El pescador y el sindicalismo

schmid-presentara-libro-mensaje-pescador

Mi amigo Humberto Podetti, de la Cátedra Libre Integración Latinoamericana y Caribeña de la UNLZ, invita para mañana con entusiasmo a “la presentación del libro del compañero Juan Carlos Schmid, Secretario General de la Confederación Argentina de Trabajadores del Trasporte, El Mensaje del Pescador, que expresa una respuesta y un compromiso desde el movimiento obrero a la convocatoria de Francisco “a cada persona que habita este planeta” para formular un nuevo modelo político, económico y social, nacional, continental y mundial.

En el marco de la multitudinaria movilización de los trabajadores en la celebración del 1 de mayo, que produjo una significativa transformación de la situación política argentina y suramericana, El mensaje del Pescador adquiere aún mayor sentido“.

Quiero agregar que no es la única indicación que he recibido de que una parte importante del sindicalismo está considerando que su referente sea el Papa Francisco. Podrían haber elegido peor.

Anuncios

3 respuestas a El pescador y el sindicalismo

  1. Norberto dice:

    Que lindo grupo de gente, J. C, Schmidt, Carlos Alderete, Sergio Rubín, para pasar a diez km de donde se encuentren y agarrándose la billetera por las dudas.
    Debo decir que iba a hacer referencia al pescador y algunos usos del metier, pero lo delicado de las interpretaciones me obligaron a borrarlo, Schmidt, uno de los mas obstinados detractores de las políticas que mejor interpretaron el pensamiento de Francisco buscando amparo en ellas, por favor no haga esos chistes Gran Jefe.
    Nunca menos y abrazos

  2. José dice:

    Ediciones Ciccus. Muy lindo dato. Viendo el catálogo de lo que han publicado y rastreando sus publicidades en “revistas que no se venden” se advierte una coherencia ideologica que nos lleva a un “puerto (cultura)”.

  3. ricardo j.m. dice:

    cuando se le ocurrio? mientras votaba al pro jajajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: