Hablando de encuestas: dicen que Evo pierde

evo

En realidad, Evo Morales tiene mandato hasta el 2019, inclusive. Seguirá siendo el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, entonces. Pero si la mayoría del pueblo boliviano le niega la reforma constitucional que pidió, que le permitiría presentarse nuevamente a elecciones ese año, el hecho será tomado como una indicación del “cambio de clima” en América del Sur. Lo que, simplificando, llaman “giro a la derecha”.

Como no tengo ahora más elementos que los que subí y comenté en el blog recientemente, les dejo este enlace a La Razón, de La Paz. Su sesgo, que lo tiene, no es tan alevoso como el de nuestros medios, así que los que se interesan en un proceso importante, para los bolivianos y también para nosotros, pueden seguirlo directamente.

3 respuestas a Hablando de encuestas: dicen que Evo pierde

  1. Carlos G. dice:

    Cambiemos, cambiemos… vivimos tiempos interesantes.

  2. Mariano T. dice:

    Si con una economía que esta funcionando bastante bien, y una oposición fragmentada Evo pierde, quiere decir que el tema institucional el que ha ocasionado su derrota, (o su ganar raspando cuando antes sacaba el 70%).
    19 años son muchos, serán los prejuicios pero me parecía improbable que el electorado boliviano tuviera ese nivel de voto institucional, no contra el hombre. Nos estaremos empezando a desembarazar del caudillismo?

  3. Politico Aficionado dice:

    Lo que Mariano T. llama caudillismo es una de las respuestas que encuentran los pueblos frente a una derecha que maneja casi todos los resortes del poder.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: