¿Alguien dijo “kirchnerismo duro”? Habla Máximo

ensenada

Me digo a mí mismo que debería dar un descanso con la interna del peronismo, pero… estas declaraciones de Máximo Kirchner, en esta reunión de intendentes, son una indicación interesante sobre una realidad que “es hablada” mucho más que lo que habla. Al menos, en público.

Supongo que la bloguería más fervorosa le dará abundante espacio. Pero por ahora sólo la he visto en portales muy politizados. La versión más completa está en Letra P, aunque la foto la tomé de La Tecla, y la lista de intendentes de La Política Online.

Resumo, y agrego una breve reflexión:

El diputado nacional por el Frente para la Victoria Máximo Kirchner participó este jueves de un encuentro de dirigentes K en Ensenada junto a sus pares Julio de Vido y Andrés “El Cuervo” Larroque, entre otros, en el marco del proceso de reconstrucción que transita el peronismo. Prefirió no evaluar los 100 días de gobierno del presidente Mauricio Macri, aunque dejó varias definiciones, como por ejemplo que el jefe de Estado “está generando odio” con sus medidas. “Creo que tendría que haber más decisiones no en función de los revanchismos y los odios personales, sino en función de la gente”, disparó el hijo de Cristina Fernández, quien anticipó que el próximo 13 de abril la ex mandataria vendrá del sur a declarar en la causa del dólar futuro.

“En vez de generar trabajo y esperanza, lo que se está haciendo es generar odio”, opinó Máximo. “A nosotros nos dijeron que íbamos a cambiar por una Argentina mejor y lo que estamos viendo son, quizás, de las ideas más primitivas desde lo económico y viejas, desde la vuelta de la democracia hasta acá; estas políticas no tienen nada de novedosas ni creativas, las puede hacer cualquiera; no es necesario haber ido a Harvard ni haber sido empleado de la JP Morgan. Para dejar sin trabajo a gente, lo único que hay que hacer es hacerlo”, agregó.

“Cristina está bien. Está citada por el Poder Judicial el 13 de abril, así que calculo que ahí vendrá, como siempre decidió hacer las cosas ella”, contestó haciendo mención a la citación del juez Claudio Bonadio en el marco de la causa por el dólar a futuro.

“La revolución de la alegría no puede ser esto, acá tiene que haber trabajo. Hay que generar trabajo, no hay que generar odio, y lo que uno ve en estos últimos días en los grandes medios hegemónicos es la generación de odio. No le hace bien a nadie”, continuó en referencia al gobierno del PRO.

Algunas declaraciones más:

-¿Cómo está Cristina? ¿Tiene ganas de reaparecer públicamente?

-Cristina siempre tiene ganas. El 27 de octubre de 2010, mostró la fortaleza que tiene, las ganas y la voluntad política. Durante el último año en particular, incluso, se cansó de destacar que no dejaba la política, que era una militante política. Muchas veces algunos confunden la institucionalidad política con la militancia política, que es un gran mal que a veces nos cruza a todos los partidos por igual.

-¿Piensa hacer un acto? ¿En qué momento volverá a aparecer?

-Cristina es una militante política y también tiene mucho respeto institucional por las nuevas autoridades, a pesar de ser injustamente tratada, incluso en el día de tener que dejar el cargo. Ella tiene una paciencia de oro y sabe cuáles son los tiempos políticos e institucionales que tiene que respetar en beneficio de la mayoría de los argentinos.

-¿Cuál es el papel de Daniel Scioli hoy en día, teniendo en cuenta que fue el candidato a presidente por el Frente para la Victoria?

-Daniel está hablando con los diferentes sectores, sigue preocupado por los destinos de la provincia de Buenos Aires que gobernó hasta hace poco, y también por los destinos del país, donde se postuló como candidato. Debe seguir, calculo, con la misma preocupación que tenemos todos del rumbo que va tomando. Sinceramente uno espera y tiene la esperanza de que Mauricio Macri, que habló en campaña de ser cuidadoso y no caer en la soberbia, salga rápidamente de donde se está metiendo, porque la sociedad la está pasando mal y de manera innecesaria.

-¿Qué opina sobre los dichos de Fernando Espinoza, que dijo que “si explota el Conurbano salta el Presidente”?

-La Argentina la pasó muy mal cuando pasan este tipo de situaciones. Yo creo que es un llamado de atención a las decisiones que se toman. El presidente Macri, cuando asumió, dijo que si él cometía errores había que marcárselos, que había que dialogar y consensuar. Creo que lo que hace el compañero Espinoza es marcar una situación social que se está empezando a vivir en algunos lugares, bastante agitada y convulsionada. Recordemos que la sociedad argentina no hace mucho la pasó muy feo. Sinceramente yo no soy partidario de ese tipo de problemas porque después los muertos los ponen siempre los mismos… Cuando una compañera, en el debate sobre los buitres, leyó los nombres de la gente que había sido asesinada desde autos de civil por la policía, sin que haya todavía en la Argentina un solo preso ni responsable político por esa situación, eran todos jóvenes, la gran mayoría; entonces no queremos eso nosotros. Durante todos estos años se trabajó para evitar eso. A veces con mayores y buenos resultados y a veces no tan bien, esto es así: nadie las pone en el ángulo todos los días. Lo que está avisando Espinoza son las consecuencias de los posibles costos que hay cuando a la sociedad se la maltrata como se la está maltratando”.

Aunque no estuvieron todos los intendentes juntos, varios a los que se asocia con el kirchnerismo duro desfilaron durante la tarde por Ensenada. Además del anfitrión, el intendente Mario Secco, se vio a Patricio Mussi (Berazategui), Francisco ‘Paco’ Durañona (San Antonio de Areco), Juan Carlos ‘Chinchu’ Gasparini (Roque Pérez), Santiago Maggiotti (Navarro), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Pablo Zurro (Pehuajó), Germán Lago (Alberti) y Hernán Yzurieta (Punta Indio)“.

Lo de “kirchnerismo duro” es una etiqueta periodística. Las intervenciones de Máximo Kirchner -indiscutiblemente una figura que debe ser incluida en ese espacio- siempre han sido moderadas. Y usa un tono más razonable y contemporizador que, por ejemplo, Pablo Moyano (no es difícil).

Otros dirigentes de La Cámpora -la agrupación insignia del “k. d.”- han sido más confrontativos en sus apreciaciones. Pero no tengo presente que ninguno de ellos haya mencionado “traidores” con nombre y apellido. Me parece que eso queda para los militantes emocionales (y los combatientes digitales). Los que están en política saben que el traidor de hoy puede ser el aliado necesario de mañana. Es triste, pero es así.

Creo que la esencia de este espacio se encuentra en la conducción de Cristina Kirchner. No son los únicos que la aceptan, ni los únicos que la aceptarían llegado el momento de pronunciarse. Sí son los que no tienen otra realidad política, en el plano nacional o en el provincial, que la definida por ese liderazgo.

Por eso, en algunos sectores del peronismo, se cuestiona su falta de representatividad. De “territorio”. Y también de inserción sindical. Es bastante válido, pero no se debe olvidar que el elemento fundante de la política real es el liderazgo. O, al menos, en estos tiempos desangelados, la condición de candidato con intención de voto. En una muy escasa lista, no se puede omitir el nombre de Cristina.

27 respuestas a ¿Alguien dijo “kirchnerismo duro”? Habla Máximo

  1. Ricardo dice:

    Justo ayer, charlando con amigo, mencionábamos esto que marcás: el kirchnerismo de a pie quiere salir a cazar traidores, pero ni aún el más cristinista de los dirigentes habla de traición. Sí antes, cuando pretendieron imponer un bloqueo legislativo corriendo desde micrófonos.

    Un abrazo.

  2. Norberto dice:

    Supongo que nunca apreciamos debidamente la capacidad de Nestor y Cristina, que hayan conducido este proceso que con tanto cuidado y ayuda intentan destruir durante los doce años y medio que duró su mandato, con la colección de infames cuya única ambición es el proyecto económico y político personal, en ese orden, ademas creídos que el poder emana de ellos y no del que vota, es una hazaña que debemos agradecer haber visto, mas yo que tuve la suerte de ver en mi vida tanto a ellos dos como al primer período del peronismo fundacional con Perón y Evita.
    Nunca menos y abrazos

    • vale dice:

      Quizá aqui, haya una primera autocrítica que me parece legítima: y tiene que ver con una cuestión moral de cada uno de los que acompañaron a cristina en su gestión.
      Podríamos poner como ejemplo lo que está a la vista de todos en los últimos tiempos referido a los comportamientos de “unos y otros”.
      Pocos son ( a ojos vista), los que asumieron una cuestión política que podríamos resumir en una consigna: “la patria es el otro” que me parece la síntesis más acabada para definir una gestión bastante clara en su objetivo, con sus humanos errores y sus divinos aciertos.
      “la patria es el otro” otorgó coherencia a una gestión de doce años cuyas limitaciones u obstáculos estuvieron representados por aquellos que a lo largo de esos doce años pusieron sistemáticamente “palos en la rueda” concreta o subliminalmente, pero lo hicieron.
      La patria para cristina como presidente y representante de todos los argentinos ( “yo debo gobernar para los 40.000.000 de argentinos”)eramos todos pero el imperativo categórico de su gestión ( prioridad fundamental) eran los más postergados durante siglos, los invisibilizados, los criminalizados, los “que nada valen, porque nada tienen”, a los que ella incluía en ” el otro”, ese que hoy es tildado de delincuente, ñoqui, grasa, drogadicto y ladrón. Cristina conocía “el paño” y lo dijo con delicadeza ” el otro”, ese que no vemos cuando transitamos por la calle, ese que tantos políticos no vieron ( salvo honrosas excepciones) desde las alturas de un deseo infame.
      Aunque la metan presa, aunque la invisibilicen , no podrán quitarla del lugar que se ha ganado en “el otro”: su autoestima, su consideración de si mismo como persona social y como argentino, lo que vulgarmente llamamos “corazón” ( que bombea todavía).
      Alguien tenía que hacerlo, ella lo hizo y aunque quieran negarlo y destruirlo, los efectos de su gobierno en una inmensa ( hoy mayoría) del pueblo argentino laburante , no se pueden ocultar con un dedo.
      Pagar la deuda interna con preferencia a cualquier otra, fue un imperativo moral categórico. y quedó grabado a fuego en el corazón del pueblo profundo, para cristina y para nestor, para hugo chavez, para Evo, no creo que estos personajes que nos asaltan hoy, sean capaces de borrarlo , para ellos la moral es un sombrero, un latiguillo discursivo que se utiliza discrecionalmente, según la oportunidad y “conveniencia” que tan pronto cambia el escenario, se reemplaza por otro ( moral hipotética, especulativa) eso también es inocultable y eso no une, separa angustia y mata, no es vínculo de ternura es vínculo de terror y muerte ( simbólica o real porque quien no come , no tiene luz ni gas ni agua: muere).
      El entorno de cristina y nestor muestra claramente quiénes comprendieron el mensaje y quienes lo usaron como trampolín o como sombrero.
      Tan pronto cambia el escenario huyen como ratas y abandonan el barco, buscando otro más cómodo y seguro, mostrando claramente un vacío moral que se siente y se palpa cotidianamente y se pavonea por la páginas de los diarios que les sirven de alimento.
      El escenario político de hoy es vergonzante pero esclarecedor y por parte de quienes representan la escena inocultable por más mentiras que se inventen.
      Saludos y disculpas si me fui del tema, pero necesitaba compartir esto.
      Siento mucha admiración por la familia K, admiración y agradecimiento por sentir cuando me muera que alguna vez tuve un país, que fue “NUESTRO” y se llamó ARGENTINA y aunque esto suene cursi, les aseguro que para muchos más de los que piensan es así.

      • victorlustig dice:

        sabes que, el lema la patria es el otro era la patria es el otro kirchnerista, el resto era, somos, untermenschen, y, ese fue el problema.(aparte de los inutiles, por supuesto).
        Estos se creyeron Evita, no lo fueron ni lo son, ni lo seran, de paso.

      • Norberto dice:

        Gracias por una respuesta que veo joven, yo viví casi cincuenta años con un recuerdo que tuvo un pequeño intervalo de luz en los ’70s y que por motivos naturales pensé nunca repetiría, esos fenómenos se dan muy raramente en las naciones, esta tierra tuvo dos en menos de setenta años, y como dijo alguien, no es ya el hecho maldito de la burguesía argentina, sino la anomalía peronista y peronista kirchnerista.
        Por razones de trabajo recorrí bastante mundo y mucha ruta de guacamole, América morena, y esa semilla que plantaron el Viejo y la Eva, se notaba, y cuando parecía extinguirse detrás de quien embarró las banderas para que no se distinguieran, aposté por un Gobernador que vi administrar bien y no callarse y una mujer con mas b….. que todos los infames sicarlistas juntos, era el 2003 y no me equivoqué, hoy es esperanza de un futuro mejor.
        Nunca menos y abrazos

      • Politico Aficionado dice:

        No lo considero un untermensch victorlustig, pero realmente creo que no debería estar aquí.

      • Norberto dice:

        No Jordi, solo pensamos que Ud es catalán, una otredad que ve muy poco más allá de sus narices, y ya que estamos, no considera como dice su actual ídolo que le dieron una oportunidad de buscarse un trabajo digno, donde realmente trabaje, algo que él y su runfla de cómplices y sicarios nunca hicieron.
        Nunca menos y abrazos

      • victorlustig dice:

        por partes

        Politico
        Me tengo que tomar el Exodus? no debo estar aqui? creo que nuestro anfitrion es el que deberia decir eso, me parece

        Norberto
        Mire, dejando de lado que mi abuelo no queria venir, y, errado no estaba, solo basta comparar la Cataluña que dejo el en el 49 con la Argentina de esa epoca y la actualidad, y, mas, considerando que en los 70s estaban parecidos. Recien llego y cuando leo las cosas de la crisis en Europa me dan ganas de reirme de quienes las dicen, y no hablo de España.
        Yo no se si no en mas alla de narices, pero la plata que le saco Brufau (catalan el) a Kicillof fue mucha eh.
        BTW Mire que yo conoci a Kirchner en el 85/6 con huelgas de docentes eh, y, en eso le doy la razon, el administraba bien, luego, pero bueno (hay anecdotas de Julio Ramos al respecto). Pareceria ser que la seleccion posterior no fue la mejor

        PS Macri mi idolo? si encuentra un parrafo mio diciendo eso lo felicito, sino, acepto las disculpas del caso, a proposito, no lei sus disculpas con el tema de las obras paradas (todas) como Ud dijo

      • Raúl C. dice:

        Realmente, que siga por enésima vez con ‘la plata que Brufau le sacó a Kicillof’ demuestra que a este personaje no hay que perder tiempo en contestarle. Es un troll más de la granja.

      • Politico Aficionado dice:

        victorlustig
        Encontré inexacto y ofensivo su comment de 14:59 y unos cuantos otros. Por supuesto lo que expresé es mi opinión y, tal vez, la de algún otro contertulio. En ese sentido todos acatamos la soberanía del dueño de casa.

        Nada impide que Ud. piense que los Kirchneristas somos una gavilla de ignorantes, vagos, inútiles y delincuentes. El problema es que si Ud. viene a expresarlo sistemáticamente a un sitio que, en términos generales simpatiza con esa corriente, está cometiendo una falta de etiqueta. Innecesaria, por otra parte, ya que hay abundancia de sitios que comparten su cosmovisión.

        A menos, por supuesto, que Ud sea un troll, en cuyo caso esta discusión se vuelve completamente inútil.

  3. claudiad dice:

    En un escenario dominado por la estrategia peronista de la prudencia y el silenciamiento mediático oficial acompañado de frenética restauración conservadora, una gran parte de los argentinos experimentamos circunstancial orfandad, que espero no transmute en rápida alienación.
    “Endemientras”, el mundo se mueve en otros andariveles, más sofisticados, como lo demuestran estos artículos de Pájaro Rojo, que dejan chica cualquier ficción de Netflix.
    http://pajarorojo.com.ar/?p=23171
    http://pajarorojo.com.ar/?p=23091

    • victorlustig dice:

      Una caracteristica tipica es creer en conspiraciones, y, cuanto mas oscuras, mejor. Este tipo de cosas solo es posible cuando las victimas no toman los recaudos adecuados, desde Iran con Stuxnet (la historia es de por si, muy divertida, involucra desde peliculas truchas en adelante).
      Y, bueno, esta entrocado con la inutilidad y la omnipotencia tambien.

      • claudiad dice:

        Como si fuera un antropólogo con pliegos suficientes para dictar cátedra sobre tribus urbanas, Ud. elabora clasificaciones desprolijas sobre el peronismo progresista, las que eleva convenientemente a rango universal como para dibujarse un cierto piso de credibilidad analítica. Y es desde esa empobrecida percepción del pensamiento de los otros, que sigue adjetivándonos erradamente demostrando sus propias limitaciones. En fin, es su tiempo de lectura y escritura y con él, Ud. decide, si le place, continuar inspirando vergüenza ajena.

      • victorlustig dice:

        Claudia
        Peronismo progresista? que es un progresista? la separacion en categorias difusas convenientemente agiornadas para la ocasion es tipica de las confusas definiciones taxonomicas.
        por ejemplo, y solo a titulo de ejemplo sin atribuirle esa tipologia a estos integrantes
        Insfran es progresistaa?
        Moreno, lo es? (personalmente creo se cagaria de risa si se lo dicen)
        Capitanich lo es?
        Gioja lo es?
        Kiciloff, es peronista?
        Podemos tener algun progresista que pergaminos peronistas, viceversa?
        Quizas, parafraseando a Marx, el progresismo es el opio de los intelectuales

        No hay problema, si quiere puedo usar palabras mas complicadas, pero, lo triste de los progres es que nunca dicen hicen esto, lo otro, o aquello mal, siempre, el culpable es el otro, o, legion, como diria el evangelio, nunca son inutile, nunca dicen me equivoque, siempre los derechos a conquistar se perdieron por culpa de la conspiracion y, por sobre todas las cosas, siempre son la vanguardia esclarecida que guiara al pueblo hacia su destino de grandeza. Casi como frases de Mitre, ya se dividisa en el horizonte etc. etc. etc.
        Pero, inevitablemente terminan en Nomenklatura, desde Breznevh, a Mao, a Ortega (epitome de idolo progre) a los hmnos Castro, luchadores que se dan la mano con Obama.
        pah favo, tengo mas ejemplo, si quiere le agrego la foto de Kici con Lagrade eh

      • claudiad dice:

        Y como si le hubieran adivinado las prevenciones, Víctor, y decidieran prestarle mejores argumentos para la próxima vez, casualmente Le Monde Diplomatique viene de publicar el artículo “La militarización del ciberespacio”. Se lo recomiendo porque abunda en datos y en ese medio no hacen periodismo conspiracionista.
        Claro que recuerdo que Ud. desprecia a quienes leemos Le Monde Diplomatique (ya nos ninguneó por ello una vez ). Lo que me hace suponer que opta por medios más excelsos y alternativos… lamentablemente sepultados por los tópicos del Gran Diario Argentino con los cuales nos inunda.

      • victorlustig dice:

        Claudia
        Si, lo leo a veces, y, no, no creo inundarlos con las cosas del GDA (Asis dixit creo)
        El problema de consumir lo que se vende es complicado, tenga cuidado

        PS Con lo del ciberespacio, el 90% es ingenieria social, bah, gente que no lee ni hace lo que le dicen los tecnicos en el tema, es como las sras esas que dicen me hackearon el celular y fueron ellas las que desparraman las fotos, tiene idea ud lo dificil que es hackear un celular con clave de 4 digitos al menos? preguntele a Apple o lea las noticias mainstream del tema, pero, sabe, hay mas b… que piedras

    • vale dice:

      Ahora que ya sabemos claudia, lo que todos intuíamos, ¿habrá algún dirigente político capaz de hacerse cargo de eso, más allá de cuidar su asiento y su mendrugo cotidiano eterrrrrrrrrrno en los poderes del estado?.
      Ya sabemos quiénes VOLTEARON a quien se les opuso , los que la llaman KK porque ninguna otra cosa pueden ver con sus ojos inundados de merde y para quienes el mundo no es más que representación de su propia in-mundancia exacerbada….

      • claudiad dice:

        Siempre hubo mundos y submundos, Vale. Y quienes habitan cándidamente los primeros, eligen ignorar los segundos, declarándolos inexistentes. Así que, con la vastedad de recursos de la red, era inevitable la aparición de negocio para operadores políticos oscuros. El caso de este colombiano es ilustrativo (su proceso y datos son fidedignos) y sería de estúpidos no pensar que por aquí hay gente que se dedica a operaciones de descrédito y espionaje. Y en cuanto a si hay algún dirigente que tome la iniciativa de denunciar tales mecánicas, lo dudo. Si algo sabe la política es leer mentalidades, y esa lectura les arroja que el común de la gente no gusta de complejidades.
        Y en cuanto a las expresiones de Correa, si bien creo que se anticipa al ponerle un nombre al Plan de control subcontinental, coincido en que algo hay, aunque bien distinto de su innoble predecesor, como corresponde a la época.
        Lo cierto es que la vieja y la nueva forma de hacer política, interseccionan. Y no pocas veces se complementan. Y lo seguirán haciendo hasta que los pueblos decidan cuál les conviene más. PORQUE LOS PUEBLOS SON MUY CONCRETOS. Saludos.

      • Politico Aficionado dice:

        claudiad, permítame recomendarle el reportaje de Cynthia García a jorge Aleman

        (hay también una segunda parte)

      • claudiad dice:

        Un placer escuchar a Alemán (no tuve la dedicación de leerlo y me la debo). Obviamente se refiere al universo virtual y la necesidad de transitarlo más orgánicamente asumiendo como programa urgente la batalla semántica en la nube. Sus apreciaciones sobre el neoliberalismo son certeras: no aliena sino constituye (algo así decía el autor de un post cuyo nombre no tengo presente ahora). Para quien el neoliberalismo desde su credo meritocrático, responsabiliza al sujeto por su éxito o fracaso, con lo cual las multitudes no se sienten vulneradas entendiéndose, ellas mismas, como la sumatoria de yerros individuales; razón que les impide aunar fuerzas. Y ése sería el mayor logro del neoliberalismo, diluir oposiciones a él.
        Ahora bien, ¿es el Kirscherismo el siglo XXI, como dice Alemán? No puedo asegurarlo ya que, por un lado, refresca valores claramente pasados, de gran vigencia; valores anteriores a estos nuevos sujetos líquidos y sus axiomas new age. Así que por un lado, representa al mejor pasado en cuanto a simbologías. Pero también es futuro en tanto la contraposición de experiencias previsibles vuelva a posicionarlo en el imaginario popular. Y a la vez es presente en tanto adversario de cuidado y en la medida en que su actual oponente le copia, descaradamente, mecánicas.
        Pero yo aspiro a que el Kirschnerismo evolucione y se supere. Y deje de ser Kirschnerismo para instalarse, sin amonestaciones de pares y sin espíritu de secta, como Peronismo Moderno. Y esa mutación superadora depende de que, ya mismo, se desate un verdadero estado deliberativo en sus cuadros que perfile ideología concreta y que pula desprolijidades paradigmáticas.
        Y devolviéndote la gentileza de la recomendación, si soportás el discurso de izquierda que lo anima y no nos regala flores, precisamente, te recomiendo el post que refirió Juan más abajo: http://jugodeladrillo.blogspot.com.ar/2011/09/bonapartismo-argento-o-recuperacion-de.html .
        Encontrarás que algo de lo allí desarrollado, es pertinente. Y lo que vale para la izquierda (tomarse el trabajo de identificar los orígenes del Kirchnerismo y sus limitaciones), vale también para nosotros, si le deseamos supervivencia.
        Y anticipándome a nuestras mascotas trolls, espero que asimilen dos conceptos básicos: que el Progresismo abarca más expresiones que el Kirschnerismo (que sostenemos pertenece a ese arco); y que más allá de las figuras de éste – sean límpidas u oscuras – es el sistema de valores reactualizado por el Kirschnerismo, lo que lo eleva, hasta de sus luces y sombras. Un saludo cordial.

      • Politico Aficionado dice:

        Si, había leído esa interesantísima nota y tambien el extraordinario diálogo que mantienen oti y jack celliers a raíz de la misma. Gracias, claudiad.

    • Juan el Bautismo dice:

      Una caracteristica tipica es creer en conspiraciones

      aajajajaja …si de repente varios empiezan a tratarte de paranoico, inmediatamente parece una conspiracion

  4. Pablo Etchevehere dice:

    Que lastima el gran movimiento peronista devenido en una especie de monarquía solapada de plebeyos…. Un asunto familiar que se llama Bonapartismo.

  5. vale dice:

    Cuando se es ateo, no se es católico y viceversa, las dos cosas al mismo tiempo, no se pueden estimado pablo.
    En ciertos temas religiosos, como en ciertos temas políticos, los grises no existen.
    El gran movimiento peronista se lo debemos a Perón de alli su nombre y tiene tres banderas que lo identifican
    1) soberanía politica
    2) independencia económica
    3) justicia social
    Todo el que traiciona cualquiera de las tres, está traicionando al gran movimiento peronista y no hay mucho más que hablar, las cosas se cuentan solas…a partir de alli.
    saludos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: