Una ¿autocrítica? kirchnerista

debate

El posteo de recién Las plazas kirchneristas, y el “peronómetro” tuvo mucha repercusión. Bah, considerando la (poca) repercusión que tienen en general las reflexiones.

Tengo que reconocer que fue una mirada… elemental, si no superficial. Todavía no encaré en profundidad lo que está pasando en la conciencia de los politizados argentinos. Ahí lo que hice fue enfocar, desde el peronismo como fuerza política, la posibilidad de integrarle o no a todos aquellos -muchos- que se han visto sacudidos, angustiados, por el triunfo electoral de Macri. Una mirada práctica, si se quiere.

Y recién encontré en Facebook algo que subió Hernán Brienza a su “muro”, y me pareció que era un buen complemento. Un vocero reconocido del kirchnerismo -pero que ya cuestionó algunas actitudes de la militancia K antes de estas elecciones últimas- que plantea escuchar a los otros protagonistas: los que votaron a Macri. Que, después de todo, fueron un 1 % y pico más.

Le puse signos de interrogación a lo de “autocrítica” porque no creo mucho en ellas. Y hay un tonito de algo como “yo ya les dije”. Pero me parece necesario este planteo. Especialmente lo que remarqué en negrita (Van a tener que entrar al blog, eh. Facebook no reproduce esos detalles).

La verdad,muchachos y muchachas, que los que votaron a Macri no se equivocaron. Algunos de ellos porque siguen apoyándolo y porque comparten en líneas generales la ideología y las prácticas del macrismo. Esos siguen convencidos de que el macrismo es lo mejor que le pasó al país después de lo que ellos consideran el infierno kirchnero-populista.

Pero hay otro sector, que votó a Macri y tampoco se equivocó… Por alguna razón, quiso un cambio, por alguna razón la agenda que le presentó el peronismo no los convocó… porque querían más, porque no se sintieron comprendidos cultural y socialmente… porque la lógica blanaco o negro y amigo enemigo los hastió… o simplemente porque estaban aburridos, después de 12 años.

Posiblemente, muchos de los que votaron a Macri, hoy se sientan confundidos e incluso defraudados por el tipo de cambio que propuso finalmente Mauricio Macri. Pero mucho más inteligente e interesante que decirles a esos votantes…. “Eh pelotudo, te arrepentiste ahora, y viste que yo soy un genio y vos un forro… Reconocelo y rendite ante mi genialidad”, sería escarbar en el imaginario que esos mismos votantes tuvieron a fines del año pasado, porque allí reconoceríamos, también, algunas metas de consumo que el propio kirchnerismo generó y no pudo cubrir en los últimos años.

Retomar una agenda de poder requiere mirar al futuro y proponer un mañana superador, no esperar solamente una reivindicación del pasado. Es mucho más necesario y urgente pensar una agenda de proposiciones que incluya algunas de las demandas de los votantes del macrismo que anidar en una actitud estetizante que anhela tener la Razón. Sé que muchos me van a insultar por esto que escribo, pero es necesario reflexionar en serio, antes que autocelebrarse en la diáspora.

Hernán Brienza – Periodista Depuesto

Anuncios

64 Responses to Una ¿autocrítica? kirchnerista

  1. Jaime dice:


    ¿en qué sector lo colocará el agudo analista Hernán Brienza a Florencio?
    Ayer sábado en la inauguración del Roca eléctrico se lo vió “sacudido y angustiado, por el triunfo electoral de Macri”.

    • ricardo j.m. dice:

      por supuesto no leiste lo que dijo randazzo y segun tu logica imbecil podriamos decir que a macri se lo ve angusiado y confundido por el fracaso de su gobierno

  2. claudio Maxl dice:

    “Lo vengo sosteniendo: el 49% noviembre (39% K PASO + 10% antimacri balotaje) estan satisfechos con su voto, se les advirtio del mega ajustazo del contrabandista PRO y ya estan experimentando el baño d neoliberalismo, comprobar q no se les mintio fideliza el voto y es a ese 49% al q hay q defender con resistencia en las camaras (aunke se pierdan las votaciones) y resistencia en las calles saliendo claramente a encabezar manifestaciones y paros. El 51% se ira balcanizando en sintonia con el vaciamiento d sus bolsillos, BALCANIZADOS YA NO SON MAS TEMIBLES ( ergo: a olvidarse d ellos y d autocriticas y fidelizar a full al 49% con resistencia antimacrista). Mientras, el contrabandista PRO nos allana aceleradamente el retorno a medida q el recuerdo d los dias felices K empieza a instalarse en el escenario nacional. El lastre lo tenemos con el PJotismo neomenemista q estan aterrados con el retorno d Cristina, no mueven el amperimetro electoral, hay q pegarles una patada en el orto y el FPV se debe mostrar como el espacio antimacrista a full.

  3. victorlustig dice:

    Repito, el peronismo nunca sedujo a un electorado, dejo esa tarea para la oposicion en general.
    Y, si persiste en manejarse en el recuerdo de los dias felices, tambien persisitira el recuerdo de los dias infelices

    • Leo dice:

      Todo depende de lo felices que se perciban los días pasados y de lo infelices que resulten los futuros. No hay que subestimar la capacidad de la derecha para alienar a la gente

  4. Norberto dice:

    Así como Martín Rodriguez adolece de su ida y vuelta “renovadora”, Brienza lo hace de colaboracionista, y defensor del Larrata del que dice era un periodista de prestigio hasta que pasó al multimierdos por dinero, como si eso no hubiera sido el modus operandi de “eso” desde que salió de cadete a notero en algún medio en los ’80s, y el amarillo diario en que trabajó junto con él no fue fundado por un estafador hoy preso en España con el objeto de extorsionar al Gobierno de entonces y obtener diversas ventajas, de Mata para su empresa Air Pampa en detrimento de Aerolíneas/Austral, del Director de cualquiera al que le pudiera sacar algo.
    Ahora nosotros los K debemos hacer autocrítica, digo yo, ¿no deberían hacerla los votantes del Sr Presidente?, y en todo caso si esa militancia que desprecia y llama “shiome” consiguió en la calle, entre la primera vuelta y el ballotage, convencer ese 11% que hizo que la derrota fuese cuestión casi de suerte, ¿cual es la autocrítica que deberían hacer quienes fueron periodistas que sostenían las políticas K y fracasaron con el caballo del comisario ante mentirosos desfachatados?
    Si hay alguien que debe hacer autocrítica es Brienza y sus compañeros, y en particular lo digo por él y su desprecio hacia quienes considera no peronistas por no pertenecer a la base de la pirámide, y debo recordarle que el partido es policlasista y que muchos de los que desde una posición acomodada lo apoyan, están allí por qué sus padres o abuelos salieron de la base gracias a la ayuda de los gobiernos de los días mas felices, esos que crearon la clase media mas importante de toda Latino América, y que la vuelta a sus orígenes es algo para agradecer a Nestor y Cristina, y como dijo alguien con mucha mas capacidad que él, el Secretario del Consejo Pablo Ayala de la agrupación Putos Peronistas, si el PJ hoy existe y no es un espejo de la UCR se lo debe a ellos y cuyo discurso en la reunión del Consejo lo sugeriría que lea para empezar a entender que el peronismo es sentimiento y no solo especulación.
    Nunca menos y abrazos

  5. marcelo ignacio dice:

    Creo que Brienza minimiza un factor que menciona apenas al pasar, y que fue determinante: estaban aburridos. Una proporción impresionante de gente que conozco lo votó porque “quería un cambio”; a todos los que les pregunté en estos últimos días el cambio les cayó como el culo, pero ya es tarde.

  6. Antonio Cosme Caporale dice:

    Es bueno el trabajo que estas haciendo buscando la unidad del peronismo y el campo popular es la predica de muchos militantes no quremos volver a viejo esquema de conducción que nos llevo a la derrota principalmente en la provincia

  7. Juan el Bautismo dice:

    se supo recien que el taoperonismo en conjunto estaria de acuerdo en autosacrificar a los compañeros Abel y Brienza para que vayan a divertir, convencer e incluso a distraer a los muchachos del otro lado mientras los demas seguimos mirando a futuro, como venimos haciendo desde diciembre

  8. Fernando Garavaglia (65) dice:

    hola Cumpas: volve KRISTINA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    abrazos para todos y todas……………………..fernando.

  9. Norberto dice:

    ¿Y por eso quieren a los coroneles de la derrota en la conducción, gente como Fellner o Bosio por ejemplo?
    O Urtubey a quien el mafioso de la calle Tacuarí le aseguró su posición de recambio en canje por los traidores al mandato del 49%.
    Diga claro a quién quiere dirigiendo el PJ, y le diré el futuro del mismo bajo esa dirección, quien quede pegado a estas idéas que ya llevaron al país a varias crisis, la peor de ellas en 2001/02, verá que pronto se le queman los papeles en las bases.
    Nunca menos y abrazos

  10. Jose dice:

    Fases: Negación Ira Depresión Aceptación Superación

    Casi todos van recién por la segunda, unos pocos por la cuarta, necesitamos llegar a la quinta fase.

  11. ram dice:

    Bueno, e el verano siempre hay modas y en éste parece ser que la moda novedosa e imprescindible (según algunos ansiosos) es la “autocrítica” kirchnerista y, la verdad, estoy podrido del verano y de la famosa autocrítica.
    ¿Quienes deben autocriticarse?, sólo los que perdieron?, los que contribuyeron a esa pérdida no cuentan?, tiene que autocriticarse el convencido nada más?, los pegados con moco no?, claro, si eras kirchnerista pegado con moco, estás bien, te adaptás, te pintás de amarillo y que el resto se autocritique o se haga zurcir, si total, ya estás en otra….
    El kirchnerismo perdió, Ok; pero no se murió, como no se murió el detalle de que fue un proceso exitoso, y no es que lo diga yo; lo dice el bestial despliegue de esfuerzos en demolerlo, demonizarlo y, si fuera posible, borrarlo de la memoria colectiva y privada… ¿podrán?, no, no van a poder; aún si fuera cierto que el kirchnerismo no fue gran cosa, el “remedio” anti K es tan espantosamente peor, que primero se extrañará y luego se bregará porque vuelva la “enfermedad”. Como pasó con cierto general, que era estaba prohibido nombrar…. ¿alguien se acuerda de los prohibidores?, las crías ahora gobiernan pero, ¿éso pasa por la memoria en acción o por la compra de gato por liebre?.
    Ya que la derrota fue menos derrota por los K emocionales, shiomes, progres y demases menudencias incómodas, a quiénes les debe caer el sayo de la bendita “autocrítica”, a los “errores” de Cristina, de la diabólica Cámpora?, las SS jujeñas de la Milagro?…o, seamos un poquitín serios, a esos pejotistas que se esfumaron, como ese caudal de votos “sciolistas” que tanto se prometieron y jamás aparecieron?, o tal vez sea que deba autocriticarse el que padeció el “fuego amigo” y no el ejecutor, puede ser, no?.
    ¿Cuál sería el sentido de “autocriticarse” si, más temprano que tarde, los amarillos van a chocar y volcar la calesita?, por dónde va a andar la memoria colectiva?, por urtubey, massa y virgencitas por el estilo?, por piumato, moyano y traspirados laburantes de ese estilo tan parecido al otro?. Los argentinos aprendieron a odiar alevosamente a Cristina (a Néstor menos, porque como se murió y ya no jode más, se puede pasteurizar de modos más convenientes), no está mal que ahora la empiecen a extrañar, el mecanismo es sencillo, ¿se acuerdan de “con los milicos estábamos mejor”?, ésto es casi lo mismo, casi porque con la Cris es muy cierto, estábamos entre mejor y mucho mejor, siendo la diferencia entre el voto K y el “cambiante” mínima y hoy (aún antes de las maravillosas facturas de la luz) tiende a ser ilusoria…. parafraseando a cierta filósofa neoliberal, “¿autocrítica, las pelotas!”.

    • Voces dice:

      Creo que el sentido de hacer autocrítica sería el de no volver a cometer los mismos errores cuando volvamos a ser gobierno.

      Pareciera que algunos compañeros creen que perdimos las elecciones porque los votantes son pelotudos, no nos olvidemos que antes nos votaron a nosotros.

      • Norberto dice:

        Puede ser Voces, pero Brienza, colaboracionista de Larrata en su tarea de desgaste en una etapa que él aún reivindica, el que hace muy poco, la semana pasada, justificó los traidores por sentirse de algún modo postergados, como si todos pudiéramos aspirar a todo y si no lo conseguimos, suponer que nos votaron para hacer lo que se nos antoje y no aquello que es mandato del votante, repito Brienza es quien primero debe decir su posión y hacer autocrítica de haber acompañado y defender a semejante mercenario en su tarea de limado bajo un patrón diferente, pero siempre con el mismo fin, guita.
        Nunca menos y abrazos.

      • Totalmente de acuerdo, es un mercenario que se atrevió a descalificar a Galasso, sin ir más lejos.

      • Capitán Yáñez dice:

        Pelotudos no. Algo peor. Empecemos por ahí… y sabremos qué hacer.

      • ram dice:

        Lo que se insiste es en una “autocrítica” sólo kirchnerista como una especie de paso previo o examen de ingreso a una suerte de paraíso “peronista”, y después el perdón de los pecados… y la cosa no puede ser así. A los examinadores no les da el piné ni el pedigree para juzgar nada – ¿o no fue el PJ rescatado del fondo del pozo por, justamente, la anomalía kirchnerista?.
        Si es por autocrítica instrumental, ¿usted cree que nadie la hace?, que la propia Cristina sólo se dedica a regar malvones?.
        Y si el gobierno pro, es una porquería casi absoluta, la bendita “autocrítica” debe ser cosa del kirchnerismo que es la comprobada antitesis de la porquería o de los saltimbanquis que quieren “adaptarse”, vender “gobernabilidad” y votos “positivos”?.
        Cuando la sociedad argentina salga del letargo y produzca los anticuerpos (que va a producir indefectiblemente) habrá una “autocrítica”….. y en más de uno será por el voto al cambio pelotudo, suicida, que no sonará bonito decirlo pero que hubo, los hubo y muchos.

    • Mariano T. dice:

      Para decir “con Cristina estabamos mejor”, va a tener que ponerse muy muy fea la cosa, horrible. No creo que pase.

    • vale dice:

      No te equivoques ram, somos muchos muchisimos los que extrañamos, valoramos a nestor y cristina y creemos que fue lo mejor de nuestra historia, pero ellos no entienden porque no ven lo mismo que nosotros, ellos solo ven números…
      Hagamos como diógenes de sinope. que se la pasaba sentado contra la pared y …cuando el magno se le apareció y le ofreció sus cosas le respondió: “Quiero que te corras, me tapas el sol”, hagamos eso cuatro años, hasta que se intoxiquen con sus propios deshechos…..son demasiado crueles e irrespetuosos.
      Como dice voces, cuando volvamos, nos sobrará el tiempo para la autocrítica.
      abrazo

    • Diego dice:

      Van dos meses, querido, sosegá esa compulsión golpista. Deseá que le vaya bien al gobierno de Macri. Reprimí ese instinto trosko que dice que cuanto peor, mejor. Mientras los kirchneristas se estanquen en esas posiciones herméticas, sin ninguna autocrítica, en primer lugar se van a quedar afuera del PJ, o sea van a quedar para una interna del FIT (con suerte, porque los del PO no los pueden ni ver). Así que, autocrítica o Palermo Sensible con mate y biscochitos.

      P.D.: Acordate que a los chicos de La Cámpora los dejaban en la mesa del colegio mientras metían la parte de Scioli presidente en la boleta. Fueron gobierno mientras tuvieron caja, pero en sí mismos, no los quieren, no hay empatía entre la sociedad y ninguno de los principales referentes del kirchnerismo. Y esto lo saben Uds., por algo muchos personajes de gran impronta puertas adentro se guardaron de testearse contra el pueblo en elecciones libres. Es raro esto en un partido político, los líderes siempre son los más populares. En el kirchnerismo esta regla se rompe: Es popular adentro gente totalmente rechazada en la sociedad civil. Urtubey, Massa, De la Sota es gente que más allá de todo ganan su distrito.

      • Norberto dice:

        Si al Sr Presidente y sus cómplices de toda laya y tamaño les va bien, el resultado final es el 2001/02 con mayor concentración económica y los mismos de siempre transfiriendo el muerto a los de abajo, es decir un país no muy diferente a México o Brasil.
        Con solo ver a los empleados de Magnetto en el Gobierno acallando toda voz crítica, y haciendo de eso un ambiente opresivo donde se solo se escuchan tarados por su alineación con las ideas del patrón de la palabra, que por ejemplo quedaron como lo que son ante un solitario Moreno en Intratables, es el ejemplo de lo que quiere decir que a Isidoro Blanco Villegas le vaya bien, y eso no lo quiero y voy a luchar para que no ocurra, porque un país no es solo un pedazo de tierra, es ante todo una identidad nacional donde estemos todos, y todas parafraseando.
        Nunca menos y abrazos

      • Diego dice:

        Norberto, los países de los que te horrorizás, Brasil y México, tienen un estado central mucho más importante que el argentino. Con esto quiero decir, estatismo latinoamericano fuerte, es eso. Que en estos días anden un poquito descontrolados hace a las características del territorio, pero bueno, eso ya sería otro tema para analizar.

        Anoche fue la primera vez que vi que le hacían una entrevista larga al ex Secretario de Comercio y que las preguntas no habían sido chequeadas por él antes de entrar al estudio de TV… Un verdadero chanta, eh. Se me hace que es la típica persona que se cree más inteligente de lo que realmente es. Pero no es tonto, es uno de los que tuvo el buen tino de abstenerse de encabezar alguna lista en octubre pasado. Obviamente ahora tiene menos chances de ganar la interna del PJ que yo de dirigir la Selección en el mundial de 2018. Pero bueno, a lo mejor después de que pierda 80 a 20 contra la lista de Urutubey o alguno de esos, este tipo de discusiones ya van a quedar saldadas.

      • Norberto dice:

        ¿Estados fuertes aquellos que tienen mas del 44% de su población por debajo del límite de indigencia, 53 millones sobre 124 millones como es el caso de México y habiendo perdido la seguridad alimentaria a manos del NAFTA?
        De Brasil y sus políticas neoliberales con Bolsa PAN, perdón Canasta, a modo de una mezcla de la tablita Martínez de Hoz, tasa Selic, con el asistencielismo de la preocupación social tipo Alfonsín o Duhalde, he hablado bastante cuando aún tenía éxito por el auge de las materias primas que lo llevo a primarizar su economía.
        En cuanto a Moreno en un panel que siempre con imbecilidades logra imponerse a los invitados, haberles cerrado la boca y dejado incluso sin sus argumentos de cuarta, revela las diferencias y a quienes ponen al frente de caja boba en el intento de estupidizar la gente.
        Nunca menos y abrazos

      • Diego dice:

        No tiene nada que ver la fortaleza del estado con la cantidad de gente viviendo en la pobreza que sobrevivan en ese país. China ¿no te parece un estado fuerte? ¿Cuántos millones pensás que todavía viven en la pobreza en la China profunda?
        Yo creo que la pobreza de México es menor a esa que vos decís, pero de todos modos te repito: Estado fuerte y % de pobres son dos variables que pueden o no cruzarse. Y lo de Brasil, te digo que los famosos 40 millones que Lula sacó de la pobreza, fueron con los dólares que les dio haber pavimentado de soja el Mato Groso y también gracias a los descubrimientos de petróleo off-shore cerquita de la costa sur del país. Después cayeron los precios y bueno, pasó lo que está pasando ahora.
        No te encierres en un industrialismo viejo que a esta altura del partido ni el propio Aldo Ferrer sostiene de un modo tan cuadrado. Open your mind.

      • Mariano T. dice:

        Eso habla muy mal del panel.Moreno es un tipo muy elemental y bruto, que se cansó de hacer cagadas en su función y no sirvió para nada util.

  12. ricardo j.m. dice:

    yo creo, y de nuevo desde la propia logica imbecil que propone el gordo este. que coma por uno, que haga su autocritica y deje de comer por cinco y los 4 platos que come de mas por dia se los regale a un pobre.

    pero despues me acuerdo que los unicos que lo leian y le daban bola eran los anti k.

    notese la imbecilidad supina de decir que hay que proponer una agenda superadora cuando justamente el problema es que vamos para atras , que volvimos al antes que habia que superar que eran los gobiernos de garcas para los garcas.

    y si hay algo que aprendimos en este tiempo es no darle bola a los imbeciles ponderados como este gordo pelotudo , o fidanza o sola o etc etc de la caterva de gente de mierda que vive del hambre de los demas a traves del disque periodismo de “opinion”.

    notablemente se cuida mucho de hablar sobre la desiformacion y la ocultacion de las verdaderas razones y sujetos de la que hizo gala el pro y sus adalides mediaticos, eso ya no importa , no fue parte de la realidad ni tuvo que ver en la desicion de nadie, no esta grabado el debate donde macri decia que era mentira lo que le decia el manco pelotudo.

    lo que vamos a hacer es decirle a cada pelotudo que voto al pro, viste pelotudo teniamos razon te estaban mintiendo, te trataban como pelotudo y vos lo confirmaste, deja de serlo.

    porque asi se trata a la gente cuando la respetas , con la verdad de tu opinion sobre las cosas , este idiota quiere que hagamos lo mismo que el pro que tratemos a los demas como pelotudos pero les digamos que son lindos e inteligentes aunque se pasen el dia comiendo mierda para ver si es dulce de leche.

    no habia ninguna crisis, la inflacion es un problema solo cuando afecta el poder adquisitivo sino es ganacia para los ricos, el banco central tenia los fondos necesarios para hacer lo que le toca y la argentina tenia todos los problemas que tiene el resto del mundo menos tener un gobierno de mierda como ahora y cualquiera que no sea una basura obsecuente y miserable solo puede confrontar con el gobierno neoliberal actual que es el principal problema que tiene la argentina ahora.

    y para el obsecuente campero miserable votador de nazis una noticia para su felicidad

    http://www.lacapitalmdp.com/rebrote-neonazi-destrozan-el-bar-de-un-activista-social-al-que-ya-habian-amenazado-de-muerte/

    pelotudo, garca,mala persona, basura humana complice de genocidio, obsecuente. todos esos son los nembre de los que votaron a macri y si no lo son que hagan autocritica ellos

    • Mariano T. dice:

      Contesté una alusión directa a mi, bastante injuriosa, con bastante altura y respeto. Parece que no le gustó, Abel, ya que no lapublicó; lamento que quede sin contestar.

      • Abel B. dice:

        MarianoT, Ud. está entre los que menos “podo”, en relación al número de coments. que hace. Porque lo suyo es profesional, y yo respeto eso.

        El que no autoricé era ofensivo -no para otros comentaristas; ya es habitual que se insulten entre uds., sino porque tenía un ataque gratis a alguien que un sector respeta mucho.

        Dejo sin autorizar, si comparo, un % mayor de los de “su” lado que repiten tonterías. Y de algunos de “mi” lado que creen que están militando si se pelean por Internet.

        Y tengo ganas de “podar” más, todo lo que en mi juicio no aporte algo. Quedarían pocos, y la columna sería mucho más legible. Pero me obligaría a trabajar más.

        Saludos

      • Mariano T. dice:

        Para ser peor que la millonaria , Macri va a tener que empeorar bastante. No se si con un período alcanza.
        Y para tu información, los neonazis de Mar del Plata vienen haciendo barbaridades desde hace 2 años por lo menos. La línea Nación FPV, Provincia FPV, Municipio FPV les dieron alas al no investigarlos, y tal vez alentarlos.
        Hoy no es tarde, todavía. Ayer fue la primera vez que uno de ellos fue detenido, identificado, y probablemente procesado, si alguno de los fiscales FPV se le da la gana actuar (lamentablemente no se los puede echar). Si el caso llega a caer en manos de algunos de los jueces penales no K que conozco, son boleta.
        Pero al final el resultado fue el siguiente: 2 años cometiendo desmanes con gobierno K, ningún procesado. Dos meses cometiendo desmanes con gobierno no K, ya hay un detenido.

  13. Carlos G. dice:

    Es hasta cierto punto aburrido escuchar repetidamente ciertos comentarios.
    Cómo sería, qué sería una propuesta nueva?
    Qué debería(mos) hacer aquellos que no “nos equivocamos” y formamos parte del 49% que no votó al macrismo?
    Si, en el fondo, de una manera ciertamente esquemática, sabemos que la grieta existe hace más de 200 años y que, en última instancia, estamos de un lado o del otro.
    Si hay un proyecto que excluye, al que siempre le sobran argentinos, y hay otro que intenta incluir, cuál debería ser la nueva propuesta?
    En las plazas que se manifiestan catarquicamente, deberíamos formular una plataforma de gobierno?, prometer que seguiremos fielmente al candidato de “la unidad”?, apoyar a los “dialoguistas”?, rogar por la gobernabilidad?.
    Yo no hablo por nadie y seguramente esas plazas están llena de gente que coincide y disiente parcialmente, pero estoy seguro que lo que se expresa en ellas es el apoyo a un proyecto que es tan viejo como la Patria misma.

  14. ricardo j.m. dice:

    El ministro de Energía, Juan José Aranguren, afirmó que no descarta “que en marzo haya un aumento de nafta”. “Está siendo evaluado en función de lo que fue el impacto del aumento del crudo y el precio del dólar”, argumentó. De confirmarse, sería el segundo en el año, tras el incremento del 6% en enero.

    Consultado sobre la baja del crudo en el resto del mundo, el ministro respondió: “En Argentina no estuvimos vinculados con el mundo durante los últimos 12 años. Estamos al revés del mundo”.

    “El precio de la nafta en el país es una cuestión relativa, comparada con otra materia prima aún está barata”, consideró.

    si el pátron te toma por pelotudo esta bien

    http://www.ambito.com/noticia.asp?id=827582

    • Mariano T. dice:

      Mantener la política K en el tema petróleo es sin duda un error.
      Somos muchos millones subsidiando a unos miles. Hay que ver si el tema estratégico no puede ser contemplado con combustibles más baratos

      • ricardo j.m. dice:

        claro ahora subsidiamos a dos o tres nomas , despues acusan de energumenos a los que le dicen pelotudos y dos comentarios despues comentan una pelotudez.

      • Mariano T. dice:

        Como siempre digo, decir tonterías con énfasis e insultos, no hace las tonterías menos tontas. Solo las convierte en tonterías dichas por un energúmeno y maleducado.
        Quiénes son los que pagan el subsidio al petróleo? Todos nosotros, con los combustibles más caros,o con los subsidios a la exportación. Somos millones
        Quienes cobran ese subsidio? Una docena o dos de petroleras, y benefician, supongamos, a sus empleados y a contratistas.
        Cuándo empezó esa política? Hace más de 2 años.
        Discutímelo, papanatas

  15. Carlos G. dice:

    Me pregunto, si ganaba el FPV, ganábamos?
    http://www.laizquierdadiario.com/Miguel-Bein-se-mostro-conforme-con-el-rumbo-economico.
    O ésto es parte de la autocrítica?

    • Mariano T. dice:

      Pensar que iban a poder mantener el dolar a 10, más allá de 2 o 3 meses, forma parte del mundo de la fantasía.
      Aún cerrando totalmente importaciones (recesión), dolar turista y ahorro (escapada del blue sin techo), las divisas no alcanzaban
      O que el país podía quedarse sin producción de maíz y trigo y estaba todo bien, (aunque Scioli ya había manifestado que bajaba retenciones).
      Tal vez la diferencia hubiera sido los despidos. No es ninguna diferencia macroeconómica, porque los despidos fueron pocos, sinó de humor de la militancia K.

    • Alicia Lopez Pugliese dice:

      Bein no iba a ser el ministro de economía sino Batakis (creo que se escribe asi) y hubiera habido otros ministros que los ceos ya conocidos y quizás la policía no estaría tan cebada (me trae recuerdos de los felices días del proceso de reorganización nacional) porque no se hubiera elegido a Bullrich, etc., etc. Y esto recién empieza. Alicia Lopez

  16. Capitán Yáñez dice:

    Mi siempre muy estimado blogger no más en jefe, si “la gente” votó a presidente a un HDP (con mayúsculas) que en plena campaña afirmó muy suelto de cuerpo que en este ispa “hay demasiadas universidades”… (y entre esa “gente” seguramente hubo varios miles de universitarios) en fin… ¿Qué autocrítica puede hacerse?
    Sea cual fuere “el imaginario que esos mismos votantes tuvieron”… “la gente” se merece al HDP que tiene como presidente.
    Y a otra cosa mariposa.

    • Mariano T. dice:

      Ojalá nos lo sigamos mereciendo muchos años más. No es que sea Macrista originario(yo prefería a Massa,si era capaz de ganar) pero la alternativa es tan horrible que la besaría a Michetti y a Laura Alonso en la boca.

    • Politico Aficionado dice:

      Capitán Yáñez, Ud. escribe desde la indignación y el dolor. Lo comprendo.

      Piense asimismo, que además de universitarios, para sacar los votos que sacó, lo deben haber votado unos cuantos cabecitas.

      Tal vez algunos realmente se merezcan lo que caerá sobre sus cabezas a raíz de una elección desacertada, es posible que, como señala Brienza, el aburrimiento, haya traccionado votos hacia Cambiemos.

      El tema es que tenemos una Revolución inconclusa en nuestra Patria.

      • Capitán Yáñez dice:

        Se equivoca, Político. Me indigne en plena campaña y lo expuse acá. Le digo más: también me indigne en la campaña de las legislativas 2013. Hablaba entonces de campañas “lavadas” supuestamente “light” para atraer a un “votante” inexistente: un imaginario señor/a/ita apolítico/a espantado/a por los malos modales peronistas. Ese votante es, precisamente, la base electoral del PROceso (como fue, y sigue siendo, la de cuantas dictaduras hubo por aquí) y por lo tanto no hay campaña light que lo atraiga. Mientras tanto, Massa y De la Sota piantaban votos “propios”… con éxito suficiente para hacer perder elecciones al FPV
        Por ése lado hay que buscar y dejarse de extravagancias sociológicas. Y sí: entre los votantes de Massa y De la Sota que después votaron a Videlita hay muchos “cabecitas”. Pero no son pobres corderitos de dios que no saben lo que hacen. Terminemos con todas esas pelotudeces porque de lo contrario seguiremos a la caza (o a la pesca, lo que prefiera) de “votantes” inexistentes.

      • Politico Aficionado dice:

        Sorprende que el tribunal de disciplina del PJ no tenga nada que decir del comportamiento de afiliados como Massa y De la Sota.

  17. Silenoz dice:

    Ja ja ja…

    Genial.. ja ja…. nunca me cagué tanto de risa viendo como el Marianote miltontea corriendo a todos y cada uno de los que le tiran petuñas al tilingo cualunque
    Grandioso…. ¡lo que es capaz de genera Brienza! ja ja ja….

  18. […] El reciente posteo en que subí un texto casual (¡en Facebook!) de Hernán Brienza me sirvió, como bloguero, para refirmar una impresión. No para mucho más, claro; no le dediqué más reflexiones que las que, sospecho, puso el mismo Brienza en el asunto. Lo subí, porque, más allá de los argumentos, expresaba la postura de lo que podría llamarse “el kirchnerista con cuestionamientos”. Complementaba uno mío, anterior, en el que enfocaba la presencia en el espacio público de los que se identifican con la experiencia kirchnerista. […]

  19. PABLO TIGANI dice:

    Un baño de realidad y humildad, de la cabeza para abajo. Los lideres tiene que dar respuesta de cara a quienes decidimos no ser organicos, pero apoyamos con todas nuestras fuerzas, todo nuestro financiamiento (escribir libros y perder clientes, trabajos, etc. por ser K…NO ME ARREPIENTO DE NADA), yo en 2005, 2006 y 2007 me tuve que ir a trabajar afuera y nunca pedi 10 pesos para escribir una revista (poniendo la jeta en todas las cadenas internacionales), ni un mani amigos. El organicismo tenia todo lo que necesitaba, laburo, favores, etcetera, pero no es para los que preguntan porque?. Mucho alcahuete, hizo hacer muchas macanas. El organicismo aun no demostro tener una actitud humilde por dejarnos esta lacra que va a destrozar el pais, y cuando estaban en el poder ni siquiera te registraban o te miraban como a una amenaza, el mismo criterio de un gerente de empresa, que ahora le critican a Macri. Fue muy doloroso, es muy doloroso.

  20. Norberto dice:

    Cuenta con todo mi respeto y afecto Compañero.
    Nunca menos y abrazos

    • Mariano T. dice:

      No lo conozco al sr Tigani, pero viéndolo d afuera creo que cuando habla de organicos y alcahuetes, se refiere a los que nunca han podido encontrarle una mísera fallita al modelo y siempre defendieron lo indefendible….sabe a que me refiero

  21. contribuyo con ideas ajenas que comparto, xq no es problema argentino, es problema nuestro.

    consumir política, dilemas latinoamericanos

    Alai-AmLatina alai-amlatina@alai.info 15/02/2016

    Fuente: http://www.celag.org/consumir-politica-dilemas-latinoamericanos-por-alfredo-serrano-mancilla-y-esteban-de-gori/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: