Las familias Cameron y Macri, y los papeles de Panamá

cameron & macri

El difunto Ian Cameron era -en Inglaterra- dueño de una firma de inversiones “off shore”, que por razones sentimentales bautizó con el nombre de la vieja casa familiar, Blairmore Holdings Inc. Y por razones seguramente no sentimentales mantuvo vínculos con  un estudio panameño. Mossack Fonseca. Blairmore Holdings se trasladó a Irlanda el año 2010, cuando su hijo David llegó a ser Primer Ministro de Gran Bretaña. Pero siempre quedan registros, y los periodistas son insensibles. The Telegraph lo cuenta todo aquí.

Se me ocurre que Plutarco podría haber hecho un tomo de sus Vidas Paralelas con las sagas de las familias Cameron y Macri. Pero en estos tiempos posmodernos aparecen en los Panama Papers, y las casas de apuestas dan chances sobre si David o Mauricio tendrán que renunciar por el escándalo. Debo decir que Paddy´s paga 8 x 1, si Mau tiene que alejarse, pero considera que un caballero británico es más duro y paga 20 x 1 si el que se va es Dave. Creo que nos menosprecian a los argentinos.

El punto de este breve posteo en la saga de Panamá que está apareciendo en el blog se relaciona con lo que en el anterior llamé, medio en broma y medio en serio, la geopolítica del asunto.

A los argentinos, los latinoamericanos en general, nos resulta fácil pensar que todas las maniobras del imperio son para perjudicarnos. Es una paranoia justificada, reconozco. Pero miremos los hechos, siempre. En este escándalo, no han aparecido de entrada los nombres de Cristina, de Néstor, de Dilma, de Lula, de Evo… Ni siquiera de Maduro. El que quedó bajo los reflectores es Mauricio Macri

Por supuesto, también con ver los nombres que los periódicos revolean queda claro que ha habido un filtrado. Las leyes estadísticas determinan que, de una población de 300 millones, algunos estadounidenses deberían aparecer. Bueno, los países serios -no los de la fantasía de nuestras Doñas Rosas de ambos sexos, los de la realidad- protegen a sus ciudadanos. Especialmente a los influyentes.

Me parece evidente que los que sí aparecen no están ahí por ningún plan maestro para gobernar el mundo, sino porque EE.UU., y Alemania, y algunos otros países poderosos se han puesto pesados con la evasión de impuestos (Sobre este tema voy a extenderme más). Entonces, los que se vinculan a mecanismos de evasión y paraísos fiscales… Bueno, si algún empleado vende los registros, es un riesgo que corren.

Mauricio sería un “daño colateral” en este conflicto. Y David… ¿ustedes se han fijado a qué Comunidad, resto de un viejo Imperio, pertenecen la mayoría de los paraísos fiscales?

Anuncios

24 respuestas a Las familias Cameron y Macri, y los papeles de Panamá

  1. oski dice:

    Que necesidad de un Panama, teniendo un #Delaware-http://paraisosfiscales.net/delaware/

  2. Alcides Acevedo dice:

    Qué falta de respeto, poner a Cameron al lado de una mojarrita como Macri.

    Aquí alguno de los antecedentes familiares de Cameron:
    https://en.wikipedia.org/wiki/Family_of_David_Cameron

    No jodamos, eso sí que es pertenecer a la aristocracia del afano por generaciones, hablamos de la “guerras del opio”, tráfico de esclavos, comercio a gran escala con las colonias, bueno… me extraña eso sí que esta gente abra cuentas off-shoren Panamá teniendo a la “Isla de Man” tan cerca:
    http://www.kmiconsultants.com/isle-of-man.php

    Pero no se hagan ilusiones, en términos de flojedad de papeles los kirchner pueden dar cátedra, lo vamos a ver con claridad los próximos días.

    • Raúl C. dice:

      Clase elemental de operadores mercenarios:

      1) Hay que seguir blindando a Macri como se pueda (Cameron es peor -cosa que no dudo- pero ¿qué tiene que ver?).

      2) Y hay que traer ‘out of the blue’ a los Kirchner.

      Si aparece un post sobre los anticuerpos monoclonales, este va a salir con los Kirchner.

      Qué ridículo sin límites esto.

      • Politico Aficionado dice:

        Insisto en que no entiendo porqué el dueño de casa no borra a operadores como este que viene a robar pantalla aquí, en vez de escribir en su sitio que tiene abandonado hace meses..

        Allí si quiere podría incluso bajar las obras completas de Lanata, Leuco, Longobardi, N. Castro y el resto de la banda, y no irritar a los compañeros que tenemos cosas mas importantes que discutir que las sandeces que propone en forma interminable..

      • Abel B. dice:

        A Polit. Afic.: Lo entiendo. Alcides ES insoportable. Dejo sin aprobar un % mayor de sus coments que a cualquier otro.

        Pero se esfuerza en sus alegatos y, aunque equivocados, frecuentemente absurdos, y siempre de mala leche, a veces aporta algo. Un dato, o un desafío.

        David idu me tiene mucho más harto, fíjese. Los que pierden su tiempo y el mío sin desarrollar ni aportar nada…

    • marcelo ignacio dice:

      En los próximos días lo que vas a ver es una acusación a una ex presidenta porque lo que hizo el actual presidente le hizo perder mucha guita al país.
      Si después se vienen acusaciones algo menos imbéciles se verá. Por ahora lo que importa es acusarla de algo, y lo único que consiguieron fue esta mierda insostenible: que la mina tomó una medida para cuidar el dólar, y cuando Macri devaluó (que había prometido no hacerlo) se perdieron millones.
      Hace unos años me afanaron una camioneta; si el tipo que me la afanó hubiera pisado a alguien, según la lógica de este juez yo iría en cana por homicidio. Doloso, ya que estamos, para qué va a dar vueltas.

  3. Silenoz dice:

    ” ¿ustedes se han fijado a qué Comunidad, resto de un viejo Imperio, pertenecen la mayoría de los paraísos fiscales?”

    Ja ja…

    Bueno pero convengamos que, en el caso inglés, es un rasgo cultural que han sabido heredar a sus otrora colonias…. Es una marca, símbolo identitario.. ¿Ud. puede abstraer un escocés de la gaita y el tartán?

    Hay que respetar la cultura por más que ciertas costumbres nos parezcan bestiales…

    Saludos

    • Milonga dice:

      De la lista Wikipedia de paraisos fiscales y paises con secreto para actividades financieras:

      Suiza Luxemburgo Libano Alemania Japon Panama Dubai Barein Austria Macao Islas Marshall Corea del Sur Brasil Uruguay Seychelles Lichtenstein Filipinas Israel Holanda Belgica Francia Republica Dominicana Monaco Costa Rica Aruba Curacao San Marino Andorra Portugal Irlanda Guatemala Arabia Saudita Latvia Italia Dinamarca Estados Unidos…

      Miembros de la Comunidad Imperio Britanico? La mayoria de la lista completa no lo es.

  4. Ricardo Moura dice:

    Perdón por la impertinencia, pero “offshore” va todo junto, como holdouts, lockout, etc.
    Lo siento, pero es que me embola (un poco) que TODOS los medios siempre escriban mal esas cosas.

    • Raúl C. dice:

      Tomo nota.
      Es fácil equivocarse, porque hay palabras que empiezan con ‘off’ y llevan guión.
      También se equivoca la mayoría con los ‘paraísos fiscales’, que no son ‘tax heavens’ sino ‘tax havens’ (refugios).
      Y con el ‘derrame’, que es ‘goteo’.

      • Norberto dice:

        El derrame y el goteo no existen Raul, cuando el recipiente está por derramar tienen una manguera de rebalse para alimentar los tanques en las “guaridas”, otro significado de havens, fiscales mediante triangulación de exportaciones, remisión de regalías y/o utilidades, precios de transferencia, y vaya a saber cuantas matufias más.
        Otra cosa, por la foto parece que el botarate cree que está cerca de Eaton, conociendo la oligarquía inglesa solo un imbécil podría pensarlo, eso es lo que yo llamo un colonial, con acento en la segunda o.
        Eso sí, él y su secuaces y cómplices se comportan como egresados de esa casa, donde se inventan las reglas que deberán respetar los demás, que no ellos dueños del Olimpo.
        Nunca menos y abrazos

      • Raúl C. dice:

        Claro que no existen.
        Solamente me refería al detalle de traducción: además de ser un concepto bastante ilusorio, la mala traducción, encima, le da más importancia.

  5. Capitán Yáñez dice:

    Ya lo dijo Oski: las cuestiones “off shore” son para los yanquis justamente. .. “off shore”. Literalmente. Y bien que hacen: ¿para qué meterse en desboles bananeros si tienen sus propios “paraísos” bajo estricta “seguridad jurídica”?
    El problema es nuestro, y puede resumirse en que el HDP (mayúsculas a drede) que convocó a “pagar impuestos con alegría”… es el mismo que aparece como director y vicepresidente de sociedades armadas para evadir impuestos (entre otras cosas)
    ¡Que viva la república (minúsculas a drede) caramba!

    • Raúl C. dice:

      Quisiera aclarar -sin disminuir para nada sus mayúsculas, Capitán- que la exhortación a ‘pagar impuestos con alegría’ el quía se la dijo a los agrogarcas (‘ya les devalué y les quité las retenciones, ahora dejen de evadir Ganancias un poco’). Le van a dar una bola…

  6. “En este escándalo, no han aparecido de entrada los nombres de Cristina, de Néstor, de Dilma, de Lula, de Evo… Ni siquiera de Maduro. El que quedó bajo los reflectores es Mauricio Macri”.

    ¿Y si ninguno de esa lista aparece simplemente xq no lavan?

    • Mariano T. dice:

      Esto es una pequeñísima fracción de lo que se puede saber. Lo importante, en el fondo, no son las sociedades sino las cuentas en los bancos.

  7. Mariano T. dice:

    Si todo esto representa acciones de sus respectivos padres, ni Macri ni Cameron deberían tener consecuencia alguna.

  8. Dario Mitnik dice:

    Tractorcito sos un cinico hijo de puta. Te la pasaste forreando y ahora lo que te importa son las cuentas. Por lo menos tene la dignidad de guardarte a silencio cuando no hay forma de defender esta verguenza. Tu autoridad moral es nula, asi que remitite a hablar nada mas de la soja y tus pelotudeces, no de lo que esta bien, o lo que es importante.
    Dario.

    • Mariano T. dice:

      Fijate lo que estamos comparando, Darío: La cuenta del padre de Macri que se cerró hace 7 años, con la montaña de dinero que se le esta descubriendo a los allegados al matrimonio Kirchner. Lo que pasa es que la oportunidad hace al ladrón. Detrás de muchos(no todos) militantes esta un tipo enojado porque la derrota electoral lo privó a futuro del acceso al gran queso nacional, o al quesito Adler que le puede haber tocado.
      Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: