¿Se viene Randazzo?

scioli-cristina-randazzo

Tal vez ustedes ya estén cansados de posteos acerca de la interna del peronismo. Yo lo estoy, y eso que estoy metido en ella. Prometo tratar de variar los temas, subir cosas más serias. Pero me tentó esta nota de INFO135 que encontró Adal, porque además de información sobre las andanzas de Florencio (y su conocida modestia) da una idea sobre la batalla bonaerense que empieza, la madre de todas. Y completa, en cierto modo, el posteo anterior.

Hace falta aclarar que el autor de la nota es Alfredo Silletta, un hombre informado en el tema, pero que, me parece, aquí muestra un sesgo favorable a otro competidor, el Daniel. Por eso agrego algunos datos que salieron en Terra -que Randazzo ya está preparando su campaña no cabe duda-, y un comentario final.

“En enero lanzo mi candidatura … lo único que pido son reglas claras para ir a la interna”, dijo Florencio Randazzo en las reuniones con José Luis Gioja, presidente del PJ nacional y Miguel Ángel Pichetto, presidente del bloque de senadores del FpV. Gioja no dudó en responderle al flaco: “Los quiero a todos los peronistas adentro participando en una interna y que gane el mejor”.

En otras reuniones, no tan públicas, Randazzo afirma que “el kirchnerismo ya fue; las internas las gano caminado, sea a Cristina o a Scioli”.

Randazzo viene conversando con intendentes de la provincia de Buenos Aires pero por ahora sólo es apoyado por Gabriel Katopodis, de San Martín, y en menor medida por Mario Secco, de Ensenada. Los demás jefes comunales, 55 en total, esperarán al próximo año para definir si juegan con Randazzo, Scioli o si finalmente se presenta Cristina. También limó asperezas con Julián Domínguez, su eterno rival de la cuarta sección, pero por ahora el hombre de Chacabuco afirma que no cerró definitivamente el acuerdo.

Un dato a tener en cuenta es que Randazzo mide muy bien en la provincia pero no ha participado nunca de internas. El año pasado no quiso ser candidato presidencial junto a Axel Kicillof para enfrentar a Scioli-Zannini en la presidencial, ni aceptó ser candidato a gobernador.

Daniel Scioli por ahora sigue recorriendo municipios, continuará con su política de defender todos los logros de los últimos doce años, especialmente los nuevos derechos adquiridos por los argentinos. La semana anterior se reunió con legisladores nacionales donde anunció, junto a la diputada Cristina Álvarez Rodríguez, la presentación de un proyecto de ley sobre Armas Cero, para que no pueda ser excarcelado aquel que sea detenido con un arma de fuego en la calle sin portación.

En el caso de Cristina Kirchner, por ahora no manifestó querer ser candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires en 2017 … En la provincia, Jorge Ferraressi, Patricio Mussi y Francisco “Paco” Durañona, más la agrupación La Cámpora, están operando para que ella sea candidata.

Habrá que esperar hasta enero para saber si el ex ministro de Cristina Kirchner jugará en la interna, aceptará conformar una lista de unidad o se bajará nuevamente si los números no le dan“.

Terra da una información más amplia:

Un grupo de ocho intendentes, que conforman el “núcleo duro” de la estrategia Randazzo 2017 ya echaron a rodar el operativo clamor para que el hombre de Chivilcoy se lance de lleno hacia esta candidatura, a la que también aspiran otros dirigentes de peso como el exgobernador bonaerense Daniel Scioli, su rival en la fallida interna presidencial del FpV en 2015.
.
Los ocho intendentes que piden pista para Randazzo son Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Eduardo “Bali” Bucca (Bolívar), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Gustavo Menéndez (Merlo) y Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa).
.
El “factor Randazzo” también es visto con buenos ojos por los jefes comunales Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Alejandro Corvatta (Saavedra), aunque por ahora estos dirigentes no participan de las gestiones.
.
Fue Katapodis el que rompió el silencio y oficializó lo que era un secreto a voces, cuando hace unos días destacó a Randazzo como el “dirigente generacionalmente ubicado como para liderar la renovación” en el peronismo.
.
“Creemos que va a tener una responsabilidad importante de poner al peronismo de pie: puede dialogar pero al mismo tiempo puede tener posiciones firmes“.

Por mi parte, sólo me interesa señalar que no se deben confundir los requisitos necesarios para ser dirigente político con los que corresponden a un asistente social. No confundir: el político puede tener una sensibilidad muy aguda frente a las angustias de los humildes, o no. Lo que debe tener es voluntad de competir y ganar. Lo que los yanquis llaman “killer instinct”.

Anuncios

17 respuestas a ¿Se viene Randazzo?

  1. Marcel Belloc dice:

    EN INGLES,

    SERIA KILLER INSTINCT

    ABRAZO, MARCELO

    • claudia dice:

      Por ay cantaba Garay….
      Esta transformación no es un detallito cualquiera. Y huele a algo más que a voluntad oficial por granjearse simpatías castrenses. Porque le anteceden otras medidas regresivas relacionadas a Derechos Humanos y Fuerzas de Seguridad, desde Diciembre. Así como la ominosa visita del amigo americano y sus curiosos acuerdos.
      Me pregunto si esta política económica reñida con la lógica de supervivencia popular, más que tratarse de error por inexperiencia o demencia neoliberal, no contempla como precondición la aparición de necesarias turbulencias, cosa de abrir una respuesta de control, como objetivo último. Porque la sostenibilidad de un gobierno fastidiado por un Congreso que no le allana el arrasar conjuntos de derechos a diario, parecería necesitar de otra clase de compañías para mayor subsistencia.
      Quizás, cautivos del microclima autocelebratorio del 83 y sus 30 años dorados, fuimos perdiendo reflejos. Convenciéndonos, en alegre endogamia, de la inmovilidad de ciertos parámetros civiles.
      Sé que el motivo del post son las internas peronistas… pero este tema tiene su importancia, tanto como los acuerdos militares y de inteligencia firmados en Marzo.
      Tal vez deberíamos preocuparnos menos por el horóscopo de Randazzo, las ambiciones de Espinoza o el feudalismo payasesco de Rodríguez Saá. Porque puede que nos estemos distrayendo peligrosamente.

    • Jaime dice:

      Estimados:

      Estado de Sitio
      Un año atrás un compañero se preguntaba:
      ¿ Cuál será la principal diferencia entre Scioli Presidente y Macri Presidente ?

      Y él mismo se respondía:
      Scioli nunca decretaría un “Estado de Sitio”, Macri SÍ.

      ¿ Hacia eso vamos ?

      No parece que Randazzo vaya a subirse a ese tren.

      Saludos

  2. vale dice:

    Algo importante, más aún que los candidatos, disculpen que lo agregue aqui, no sabía dónde compartirlo.
    un abrazo
    http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-300770-2016-06-01.html

  3. Norberto dice:

    Por decir algo, me quedo con su último párrafo Big Chief, y lo asocio a una respuesta de Moreno a Fantino, las peleas son para darse, las pierdas o las ganes, y me gustaría ver en la cancha a quien teniendo de compañero de fórmula a Kicillof, según dicen, no se animó a enfrentar a Scioli/Zannini, y teniendo servida la PBA no pudo con su ego, porque no se debe olvidar que en esa circunstancia todos sus votos eran K.
    Si embargo, y siguiendo mi razonamiento en el post anterior, reforzado por la encuesta de Dicen que establece que en un enfrentamiento entre Cristina y el botarate, descartando los NS/NC tendríamos un 48% a 40% con cerca de un 10% repartido entre la izquierda troska y los honestistas rosados al estilo oriental, ROU para mas datos, tendríamos un peronismo dividido en tres, la liga de gobernadores con DOS, Florencio compitiendo por los votos del Employee y los decepcionados que votaron a Isidoro, y los K, con lo que si se logra la posterior unidad de acción, el 2017 será lapidario para el proyecto elitista.
    Nunca menos y abrazos

  4. Ricardo Moura dice:

    “Mejor solos que mal acompañados”, decía mi tía —que se murió solterona pero convencida—.
    Randazzo, con su “Scioli y Macri son lo mismo”, y luego su rechazo a competir por la Provincia (¿demasioado poco par él?), fue uno de los principales “artíifices de la derrota”.—No el único claro, pero—…
    Yo prefiero que se quede afuera, a que su injustificado ego nos siga arrastrando para abajo. ¡¿Competir, él, con Cristina?!
    Que “el FpV se acabó” —y él aparentemente, lo celebra?
    “Dime con quién andas y te diré quién eres”, también decía mi tía… ¿Se han fijado de quiénes busca rodearse este tipo? (Iba aponer “tipejo”, pero bueh…)

    • claudia dice:

      Coincido con tu apreciación sobre el “caso Randazzo” y agrego que lo rodea un fenómeno religioso único: su capacidad meramente inercial para generar miles de viudas que claman la resurrección frentista de un candidato que decretó el deceso del frentismo. Supongo que la carencia de purasangres hace que muchos consideren, de repente, la belleza de una mula.
      Pero no sueñes con su alejamiento. Si algo caracteriza al Peronismo es su estómago resistente. Porque ya tiene el Partido la experiencia de haber perdido en una bifurcación a tipos como Solá, por ejemplo ; bifurcaciones arteras que transforman a tipos lúcidos en rotweillers o caniches cascabeleros, dependiendo la calidad del balanceado que suministre el amo de la ruta. Saludos.

  5. victorlustig dice:

    bueno, quizas vuelva el peronismo despues de todo. Randazzo demostro al menos 2 cosas

    olfato
    dijo no, y no cayo fulminado por un rayo

    Y, quizas no quiso ser idiota util de los kirchneristas, mejor dicho, cristinistas

    Seria bueno algo Moreno/Randazzo o viceversa

    De paso, una duda a los exegetas cristinistas, Ottavis? jajajajaja

  6. ABEL: Leo en tu posting que el señor Alfredo Silleta ha escrito: “(Randazzo) El año pasado no quiso ser candidato presidencial junto a Axel Kicillof para enfrentar a Scioli-Zannini en la presidencial,” …
    ¿Así fué la cosa? ¿De donde saque yo entonces que la interna Scioli vs. Randazzo no se había votado en las PASO por decisión de CFK quien, en compensación, le había ofrecido al caballero de Chivilcoy la candidatura a gobernador de la provincia? Yo creía que la cosa había sido así y en ese momento pensé que la entonces Presidenta había cometido un error espantoso que le iba a costar muy caro al FPV. Y, basado en esa creencia, me pareció que la actitud del señor Randazzo había sido políticamente muy apropiada (me refiero al haber rechazado la candidatura en la provincia).
    Eddie

  7. claudio Maxl dice:

    SE VIENE CRISTINA SENADORA PBA 2017, je: revisar medicion GBA pag 6:

    http://www.dicen.com.ar/dwn/Barometro-Presidencial-Mayo-2016.pdf

  8. claudio Maxl dice:

    Ah, me olvidaba: Cristina en sus reuniones en el Instituto Patria frente a intendentes y legisladores confirmo: SCIOLI FUE IMPUESTO X LOS GOBERNAS Y PJOTISMO COMO CANDIDATO A PRESI y tambien confirmo q RANDAZZO RECHAZO IR A PASO CON EL KICI COMO VICE. Hay q tener en claro q la fortaleza d Randazzo siempre fue ser el “candidato” d Cristina frente a Scioli, si Randazzo se atreve a ir a PASO contra Cristina fue, ademas su zoologico electoral neoduhaldista ya esta copado x Massita, en caso d ir x fuera FPV dividira votos con el Frente Reo_Vandor.

    • claudia dice:

      ¿Por fin entendemos cuán “del palo” era el amigo Randazzo? Vos mismo reconocés que no quiso a Kiciloff (porque no le gusta el sol de frente, ni las sombras y de seguro ha de tener rollo hasta con los mosquitos… ). Lo que no quiere decir que no levante honroso caudal – no soy tan obtusa como para no reconocerlo -.
      Ahora…¿bravatear, en estas circunstancias volátiles argentinas, con la gente peronista cayéndose de las cornisas, con que puede emparejarse con Cristina en un sufragio? Quiero de la cannabis que consumen en sus proximidades… ha de ser muy buena si permite tales viajes y amnesias…

      • claudio Maxl dice:

        ” su zoologico electoral neoduhaldista ya esta copado x Massita, en caso d ir x fuera FPV dividira votos con el Frente Reo_Vandor”.

  9. […] El problema que veo es que todo esto, con mínimas variantes, lo estaba subiendo al blog hace cuatro meses. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: