Cristina Kirchner, este miércoles 13

CFK

El juez Claudio Bonadío citó para el 13 de abril a declaración indagatoria a Cristina Fernández de Kirchner. La acusación es abiertamente ridícula: ella, como Presidente en ese momento, habría sido la jefa de una acusación ilícita, integrada por el ministro de Economía y el presidente del Banco Central, que habría vendido dólares a futuro a precio vil, beneficiando a quienes compraron esos contratos. Pero en la causa no se investiga, ni siquiera se menciona, a esos beneficiarios del supuesto delito.

No importa. Bonadío no se destaca, aún entre sus pares, como jurista. Pero esta no es una decisión jurídica, sino política. Lo muestra ese encuadre de la causa como “asociación ilícita”: los jueces suelen echar mano a esa figura jurídica para dejar detenidos a los imputados.

Mi evaluación ha sido hasta ahora que sería un error muy grave, estratégico, para los intereses de la corporación judicial y también para el gobierno actual y el sector social al que pertenece en su gran mayoría, encarcelar, convertir en mártir, a CFK. Sigo pensando lo mismo. Un dirigente político está siempre sujeto al desgaste, por los errores que pueda cometer, y por los ataques de quienes compiten con él. Si se mantiene apartado de la pelea política, desilusiona a quienes piden los conduzca, es decir, que defienda sus intereses materiales y emocionales. Aunque, alejado del poder, no pueda hacerlo.

Si está encarcelado, o debe exiliarse por riesgo de su vida, ese desgaste desaparece, o se aminora a un mínimo. Se convierte en un símbolo, y un imán para todos los que llegan a rechazar “el sistema” y sus corrupciones. Perón, Mandela, Makarios, Havel… el siglo pasado está lleno de esas historias.

Los que tienen peso decisorio en el Poder Judicial, y en el Ejecutivo, además, no cuentan con la (despreciable) excusa del revanchismo. Los últimos doce años, bah, los últimos treinta, no han sido perjudiciales para sus intereses ni para su status social (quizás, sólo en relación con el que creen que deberían tener). Los jueces federales, en particular, han sido respetados en sus privilegios -inclusive los “informales”- por el gobierno anterior.

Pero es posible que se tienten en montarse en el odio fácil de los muchos que no tienen peso decisorio y descargan sus frustraciones en la figura que las simboliza (son los costos de la polarización, que algunos recomiendan como estrategia política).

Esta alternativa debe considerarse seriamente a partir de esta información de Raúl Kollman, alguien que no es un armador de relatos ni un “explicador”, sino un periodista que todos estos años, con aciertos y errores, ha tratado de describir la realidad:

En diálogo con “Siempre es hoy”, el programa que conduce Daniel Tognetti en Radio del Plata, Raúl Kollman reveló que en los últimos días ha cambiado notoriamente el ambiente en los pasillos de tribunales.

“Claudio Bonadío le tomará declaración indagatoria el miércoles que viene y ese día no va a quedar detenida”, advirtió.

Pero en los diez días hábiles que le siguen, el juez federal “va a resolver la situación” de la ex presidenta y “quienes están en Comodoro Py dicen que ya tiene redactado el procesamiento con prisión preventiva”, anticipó el periodista.

En ese marco, también entraría el ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, y el ex ministro de Economía Axel Kicillof, aunque la detención de éste último no se efectivizaría ya que posee fueros por ocupar una banca en la Cámara Baja del Congreso.

“No es una intuición ni una hipótesis sino información de quienes están muy cerca de la causa”, agregó Kollman.

Además, contó que se realizó una reunión entre ministros de la Corte Suprema de Justicia y los jueces federales, y allí “decidieron ir para adelante”. “Hay un clima de detenciones” aseveró.

Así planteado, el 27 de abril sería la fecha tope para detener a la ex mandataria.

Los allegados al magistrado que indagará a Cristina -continuó Kollman- aseguran que “se siente San Martín” y “quiere ser el Sergio Moro de la Argentina”, completó el periodista, haciendo referencia al juez que detuvo al ex presidente de Brasil, Lula da Silva“.

Es una estupidez irresponsable, pero debo decir que -aunque no pertenezco al mundo de los juzgados- me han llegado rumores que anuncian lo mismo que Kollman.

¿Lo permitirá o alentará el gobierno actual, o presionará para impedirlo? Por un lado, el “núcleo duro” de sus partidarios fuera del PRO -y muchos dentro de él- se definen por la hostilidad hacia Cristina, el kirchnerismo y/o el peronismo en su conjunto. Por el otro, pueden entender los riesgos, especialmente frente al episodio de los “Panama Papers”, de meterse en el barro, para arrojárselo a la ex Presidente. Mauricio Macri es mucho más vulnerable que CFK a las acusaciones de corrupción, porque su vinculación con episodios oscuros está mucho más registrada. Las cloacas de Morón, contratadas con Rousselot; el contrabando de automóviles desde Uruguay; las espías telefónicas…

Dentro de Argentina, puede pensar que está “blindado”… por ahora. Pero el cachetazo de los medios internacionales le ha dejado muy claro: hoy figura en un “anillo de corrupción” con Petro Poroshenko y Salmán bin Abdulaziz. Ser de centro-derecha (un poco más a la derecha, en el caso del saudí), “investor friendly” y recibir a Obama no garantiza nada, parece.

Como sea, esto llama a una definición también, o mejor, principalmente, al peronismo. El vasto número de los que sienten un compromiso emocional con Cristina no tiene dudas: ese día la acompañarán a Tribunales. Deben descartar la imagen del 17 de Octubre; no vendrán las columnas de obreros desde Berisso y Avellaneda -ya hay pocas fábricas allí. No hay una cúpula dividida en el gobierno, y un Presidente a favor, al que la movilización le dará motivos para decidirse. Tampoco está Filomeno Velazco como Jefe de Policía…

Deben prepararse mentalmente para una contienda larga, y ejercer una presión firme, sin caer en la violencia o el infantilismo. Y lo mismo cabe para todos los sectores del peronismo, porque no es la defensa de una persona, sino de doce años de su historia, de una parte de su identidad. Esto deberían hacerlo también quienes que formaron parte de su gobierno, aunque estén hoy en la vereda de enfrente, pero no tengo esperanzas que muestren esa integridad.

Lo que me parece evidente es que ésta es la actitud que están obligados a  tomar los que aspiran a ser la conducción del Partido Justicialista, que tal vez la próxima semana ya lo sean en la práctica (lista única…). Como ya lo ha hecho, dignamente, el bloque de diputados nacionales, y el de la provincia de Buenos Aires, a pesar de estar dividido. Todos los peronistas con alguna responsabilidad de conducción en el movimiento social, sindical o político, más allá de reservas o broncas. Pienso que es, además de lo que corresponde, una forma de legitimarse.

48 respuestas a Cristina Kirchner, este miércoles 13

  1. Juan el Bautismo dice:

    quienes tenian la firme conviccion de que no iba pasar nada estan excusados por no haber hecho nada, tranqui.

    En viaje hacia la redencion la luz no deja de pulsar. Hasta el reboot K, siempre.

  2. Norberto dice:

    Solo para decir que estaré frente a los Tribunales de Comodoro Py, y que de producirse el auto de detención, que al parecer lo hará dentro de los diez días hábiles posteriores a las declaraciones, pongamos la Justicia en nuestras manos arrancándolas de las cobardes y corruptas en las que se encuentran.
    Nunca menos y abrazos

  3. Eduardo dice:

    Leo con mucha pena esto que está sucediendo, me pregunto en qué país vivimos?

  4. dina dice:

    todos somos peronistas!!! SI SEÑOR….salvo los que votaron a los buitres….esos son traidores…lo dijo el General con profunda convicción antimperialista…así que no me vengan con que vote a una lista de “unidad” que no ejercita los conceptos liminares que han hecho grande al peronismo

  5. pepe dice:

    “Mauricio Macri es mucho más vulnerable que CFK a las acusaciones de corrupción, porque su vinculación con episodios oscuros está mucho más registrada.” Que dia es hoy ?
    Conmovedora actitud de inmolarse junto con su blog. Solo es cuestion de tiempo.

    • Silenoz dice:

      Ja ja ja…

      ¿Y é’te piscui’ d’ande salió? ¿”otro” representante de la vanguardia tilinga 2.0 militonteando el ajuste?

      Ud. se queja don Abel de algunos conspicuos foristas… pero no me puede negar que no se divierte con algunos pensamientos “helicoidales” ja ja…

  6. Politico Aficionado dice:

    Tras su ajustado triunfo en las elecciones, Macri parece estar viniendo por todo.

    El penoso acuerdo con los fondos buitres, le eliminación de la ley de medios, los 1,2 millones de nuevos desocupados, la prisión de Milagros Sala y la previsible prisión de Cristina son preocupantes señales del rumbo emprendido.

    De nosotros depende el intentar ponerle coto a esta restauración neoliberal.

  7. Gogol dice:

    Me parece que hay otra posibilidad para Cristina: No el camino Perón sino el camino Menem. No digo que ese sea su futuro, pero el poder judicial puede desgastar, crear causas, carpetear, etc, hasta que la figura politica se termine arruinando. Pasará eso? dificil de saber. Pero no veo motivos para descartar esa posibilidad.

  8. Cine Braille dice:

    Quien siembra vientos, cosecha tempestades.
    Los precedentes que está sentando el macrismo, por favor… Hay que compilarlos y tenerlos a mano para cuando se escriban los considerandos de las leyes y decretos. Y para cuando La Nación cacaree transparencia, república y demás palabras que ellos mismos vacían de contenido cuando gobiernan.
    También tómese nota de que ahora, gracias a la Doctrina Bonadío, se consideran judiciables a las decisiones de política económica. OK. El gabinete económico actual terminará volviéndose a reunir en unos años: en Sierra Chica.
    Saludos
    PS: dejo sentada mi posición de que el caso Hotesur es una cosa muy diferente al de este invento. No defendamos cualquier cosa, tampoco.

    • eduardo dice:

      Y no hace falta esperar mucho , el acuerdo con Singer de pagarle a más tardar el 14 no podrá cumplirse dicho por el propio Prat Gay , habrá que denunciarlo penalmente ?

  9. ricardo j.m. dice:

    es increible el mamarracho juridico de bonadio, solo en un pais de tarados y lameculos pasa algo asi.

    en los psses serios normales y republicanos seria macri el que enfrentaria un juicio politico por corrupcion. probada en este caso por que asi como las offshore son para evadir impuestos y lavar guita. 100 kilos de merca no son consumo personal.

    que es lo mismo para el caso conceptualmente hablando.

    se encuentra en una herramienta que solo sirve para delinquir en tus manos o a tu nombre en reiteradas ocasiones .

    prision preventiva por riesgo de fuga dice el codigo al respecto de las cuentas offshore y los 100 k de merca.

    las condiciones agravantes en el caso macri son tan ovias como las inexistentes en cristina,

    es un notable caso (el de cristina) donde una asociacion ilitcita esta compuesta por personas que no se beneficiaron con el ilicito , ni se encuentran en poder de ningun valor obtenido por este supuesto delito.

    pero claro eso en donde la justicia es juridica no el mamarracho argentino de dadivas e intereses que tiene tomado por asalto el poder judicial.

  10. Mariano T. dice:

    Coincido con algunos puntos. La causa importante, y que esta lejos de tener un trámite simple, es Hotesur, el lavado de ganancias y pago en especies a la familia Kirchner por parte de Baez.
    Esta causa parece mas light. Fue una infame piñata a expensas de todos nosotros, pero esta dentro de las facultades de los actuantes. Una defraudación? Hay que determinar la intención.
    Coincido en que no es conveniente que Cristina vaya presa este año. Prefiero en que vayan avanzando las causas, se inicien nuevas, haya más citaciones, y procesamientos, ley del arrepentido, cosa juzgada írrita, etc. Si hay causas maduras como para detener en 2017, va a ser de todos modos un record de velocidad.

    • Silenoz dice:

      Ja ja ja…

      Los pedazos de militontos con votos de baja calidad y legitimidad segmentada “creen” (como meros supersticiosos de la secta del Oscurantismo) que matando a CFK matan a la rabia….

      No importa, todos somos sacrificables a favor de la cohesión por ejemplo, el tema es que en algún momento aparecerá otro “Lindisfarne” and sou on..

      El problema para los futuros oscurantistas jefes -y los veteranos en RE- es no sufrir las mismas -o peores- contingencias actuales cuando se de vuelta la taba ¿o no sería más ético y moral meter en cana a los garcas que hambrean a medio país, que echan “ñoquis” cuando se presentan a trabajar, que enduedan a todoas para que se fumen algunos o que cagan a los viejos con los remedios? por citar algunas medidas, así la “asociación ilícita” es una figura mucho más “suitabl” al CEOfascimo en su conjunto y NO sólo a algunos

      Igual, estimados papanatas ofos no se asusten, la guillotina es para usos extraordinarios que no merecen….

      Saludetes desde el PAMI

  11. Voces dice:

    Queda claro que la posibilidad de que detengan a Cristina existe, han demostrado que no tienen ningún reparo en el afán de imponer sus políticas. Lo que no está tan claro son las consecuencias de esa actitud, puede ser un salto al vacío del sistema político.
    Coincido con usted en que no hay que caer en la violencia o el infantilismo, tienen al aparato represivo de su parte.

  12. claudiad dice:

    Coincido, infelizmente. Desde la lógica de construcción del espacio PRO y desde la lógica del discurso de la coalición, el procesamiento de referentes políticos y empresarios vinculados al poder kirchnerista es parte obligada de un orden secuencial. No podía ser de otra manera, dadas sus respectivas dinámicas de amalgamación y apoyatura mediática. Sin embargo, en el mediano y largo plazo, los alcances de esta conducta vindicante, pueden ser de alto impacto en el sistema político argentino.
    Porque se romperá una práctica de pactos políticos de sucesión que fue norma desde la recuperación de la democracia.
    Porque se desata la posibilidad de la judicialización del vencido, de ahora en más y de esa manera se inaugura un juego de acción y reacción solo reservados, antes, para los capítulos más intragables de nuestra historia.
    Porque siendo el Kirchnerismo un fenómeno político novedoso, la coalición gobernante se interna a ciegas en un terreno incógnito: el de las inspiraciones, que son autónomas de quien, incluso, las convoca.
    La punición tiene carácter transitivo (se pune a través de los referentes, a la población acompañante). Y aunque esto último ya se ensayó en otras oportunidades – con sobrevida breve – , replicar algo así, hoy, es anacronismo delirante. Y en ese mismo sentido anacrónico viene corriendo la amenaza de la futura intervención del Peronismo.
    La pretensión de llevar adelante democracias formales, vaciadas, es también vieja. Pero las condiciones del mundo contemporáneo son distintas de cuando se acuñaron tales pretensiones formales. Deberían comprender, al menos, eso. Y que vulnerar reglas políticas del sistema de partidos (optar por el ajusticiamiento – ya no procesamiento – del adversario), es comprar fracaso tanto para el ideal de la democracia formal que se pretende, como para los proyectos de continuidad en el tiempo de ésta u otras creaciones del cuño. Saludos.

  13. David (idu) dice:

    Lo llaman lameculos a Bonadío, cuando TODO Comodoro Py respondió siempre a los intereses y deseos de los gobiernos y/o poderosos, y/o muy millonarios..

    ¿O creen que Tortuga Casanello va a dejar preso a Lázaro?

    No puedo entender cómo alguien puede imaginar siquiera que Cristina quede presa, cualquiera sea la gravedad de sus numerosos delitos.

    Chicos: la Corporación Política se protege a sí misma SIEMPRE.

    Y obviamente, el más interesado en que a Ella no le pase nada, es el hijo de Franco Macri.

    Que puso a su hijo de adorno en sus empresas off-shore… ¡Oia! Igual que Cristina, Lázaro, Jaime, y seguramente, “etcétera”…

    Todos iguales. Esto no es neoliberalismo, como lo anterior tampoco fue inclusivo.

    Todos populistas, sí. Con diferentes modales de exacción del contribuyente.

    PD: Estoy más enojado de lo que se ve, pero Abel es más cabrón que yo, y se nota, no en sus textos, sino en sus censuras.

    • Leandro dice:

      Hasta donde se sabe, cristina NO TIENE, repito, NO TIENE empresas offshore. De macri se tiene certeza 100% que si las tiene. Entonces su aseveracion “Que puso a su hijo de adorno en sus empresas off-shore… ¡Oia! Igual que Cristina, Lázaro, Jaime, y seguramente, “etcétera”…” es mentira. Usted no puede afirmar que cristina tiene empresas offshore porque eso ni a usted ni a nadie le consta, mientras que con macri eso hoy dia es una certeza.

      Cuando usted tiene que recurrir a una mentira tan burda y obvia para sostener sus “argumentos” es evidencia de que esta bolaceando en un intento de igualar para que ninguno sobresalga. Si todos son iguales lo de macri no es tan malo. Bueno, en el aspecto “empresas offshore” macri no es igual a cristina, macri las tiene, cristina no.

      • David (idu) dice:

        Sorry. Me refería a las empresas “in-shore”

      • David (idu) dice:

        Si, Abel, muy bueno tu ejemplo.

        Comparable, salvando las distancias temporales, con la “nueva burguesía argentina”, digamos Austral Construcciones, Hotesur. Invernes, Grupo 23, Grupo Indalo.

        Climas de época…

      • Mariano T. dice:

        Las sociedades offshore se manejan vía testaferros cuando se trata de esconder dinero.

      • Raúl C. dice:

        ¿Entonces eso no es aplicable a las sociedades de Panamá con los nombres de los hermanos de Macri, Grindetti, etc.? ¿No pueden estar prestando el nombre?
        Se pisan solos.
        Cómo les pegó este asunto (que si hubiera dependido de Clarín y La Nación no salía nunca a la luz, salvo por infidencias).
        El Mundo los cagó.

    • Politico Aficionado dice:

      Es que se trata de un aplicador compulsivo del lema goebbeliano de “Miente, miente, que algo siempre queda”.

  14. Luis dice:

    Miremos el lado positivo, ya nadie puede disfrazarse: Funcionarios, Empresarios, Políticos, Periodistas, Jueces, etc. Estamos en un punto de inflexión y aunque Cristina tenga que pagar un desgaste fenomenal, todo saldrá a la superficie. !!!

  15. Carlos G. dice:

    Mientras tanto, con la inestimable colaboración del justicialismo no “Cristinista” que se esfuerza por no poner “palos en la rueda” y por comportarse como una oposición “constructiva”, ayer en la HCD se aprobaron todos los decretos de “necesidad y urgencia” emitidos, sin necesidad ni urgencia, por este gobierno de impresentables.
    Gracias, muchachos!!

  16. horca dice:

    Buen texto de Abel. Hablemos de política. Las causas contra Cristina son parte del ajuste del pueblo. No importan otras consideraciones.

    Los que vayan el 13 de abril a defenderla, están en contra del ajuste. Los que no vayan, están a favor o son tontos útiles.

    Se terminó el matiz, la moderación y todo. El ajuste ya es sanguinario. Sin Cristina como resguardo político, se viene una hecatombe fenomenal, inimaginable. Que cada cual haga lo que le parezca. En definitiva, esto es la Historia, me digo.

  17. David (idu) dice:

    ¡ Me hizo caso Mauri !

    Finalmente va a presentarse a la Justicia, no como las otras lacras que se esconden en fueros, en bóvedas con euros enmohecidos, en lamentos de que “no toquen a mis hijos”, o en amenazas de violentar los tribunales…

    El Presidente anunció que mañana se presentará ante “la justicia civil para pedir lo que se llama “declaración de certeza” para que un juez verifique que lo que he dicho es verdad y que no ha habido una omisión maliciosa en mi declaración jurada”, y se puso a disposición de cualquier magistrado que reclame información.

    • David (idu) dice:

      Y si es responsable de algo ¡ que renuncie !

      • Pablo Z. dice:

        “Mauri” no te hizo caso, David. Macri sos vos. Vos sos Macri.¿No te diste cuenta, todavía? No te hizo caso, es otra jodita tuya.

        ¿todoeslomismo, no es lo que decís siempre? ¿O es un recurso estilístico mas, como la Indignación de peluquería, el cinismo berreta, los chistes sin gracia, tu “populismo” y otras pavadas?

        Realmente lamento escribir esto, y entiendo si Abel no publica mi comentario, que quizás sea lo mas razonable. Pero resulta tan recalcitrante leerte últimamente, que no puedo evitar enviarlo.

      • David (idu) dice:

        Hola Pablo.

        Tomate la vida con un poco de sentido del humor: la vida es corta…

        Pésima noticia conque yo soy Macri:

        Pensaba meterme a cuidar el fideicomiso del Presidente.

        Ahora ya no puedo, no se admite gente de la familia… una pena.

        No te preocupes por Abel, parece bastante democrático con las tijeras, aunque sospecho que es algo más severo con personas desagradbles como yo.

        Eso sí: me propongo como administrador del fideicomiso que seguramente va a solicitar públicamente Cristina, cuando sea Presidenta en 2019.

        Ya que, obviamente, no soy Kirchner.

    • claudiad dice:

      Hay campaña de vacunación antirrábica. No se la pierda que es gratis.

    • vale dice:

      Sí david y sabés qué? lo sacaron garcando, los papeles no sirven, no eran sufcientes, anda flojito de papers …al menos aqui…en el exterior no eh! Allí hace bien los” lavados”

      • David (idu) dice:

        A mí Macri me importa un rábano.

        Todos se creen impunes, incluso los monarcas infinitamente más corruptos que lo antecedieron.

        Pero “la mujer del César no solo debe ser, sino parecer”

        Que se joda.

        Yo le avisé.

      • Raúl C. dice:

        Aviso para vale:

        Fragmento del manual ‘David ilustrado’:

        Cada vez que David dice que algo ‘no le importa’, es que lo defiende.
        – Muchas veces ha dicho ‘no me importa La Nación’: y repite lo que dice La Nación.
        – Muchas veces ha dicho ‘no me importa ni leo Clarín’: y es el más celoso defensor del Grupo.
        – Muchas veces ha dicho ‘a mí no me importan los buitres’ e hizo lobby para que se le pague a Singer.

        – Aquí dice: ‘a mí Macri me importa un rábano’. Para pasar a decir IN-ME-DIA-TA-MEN-TE que los anteriores son ‘infinitamente más corruptos’.

        Si A es ‘infinito’ respecto a B, esto significa que B es ‘CERO’ respecto a A.
        Es decir: una manera retorcida -pero detectable- de lavar de culpa y cargo a Macri.
        Que era el propósito.

        Es muy previsible, uno tarda un poco en agarrarle la vuelta a la técnica pero a partir de allí puede entender siempre lo que se trata de ocultar.

      • David (idu) dice:

        Buenísimo, Raúl:

        Entiendo tu “David Ilustrado”.

        Y en parte coincido:

        Si, La Nación es una fuente que leo, también leo otras.

        Clarín no leo, pero Borensztein me puede.

        Singer fue la primera máquina de coser de mi madre. ¿Cómo no lo voy a defender?

        Si, me importa Macri. Básicamente, que no necesite el helicóptero de De la Rua

        Y si encima se convirtiera en el primer repúblico de las últimas décadas, sería genial, aunque tengo mis dudas.

        Si Vale me lo hubiese preguntado, no tendría necesidad de tu “manual”: se lo hubiese dicho directamente, como ahora.

        Saludos.

        PD: Varias de estas respuestas autorreferenciales han sido censuradas por Abel, así que en una de esas te llega… o no.

  18. Capitán Medibacha dice:

    La decisión de Bonadío de judicializar un decisión económica del Gobierno es una barbaridad jurídica y una evidente persecución política.- Bonadío solamente la puede hacer porque sabe que tiene absoluta impunidad en el Jury de Enjuiciamiento.- Para echarlo se necesitan dos tercios y nadie los tiene.-

    Imputar delito a Cristina-Kicillof-Vanoli porque decidieron la venta a término de U$S es tan idiota como si ahora se acusara de asociación ilícita a Macri-PratGay-Sturzenegger por hacer que el Banco Central pague el 38% anual de intereses por las Lebacs.- Decisión que le debe costar al BCRA más caro que la venta a término de U$S.-

    Lo que ocurre es que Bonadio no tiene el menor interés en combatir “la corrupción” y en imponer justicia.- Todo lo que hace es utilizar su cargo de Juez en beneficio del bando al que pertenece y para perseguir opositores.- Además, lo hace sabiendo que es totalmente impune.- Eso sí que es corrupto.-

    Pero además, coincidiendo con don Abel, creo que la derecha cometerá un clarísimo error político con Cristina.- ¿Se imaginan al tarado de Bonadío frente a las respuestas que le dará Cristina a cada una de sus preguntas? Espero que alguno de los asistentes a la audiencia pueda llevar una cámara oculta, filme lo que allí ocurra y luego lo baje a Internet.- Otra que el discurso “La Historia me Absolverá” de Fidel Castro en 1953, cuando fue encarcelado después del fallido ataque a la Moncada.- Las animaladas de Bonadío pueden bien ser un gran favor político para Cristina, mucho más si se anima a encarcelarla.- Saludos

    • David (idu) dice:

      Ser una genia escénica y del histrionismo no le asegura a Cristina un bill de impunidad.

      Aunque obviamente sería muy bueno ver esa filmación (sugiéranle que vaya con una camarita oculta).

      Su única seguridad es la “protección mutua” que se brinda a sí misma la Corporacion Política.

      De la que todos forman parte.

      Demasiados culos sucios por doquier…

  19. Diego dice:

    Ah, a no olvidar: Los que le tienen alergia a Cristina sobre todo son los peronistas, y eso ya se está viendo. ¿O todavía piensan que el 49% de Scioli o el 54% de Cristina alguna vez fue “kirchnerista puro”? Ese invento de Néstor tuvo mucho tiempo mucha banca prestada estuvo mucho tiempo asintiendo con la cabeza a todo lo que venía de la Rosada, sin abrir la boca, sólo a cambio de el sánguche mensual, y ahora se van a cobrar un poco al menos esos años en los que se les exigió la venia y la sonrisa complaciente.
    Rousselot, Juan Carlos, hizo desastres en Morón, pero al menos era peronista en un grado que Cristina nunca fue ni quiso ser. Otra epidermis.

    • Norberto dice:

      ¿Desde donde Ud puede quien es mas o menos peronista?
      Justo Ud que no respeta ninguna de las tres banderas que son esencia del peronismo

      SOBERANÍA POLÍTICA, Ud desconoce que es eso.
      INDEPENDENCIA ECONÓMICA, Ud es un militante de la dependencia
      JUSTICIA SOCIAL, Ud es fervoroso sustento del salvese quien pueda con la escusa de la igualdad de oportunidades, en un país donde generaron educación segmentada que la impide, justamente con ese verso.

      Los peronistas no necesitamos que Ud nos aplique el peronómetro.
      Nunca menos y abrazos

      • Diego dice:

        Opino de eso igual que opino quién es más católico ortodoxo que quién o quién es más bilardista, mirando un poco con atención se puede opinar.

        Esa Sra que Ud. defiende está tan fuera de tono con la época que le tocó vivir que yo en otro comment que no salió decía que su destino estaba más cerca del de Isabelita que del de cualquier otro. Esos modos, esas formas, esa ropa… No da ni una cosa ni la otra, está afuera. La banca todavía la clase media porteña que conoció Europa gracias ella, pero nada más. Su figura definitivamente dejó de condensar cualquier cosa que refiera a lo social.
        30% de pobres luego de 12 años de gestión. Sea un poco materialista, hombre, que con las consignas no ya no se va a ningún lado.
        P.D.: Háganse un tour por las provincias y explíqueles a los peronistas de cada lugar lo buena que es Cristina.

      • claudiad dice:

        Diego:
        Ya que te gusta idear teorías sobre clase media kirchnerista (lo del obligado viaje a Europa es delicioso ¿cómo me lo perdí?), te devuelvo la gentileza describiéndote el arco medio que se le opone. No me agradezcas, fue un placer.

        Arturo Trinelli:
        ” La represión y estigmatización de toda idea o proyecto de cambio social, dejaron el lugar para la victoria final de la clase media como elemento indiscutido de la argentinidad. Leído como un triunfo de esa clase, el alfonsinismo contribuyó luego a reforzar el orgullo de la clase media, que reclamó para sí el lugar de garante de la democracia recobrada. Pero ya entonces estaban presentes los argumentos neoliberales que contribuyeron a quebrar las solidaridades sociales amplias que se habían forjado en los años setenta. El orgullo de la clase media, con su tradicional componente antiplebeyo, podía ser utilizado para dividir y enfrentar al cuerpo social, como en definitiva hicieron algunos propagandistas del nuevo modelo. Así, el acceso a determinados bienes, entendidos como patrimonio exclusivo de una determinada clase social, rompió esos lazos de solidaridad que el peronismo había contribuido a instalar promoviendo medidas redistributivas y transformando a los más humildes en sujetos políticos y económicos con capacidades de las que históricamente habían sido excluidos. El kirchnerismo posibilitó la inclusión de nuevos actores sociales a determinados estándares de consumo que hasta hace poco eran constitutivos de la identidad de clase media. Allí tal vez se puedan encontrar las razones por las cuales ella confronta ante un modelo que, sin embargo, ha posibilitado su recuperación luego de años de depresión neoliberal”.

        José Natanson:
        “(…) la nueva clase media comparte algunas de las características de los sectores populares (pocos años de educación, residencia suburbana) con ingresos más parecidos a los de la clase media, aunque sin su capital patrimonial, educativo y relacional (…). Hay entonces algo de self made men en este sector social, un fondo de individualismo a la americana que se explica menos por un egoísmo innato que por las trayectorias históricas y culturales de quienes lo integran”.

        Luis Bruchtein:
        “Lo que no es lógico es que esos pequeños y medianos se unan a sus predadores para romper las regulaciones que los protegen de ellos. Es como si las gallinas defendieran el derecho de los zorros a comérselas.”

      • Politico Aficionado dice:

        La Argentina que quedó tras la década ganada es mucho mejor que la que recibieron Néstor y Cristina y muchísimo mejor que la que dejará Mauricio. Por mas que gorilones como Ud digan otra cosa.

      • Raúl C. dice:

        30% de pobres (según una estadística sesgada, trucha).
        Al empezar NK había más del 50% de pobres.
        Un fracaso bárbaro.

        Su ídolo, en cambio, aumentó la pobreza en 3 o 4 puntos en solo 3 meses.

        Persiste en la pavada y en hacer el ridículo.

    • Raúl C. dice:

      Así que el verdadero peronismo era el de López Rega.
      Listo, cerramos.

      • Chiclana dice:

        es y era el de Lopez Rega, Osinde, Menem, Saa, Saadi, Alasino, Insfrans, Kirchner, Sola, Ruckauf, Rodriguez, Ubaldini, Luder, Kennedy, Gullo, Cámpora, Apold, Perón, Evita, Isabel, H. Iglesias, Calabró, Vandor, Rucci, Moyano, Yoma, Kunkel, Abal Medina…
        Todo eso y mucho más!

      • Raúl C. dice:

        Qué cosa, siempre que uno le contesta a alguien, ese alguien desaparece y aparece el compañerito…

        Le estaba contestando a su compañero de oficina, que dijo que Rousselot es un verdadero peronista y Cristina no.

        ¿Por qué no lo discute con él?

  20. vale dice:

    para ir a europa solo hace falta comprar un pasaje, eso no te hace superior, cualquiera lo hace; pero bancarte 12 años de gobierno en argentina con el 49% al de apoyo al concluir su mandato, es solo para iluminados por el fuego, que son muy pocos y selectos no es para cualquier zopenco chiquito por mas suelas de zapatos que huelan a europa guardados como trofeos, no se trata de parecer, se trata de ser….no sé si me entendés….
    saludos argentinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: