“No van a poder con este pueblo”

plenario sindical federal

Este plenario sindical fue el viernes 20, cuando yo todavía estaba afuera, y ya informaron sobre él La Señal Medios y el blog de Juan Salinas (lo recordaba Ana Lía Pujato en un comentario). Ah, y La Izquierda Diario, con una mirada crítica (lo ve kirchnerista y aparatista, además). No me extraña no encontrar una palabra en los medios comerciales, pero en los otros blogs del palo… Después se quejan si algunos hablan de “pequeña burguesía”…

Ojo. Tampoco se me da ahora por la agitación revolucionaria digital. No cabe exigir a otros que luchen, desde la comodidad del teclado de una PC. Pasa que aquí hay siglas, estructuras sindicales y lugares con una larga historia, y hombres que están poniendo la cara. Creo que vale la pena contribuir a divulgarlo. Además, en el día de la patria. Resumo la nota de Leonardo Martín que está completa en la página de la Corriente Político Sindical Federal.

Una ciudad emblemática como Villa Constitución, en el cordón industrial del sur de Santa Fe, albergó al Plenario Sindical Federal. Para darle mayor simbolismo y densidad fue en el auditorio que tiene la seccional de la UOM, el mismo sindicato y ciudad que fueron el origen de esa gesta obrera, “El Villazo”.

Año 2016. Vuelven a ser tiempos de resistencia, de búsqueda de unidad, de acercamiento de posiciones y de repensar estrategias para frenar los embates y las políticas profundamente antipopulares del Gobierno macrista. Decenas de sindicatos que integran la Corriente Político Sindical Federal, el Núcleo del MTA, la CTA y CGT regionales se dieron cita en Villa Constitución. El Plenario también tuvo la presencia del ex ministro de Trabajo Carlos Tomada.

Diferentes secretarios generales y referentes sindicales expresaron su preocupación, trazaron un análisis de la coyuntura política económica y sobre todo pensaron los lineamientos, la base  imprescindible, desde la cual debe trabajar el Movimiento Obrero. El lema del plenario fue “En defensa del trabajo y la producción nacional”. Todo transcurrió en la misma jornada en la cual Mauricio Macri con un gran cinismo vetaba desde Cresta Roja a la ley de Emergencia Ocupacional.

No hubo dudas en el diagnóstico de la situación. Enfrente hay un Gobierno que viene por los derechos laborales, que quiere rebajar “el costo” que significan los salarios, que busca flexibilizar a los trabajadores como ocurrió durante los años noventa. Para lograrlo y avanzar necesita quebrar a la resistencia que pueden oponer las entidades gremiales, el movimiento obrero organizado. Ese objetivo necesita de un  disciplinamiento  y avance sobre los trabajadores. Generar una fuerte recesión con un ajuste brutal, con la devaluación, apertura de importaciones, aumento salvaje de los servicios públicos y tasas de interés que alimentan la bicicleta financiera en desmedro de la inversión productiva. Un objetivo que necesita generar miles de desempleados, precarizar, recortar el poder de los sectores populares y de negociación de las centrales sindicales.  Quebrar las solidaridades internas, que permitan una restauración oligárquica en la Argentina.

La imagen del auditorio entero cantando “¡¡Paro Nacional, Paro Nacional!!” fue la mejor síntesis de lo expresado en el Plenario. Un paro que nace desde abajo, de miles de trabajadores que ven peligrar su fuente de trabajo y que aún tienen el recuerdo doloroso de los años noventa y del 2001. La coincidencia es que ese paro se está gestando desde las bases.

PRIMERAS CONCLUSIONES

La violencia y rapidez con las que actúa el macrismo con políticas antipopulares, desprecio del trabajo, desindustrialización y la situación de miles de trabajadores van a dar lugar a muchos más plenarios como el que se dio en Villa Constitución. Se va hacia una unidad porque hay una agenda común a la mayoría de los gremios que el macrismo se encargó de exacerbar. Pequeñas diferencias o quizás falta de coordinación en acciones tienen que ver con que hasta hace poco meses había un Gobierno en donde la unidad no era la mayor necesidad porque se protegía al empleo y a la producción nacional. Ahora las acciones son muy concretas en esa dirección. 

Se vienen tiempo de lucha, de resistencia y de enfrentar a un Gobierno y un poder económico que vienen por el salario de los trabajadores.Se intensificarán la cantidad de plenarios y de luchas conjuntas. Como en otras ocasiones de la historia de la Argentina, el Movimiento Obrero Organizado ayer dio una muestra más que se está preparando para dar la batalla”.

Participantes:

Jorge Berti. Intendente de Villa Constitución.
Josefina Gonzalez. Diputada Nacional FPV
Eduardo Seminara. Diputado Nacional FPV
Marcos Cleri. Diputado Nacional FPV
Abel Furlán. Diputado Nacional FPV. UOM Zárate-Campana
Carlos Tomada. ex Ministro de Trabajo.
Susana Ludmen. AMSAFE (Asociación del Magisterio de Santa Fe) Seccional Villa Constitución (Docentes)
Sonia Alesso. Secretaria General CTERA.
Cristina Zambrano
Pablo Reyner. Secretario DDHH CTA.
Carlos Ortega. SG SECASFPI
Agustín Bruera. SITRAJU República Argentina
Diego Latrónico – SITRAJU-CABA
Walter Correa. SG Curtidores.
Hugo Ortiz. SAdjunto. UOGC (Unión Obrera Gráfica Cordobesa)
Horacio Alcantara SATSAID
Victorio Paulon. CTA
Hector Ibarra. UOM VIlla Constitución.
Hugo Melo. UOM La Matanza
Fiondilli UOM Rosario
Horacio Ghilini SADOP (Docentes Privados)
Ezequiel Tosco. Asociación Gremial de Computación.
Beto Pianelli. Sindicato del Subte
Hector Amichetti. FGB
Jorge Thierbach. FGB
Manolo Sueiro. Adjunto ATE Capital
Marcelo Nono Frondizi. Gremial ATE Capital
Rodolfo Fernandez. Agrupación Jorge di Pasquale. Farmacia.
Coco Blaustein. Cineasta.
Roberto Avila. SG La Fraternidad Villa Constitución“.

Anuncios

34 respuestas a “No van a poder con este pueblo”

  1. Mariano T. dice:

    El único agravio concreto que mencionan sería una supuesta flexibilización (que de presentarse no tendría ninguna chnce legislativa).
    El resto es situación económica.
    Cuál es el objetivo de esa resistencia contra un gobierno democrático?
    Repetir la historia del gobierno de Alfonsin?

    • Juan Guillermo Cocina dice:

      El objetivo precisamente es torcer la “situación económica”, que no es neutral, no responde al desenvolvimiento autónomo de “las fuerzas productivas”; tampoco se debe completamente a la recesión global y la absorción masiva de dólares por parte de EE.UU. ,es decir, no se debe completamente al “viento de frente”, ya que este contexto también lo sufrió CFK en su última etapa, sin por eso caer en el desmadre actual.

      No, no. La “situación económica” actual, la crisis, tiene causas estrictamente políticas. La recesión fue generada por Cambiemos. Devaluación, apertura total de la economía, tarifazos, dolarización del precio de los alimentos vía eliminación de retenciones, despidos, etc. Todo esta política económica está generando la evidente y estruendosa destrucción del mercado interno, único motor que mantenía la nave a flote hasta noviembre de 2015. Ahora quedamos sin empuje y con una corriente destructora de frente.

      Lo único que puede aliviar el tremendo palazo que nos vamos a dar casi todos, es mediante la lucha política.

      Asi que, tractorcito, deje de tirar mierda y cierre bien el OGT, porque fue usted con su votito el que generó la crisis, asi como también la resistencia.

      • Diego dice:

        Hacía 5 años que el famoso mercado interno no alcanzaba para pagar el consumo externo que esta sociedad realiza.
        Esto de ahora es una receta más o menos ortodoxa de retroceder para luego volver a crecer con bases más sólidas que las del hubo durante el último lustro. Nada más, no inventen películas raras donde no las hay. Todos sabíamos que el primer año iba a ser complicado, más aún con la parva de gente a la que se le iba a escupir el kioskito personal una vez el peronismo retirado del poder ejecutivo nacional y provincial. Si no habían llegado los reyes magos este año que ya la máquina desocupada de inventar relatos ya veía una catástrofe macrista. Ya los conocemos, chicos.

      • Norberto dice:

        ¿Y cuanto hacía falta para pagar ese déficit de comercio exterior, si es que existía?
        En mi opinión resultaba mas conveniente pagar tasas altas, quizás porque mucho de lo necesario se podía traer de China con crédito blando, por pequeñas cantidades en relación al PBI que el berenjenal que generaron con la devaluación para satisfacer a un pequeño grupo de financistas, y que generó el aumento infernal de tarifas, quita de subsidios más 50% de aumento de los costos por la devalueta, alimentos, con el agregado de quita de retenciones, y demás productos de consumo, con lo que hundieron este último y la consecuencia de un freno brutal al aparato de la economía.
        Son aprendices de brujo con receta fija y anteojeras, ademas de sus intereses personales , tal como lo expone la BBC y acerca el compañero R.A. López de La voz del Chacarero

        http://lavozdelchacarero.blogspot.com.ar/2016/05/bbc-k.html

        Nunca menos y abrazos

      • Mariano T. dice:

        O sea quieren nombrarle a Macri el ministro de Economía? No creo que funcione. Tras 13 paros a Alfonsin solo le pudieron nombrar el ministro de Trabajo. Encima ya no estan los carapintadas.
        No voy a discutir de Economía, porque el tema no es económico, todo esto parece un poco sedicioso, y con olor a curros y privilegios perdidos.Tienen que aguantarse hasta 2019, por lo menos. Recomiendo que hagan un partido y ganen las elecciones.

      • Diego dice:

        Norberto, coincido en que lo que el ajuste se pudo haber hecho mejor. Falta de experiencia, traiciones de personas a las que Macri les conoce los quinchos de las casas quintas, y mala leche de cierta parte de la oposición derramada desde el día 11 de diciembre. Seguro, pero de lo que me parece que no vale la pena seguir dudando es respecto a si “efectivamente se había perdido el famoso superávit gemelo” que le dio las tasas chinas de crecimiento al gobierno de Néstor. Que eso pasó y que a raíz de eso este país quedó generando 9 dólares por cada 10 consumía, era una realidad que venía horadando los cimientos de la economía y que debía ser corregido por cualquier gobierno que se hiciese cargo de la gestión.
        No todo te lo pueden prestar los chinos. Para empezar, ellos importan (no exportan) energía que era una de las cuentas más grandes en el déficit corriente tras perder el autoabastecimiento. Hasta Evo Morales te pide dólares antes de abrir la canilla de sus gasoductos. Imaginate el resto del mundo. Otra cuenta, el turismo. Este país quedó en una situación en la que unas zapatillas es Miami salen más baratas (y más lindas) que enfrente de mi casa. ¿Cerramos las fronteras? El “dólar turista” estuvo a full durante el último gobierno de Cristina. Consumo, consumo, consumo, de cosas que acá no producimos o que producimos carísimo y de baja calidad relativa.
        La baja de retenciones al agro va a ser compensada con aumento de cantidad producida. En lugar de 35 por 100, serán 30 por 120, ponele.
        La devaluación había que hacerla. Con los años de inflación constante , el dólar a menos de 10 te convertía en una de las ciudades más caras del mundo. Ese problema todavía está, lo van a tener que ir corrigiendo de a poco, el que sea, eso tiene que quedar claro, los problemas que nos dejó el kirchnerismo. La foto de noviembre del 15 no era sustentable.

        Saludos

    • Silenoz dice:

      Ja ja ..¡apareciste “mostro”!

      Che .. debo felicitarte y en honor a la verdad, unos cuantos más deberían hacer lo mismo…
      ¡se cumplió tu “pronóstico”!….. ¡¡¡Importamos trigo Marianote!!!….

      Lástima que el secreto de sumario en Artepolítica impide mostrar esas contundentes profecías…. Pero buehh.. confiemos que algún día se desclasificarán esos archivos… ja ja ja…

      Saludetes militontos (del ajuste)

      • Mariano T. dice:

        Ya habíamos importado en 2012, recién en Diciembre de ese año veremos una cosecha “PRO”, ya que la anterior fue K.
        En realidad no es un problema de volumen, sino de calidad. El año pasado el productor no pudo fertilizar(gracias a la política económica), y eso repercute en calidad. Este año estamos preocupados porque se puede llegar a fertilizar en exceso.

      • Norberto dice:

        “Las exportaciones de trigo de la Argentina crecieron más de un 100% interanual en el primer trimestre de 2016, debido a que los agricultores se lanzaron a vender cereal retenido luego de que el Gobierno de Mauricio Macri eliminó los ROE (permisos de exportación) y las retenciones que regían sobre las ventas al exterior.

        Entre enero y marzo se exportaron 3,13 millones de toneladas de trigo, desde los 1,53 millones vendidos en el mismo período de 2015. La amplia oferta de trigo argentino se produjo en momentos en que los inventarios globales están en niveles récord y los precios rondan sus mínimos en seis años.”

        http://www.agritotal.com/nota/la-cosecha-de-trigo-llegaria-a-los-16-m-de-toneladas/

        Nunca menos y abrazos

      • Mariano T. dice:

        No hay contradicción con lo que dije. Se vendió todo el trigo sobrante de años anteriores (lo que no se pudrió) porque sacaron los ROES. Gran parte se reventó como forrajero.
        De lo que queda, que alcanza, la mayor parte no tiene calidad panificable así como está.
        El año pasado casi no se usó fertilizante en trigo (y bajó el área). A mitad de año la encuestas favorecían a Scioli

  2. vale dice:

    La respuesta no será violenta como sueñan estos niñitos aburridos, ni consistirá en defenestrarlos, ni agredirlos, pero será tan contundente e inesperada que no les quedará más remedio que reconocer su incapacidad absoluta e irse, ni se lo imaginan!ni creo que sean capaces de suponerla, eso sí no se les tirará merda contra el placard como ustedes gustan hacer….en cuanto a la pesada herencia que ya nos están dejando , tampoco se les reprochará a cada minuto, ya sabremos qué hacer con ella sin siquiera nombrarlos y con responsabilidad
    adivinen si pueden porque nadie se los va a contar.jej la vida se da vuelta en un segundo m’hijo.

  3. victorlustig dice:

    Notable, 12 años de gobierno irreprochable, llenos de conquistas populares, llenos de avances de la sociedad, tirados a la basura en 5 meses de gobierno, ni Lenin pudo tanto cuando llego a la Estacion Finlandia.

    Lo triste de esto es que ninguno de los representantes actuales del gobierno cristinista ni ninguno de los exegetas que aca escriben admiten errores, incapacidad, obras a la Potenkim, y ni un chanchullo.

    Al menos Alfonsin tuvo la entereza de decir no supe no quise no pude

    PS en defensa de Mariano, el trigo no sale instaneamente, tarda en salir, a menos que, como estoy seguro, creas en Lysenko, hoy pagas los exitos de la gestion anterior

    PS 2 Norberto y? Rio Turbio? y los 40000 palos?
    Lenadro y? el Conicet? aparte, viste que ya en 2015 dejaron de pagar cosas? que cosa che

    • Norberto dice:

      Volver siempre sobre lo mismo no lo hace una verdad, ni media, ni un infinitésimo de verdad, pero hablando de del Conicet me refiero en las declaraciones del ex Presidente que niega otra de las mentiras PRO.
      ¿A cuanto cotiza hoy un Jordi, a 200000 de la Cámpora?
      Nunca menos y abrazos

      • victorlustig dice:

        Norberto

        algo delo que dije en hechos no es verdad?

        por favor, ilustreme

        con respecto al Conicet, no se ponga en defensor de deshonestos intelectuales
        programas 2015 autorizados por todo el directorio, para XSCFDS, tiene un monton de controles, como nos ilustraban antes, que controlaban?

        por otro lado, cuando Paenza le dijeron, ojo que ya en 2014 no se pagaban cosas, dijo, no lo sabia, despues de despotricar, cobrando del gobierno en el que nunca iba a trabajar, o, nolo escucho.
        Pero sigamos esperando a nuestro investigador decir me equivoque. BTW Y, sigamos pagando a Universidades Privadas subsidios del Conicet, para que los profesores de ahi sigan trayendo alumnos a pagar cuotas, buenisimo.

        Sigo esperando que Ud me diga algo de Rio Turbio y el otro de los PIP, a cuento cotiza el Lazaro? (y, nunca le falte el respeto, creo que no se si se dio cuenta)

        Pero, algo de lo que dije no es verdad?

        PS y el Hospital pintado solo en el frente?

        Alfonsin, al menos, fue mas honesto, dijo, no supe, no quise, no pude

      • Norberto dice:

        http://radiocut.fm/audiocut/entrevista-a-roberto-salvarezza-presidente-del-conicet-2012-2015/

        Lo demás es para discutir con seriedad y no hay con quien en este intercambio.
        Nunca menos y abrazos

      • victorlustig dice:

        perdon Norberto, yo creo que lo trate con respeto, Ud empezo con la cotizacion

        dicho esto

        a quien se le cree, a Barañao (ojo, ministro) o al del Conicet
        a quien se le cree, al que habla o a los papeles que firma? el

        de todas formas, usando el estilo Silenoz

        y Rio Turbio? si quiere discutimos de eso
        y el hospital de mardel? si quiere tambien

        tengo mas temas eh

        asi que, cuando quiera discutir en serio y no desviar los temas, aviseme

        PS dije algo falso? lo invito a desmentirme, o, creere que es un camporista tipico, la verdad, no lo creia, casi como Leandro el conicetiano, no abrio la boca mas, debera sentirse avergonzado creo de ver la verdad,pongale

        PS ni hablo de ARSAT ese es otro tema lindo acerca de malgastar recursos (y no hablo de satelites, hablo de fibra y datacenters)
        PS2 y no hablo de su querida Aerolineas, hace mucho que no anda por ahi, mejor, no sabe el bodrio interno que dejaron

      • Juan el Bautismo dice:

        yo te desmiento todo pero me borran los comentarios. Si me quedo callado la boca no es porque tengas alguna verdad que valga la pena

    • Erkekjetter Silenoz dice:

      Ja ja ja… Hablando de militontos y la “pesada herencia”..

      Y mirá como el cro. Lenin no se.. pero no le van “zaga” el “mejor equipo de los últimos 50 años” con su tilingo medio pelo en jefe con una gestión que:

      1- metió a 2/3 del país en recesión
      2- creó de la nada + de 150 000 despidos
      3- dio luz a 1 500 000 de pobres
      4- subió la inflación un 60% respecto a la del año anterior que ya estaba descontrolada según Uds.
      5- Elevó la deuda externa un 12,5 %, monto del cual 2/3 se fueron por la canaleta del buitraje, a la postre teniendo servicios a partir del año entrante por 2 000 M por un tan sólo 7 000 M (neto del fee para ingresar al mundo) que encima se usarán para cubrir ojos presupuestarios (aka saldar el balance del BC)

      Y ¡¡¡¡¡ todo esto en tan sólo 5 meses!!!!

      Aunque en su haber, además de importar trigo (aunque tarde en salir ¿¿¿¿??? ja ja ja…), debo reconocer los ingentes esfuerzos para crear trabajo de calidad con Cresta Roja y McDonalds….. y los Repro de las empresas netas de mortandad

      En fin.. ahhh por si no lo saben YA son gobierno ehhhh… a pesar que para el ¿tilingo solamente? todavía están en campaña….
      ¡Vamo’ la empanada!….Por el supermercado del mundo y más allá… ja ja…

      ¿Y las reservas…. La energía…. la inflación…. la emisión… el déficit…. los swaps…. el dengue… el zika…. La gripe A…. Lanata y el Toto…. Los quemacoches subersivos…. Y candela? Ja ja—

      Saludetes tilingos

      • victorlustig dice:

        cierto y los 40000 palos? la verdad, mejor que Vladimir, o, las cosas no eran tan buenas como decian, vaya a saber

        saludos a Vanoli y amigos

        PS por eso decia ojala que gane Scioli, o no te diste cuenta

      • Chiclana dice:

        Algo bueno trajo cambiemos, ya pueden hablar de inflación y dan números de pobreza!!! en cualquier momento empiezana hablar de la corrupción.

      • Silenoz dice:

        Ja ja…

        En rigor mis estimados papana… digoooo… votantes de baja calidad y legitimidad segmentada, la listita del DEBE está terriblemente incompleta.

        Y sería interminable si se me ocurriera enumerar la corrupción, pudiéndolo hacer tranquilamente frente a las contundentes pruebas que salieron a la luz buscando “la ruta del dinero K” que al momento produjo “rutas del dinero M”…. pero bueno.. que eso lo manejen los expertos en intenciones… como Uds.

        Por tan poco tiempo en función de gobierno, el cro. Lenin muy probablemente haya sido superado…

        ¿A quién le debemos…. A Cambiemos? Si los datos son de ONGs… ¡cómo será la mishia si la UCA tiró 1 palo y medio!

        A Todesca una cohorte de PRO ñoquis no le alcanza para hacer lo que antes hacía con un par de PC y “contratistas flexibilizados”…

        ¿Y los pobres Chiclanita…. a cuántos ascienden los “ascendidos” de la revoluciòn tilinga cualunque de la alegria?

        Saludetes patriotas-enrejados desde la Quinta de Olivos

      • Chiclana dice:

        Bien ahí descubriste la reja después de 14 años!!!

  4. Clemente y Loquerestadeldía (programa de radio) dice:

    En Rosario, pasa algo similar con buena parte de la dirigencia sindical. Debaten, se organizan y movilizan. http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/9-54769-2016-05-26.html

  5. Mariano T. dice:

    Hay que tener algo de coherencia. No se puede poner el grito en el cielo por el juicio político a Dilma, y después ponerse destituyente acá.
    Y la situación económica brasilera es bastante peor que la nuestra.

    • claudia dice:

      Sí, Mariano, hay que tener coherencia. Para recordar que cuando en 2008 se pedía a gritos la destitución de Cristina – algo que vos has dicho no te consta pero a mí sí porque lo escuché y vivencié en decenas de oportunidades – y le llamamos destituyentes a quienes propugnaban la renuncia inmediata de Cristina (cuando en realidad solo salía eyectado del Gabinete, Lousteau, tras el fracaso de la 125), fuimos duramente criticados por considerar esas peticiones claramente sectoriales, como destituyentes. Ahora, cuando arrecian nuestras críticas a Cambiemos, los destituyentes, pasamos a ser nosotros. Y solamente porque preavisamos que la situación social está al rojo vivo (con posibilidades de empeorar – es cierto, aún no somos Brasil ni lo seremos jamás; nuestras situaciones y resoluciones son a la medida argentina). Así que criticar a Cambiemos ahora es destituir y movilizarse en una marcha, es llamar a la violencia, según Patricia Bullrich (que anduvo a la caza de quemacoches para atribuírnoslos). Vueltas de la Historia, que le dicen.
      A veces creo que el macrismo copia paso a paso aquello que le endilgó largamente al kirchnerismo. Relato incluido.
      Y a pesar de que se reconoce comunicacionalmente distinto, tiene similitudes comunicativas francamente sintomáticas.

      • Mariano T. dice:

        Es evidente que en 2008 había que hablar con gente común, no con dirigentes ni documentos escritos, para hablar de ánimos destituyentes.
        Ahora es todo más explícito y generalizado. No hay un objetivo centralizado en una medida concreta, sino en un cambio de gobierno

      • Politico Aficionado dice:

        Lo de estos muchachos es un clásico caso de gataflorismo.

  6. ricardo j.m. dice:

    mientras tanto en el pais de victor, marianote, etc:

    El economista Javier González Fraga aseguró en una entrevista que a los trabajadores les hicieron creer que podían viajar al exterior o comprarse un auto y agregó que eso “no era normal”

    http://www.diarioregistrado.com/redes/las-desafortunadas-declaraciones-de-gonzalez-fraga-que-hicieron-estallar-las-redes_a57486ebdfba962cb34c2f8f9

    http://www.diarioregistrado.com/economia/el-gobierno-pagara-a-los-jubilados-desinvirtiendo-a-la-anses_a57485939fba962cb34c2f874

    Los pagos se harán la mitad al contado y el resto en doce cuotas trimestrales durante tres años, y los 250.000 millones de pesos necesarios para ello saldrán de la venta de activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), sobre el cual –junto con los aportes de los trabajadores– se sustenta el sistema previsional.

    Macri, el de los millones en Bahamas, pidió que repatríen plata del exterior
    El Presidente de la Nación, que tiene una cuenta millonaria en las Bahamas –según su declaración jurada–, pidió que quienes fugaron otros miles del millones al exterior “nos acompañen repatriando estos fondos”.

    http://www.diarioregistrado.com/politica/macri–el-de-los-millones-en-bahamas–pidio-que-repatrien-plata-en-el-exterior_a57486101fba962cb34c2f8a8

    • victorlustig dice:

      cierto, era mejor garpar otras cosas con el FGS, ponele poner la guita a menos que tasa pasiva para obras de todo tipo, en el mejor de los casos, en el peor, propaganda para Navarro, ponele

    • Mariano T. dice:

      En realidad el plan es que salga del blanqueo. Recién después el fgs. Y hace rato que digo que debería ser mucha más prioridad la deuda con los jubilados que el fgs.

  7. victorlustig dice:

    y viste ricardo, el que siembra vientos recoge tempestades, era, la patria es el otro, el otro kirchnerista, el resto, untermenschen.

    capaz que si hubieran sido menos inutiles y mas democraticos todavia seguian

    ah, recorda siempre, yo decia ojala gane Scioli

    pero en las ultimas elecciones hicieron que nos juntaramos los Victor y los Marianos, entre otros, que, no somos lo mismo eh

    pero siempre podes armar un partido y ganar elecciones, ponele, ya que si esperas que llegue el tren a Leningrado capaz no llega

    • ricardo j.m. dice:

      si flaco son lo mismo son obsecuentes y miserables con sus mentiras y para reirme de tus pavadas no necesito ningun partido ñoqui pro.

  8. […] han dado, y se seguirán dando, peleas sectoriales muy duras. Y los niveles medios del gremialismo muestran una actitud opositora más firme y resuelta. Pero sí es cierto que las cabezas de las CGTs han demostrado, otra vez, que no están en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: