Posteos recomendados (de otros blogs)

consigliereEsta vez es, de Ramble Tamble, El actor que Macri no vió venir. Ustedes se preguntarán por el sentido de recomendar un posteo del muy visitado blog de mi amigo Artemio López. Pasa que a lo mejor los amables lectores que visitan un blog heterodoxo como éste, descuenten que Artemio sólo publicará textos de la más pura ortodoxia cristinista. Que estará armando un Frente de ciudadanos lacano-cookistas.

Esto último puede ser, pero aquí sube un artículo de Esteban de Gori, donde se dice “El sindicalismo volvió a escena con una multitud en las calles. Hacía años que los sindicatos no demostraban de manera tan contundente su capacidad de movilización y articulación“.

Algo que yo he insistido en los últimos posteos de este blog, cómo no. Pero va algo más lejos: “Moyano, como ese tribuno de la plebe que nunca llegará al Senado, indica: “estos son los perjudicados y un posible electorado”. Con esta sentencia estadística reordena, reinscribe y empuja la dinámica política“.

Menos entusiasta de los autores modernos, yo prefiero poner el énfasis en las estructuras del movimiento sindical, y -no se puede dejar de lado- su poder económico. Pero es cierto que Artemio siempre ha mostrado simpatía por el Hugo. Como sea, creo que estamos coincidiendo en algo: un peronismo sin sindicatos es una pulsión de pequeños burgueses en busca de un lugar -político- en el mundo.

Anuncios

Una respuesta a Posteos recomendados (de otros blogs)

  1. José Mercado dice:

    “Que estará armando un Frente de ciudadanos lacano-cookistas.” -> Althusseriano-cookista será.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: