10 años de Evo

evo

Este viernes, 22 de enero, se cumplieron 10 años del día que Evo Morales llegó a ser por primera vez Presidente de Bolivia. Y me lo recuerda uno de los amigos gringos de este blog, Otto Rock! Después lo vi en The Guardian, El País, BBC Mundo,… No lo encontré en medios argentinos. No, si estamos encerrados en la interna local.

Anuncios

6 respuestas a 10 años de Evo

  1. Rogelio dice:

    Estimado Abel:

    Quizás el aniversario sea apropiado para hacer notar que durante los 10 años, a Evo lo acompañó Álvaro García Linera, en un rol complementario tal que parecen formar un equipo armónico.

    Incluyo abajo el video de la conferencia del Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia realizada en Quito, Ecuador, en el mes de noviembre de 2013, presentando una edición ecuatoriana de su libro “Geopolítica de la Amazonía”.
    Saludos

    • Silenoz dice:

      Si seño’ muy atinado lo del cro. Rogelio y Ana Lía Pujato.

      Está opacado por la impronta del cro. Evo (y está muy bien) pero es un soporte de gran envergadura este “intelectual” que acá sería catalogado, arriesgo, de “Carta Abierta”

  2. linera es un vice de lujo, casi atípico.

    el imperio está largando dólares y agitando también en bolivia, así que el trabajo en equipo de presi y vice es fundamental para el plebiscito.

  3. Marcelo Arndt dice:

    Vivi tres años y medio en la Paz Bolivia, entre el 2.001 y el 2.004. Conocí y a Evo Morales que era diputado nacional por el MAS y Jefe del partido y del sindicato cocalero. Morales es una persona muy particular. Tiene un carisma manso y a veces se enoja pero no se nota. Sus seguidores que son muchos lo siguen a muerte. En Bolivia no hay grieta hay castas y una débil clase media que ora apoya a Evo ora apoya a la oposición. Pero Bolivia es también un país multiétnico y plurinacional. Evo puede ser que encarne la unidad de una nación históricamente invertebrada y postergada. Ahora bien creo que el MAS García Linera su vicepresidente e ideólogo, cometen el error de los personalismos absolutos, que están cerca aunque no se lo propongan del absolutismo político. Si la figura desaparece abruptamente (muerte enfermedad cansancio moral etc. Se derrumba el castillo de naipes y se van con el las políticas buenas malas y regulares del líder personalista y popular Evo no es populista es popular. También puede perder esta consulta popular próxima,y si lo hace la noche viene pronto, hay cansancio en un sector y avidez de nuevos liderazgos incluso en el campo indigenista. Para pensarlo.-

  4. Mariano T. dice:

    Conozco productores argentinos que se fueron a sembrar o a hacer ganadería a Bolivia post 2008 o 2011. Hablan todos muy bien de Evo y sus políticas.

  5. victorlustig dice:

    Evo es probablemente medido por sus exitos el mejor y mas inteligente gobernante de los 2000 a la fecha en Sudamerica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: