Dilma habla con Lula. La policía escucha

Gracias al amigo Rodolfo Serra, que nos informa directamente desde Brasil, el blog de Abel, en su vocación de … (no, “servicio” no es el término apropiado, con tantos profesionales en el asunto), acerca a sus lectores esta grabación que tomó la Policía Federal brasileña, por indicación del juez Sergio Moro, de una conversación privada entre Lula da Silva y Dilma Rousseff. Son 9 minutos jugosos, aunque hay que tener un poco de paciencia al principio (cualidad necesaria en todo el que se dedica a las escuchas telefónicas).

El portugués de ellos es muy comprensible para nosotros. Y nos da un vistazo a la “cocina” de la política. Muy similar a la de acá.

dilma lula

Anuncios

7 Responses to Dilma habla con Lula. La policía escucha

  1. Capitán Yáñez dice:

    Si, es parecida. También los jueces y las “escuchas”. Que la inocencia les valga (allá y acá).
    Para el/la próximo/a presidente/a “del palo” (acá, allá y en todas partes): el primer día de gobierno derecho al cogote de ése organismo hecho de m… (a) “Poder Judicial”.

  2. Jaime dice:

    Recordar el Plan de Emergencia Nacional de 22 puntos que hace un mes hizo público la Dirección del PT
    http://goo.gl/XQcXeW páginas 14 y 15

  3. Carpe Diem dice:

    Que Dilma y el PT están en el horno lo acredita la rápida difusión con dispensa judicial de este diálogo. Cuando manyés que a tu lado se prueban las pilchas que vas a dejar…

  4. Luis dice:

    Otro carpetazo mas de los servicios en el patio trasero! Regenteados por los mismos que le fritaron el cerebro al fiscal de la denuncia hollywoodense que terminó en el corchazo.

  5. Desde Mompracem dice:

    Vale la pena aclarar que el juez Moro tenía ya intervenido el teléfono de un tercero, desde el que Lula habla, y de ahí que quedara grabado. Desde el punto de vista procesal, parece que nada obsta a su incorporación al expediente. Los lulas tendrán que cuidarse en el futuro de qué teléfonos de allegados y compinches se sirven.

  6. Mariano T. dice:

    Una cosa que llama la atención es que todo este quilombo de combatir la corrupción en serio lo estan haciendo jueces de 1ra instancia de menos de 40 años.
    Para mí hace falta un poco de reflexión en este asunto, y no esta mal la comparación de mani pulite.
    Debe ser real que la clase política y empresarial de Brasil es toda corrupta y se la pasan haciendo negocios entre ellos.
    Pero eso implica que se tienen que quedar sin clase política y sin empresarios? Todos en cana? Quién gobierna y quién produce?
    Hasta los partidos de izquierda extra alianza gobernante estan preocupados. no por la derecha, sino por como queda todo el sistema político. No se empezaron a fijar las multas a las empresas involucradas, que son las más grandes de Brasil. Las van a hacer cerrar?
    De falta de justicia a exceso de justicia es un paso muy largo, pero parece que lo estan dando.

  7. Mariano T. dice:

    A la Argentina le conviene que salga pato o gallareta, pero pronto. O se afianza Lula de 1er ministro y empieza a gobernar, o que triunfe el impeachment a Dilma (por más que no hay ningún acto de corrupción que le puedan endilgar a ella).
    La situación allá esta insostenible y necesita una definición.
    Hay que tener en cuenta la división geográfica. En los Estados donde esta la industria y los negocios Dilma perdió por mucho. Ganó en Estados con mucho votos, pero sin peso económico ni desarrollo. Es muy dificil gobernar sin (o en contra de) San Pablo y los centros industriales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: