El peronismo se endurece, hasta un punto, en Avellaneda

CFK Scioli Capitanich (2)

Ahora que (casi todos) los gobernadores peronistas expresan en el Senado su disposición, con condiciones, para que se apruebe el acuerdo con los buitres, referentes del peronismo que piensan que el tema hace a los valores y la identidad de esa fuerza van a manifestarse este sábado 19 en Avellaneda.

Como les anticipé aquí, la decisión de la mayoría apunta a conformar un espacio coherente con esas banderas, pero sin llegar a la ruptura. En el lenguaje de la Iglesia católica -con el que algunos de los que impulsan la reunión están familiarizados, otros no- “odiar al pecado, pero no al pecador“.

Ya que Letra P publicó recién una nota que me parece acertada (= coincide con la información que tengo sobre las intenciones de los organizadores), la copio para ustedes:

El ex gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, busca abrir el juego en la convocatoria a organizaciones sociales, intendentes y partidos del Frente para la Victoria que se darán cita el sábado en Avellaneda para comenzar con la reorganización del kirchnerismo.

Del evento participarán dirigentes de distintas organizaciones que forman parte del FpV, como el Movimiento Evita, Peronismo Militante, la Corriente Nacional de la Militancia, intendentes identificados con el kirchnerismo como Jorge Ferraresi y Juan Patricio Mussi, Nuevo Encuentro y La Cámpora. También está casi confirmada la presencia del ex candidato a presidente Daniel Scioli.

Aunque la convocatoria está orientada al sector más cristinista del FpV y tiene como objetivo “reivindicar el liderazgo” de la ex presidenta y los doce años de gestión “y construir agenda opositora, fijando posición sobre determinadas decisiones del Gobierno” – según indicó uno de los dirigentes que organizan el encuentro- Capitanich pretende “abrir la cancha” del espacio, no quedar encerrado en el sector duro y sumar a otros dirigentes, muchos de los cuales no comulgan con la estrategia camporista. El ex gobernador de Chaco invitó a la reunión a los intendentes peronistas de todo el país, nucleados en la FAM, a quienes recibió a mediados de febrero en Resistencia.

El encuentro comenzará a las 14, tendrá lugar en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) con sede en Villa Domínico, con un plenario de dirigentes que se dividirán en cinco comisiones de trabajo: economía; educación, universidad y cultura; gestión municipal y provincial; organizaciones políticas; producción y trabajo.

Entre las 17 y las 18 se abrirá el plenario a la militancia para el acto de cierre, que hasta el momento se cree que estará en manos de Capitanich. Según fuentes de la organización, también estará Máximo Kirchner.

Además del análisis de la situación actual, se cree que del plenario podrá salir la idea de la conformación de un nuevo espacio político, a dos meses de las elecciones del PJ, que tendrán lugar el 8 de mayo“.

Anuncios

60 respuestas a El peronismo se endurece, hasta un punto, en Avellaneda

  1. vale dice:

    Me alegró la vida esta nota!! gracias abel tenía el ánimo por el subsuelo….

  2. También invitaron a Resistiendo con Aguante.

  3. Politico Aficionado dice:

    Necesitamos un punto de referencia para contener el avance avasallador de la derecha.

  4. Raúl C. dice:

    Rescato aquí algo dicho por Máximo Kirchner en Diputados. No fue el ‘discurso de barricada’ que algunos podían esperar.

    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-294805-2016-03-17.html

    “Deben comprender que la negativa a acompañar este proyecto no es una postura, como quisieron hacer ver: si es la banderita, chauvinismo, patria o buitres. Es un poco más profundo”, dijo antes de señalar que “lo que estamos pidiendo es que vayan y negocien mejor. Se trata del 7 por ciento. Estamos pidiendo que no haya tanto apuro, que no cedan tan fácil a la extorsión”.

    Dando vuelta la famosa frase de Unamuno: este no es tiempo de vencer, pero sí de convencer…

    • JoaquinEsnaola dice:

      El Sr maximo kirchner deberia negociar mejor las 75.000 noches de habitacion que Aerolineas Argentinas alquilo a sus hoteles en El Calafate. Y tambien los 30.000 millones de dolares que sobrefacturaron las empresas de Lazaro Baez al estado argentino. Dolares que fugaron ilicitamente en efectivo tratando de no dejar rastros en el sistema financiero.

      • Luis dice:

        Si vas escribir chicanas es mejor que te ocupes de Caputo que lo hace ahora !!!

      • Norberto dice:

        Ud delira, se debe haber mordido alguna parte del cuerpo y se está envenenando con su propio odio, ya que sabe tanto del tema publique sus fuentes.
        Desde ya le digo que es muy raro que alguien se quede con una porción tan importante de la obra pública sin que los pesos pesados protesten, y por el otro lado es usual la reserva de habitaciones de hotel de categoría para las tripulaciones, por lo tanto debería poner el tiempo en el cual se desarrolló esa ocupación.
        Nunca menos y abrazos

      • JoaquinEsnaola dice:

        Yo no tengo ningun problema en que el Sr Nicolas Caputo, si cometio algun ilicito, ocupe la celda de al lado en el mismo penitenciario que Lazaro Baez, o Anibal Fernandez, o Julio de Vido o Cristina Kirchner. La gran diferencia es que uds defienden a los delincuentes y yo no.

      • JOAQUÍN ESNAOLA: Te informo que los websites de los diarios de Buenos Aires publican los mismos aburridos comentarios que vos pero -por lo menos- los diagraman más bonitos.
        Eddie

    • vale dice:

      Excelente discurso de Máximo!

  5. xanadu dice:

    He votado siempre al Fpv y repudio la poltica del PRO. Pero creo que el kirchnerismo no puede seguir, en este momento al menos, seguir insistiendo con colocar la figura de Cristina al frente del peronismo-Fpv o como se llame. Cristina cometio serios errores durante la campaña. La clase media no peronista, pero que no quiere a Macri, tiene rechazo a su figura, que espanta a esos votantes. La Campora, de cuyas actividades he psrticipado desde que se creó, esta mal vista dentro y fuera del partido. Sigue en la linea cada vez mas de ser principalmente un grupo fanatizado de admiradores de Cristina y bastante autoritarios
    Es hora de renovar al Fpv pero sin CFK a la cabeza. Debe estar, pero creo que seria bueno que se tomen un respiro de ella y dejen que también ella se lo tome. Saludos

    • iriguez2013 dice:

      xanadu, mejora tu discurso, se nota mucho de donde venis y a donde queres ir.

      • Raúl C. dice:

        Me sacó la palabra de la boca.
        Aquí no se puede engañar tan fácil.

      • xanadu dice:

        Iriguez: no e a que se refiere. Yo no vengo de nigun lado y no voy a ninguna parte. Soy un ciudadano de a pie que trabaja. No estoy afiliado a nada ni estoy en ninguna corriente. Sañudos

      • ricardo j.m. dice:

        yo tambien vengo de ningun lado y lo conozco a este, es un buchon

      • Politico Aficionado dice:

        ¿Cómo, no era que estaba en ” La Campora, de cuyas actividades he participado desde que se creó”?

        ¿En que quedamos, xanadu?

    • Norberto dice:

      Me gustaría saber que voto que no fuese K adjunto el candidato en las PASO y la Primera vuelta, esos son votos propios de CFK por si no se dio cuenta, y estamos hablando del 40%.
      Y es mas, si hubiera ido Cristina como candidata a la Presidencia, se hubiera ganado en primera vuelta, y eso es así sin ninguna duda, eso ya se discutió.
      Nunca menos y abrazos

      • xanadu dice:

        Norberto: habria que ver encuestas de ahora, no de la epoca previa a la votacion, a ver que dicen de la figura de Cristina en marzo 2016. Mi impresion es que tiene aprox un 30 % de gente que la votaria si fuera candidata. Pero un 70 % muy en contra, para quienes el rechazo a su figura esta anted que las cuestiones de fondo. Ademas, muchos de entre ese 30 % que la votarian, probablemente lo harian solo si no hay otra figura. Yo estoy viendo eso entre mis conocidos, militantes y no.Saludos

      • Norberto dice:

        Me baso en encuestas actuales, y revíselas con atención y verá lo que afirmo.
        Nunca menos y abrazos

      • Norberto dice:

        Nunca menos y abrazo

    • Raúl C. dice:

      Lo que dijo Máximo arriba desmiente lo de ‘grupo fanatizado y autoritario’.
      Lo de dejar de lado a Cristina no lo veo como un consejo de amigo, precisamente…

      • Chiclana dice:

        Por favor sigan con Cristina, Scioli y Anibal.

      • xanadu dice:

        Raul: fijate que yo no dije “dejar de lado a Cristina “. Lo que dije es que no debe estar a la cabeza del Fpv. Y además no creo que nadie lo pida hoy en dia, salvo La Campora. Creo que el desafio es encontrar una alternativa progresista, sin CFK encabezando.
        Ah, pero no lo veo a Capitanich tampoco ese lugar. Saludos

      • xanadu dice:

        Raul: tampocio veo la relación que haces entre unas palabras de Máximo en relación a los fondos buitres y lo que yo opine sobre la conducta de La Campora en relacion a Cristina. Son cosas distintas. Sds

      • Raúl C. dice:

        Máximo ES La Cámpora. El discurso (en el sentido general de la palabra discurso) de Máximo ES el discurso de La Cámpora. No hay ni fanatismo ni autoritarismo ahí.

    • Luis dice:

      Vengan con algo nuevo porque ya hubo un Vandor que quiso un Peronismo sin Perón

      • Milonga dice:

        En cualquier lado donde hay telefono se usa cash cada vez menos, por seguridad y para dejar constancia de lo pagado. Los comercios reciben cash. Si son honestos la mandan al banco, si no a la cueva. No hay otra razon que chanchuyos y estafa al fisco para tener una mesa cubierta de fajos, o hacer operaciones grandes en efectivo.

        Menciona “gente bruta”. Los brutos no entienden de que se habla, o dicen idioteces. Quien lea lo suyo y lo mio sin mala fe puede decidir quien es bruto.

    • Diego dice:

      Xanadu, valoro tu valentía y la honestidad intelectual que tuviste para poner esos tres párrafos.
      Cristina no puede ni aparecer, dense cuenta. Si lo hiciera sería lo mejor que le pudiese pasar a Macri. Sería la Bin Laden de Bush Jr tras el 11-S.

      Tienen que salvar sus ideales del lugar en donde esta contingencia kirchnerista los puso. Separar presencia del estado de La Rosadita y El Rossi contando fajos de dólares. No se puede afanar a lo bestia y hablar de redistribución del ingreso a la vez. Falló el experimento izquierdista de la primera década del siglo XXI. Los que realmente se identifiquen con las banderas que el kirchnerismo hizo suyas una vez en el gobierno, tendrán que cuidar esos detalles (no sólo los curros, eh) que los llevaron a un fracaso irredimible con las mismas figuras.

      • Raúl C. dice:

        Ay, Diego, Diego…
        Me parece que se puso demasiado nervioso esta vez.
        Otras veces lo he visto más controlado.

        Desmenucemos:

        1.
        ‘Xanadu, valoro tu valentía…’
        El vocero de Clarín alienta al nuevo compañerito ‘veterano de La Cámpora’.
        Dígame un poco… Magnetto nos puso delante de las narices, para hacer la guerra anti-K, al mismísimo ‘inventor del kirchnerismo’ (Alberto F.) y el tipo quedó como lo que es: uno más de la ‘Claringrilla’ (la nómina).
        ¿Creen que nos van a engañar con ‘El fundador de La Cámpora’? Pierden su tiempo, él y usted.

        2.
        Si la aparición de Cristina es lo mejor para Macri ¿para qué machacan tanto con que eso NO debe ocurrir?
        Ustedes no son ‘desinteresados amigos de los K. que quieren que les vaya bien’. Quieren que desaparezcan.
        Entonces, déjenlos equivocarse…
        Qué boludez…

        3.
        Conteo de billetes
        Aparte de que todavía tienen que demostrar por qué el conteo de billetes en ‘esa’ cueva es DIFERENTE de lo que pasa en los otros centenares de cuevas ‘no-K’, me gustaría saber un par de cositas:
        – ¿Por qué en medio de esta ‘cruzada moralizadora’ ECHAN del BCRA a los que estaban investigando a las cuevas… Y NO LOS REEMPLAZAN? (Simplemente suprimen la función).
        – ¿Por qué interrumpieron las investigaciones de lavado de dinero vía cuentas suizas en la UFI, pusieron de directivos A LOS ACUSADOS, y su titular (Federici) acaba de explicar que no piensan perseguir más a nadie sino… DIALOGAR…?

        4.
        ‘Falló el experimento…’.
        Esta es desopilante. Me pregunto con qué se dio esta vez (¿o será San Patricio?).
        Fueron 12 años seguidos, 3 períodos completos.
        NINGÚN proyecto duró tanto en la Argentina.
        Record de ocupación, mínimo de deuda externa.
        Y perdió las elecciones para un 4º período… por 2 puntos.
        Si eso es fallar, quiero más fallos así en este país.

        5.
        Fracaso irredimible
        Lo remito a lo anterior. 3 períodos completos, pérdida por 2 puntos.

      • Milonga dice:

        Conteo de billetes, etc:

        Noticiero de TV: “este es el video del Obispo de Mocoloco abusando a un menor. ..”

        Chupacirios indignado al verlo: Pero que tiene esto de distinto a cualquier pedofilo violando a un nenito? Utilizan cualquier cosa para tirar barro…

      • Raúl C. dice:

        ‘Milonga’ o como se llame:
        Tienen que probar ALGUNA conexión entre ese lugar donde se cuentan billetes y ALGUNA otra cosa. No lo han hecho.

        El ejemplo del sacerdote no tiene ningún sentido aquí.

        Lo que sí veo es que la oficina pone cada vez a gente más bruta.

      • Raúl C. dice:

        1)
        El manejo de esas cantidades de efectivo es estafa al fisco, no tengo ninguna duda.
        Aquí NADIE defiende ninguna de esas conductas.

        Otra cosa es
        a) el manejo sesgado de la información,
        b) la amplificación desmedida de UN CASO,
        c) la repetición ad infinitum de la ‘noticia’,
        d) la conexión de una cosa con otras cosas sin prueba alguna, solo por sospechas…

        y todo eso en medio del blindaje mediático a lo que hacen ‘los nuestros’ (de ustedes): 4000 cuentas suizas, HSBC, etc. cajoneadas y con nuevas autoridades de la UIF (ligadas a los acusados), que dicen que en vez de perseguir van a ‘dialogar’… y un largo etcétera.

        Sumémosle que ninguna otra cueva presenta interés alguno para el oficialismo y los medios, hasta tal punto que se DESMANTELÓ la unidad del BCRA que las investigaba…

        2)
        Y otro rasgo del contexto: se pasaron años informando puntualmente todos los días sobre la cotización del ‘blue’… precisamente en ESAS cuevas donde se cuentan grandes cantidades de billetes.
        Pero eso no era defraudación al fisco ni guita negra.
        Eran honestos ciudadanos asfixiados por el ‘cepo’.

        No me vengan con versos, por favor…
        Su indignación moral es más falsa que una moneda de tres dólares con cinco centavos (centavos de euro).

        No crea que lo que hacen ‘los nuestros’ (de ustedes) no se vaya a saber -y divulgar masivamente- alguna vez.

      • Diego dice:

        Buenas noches…
        Ante todo, aclaremos, el videíto del hijo del ex reciente dueño de C5N que todavía es el mayor capitalista del juego que tiene este país contando dólares y tomando champagne con El Rossi, el contador Pérez Gadín y otros más en La Rosadita, además de que es muy gracioso ya que desborda de bizarro, es noticia dado que la joda es que ahí se termina de demostrar por prueba empírica que todo lo que le habían contando a Lanata los tarambanas de Elaskar y Fariña era cierto. Ahí tenemos cómo la guita de la corrupción está en proceso de blanquearse para poder ser reingresada al circuito formal.
        ¿Lo vieron ayer a Elaskar con Fantino diciendo que hay 90 horas de filmaciones como esa? ¿Quién van a esperar que aparezca brindando con vasos de plástico para que corten las amarras con lo que fue ese malentendido llamado kirchnerismo? La Iglesia se terminó sacando de encima a los curas violadores, no tuvo la torpeza de salir a bancarlos con el pechito inflado. Si dije en el comentario anterior que el kirchnerismo era un experimento fracasado, mi expresión iba mucho más allá del resultadismo de una elección presidencial. Lo que no tiene vuelta atrás es el discurso de la igualdad encarnado por figuras de las que ahora todo el mundo conoce sus pasiones ocultas por la guita. Fijensé no más, otra vez se habla de que van a recurrir a Scioli como representante del FPV. La que sería la representante natural está jugando Fidel Castro no se sacó su traje de fajina sino hasta que la salud lo jubiló de la política y ahí eligió los joggins Adidas para cuando daba una entrevista. Izquierda y parvas de dólares hace corto circuito. El propio discurso se prende fuego, ni habla de la imagen histórica que terminan dejando ciertos personajes contingentes.
        Las ideas estatistas, de izquierda, tendrán que tomarse un tiempo para recapacitar y así como después de los 70’s se tuvieron que convencer que la vía armada no fue una sabia elección, ahora tendrán que poner el filtro del afano al que entiendan como el próximo proyecto “emancipatorio”. Algo así, me dicen, estuvo diciendo el Pepe Mujica en estos días: “Si a la izquierda le toca perder terreno, que lo pierda y aprenda”.

        Raúl, Xanadu, que no sé quién es, acaba de poner que cree que Cristina hoy tendría un 30% de apoyo popular… No dan los números -más allá de lo que se respira en las calles -si tenemos en cuenta que las encuestas le están dando a Macri un 60% de satisfacción con estos 100 días de gestión. ¿Dónde queda el porcentaje de la izquierda marxista? ¿Y el del peronismo no-k que ya se está haciendo sentir en todos los ámbitos institucionales? Pero a lo que quiero ir es que así y todo, afirmando esa versión ultra positiva de la actualidad del cristinismo, vos lo tratás como un infiel en la era de las Cruzadas. Te estás parando en un dogmatismo complicado, tratá de moderarlo porque ese tonito es parte de lo que le ha ido -desde antes de la última elección presidencial -quitando simpatías populares a todo lo que congrega la figura de Cristina.

      • Norberto dice:

        A veces Raúl ni siquiera son estafa al fisco como asegura Milonga, sin defender a nadie, en Argentina por el bimonetarismo impuesto por Martinez de Hoz y sus sicarios y cómplices, el conteo del dinero puede significar una simple operación inmobiliaria con alguien desconfiado, que quiere ver el dinero , y/o la combinación de ambas cosas, o como cree Milonga que compran propiedades tan “baratas” a los efectos fiscales los sojeros, especialistas en evasión y contrabando.
        Nunca menos y abrazos

      • Raúl C. dice:

        Sigue el discurso de la oficina…
        ¿Me puede decir QUÉ es lo que ‘se termina de demostrar por prueba empírica’?
        No puede salir de la frase recurrente, que vuelve constantemente al punto de partida. Que también es la conclusión…

        ¿Y qué fundamento hay para hacer una ensalada con izquierda, estatismo, lucha armada, corrupción?…
        Otro que nunca salió de la Guerra Fría.

        Además, todo lo que dije de la corrupción macrista, neolib y de derecha usted no lo registra.

        Parecería que consume lo mismo que vende… ya se sabe que eso es un error.
        ¿No sabe que la propaganda la detectamos fácil aquí?

      • Raúl C. dice:

        Norberto:
        Sí, ahora que lo pienso, también podía tratarse de una operación inmobiliaria.
        No sé si ahora los métodos son más civilizados, pero en la época en que debí comprar vivienda todo se hacía cash (y en dólares). No había otra que ir por la calle con varios miles de verdes en algún lugar del cuerpo o en un maletín, rogando que a uno no le toque un ‘chorro con suerte’ (que te quiere sacar cien pesos y se encuentra una fortuna). Ya existían cosas como el cheque certificado, pero nadie lo aceptaba.

      • Milonga dice:

        No hay otra razon para hacer transacciones por cifras grandes en cash que usar plata negra/evadir impuestos. Cuando eso pasa en lo del asociado en negocios de la $$presidenta, inevitable que la noticia repercuta mas que si pasa en una cueva donde cuenten plata de colchones o de arbolitos en Florida.

      • Raúl C. dice:

        Sí, claro que repercute, sobre todo si los numerosos casos de corrupción macrista no salen por los medios. Y si un programa e TV los quiere tocar, se lo prohíbe.

      • Diego dice:

        Raúl, ¿para qué alguien perdería horas y horas de su vida en criticar con mala intensión a un gobierno en un pequeño blog como lo es este? Pensá eso, más allá de los nombres propios que puedan tener los gobiernos criticados o las personas que encuentran fallas en los mismos, no tiene sentido hacerlo sino es que alguien, como yo en este caso, no encuentra razonable que gente honesta salga a bancar determinados gobiernos por cuestiones ideológicas, defendiendo ideas. Lo que te digo es más o menos, sin la síntesis que tiene el Pepe Mujica, es que no se puede ser de izquierda y ser íntimo en los negocios con Lázaro Báez y con Cristobal López. Curros obscenos, inventados al calor del poder coyuntural que fue ganando el matrimonio Kirchner. Eso, nada más, acá no hay ningún nosotros y ningún ellos. Pero sabés qué? Yo consumo lo que vendo, así me proceso. No creo en la lógica de la publicidad. La puedo llegar a tolerar cuando se aplica a bebidas colas o a destinos turísticos, cuando pasa al terreno político, ahí ya me hacer ruido. La puedo aceptar de parte del “creativo” que se gana su vida tratando de hacer creer que determinado personajes es el salvador de la patria, lo puedo aceptar con indiferencia, pero lo que no se puede es vender eso mezclado con el discurso de izquierda. Este necesita, por su propio contenido que reclama por la igualdad entre los hombres, una horizontalidad en los argumentos donde la lógica de la publicidad queda como un maquiavelismo barato y posmoderno. Y este fue el error grueso de estos experimentos que se llamaron de izquierda durante estos años que van del siglo XXI. Uso de las viejas consignas y manipulación mediática. Eso es lo que no va más. Por eso, yo creo que las ideas de estatismo e igualdad no han sido desterradas para siempre sino que ya no se podrán encaramar en formas que han quedado burdas en su desnudez. No, no se puede hacer guita con el estado a la vez que se habla de un estado que redistribuya las ganancias. No, no se puede, van a tener que vivir como el Perro Santillán o el Pepe Mujica, qué va a ser, no se puede hablar de castidad y cojerse pendejos después de la misa. Son objetivos grandes que reclaman un importante nivel de sacrificio personal.

    • claudiad dice:

      El FPV es una construcción frentísta que excede el perfil netamente peronista. Y tuvo, y aún tiene, fisonomía propia, a pesar de las operaciones para invisibilizar esa realidad; sigue siendo una fuerza política que mantiene un corpus de ideas compartidas claramente reconocibles que, de hecho, no hacen sino reafirmarse en estos 100 días aciagos. Lo que no quiere decir que el FPV no deba evolucionar y pulirse, por supuesto. Pero nada más erróneo que concebirlo una masa informe a la deriva. Continúa siendo una construcción que tiene legisladores y cuadros ejecutivos con mandato en curso y como toda fuerza, ha sufrido bajas.
      Pero es una construcción a priori de sus votantes y no un mecano cuyas piezas están disponibles para que los simpatizantes ensayemos hipotéticos armados en nuestro tiempo libre. Decir quién debería estar o evaporarse, quién debería conducirlo o alejarse, es una actividad del todo gratuita y sería prudente evitar ese discurrir incontinente acerca de adiciones o interdicciones de cuadros, porque: a) no suma demasiado y b) podría degenerar en pasatiempo irresponsable y funcional a quienes desean su extinción definitiva.

      • Xanadu dice:

        Claudiad: Pero de discutir estas cosas es el tema de este posteo, y de muchos de los últimos de Abel. No sé si analizar la conducción del peronismo actual entre las cosas que más importan ahora. Pero en lo que no coincido con vos es en que se diga, como vos dijiste, qué cosas son “prudentes” de discutir y cuáles no. En el fondo, muchos de los errores del Fpv provienen de no haber discutido cosas por prudencia en su momento. Sds

      • claudiad dice:

        Xanadu: me temo que el tiempo de las discusiones se ha volatilizado, atropellado por realidades supersónicas de retroceso que requieren se construya respuesta inmediata a lo lesivo.
        Y abocados a eso están luchadores sociales de asociaciones civiles progresistas, legisladores que se aguantan hieles en el Congreso y también cuadros ejecutivos, presupuestaria y políticamente castigados en sus provincias o municipios. Laburando, como corresponde. Con sus aciertos y desconciertos. Porque la realidad es de urgencia bruta y no da para tertulias de Bizancio.
        PD: llegaste tarde a preguntarte por el FPV.

    • Xanadu dice:

      Poitico Aficonado: participé y mucho. Pero desde hace un año y pico ya no, aunque siempre por ayuda a los militantes en tareas comunitarias, nunca me asocié ni afilié. Saludos.

  6. vale dice:

    Los fanatizados son los que intentan proscribirlo xanadú, de todas las maneras posibles. la Invisibilización y la proscripción como armas, no hacen más que demostrar la debilidad cada vez más profunda del que proscribe e invisibiliza. Lamentable lo tuyo No tener más armas que el ataque artero y la hipocresía…lamentable para la politica argentina que todavía quede tanta vileza en sus arenas, contaminan….pero todo vuelve, es cuestión de tiempo, los actos y deseos que uno lanza al espacio son boomerangs, con ese nick deberías saberlo. Qué triste leerte.

  7. Eduardo dice:

    Algunos opinan como si MM no hubiera ganado las elecciones por un pelo. Me pregunto en qué momento se darán cuenta que en poco más de un año volvemos a votar , creerán que alguno del 49 los va a votar ? Por que algunos que lo votaron ya se quieren cortar la mano y otra cosa ya es un secreto a voces.

  8. Norberto dice:

    Habría que preguntarse el por qué, si es que no representamos más que una mínima porción del electorado y no tenemos ninguna chance en el 2017 y el 2019, existe tanta necesidad de acallar toda vos o medio que represente nuestras ideas, mediante la persecución hasta de las empresas que tienen uno o dos horas diarias que salen de lo que es la comunicación hegemónica digitada desde el Estado por el grupo del multimierdos.
    Nunca menos y abrazos

  9. guillermo p dice:

    Éramos 1º minoría en diputados, Cambiemos no juntaba Quórum. Somos (¿éramos?) mayoría especial en el senado.
    Pero en la primera tenida vuelve a ganar Macri, y esta vez no por 2 puntos. Por afano.
    Lo que le va a permitir que el ajuste lo sigan haciendo los Talibanes y no el banco (Nación) que viene a ser el DAESH y que le hubiera podrido todo.
    Va a tener aire para hacer la gran Menem. Esta vez sin joyas de la abuela, pero con una deuda en divisas enormemente inferior a la que recibió el turco (y después se quejan de la herencia).
    El modelito consiste en bancarse -viviendo de prestado- un nivel de gasto público que modere la protesta.
    El resultado me parece que va a ser el mismo: controlar a mediano plazo la inflación y lograr la tasa de desempleo que necesitan para bajar el salario.
    Exclusión sin crecimiento (quién puede creer que se puede crecer apuntando al sector externo en medio de una recesión global y encima con commodities). Endeudamiento y bicicleta.

    En cualquier momento nos aparecen con una tablita o un desagio para darles un seguro de cambio a los “inversores”.

    Hoy se puede ver en Ámbito Financiero que los “inversores” nos ven con simpatía,(eso sí, después de México): “Desde comienzos de año varios asesores locales vienen recibiendo instrucciones de evaluar inversiones, desde compras de compañías y de otros activos como también emisión de deuda. En este marco, por ejemplo, la agencia Bloomberg comenzó el envío de ejecutivos a la región con especial énfasis en la Argentina.” http://www.ambi/dia/noticia.asp?id=831839.

    O sea, lo que para ellos es inversión para nosotros es cambio de manos (extranjerizacion) y endeudamiento. Y de enterrar fierros !minga¡
    Eso tiene un límite (remember Sigaut o 2001). Volveremos y recogeremos los pedazos para volver a empezar.
    Pero los escenarios hay que plantearlos desde ahora. Lo que incluye a la dirigencia.
    Nunca más cruda la reflexión de Mazzon: “peor que la traición es el llano”. Se ve que a nuestros representantes se les hizo carne.

    Ojalá me equivoque, y que de torpes “choquen la calesita” a tiempo como para no hacer tanto daño.

    • Raúl C. dice:

      Leído en las redes sociales (no textual):

      El alerta va a ser cuando algún gran banco y/o el BCRA declaren a los medios que los depósitos en dólares no corren ningún riesgo.

      Y ahí (agrego yo) viene el corral y lo que sigue.

      No hay otra opción con este esquema, porque las cuentas externas no cierran ni cerrarán.

      • claudiad dice:

        Tal cual. El festival de emisión de bonos, ampliado a Provincias, a YPF (y vaya a saberse a cuántos actores más) competirá por capitales contra los mismos bonos ideados para el cumplimiento perentorio con Buitres y otros acreedores externos de acuerdo anterior; en un escenario de atracción de tasas, fuga estimulada de divisas y recesión externa e interna, en la que encima, aquellos que sí exportan con éxito, retardan estratégicamente el ingreso de sus utilidades. La verdad, hasta para el más simple, la ecuación no cierra bien.
        Porque ya no se trata solamente de quién pagará finalmente los gastos del Circo, sino de que el telón abrió, la gente está sentada y no están ni los payasos ni los acróbatas ni los tigres. Tan sólo el boletero… imaginando el bordereau.

      • Raúl C. dice:

        Bueno, estoy de acuerdo con usted, claudiad, pero debo rectificar un detalle: los payasos y los acróbatas ESTÁN… Los tigres no sé, pero alguno de Tigre sí está. Y una variedad de animales de diverso pelaje también.

    • Norberto dice:

      Muy optimista Guillermo lo suyo, solo que ese tipo de inversiones que atraeremos serán las financieras en la misma base que anteriormente tenía Brasil, con entrada a caballo de la tasa Balar en nuestro caso, como lo fue o es la Selic en el país hermano.
      Y esto no se cuanto durará porque todo depende del tiempo en que accionen los del 92,4%, que cálculo ya están preparando sus demandas, sobre todo viendo quienes con seguridad tienen hoy bonos performing, y estos son los que yo he detectado

      Hayman Capital Management (Kyle Bass)
      Quantum Partners (Kyle Bass)
      Master Fund Knighthead (George Soros)
      Redwood Capital Management LLC
      Gramercy Funds Management LLC
      Owl Creek Asset Management LP
      Bienville Capital Management LLC
      BlackRock: Financial Planning & Investment Management

      Pensar que alguno de ellos va a dejar pasar la oportunidad de obtener un pari passu es poco menos que infantil por lo voluntarista, y en esas condiciones el endeudamiento será de tal magnitud que toda inversión será de riesgo, como lo demuestra que a pesar de las señales pro mercado, la PBA debió colocar a una tasa de mas del 9% en dólares, si bien fue apuro en auxilio del BCRA, demuestra que su dios no ve con benevolencia las perspectivas después de la salida del Griesfault, mas bien como en el caso de las economías periféricas de Europa están listos para sacar las ventajas posibles antes del estallido.
      Nunca menos y abrazos

      • guillermo p dice:

        Norberto
        Con respecto a la inversiones que atraeremos, sin tanto conocimiento técnico como el que tiene Ud., coincidimos.
        Eso sólo es garantía de fracaso del plan Macri.
        Pero déjeme ser infantil y voluntarista y prenderle una vela a Santa Eduviges, porque si accionan los in, la catástrofe será terrible (la venganza también).
        Como siempre, con mucho respeto por lo que opina y cómo lo hace.
        Nunca menos y Abrazos.

      • Raúl C. dice:

        Esa listita consolidó mis ‘irracionales’ temores.
        Los hizo algo más racionales, digamos.

  10. Juan el Bautismo dice:

    al final se van acomodando los tintalimones. …. melones, los melones quise decir. Furcio.

  11. ruben dice:

    No lo invitaron a Moreno??

  12. victorlustig dice:

    La verdad son divertidos, los fieles a ultranza son divertidos, hasta se olvidaron de comparar las exhibiciones post libertadora con los vídeos de Martincito contando plata en el afán de decir todos lo hacen o no se si son dólares o la casa la compre con dólares, o las 4000 cuentas del HSBC
    Fueron chorros, quizás, ahora dejar las filmaciones a la mano y no saber blanquear confirma, inútiles solamente creyendo ser los mas vivos del barrio.
    Bueno los progre siguen defendiendo y añorando la época donde conducían al pueblo.
    Lázaro y Cristóbal son peronistas?

  13. vale dice:

    Están haciendo una investigación privada, (no solo de aquí sino conjuntamente con ciertas organizaciones del exterior) ( según se comenta) de acuerdo con la cual podría haber una fuga escandalosa de dinero ( lavado) por parte de este gobierno, ellos mismos serán los bonistas buitres del futuro, los ceos;.
    Hoy Roberto navarro fue silenciado en c5n , según se comenta con amenaza de muerte; por una denuncia bien documentada acerca de las sociedades “secretas” de macri con caputo y otros de afuera.
    Este modelo sin endeudamiento escandaloso, a raíz del pago, no cierra; a su vez cierran la industria argentina recién nacida en apenas 8 años, abre la importación a mansalva lo cual la destruirá por completo, si no hay producción interna , me pregunto, si no hay consumo interno, si no hay fuentes de trabajo…..con qué pagaremos la deuda si no es con nuevo endeudamiento?, esta vez con el sueldo de los jubilados me parece que no les va a alcanzar.
    victorlustig, aca no se trata de progres o no progres, el problema es que lo que están haciendo estos tipos con el país, es demasiado evidente y los argentinos tenemos historia, de los hechos se aprende, digamos que si no es por ustedes operadores políticos virtuales , ya no se sostienen de ninguna manera.
    Hoy un periódico virtual lanzó una convocatoria a la ciudadania ¿ sabés cuánta gente firmó en diez minutos? 1200 personas, 5 minutos y había 780, no se sostienen, tampoco esperen que salgamos armados a la calle, ni sueñen, ni hace falta:
    Democracia por definición es: gobierno del pueblo esto significa participación y respeto a la voluntad popular que se expresa nuevamente, el voto no es la democracia, el voto es un procedimiento burocrático que podría ser cualquier otro, la democracia es el gobierno de todos , no de macri o de algún trasnochado que fue malcriado, la democracia es el respeto a los derechos: opinión, expresión y decisión.
    Nos asiste la razón conjunta, no el capricho de un grupete de maniáticos trasnochados enamorados de la guita entendés?
    bueno, saludos

    • victorlustig dice:

      Vale
      Vos hablas de un gobierno que por inutil se fumo 40000 Palos verdes (la cifra es Indec, nadie la desmintió acá, ni Norberto y corresponde a los subsidios de energía, que, eran ponele la mitad a la clase media, los pobres usaban garrafas no subsidiadas por cierto.
      Hablas de un gobierno que por lo menos 5 años subsidio el turismo al exterior vía retenciones de ganancias al 35% al decil superior de ingresos? Vía 12 cuotas fijas a dolar de 9 y menos con ponerle 20% de inflación?
      O quizás de un gobierno que dependiendo si había o no elecciones negaba remedios a jubilados (le paso a mi vieja)
      O puede ser un gobierno que nombra a copani (si, lo atamo con alambre) como director de un depto de arte de una universidad?
      Puede ser que estés pensando en el gobierno cuyo candidato en su pcia pinta hospitales, solo el frente, y adentro es falta de todo.
      Eso si, retorica un montón
      De ese gobierno hablas?

  14. victorlustig dice:

    Perdón, no los subsidios sino la guita de impo de energía los subsidios fueron mas plata , y, eso, desde el2008, sabes la de cosas que hubieras hecho con la mitad sino hubieran tenido miedo?

  15. vale dice:

    No victor lustig, yo hablo de ESTE GOBIERNO actual al que vos defendés.Jamás creería que el gobierno anterior, que encontró un país fundido, lo puso de pie, aumento trescientas veces nuestros sueldos, hizo obras públicas, dió a los más pobres la auh, universalizó la jubilación, movilizó la industria, ayudóa a las pimes.liquidó la deuda con el fmi…etc etc etc, se haya robado ni un centavo, eso es una elucubración propia de mentes celenturientas, que nos toman por boludos.; lo que quedó se lo afanaron ellos AHORA. Y NOS QUIEREN HACER CREER QUE NO ENCONTRARON NADA Y QUE LA HERENCIA Y OTRAS VERDURITAS QUE POr SUPUESTO NO ME CREO.
    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: