Noticias del PJ: Habemus lista

PJ

Leemos en Letra P:

La jueza María Romilda Servini de Cubría resolvió prorrogar hasta el 28 de abril el plazo para la presentación de candidatos y avales para las elecciones del Partido (fijadas para el 8 de mayo), que vencían ayer. No obstante, los dirigentes de la plana mayor del partido, que ante esa novedad se reunieron de urgencia en la sede partidaria de la calle Matheu, decidieron presentar de todas maneras la lista de unidad encabezada por los ex gobernadores José Luis Gioja y Daniel Scioli.

El ex gobernador sanjuanino anunció: “Hemos decidido apelar esta decisión de la jueza, con lo cual para nosotros el cronograma sigue tal cual como está vigente”, dijo Gioja al salir de la reunión.

Tal como había quedado claro tras el encuentro celebrado el martes pasado en el Hotel Conte del centro porteño, el sanjuanino confirmó que La Cámpora quedó afuera de los lugares de conducción del espacio. Según publicó la agencia Télam, Gioja admitió que las conversaciones con la agrupación “terminaron” y que el sector más cercano a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “no aceptó participar”. Desde La Cámpora le restaron importancia a los cargos partidarios y aseguraron que rechazaron las ofertas recibidas.

En tanto, a la nómina integrada por el sanjuanino, Scioli, y el sindicalista Antonio Caló, que se dio a conocer el martes, se sumó este viernes el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, que ocupará la vicepresidencia destinada a Juventud. La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, completará la grilla en la vicepresidencia reservada para mujer.

La decisión de Servini respondió a una presentación realizada por dirigentes ligados al ex presidente provisional Eduardo Duhalde“.

Una realidad en movimiento constante me vuelca a postear noticias, antes que análisis. Igual, como digo a menudo, las noticias son olas en la superficie de corrientes, o mareas. Esto de ayer es el paso siguiente, algo más firme, en la dirección que se anticipó aquí Todos unidos menos La Cámpora ¿triunfaremos? Parece, sobre todo después de las declaraciones de Capitanich, que los que se identifican con la conducción de CFK no presentarán otra lista. Y Duhalde… es el pasado.

Mi reflexión: Es cierto que esta lista -que reúne a casi todo el poder territorial del peronismo- no entusiasma. Es un acuerdo de dirigentes. Pero desvinculado de esas realidades locales, sindicales y de intereses, el otro sector importante -que sí tiene hoy compromiso emocional y capacidad de movilización- no sería más que un FREPASO 2.0. Es muy dudoso que Cristina Kirchner, que no apostó al FREPASO cuando era nuevo y vigoroso, se tiente ahora.

Y hablando de dirigencias que no despiertan adhesión mayoritaria, pero deben ser tenidas muy en cuenta, también ayer Pablo Moyano, vocero sindical para las amenazas, advirtió “No se descarta un paro general“.

Igual, sigo pensando que todo esto es sólo el comienzo del camino para el peronismo. Todavía tiene que encontrar la estrategia que le sirva en esta nueva realidad.

Anuncios

17 respuestas a Noticias del PJ: Habemus lista

  1. claudio Maxl dice:

    “….Cristina Kirchner, que no apostó al FREPASO cuando” era nuevo y vigoroso, se tiente ahora”.
    En q momento d los 90 el nuevo y vigoroso FREPASO conto con un piso d nucleo duro del 40%?. Con un 40% y la oposicion antiK balcanizada se consigue la presidencia.

  2. Jose dice:

    De los creadores de “el candidato es el proyecto” y “afiliate al PeJota para votar a Crisrina”

  3. Capitán Yáñez dice:

    En total acuerdo con el párrafo final.
    Todo esto me recuerda un viejo chiste español, de tiempos de sequía de medallas olímpicas.
    En madrileño bar degustaban sendos carajillos Manolo y Pepe, mientras miraban en una TV, sin mucho interés, una competencia de uno de esos extravagantes deportes que aparecen en los juegos olímpicos. En un momento dice Pepe:
    -Oye Manolo… ¿cómo les ha ido a nuestros nadadores?
    -Pues de puta madre, Pepe… ¡de puta madre!
    Entre sorprendido y esperanzado pregunta Pepe:
    -¿Han ganado medallas?
    -No, qué va hombre. De medallas ni hablar…
    -Y entonces… de puta madre ¿qué?
    -Que ninguno se ahogó.

  4. vale dice:

    Esperemos que esa nueva estrategia, engrandezca otra vez nuestra patria…y digo “nuestra” que significa incluirnos a todos.
    saludos

  5. claudiad dice:

    Podríamos anclarnos en la pesada sensación reinante, que nos muestra una política llegando a límites de cinismo intolerables, y desde allí, hundirnos en el abatimiento. Podríamos, también, atribuirle más poder de fuego del que, realmente, detenta Cambiemos y desmoralizarnos. O hacer otra cosa: escuchar a las voces más expertas en la praxis peronista y tomar como propias algunas de sus evaluaciones, a la manera de un eficaz respirador artificial a usarse en esta terapia intensiva nacional en la que nos hallamos. Y es por eso que felicito los esfuerzos de muchos cuadros y blogueros (un voto merecido para el dueño de casa, por supuesto), que persisten en esto de educarnos o reeducarnos, recordando un hecho básico y fundacional: que el Peronismo, o bien gobierna con estilete de precisión verticalista y desguaza componentes sociales recreando a la República, o bien, es oposición horizontalizada y tras partirse en pedazos, logra hallar quien lo represente en la contienda siguuiente y vuelve. Pese a las interdicciones legales o subterfugios ilegales que se le apliquen sobre el cuero. Porque es su ventaja ser un movimiento orgánico y no mecánico (cito a Contradicto, desde su imperdible tríptico “Impresionismo Peronista I,II y III”). Y si bien no concuerdo con su consideración benigna de Scioli como factor de peso (la elección última nos convirtió a todos en familia numerosa, de tantos hijos que nos hizo por la fuerza, y ya no cuadra un Scioli en eterna dubitación y ambigüedad), su visión acerca de la necesaria búsqueda de un “renovador” es un dato a tomar en cuenta. Esto, independientemente del rol que se reserve Cristina (quien opera, y cómo, desde su silencio estratégico).
    La comparación que realiza Contradicto con el 2003, acerca de un Menem decidido por la lógica outsider ninguneando las mecánicas probadísimas de reconstrucción partidaria – y así le fue – es algo a tener en cuenta. Como también lo es recordar que Néstor llegó de la mano de la reconstrucción peronista que emprendieron los menos virtuosos del Peronismo… y los sobrepasó por tener aquéllo de lo que carecían: sagacidad pero, fundamentalmente, PERSONALIDAD INSPIRADORA.
    Más allá de si la estrategia de Cristina es certera o errada (quien tampoco llegó sola al poder, sino con muchos cuadros de valía por detrás pues los generales ganan batallas gracias a sus lugartenientes, entiéndase), hay que mirar con atención, catalejo en mano, quién detenta características funcionales a una reconstrucción. Y esto no quiere decir que todos los candidatos sean visibles a la luz, HOY. Personalmente, pienso que la realidad puede traer cuadros interesantes, los que hallarán visibilidad en la medida de las luchas que comanden. Puede ser un sindicalista joven, un intendente, un luchador social, etc.. Pero la precondición clara, ineludible, será su capacidad de inspiración del conjunto. El que inspire… será el lugarteniente adecuado.
    Y más allá si prospera o no la penalización de Cristina y otros referentes conocidos, confiarse en el resultado implosivo de esta inminente martirología kirchnerista, es de perezosos – como también sostiene Contradicto -. Así que para los que somos más emocionales, vale la pena empezar a agudizar algo más la vista. Y creo que las luchas que la realidad imponga, visibilizarán a ése que tanto estamos esperando para reunir a las tropas dispersas. Porque, como también señala ese bloguero (me disculparán el énfasis con él pero condensó lo que muchos otros blogueros habían sedimentado previamente, sustrato que reconoció, y ése es su mérito)… cuando un ejército en derrota huye, no lo hace en una sola columna ordenada, a tiro seguro de cañón. No. Rajan dispersos, tratando de autopreservarse. Y después, comienza la reunión fructífera. Mis saludos.

    • Jose dice:

      La “la praxis peronista” incluye Rincón Bomba, López Rega, Celestino Rodrigo, Italo luder, Carlos Saúl primero de Anillaco y el zabeca de Banfiend, entre otros?

      • Politico Aficionado dice:

        Troll.

      • claudiad dice:

        No. Incluye gente de notorio pensamiento nacional, a quienes Ud. no podría descubrir ni teniéndolos frente a su nariz, de tan apurado que lee… y peor interpreta.

  6. Norberto dice:

    ¿Cual sería el proyecto de esa lista de unidad?
    ¿El que planteó Gioja por detrás del telón aceptando las políticas de retoceso por medio de algunos que se prestaron y dieron quorum y votaron a favor?
    La LSCA se derogó con 134 votos, ¿con quien votó el autodenominado bloque ¿justicialista? que responde a Gioja y Pignanelli, ademas de dar quorum?, ¿esto también fue necesario por los problemas económicos autoinfringidos por el Gobierno Nacional?
    Me parece que la Liga de Gobernas, que bloqueó ademas con su declaración la posibilidad de una o mas listas opositoras a la misma, necesita escuchar a la senadora, por qué lo que le dice a Moyano, Barrionuevo y Michelli también en algún sentido les cabe, y agradezco a Nando Bonatto lo que acabo de robarle

    https://youtu.be/8xZd6WM6ig8

    Nunca menos y abrazos

    • Rogelio dice:

      ¿ Cuál es tu propuesta Norberto ?

    • claudiad dice:

      Excelente video. De eso se trata la búsqueda de referentes creíbles. Gente que desde posición contundente y comprometida abra posibilidades de parcería aún a los ayer difusos (claro que marcándoles qué es ideológicamente tolerable y el debido compromiso que se le corresponde, tampoco la pavada).
      Las listas, a como va la coyuntura de intervención en puertas, terminarán siendo irrelevantes. La normalización apurada fue un mero recurso para evitar intervención y ya vemos que no está garantizado su resultado. Pero lo importante se visualizará en las zonas de conflicto configuradas por calles, empresas y tribunales. Ahí, en esos lugares, se amasarán las futuras listas.

    • Juan el Bautismo dice:

      Gimenez estuvo fantastica en la sesion buitre. Cuando te volves a dar cuenta que tenemos gente asi, Fuentes, Mayans, Pichetto, Pais, etc, te queres cortar el izquierdo, como vamos a estar asi

  7. guido dice:

    Abel, no debe subestimarse la estupidez ni la soberbia, lo digo como practicante -en lo posible- ocasional de ambas.

  8. Carlos G. dice:

    Gioja, Scioli, Calo, etc etc…. habrà que dejar pasar el tiempo y ver què hace CFK (si es que hace algo, en una de ésas le hace caso a Pichetto…).
    En todo caso éste será un problema del justicialismo.
    Los muchos que vinieron de otras vertientes o de ninguna, aùn siendo personas grandes, que creìmos en el proceso que se iniciò en 2003 y despedimos a CFK el 9D, esperaremos sentados y, cada tanto, llenaremos alguna plaza.
    La ausencia de representaciòn no nos tomará de sorpresa, en éso tenemos muchísimo entrenamiento.

  9. Leo dice:

    Perdón, pero la cámpora (Cristina) no y el perdidoso Scioli si? Ustedes sí que la tienen clara y entienden al pueblo. Avísenme cuando haya elecciones para no votarlos. Menos mal que no cometí la idiotez de afiliarme al PJ para votar K como sugería el querido Guillermo Moreno. Qué loco es todo.

    • Capitán Yáñez dice:

      No se altere, don Leo. “Siéntate y verás pasar el cadáver de tu enemigo” dijo -o se dice que dijo- un chino. El minuto a minuto es para los ratings de TV… los mismos que le daban un punto y pico de audiencia a TN cuando TN no estaba transmitiendo… por un incendio, no hace mucho de ésto.
      La Política es el arte de lo posible, y, por lo tanto, ejercerla requiere -entre muchas otras cosas- paciencia.
      Siguiendo con viejos dichos, digamos que “para que los melones se acomoden hay que poner el carro en movimiento”. De éso se trata la cosa hoy por hoy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: