Aclarando los tantos … peronismos

antonio-berni-manifestación

Mi amigo Marcelo Padilla, corresponsal del blog en Mendoza (por lo menos el más activo, aunque Ñandú hace aportes filosos) es sociólogo, periodista, escritor talentoso y militante peronista a tiempo completo. Corresponde también señalar que es uno de los que están armando La Néstor Kirchner ahí en Mendoza.

Ya otras veces recurrí a un texto suyo para reflejar lo que está pasando en la militancia espontánea, inorgánica -y en la que está insatisfecha por la falta de respuestas de sus viejos encuadramientos- a partir del 25 de octubre del año pasado. De la primera vuelta electoral.

No es que yo me sienta incluido del todo en las palabras de Padilla. Que, reconozco, expresan sentimientos y broncas con mucha historia en el peronismo. Yo, como cualquiera que ha hecho política en épocas distintas, conservo algún prejuicio contra el “basismo”. Pero eso sí, también tengo claro que, sin bases, no hay cúpulas que aguanten.

Dice Padilla: “Nada por arriba todo por abajo. Por arriba la rosca consuetudinaria, esas viejas prácticas de los muchachos cuando se acostumbran a la prosperidad y utilizan los escritorios para amasar conductores. El peronismo menduko entrega en esas ofis carnets de conducir. Hace tiempo ya se han transformado en profesionales de la política. ¿Son peronistas? Sí, son peronistas de la burocracia que le pisan los talones a los de abajo que piden hace rato pista para discutir. Disciplinados por los cargos muchos debieron callar.

Así funciona el panóptico pejota. Un faro desde donde se vigila y se castiga. Algunos con mejor leche que otros, no saben cómo salir del laberinto. Es que perder le duele a cualquiera, cómo no. Pero los que más perdieron son los de abajo, los trabajadores y el pueblo. Y la militancia empoderada que se gastó los timbos en las campañas. El peronismo entregó esos carnets de conducir a algunos que pasaron el examen y muchos chocaron. Hicieron mierda el coche. Dejaron a los que iban adentro heridos.

Ese peronismo que entrega desde arriba, en oficinas, las tarjetitas de conductores, se tiene que terminar. ¿Cómo? Pues conduciendo por abajo sin carnet. En las calles bárbaras de los barrios, en los sindicatos (a los que jamás se debe dejar de lado porque sin ellos no hay peronismo) junto a la plebe negra y groncha. Hoy se destapa una olla y mañana otra. Sale un hedor a podrido de ungüentos recalentados. Hay que tirar a la basura la comida vieja y la receta. A morfar guiso nuevo compañerxs. A tirar las ollas. El peronismo plebeyo existe. No lo han visto o lo tapan con polvo. Le echan tierra para que no pueda alzar su voz y quede tosiendo. Solo hay que tener la voluntad y la disposición de escucharlos.

Es la hora de escuchar al peroncho y a la peroncha de abajo. Aquí hoy nadie tiene certificados ni títulos de nobleza peronista para acreditar. Y si los tienen, caducaron. La aristocracia peronista solo ve desde la depresión los restos del titanic. Ahí hay gente que se amarra a lo que encuentra, pide auxilio, grita.

Escuchemos: (……………………………………………………………………………….) entre ese paréntesis pareciera haber un vacío. Bien, lo hay por la distancia entre la dirigencia y las bases. Entonces, no se escucha. Probemos de nuevo: (……………………………………………………………………) tampoco.

Brecha, abismo, fisura. Los ecos retumban y hacen zigzag. Es un sonido que repiquetea entre las laderas. Hay que tomarse el trabajo de escuchar para descifrarlo. Los han dejado tan abajo que no lo pueden interpretar.

Una imagen: los dirigentes en un piso burgués del edificio de un hotel boutique y afuera el ruido de los laburantes de la construcción que golpetean y dan masa, cargan alambre, hacen el cemento en esas boas insoportables. Es el ruido del trabajo que produce el laburante. Ese zumbar, el matraqueo, es el sonido de los que no están en el peronismo. La estirpe maldita.

El peronismo de butaca se junta en los cantris, se esconde, se enreja, se guarda a descorchar no sabemos qué. ¿Brindarán por los choques acaso? ¿Por los negocios prósperos? ¿Por la repartija del botín? Quién sabrá…¡Si no conocemos esos lugares donde se codean con la antipatria!. Habrá que entrar por algún lado, por algún techo, por las hendijas, por las ventanas de los baños.

El PJ hoy es un cantri. La plebe les hizo las casas y quedó en banda. Es hora de la organización política popular del peronismo de las matracas, del ruidoso, del que hace bochinche. Con su idioma. Descamisado. Sudoroso.

Que nadie pida permiso, a lo sumo golpear la puerta para decirles en la jeta que el peronismo no será la rueda de auxilio del neoliberalismo represor del Príncipe. Que su silencio hoy jode mucho más que el zumbido de los gorriones“.

Anuncios

26 Responses to Aclarando los tantos … peronismos

  1. Antonio Cosme Caporale dice:

    El debate siempre es interesante si sirve para organizar unir y triunfar el ejemplo de nestor kichner durante el menemismo debe servir para reconstruir un peronismo revolucionario pero triunfante a mi humilde opinión no hubo conducción política los últimos tres años si scioli ni cristina ni la campora ni los peronistas kichneristas supieron conducir entonces sabemos que proyecto económico social queremos alrededor de este contenido nos tenemos que dar una conducción de abajo para arriba que nos contenga a todos que estén de acuerdo en derrotar este modelo neoliberal ni el basismo ni una conducción sorda y antidemocratica sirve

  2. Norberto dice:

    A modo de ejemplo de aquello de lo que habla el compañero, esto es algo más que un barrio de clase entre media y media alta por ingresos, y en general por formación, donde no tengo números, pero supongo perdimos 70/30, o por mayor diferencia, y donde seguro los ganadores no son PRO, sino sus cómplices las denunciadoras seriales Margarita y Elisa Avelina.

    https://m.youtube.com/channel/UCwIGeZiWHWNJfWAsfOGsy1A

    Porque si bien podemos contar como propio el 39 de las PASO, con seguridad en el 52 hay un diego que votó para cambiar por futuro y está viendo que lo que hizo fue votar para cambiar por pasado, y aunque hoy se niegue a reconocer que lo llevaron de la nariz para que hiciera eso, en su intimidad sabe que eso pasó.
    El jubilado al que le prometieron el 82% y que ve a su leader subido al avión presidencial de los Awada, cuando en octubre, porque este marzo es por la recaudación del segundo semestre del año pasado, su incremento de Ley se reduzca a un 5% con suerte y con muy poca esperanza de recuperar en marzo del ’17, ese será uno de los actores, el nuevo precarizado y el nuevo pobre por ingresos, otro, el graduado con las puertas cerradas por el ajuste, y alguno de su familia, otro, y así, porque el país de diseño necesariamente debe excluir y en ese avión presidencial entre el trepador y el botarate, palabras del Coronel Cañones, no juntan una sola idea completa que no tenga ese resultado.
    Nunca menos y abrazos

  3. silvia lucia o lucia de montecastro dice:

    Hoy jueves doña Hebe estuvo en la Plaza, averiguen qué dijo con respecto a la dirigencia (representantes en el Congreso) y a la muchachada sindical.
    Me parece que les está resaltando el “”sayo” que corresponde.

  4. victorlustig dice:

    Norberto
    Se lo digo, bien y con respeto, nada hicieron mal? nada? los que no votaron al proyecto fueron todos llevados de la nariz?
    La economia fue bien manejada?
    Todo lo social estuvo bien manejado?
    Toda la infraestructura fue bien manejada?
    Puedo seguir un rato, Ud me ha leido a traves de los años, nada hicieron mal?
    Al menos Padilla es mas honesto intelectualmente, pero, nada hicieron mal? nada? no le he leido ni una autocritica, ni una.
    de nuevo, nada hicieron mal?

    PS ni hablar del ultimo currito de Sol, dejan a los empleados como victimas

    • Norberto dice:

      Dadas las condiciones internas y externas, nada se hizo mal, se ha hecho según las circunstancias permitieron en cada momento, criticar a Cristina porque atajó la pelota, pateó el centro, la recibió en media cancha, le hizo un caño al defensor, la volvió a recibir, gambeteó a dos ursos, y desde la línea de córner le mandó un centro a unos pelo…..s que ni supieron cabecearla y la colgaron en la tribuna, no te parece demasiado, aunque tus comisarios políticos te hayan cepillado y para vos Cristina tendría que haber estado al lado tuyo para evitarlo.
      Tengo entendido que el Zabeca de Lomas rescata la juventud K, y en particular la Cámpora, ¿qué otro líder argentino puede movilizar juventudes que no sea ella?, que lo reconozca su más enconado adversario, ¿no te dice nada?
      Nunca menos y abrazos

    • Voces dice:

      Permiso Abel.

      Con respecto a Sol le transcribo post del Lic. Baleno:
      13 mentiras
      Manos anónimas nos hicieron llegar 13 comentarios sobre la información falsa publicada por el diario La Nación, en la nota de Diego Cabot del 15 de enero de 2016 en la que se ha desinformado a la población sobre un tema sensible como el cierre de una línea aérea y la pérdida de cientos de puestos de trabajo.
      1. Se publicó que “Aerolineas (ARSA) perdía un millón de pesos por día por el convenio con SOL”. Falso. No perdía, puesto que el convenio preveía ingresos además de costos, sólo se informaron los costos. ARSA contrataba el servicio de SOL y pagaba por hora de vuelo. Con lo cual, no se trata de una suma fija diaria, ni siquiera mensual. Además, la cantidad de horas iba a ir variando mes a mes, sobre todo a medida que SOL fuera incrementando su flota y pudiera ofrecer más horas de vuelo. Pero fundamentalmente lo que no se dijo, maliciosamente, es que a cambio de esas horas de vuelo, Aerolíneas se quedaba con la venta de los pasajes que la propia ARSA ofrecía a través de sus canales de venta, pero que volaba SOL. No tener en cuenta el beneficio generado por la venta de pasajes es tergiversar absolutamente la información.
      2. Se publicó que “Una cláusula le aseguraba una ganancia en dólares del 12% de los costos de explotación”. Falso. Ninguna cláusula le aseguraba el 12% de ganancia. Ese porcentaje surge de un anexo en el que se muestra la estructura de costos de SOL. El 12% es un mark up sobre los costos, que atiende: contingencias, otros gastos no previstos y la ganancia. Además dicho mark up se activa sólo si se vuelan las horas necesarias para cubrir los costos. Por ejemplo: para el caso de la operación de los 6 aviones “CRJ”, el mark up se cubre si se vuelan 1250 horas. En cambio, se deja un avión de un back up (como habitualmente se hace), eso implica solo 5 aviones programados. Por el acuerdo se garantiza 210 horas por avión programado lo cual suma un total de 1050 que es un 16% menos que las horas necesarias para cubrir el mark up. Pero además, Aerolíneas paga por avión efectivamente programado y la programación está a cargo de Aerolíneas y Aerolíneas no tiene una obligación de programar un mínimo de aviones con lo cual las horas garantizadas podrían ser menores todavía si se programan menos aviones.
      3. Se publicó que “El convenio nunca se discutió en directorio”. Falso. Sí fue discutido y aprobado en el directorio, con la presentación de un pormenorizado informe sobre los fundamentos y oportunidades de este convenio. Esa decisión se encuentra plasmada en las actas de directorio del 3 de agosto de 2015.
      4. Se publicó que “Los vuelos de SOL están en un 80% superpuestos con los de Aerolíneas y Austral”. Engañoso. Se ha efectuado un análisis sólo de las “escalas” a las que llega, pero no de los “tramos” que vuela Sol. Aerolíneas vuela a Mar del Plata y también a Bahía Blanca. Eso parece coincidir con las “escalas” a las que vuela Sol, pero Aerolineas vuela a esos destinos desde aeroparque, no hace un vuelo entre MDQ y BHI que sí hace Sol. Los vuelos de SOL complementaban a los de Aerolíneas yendo a destinos donde no llega, o haciendo rutas que no hace, o ampliando la oferta en aquellos donde no alcanzaba sólo la oferta de Aerolíneas. Además, precisamente el acuerdo era para empezar a desarrollar una red de vuelos todavía más complementaria y diseñada en conjunto, pero sólo tuvo escasos tres meses de vigencia, no se llegaron a incorporar los aviones que iba a sumar Sol y no pudo llevarse adelante el plan estratégico que preveía sumar más destinos nuevos y complementar las redes de ambas empresas. El acuerdo es de complementariedad con lo cual no necesariamente SOL tiene que volar rutas que no sean las de Aerolíneas y Austral, en muchos destinos contribuía a aumentar la cantidad de vuelos.
      5. Se publicó que “La deuda que tiene Sol con Aerolíneas sería no exigible”. Falso. La deuda sí es exigible y Sol ha firmado un reconocimiento de la misma, y surge del giro normal de un acuerdo de código compartido como el que Aerolíneas tiene con otras empresas de aviación.
      6. Se dijo que “Se tomó un detalle de costos en dólares a los que se les agregó un 12% de ganancias”. Falso. Como ya se explicó, el 12% no es un margen de ganancias sino un mark up. Es un ejercicio que se realizó sobre la base de los costos de marzo de la empresa en pesos convertidos a dólares. Se utilizó una salida del sistema contable de SOL presentado por la misma que incluye los costos habituales y normales de la empresa. A ello se adicionó un 12% de mark up para cubrir contingencias, aumentos de costos, otros gastos no previstos y la utilidad. Pero no se garantiza un nivel de utilidad o margen de ganancia. Ese mark up no está garantizado dado que sólo se cubre si se vuelan las horas con los que se calculó el mark up que ascienden a 250 horas por avión programando todos los aviones menos un back up. Aerolíneas por el acuerdo garantiza hasta 210 horas por avión programado y no tiene obligación de programar una cantidad mínima de aviones con lo cual repetimos ese mark up de ninguna manera está garantizado.
      7. Se publicó que “Los CRJ (de Sol) están pintados como Austral”. Engañoso. No están pintados como Austral. Tienen sí una pintura que mantiene un estilo que sigue la línea de la pintura de los aviones de Aerolíneas Argentinas, y por lo tanto, también de Austral. Formaba parte de la estrategia que siguen muchas líneas aéreas del mundo con sus subsidiarias de tener una imagen parecida.
      8. Se publicó que “El costo por asiento del CRJ es 51% más que los Embraer”. Engañoso. Siempre los aviones más chicos tienen un “costo por asiento” mayor que los aviones más grandes. Otro ejemplo es el costo por asiento de los aviones de la empresa Mac Air (propiedad de Macri) que son todavía más caros que los de los aviones de Sol, por tener menos cantidad de asientos.
      9. Se dijo que “Los aviones de Aerolíneas vuelan menos que los de las aerolíneas de la región”. Falso. Para el caso de los Embraer que son los aviones en cuestión, es todo lo contrario. Austral es junto con Azul de Brasil la empresa que más horas de vuelo por avión opera, de acuerdo con la información brindada por el propio fabricante.
      10. Se publicó que “El acuerdo era muy difícil de controlar”. Falso. Existían mecanismos claros y con documentación fehaciente que estaban en proceso de implementación.
      11. Se dijo que “El cobro de las facturas era a 7 días de presentadas lo cual es menos que para acuerdos interlineales”. Engañoso. Este no es un acuerdo interlineal. En los acuerdos de Charter o de ACMI lo normal es pagar por adelantado.
      12. Se dijo que “Se reconocía la posibilidad de renegociar el precio si los costos operativos subían más del 10% y no se puso nada en caso de que los costos bajaran”. Falso. La misma cláusula quinta establece que las partes evaluarán el costo de la hora del CRJ tras su entrada en operación y no dice que sea sólo en caso de aumento de costos.
      13. Se publicó que “Era difícil de controlar el consumo de combustible”. Falso. El consumo de combustible se encuentra en los registros técnicos de vuelo que es un documento que tiene validez legal y es sencillo de controlar.

      • victorlustig dice:

        y te voy a decir lo que le dije
        Baleno
        Entiendo como opositor que sarasees, pero, al pasar, un anexo que forma parte de un contrato, es parte del contrato
        Aparte, mezclas el 12% de markup con la cantidad de horas, pero no decis que ese mark up es funcion de la cantidad de horas, por ejemplo, 100 horas, 12%, 50 horas, 10% y asi siguiendo.
        y mas, muchas cosas mas donde, quizas sin darte cuenta, mezclas cosas.
        Vos leiste el contrato y sus anexos? yo, no , asi que solo digo esto desde tus comentarios.
        Todo suena a currito donde las victimas son los empleados

        y, com dijo otro, yo tambien quiero un contrato con ganacia asegurada, te encuentro en 2 minutos en que

        eso fue un currito

    • Juan el Bautismo dice:

      nada hicieron mal?

      psss ..hicieron mal en contratarte a vos, chambonazo

      A la tecnica Graciela Bevaqua el kirchnerismo la hechó por razones politicas y este nuevo gobierno justo y republicano la reincorporó.
      Al tecnico Juancito Todesca el kirchnerismo lo persiguio por politica y este nuevo gobierno lo reinvindicó.
      A cientos de miles de excelentes tecnicos el kirchnerismo expulsó y luego fueron reincorporados por este nuevo gobierno justo.
      Vos sos es un tecnico de la puta madre y decis que te hecharon por razones politicas. Y este nuevo gobierno no te reincorporó…
      Por chanta, negligente, por ser un peligro para la comunidad

      • victorlustig dice:

        seguramente que hicieron mal, no me cabe duda, por eso me echaron, cada 2 semanas me rio con los que echaron despues de mi, cuando me cuentan las barrabasadas que hicieron, y, te aseguro que me rio mucho, muchisimo.

        ahora, quien te dijo que no me reincorporo? o que vengo trabajando en una ambiente libre de camporistas en el gobierno nacional, no hay ingenieros camporistas, la causa, imaginala, vos ni siquiera terminaste el CBC (pocos lugares hubo, pero decias CFK y te miraban torvo) desde hace años, o que ahora me voy de vacaciones a Europa (pagas gracias al subsidio a la clase media de los inutiles) , o que estoy en juicio? o? o que me quiero jubilar? o, mil cosas mas.

        saludetes ingenieriles, como diria Norberto, y tambien se de que se hacen los ladrillos, no naci con Sistemas

  5. julio dice:

    ..entre la virtud amarga y el vicio feliz,
    se encuentra el hombre espiritual.

    ..señor militante kirchnerista o cristinista;
    ¿qué plaza o espacio verde, junto a los vecinos, pusiste en condiciones
    para que jueguen los niños?
    ¿con que trabajadores estás agregando valor o industrializando
    esas materias primas de tu pueblo o ciudad o región?
    ¿a qué pymes estás dando una mano para que se junten y
    compren insumos a bajos precios, incluyan más trabajadores;
    se junten con tras pymes de otras regiones?
    ¿estás recorriendo algunos barrios, colonias rurales, colegios o municipios;
    para dar una mano en aspectos productivos, sociales, organizativos?

    O todo es vanidad,
    y la vanidad es como el yuyo malo que crece en todos lados,
    sentencia Atahualpa Yupanqui.
    El marxismo entró al peronismo, y ahora está en la fase del gordo Cooke;
    seguramente, confiando en la doctrina del viejo Juancho;
    muchos se encolumnarán al movimiento obrero organizado, al PJ y abrazarán la doctrina;
    Otros pocos, terminarán como Cooke,
    en bolas, a los gritos y a los tiros en alguna playa cubana o venezolana…

    saludos muchachos y bienvenidos al polvaredal;
    a los ranchos color del tiempo…

  6. capitán medibacha dice:

    La pregunta del comentarista Víctor Lustig ¿Nada hicieron mal? me parece chicanera, retórica y de mala fe.- Sin dudas que en los casi 13 años kirchneristas se hicieron unas cuántas cosas mal.- Tampoco puede negarse que se hicieron muchas bien.- Lo que pasa es que la suma algebraica de los debes y los haberes resulta en el mejor gobierno que yo recuerde a mis 65 años.- También es cierto que existe una brecha ideológica en el país y que lo que yo valoro como logros (mayor autonomía de decisión para nuestro país, Mercosur y Unasur no Alca ni FMI, mayor inclusión social, menor desigualdad, mejorar al 99,9% de la población y no al 0,1%, respeto a la ley, crecimiento de la producción, etc.. ) seguramente sea mal visto por quienes defienden los intereses de ese 0,1% de ricos, privilegiados y CEOS.- Odian a Cristina no por lo que hizo mal, sino por lo que hizo bien.- De hecho, en mi opinión en estos 40 días el Gobierno de Macri cometió errores gravísimos e hizo muchas más cosas mal que los K en los casi 13 años de su gobierno.- Saludos

    • victorlustig dice:

      no es ni chicanera ni etc. Leo a Padilla y muestra errores tremendos de conduccion, leo a otros y definen errores tremendos de no ir mas a fondo en la lucha contra el poder economico concentrado (uso el lenguaje de ellos), leo a Norberto y me dice no se hizo nada mal.

      Mi opinion es otra, como se imaginaran despues de tanto discutir aca, pero, mi asombro es mayor

      lo bueno, van a tirar por la borda muchas cosas
      lo mejor, si pasa lo que creo que va a pasar, y, nuestro anfitrion lo va diciendo separando la paja del trigo, o, el kirchnerismo del peronismo, van a ser compañeros de ruta de Nicolas del Caño

      • Abel B. dice:

        Como anfitrión, mi política es no meterme en las discusiones en la columna. Pero, victorl, exijo que no me hagan decir lo que no digo.

        El que insiste en que “un tipo de unidad histórica está crujiendo” es el colega y amigo Artemio. Yo también veo muy fuertes tensiones, eh, pero “tantas veces me mataron…”

      • ricardo j.m. dice:

        vos como neoliberal sos compañero de ruta de del caño que tambien es neoliberal, el del socialismo vos del liberalismo puesto que solo un imbecil perseguidor de pensamientos no veria que lo que es diferente es semantico porque es NEOconveniente para persecutar a cualquiera que intente interpretar la realidad desde un lugar que no convenga a tus/los dueños

        tu obsecuencia ante un gpbierno perseguidor y antperonista que practica la intervencion judicial y politica de los derechos fundamentales de las relaciones sociales civilizadas seria ofensiva si tuvieras dos gramos de cerebro en funciones autonomas de la programacion.

        padilla puede hablar por si mismo y lo hace pero para los que como vos quieren seguir hablando de lo mal que estabamos en vez de lo peor que estamos o de quien se equivoco como si macri hubiera caido del cielo la nestor es moreno y moreno es cristina y cristina somos todos sus militantes que conformamos un frente peronista de manual.

        y vos no sos dialectica para nosotros vos sali del placard que vas a terminar apuntando gente en la calle en tu ultima fase del fracaso de la construccion de la estigmatizacion que militas.

      • Capitán Medibacha dice:

        Es obvio que la desaparición del peronismo y/o del FPV es una expresión de deseos de VíctorL, de Macri, el PRO y la alianza de derecha que hoy está en el P.E.N.- No es nada nuevo. Ya desde el 55 el gorilaje intentó perseguir, difamar, proscribir y destruir al peronismo. Pero nunca lo logró.-

        Hoy, como es natural, escarban en los problemas del FPV/peronismo -que los hay y muchos- tratando de exacerbar todos esos problemas y poniendo un dedo con sal en cuanta llaga piensan que hay.- Les encantaría que el peronismo se divida en mil pedazos y pierda ese apoyo popular que mantiene desde hace ya 70 años.-

        No les preocupa en absoluto que los problemas del peronismo se solucionen sino todo lo contrario.- Como Macri, que en Davos presentó a Massa como futuro líder del peronismo, VíctorL solamente parece buscar que nos dividamos y nos peleemos entre nosotros.- Es muy importante que no entremos en ese juego de supuestas autocríticas con mala intención.-

        Por eso digo que la pregunta ¿pero nada hicieron mal en el gobierno k? es chicanera y de mala fe.- En lugar de buscar la paja en el ojo ajeno ¿por qué no se fijan en la viga que tienen en el propio? En vez de insistir tanto en las macanas que pudo haber hecho el anterior Gobierno ¿por qué no se fijan un poco en los desastres que está haciendo el actual? Saludos

      • Silenoz dice:

        Lo que pasa es que la pregunta del primer NO peronista de Perón o algo así es la táctica del ofos opas… como si nadie se hubiese dado cuenta. El tema es que “todos” debemos hacernos cargo de la merde que votamos

        A pesar de la luna de miel, la “gestión” de los “equipos” del restaurador cualunque y su efecto en los “vecinos” puede ser sometido a “debes y haberes”:

        En el haber:
        1- Haber realizado una profunda regresión del ingreso, vía devaluación y quita de retenciones
        2- Intentar meter en recesión al mercado
        3- Promover la desocupación
        4- Hundir a los productores de peras y manzanas
        5- Joder a los patriotitas no interviniendo en los precios que les pagan las cerealeras por los porotos y “simils”

        En el debe:
        1- a pesar de la deva y quita de retenciones los dolarios patriotas no vienen
        2- no pueden bajar la inflación
        3- tampoco puede reducir el déficit fiscal
        4- a pesar de haber liberalizado y legalizado la entrada de guita para timbear (sin siquiera poner condiciones sobre lavado de dinero) entró casi nada
        5- salieron a revolear 5 000 M en papelitos y recibieron 0 liras turcas
        6- a pesar de re catalogar amistosamente a los buitres –por el sospechado lavandero de Amalita- y reconocerle una suma ridículamente exorbitante sólo lograron radicalizar a dichos “holdouts”. De hecho fueron a lamerle el toor al vice de una administración saliente
        7- la bolsa y derivados similares no paran de caer

        Como se está haciendo un poco largo este comentario –demasiada atención para semejantes pelafustanes hdp-, no comento los atropellos institucionales que son de público conocimiento…

        En fin.. por eso yo voto al tilingo pero ojalá que gane Scioli

        ¿Y la energía…. y Lanatta y el Toto…. y los Monos….. y Pérez Corradi…. y candela?

      • victorlustig dice:

        salvo a nuestro anfitrion, los voy a atender de a uno, es divertido

        no soy neoliberal, mal puedo haber apoyado el inicio del cepo, y, lo escribi, cuando solo podias sacar dolarios si justificabas ingresos acordes, despues, bueno, los aprendices de brujo
        si este es perseguidor, el anterior tambien, a mi me echaron por no ser del proyecto, asi que? de que persecucion hablamos?
        antiperonista, veremos, anti FpV, seguro
        dos gramos de cerebro en funciones autonomas de programacion? que mezcla! deja google
        perdon? a quien acuse? el troskista sos vos, de manual

        Capi, no es y/o es FpV pura unica y exclusivamente, eso NO es peronismo, es otra cosa, pero, es mi opinion, o, no vale?
        por otro lado, no, no quiero, me encanta el peronismo, al final todos somos peronistas, pero, no todos somos del proyecto, que ahora pelea un despacho por interposita persona en Diputados, que feo eh
        Desastres el actual? puede ser, pero, la verdad no se por que Mauri no puso en claro como le dejaronl as cosas (uso Mauri por que nuestro anfitrion lo usa eh) rompieron todo basicamente.
        La autocritica es,la autocritica, nada mas, de nuevo, hicieron todo bien?

        Ay Sile, si, todo joia, es inutil, donde dejaste la energia? jsutificar que hicieron pelota todo por el decrecimiento secular de los yacimientos, buenisimo, lastima que no hablaste de la electrica
        y la luz? y candela? dale, ahora como hacemos con el decrecimiento secular de los yacimientos de luz? que yo sepa, al ENARGAS y al ENRE lo manejaron marcianos

        El problema de gastarse los stocks era esperable, y, por eso que gane Scioli, iba a hacer lo mismo, Bein y Blejer lo dicen ahora
        pah favo

        Lo mas divertido es Kiciloff dando catedra ahora, en fin

  7. claudio Maxl dice:

    Q se hizo mal: permitir la supervivencia y consolidacion d la concentracion, monopolios y oligopolios cartelizados, el capitalismo EXIGE la competencia, sectores concentrados forman precios y ante la estimulacion d la demanda agregada se apropian d los ingresos via aumentos d precios ante la inexistencia d la competencia. Q se hizo mal: permitir q el sector privado maneje la comercializacion d commodities q es la principal fuente generadora d divisas, regulando el flujo d las mismas se instalo en el escenario la restriccion externa y la inexorabilidad d las devaluaciones con estimulo para corridas cambiarias. Comprobamos como la inflacion y la “restriccion externa” se consolido x no ir a fondo contra la concentracion. D todos modos en la ultima decada con un modelo funcionando a media makina asistimos a un verdadero milagro economico. Debo reconocer q el kirchnerismo es el maximo progresismo q tolera la sociedad argentina y pese a sus gruesas defecciones (podria sumar el aspecto impositivo y financiero) me juego a full x su retorno. Y ante el apagon informativo q silencia el principal problema q empezo a sufrir el pais, la destruccion d empleos, a un promedio d casi 2000 diarios (estatal y privado) con una proyeccion d casi 1 millon d empleos perdidos d aca a un año. echemos un vistazo:

  8. Carlos G. dice:

    “Señores —concluyó Napoleón—, os voy a proponer el
    mismo brindis de antes, pero de otra forma. Llenad los vasos
    hasta el borde. Señores, éste es mi brindis: ¡Por la prosperidad
    de la «Granja Manor!»
    Se repitió el mismo cordial vitoreo de antes y los vasos fue-
    ron vaciados de un trago. Pero a los animales, que desde fuera
    observaban la escena, les pareció que algo raro estaba ocurrien-
    do. ¿Qué era lo que se había alterado en los rostros de los cer-
    dos? Los viejos y apagados ojos de Clover pasaron rápida y al-
    ternativamente de un rostro a otro. Algunos tenían cinco papa-
    das, otros tenían cuatro, aquellos tenían tres. Pero ¿qué era lo que parecía desvanecerse y transformarse? Después, finalizados los aplausos, los concurrentes cogieron nuevamente los naipes y continuaron la partida interrumpida, alejándose los animales en silencio.
    Pero no habían dado veinte pasos cuando se pararon brusca-
    mente. Un enorme alboroto de voces venía desde la casa. Regre-
    saron corriendo y miraron nuevamente por la ventana. Sí, se es-
    taba desarrollando una violenta discusión: gritos, golpes sobre la
    mesa, miradas penetrantes y desconfiadas, negativas furiosas. El
    origen del conflicto parecía ser que tanto Napoleón como el se-
    ñor Pilkington habían descubierto simultáneamente un as de es-
    padas cada uno.
    Doce voces gritaban enfurecidas, y eran todas iguales. No
    había duda de la transformación ocurrida en las caras de los cer-
    dos. Los animales asombrados, pasaron su mirada del cerdo al
    hombre, y del hombre al cerdo; y, nuevamente, del cerdo al
    hombre; pero ya era imposible distinguir quién era uno y quién
    era otro.”

    Pàrrafos finales de Rebeliòn en la granja – George Orwell – 1944

  9. ricardo j.m. dice:

    muy bueno

    • Politico Aficionado dice:

      Cualquier similitud entre Napoleón, el cerdo que toma el poder en la granja, y nuestro egregio presidents es casual.

  10. desde que los pro llegaron, e hicieron, pensé que vamos a tener una rebelión en la granja.

    al revés: rebelión contra los cerdos, de los animales que los acompañaron contra los hombres…

    en cuanto a comentarios, y comentaristas.

    vengo de una flia antiperonista (aunque mi tío hernán pujato estuvo con perón, y bien que hizo patria en la antártida), nunca me afilié (y sí al frente grande, me borré apenas pude) pero milito (sigo corrigiendo los documentos, ayer, el pedido de juicio político a lorenzetti) en el foro contra la impunidad y por la justicia de santa fe.

    no veo otro partido del, con y para el pueblo.

    qué asco da el antiperonismo de resentidos sociales, use y tire para los de arriba.

    • victorlustig dice:

      Asco, que palabra fea Sra, lo de siempre, rascas un progre y aparece un comisario politico.
      asi que hay antiperonistas y antiperonistas resentidos sociales, es lo mismo, hay peronistas y kirchneristas
      siga militando, ese al que le piden juicio, ah, cierto, lo nombro un marciano, CFK pareceria que no lo conocia (yo tambien conozco la placita honda, vio, anduve por muchos lados), ahora le piden juicio, 12 años en silencio, o inutiles o complices
      que asco dan los complices que ahora se hacen los impolutos, antes, silencio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: