Quiero recomendarles, con toda la razonable persuasión que pondría Tom Hagen, que lean este posteo en el blog Hel-echo maldito: El vaso no derrama, ni derramará. Macrismo y políticas sociales.
Lo que dice ahí Pablo Torres ya ha sido expuesto por otros estudiosos, con mayor densidad técnica. Pero los trabajos técnicos sólo son convincentes para los técnicos… que están de acuerdo. Los otros… tienen otra sección de la biblioteca disponible para argumentar.
Pablo es también un estudioso de la pobreza y el clientelismo en el conurbano. Publicó «De políticos, punteros y clientes» y «Votos, chapas y fideos«, que elogió Guillermo O’Donnell. Pero aquí habla de su experiencia de Secretario de Gobierno y Desarrollo Social de Laprida entre 2008 y 2015 (ahora preside el Consejo Deliberante).
No necesita que lo promueva en este blog; ya tiene mucha repercusión en Twitter. Pero la discusión sobre clientelismo y políticas sociales necesita hechos. Ahí están.
Gracias Abel, muy amable como siempre, esperemos contribuir a la discusión. Abrazo