Noticias del frente ciudadano

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, FEBRERO 3: El diputado del FpV, Juan Cabandie llega a la reunión del Consejo Directivo del Partido Justicialista (PJ). Foto NA: MARIANO SANCHEZzzzz

Todavía debo completar el cuadro de la situación actual que empecé aquí. Igual, la iniciativa política, “el frente ciudadano”, que lanzó Cristina Kirchner ya está en medios y blogs. Un significante al que muchos tratarán de darle contenido. Entonces, me parece útil compartir con los politizados que leen el blog esta noticia que tal vez no hayan visto. Porque Juan Cabandié probablemente no sea la personalidad carismática que le vendría bien al peronismo para pelear la Capital, pero no cabe duda que es un hombre de La Cámpora, alineado al liderazgo de CFK. Igual, es una interpretación de un proyecto. La realidad dirá la última palabra.

En declaraciones a Radio 10, el diputado Cabandié aseguró que lo “sorprendió” la ausencia de Daniel Scioli en el acto frente a Comodoro Py, aunque aclaró que el ex gobernador forma parte del frente ciudadano.

El PJ está incluido en este frente, no significa que sean cosas distintas. El frente ciudadano más que una entidad es un concepto para llevar a la práctica. No tiene que ver con una nueva organización que tenga grados de estructuración, sino que tiene que ver con un concepto y puesta en práctica de ser más amplios. Quizás en un tiempo se lleve a una estructuración orgánica“.

Sé que algunos amigos de corazón ardiente -o con agendas distintas- se sentirían desilusionados si la convocatoria no es una lucha del Bien contra el Mal. Apenas a reunir los Un Poco Menos Malos contra los Malos Con Ganas. Es lo que pasa siempre. En cualquier caso, tengo que suscribir lo que también dice J. C. “la gente no piensa en el PJ, sino en el tarifazo“.

33 respuestas a Noticias del frente ciudadano

  1. Juan Guillermo Cocina dice:

    Es importante dejar en claro que sin el PJ no se llega a ningún lado.

    Más allá de eso, no hay que apurarse, los melones se irán acomodando solos.

  2. guido dice:

    Hola Abel, respecto del otro post me pareció interesante este de MR, sobre una suerte de empate hegemónico (esperemos que no catastrófico) en el peronismo que también venimos charlando con Ricardo Tasquer por tuiter (lo que no quiere decir que los tres pensemos exactamente lo mismo).

    http://panamarevista.com/el-empate-del-peronismo/

    Para mi, lo peor en términos de volver al gobierno y acumular poder es profundizar una fractura que está más a nivel de estructuras políticas que de votantes y simpatizantes. Cristina parece que lo entiende bien, va a ser un juego interesante.

    • Abel B. dice:

      Hola, Guido! Leí la nota de Martín R. que enlazás, y vi algunos de los tuits de vos y Ricardo.

      Son inteligentes, seguro, pero… ¿no se han enganchado en una pelea inventada desde los medios?

      Ojo: Que el liderazgo de CFK y buena parte de los que ella lidera representan algo distinto del peronismo “territorial” y sus aparatos, es muy cierto. Y que hay tensión entre ambos… bueno, eso es la política.

      Pero ¿dónde está la pelea en serio? ¿Es decir, por objetivos? El armado de listas está lejano. Y, sobre todo, el peronismo necesita construir candidatos que sumen votos. Y de eso se necesitará al menos uno por provincia, el año que viene.

      Abrazo

    • Silenoz dice:

      Creo que tenemos dos problemas:

      -No tenemos conductores a la altura y necesidades de la maquinaria y yo temo que el peronismo se transforme en cacharro alla PI o se diluya como les ha sucedido a los boinas, por obra y gracia de estos conductores

      -Otro es la pata sindical, las furibundas medidas que se han tomado en estos 4 meses no hubiesen costado al gobierno lo poco que -a mi entender- se puede apreciar si aquellos sindicalistas de hace 30 años atrás ponele -con todas sus cuitas, negocios, chanchullos lo que se quiera- estuviesen hoy.
      Éste es el dique que se ha fisurado gravemente -los años de neolib no fueron al pedo y dejaron su marca evidentemente- y por eso quizás la pasividad que irradia hacia los “cuadros” y territoriales salvo algunas honrosas excepciones

      El problema son los “conductor” de la máquina que no representan, la máquina… sigue viva

    • claudiad dice:

      Yo resaltaría una interesante pregunta del artículo de Martín Rodríguez: “¿cómo ampliar la imaginación política en el peronismo? Dicho mal y pronto: con lo que cada uno es, ya no alcanza”.
      Y aunque dicen que las crisis agudizan la creatividad, en lo referente a los “territoriales”, la parálisis imaginativa cunde. Se comprende la urgencia pragmática de las gestiones territoriales (hay que pagar sueldos y mantener infraestructuras operativas de todo tipo)… pero la receta inercial que están aplicando no está funcionando. No dudo de que existe en el seno del Peronismo suficiente material humano profesional para pensar alternativas. Pero las únicas que podrían resultar, implican un salto cualitativo que presupone definiciones de importante orden. Por ejemplo: el Peronismo asistió a la destrucción de las cooperativas jujeñas sin pestañear, despegándose convenientemente de Milagro Sala (dicho sea de paso, la mención de Cristina a ésta fue más que escuela… demasiado). Y tienen en estas experiencias comunitarias, precisamente, un modelo interesante para pensar recomposiciones laborales en provincia.
      Sea que conformemos un Frente Ciudadano de urgencia o nos decidamos por franquicias diversas entre propios y muletos, la dinámica social no cuenta con tiempo para construcciones de largo aliento. La idea del Frente es buena y no debe importar quién la lanza sino la concurrencia rápida a éste. Pero no para impulsar legislativamente asuntos (no hay tiempo para eso) sino para organizar acciones de rápido contraste.

      • claudiad dice:

        fe de erratas: léase “la mención de Cristina a ésta (Milagro Sala) fue más que escueta”.

  3. Silenoz dice:

    Si, lo que falta ahora es la palabra del consejo de notables de los “peronistas de perón” o algo así… algunos hay por acá….

    Descuento que su ortodoxia y “prosapia” habrán re interpretar cabalmente las sagradas escrituras al momento histórico y, consecuentemente, ilustrar el curso de acción a la toldería ávida de liderazgo

    Las profecias del oráculo me resultan más “entretenidas” que las pelotudeces de la vanguardia de los militontos del ajuste 2.0

  4. Milonga dice:

    No es la 1a vez que el kirchnerismo trata de armar un frente que incluya otras cosas. Cual va a ser la diferencia entre esto y la Transversalidad, como concepto y como resultado?

    • ricardo j.m. dice:

      hay que tener cuidado con las trampas del tiempo, haces un comentario y de repente venis del arte de la elegancia de ante garmaz

      • Milonga dice:

        Si ladra y mueve la cola como laTransversalidad, cuesta ver la diferencia. Salvo a los muy muy piolas como vos.

      • ricardo j.m. dice:

        claro, pero siempre ladro igual y te goberno 12 años, cosa que convenientemente ignoras para decir tu pavadita.

        comenta con tu nick original marica. ah, no podes

      • Milonga dice:

        Basta con que la Jefa Emocional de la Nacion tenga que contestarle algunas preguntas a un Juez para que progres como vos empiecen a patear periodistas y defender cuchilleros, y ahora perder el amor a las minorias sufrientes, matrimonio igualitario, y todo eso. Pero si venis a la internet a detectar “maricas”, te recomiendo Tinder, y debe haber sitios mas especializados. Te va a ir mejor que en un blog de opinion. Buena suerte.

  5. Luis dice:

    Algunos se apuran en sacar conclusiones sobre dirigentes, estructura partidaria, etc, etc. Cristina fue bien clara. Ella quiere que los excluídos del actual proyecto político sean bienvenidos a otro proyecto político inclusivo -que se llame como se llame-. Eso es lo que quiere armar… y los tibios?? quedarán pedaleando en el aire.

    • victorlustig dice:

      No Luis, votando, y, asi seguis espantandolos (afortunadamente)

      • Silenoz dice:

        No te preocupés… a vos no está dirigida la cosa… hablando de pelotudeces de la vanguardia de los militontos del ajuste 2.0

      • Politico Aficionado dice:

        Los muertos que vos matáis gozan de buena salud.

      • Leandro dice:

        El llamado fue a todos los que se preocupan por el bienestar de pueblo, antes que por sus quintitas. Los egoístas que sólo piensan en su culo ya tienen lugar, en el oficialismo. Tu lugar en el mundo.

      • Luis dice:

        Explicame que es Cambiemos? No son un proyecto político neoliberal, son un rejunte gorila. “quieren prohibir la letra K” dijo Cristina y es eso, no una construcción política. Muchos vamos a quedar afuera de las politicas de los CEOs y la idea es crear las bases de un proyecto de pais inclusivo que sea nacional y popular, obvio.

  6. FREPASO II: el regreso. dice:

    Que buena figura sería Randazzo para esta replica del FREPASO. A ver si lo restauran. El el Chacho + capacidad de trabajo – 20% de capacidad de lengua

  7. “Apenas a reunir los Un Poco Menos Malos contra los Malos Con Ganas”. Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Muuuy bueno.

  8. victorlustig dice:

    es divertido realmente, parece que solo el decir parte del pueblo no es kirchnerista, enciende 4 respuestas a cual mas sectaria, Un caveat antes de atenderlos (y, no quise salir del post, el comentario de Claudiad da para mas diversion en lo sectario)

    Silenoz
    Ahora vos sos el guardian de la fe, deberias llamarte Torquemada, quien te dijo a quien vote antes? me leiste en la epoca de la 125? ah, de paso, se patinaron 40000 palos verdes en energia importada por inutiles, sabias? eso les rompio el modelo (afortunadamente)

    Politico
    No mato a nadie, solo dije que sigan asi, nada mas, mas, hagan mas manifestaciones y discursos, les va a ir muy bien, por cosas como esas perdieron.

    Leandro
    Los votos se cuentan de a uno, eso en principio quiere decir que quizas a vos no te gusta por que, ponele, te cortaron los viaticos del Conicet? o vas a tener que publicar en serio? y por eso sos opositor? antes de contestar pensa que aplico tu logica, y, evidentemente tu lugar etc etc.

    Luis
    No lo se, capaz yo tambien, pero, sabes que satisfacccion fue el que sacaran parte de los inutiles? (lo peor, no sacaron a todos) todavia quedan en el estado, y, sabes, trabajo ahi desde el 2007, afortunadamente en el 2013 cuando me agarraron los camporistas fui a otro lugar (me llamaron, queda gente aun) donde, casualmente, necesitaban hacer las cosas y no habia ni uno, extraño no? ah, cierto, habia que trabajar, no militar (pagos)

    • ricardo j.m. dice:

      o sea sos ñoqui, porque te pasaste comentando en el blog durante tardes laborales enteras en horario de oficina.

      asique ganas de laburar de cybers pro tendrian

      se te cayo la lengua lenguaraz.

    • Leandro dice:

      Nadie vive de viaticos en conicet. Los viaticos que muy de vez en cuando se cobran (cuando uno viaja a un congreso, por ejemplo) se pagan de fondos de proyectos que administra el propio investigador, y la mayoria de las veces ni siquiera los puso el conicet, asi que nadie “te los puede sacar”. Todas cosas que ya te explique mil veces, pero se ve que tus prejuicios son inamovibles.
      Por otro lado debo estar publicando suficientemente bien, porque recientemente ascendi de categoria.
      Soy opositor porque este gobierno hace todo mal, arruina vidas, se caga en el ciudadano y gobierna para el rico, y le importa un bledo el efecto de sus politicas en el pueblo, son ciegos obstinados (como vos) que solo se rigen por la busqueda del beneficio para las grandes empresas y por mantener a cualquier costo los preceptos doctrinarios del liberalismo economico, cueste lo que cueste y arruine la vida del que la arruine. Todas cosas que vos sabes perfectamente, por otro lado, y te haces el pelotudo por ignorar, o esquivas con chicanas estupidas para sugerir que el gobierno anterior “hacia lo mismo” (ni vos te lo crees), solo porque sos un RESENTIDO. Y lo sabes.

      • victorlustig dice:

        ñoqui? el ladron ve todos de su misma condicion

        ya que estamos Leandro con el Conicet, dentro de los proyectos aprobados para el 2015/ 7 existe el PIP para el proyecto fghsgj dotado con 150 lucas en la resolucion 111 del directorio, firmado por todos los integrantes, es asi como cuidan el dinero y son productivos? me da una curiosidad saber el producto de esa plata, fijate che

        los anteriores eran chapuceros, y, miedosos (soy elegante) no arreglaron los subsidios para el AMBA por temor a las cacerolas de caballito, y asi, afortunadamente, se patinaron 40000 palitos verdes, eso les costo el modelo.

        resentido? quizas, teno derecho? aplicando tu logica, vos sos un resentido por que no ganaron ponele?

        ahorro poner a quien y donde se ponen 150 lucas, podes buscarlo en la resolucion 111 de Directorio, esta en la web, ni verguenza tienen de firmar sin revisar, TODOS la firmaron, ellos no la leyeron? los administrativos? que les dirias? legales tampoco? chapuceros, pero eso si, con la plata de otros

        PS hay otras perlas, pero el tema no es el conicet, es tu resentimiento por que el pueblo no los voto en cantidad suficiente para proseguir con el modelo

      • Leandro dice:

        Las resoluciones de aprobación de pip son generales, se aprueban todos los pip que se consideraron financiables, de todas las comisiones, siempre salen por unanimidad del directorio, no existen resoluciones individuales para un solo proyecto. Se ve que estás repitiendo una idiotez que te dijo alguien y no te calentaste en verificar.
        Ah, y antes de llegar al directorio los pip pasan tres filtros: van a las comisiones asesoras de área, que los mandan a la Comisión de evaluación de proyectos de cada area. Estas lo mandan a al menos dos pares evaluadores que analizan el proyecto y dictaminan sobre distintos aspectos, poniendo una calificación. La Comisión de proyectos de cada área Junta eso, agrega su propia evaluación, arma un orden de merito y lo eleva a la Comisión asesora de área. Esta analiza los proyectos elevados, agrega su propio dictamen y eleva el orden de merito al directorio. Finalmente el directorio Junta los proyectos de todas las áreas que se hayan recomendado, arma un orden de merito general, define la línea de corte (en general de acuerdo a cuanta plata se dispone) y ahí se saca una resolución aceptando financiar esos proyectos.

        Después de esta descripción bastante simplificada, deberías entender que, como siempre, afirmaste una idiotez. No existe tal cosa como una resolución personalizada donde el directorio apruebe un pip sin que nadie lo haya ni mirado.

        No existe ninguna institución en el estado (y me atrevo a afirmar que pocas privadas) que sometan a sus investigadores y proyectos a semejante control de calidad. Yo dedico un 15-20% de mi tiempo a presentar informes, rendiciones, y otras mil formas de evaluacion contable, administrativa y cientifica. Sólo desde la más absoluta ignorancia de estos procesos (que están descriptos en detalle en las normativas disponibles en la página de CONICET para que ignorantes como vos se informen antes de hablar al pedo) se pueden afirmar idioteces de la magnitud a la que nos tenés acostumbrados.

      • ricardo j.m. dice:

        a confesion de partes

      • victorlustig dice:

        te falta comprension de textos, la 111 es la que aprueba TODOS los proyectos, entre esos, ese, hay mas eh, algunos esotericos,
        la resolucion 111 lista todos los PIP, ese es UNO de esa lista, y esta en la pagina del Conicet, si es que queres tomarte el trabajo, como hice yo, de buscarla.
        despues, acepto disculpas por tu error, si es que tenes honestidad intelectual, no te paso el nro de pip, ni la universidad ni la persona, seria de mal gusto.
        esperotus disculpas, que, muy probablemente no ocurran (yo si me disculpo cuando erro) ya que sos el dueño de la verdad revelada y solo pensas en el bienestar del pueblo

        Y si pasan por tantos controles y tanta rendicion de cuentas como vos decis, son todos inutiles, como veras, en la resolucion 111, si queres te paso la fecha y los firmantes, pero, seguramente ahi esta el tuyo tambien, asi que deberias conocerla ya que haces tanto control, de nuevo, te cortaron los viaticos?

  9. Lita Argirio dice:

    mucho me temo que esto termin en un frepaso como tantas veces mencionase Abel

  10. vale dice:

    victorlustig parece creer que un modelo politico POLITICO , es un plato de porcelana que se cae y se rompe sin remedio, entonces rápidamente se cambia por otro y así sucesivamente.
    Habla de sus convicciones o se refiere a un modelo politico? herr victor

    • Leandro dice:

      Lustig se cansó de aplaudir medidas kirchneristas hasta que un malvado camporista se cruzó en su vida, le cago un curro, y con ese acto le permitió descubrir que todas las medidas que se cansó de aplaudir habían sido en realidad una mierda. Milagros lobotomizadores del resentimiento.

      • victorlustig dice:

        jaajaj
        el ladron ve a todos de su condicion, asi de facil, y, observaras que nunca he renegado de lo que aplaudi, y, que lo que dije en su momento lo sigo diciendo
        lo de curro es un poco fuerte che, no hay mas viaticos y tenes que publicar para tratar de vivir? el curro del conicet se te hace dificil?
        me auditaron 3 veces, no les quedo mas remedio que echarme, como me dijo un amigo, no queria comer la sopa camporista, la etica, sabes, no se negocia

        herr? no hablo aleman sra

        no, un modelo politico se construye desde abajo arriba y arriba encuentra quien lo exponga, no de arriba abajo y reclamando obediencia ciega, por ejemplo, no he encontrado, quizas haya, publicaciones de La Campora donde expongan su proyecto politico y los inconvenientes para desarrollar eso, junto con un sistema de metas, el primer peronismo lo hizo y asi siguiendo, estos? y uso la palabra estos adrede, son los que echan periodistas por preguntar por la pechera? los que piden correctivos a un policia? los que dicen aca se puede echar gente?
        ah, cierto, de un equipo de 15 personas echaron 8 para reemplazarlos por acolitos Leandro, tipos que se lamentaban por no poder ir a la plaza, eso si, de laburar, nada, en la inmortal frase de Pagni, la habitual chapuceria kirchnerista (yo diria camporista, pero, es mi opinion)

      • Leandro dice:

        Y dale con los viáticos. La realidad discurre por carriles totalmente ajenos a esa maraña de prejuicios, ignorancia, soberbia y resentimiento en la que estás sumergido. Has llegado a un punto en que me has convencido de que sólo sos un pobre tipo enfermo. No perderé más mi tiempo con vos. Que tengas una buena vida, si logras sentirte bien dentro de esa esfera de mugre y odio que es tu mundo.

      • victorlustig dice:

        pero antes querido Leandro, tendre tu disculpa por el error o sos solo otro camporista que disfrazado de investigador que sarasea?
        creo que mi pedido es vano, no creo tengas honestidad intelectual, cosa imprescindible en un cientifico, vos, no lo sos evidentemente, sos de la especie que pide correctivos.

        Ah por cierto, mi ultimo aplauso fue hace menos de 6 meses con el ARSAT, en este mismo blog, asi que, las disculpas por partida doble.

        La verdad, tu odio clasista es notable, sos como los hippies de los 60s probablemente, recorda siempre que para que te paguen el estipendio y los viaticos alguno pago impuestos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: