“¿Y si tomamos un cafecito?” CFK, Moyano

Cristina Moyano

.

El título viene de un tuit del activo @adriandelu. Era a propósito de unas declaraciones de Hugo Moyano que aquí reproduce El Destape:

El camionero Hugo Moyano realizó una sorpresiva confesión en relación a la posibilidad de volver a hablar con la ex presidenta Cristina Kirchner, luego de los desencuentros que vivieron durante su último mandato y que significaron el quiebre del kirchnerismo con buena parte del arco sindical. “No soy rencoroso“, fueron las palabras que utilizó Moyano al referirse a una posible conversación con Cristina, que el pasado viernes elogió a la manifestación de dos de las tres CGT (a último momento se bajó la Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo) y las dos CTA“.

Me hizo acordar de las declaraciones de Cristina Kirchner, a propósito de la manifestación del viernes, que recogí aquí:

Qué jornada la de hoy, tan maravillosa. Estoy muy contenta. Apenas entrado el día parte de la patria salió, otra vez, a las calles de Buenos Aires“.

No es mi intención dar mucho por el pito, estimados lectores. Se trata, apenas, de movidas convencionales por parte de dos actores de la política argentina, que, por todas sus diferencias, tienen algo en común: a ninguno de los dos les interesa quedar limitados en sus posibles jugadas.

Carlos Pagni lee el asunto exactamente al revés, porque asume que a la dirigencia sindical le puede interesar demostrar fidelidad ¡a Macri! Es un analista político informado, pero -además de estar ajustado al discurso de La Nación– ignora que no se puede comprar a los gremialistas. En todo caso, se puede alquilar algunos… con contratos cortos.

Como sea, repito, se trata de gestos superficiales. Con la conducción del normalizado y legalizado PJ, que asume mañana, son tres expresiones distintas del peronismo “realmente existente”. En mi opinión, ninguna de las tres es una opción de poder por sí sola, pero tampoco creo que se alcance una coordinación en el futuro cercano (las próximas semanas).

Extraño. El único que parece estar ansioso por juntarlas -al menos, está haciendo todo lo posible en esa dirección- es Mauricio Macri.

Anuncios

12 respuestas a “¿Y si tomamos un cafecito?” CFK, Moyano

  1. Diego dice:

    Hoy, 2016, él es mucho más viable que ella, pero ya tiene 72 años. Ocupará el rol que alguna vez fue de Antonio Cafiero, pero no más que eso. Y ella, no, le falta ir al Bailando para ver si se puede prender de algo…

    • Capitán Yáñez dice:

      Lo envidio, don Diego. Lo suyo es de una perspicacia y una profundidad que me excede por completo.
      En el “bailando” la veo más a la negrera Primera Dama que a Cristina…
      ¿Qué quiere que le diga?
      Para no hablar de Balcarce…
      ¿Qué han hecho con Balcarce?

      • Diego dice:

        Ay, Chaptain, si no fuese porque se peleó tan agudamente contra Clarín, la veía candidataza al Bailando. Con ese pasito que empezó a ensayar al rítmo de sus muchachos que la vivan desde abajo. Lástima.

        P.D.: Ahora que lo pienso un poquito mejor Moyano les podría servir como Mylanta para la fusión con el massismo, eh. Ojaldre a esa, como quien no quiere la cosa…

    • Capitán Yáñez dice:

      ¿”Chaptain”? ¿”Mylanta”?
      Hable en castellano, cipayo.

  2. Norberto dice:

    ¿Qué le habrá mandado decir el botarate por medio del que pide disculpas?
    Es tan desubicado que apostaría que lo envía con una solicitud de rendición.
    Eso sí como espécimen ya lo exhibió ayer, la vieja no hace ese tipo de favores gratuitos, y fue indicación que lo dejan ladrar mientras no muerda, por algo después de romper con el Gobierno anunciaba un paro en el piso de A Dos Sobres.
    A Huguito lo tienen encadenado y con bozal, de vez en cuando lo dejan ladrar, pero morder………
    Nunca menos y abrazos

  3. Capitán Yáñez dice:

    No sólo “el líder” (¡jurujujajujaju!) parece ansioso por juntar piezas discordantes (por así decirlo). El “periodismo independiente” (¡jurujujajujaju!) está dando una mano descomunal.
    Lo de TN transmitiendo 24 horas el grotesco de un Fiscal de la Nación recorriendo la árida estepa santacruceña con una excavadora no debe tener antecedente alguno en la historia humana… ni siquiera en la televisiva. Por si ese desopilante espectáculo fuera poco, leemos hoy en El Cronista (“el Diario económico – político más valorado”… tomá pa´vos) un titular llamativo: “Dura derrota del kirchnerismo en un sindicato industrial clave”. “¡A la pelotita!” piensa uno y se mete en el asunto. De resultas de lo cual el curioso lector se entera de que el sindicato industrial “clave”… es el de los “trabajadores del neumático”, que tiene 5.000 afiliados. El indisimulable tono eufórico con el que éstos panegiristas de “la lluvia de inversiones” (tranquilos/as: llegará en el ya celebérrimo “segundo semestre”) dan la noticia de la “dura derrota del kirchnerismo” es al menos contradictorio con el hecho de que el propinante de la “dura derrota” es ni más ni menos que el Partido Obrero… Obviemos las previsibles burlas al carácter “trotskista” del “partido” en cuestión y a su inefable líder… y remitámonos en el absurdo del “festejo” de ultraliberales celebrando un triunfo trotskista. Vivimos tiempos confusos, sin duda.
    En cuanto al “cafecito”, mi amigo el viejo Semilla de Maldad argumenta que la ingesta de tal infusioncita se debería a que el verdadero interés del camionero hoy por hoy es la presidencia de la AFA, investidura que lo pone frente a frente y sin ambages a “el líder” (¡jurujujajujaju!) Mauricio y su operador Angelici, lo cual convierte a Cristina en aliada: la Jefa, para darle el gusto a su madre, desea fervientemente ver a Gimnasia Campeón, con lo cual las posibilidades de negociación son infinitas.
    El viejo canalla de Semilla, por supuesto, sabe de mi irrenunciable carácter pincharrata (Primero Estudiantes, luego Zubeldía y después Bilardo), por lo cual tengo en claro que lo suyo es una vulgar chicana. Viejo crápula.
    Por otra parte, huelga decirlo, “Gimnasia Campeón” es el equivalente futbolero del “mercado perfecto” de los “economistas” que profetizan en El Cronista… O sea… ¡jurujujajujaju!
    Para rematar: como fumador que soy… que Dios se apiade de los clasemedieros fumadores que votaron al hijo de alicia que hoy por hoy ejerce, gracias a sus votos, la Excelentísima Presidencia de la República. Marlboro o SUBE, gandules. Ustedes se lo buscaron.

    • Silenoz dice:

      Ja ja…

      Bueno, podemos predecir que el “sinceramiento” del pucho es la primer politica de salud del tilingaje que deparará buenos augurios.. Y antes del segundo semestre ¡oiga!

  4. ricardo j.m. dice:

    un mes de tasa al 38 el mes de mas inflacion pero no es ganancia la inflacion , ni tampoco importa cuantos pesos hay en la calle parece.

  5. Juan el Bautismo dice:

    todos juntos o todos separados, el proximo gobierno peronico que se diga decente si no parte como un queso Clarin son una manga de boludos

  6. Capitán Yáñez dice:

    Mi siempre muy estimado blogger no más en jefe… como vos me garco en los aniversarios, pero ocurre que hoy se cumple uno muy especial: el hundimiento del Belgrano.
    Gloria y loor, honra sin par, no al fiestero hijo de puta Sarmiento inmortal que le facturaba sus orgías al Gobierno sino a los tripulantes del Belgrano que murieron mucho más jóvenes que el Padre del Aula y sin posibilidad de “pasar viáticos”.

  7. vale dice:

    Nueva perlita para la colección capitan yañez, agendo que sarmiento era fiestero orgísitico y coincido con ud,. en sus elogiosos conceptos de los chicos del belgrano, uno de ellos el colo, era mi amigo de la infancia, sigue vivo en nosotros, los que tuvimos la dicha de conocer su tremenda calidad humana.
    Cuando zarparon se fue orgulloso y radiante.
    Su madre lo esperó hasta que se murió con la mesa puesta y la cama recién hecha.años y años.Nadie pudo convencerla de que nunca volvería.
    Cuántos colos habrán zarpado en el belgrano! en fin. Todo mi reconocimiento para ellos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: