Ya empiezan en Buenos Aires

San Nicolás

Les debo el habitual análisis que trato de hacer los domingos, pero hoy debo levantarme temprano. De todos modos, para reflexión teórica creo que es de interés esto de García Linera que subí hace unas horas. Y la bonita foto que ven arriba muestra uno de los primeros pasos que se da en el peronismo bonaerense para prepararse para la madre de todas las batallas el año que viene. Una de sus realidades internas, claro, pero de cierto peso. Creo que todos los politizados deben tomar nota.

Página 12 le da un lugar de privilegio en su portada online “Hay que ganar las calles”pero Letra P hace una crónica más completa, y más matizada, de donde tomo la mayoría de los datos.

“El Partido Justicialista se reunió este sábado en San Nicolás en el primer encuentro seccional (de la Segunda Sección Electoral). El presidente del PJ bonaerense y ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza no reclutó muchos intendentes en la primera reunión (además del intendente anfitrión, Ismael Passaglia, también se los vio a los jefes comunales de Ramallo, Mauro Poletti y de Colón, Ricardo “Pito” Casi), pero contó con el respaldo de gremios, militantes y del ex gobernador y candidato presidencial por el FpV, Daniel Scioli. También estuvo La Cámpora.

Daniel Scioli alertó sobre las medidas económicas que viene empleando el actual gobierno nacional: “el sector financiero tiene que estar a disposición del sector productivo y no para el trabajo financiero” y recordó que “tenemos que defender la industria nacional que se ve muy perjudicada por la devaluación y las medidas tomadas por este gobierno. Yo estuve y seguiré estando incondicionalmente al lado de todos ustedes y los que más necesitan” (Esta expresión “incondi(s)cionalmente” aparece en un video muy reciente de DOS, que ha comenzado su campaña).

La Cámpora dijo presente. La agrupación que comanda Máximo Kirchner y que propone – en la voz de José Ottavis – a Cristina como presidenta del partido, estuvo representada por la senadora por la Segunda Sección, Cecilia Comerio; quien además es de San Nicolás.

Espinoza no dudó en desafiar a Macri. “En estos 140 días de gobierno lo único que vimos son ajustes salvajes para los que menos tienen y vimos beneficiar a los que más tienen. Cada día retrocedemos más y el peronismo tiene que ganar la calle para ponerle un freno”

Sus palabras se enmarcan en las fuertes declaraciones que realizó semanas atrás en la localidad de Bolívar durante un cónclave de intendentes del FpV. Allí, Espinoza, había disparado que “si explota el conurbano, salta el Presidente y a la Gobernadora le va a costar”. Esta vez, remarcó que “los peronistas vemos un gobierno muy improvisado con funcionarios que no tienen sensibilidad social ya que son CEOS provenientes de empresas, no conocen a los pobres, no conocen los trabajadores”. En el documento final se propone ejecutar la propuesta de Cristina de armar un gran Frente Ciudadano.

Por su parte, el intendente anfitrión dejó una clara señal: “adentro a los sillazos y afuera a los abrazos”; en referencia a la discusión interna del PJ y de su propio posicionamiento político. Es que desde el oficialismo bonaerense sostuvieron que Ismael Passaglia, estaba “a un paso” de pegar el salto hacia la gestión de María Eugenia Vidal.

4 respuestas a Ya empiezan en Buenos Aires

  1. Silenoz dice:

    “adentro a los sillazos y afuera a los abrazos”

    Ja ja ja… es hermoso esto… ¡qué tiempos sublimes! es hora de patear culos ¿no?

    • Jaime dice:

      Con todo respeto, compañero Silenoz. es hora de ir “de casa al trabajo y del trabajo a casa”, los argentinos no nos vamos a dejar usar tan fácilmente por los titulares de HiV.

      Saludos cordiales

      • Silenoz dice:

        Si claro si tenés trabajo o la amenaza de su pérdida no es inquietante, pero si no ¿”aut de fok”?

        Por otro lado no seas tan categórico en tus aseveraciones o ¿la actual tilingoracia vendepatria está libre y exenta de “titulares de HiV”? ¿se habrán dejado “usar los argentinos” o no?

    • Jaime dice:

      Silenoz, la plebe está muy entrenada.

      No conviene olvidar que durante la “década ganada” no logramos bajar el umbral del 30% de trabajo en negro.

      Por ahora, el impacto principal en materia de empleo lo están recibiendo las clases medias urbanas, ésas que algunos compañeros [¿también García Linera?] denominan “burocracias administrativas y culturales de la metrópolis”. Hasta el día de hoy. fueron las que más se hicieron escuchar: p.ej. los sectores políticos afines a Sabatella (hasta que arregló).
      Los sectores populares no están desentendidos ni indiferentes aunque perseveran en su conducta social, que es orgánica y no muy distinta a la de los últimos años: por eso lo de “de casa al trabajo y…”

      Saludos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: