Adiós a Mariano Mores

Hubo muchos homenajes – como corresponde – y uno estaba en la coyuntura política. Además, no me sentía capaz de decir mucho, aparte de que, para mí, él, junto a Troilo y Piazzolla, fueron tres cumbres distintas del tango de nuestro tiempo.

Entonces, como acostumbro a subir una pieza de música para los fines de semana, elijo esta versión instrumental de Uno. El tango al que él le puso música hace 73 años. La letra, de Enrique Santos Discépolo, la recitamos nosotros para adentro “Uno busca lleno de esperanzas el camino que los sueños prometieron a sus ansias…

Una respuesta a Adiós a Mariano Mores

  1. ABEL: Mariano Mores fue, sin duda alguna, un gran compositor, quizás el último grande que nunca se apartó del tango tradicional (los últimos tangos tradicionales de Piazolla -Triunfal, Prepárense, Luz y sombras- ya mostraban que iba a otra cosa). Siempre me llamó la atención la diferencia en Mores: por un lado, un compositor extraordinario, pero por otro, un pianista y arreglador mediocre al que Osmar Maderna hubiera superado ampliamente si no se hubiera muerto tan joven. En fin, esa es mi humilde opinión.
    Eddie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: