

Y tengo que reconocer que esa es la única parte de la historia que suena increíble. Después de todo, lo de “Lopecito” en el título viene de viejas notas de Jorge Asís… Por mi parte, no tengo ningún dato concreto sobre delitos que el tipo haya cometido, o no, pero es sugerente que todavía nadie en la sociedad política, inclusive entre los que compartieron su compromiso político, haya salido a defenderlo.

Sobre la corrupción en la política, he escrito unas cuantas veces en el blog, la última vez hace menos de dos meses. La obra pública, en particular, es una tradicional fuente de financiamiento de la política, y de los políticos, en todos los países. Un comentarista frecuente del blog, anti kirchnerista de siempre, indicaba que todas las empresas constructoras que trabajan en esa área tienen un fondo de dinero “negro”. Será interesante ver si la investigación -creo que corresponde al juez Rafecas- profundiza en el origen de ese dinero.

De todos modos, eso es para penalistas. Y auditores, pero no he sido convocado para pericias en el tema. En un blog politizado, el interés es en la política. Y me parece importante que, desde el espacio político institucional más identificado con la anterior gestión, el asunto ha sido encarado, rápidamente. Por supuesto, enfocan también zonas oscuras asociadas al gobierno actual. Pero no se refugian en las habituales vaguedades.

Seguramente lo han visto, pero lo subo también acá. Sirve como respuesta a los que comentan ansiosamente sobre la corrupción ajena.

COMUNICADO DE LOS BLOQUES DE DIPUTADOS NACIONALES Y DEL PARLASUR DEL Frente para la Victoria-Partido Justicialista.

Los bloques de diputados nacionales y del Parlasur del FPV-PJ expresan su más enérgico repudio a la conducta de cualquier actual o ex funcionario público, con prescindencia de su pertenencia política, en cuanto a la tenencia de dinero no declarado, en el país o en el exterior. Ya que ello implica cuanto menos la comisión de los delitos de evasión, defraudación a la administración publica y/o enriquecimiento ilícito y/o incumplimiento de los deberes de funcionario público.
 .
Asimismo, el hecho ocurrido hoy y que es de público, notorio y escandaloso conocimiento, reafirma que resulta imprescindible que ante el inminente tratamiento de una ley de blanqueo de fondos no declarados, propuesta por el Gobierno Nacional, se excluya también en forma taxativa y expresa, no solo a los funcionarios públicos, sino también, y especialmente, a los parientes hasta cuarto grado de consanguinidad (padres, hijos, hermanos, primos) y cónyuge.
 .
Este hecho, sumado al escándalo internacional de los Panamá Papers y al de la denuncia también internacional de las cuentas del HSBC, exige que la transparencia no tenga color ni partido político.
 .
Por último bregamos, como siempre hemos dicho y nuestras acciones nos avalan, por el accionar autónomo e independiente del Poder Judicial, esperando que actúe con celeridad y sin privilegios de ningún tipo.
.
Héctor Pedro Recalde
Presidente del Bloque de Diputados Nacionales del FpV-PJ
Anuncios

164 respuestas a Lopecito en el monasterio

  1. JoaquinEsnaola dice:

    Tengo dos dudas, solo dos.

    1. El Sr Recalde no tiene ni 100 dolares en el exterior ?
    No vaya a ser que después nos enteremos que si tiene.

    2. Cual va a ser la posición el Sr Recalde frente a la situación del Diputado De Vido en todo este problema ?

    • ricardo j.m. dice:

      yo la duda que tengo es si la plata que mostraron en la foto es de este nabo o de mayweather.

      digo porque la que salio en la nacion hoy es de hace dos meses de tn.

      espero que te paguen bien en el cyber pro que trabajas

      • JoaquinEsnaola dice:

        Que le hace pensar que me pagan por opinar ? Que a ud si le pagan ? Por la cantidad de opiniones que vierto versus las que vierte ud veo que gana significativamente mas que yo.

      • ricardo j.m. dice:

        que siempre opinas lo mismo que todos los cyberpro de la red flaco, bajas el discurso de marcos peña

      • JoaquinEsnaola dice:

        Lamento desilucionarte Ricardo, pero tengo pensamiento propio. Son en todo caso ellos los que piensan como yo.

    • Jaime dice:

      Esnaola, me parecen muy buenas y oportunas sus preguntas.

      A mí me han llevado a preguntarme directamente cuál es la diferencia desde el punto político y moral entre los 100 dólares imaginarios de Recalde y los millones de plata negra que quieren blanquear el Sr. Presidente Macri y varios de su equipo de Ministros.

      ¿ Una cascada de operaciones de disimulo combinado ?

      ¿Usted qué opina?

      Le agradezco por anticipado su respuesta.

      • JoaquinEsnaola dice:

        Jaime,

        Si bien no conozco cual sera el texto definitivo de la ley, por lo que se ha conocido hasta el momento ni el presidente ni lios ministros y funcionarios podrian beneficiarse de las ventajas que la ley daria.

        Por lo tanto aunque como ud textualmente dice “el presidente Macri y varios de su equipo de ministros quisieran.blanquear millones de plata negra” no podrian hacerlo.

        Le pido entonces que me aclare la pregunta o me explique ud como piensa que podria el presidente Macri y su equipo de ministros blanquear millones de plata negra con la legislacion por aprobarse.

        Gracias

      • Raúl C. dice:

        Angelo Calcaterra
        Nicky Caputo
        ¿Hacen falta más nombres?

      • Jaime dice:

        Esnaola, otra vez su razonamiento nos ayuda a ir despejando el humo.

        Efectivamente, pareciera que el Presidente Macri y sus funcionarios no serán beneficiados por la ley de blanqueo tal como fue su intención en un primer momento luego que la investigación del Süddeutsche Zeitung los pescó in fraganti en Mossack Fonseca,

        Tendrán que pagar una multa del 10%, no es así ?

        Una vez pagada la multa, la evasión y la omisión o falseamiento en sus declaraciones fiscales quedarán amnistiadas.

        Obviamente, el beneficio es la amnistía.

        Pregunto:
        ¿Cuál es la diferencia política y moral entre evadir y falsear DDJJ con, por ejemplo, cobrar coimas?
        ¿Por qué no amnistiar también al ‘buenudo’ de Lopecito?

        Saludos

      • guillermo dice:

        Y el blanqueo de Cristina Kirchner, sin ninguna limitacion para funcionarios, ese sí era aceptable? No recuerdo a nadie por aquí desmelenandose de indignacion ante ESE blanqueo.

      • JoaquinEsnaola dice:

        Raul vaya a la justicia y denuncie a Calcaterra, Caputo y todo aquel que ud piense que haya cometido un delito. Si es asi deberan ser juzgados y condenados como corresponda.

      • Raúl C. dice:

        Aclaración:

        ‘Angelo Calcaterra’ y ‘Nicky Caputo’ es la respuesta (real, aunque quizás no completa) a la pregunta:

        “como piensa que podria el presidente Macri y su equipo de ministros blanquear millones de plata negra con la legislacion por aprobarse”

      • JoaquinEsnaola dice:

        Mire Raul, hay un proyecto que jamas el FPV va a poder encarar, y es el proyecto de la honestidad.

        Ud podrá aproximarse a través de la deshonestidad del otro,
        (Calcaterra, Caputo, etc)
        pero jamas a traves de la honestidad propia.
        Y esto, a la luz de lo que es la politica argentina,
        es toda una definición.

      • Raúl C. dice:

        Esto no tiene sentido, porque la frase puede invertirse completamente y aplicarse a ustedes, los oficialistas de hoy.
        Es pura literatura.

        En cambio yo aplico este principio, más científico: ‘el que más redistribuye para abajo y menos endeuda al país -o más lo desendeuda- es el que menos roba’.
        Planteada la debida relativización del ‘más’ y el ‘menos’, es una elemental cuestión numérica.

        Ahora es clarísimo que se redistribuye para arriba y se nos sobreendeuda. El robo allí está implícito. Y es de gran magnitud.

      • David (idu) dice:

        Todo blanqueo es una burla hacia los ciudadanos decentes.

    • Mariano T. dice:

      Recalde no se despegó de De Vido. Por lo tanto o es cómplice o se esta haciendo el gil. Dirty

  2. ricardo j.m. dice:

    mira la verdad es que la parte politica es menor, lo increible es porque no se fue a tucuman en el auto y lo fue llevando para enterrarlo haya que tiene como 10 hectareas para hacerlo.

    cuando lo cobro y porque. no solo porque lo cobro si no porque lo fue juntando en la casa durante 12 años, o no se lo llevo entre las elecciones y la asuncion. que raro. y que suerte para los honestos otro corrupto tonto para regodeo de la estupidez en avalancha.

    lo que es seguro que si fue coima por el gas nos salio rebarata la corrupcion k teniendo en cuenta lo que cuesta la honestidad boba pro que paga casi ocho lo que pagaba tres con veinte.

    ah, justo.

    • Mariano T. dice:

      Qué inocente! La que tenía en efectivo en la casa, o que pasó por la casa es una partecita de lo que le tocó por ser miembro importante de la banda. No es lo que juntó en 25 años con los Kirchner.

      • ricardo j.m. dice:

        si claro claro marianote tenia 8 palos en la casa y no sabia que hacer con ellos pero si con todos los otros millones que seguro estan en una boveda secreta oculta en tucuman, porque solo los genios nacidos de vulva millonaria saben llevar guta a uruguay o paraguay o a cualquier otro lado del mundo via bancos complices y sus operatorias especiales.

        ah cierto vos sos un vasallo el banco no te las ofrece

      • Mariano T. dice:

        La pulsión por el cash es algo dificil de descifrar, tal vez sea por ser hipermillonario y no poder ver nada de lo propio, que lleva a tener esa cantidad obscena a mano (no necesariamente en la casa).
        Pero los tenía. Y era plata robada al pueblo

  3. Norberto dice:

    En mi opinión, que en 2 minutos 37 segundos llegue la patrulla del 911 en la PBA, con dos capitanes, subcomisarios a bordo está indicando algo, y que esto no obsta para que el corrupto vaya preso, pero hay demasiadas cosas que no cierran en el día que una encuesta publicada en la PBA indica que si bien el Employee hoy tiene un 27% de intención de voto, el representante de Cambiemos Carrió no llega a 10 puntos y que los tres principales candidatos del peronismo FPV alcanzarían el 49%.
    Como dice Anibal, son mas sucios que una papa y en esto hay cosas muy raras.
    Nunca menos y abrazos

  4. Eduardo dice:

    Las coimas tienen dos participes necesarios , vamos a saber quién le dio la plata a Lopez para poder castigar el delito o nos quedaremos con la impunidad de los mismos de siempre

    • guillermo dice:

      Donde es mas posible la corrupcion: donde los empresarios ofrecen sobormos pero los funcionarios los rechazan, o donde los f uncionarios sistematicamente exigen coima para cerrar contratos con el Estado? Hay varias actividades importante en que el unico cliente posible es el Estado.

      • Mariano T. dice:

        TODOS los que hicieron obra con el estado pusieron un 20% para la banda. No se salva nadie, ni Calcaterra. Sino, no laburaban.
        La única excepción fue Baez, que tenía otros canales, a él De Vido y Lopez lo mimaban sin pedirle nada.
        Los únicos que pueden alegar inocencia son los subcontratados. La metodología era así. En algunas obras adjudicaban la obra por 100$ a una empresa que no tenía capacidad o interés para hacerla, 20$ era el retorno, 10$ la ganancia, y la obra la hacía un subcontratado por 70$. En las UTE, a lo mejor era una sola la que pagaba la coima por todos, pero todos sabían. En cualquier caso, no hay contratado, ganador o no de licitación (a veces se la adjudicaban a la 4ta oferta), que no se haya tenido que poner.
        Al juzgar éticamente este tema hay que tener en cuenta que si no estabas dispuesto a pagar el 20%, no ibas a conseguir nunca una obra, salvo subcontratado. Podías cambiar de rubro, o irte a laburar a otro país, o retirarte.
        Gran parte de mi familia política y sus amigos se dedica a la construcción, algunos desde los 60. Coimas hubo siempre, pero lo que contaban hace unos años (ahora no abren la boca) es que nunca hubo algo tan sistemático, organizado, y hasta uniforme(lo que evidencia que había una sola cabeza) como desde 2003.
        No lo cuento ahora, busquen comentarios míos de hace 2 o 3 años.

  5. Raúl C. dice:

    Rápido y certero.
    Y bien contextual.

  6. David (idu) dice:

    A los K los van a salvar los Panama Papers.

    Dios existe !

  7. claudia dice:

    Coincido en la condena de cualquier ilícito que sea comprobado.Lo practique quien que lo practique.
    Ahora bien, ya viene siendo un tópico político y mediático que ante una performance complicada para los intereses de la administración actual , los carpetazos políticos o los seguimientos a efectivos delincuentes de guante blanco o comunes, se activen mágicamente para fruición de la cadena noticiosa y distracción de la ciudadanía hoy muy contrariada.
    Lo que trasciende del operativo de López induce a sospecha respecto de la providencial oportunidad del hecho, amén de las circunstancias, francamente rocambolescas. Porque como bien señaló en otro blog el compañero Norberto, entre la llamada al 911 y la concurrencia efectiva de los policías no mediaron más de 3 minutos (cuando solo apearse a un patrullero conlleva incluso más tiempo, ni hablemos de llegar a destino justo cuando un sujeto cuasi neorrealista está lanzando bultos hacia el interior de … un convento de monjitas).
    Y que un sujeto de tal gravitación (nada menos que el 2do. de un ex Ministro) transporte una fortuna y una carabina juntas resulta algo todavía más inverosímil para cualquiera que viva en este país y comprenda la inconveniencia incriminatoria de semejante tandem. Así que de constatarse como real la posesión de dicha arma y la milagrosa presteza para llegarse hasta él, los policías, solo queda suponer que alguien “oficioso” alertó falsamente a López de un desenlace sumario, por lo que éste dispuso un escape que es una colección de imprudencias. Lo cual no lo redime en absoluto de transportar dinero no declarado y menos aún del macaneo respecto del destino de tal movimiento: una supuesta y más que risible donación filantrópica.
    En verdad, la “conveniencia” política de esta ¿fuga inducida? y posterior captura, es… como mucha. Y más allá de la legitimidad del proceso que tenga por eje a este individuo, mi pregunta es…¿ por cuánto tiempo la realidad del país permitirá estas operaciones mediático-policiales? ¿Por cuánto tiempo estas operaciones de “primero inferior” serán efectivas para calmar ánimos populares?
    Porque nadie puede dudar de que hoy están bajo la mira de diversos sectores de la inteligencia estatal, un cierto número de ex funcionarios como potenciales sospechosos de ilícito. Y que son vigilados de cerca. Pues el acento oficial está puesto, justamente, en la comprobación y revelación mediática de corrupciones. Así que no da para creer en milagros caídos providencialmente en manos de policías de barrio. Pues repito, hay mucha inteligencia policial y jurídica trabajando. Digamos que el factor “casualidad” se agotó en la triple fuga y en los humildes efectivos de Cayastá.
    Por eso insisto… qué curiosa oportunidad ésta. Qué curiosa. Saludos.

    • guillermo dice:

      Suponiendo que todo lo que decís es cierto, Claudia, como hicieron para que Lopez participara en eso, cargar el auto con dolares, ir a General Rodriguez, tirarlos en el jardin, etc? Cuales podrian ser los argumentos usados para que se auto-incrimine a ese grado?

      • ricardo j.m. dice:

        flaco usa internet para informarte en vez de operar politicamente para tus amos, todos sabemos a que este mamerto lo estan investigando desde el 2008 y todos sabemos que los peronistas de cualquier indole no se hacen los boludos como ustedes con nuestros corruptos. mientras ustedes dicen cosas tipo: te cito

        Donde es mas posible la corrupcion: donde los empresarios ofrecen sobormos pero los funcionarios los rechazan, o donde los f uncionarios sistematicamente exigen coima para cerrar contratos con el Estado? Hay varias actividades importante en que el unico cliente posible es el Estado.

        nosotros los condenamos y les soltamos la mano sin piedad.

        esa es la diferencia entre tu obsecuencia y nuestra coherencia

    • David (idu) dice:

      Estas cosas, aunque parezcan inverosímiles, ocurren.

      Quien hubiese dicho que el todopoderoso Khadaffi iba a terminar sus días con un cuchillo exactamente ubicado en su ano?

      • abel censurame, pero lo escribo igual: a un hijo de puta que escribe eso le deseo lo más inverosímil del horror.

      • Mariano T. dice:

        Fue un final poético el de Kadafy. Como el de Mussolinni y los Ceaucescu.

      • David (idu) dice:

        Hola, Ana Lía:

        Lo que le ocurrió a Khadaffi saliió en los diarios. Dicho de otro modo: no me consta por verificación directa, aunque debo confesar que tal vez no hubiese podido mirar, de haber estado presente.

        Si bien creo que es la primera vez que leo el término “hijo de puta” referido a un compañero de debate en el Blog de Abel, creo que es de léxico cotidiano, así que todo OK.

        Ahora, sobre eso de:

        “le deseo lo más inverosímil del horror”

        … carezco de experiencia sobre maldiciones vía WEB, que supongo son menos letales que las maldiciones persona a persona, ya que ahí las auras se entrecruzan, dando lugar tal vez a cumplimientos demoníacos inmediatos.

        Así que será cuestión de esperar y ver qué me ocurre.

        Saludos, y feliz Día de la Bandera.

    • claudia dice:

      De lo escrito por mí, salta que doy por cierta la corrupción e ilícito pillado in fraganti de López, aunque me permito dudar inicialmente de la posesión de la carabina pues su perfil de ladrón de guante blanco no condice demasiado con una resistencia armada a lo “El Mariachi”. Pero como dice David, nada es imposible en circunstancias tan extraordinarias a nuestras vidas comunes y, presupongo, honestas.
      Y también dudo, sumándome a muchos otros, acerca de la presteza supersónica de su captura, sobrentendiéndola como una entrega oficiosa de alguien vinculado a inteligencia estatal (por llamarle de alguna manera a la ex SIDE hoy AFI, hace tiempo reconvertida en pingüe corporación privada dedicada a elaboración y venta de de carpetas delincuenciales con extorsión asociada).
      Además, Don López contaba con llave del monasterio (corrijo mi anterior, no era un convento de monjitas), lo que convierte en vocación caprichosamente deportiva su revoleo de paquetes y valijas intra muros monacales. Nuevamente, citando a David, todo puede ser: a lo mejor andaba con sobrepeso y quiso hacer un poco de ejercicio NO USANDO LA LLAVE QUE TENÍA ENCIMA.
      Por eso sospecho – y Raúl Collman con mucha más solvencia que yo también sostiene – que se trata de una fuga delincuencial inducida. Nótese entonces que no descarto el delito, sino la artificiosidad de la operación de captura y su deliberada repercusión circunstancial sobre actores políticos indirectos.
      Es indudable que la operación policial era apuesta segura por posesión de martingala y termina disparando sobre la anterior administración e incluso sobre la Iglesia. Cuyo Papa, a la sazón gran opositor a Macri, viene de pronunciarse admonitoriamente sobre la aceptación de donativos espurios. Es de esperarse que esas monjas y monjes de G.Rodríguez (cuyas simpatías políticas están bien lejos de Francisco y más ligadas a la Dictadura) alcancen destino astronómico prontamente por vía del botín papal, quien de seguro habrá de convencerse, también, de los beneficios de la gimnástica.
      Así que esta circunstancia infeliz para todo el pueblo argentino (robo de probable patrimonio estatal, huida inducida, captura) es una carambola política impecable, digna de entrar al Guiness de la inteligencia paraestatal y convertirse en mito popular para siempre.

    • Mariano T. dice:

      Hay una manera de evitar que esto se repita. Que elijan un día, y todos los que se llevaron guita (desde los Kirchner hasta funcionarios de 3er orden con una tajada) la devuelvan.
      Pasado un mes de escándalo, los medios deberán hablar de otros temas

      • Raúl C. dice:

        Claro, eso hay que hacerlo solamente con los funcionarios de los gobiernos K.
        De funcionarios de CABA y provincias/intendencias gobernadas por quienes no son K., nada. ‘Los medios deberán hablar de otros temas’.
        Del gobiernol actual, nada. ‘Los medios deberán hablar de otros temas’.

        Eso es Justicia. Eso es República.

  8. vale dice:

    Esnaola:
    O no sabés leer o no leíste bien o leés solo lo que te conviene, de todos modos creo que lo que la posición del Dr. Recalde en representación de un bloque que se expresa a través de sus palabras, está más que clara en el mensaje; en tanto esto, aún esperamos los argentinos alguna expliicación viable por el l escandaloso robo a la patria denunciado en panamá papers, que para ustedes será muy natural, pero las leyes argentinas dicen que es delito; no escuché a nadie de cambiemos, censurar las .docenas de empresas por aqui por allá y por acullá ( que sí se conocen con nombres y apellidos), no son 100 dolares ( que dudo que ensucien el buen nombre del Dr recalde) sino billones de plata fugada. Tienen muchos trapos sucios para lavar en casa, como para andar oteando la mota de polvo en la de su vecino.
    La moralina bien entendida , empieza por casa compañero, caso contrario lo más decente es o juzgar todos los delitos con la misma vara o si no sos capaz cerrar la boca.
    saludos cordiales.
    vale

    • guillermo dice:

      Panamá papers (suponiendo que todos los que tienen cuentas hayan cometido delitos) es sobre actos de individuos sin cargos públicos. A quien querés que condene el PRO? A todos, aun los que tienen cuentas legitimas? A quienes hayan cometido delitos, aunque no se sabe quienes son? Desde cuando los partidos tienen que condenar a todos los presuntos implicados en un delito, culpables o inocentes? Macri, único caso de funcionario que se sabe, está siendo investigado. Hasta que no haya fallo, no se sabe si es culpable o inocente. Si es culpable, tendrá que renunciar y su partido condenarlo. Pero estamos lejos de esa situación, si fuese el caso.

      Esa cosa de jardín de infantes: ‘Si, senorita, le pegué, pero el me pegó primero’ que hacen cada vez que se hace mas evidente que el kirchnerismo ha sido el gobierno mas corrupto de la historia argentina (título bien peleado) a cargo de gente cuyo objetivo primordial fue y es ganar el poder para hacer plata, golpeandose el pecho mientras aullan su amor al pueblo, y afanando la plata del pueblo con la otra mano, ya se cae por su propio peso. Tené la dignidad de aceptar que apoyaste gente corrupta, sin aspavientos, excusas y gritos de vestal indignada.

      • Norberto dice:

        ¿No me diga que ser Jefe de Gobierno de la CABA no es un cargo público?
        Entonces que Caputo haya recibido más de mil millones en obra pública de la CABA con seguridad no es corrupción.
        Nunca menos y abrazos

      • guillermo dice:

        Norberto, Ud lee lo que está escrito, o contesta en auto-pilot, o que venga como sea? Puse: ‘Macri, único caso de funcionario que se sabe, está siendo investigado…

      • Raúl C. dice:

        Macri y asociados: ‘hasta que no haya fallo, no se sabe si es culpable o inocente’.
        Kirchnerismo: no hay fallos, pero ‘cada vez se hace más evidente que el kirchnerismo ha sido el gobierno más corrupto…’.

        Escribientes.

      • Mariano T. dice:

        Ese es un tema a indagar. No descarto que Caputo haya preferido cotizar y trabajar donde no le pedían coima, que ya nos consta que eran las obras nacionales.

      • David (idu) dice:

        “Tus” corruptos son peores que “Mis” corruptos.

        ¡Yo argentino!

      • guillermo dice:

        Ricardo, si quiero delirios entretenidos sobre politica que tienen poco y nada que ver con la realidad, veo Game of Thrones, es mucho mejor que tus explicaciones. O al menos mas creible.

      • guillermo dice:

        Ya le he dicho, varias veces, en Finanzas Públicas y en Artepolítica, que conozco directamente, personalmente, y bien, a dos personas que tuvieron que pagar coima durante el kirchnerismo para que les adjudicaran lo que legitimamente habian ganado por licitacion. En uno de los dos casos Uberti iba personalmente a la oficina de mi amigo a recoger el bolso de cash cada mes. Segun Uberti destinado a Nestor, explicacion dada a mi amigo para que el se sintiese orgulloso de que su dinero iba al Presidente de la Nacion. Hoy Morales Sola explica la vigencia del cash en coimas con el kirchnerismo, basada en la desconfianza de Nestor hacia los bancos afuera para guardar guita negra, segun NK se la quedaban los bancos. La voz de la experiencia, sin duda. Cuando, al cabo de dos o tres anios de pagar , mi amigo le dijo a Uberti que queria terminar con los pagos de coima, Uberti le dijo; Si querés dejar de pagar, comprate casco y chaleco antibalas.

        No conozco nadie personalmente que haya coimeado funcionarios de Macri, o directamente a MM. Seguro que los hay, pero si conozco a dos que tenian que pagar coima al kirchnerato y nadie a Macri, necesito menos evidencia para asumir al kirchnerismo colosalmente corrupto. Aparte del hecho inconcebible de una presidenta que aumenta su patrimonio declarado el 100% anual, anio tras anio, durante una decada. Salvo Mark Zuckerberg, no conozco nadie a quien le crezca el patrimonio a esa tasa. No existe hedge fund en el mundo que haya producido esa tasa durante una decada.

        Hay un hecho bastante obvio. Nací en la primera presidencia de Perón. Todos los presidentes peronistas, salvo Isabelita, salieron del poder evidentemente mucho mas ricos de lo que entraron, y sus familias tambien, a vista y paciencia de todos. No se puede decir eso de Frondizi, Illia o Alfonsín. Tal vez de De La Rua, no sé. Su partido y sus lideres que tanto lo exaltan tiene una muy larga tradicion de afano público, que a esta altura es parte del ADN de los aspirantes.

      • Mariano T. dice:

        Fijate solo tenés que Caputo es amigo de Macri y ganó obras públicas (incluyendo a Nacion)
        Hasta ahora no lo nombraron zar del juego, ni hizo el 90% de las obras de una provincia, ni le hizo un sepulcro a la familia Macri, ni le alquiló hoteles enteros, ni le compró 50 terrenos o casas, ni lo agarraron contando plata negra en una financiera, ni se convirtió de cajero de banco en supuestamente hipermillonario, con plata comprobada en Suiza

      • Raúl C. dice:

        – Gabriela Michetti incrementó su patrimonio en 780% en un año. Y se trajo un cofre con joyas de un viaje. Ningún problema, todos tranquilos, ‘es algo normal’. Cero comentarios mediáticos.

        – Un fuerte empresario lleva a MM en su helicóptero y lo aloja en su residencia. A nadie se le pasa por la cabeza pensar en dádivas ni nada por el estilo. ¿En qué cabeza cabe?

        – Todo el tema de Panama papers, negocios de Shell/Aranguren, etc. es absolutamente normal. Nadie tiene nada que preguntar.

        – Respecto a Caputo, los medios no sospechan nada, pero nada, de que haya habido favoritismo en las adjudicaciones de CABA (y ahora, de la Nación). Todo normal.

        – Y si alguien quiere indagar, podemos enterarnos de que Caputo es el amigo del alma, el hermano de la vida, de MM.
        Pagó el rescate, fue testigo de casamiento…
        Es una cuestión de amor, no de negocios.
        Qué sucio pensar que haya intereses o dinero de por medio, solo los torcidos K. son capaces…
        En cambio, el ‘capitalismo de amigos’ de NK es sencillamente delictual. Ahí no importan las razones de las amistades.

        – Más allá de las pruebas que existan o se lleguen a hallar sobre López, Báez y todos estos temas macristas… creo que el tema de fondo, por si no queda claro hasta ahora, es la PROPAGANDA, la MANIPULACIÓN de la opinión pública, y el doble estándar. Por el cual ***solamente es corrupto el enemigo político***.

      • David (idu) dice:

        Bueno, Raul:

        Cristina conserva algunos medios de comunicación de sostenimiento carísimo.

        Empiecen pues a darle palos a través de investigaciones a Caputo y Calcaterra, convirtiéndolos en los Lázaro Baez y Cristóbal Lopez del macrismo.

        Contraten si chace falta a Lanata, o al menos Víctor Hugo, o al service Verbitsky o Kollman, que seguramente harán un excelente trabajo…

        Descubran bóvedas, contadoras de billetes, bolsos nocturnos, qué se yo…

        Y todos revolviendose en el mismo barro…

        Bueno. Es sólo una idea…

      • Raúl C. dice:

        Acabo de enumerar varias cosas ya descubiertas y concretas.
        Y usted se pone a decir pavadas de pozos y cosas así.

        Los suyos no entierran, mandan la plata a guaridas fiscales. Y hasta se vanaglorian.

        (Dicho sea de paso: ¿qué apareció en los pozos de la Patagonia?).

        Lo interesante es que reconoce implícitamente que Clarín/La Nación, etc. NO VAN a investigar a los propios.
        Y que son el Boletín Oficial de Macri.
        Es muy positivo reconocerlo.

      • Mariano T. dice:

        Los suyos también invierten en el exterior. El efectivo acá es cambio chico.

      • Raúl C. dice:

        Seguro que tiene todas las pruebas… Salió en Clarín: listo.

    • JoaquinEsnaola dice:

      Estimada Vale,

      Me parece que la que has leido mal sos vos.
      En primer lugar, independientemente de a que hora el Sr Abel publico mi comentario este fue anterior a que se hicieran publicas las declaraciones del Dr Recalde al respecto.

      En segundo lugar quisiera que me dijeras en que comentario mio desde el 10 de diciembre hasta aqui yo me he declarado partidario del Sr Macri.

      Jamas confundiria moral con moralina y si vos lo mencionas primero te pediria que te miraras al espejo.

      Atentos Saludos.
      Joaquin Esnaola

  9. vale dice:

    Mejor anda a ensayar con los teletoobies de rodriguez larreta& asociados, eso les sale bien

  10. victorlustig dice:

    esto esta muy divertido, la patria es el otro, el otro bolso diria Lopez
    jm estudia, los bolivianos no nos dan gas, los puertos no dan mas, asi que alquila un globo, es un exito de la politica energetica kirchnerista
    por cierto, consiguieron un doble igualito

    el resto, yo, me callaria, es como justificar a Juan Duarte, lo avisaron, lo siguieron, son Kaos, pero, facts diria Norberto, tenia 8 palos arriba, ni para esconder la plata sirven

    que queres que te diga, panama papers, globoludos, malos de pelicula, tarifas

    8 palos en el baul chorro? si el problema del proyecto es superar esa imagen, ponele

    fuga inducida, de quien, de un chorro, 8 palos

    bai de uai

    La moralina bien entendida , empieza por casa compañero, caso contrario lo más decente es o juzgar todos los delitos con la misma vara o si no sos capaz cerrar la boca.

    eso, no vi decir nada de Boudou, ponele, ese del domicilio en el medano, ponele, o ahora la verde del auto era trucha (ah no la presento el)

    sino fuera tan triste esto, mas por los que creyeron en serio, a ver si lo ven de una vez, eran inutiles, ni para esconder plata servian

    la patria es el otro, el otro bolso

    • ricardo j.m. dice:

      los bolivianos nos vendian el gas mas barato chico pro.

      hace 6 meses que a la afip no se la ve en el puerto de buquebus, ni a sus famosos perros.

      empeza por tu casa ñoqui pro.

      lo de boudou fue un trafico de influencias como mucho y no le costo un peso al estado, informate chico pro, usa internet para algo mas que defender a tus amos.

      es tan triste ser un obsecuente como vos, a ver si lo ves de una vez y entendes que defender un modelo economico de reparto y politico de inculsion no es defender a los pelotudos que lo llevan a cabo.

      que hables vos de moral despues de votar a el corrupto condenado con sentecia firme por contrabando es la razon por la cual sos obsecuente.

      flaco no podes dar consejos de nada a nadie.

      me aburris victor sos un formateado repetidor de pelotudeces.

      tu presidente y todo su gabinete suman mas causas de corrucion que todo el peronismo junto en toda su historia.

      deja de usarme para proyectar en mi tus patologias de lameculo de los ricos chico pro

    • Mariano T. dice:

      Los bolivianos no nos estan entregando el volumen de gas contratado, y hasta mitad de Julio no lo van a hacer. Después si van a tener.
      Así que sin el gas de Chile, te estarías calentando quemando el parquet.
      Lo de Boudou fue tratar de quedarse con una empresa que después le sobrefacturaría a la Casa de Moneda. Como hizo con Formosa, o con las empresas que facturaron publicidad.
      Todos sabemos, Ricardito, que estas esperando la vuelta del proyecto para ver si ligás algo que te permita salvarte.

      • Raúl C. dice:

        1)
        Durante los gobiernos K. nadie tuvo que quemar el parquet.
        En invierno había cortes programados en industrias, nada más.

        Por hacer de abogado (¿ad-honorem?) de Aranguren, dice cualquier cosa. Pero realmente cualquiera.

        2)
        Lo de Boudou… espero ansiosamente las pruebas. ¿Qué esperan para mostrarlas?
        Ahora no hay ningún obstáculo, no va a venir ningún comando iraní-venezolano a matar a jueces o fiscales.
        Boudou tiene tanto poder como usted o yo.
        ¿Entonces?

    • vale dice:

      Si no fuera un razonamiento propio de una conciencia ingenua y básica, elaboraría algún esbozo de ensayo improvisado al respecto.
      Deberías admitir que asumir “la patria es el otro” no siempre alude a un bolso para “todos/as” quienes la asumen
      Deberías admitir que la realidad de un país o un grupo político es un tanto más compleja de analizar que un asiento contable.
      Deberías saber que el pensamiento inductivo, en algunos casos es aplicable y en otros no lo es, el deductivo tampoco.
      Con esto te quiero decir que me molesta particularmente esa tendencia a generalizar casos particulares y abarcar el universo entero en lo que ni siquiera alcanza para muestra representativa de ese universo..
      Por ejemplo: en lugar de hablar del sr . López, o el sr, devido, decir “el kirchnerismo”, “La Campora”, el peronismo y todos sus etcéteras; dado que de la conductas del sr Lopez, solo podemos extraer conclusiones no siempre exactas acerca del sr Lopez, pero no de del universo del kirchnerismo o del universo que conforma “La campora, el peronismo o el justicialismo”. Porque de lo particular no se puede inferir lo general con tanta liviandad, eso exactamente es lo que ustedes hacen y eso ( y esto es una opinión personal y me hago cargo) a mi me molesta.
      No se puede evaluar desde un razonamiento simple la realidad compleja sencillamente porque es imposible deducir de una causa simple alguna atribución que abarque al universo entero en esa simplificación.
      Nunca dije yo (excepto que estuviera medio dormida y no lo recuerdo) que porque Macri tenga plata en el exterior, todos los integrantes de cambiemos tienen plata en el exterior. Esto solo podríamos hacerlo si el 90% de los integrantes de cambiemos hubieran hecho lo mismo. Si digo que no me parece que exista diversidad de ideas dentro de su seno y esto , me parece a mi, es peligroso, porque no es una coalición diversa sino bastante homogénea y además escasa, lo que significa que no representa ni a la mitad de la ciudadanía, aún algunos de los que lo han votado, que ya corren tras otros vientos.Como prueba está a la vista la elección de cordoba.
      Otra cosa que opino es que hay que ser cuidadoso en el terreno político con el espíritu corporativo y el disciplinamiento a ultranza, no estoy de acuerdo con eso, las ideas se desdibujan y el pensamiento único ( opino yo) es enemigo de la política en serio.Por eso creo, es buena la diversidad al interior de los partidos y esa es la principal razón por la que abandoné el partido radical en los 90.
      Creo que el defecto de nuestros gobernantes actuales consiste en la excesiva generalización a veces y en la excesiva simplificación otras que no responde a la realidad sino en su propia conveniencia ( esto es otra opinión).
      Si querés saber qué pienso individualmente de todo este escenario es que es un grano que crecía y crecía y que acaba de reventar, cuando termine de salir toda la porquería que hay ahí metida, recién podremos sacar conclusiones acerca de los hechos reales, mientras tanto ustedes, nosotros, ellos y ellas, seguiremos especulando sin que nadie tenga la razón absoluta.
      Ese es el túnel en que estamos metidos en realidad, donde habrá verdades ocultas, verdades a medias, intrigas de palacio, patrañas y mentiras varias, esto no es política, esto es un kilombo y presumo que el argentino medio que se rompe el tugess, laburando o estudiando todos los días para que el país produzca, se merece algo mejor y de más calidad que toda esta porquería a la que estamos asistiendo forzados/as por las circunstancias .
      (Para ir a la justicia lo más importante son las pruebas, no las denuncias basadas en razonamientos simples o sea suposiciones generalizantes y particulares)
      saludos

  11. Capitán Yáñez dice:

    Para Francisco que lo mira por TV…

  12. Politico Aficionado dice:

    Bien ahí, claudia, vale. Es llamativa la oportunidad de este escándalo para tapar la discusión del blanqueo, tanto como lo fue la difusión del video de La Rosadita, para tapar el arreglo con los fondos buitres.

    Adhiero a la declaración de nuestro bloque de diputados y espero que estén a la altura de las circunstancias a la hora de encarar el análisis del verdadero caballo de Troya que intenta pasar el oficialismo, disfrazado de reparación a los jubilados.

    • guillermo dice:

      Cristina Kirchner no tuvo un blanqueo abierto por dos anios, o casi? Ese blanqueo estaba bien, este mal?

      • David (idu) dice:

        Hay blanqueos “blancos” y blanqueos “negros”.

        Incomprensible para un “Britishthinking”, brother…

      • Chiclana dice:

        Ese era un blanqueo nac y pop y este es un blanqueo de los CEOs. No es lo mismo ¿?¿?¿?

      • Norberto dice:

        Ese blanqueo no incluía ni a los funcionarios ni a sus familiares y tenía varias restricciones más, el actual incluía a los funcionarios, e incluye a los familiares de los funcionarios, además por cada dólar que se trae, se liberan para blanquear tres en el exterior, si se compran bonos soberanos no se paga tasa, si se compran activos tampoco, como diría Pino sunescándalo.
        Nunca menos y abrazos

      • Mariano T. dice:

        Si el blanqueo tiene éxito y permitieran traer el 1005 de lo que esta en el exterior, sería un desastre porque harían bajar 4$ el dolar. Más vale que lo exterioricen y traigan solo una partecita.

    • Mariano T. dice:

      Estoy de acuerdo en que también hay que exceptuar del blanqueo a familiares. Por más que cualquier comunicado sobre estos temas que este firmado por Máximo o por De Vido den ganas de vomitar por el cinismo.

    • Politico Aficionado dice:

      No estoy a favor de los blanqueos.

      • guillermo dice:

        No recuerdo que lo criticaras cuando lo puso la Sra Fernandez de Kirchner, pero por ahi recuerdo mal y me dejo llevar por mi impresión tal vez injustificada de que los entusiastas del kirchnerismo estan dispuestos a aceptar y justificar cualquier cosa. Lo que le hace el campo oregano a los crapulas, y la moral solo se despierta cuando se llega al bochorno (muy gracioso, eso si) de ministros tirando valijas de dolares sobre la tapia de un monasterio. O si el que esta en falta es opositor.

      • Politico Aficionado dice:

        Tampoco estoy escandalizado por el blanqueo, creo que hay cosas peores dentro de la ley ómnibus. Por eso la denominé caballo de Troya.

        Felizmente Rafecas es un juez que considero probo, y confío en su capacidad para investigar e impartir justicia (ya que yo no soy ni juez ni fiscal), y que si López delinquió, no sólo reciba el condigno castigo, sino que se investigue también el orígen de los fondos.

    • Politico Aficionado dice:

      Pienso como Ud, Javier. Además me irritan los escrbas y fariseos que señalan la paja en el ojo ajeno e ignoran la viga en el propio, como decía uno que terminó crucificado.

      • Politico Aficionado dice:

        Me rectifico, en realidad fue S. Mateo 23:27, quien termina acusándolos de ser como los sepulcros blanqueados.

      • Politico Aficionado dice:

        Me rectifico, en realidad fue S. Mateo 23:27, quien termina acusándolos de ser como los sepulcros blanqueados.

        Lo mezclé con Jesús cuando le dice a sus seguidores:.
        “¿O cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, déjame sacar la paja que está en tu ojo, cuando tú mismo no miras la viga que está en tu propio ojo? Hipócrita.”

  13. ricardo j.m. dice:

    estamos esperando la declaracion de el bloque cambiemos sobre su repudio a la corrupcion de macri y aranguren, ah no. cierto.

    cierto que lo ricos no piden permiso y a sus cortesanos les gusta el gusto a ano

    • Mariano T. dice:

      Si algun día se detecta algo, verán si lo repudian

      • ricardo j.m. dice:

        flaco lo de gas es corrupcion en cualquier pais del mundo

      • Raúl C. dice:

        Repito una vez más: el cinismo extremo se da la mano con la estupidez insalvable.
        Sí se detectó.
        Lo que pasa es que la maquinaria mediática de la que usted es estación repetidora DICE QUE NO.

      • Mariano T. dice:

        Lo del gas no s corrupción, es que vos tengas gas ahora, al mejor precio posible.

  14. Luis dice:

    Tengo que reconocer que tengo mucho bronca por lo ocurrido. Es un gran logro de la antipolitica, y como dijo bien una forista solo sirve para hablar de estos hechos y no de las medidas que nos afectan a todos los ciudadanos, especialmente a los sectores mas humildes.
    También te tenés que “fumar” a los que hablan de corrupción con un cinismo a prueba de balas. Por ejemplo el Presidente que tienen “empresas” en paraísos fiscales que se usan para guardar dinero mal habido como el Lopez.
    Quiero que Cristina salga a repudiar a este sujeto como lo hicieron los diputados con Recalde a la cabeza y que se lo juzgue como corresponde, y si es hallado culpable se le dé la máxima pena.

    • Mariano T. dice:

      Con lo del presidente solo podés tener conjeturas. Esto es un hecho.
      Y Recalde hoy bloqueó la posibilidad de que allanen a De Vido, sigue protegido por los fueros Lo que en si es solo simbólico, ahí no debe haber quedado nada hace semanas.

  15. Marcelo dice:

    Estimado Esnaola, cómo usted bien dice, “ni el presidente ni los ministros y funcionarios podrían beneficiarse de las ventajas que la ley daria”… pero por si no sabe le informo que no tendran restricción alguna para semejante amnistía los familiares de esos funcionarios, y justamente, el dictamen del FPV impide blanquear a los conyuges y parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad o afinidad ascendente o descendente”.

    • Mariano T. dice:

      4to grado es una exageración. Con 2do grado alcanzaría. Entre un primo 2do y un amigo del alma, todos eligen al amigo.

  16. Charrua dice:

    Lo que sorprende es lo increíblemente pelotudo del tipo.
    ¿Tenías TODA la plata en efectivo? ¿No se te ocurrió comprar algo acá o mejor aún, comprar una sociedad offshore acá? ¿Dispersarla un poco; algo en un campo en Colonia, algo en acciones, algo en una cuenta numerada, algo en una offshore?
    Tuviste ocho meses para mover la guita: ¿recién ahora te metiste a enterrarla?

    • David (idu) dice:

      Gabriel García Márquez relató todo el Realismo Mágico Latinoamericano hace décadas…

      • David (idu) dice:

        En realidad, hubiese esperado un tren de doscientos vagones con plata.

        Para Gabo eran cadáveres.

        Bueno, mejor la plata.

    • Mariano T. dice:

      La conclusión es fácil. Tenía todas esas cosas, o similares, y también tenía la plata en efectivo. Será un 5% de su patrimonio? Un 10, un 20%?

  17. Mariano T. dice:

    No hay que autoengañarse. Esto que vimos ayer fue solo un descuido (inducido o no) que muestra una pequeñísima cantidad de dinero si lo comparamos con el saqueo de estos años.
    Acá hubo una organización trasladada desde Santa Cruz, que ocupó todos los resortes, y que comandaba con mano de hierro NCK.
    De Vido coordinaba, y los Gomez, Jaime, Cameron, Uberti y demás personajes recaudaban. Y con esto solo me refiero a obra pública y concesiones(si contar a Cristobal y Lazaro, que eran canales directos). Se quedarían con un vueltito, y mandaban el resto de los bolsos para arriba.
    Si queremos una dimensión, estimemos un 20% del monto de obra pública de 12 años. Una montaña de guita.
    Desde la muerte de Nestor, todo esto perdió coordinación, seguramente los estadíos intermedios empezaron a quedarse con más, empezaron las peleas, etc. Ahí empiezan las desprolijidades, como que un secrerario privado, que debería haber ligado un millón o menos, tenga más de 5 en el exterior.
    Todo lo que saltó hasta ahora, desde SKanska en adelante, es consistente con lo que expliqué(y es bastante evidente). También lo va a ser todo lo que salte en el futuro, que solo van a ser mosaicos que se caen de la gran construcción. El 99% nunca va a ser descubierto.

    • José dice:

      Puede ser. También hicieron la guita así los macri, por ejemplo, y luego, de la mano de ellos, los Caputo y Calcaterra,
      También algunos personajes menores, como sus punteros políticos; Margarita Barrientos uno de los casos, cuyo marido, a cargo de las cooperativas del barrio, facturan por 5 el real costo de las obras que encaran en la zona de Piletones.

      Una de las peores cosas de hechos de mierda como estos es tener que soportar la lectura de los sueños húmedos de tipos como vos.

      • guillermo dice:

        Si no entendés la diferencia entre Franco Macri o cualquier empresario que aprovecha gobiernos corruptos para hacer su negocio, y gente elegida por el pueblo para que los represente y proteja sus intereses que usan su posición para enriquecerse grotescamente abusando su poder, no entendés nada. Para que un empresario soborne, tiene que encontrar un funcionario con alma de puta. Que, desgraciadamente, no es dificil en estos casos.

      • Mariano T. dice:

        Los Macri nunca fueron funcionarios públicos, hasta MM en 2007, así que más o menos nada que ver con lo que plantée.
        El hecho de mierda que te cae mal es porque lo agarraron con las manos en la masa. De cualquier otra manera, lo habrías negado.

      • Raúl C. dice:

        El contrato con Rousselot… el contrabando de autopartes salvado por el impresentable Nazareno… son conductas empresarias honestas ¿no?
        Y no olvidemos que MM no era solo ‘el hijo’: era el gerente general de las empresas del padre.

      • Jose dice:

        Desde ya que entiendo la diferencia, sobre todo cuando involucra a un dirigente del partido que de alguna manera, por voto o militancia, me representa. Lo que no me deja de sorprender es la defensa entusiasta al derecho a robar, evadir o sobornar por parte de los empresarios que ejercen casi con fruición algunos

    • Marcelo dice:

      Cuánta seguridad, Mariano, y qué escasez de evidencia.
      Y la relación sí documentada de Lázaro con Mauri?

      • Mariano T. dice:

        No hay tanta escasez, pero lo interesante es que toda la evidencia pasada y futura es consistente con el esquema que detallé. Y que era obvio desde antes que Lanata descubriera al tema Rosadita y Fariña.
        Lo de Lazaro y MM, es en cambio, un típico revoltijo de los que se quieren sacar la bosta de encima revoleándola por ahí.
        Como dije arriba, no tengo dudas de que todos los contratistas, incluyendo a Calcaterra y al amigo de MM, pagaron coimas, la única prueba necesaria es que trabajaron. Y si se presentó Calcaterra a una obra en sociedad con Baez, es porque creyó (con razón hasta que éste se cayó del favor de CFK, tal vez por mejicanear), que así ganaba obras y que el socio ” arreglaba” las cosas. De ahí a Macri hay un gap quue es muy divertido como tratan de llenar.
        Pero lo importante es tu actitud, Marcelo y José. No estan apesadumbrados, ni enojados (tal vez solo por la torpeza), reconocen que favorecieron estas estafas al pueblo, y tratan de bajar a otros a su nivel, tipo “somo todo chorro al final” Patético

    • vale dice:

      Tenés las pruebas marianote? o es otra generalización antojadiza y viciada de nulidad por parcialidad manifiesta?

      • Mariano T. dice:

        Lo que escribí es consistente con los hechos conocidos hasta ahora, y lo será con los hechos que se conocerán en el futuro. Hasta ahora cayeron 2 secretarios de Estado claves: Lopez y Jaime.

  18. mem dice:

    A mi me llama la atención la rapidez con la que los medios trasladan la noticia de este escandalo al mapa político: “El caso López marca un cambio de época en el peronismo”, “La evidencia obscena de un delito que cambió el mapa político del país”… El kirchnerismo se caería del mapa devenido de proyecto que transformo la Argentina a plan sistemático de saqueo del Estado… Del otro lado, percibiendo este “cambio de piel del peronismo” que efectivamente se está buscando propiciar, Artemio López escribe “Contra el giro conservador del peronismo”…
    A mi me parece natural que un espacio que viene de sufrir una dura derrota electoral busque evolucionar, si es para seguir siendo competitivo e interpelando a la sociedad, para construir una futura victoria del campo adversario al macrismo… Porque la posibilidad de un espacio progresista, plural, cuyo horizonte sea la igualdad no puede agotarse en el kirchnerismo…
    Igualmente me parece inseparable esta noticia de la posible vuelta de CFK sugerida en C5N… Hay muchos intereses que necesitan asegurarse que ella sea irretornable, aunque dificilmente vuelva, es muy difícil…

  19. David (idu) dice:

    La irritante e inconducente comparación entre “mis corruptos” y “tus corruptos”, me lleva a copiar una parte del artículo de hoy de Morales Solá (¡PERDÓN!)

    …………………………………..
    Quizá porque lo tiene a De Vido dentro de sí, lo cierto es que la reacción del bloque de diputados cristinistas no pudo ser peor. Hizo el esfuerzo de criticar con las fórmulas habituales a “funcionarios y ex funcionarios” que tienen dinero mal habido, pero nunca lo nombró a José López el mismo día en que José López se convirtió en el argentino más perseguido por la mala fama.

    Mezcló también los dólares de José López con el caso de los Panamá Papers para señalar en la misma categoría a Mauricio Macri.

    Ridículo. La empresa de la familia Macri se cerró en 2008, un año después de que el Presidente asumiera su primera función ejecutiva en el Estado como jefe del gobierno de la Capital.

    En todo caso, Macri deberá explicar si pagó los impuestos correspondientes del dinero de su familia.

    López, De Vido y Cristina Kirchner deben responder, en cambio, por el dinero del Estado que terminó en sus bolsillos. O en bóvedas. O bajo tierra. O en un monasterio, el mejor lugar del mundo para esconder el dinero robado. A los cristinistas les falta sofisticación política, pero les sobra ingenio para guardar los imperialistas dólares que, además, no son suyos.
    …………………………………..

    Por mí, que vayan en cana todos.

    • Raúl C. dice:

      Periodismo…

      En todo lo que escriben atacando la corrupción K., pero en TODO, aparece la defensa irrestricta de Macri y sus funcionarios, exactamente como si fueran sus abogados.

      Cuánta hipocresía y deshonestidad.

  20. Casiopea dice:

    Hay noticias que lleva más de un día digerir. Aunque la modalidad del descubrimiento haya sido un montaje, nadie discute que el tipo tenía casi 9 millones de verdes en su posesión. Creo que esto es un acontecimiento bisagra. Cambia todo. Hay que ver qué historias puede contar López. Es una tragedia para el país haber tenido un funcionario así, pero también es bueno que se destape, para escarmiento preventivo de los que hoy están en el poder.

    • claudia dice:

      ¿Cambia todo a partir de López, Casiopea? ¿En verdad creés eso?
      Que la política haya dejado de ser batalla feroz de ideas, cargos e influencias para transformarse en una mera actividad de chantaje extendido inter pares… ¿no te pareció, ya entonces, una bisagra inocultable?
      Porque eso es lo diferencial de estos tiempos. Ésa es la bisagra abierta desde el 10/12 por aquí y en Brasil desde el impeachement a Dilma. Aunque no es fenómeno privativo del subcontinente. La escala de la EXTORSIÓN, autodenominada de ahora en más, POLÍTICA, es mundial.
      Que aquello que fue objeto de pactos políticos durante décadas aquí y en cualquier lado, ya no valga entre políticos, ya te habla de una nueva moneda de cambio… que ni siquiera manipulan los mismos políticos sino intereses muy encima de ellos.
      Porque ilícitos hubo siempre, no nos vengamos a hacer los atenienses que hace frío para peplo. Camarillas, camándulas, asociaciones delictivas enraizadas en el Estado… hubo desde que alguien gritó ¡Al Cabildo, vecinos!
      Pero hoy el escenario de la política padece como nunca las nuevas herramientas comunicacionales y financieras y las mentalidades por ellas inauguradas. Y en verdad, los políticos no cuentan con mapa impreso para transitar y salirse de esos territorios incógnitos creados por verdaderos intereses antipolíticos que militan el gran capital (que esta vez ya no quiere ser auspiciante sino actor divertido).
      ¿Qué nos dicen los Panamá Papers además de habilitarnos una nómina de sospechosos de lavado de dineros fantasmagóricos? Que la información no divulgada es la más sustancial. Por ser objeto de futura… EXTORSION.
      Es la mentalidad extorsiva la bisagra. Y como por su extensión planetaria ya conforma novedad histórica, no sabemos, en tanto nuevo fenómeno, adónde conducirá.
      ¿Qué nos dice la criminología acerca de cómo suele terminar una extorsión? Que sólo con el advenimiento de la violencia punitiva, formal o informal, ésta desaparece. Así termina sus días la extorsión.
      Lo que se ha roto en este año crucial del mundo, me atrevería a decir, son los pactos políticos. Y es complicado porque éstos proveían algo de vaselina para transitar las alternancias mundiales. Pues se terminó el ungüento, parece.
      Fijáte a modo de ejemplo lo que decía hace unos meses un intelectual orgánico del macrismo en su engañosa oda a la figura del arrepentido:

      “(…) construir confianza (…) requiere de elementos y condiciones por completo diferentes a los que insumen el amor y el odio. Supone aceptar que seguiremos persiguiendo fines distintos pero que podemos compartir algunos instrumentos, acciones y reglas. Y aceptar que la justicia presupone siempre un cierto grado de perdón (…) Para quebrarla hay que dar confianza a los que quieran saltar el charco: necesitamos es un buen número de inconsecuentes que acepten correr ese riesgo (…) es por completo imprescindible algún buen ejemplo para alimentar el impulso reformista (…) al igual que sucedió en la transición de 1983, hará falta la colaboración de al menos una parte de los implicados en el antiguo orden”

      Por supuesto Novaro participa de la creencia de que el gobierno actual es el inicio de una regeneración moral del país, portador de clara superioridad ética en tanto se declara reformista; superioridad a objetivarse a través de juicios ejemplarizadores que lleven sí o sí a éxito . No habiendo ni buenos ni malos (qué curiosidad) sino… colaboradores. Aunque en su artículo ya nos adelantaba que justicia y reformas no son fáciles de conciliar. Y esto traía una falacia de difícil cabalgadura “si soy justo no reformo, ergo, tengo que ser injusto”.

      El Sr. López no es apenas un delincuente. Es una pieza de extorsión magnífica. Aparentemente, una llave maestra de un proceso que conduce… ¿adónde? Porque…¿hasta dónde es viable que llegue una extorsión… SIN QUE EXPLOTE EL SISTEMA POLÍTICO MISMO?

      Esa es la verdadera bisagra, Casiopea. El momento inaugural en que la política es capturada sin rescate por Jueces Federales, Presidentes de Bancos Centrales y Servicios de Inteligencia.
      ¿Alguien cree que con esos actores estelares llegaremos a puerto seguro?

      • Raúl C. dice:

        Agreguemos a quienes ‘capturan la política sin rescate’ a ‘estas empresas a las que les interesa el país’…

      • David (idu) dice:

        La Primera Junta, enterraba bolsas de pesetas?

      • Esther dice:

        ¡Muy bueno, Claudia!

        Abrazos,
        Esther

      • Casiopea dice:

        Claudia, no sigo del todo sus objeciones a mi comentario. Un funcionario que ni salía en los diarios aparece con bolsos que explotan con 9 millones de verdes sin declarar. Esa es la noticia que cambia todo. La extorsión política, la haga quien la haga (y los K la practicaban muy bien) fue y será siempre parte de la vida mientras exista la política. Cambian los actores, pero el modus operandi es el mismo. Pero esto no es la corrupción clásica de los “vueltos”, los “sobreprecios” las “diferencias”, los favores imposibles de probar, los empresarios como Cirigliano que se compran empresas en EEUU con los subsidios que cobraban para el transporte local, en fin, los chanchullos que hemos tenido que soportar de todo gobierno del que yo tengo memoria, y soy bastaaante veterana.
        Para que esté en bolsos que hay que esconder, es plata que no figura en ningún lado, al menos por lo que sabemos hasta ahora. O si figura, no debería estar en manos de este hombre. ¿De dónde vino? ¿Cómo llegó a manos de este funcionario? Convengamos en que no es cambio chico, porque hay mucha gente que tiene 20 o 30 mil dólares escondidos en algún lado pero esa cantidad sólo puede estar relacionada con el gobierno o con el narcotráfico. Cualquiera que tenga una mínima familiaridad con los procedimientos administrativos del estado sabe que para que esa plata aparezca en otras manos tiene que haber habido muchas “vistas gordas” en el camino. Es por eso que no lo implica sólo a él.
        Si esto es una operación, bienvenida sea. Nada más desinfectante que la luz del sol. Para todos.

      • claudia dice:

        Sí, Casiopea, estoy apuntando algo más lejos del hecho que involucra a López. Sin embargo y para tu tranquilidad, creo que ambas coincidimos en la culpabilidad del sujeto puntual y colegimos que hay más gente asociada, por supuesto. Aunque a mi criterio, hay un proceso político mucho más vasto en curso y tiene réplica en todas las latitudes. Lo que estamos viendo en pequeño, es apenas imagen de superficie de una mutación indeseable. Que se llevará puesta a la política, si ésta descuida sus formas, es decir, ese repertorio de acciones que ella y solo ella puede llevar adelante.

  21. vale dice:

    Por qué no explican entonces estos oradores beatificados, víctor y esnaola, quién pagó la deuda sideral contraída por el ingeniero Macri en la ciudad de buenos aires en los últimos 7 años de su gestión como responsable del gobierno? o acaso la haya estatizado y la estemos pagando nosotros también? la nacionalizó?
    qué pasó con la deuda ? se habrá “evaporado” en panamá?
    por si no lo sabía aca te dejo algunas publicaciones:
    http://chequeado.com/ultimas-noticias/tiempo-argentino-macri-triplico-la-deuda-externa-de-la-ciudad/
    http://www.eldestapeweb.com/la-ciudad-vuelve-endeudarse-otros-890-millones-dolares-n1287
    http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/cash/17-8374-2015-03-22.html
    http://ar.blastingnews.com/politica/2015/04/macri-en-caba-cuadriplico-la-deuda-en-dolares-y-aumento-abl-756-el-negocio-de-la-basura-00361605.html
    http://www.nuestrasvoces.com.ar/entendiendo-las-noticias/la-ciudad-endeudada/
    a modo de ejemplo dice una de las notas:
    “En diciembre de 2007, cuando Macri asumió como Jefe de Gobierno porteño, la Ciudad de Buenos Aires tenía una deuda de 500 millones de dólares. Con el inicio de la gestión del PRO, se inició un fuerte proceso de endeudamiento cuyo resultado es que hoy la deuda de la Ciudad asciende a 2363 millones de dólares y representa casi un 40% del presupuesto 2016”
    La usó para mejorar el borda?
    la usó para las escuelas containers?
    La usó para evitar la muerte de chicos por hambre en las viillas, en los cordones periféricos de la ciudad? cuya cifra abarcaba más del 50 % de todo el país en el 2012?
    adónde habrá ido ese dinero?
    Como ciudadana me encantaría saberlo, el pueblo quiere saber y tiene derecho.

    • Raúl C. dice:

      Vale:

      Este caso de aumento de la deuda de la ciudad me hace acordar al de 1976-1983.
      La deuda externa se sextuplicó, pero no quedó traducida en prácticamente nada material salvo una autopista, un par de estadios de fútbol y muy poco más.
      Se esfumaron alrededor de 30.000 millones de dólares.
      Fue cuantitativamente el mayor hecho de corrupción argentino, por lo menos del siglo XX.

      De allí pude esbozar un principio que es casi de Perogrullo:

      ‘El que menos redistribuye (o redistribuye para arriba) es el que más roba. El que más deuda externa contrae es el que más roba.’

      Y lo contrario vale para el que más redistribuye (para abajo) y para el que menos endeuda (o más desendeuda).

      No hay más que pensar en el panorama completo y hacer cuentas de sumar y restar.

      • vale dice:

        Tenés razón Raúl, yo lo veo igual , esa ecuación que nos traés es exactamente la medida de mi pensamiento ( son años…vividos y padecidos….uno al final aprende kevaché!)
        abrazo argentino.
        Cristina ( parafraseando a enrique carpintero) fue el erotismo, (la poiítica), el energúmeno es su sombra…

    • Mariano T. dice:

      Por lo que decís, esa deuda sigue, así que no la pagó nadie.
      No comparemos con el tema de saquear el presupuesto de obras y otras yerbas para llenarse los bolsillos. Es poco decoroso de tu parte.

  22. Silenoz dice:

    ja ja ja..

    ¡¡Bien don Abel!!

    Un posteo a medida de los opas ofos para que puedan revolear la bombacha con purísimas e inmaculadas indignaciones de cola de verdularía…. Y ahì desplegaron sus alas los rentista porotero, el HMS-beefeater, la Batata, el comisario polìtico… ¿quién falta? el carriotista Davidenko y el contador oficial de pobres Chiclanita….”emong aders”

    ¿qué haríamos nosotros y la naturelaza sin estos animalito’ de Dio’?
    Somos inclusiv@s

    Saludetes desde la Corte Suprema

    • guillermo dice:

      Seguir viviendo con vista a la medianera sucia de lluvia despues de una decada triunfal, mientras otros tiran valijas con millones de dolares sobre tapias se entiende que duela, y mucho. Pero tenés algo que contribuir que no sean descalificaciones personales? Se entiende que Abel te publique por compasion fraternal, pero no podés contribuir algo sobre Lopez y el tema en cuestion, para esclarecernos? Tus correligionarios tratan.

    • David (idu) dice:

      Ta bueno lo de “carriotista”

      Tenquiu veri mach.

      • Raúl C. dice:

        Ah, entonces es de los ‘ultra-principistas’ que decían (con ella) ‘mi límite es Macri’, ‘qué suerte que Macri perdió, es un corrupto’ (en la elección de 2003, si mal no recuerdo)… para después romper su propia fuerza para hacer que el radicalismo vote a Macri.
        Principios morales sólidos.
        Posiblemente esos principios morales son los sólidos cimientos de la lujosa residencia que le están construyendo en Exaltación de la Cruz.

      • David (idu) dice:

        Dije “carriotista”.

        Y si es ladrona y corrupta (incluyendo su Cruz Exaltada) investíguenla, procésenla, demándenla.

        Recursos les sobran…

      • guillermo dice:

        Que cargo tuvo Carrió en los últimos doce anios que le permitió robar fondos públicos para construirse una casa digna de Lopez, Baez.etc. segun Ud?

      • Raúl C. dice:

        No hace falta tener un cargo.
        Hay empresas, bancos, servicios de ‘inteligencia’ o alguna embajada que pueden recompensar con magnificencia los servicios prestados.
        Todo eso es al margen de que esa persona tenga un cargo electivo y de las razones por las que se la votó.
        La plata, de algún lugar salió.
        ¿Así que si salió de ‘privados’ es algo ético? Esa es la deformación ideológica de muchos. Todo lo que es ‘privado’ es santo. O algo de lo que no se puede hablar.

    • Silenoz dice:

      #YoNoLeoASilenoz

      Ja ja ja….

  23. vale dice:

    esta imágen es elocuente, como la nota que la acompaña

    nota:
    http://www.centrocultural.coop/blogs/surdesarrollo/etiqueta/ciudad-de-buenos-aires/
    saludos cordiales

    • Mariano T. dice:

      Y? Vos te creeés que arrasó en Capital porque no hizo nada, no hubo ninguna obra?
      Ya se avisó a nivel nacional, se va a tomar deudas para hacer obras. Y se avisó en la campaña.

      • vale dice:

        Si cómo que no!, la bici-senda, y el metro-bus y el bus turístico!, (las escuelas containers no las cuento como un logro elogiable, la masacre del borda tampoco, ni el alquiler del jardin botánico para ser utilizado como jardin de paz….¿te acordás?).

  24. Chiclana dice:

    El uso del “pero” como blanqueador del kirchnerismo. Ya sea para diluir o para deslindar.
    López robaba pero Panamá papers
    Repudio a Lopez pero hacía obras
    López es un corrupto pero De Vido, Nestór y Cristina no sabían nada.
    Jaime, Schiavi, Baéz y ahora López tienen que ir presos pero son casos aislados

    • ricardo j.m. dice:

      es como tu uso del porque, porque a vos te conviene para justificar tu obsecuencia patetica entonces todos tienen que saber, flaco vos no sabes lo que hace tu jermu cuando te dice que va a la peluqueria

  25. Juan el Bautismo dice:

    jajajaja que delirio por favor…

    Entre otras cosas, por eso fueron valiosisimos los gobiernos de Nestor y Cristina, porque sacaron a la luz una serie de mafias politicas que hace siglos vienen ocultas. El Partido Militar, el Partido Cipayo, el Partido Gorila, el Partido Economistas, el Partido Sindicalista, el Partido AFA, el Partido Multimedios, el Partido Judicial, etc, etc, etc.
    Y el ultimo en ser sacado a la luz fue el Partido Espionaje, que llenos de furia junto con el Partido Mediatico estan actuando tratando de vengarse como nunca.

    La plata que le descubrieron a Lopecito es la plata que la Claudia le afanó al Diego. O a uds les parece “casual” la llegada intempestiva de Diego como supuesto “veedor” de la FIFA.
    Esta comprobado que elementos del Partido Espionaje le llenaban de LSD el tanque de agua del domicilio de Lopez.
    Resultado: tienen un inimputable con la plata de Maradona.
    Esto se cae en 2 segundos..

  26. mem dice:

    Lo que quise decir en el otro comentario es que no me parece mal que el peronismo trate de hacer mas atractiva su propuesta y que, aunque el kirchnerismo estuviera extinguido, como se apuran a concluir, con esta desopilante confirmacion de la corrupcion kirchnerista, los ideales y las fuerzas sociales que expresaba el kirchnerismo no se agotan en el kirchnerismo y seguiran armando porque lo que nunca se agota es la lucha: la lucha sigue…

  27. mensajero dice:

    No sé…está difícil…si hubiese enterrado pesos…qué sé yo…era como mas defendible ¿no?

  28. Gerardo González dice:

    Es un hecho trascendental, que marca, como dicen los periodistas, un antes y un después.
    Sergio Shoclender, que de esto algo sabe, dijo hoy que esto era la plata chica de López.
    La pregunta inevitable es cuánto debe tener de Vido, escondido o en paraísos fiscales. ¿Y Cristina?
    Es una noticia mundial, por su carácter rocambolesco.
    Siga como siga, representa un golpe muy fuerte contra Cristina.
    A Lopecito lo echaron del PJ tucumano ayer, en una decisión asombrosamente veloz. Hay reflejos.
    Me parece que Dios lo escupió de su boca.
    Todas las manos lo soltarán y el hombre caerá mucho.
    El gobierno está de fiesta, descorchando champagne y abriendo tarritos de caviar. No es para menos.

    • claudia dice:

      ¡Uy, Sergio Schoklender, qué fuente fidedigna, por Dios! ¡Paren las rotativas!
      ¿Noticia mundial? Le voy a regalar otro adjetivo (ya que gusta afanarse los míos). ¡Hiperbólico!

  29. Sergio Robles dice:

    Como se pide:
    Amigos me gustaría compartir esto con ustedes ojalá tengan cinco minutos para leerlo https://t.co/fSeO2lJro7&- coco sily (@cocosily) June 15, 2016

    “……Tengo un montón de amigos en Facebook que, como yo, apoyaron el modelo de país que nos propuso Nestor kirchner, una patria reindustrializadora , distributiva, con el eje apoyado en el respaldo a los derechos humanos y la reivindicación histórica de una latinoamerica unida y anti imperialista.

    Algunos nos comprometimos más, otros menos, algunos se quedaron más tiempo, otros nos quedamos menos, a algunos le gustó todo y a otros algunas cosas sí y otras no, pero en general la matriz del asunto nos contenía a todos, después se hicieron las cosas mal y la gente votó un proyecto diametralmente opuesto y perdimos las elecciones, algunos creímos que era un gran momento para hacer una autocrítica y rescatar lo mejor y descartar lo peor, (acciones políticas y personajes) pero esto no está pasando, la autocrítica nunca vino, los que se quedaron cerraron puertas y transformaron el asunto en una especie de secta en donde casi nada se discute y nada se explica.

    Yo creo, compañeros ,que es un gran momento para que quienes fueron nuestros conductores, paren de bailar en los balcones, (ya tenemos al bailarín oficial y no es nuestro precisamente) y salgan a explicar las cosas, una por una, porque yo te creo, yo te banco, pero si me cagás no te creo y no te banco más, y si me siento cagado explicame que no me cagaste, que no te la llevaste, y listo, capaz soy un poco tonto, puede ser, pero creo, después de ponerle el cuerpo al asunto, merecer una explicación, pero no me expliques que ellos también son malos, ¡ESO YO YA LO SE! Por eso no los voté, no tiremos la pelota afuera, hablemos de nuestros bolsos llenos de guita, de la gente, de nuestros traidores, de nuestros chorros, y si querés un poquito de nuestros payasos chiquititos, de nuestros propios enanos de circo .

    A mí me parece, capaz que pensás que no, pero creo que la gente de a pie, la que se jugó por este proyecto merece que alguien (unos cuantos) pongan la caripela.”

    • claudia dice:

      Puedo comprender la legítima petición de esclarecimiento de muchos, sean compañeros o adversarios. Y las secundo. Porque como esos muchos, no me he quedado jamás con un peso ajeno. Pero me disculparás si me río un poco de la gritonería de Coco Sily, por años un triste bufón y alcahuete del impresentable Fantino. Por favor. Está pasando la escupidera antes de que se la pidan. Típico desgarramiento de enaguas de los que viven de los medios usufructuando la intrascendencia. En 12 años no dijo ni pío y ahora es una propaladora de la honestidad. Dejáme de joder, Sergio. Fijáte la volubilidad de su “te banco”. Ya te dice que no tiene ni una peregrina idea de la trascendencia del proyecto que dice haber acompañado. Te banco, es sopesar, al menos, consistencias generales. Si es peronista – y él dice serlo – , siendo un hombre público, lo mínimo, es llamarse a responsabilidad de dichos. Aquí , la mayoría, somos una pulga mediática, en comparación, y eso tal vez nos de una cierta libertad para razonar o divagar. Pero cuando ya sos una persona pública, tenés que pensar que llevás la representación de mucha gente. Y por ende tus palabras no pueden ser un lloriqueo de adolescente, sino un texto pensado desde algún hemisferio cerebral. Ese texto lo escribe una chiquilina que se peleó con su novio. Y lo que me molesta es que este tipo tiene inteligencia pues demostró haberse hecho profesionalmente un lugar en los medios, así que problemas cognitivos no tiene. Lo que no tiene, quizás, es lo que muchos otros hombres sí poseen. Una biología consistente.

  30. […] mirando, por arriba, los 108 comentarios que -hasta ahora- mereció mi post Lopecito en el monasterio (sin contar los pocos que borré), y se me ocurría que -con una sola excepción- saltaba a lo […]

  31. David (idu) dice:

    Lo único que defiendo de Macri (fervorosamente) es que no nos impone cadenas.

    Por lo demás, que lo juzguen y eventualmente comparta celda con Cristina, De Vido, Boudou, y Aníbal.

    Sólo con esos me doy por reivindicado.

  32. Silenoz dice:

    A pedido del HMS que me pide mi parecer sobre el “afer” Lopez ¡cómo no! “giar ai gou”

    ¿qué tul? ¿’ta güena no?

    Ja ja ja…

    #YoNoLeoASilenoz

    • Silenoz dice:

      Bai de uei la abogada “jot” de Lopecito

    • David (idu) dice:

      Ya está : Lopecito al Bailando y a Caras.

      Éxito asegurado.

    • claudia dice:

      ¡Qué foto artística, Sile! Ahora… cuando ud. dice “ta güena”…se refería al cuadrúpedo del costado, verdad? Sí, lindo color de yobaca (las medias le quedarían mejor al pingo, vea mire). Pero si la boga labura como come, López sale en dos días. En fin, que hay que reírse un poco, hoy hemos estado medio densos… y no se imagina en otros sitios, una llorera lamentable. A ver, hay que aflojar con el sainete monacal. PD: y yo que nunca me decidí por la religión, mire la suerte de esas monjas que a diferencia de los monjes que se la pasan haciendo licores onda Hepatalgina, ellas se encuentran qataríes por ahí. Eso me pasa por no haberme aprendido jamás el Padrenuestro (es que soy mala para recordar hits). Saludos equinos.

      • Silenoz dice:

        Ja ja ja…

        Estimada cra. ‘ña Claudia (con todo respeto no se vaya a enojar ehhh) no voy a dejar pasar la oportunidad de retribuirle el comentario como sucedió en otro posteo donde encontrábame en el fragor pateando algunos “asses”

        En rigor debo resaltar su sagacidad y perspicacia observando el todo y sus partes, que no sorprende si uno lee tus comentarios, pero debo reconocer que algo de mi subconsciente me ha traicionado en la elección del “pictograma” de la sra. en cuestión que, por los motivos que son de pùblico conocimiento, inundan todo tipo de medios, revelando así lo que fuera algún tiempo atrás una prudente afición a los “burros” de mi parte

        Y por supuesto, concuerdo con lo del sainete, la intención no va más allá de aportar un leve “recreo” entre tantas abrumadoras y categóricas lecciones de “bien-pensamientismo” ofo -opa.

        Saludos
        PD: como leí porái, lo que pasa es que a las monjas les llegó el “segundo semestre” ja ja…

      • Raúl C. dice:

        Bué, sepa comprender, claudia, si la libido cuadra con las leyes de la estética, mejor, pero eso no siempre sucede…

  33. Esther dice:

    Con 108 comentarios, ¿quién se resiste a arrimarse al fogón para decir algo, lo que fuese pero algo?

    (Hola a l@s comentaristas con los que compartí bastantes discusiones, sigo leyéndolos pero sin tiempo de salir al ruedo. O sin optimismo para hacerlo…).

    La historia de Lopecito en el Monasterio (¡qué buen título!) es rocambolesca, como dice Claudia. Demasiado para considerarla razonablemente verosímil. Norberto pone el dedo en la llaga: la llamada al 911 y la rápida respuesta de capitanes de la policía zumbando por las calles para detener un ilícito es tan, pero tan rarísima… Hoy escuché el audio de esa llamada: sólo me confirmó que es una historia rara, rarísima.

    Como imaginar es gratis y total cada uno tiene su teoría, acá va la mía: esta historia no la armó el gobierno, fue armada por los servicios, o la policía, o grupos para-servicios o para-policiales u otros similares. ¿Para qué? Mensaje mafioso al gobierno nacional o provincial o ambos: «muchachos, tranquilos, vean el poder que tenemos; hoy le hicimos un enorme favor, pero mañana puede ser en contra, así que más vale que se porten bien con nosotros». Algo así.

    Claro, es pura imaginación. Ahora bien, sea cual sea la respuesta correcta a las preguntas: ¿quiénes armaron esta opereta y con qué objetivos?, creo que esa respuesta es la que dirá en qué camino preciso se desenvolverá esta historia. Me gustaría conocerla…

    Yendo a lo que es de verdad importante: me gustó particularmente este escrito de Hache:

    http://yaesta.blogspot.com.ar/2016/06/ingenuidad-interes-o-brazos-de.html

    Porque tiene que ver con algo en lo que creo a rajatabla: un tipo que, en el siglo 21, anda yirando con millones de dólares en bolsos por estos caminos de Dios puede robarnos pero no puede robarse el país. Los que tienen la capacidad de robarse países enteros acumulan sus fortunas digitales en paraísos financieros digitales a través de operaciones financieras digitales.

    En este desesperanzador 2016, los Lopecitos son, más que nada, casos policiales (y ojalá que, si realmente nos robó, se pudra de por vida en la cárcel) que impactan sobre los reacomodamientos políticos. Pero el verdadero latrocinio, el que lleva y llevará al país a la ruina, lo perpetra esta suerte de simbiosis empresarial-financiera-gubernamental.

    En síntesis: la corrupción política me enferma pero a lo que le tengo verdadero pavor es a la corrupción de los que manejan el poder económico-financiero.

    Abrazos,
    Esther

    • victorlustig dice:

      como dijo el general, es preferible un hdp que un boludo (o algo asi)
      por inutiles y chorros (e inutiles inclusive para ocultar la guita diria Esther) dejaron el pais asi
      ahora, si uds creen que 8 palos es todo, god bless you, es la caja chica

      • Raúl C. dice:

        Claro, se afanaron cifras si-de-ra-les, inconmensurables…
        Pero qué cosa, la población del país no se empobreció sino todo lo contrario.
        O sea que la primera afirmación es mentira.

        En cambio ahora están empobreciendo al 90% por haber puesto centenares de miles de millones de pesos en el bolsillo del ‘campo’, los bancos, las empresas de servicios y los exportadores, en estos pocos meses.
        Esa guita que ahora le falta al 90% ¿no se considera afanada? ¿Cuál sería la palabra para nombrar lo que pasó con esa guita?

    • claudia dice:

      ¡Esthercita, volviste! Se extrañaba tu lucidez por aquí.
      En cuanto a tu teoría…es totalmente plausible aunque algo sofisticada para mí. Sin embargo.. ¿no es acaso la actual AFI una empresa de servicios autónoma? El “producto” siempre estuvo disponible (la carpeta comprometedora / la logística para objetivarla en acontecimiento ). Solo había que coordinar en el momento justo. Pero no logro sacarme de la cabeza la simultaneidad de sucesos previos que requerían urgente ruido de fondo. Y esto vino de perlas, Esther.
      Sin embargo, de comprobarse tus presunciones estaríamos ante un jugador todavía más imprevisible que su versión más antigua.
      En cuanto a clases de corrupción, suscribo con vos que los asistemáticos nunca pueden equipararse a aquellos cuyo daño estructural al país puede significar generaciones de atraso.
      Bueno…¡Abrazo y no se me pierda, Esthercita!

    • David (idu) dice:

      Me seduce tu teoría, Esther.

      Pero me queda una duda:

      Cómo convencieron a Lopecito para que lleve bolsas de dólares?

      • Raúl C. dice:

        Esto no es más que una hipótesis:

        – Pibe, sabemos de vos esto y esto y esto (lo muestran)… si no trabajás con nosotros vas en cana hasta el final de tus días… así que hacé con nosotros esta opereta, acusá a quienes te vamos a indicar, y quedás como arrepentido y zafás…

        Solo imaginación. Solo algo verosímil.
        A diferencia de usted y sus compañeros, no pretendo que las cosas que imagino sean la realidad.

      • Raúl C. dice:

        Ya hubo un Shocklender, ya hubo un Fariña… ya hubo varias ex-novias, ex-esposas, ex-amigos, cuñados, etc. listos para declarar contra alguien… este sería solamente un caso más.

    • guillermo dice:

      Esther, los 70s fueron una epoca definitoria para muchos. Las teorías conspiratorias eran la explicación de todo, y hubo muy buenos films sobre eso: Tres Dias del Condor, La Conversacion y The Parallax View entre otros.

      Tu interpretación de lo de Lopez está en esa línea. En esos films la explicación no era muy clara, pero los films terminan y uno se va, la vida es distinta, las explicaciones tienen que cerrar. Podrias aclarar como imaginás que los servicios lograron forzar a Lopez que hiciera lo que hizo, que cosa peor ( a no ser que tengan fotos de el asesinando bebés y comiendoselos) podian revelar sobre el que prestarse a hacer lo que hizo le era preferible?

      Te pregunto porque tu explicación no es unicamente tuya, viene bastante en comentarios o diarios pro-kirchneristas. Sería el 2do hecho inconcebible en una sociedad normal (y muy danino para el kirchnerismo a nivel top) que se explica en base a auto-destruccion forzada por los servicios, el otro el ‘suicidio’ de Nisman.

    • Mariano T. dice:

      Notable. Un ex secretario de Obra Pública es detectado con una suma obscena de dólares en bolsos, y te preocupa como es que lo agarraron.(habrán sido violados sus derechos?)
      A mi me preocupa cómo es que no agarran a los demás ladrones

  34. vale dice:

    Salta a la vista que dando vueltas por el mundo hay muchísisimisimo más que 8 palos lustig.¡
    Siguiendo el razonamiento de ester, apuntaron a dos blancos, la iglesia bajo sospecha y lopez el perejil de turno. Ni al más dormido se le ocurriría andar hoy caminando por las callecitas de buenos aires en plena noche y cono ocho palos….es que tienen ese “no sé qué viste?”
    Muy bueno el mensaje de ester me deja pensando, cosa que siempre se agradece en estos tiempos de reflejo condicionado.
    Un abrazo ester.

    • David (idu) dice:

      Vale:

      Perejil el número dos de De Vido?

      Hummmmmm…….

      • guillermo p dice:

        Idus: justamente, no era un perejil; lo que hace a todo más extraño aún.
        Demasiados condimentos de comedia, incluída la letrada (vide foto ut supra).
        Tenemos espectáculo para rato.

  35. vale dice:

    No sé me suena a episodio de swat, pero cuando rafecas aclare veremos, todo puede ser en esta dimensión desconocida….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: