Lo que tenés que saber si Macri (o algún otro) te despide

El blog de Abel, en su tradición de servicio, les acerca este video. Ofrece un asesoramiento legal (gratuito) que les puede ser útil. Ahora o en el futuro. Uno nunca sabe.

Don Héctor Recalde está siendo cuestionado en su rol de Presidente del bloque del FpV en Diputados por la tradicional y mediática agrupación “Disidentes”. Pero nadie que no sea un imbécil lo discute como abogado laboralista.

En cuanto al fondo del asunto, es conocido por los que siguen al blog mi juicio: en el Estado falta gente. En salud, educación, atención a los desprotegidos, seguridad… El desafío para el que los conducen en un momento dado es, eventualmente, formarlos y ponerlos a trabajar dónde se necesitan. Me dirán apresurado, pero no he notado mejoras en eso.

Anuncios

30 respuestas a Lo que tenés que saber si Macri (o algún otro) te despide

  1. Mariano T. dice:

    Pueden faltar en algún área, pero sobran en otras. El empleo público total es alto

    • Leo dice:

      Cierto. Parece que también hay lugares donde sobra el agua y lugares donde falta. Por lo menos en cuanto a la sabiduría se ve que en el Pro la teoría del derrame funciona. Somos afortunados de tenerte.

    • Voces dice:

      En que información se basa para esa afirmación, o es una conclusión ideológica?

      • Mariano T. dice:

        La proporción entre empleo público y privado, teniendo en cuenta que las empresas de servicios públicos son casi todas privadas y tenemos ejército chico.(AA e YPF figuran como provadas en las estadísticas)

      • vale dice:

        la trituradora cultural en pleno movimiento será? hacerte pensar que sos presindible y no necesario para después contratarte por dos mangos y por fuera del sistema y que encima te sientas “agradecido” por su generosidad? digo…no sé, por supuesto que es ideológico.

      • Silenoz dice:

        “En que información se basa para esa afirmación”

        Ja ja ja…

        Oiga Voces, sepa disculpa ¿no? pero ¿qué le está pidiendo a semejante “artifact”?

      • gustavo dice:

        Hablar como algunos comentaristas sin analisis ninguno solo sirve para convencer a los creyentes.
        Hay muchos empleados publicos en relacion a los privados, que significa eso?
        Creeras que es igual en EEUU, que en Suecia o Noruega?
        Que aumentaron entre el 2003 y el 2015 es cierto. Pero si el presupuesto universitario se multiplico por 3 en dolares y se crearon varias universidades hay que emplear gente.
        El CONICET multiplico sus investigadores por 10, ademas de los cientificos hay empleados para os proyectos, ARSAT se hace con personas, los ferrocarriles recupeerados necesitan gente,
        las fabricas puestas en marcha del ministerio de defensa tambien, los astilleros, AYSA, FAESA, etc.
        Si desguazo el estado se reduce el empleo publico, si lo pongo a hacer crece el empleo publico.
        Las provincias donde el empleo publico es endemico, no son de ahora y son una consecuencia de su inviavilidad dijera Cavallo, situacion provocada por el centralismo porteño desde Mitre hasta hoy.
        Disminuir ese empleo publico sin alternativas solo provocaria un crecimiento de las villas miseria de las grandes ciudades creando mas problemas sociales.

      • Mariano T. dice:

        En el blog de Hernan H esta el gráfico. Por ejemplo tenemos los empleados del Estado creciendo a todo vapor desde 2011 y el empleo privado estancado desde entonces.
        Agricultura pasó de 1500 a 7000 empleados. Hay 700 autos, aunque no los encuentran a todos.

      • Norberto dice:

        Se ve que te golpeó fuerte el RENATEA, lamentablemente ahora en manos del patroncito disfrazado de peón y sus sicarios de las patronales agrogarcas, en todo caso fue poner control en aquello donde el zorro cuidaba las gallinas, trabajo rural, cartas de porte, etc.
        Nunca menos y abrazos

      • Norberto dice:

        Ah, y olvidaba algo Mariano, ¿no era que la crisis de las economías regionales se arreglaba con la caída de los impuestos de comercio exterior y la devaluación?, porque a los lecheros, a los mineros, a los frutícolas del Valle y a los viñateros de Cuyo parece que no les alcanzó.
        ¿No será que el problema, al igual que con toda la demás producción agropecuaria es la concentración, en este caso de la compra, monosopnios?
        Y en esto incluyo la pampa húmeda donde las caídas de las producciones extra soja se deben a que no pueden competir contra ella por el uso de los campos.
        Nunca menos y abrazos

      • Mariano T. dice:

        Para la región pampeana, y algunas economías regionales, eso alcanza. Para otras, no, pero les podríamos preguntar si prefieren un dolar a 10 y retenciones, a ver que dicen. El Valle votó a Scioli, así que ellos sabrán

      • Mariano T. dice:

        Gustavo: Todos sabemos que abusaron. Ninguna área (quitando educación y salud, y hasta por ahí nomás) va a sufrir si tuviera un 20% menos de empleados. Las que no hicieron nada, como las de defensa, seguirán sin hacer nada. Las otras seguirán haciendo lo que hacen.
        Pero quedate tranquilo, la absoluta mayoría de los despedidos son modelo 2014 o 2015, cuando el estado andaba igual que ahora.
        En el área que conozco algo ,Agroindustria, podrían limpiar un 30% sin ninguna consecuencia funcional.
        Pero quedate tranquilo, dudo que este achique llegue siquiera al 1% del empleo público total

  2. vale dice:

    Bravo por el frente para la victoria!! aplausos!! cerca del pueblo siempre!.

  3. vale dice:

    perdón en mi último mensaje quise decir prescindible, gracias.

  4. Norberto dice:

    Por empezar una de las primeras cosas que repitió en varias oportunidades es que la mayoría de los despidos son ilegales, porque es necesario seguir con los pasos requeridos para hacerlo teniendo en cuenta la inamobilidad del empleado público, y la mayoría de los contratos por su antigüedad pueden ser asimilados a esa situación de empleo de planta permanente.
    La idiotez sin datos ni contexto de Mariano solo requiere que se establezca que servicios prestan cada una de las respectivas jurisdicciones, para no comparar locomotoras con pelotas de fútbol, por ejemplo que tiene que ver la salud pública o la educación chilenas, si es que existen en algún nivel, con las argentinas en sus tres niveles, según se desarrollaron en el periodo kirchnerista.
    Nunca menos y abrazos

    • Mariano T. dice:

      Con peores resultados acá, por cierto. Pero el problema no esta en docentes al frente de clase, sino en sectores administrativos y servicios.

  5. victorlustig dice:

    bueno, ya que nombra la educacion….

    http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-196242-2012-06-13.html

    25% de ausentismo, sin contar los en comision, sobran maestros?
    que se yo

    No es La Nacion, no es Clarin, es P12

    PS si Norberto, sin duda, ahora son victimas, antes no formaban parte del proyecto, en fin

    • Silenoz dice:

      Mirá cuando alguien te pruebe fehacientemente que debido a esos que “sobran” (de cualquier actividad no sólo la pública) a vos no te va mejor o no tenés más de lo que suponés que te mereces, recién ahí podrás decir algo… endemientras quejas de de vieja en chancletas en la cola de verdulería… y militonteando el ajuste bai de uei

      A pagar con felicidad y a gastar un poco menos… total el agua que sobra en un lado falta en el otro…

      ¿y la energía, y Lanatta y el Toto, y el déficit fiscal, y la inflación, y los pobres, y Arbus, y los swaps, y las reservas… y candela?

      Saludetes de baja calidad y segmentados.

      PD: ahhh… te repito lo que te comenté alguna vez, que no te conteste o no comente nada respecto a tus zonceras… ohh que digaaaa…. “pensamientos” significa eso… que decidí no comentar ja ja…

      • victorlustig dice:

        no se, lo dijeron los ministros del gobierno anterior, el mensajero no tiene la culpa del mensaje, te fijaste la fecha y quien lo decia?
        deciles a ellos, a mi? solo puse el link viste, lee, hace bien

        vuelvo 25% de ausentismo dicho por los ministros de educacion de que gobiernos? ah, si 2012……

        explicales a ellos, a mi? por? Norberto pregunta por datos, ahi los tiene, de medios insospechados de cualunquismo, o no? o Pagina 12 mentia?

    • Voces dice:

      Hablando de “personal sobrante” le transcribo un post del compañero Baleno:
      “El gobierno designó a Inés Zorreguieta, la hermana de Máxima (hincha de Racing, Reina de Holanda) como (atención que es largo) “Directora de Despacho y Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración de la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales”.
      Hubo que tirar abajo una pared solo para que entrara el sello.
      Encima la nombraron retroactivamente al 10 de diciembre por lo que el 1º de marzo cobrará por 20 días de diciembre, su proporcional de aguinaldo y enero y febrero completos. Va a pagar un montón por ganancias eso si.
      ¿Ya habrá hecho el psicotecnico?”
      Completo aquï
      http://elmagma.blogspot.com.uy/2016/02/noquis.html
      Mil disculpas Abel.

  6. vale dice:

    Mariano T en las escuelas públicas no hay sectores administrativos y muchísimo menos servicios, solo hay docentes en todos los cargos considerados frente a grado directores secretarios y eoe , (los porteros son personal no docente) también, no sé de qué servicios me hablás si ni calefacción tenemos…..

    • victorlustig dice:

      cierto, en Capital, la culpa es de Macri, indudablemente, en Pcia Vidal en 2 meses no puso calefaccion.

      Mientras exista el estatuto del docente, sera prenda de cambio condiciones y lo que sea con tal de no tocarlo, eso si, 25% de ausentismo, lo dice Pagina 12 ojo con desmentir esos numeros eh

      • vale dice:

        Yo no he dicho que la culpa es de Vidal, el deterioro de la escuela pública viene y se mantiene desde el 2001.
        Sin embargo, que yo sepa, desde diciembre de 2015 nos gobierna Vidal y reparar las escuelas y dejarlas en condiciones para un inicio de clases “digno”, fue prioritario en su relato de campaña, así como también Macri prometiera en su relato de campaña, una mejora en el sueldo docente como corresponde, para un inicio de clases “digno”, las escuelas siguen destruidas, y el aumento digno eran $300 por mes hasta agosto.
        En otro orden de cosas, te comento que también las escuelas eran motivo prioritario de preocupación para nuestro intendente en campaña ( Héctor Gay=”cambiemos”), cuando recibiera el fondo para reparaciones escolares , hoy x hoy, ha decidido que ese fondo se necesita para “otras cosas”, por tanto presumo que les escuelas seguirán destruidas hasta 2019 y más tarde, nuevos peces de colores vendrán de la mano de nuevos actores políticos con aspiraciones a un cargo político, que más tarde ¿olvidarán, postergarán o negarán?.
        Esta muletilla de ” la culpa es la herencia”, me parece irresponsable e infantil, tipica de párvulos de salita rosa, que cuando se golpean con la mesa ( porque a esa edad aún no controlan sus movimientos ni previenen los peligros) te dicen :
        “Mesa mala, me golpeó”, claro que tienen tres año y no casi 60.

        “como colofón agrego que el sueldo básico de un docente en la provincia de Buenos Aires es de $ 3700 aproximadamente y esa es la base sobre la que se calculan, las bonificaciones y el 75% %de la jubilación . etc. para un docente con mas de 28 años de antigüedad se descuentan $2800 de ioma ( obra social) y otro tanto para aportes jubilatorios, del total de bolsillo inflado por sumas en negro a profusión. (a título informativo, para aclarar que no solo no tenemos personal administrativo, somos nosotros docentes, administrativos, y todo terreno, tampoco servicios, somos los docentes quienes solventamos muchas de las necesidades diversas y básicas de nuestros chicos argentinos, tampoco recibimos movilidad, es decir que un trabajador social, llena 2 tanques mensuales y pone su auto, mientras en el poder judicial y municipio, no solo garantizan la movilidad sino que además tienen chofer)
        saludos

  7. Mariano T. dice:

    No me referia al sector administrativo de las escuelas, sino de la adm pública nacional, provinciales y municipales.
    De todos modos a nivel docente ayj tiene razón, en comision, de licencia o directamente ausentes.

  8. ricardo j.m. dice:

    logro lo imposible el pro, que los comentarios en taringa defendiendolo sean mas inteligentes que los del blog en carne de sus soldaditos. por lo menos alla en taringa tienen entre doce y veinte años

  9. vale dice:

    Agrego que los docentes también se enferman, como los jueces , los funcionarios y el presidente y somos agentes estatales no esclavos del sistema , ni tampoco niñeros de las mamás que se quejan de “no poder ir a yoga” cuando los docentes hacen paro.

    • Mariano T. dice:

      Los paros docentes son en parte los responsables de el deterioro de la educación pública bonarerense en la última década.
      La señora que trabaja en casa los manda a un parroquial, por lo menos los chicos tienen clase todos los días,ya eso solo hace una diferencia, aunque los docentes tengan el mismo nivel y dedicación.
      Y eso se dio a pesar de que la paritaria la habían arreglado en Marzo o en Abril, pero los paros siguieron.
      Mi mujer es docente en varios colegios públicos, en una materia (Inglés)de pocas horas, hay chicos que ni los llegaba a reconocer,entre huelgas, feriados y ausentes de ellos.

    • Mariano T. dice:

      Y ni llegué a considerar las licencias médicas de meses o años, amañadas, y los cargos en comisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: