El peronismo en las calles

antonio-berni-manifestación

A mi me gustó esto que me envió desde Mendoza Marcelo Padilla. Lo comparto con ustedes, y luego agrego un comentario:

En las épocas mozas, cuando todo esto era un jardín de flores regadas por la voluntad de los que se animaron, y, quienes nos sentimos representados por el movimiento nacional y popular con sus referentes máximos, ésto, Argentina, era una fiesta. Queríamos más pero nos acostumbramos un poco al bienestar de los logros. Pululaban los dirigentes. Era cuestión de citar siempre a Néstor y a Cristina y repasar la lista extensa de conquistas. A eso le sumabas la Patria Grande, UNASUR, Chávez, Evo, Correa, Mujica, Lula…. y teníamos el discurso lo suficientemente armado como para dormir tranquilos. Habíamos conquistado el olimpo por asalto pero con democracia, los pueblos votaban a favor de esta camada y la correlación de fuerzas políticas y sociales contribuía claramente para quedarnos tranquilos. El proyecto nacional se plasmaba en políticas públicas, en una batalla cultural aparentemente ganada, en el avance de la memoria, la verdad y la justicia, en la realidad efectiva.

No era cuento. Lo vivíamos y lo festejábamos. Cada vez mirábamos más tele dejándoles la calle a los odiadores seriales. No nos importaba tanto. Estábamos convencidos que eso no movía la aguja del poder popular construido. En medio de estos placeres en vida, aparecieron los que siempre utilizan al movimiento nacional y popular para sus negocios chicos y grandes. Hacíamos la vista gorda porque creímos que todo tigre tiene manchas y, no por más manchas el tigre dejaba de serlo. En la boca el recitado de las 100 conquistas de la década ganada. La teníamos más larga que todos y se la mostrábamos al enemigo, pero también al vecino, al amigo, al familiar crítico. El peronismo apelaba a sus formas más acomodaticias y hacía del PJ un mero instrumento, una medida de tope para las voces disonantes al interior. Pasó en el conurbano, en la gran provincia de Buenos Aires y en las provincias retenidas por peronismos conservas. La llevábamos bien. Mientras se gana, uno se da el lujo de despilfarrar, engordar, dejar de lado lo de abajo para quedarse mirando desde arriba. Vivíamos aplaudiendo. Los límites fueron nuestros, nos autolimitamos, reaccionamos tarde, cuando nos quedamos dormidos y nos despertó la marea llevándose el mate, el termo y la toalla al mar.

Se tapaba al que criticaba porque…. ¿para qué?, ¿si estaba todo controlado?, ¿si era cuestión de llegar a una elección y poner en funcionamiento el aparato y listo? En algo nos dormimos más de lo aconsejado. Pasamos de tirarnos un rato a la siesta para luego, con los años, estirarla a un par de horas, o más en algunos casos. La rebeldía la habíamos desplazado a Peter los lunes por la noche. A TVR los sábados por la noche, teníamos dónde amamantarnos. Mientras, muchos dejaban la militancia por desgano. Algunos por el aburguesamiento que generan los cargos, otros por no ser escuchados. Se veía venir pero no se le daba mucha bola a eso porque sobrevaloramos nuestras fuerzas. Un error. Difícil de ver cuando el parto viene de cabeza y no de culo. La economía daba resultados más allá de las crisis porque veíamos cómo una gran porción de argentinos usaba los fines de semana largos para rajar y conocer el país.

Fuimos los mejores por doce años y medio. Eso sentimos, tal vez nos agrandamos demasiado. Pero hubo un año donde todo empezó a cambiar aparentemente de golpe. Enero de 2015. Nos tiran un muerto pesado en la puerta de la casa y de ahí en más no paró el oleaje que luego fue tsunami. Nos sorprendió el año pero no fue más que el resultado de varias razones y motivos. El tema es que cuando viene de culo…todo se complica.

Y se vinieron las feroces internas. En medio de la convulsión opositora que encontró el modo, apretó el acelerador y puso su Porsche a 220 km la hora. Nosotros a cachetazo limpio, entre nosotros. Las acusaciones, las pasadas de factura, las mezquindades entre organizaciones hermanas. El PJ haciendo de tope. La calentura entre cumpas. La paranoia, los celos, el aparateo, las traiciones. Las derrotas electorales por goteo mes a mes. Aquí, allá, arriba y abajo. Que Randazzo, que Scioli. Que los intelectuales, que esto, que lo otro. Que puros e impuros. Que diestra y siniestra. Que sálvese quien pueda, que vamos para adelante.

Y se nos vino la noche. La noche que nos dimos cuenta que el proyecto del enemigo no paraba con nada. La noche de la primera vuelta, la piña que nos dejó mareados. El borre de los dirigentes pillos que la vieron y se hicieron los pelotudos. El empoderamiento popular que hizo del brazo que faltaba. Eso fue lo más rico. El movimiento de atrevidos que se puso al hombro el proyecto. Tarde, pero demostrativo y esperanzador para llegar a la segunda vuelta con la esperanza al menos. Y luego la derrota por 300 mil votos. La tristeza, el dolor, Macri.

No hubo tiempo de autocríticas serias. Porque se vino lo del traspaso y sus enredos. Y allí estuvimos agradeciendo en una Plaza que sin dudas quedará en la historia nacional. La plaza de los empoderados y enamorados reales. Los que lloraban esas últimas horas de Cristina Presidenta por la tele. El fin de un matrimonio por mucho tiempo igualitario. La división del país y la desligazón de la dirigencia con gran parte del pueblo. Macri asumiendo en condiciones surrealistas mientras las madres marchaban en la plaza.

Las medidas. El avasallamiento a la institucionalidad que tanto reclamaba la oposición a la orden del día. Las primeras represiones, los decretos por metralla, el congreso pintado. La marchas, las autoconvocatorias, la navidad, los medios que hablan de otro país, la pérdida de nuestra comunicación. Sin embargo, la energía social. Esa que alimenta cuando estás en las marchas para no decaer. Macri en la Angostura porque gobierna para angostar. Y nosotros aquí, con las mismas caras de preocupación pero con ganas. No sé qué dirigente hoy puede decirse dirigente de quién. Lo único que sé es que está naciendo lentamente el costado más rebelde del proyecto. Y que está en las calles. Allí, de donde jamás nos deberíamos haber ido“.

Voluntarista lo de Marcelo, hay que decirlo. Uno también debe tomar en cuenta las preguntas de, por ejemplo, Gerardo Fernández¿Qué vamos a hacer, además de reunirnos los sábados en los parques? Acá es donde se pone difícil el análisis de lo que viene, porque hay otros asuntos que importan al conjunto del FPV, que de por sí es diverso. Sin ir más lejos, no está de mas preguntarse a cuantos del 49 % que votó a Scioli interpelan posiciones como las de Urtubey o las del mismísimo Martín Insaurralde, que según las malas lenguas encabeza la línea friendly con el macrismo“. Porque la militancia también se hace preguntas, cómo no.

Por mi parte, por entrenamiento y profesión tiendo a pensar en términos de relaciones de poder, estructuras, candidatos, campañas… Pero no debo olvidarme, nadie que se interese por la realidad debe olvidarse, que todo eso existe si primero está la voluntad de hombres y mujeres dispuestos a ponérselo al hombro.

Anuncios

79 respuestas a El peronismo en las calles

  1. Norberto dice:

    Mientras tanto

    http://static.grupo23.com/f/YWR2Zi9pbWFnZW5lcy8yMDE1LzEyLzU2ODA1ZTRlNTE0MDkuanBnfHw2NTB8fDY1MHx8dGh1bWI/56805e4e51409.jpg?v1.020
    http://static.grupo23.com/f/YWR2Zi9pbWFnZW5lcy8yMDE1LzEyLzU2ODA1ZTRlNTE0MDkuanBnfHw2NTB8fDY1MHx8dGh1bWI/56805e4e51409.jpg?v1.020

    La gente en la calle le está diciendo algo muy potente a una dirigencia, cuando menos flojita, y aún al ciclotímico Grardo, que por otra parte, y sin discriminar, tiene tradición fiiloperonista, dependiendo de sus amigos Montero y Sbariggi o de observadores externos tales como Pablo Ibáñez para sus análisis de la interna, y mientras los dos primeros acreditan experiencia y honestidad , el tercero demostró operar en función de alguna de las lineas.
    Nunca menos y abrazos

    • Norberto dice:

      Agrego algo que vemos muchos, que describió muy bien Oscár Cuervo, pero con la contundencia y credibilidad de alguien del riñón FPV, peronista pero en Nuevo Encuentro,

      “InicioLa Provincia

      espinoza-dominguez
      Sain apuntó contra Espinoza y Domínguez por la fuga de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci

      PuraCiudad.com 29/12/2015 La Provincia
      El dirigente kirchnerista denunció que “La operación sucia del PJ bonaerense en la interna termina bien con la muerte de Martín Lanatta”. AUDIO.

      Ayudanos a mejorar. Calificá esta nota: Muy maloPobreBuenoMuy buenoExcelente
      Mientras en la superficie del debate están Aníbal Fernández y María Eugenia Vidal cruzando acusaciones en torno a la fuga de los condenados por el triple crimen de la efedrina, el exdirector de la Escuela Nacional de Inteligencia, Marcelo Sain, quien además fue interventor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y diputado provincial por Nuevo Encuentro, apuntó contra los exprecandidatos Julián Domínguez y Fernando Espinoza, a quienes acusó de haberse llevado “puesto el Frente para la Victoria” por su supuesta operación contra Aníbal Fernández a través el programa Periodismo para Todos, que -a su entender- determinó primero el triunfo de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires y luego el de Mauricio Macri, quien resultó electo presidente del país.

      En diálogo con Radio del Plata (AM 1030), Sain se refirió a lo que Aníbal había definido como “fuego amigo”. Al respecto, dijo que “Es muy difícil tomar esto como un hecho policial y como una fuga más dentro del servicio penitenciario bonaerense, sin dejar de vincularlo al protagonismo que tuvo uno de los fugados, que es Martín Lanatta, en lo que fue una de las operaciones político mediática más importante de los últimos tiempos que tuvo lugar durante la interna del partido justicialista bonaerense”.

      “La brutalidad de la interna peronista se llevó puesto todo. Ellos son los grandes responsables de la derrota del Frente para la Victoria. El objetivo era vencer en las PASO a Aníbal Fernández. En ese momento, claramente quien ganara esa interna era el próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires”, acusó.

      Sin también incluyó al exministro de Justicia de Daniel Scioli, Ricardo Casal, “Esa operación de llegar a Martín Lanatta la pudieron concretar porque Ricardo Casal les abrió las puertas del penal a los equipos de Clarín para hacer la entrevista a Martín Lanatta”.

      “Quiero aclarar que esta no es una operación del Grupo Clarín. Es una operación pergeñada por este sector del PJ que se la venden al Grupo Clarín”, agregó.”

      http://www.puraciudad.com.ar/sain-apunto-contra-espinoza-y-dominguez-por-la-fuga-de-los-hermanos-lanatta-y-victor-schillaci/

      demás está decir que estamos hablando de Marcelo Sain y sus declaraciones de ayer, como las que me tocó ver y oir ayer en el programa del Gato en C5N.
      Nunca menos y abrazos

      • Claudiad dice:

        Me parece difícil de asimilar, Norberto, no solo las palabras de Saín (un tipo al que respeto, una gran capacidad) sino este pase de facturas tan a destiempo (¿alguien le soltó la mano a Sabatella – por Dios, cuánto se lo bancó – y estamos pasando factura?). De Espinoza reconozco, no espero demasiado pues nunca fue santo de mi devoción, pero tirar munición sobre Domínguez es algo muy alambicado (no se sostiene como motor motivacional su clericalismo, no da para tanto).
        Como fuere, insisto en la tremenda inconveniencia de estas jugadas de ayer… Y DE HOY.
        Máxime que se vienen tiempos durísimos con Casación reabriendo causas desestimadas en 2009 por la Corte Suprema (hoy un club de amigos) con el acompañamiento leal de una FIA sin Noailles , UIF sin Sbatella, Oficina Anticorrupción con Alonso, donde no quedará referente kirschnerista sin ser pasado por las armas judiciales.
        Párrafo aparte me merecen las curiosas renuncias express de Supremos, Jueces Federales y Fiscales. Con el alejamiento de Zaffaroni en Octubre 2014, primero, tras la operación mediático-judicial de la Alameda (que el republicanismo jubilatorio de Zaffaroni se lo crea Magoya, fue un pacto a todas luces) y pases a retiro apurados del resto desde Diciembre, bajo presiones judiciales clarísimas (rajáte o te hago bolsa).
        En cuanto a los procesos venideros, parece ser una fija que se tomen a los tercerones de reparticiones diversas, se los asuste con penas monstruo y se les haga vomitar, finalmente y como acuerdo de perdón , tanto corrupciones reales como fantasías descabelladas.
        Si el Peronismo en la vertiente que fuere y los aliados históricos como Nuevo Encuentro, piensan que estos sinceramientos tardíos (si es que son comprobables) son estratégicos, desconocen lo que es estrategia, verdaderamente. Y si el Pejotismo y la vertiente Massa que fogonean relamiéndose la quema de brujos, creen que en comicios venideros esto no será recordado, fallan garrafalmente.
        Como se sigan con estos juegos y de quedar paulatinamente inhabilitados referentes kirschneristas, la izquierda argentina se hará un festín con los votantes huérfanos, sin haber movido un dedo ni aggiornado sus consignas más allá del siglo XIX.
        Las traiciones entre la clase política terminan restando votos.
        PD: yo no me felicitaría tanto por el canibalismo interno, es por lejos, el peor dato político y condiciona futuros, ni dudarlo.
        A la larga, habernos entregado a esas internas como talibanes intolerantes, es lo que nos condujo a donde estamos. Y ninguna subcorriente está exenta de esa responsabilidad tristísima.

      • Claudiad dice:

        Y anticipándome a tus sesudas objeciones – que las considero, realmente – cierro con una anécdota familiar.
        Mi padre atestiguó la astucia de una comadreja cazando en un galpón de patos reproductores que su familia poseía: la tipa entró al galpón y se sentó sobre sus patas traseras, tranquilamente. Esperando. Y los patos, aterrorizados ante su sola presencia, volaban en círculo destrozándose contra las paredes del habitáculo. Ella, sencillamente, esperó a que decenas de ellos estuvieran destruidos y en el piso. Y sencillamente, tomó al más gordo y se lo llevó. Mi viejo – joven entonces – la esperó a la salida del galpón y la remató de un escopetazo. Pero la sangría ya estaba hecha. Los patos, NUNCA RESUCITARON.
        Tarea para el hogar: identificar quién es la comadreja. Parafraseando a Abel en otro post… se aceptan apuestas.

      • Norberto dice:

        Claudia, no muy sesuda pero muy peronista la respuesta, con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes, quienes por resentimiento permitieron perder la PBA, y posteriormente no movieron nada o muy poco por la Presidencia tienen una bandeja esperando su cabeza, ese 48,6% tiene un dueño, y fue la militancia que se puso al hombro la campaña, y casi no había dirigentes a la cabeza.
        Nunca menos y abrazos

      • Claudiad dice:

        Norberto: coincido en que hay bandejas que tienen su debida etiqueta esperando cabeza. Pero insisto en que hay mucho operador externo fogoneando sobre los terribles yerros internos, distrayendo fuerzas conjuntas aplicables a la defensa legal urgente de los referentes kirschneristas necesarios para una continuidad.
        Cuidar las formas básicas – no sucumbir a la refriega del pase de facturas – obliga moralmente a los hasta ayer parceros del FPV, a no desenmarcarse tan lindamente. Y por eso no me ayuda la actitud de Saín bajo órdenes de Sabatella. Sabatella no pierde demasiado caudal en esta refriega, el Kirschnerismo, por el contrario, sí (porque la proporción de ese 48,6% que posee Sabatella es ínfima).
        Scioli no fungía más como bisagra necesaria para garantizar una pertenencia peronista que se pretendía y pretende arrebatarle al Kirschnerismo. Y si no funcionó – más allá de la gravitación de su pésima gestión bonaerense y su difusa ideología – , es porque básicamente quienes pergeñaron esa misma estrategia cambiaron de parecer en el camino. Anclándose unos en el resentimiento por ver caídas sus ambiciones y otros, en la duda extrema y el involuntario sectarismo.
        Cuando están queriendo rajarte de un Partido y desempoderarte de la representación cabal que lograste de lo más revolucionario de esa ideología, hacérsela fácil a los recalcitrantes no es buena estrategia.
        Sé que muchos están fascinándose con la efervescencia de las calles pero recuerdo también la confianza en los asambleísmos del 2001 y su desdibujamiento abortivo posterior.
        Esa calle falta ser estructurada con una campaña de afiliaciones puntual y por qué no copiar de las izquierdas su mecánica de “cotización” militante a fin de garantizar estructura. La tentación de partir solos es grande, reconozco, pero es inconveniente en este momento. Y no hay que rifar el haber dotado de un giro ideológico vital a un partido que estaba muriendo en el feudalismo.

      • Norberto dice:

        La experiencia de las asambleas de crisis del 2001/03 se frustró por dos razones, la primera y principal, por el accionar formateado de los troskos que las coparon como si fueran asambleas universitarias u obreras de base, es decir utilizando el mismo método para hacer ganar sus ponencias, generando decisiones a contramano de aspiraciones y necesidades populares pero conformes a sus aspiraciones políticas. Como descarto que sos universitaria supongo que sabés que me refiero a largas listas de oradores hasta quedar en mayoría para imponer sus deseos, nada democrático por mas que se lo vista así, algo así como un DNU publicado a las tres de la mañana en el Boletín Oficial,
        La segunda fue que las soluciones empezaron a surgir de las políticas públicas de un flaco que empezaron a descubrir después de votar a los blabletas de siempre, aclaro que yo lo voté conociendo la provincia por estadías periódicas, y que esa sensación de confianza se fue expandiendo cuando se entendió que el peronismo de ellos dos no era solo una máquina para ganar elecciones sino que podría ser también un instrumento para el progreso popular, aunque esas bandejas con etiquetas estén esperando las cabezas de quienes quieren volver a esa primera función por ambiciones personales y/o ordenes de La Embajada y los grupos de poder alineados con sus propósitos.
        Y dentro de la interna hay mucha testosterona en juego, por eso debemos seguir el consejo y pedido de Moreno de afiliarnos, e impedir que tomen el control del partido quienes lo condujeron a la derrota o pretenden alinearlo como en los ’90s tras los intereses de la potencia decadente, si estamos politizados, pongamos en juego esa virtud y llenemos de cabezas esas bandejas, ya que por otra parte no salieron a desmentir ninguna de las afirmaciones de Sain.
        Nunca menos y abrazos

  2. Marcelo Arndt dice:

    Cuatro años en la calle puede ser una oportunidad para re conquistar a los argentinos si no mienten no son autoritarios no creen que son la verdad épica y absoluta y traen propuestas interesantes sino estarán ocho años en la calle y el lugar lo ocupará otra versión del peronismo.

  3. Rogelio dice:

    El New York Times de hoy – igual que Padilla – está preocupado y critica:

    “Los cambios económicos de Mauricio Macri están irritando a la Argentina, acentuando la fractura que quería acortar y llevando a algunos argentinos a dudar si será un cambio para mejor”.”

    Completo acá => http://goo.gl/zweA48

  4. Sergio Mansilla dice:

    También escribo desde Mza. No sólo conozco a Marcelo Padilla, sino que me honra compartir juntos afectos, convicciones y espacios de diálogo y militancia. Milito en una organización, Militancia Sociaipl Peronista, donde tenemos tareas en distintos frentes: territorial, social y cultural, además de intervenir en la contienda electoral. Creemos que como peronistas la tarea principal es construir poder popular, y para eso las herramientas en los distintos frentes son por eso diferentes, como también lo son los tiempos, escenarios y recursos. Como verás, el factor organización es fundamental para todo esto que consideramos y es lo único que en definitiva transita seriamente hacia la Comunidad Organizada. Un abrazo peronista de saludo!

  5. victorlustig dice:

    Abel

    Este post, por la descripcion cruda y el primer atisbo de autocritica es interesante.
    Siempre quedan las patrullas perdidas K, como el que dice que en el 2017 con cristina arrasa, con PJ o sin PJ, y, el apelar a los de a pie, fin ultimo de cualquier gobierno.
    Hasta que no haya elecciones con padrones nuevos al interior del PJ, el resto sera, va pensiero.

    Saludos y feliz 2016

    • Raúl C. dice:

      Qué tiernos los oficinistas, leen ‘patrullas perdidas’ y se apropian de la frase… para usarla en forma equivocada…

      Esa expresión se usa para lo obsoleto, como por ejemplo ‘las patrullas perdidas de la Guerra Fría’.

      No puede usarse esa expresión para lo que está en plena vigencia y se sigue expresando públicamente (además de que estuvo ligado al poder hasta hace menos de 1 mes… no 20 años).

      • victorlustig dice:

        si, es lo obsoleto, pero bueno, si el kirchnerismo cree que es la expresion de la mayoria popular, armen un partido y ganen elecciones, en las inmortales palabras.
        Para Macri nada mejor que el kirchnerismo “exprese” el peronismo

      • Raúl C. dice:

        Lo viejo es ser un sargento de patrulla de la Guerra Fría, hoy.

        Repitamos:
        Si usted quiere que ‘el kirchnerismo forme otro partido’ es porque quiere un peronismo reducido, chico.
        y (qué coincidencia) lo que le conviene a Macri es un peronismo chico.
        Por lo tanto, usted es antiperonista. Es decir, no engaña a nadie.

      • Raúl C. dice:

        Y le pediría que busque alguna palabra mía sobre la interna del PJ o sobre quién debe prevalecer. No la encontrará.

        A diferencia de los antiperonistas que se ponen a pontificar ‘qué es el verdadero peronismo’.

      • Javier dice:

        Raúl C. dice:

        diciembre 29, 2015 en 13:15

        Y le pediría que busque alguna palabra mía sobre la interna del PJ o sobre quién debe prevalecer. No la encontrará.

        A diferencia de los antiperonistas que se ponen a pontificar ‘qué es el verdadero peronismo’.

        Raúl C. dice:

        diciembre 23, 2015 en 20:11

        Un problema importante es fijar principios ideológicos ‘gruesos’.

        Una cosa es dar por terminada una etapa en cuanto a un ‘estilo’.

        Otra cosa es un peronismo anti-K con la misma ideología de Macri (pero cantando la marcha peronista). ¿Dónde van a poner la diferencia?

        Si están por la libertad de mercado y por atraer inversiones extranjeras, si se desinteresan por el ‘obsoleto’ Estado de bienestar’, si están a favor de ‘abrirse al mundo’ (es decir EE. UU.), etc… ¿cómo se van a diferenciar?

        Esto podría terminar como la UCeDé subsumida en el PJ, pero al revés…

        Alguien dijo que una semana es un tiempo largo en politica. Entre blogueros que ‘olvidan’ lo que dicen, una eternidad.

      • Raúl C. dice:

        Como se lee clarísimamente, yo no dije lo que debe ser el peronismo. Ni dije quién debe prevalecer allí dentro.
        Una cosa es lo que me gusta a mí, y otra lo que dentro del PJ/FPV se decida.
        Dije que si adoptan ciertos principios puede pasar cierta cosa en la política argentina.
        Una opìnión desde afuera del PJ y desde dentro de la Argentina.

      • Javier dice:

        Raúl C. dice:

        diciembre 29, 2015 en 20:58

        Como se lee clarísimamente, yo no dije lo que debe ser el peronismo. Ni dije quién debe prevalecer allí dentro.

        Raúl C. dice:

        diciembre 23, 2015 (en 20:11

        Un problema importante es fijar principios ideológicos ‘gruesos’.

        Una cosa es dar por terminada una etapa en cuanto a un ‘estilo’.

        Otra cosa es un peronismo anti-K con la misma ideología de Macri (pero cantando la marcha peronista). ¿Dónde van a poner la diferencia?

        Si están por la libertad de mercado y por atraer inversiones extranjeras, si se desinteresan por el ‘obsoleto’ Estado de bienestar’, si están a favor de ‘abrirse al mundo’ (es decir EE. UU.), etc… ¿cómo se van a diferenciar?

        Esto podría terminar como la UCeDé subsumida en el PJ, pero al revés…

      • Raúl C. dice:

        Exactamente: estoy hablando de una fuerza política a la que probablemente yo deba votar en 2017 y en 2019. Ese es mi interés en el asunto.

      • Javier dice:

        Ud se tiene algún respeto a sí mismo? Realmente cree que si dice ‘A pero no dije A, dije B’ y lo repite 60 veces pasa por coherente, inteligente, o lo que sea el efecto que busca?

      • Raúl C. dice:

        No demostró que haya contradicción en lo que dije.
        Entonces insulta.
        Insulte lo que quiera. Me resbala.
        Aquí la gente lee y entiende. Me entiende a mí y también entiende a los trolls.

  6. Vilfredo dice:

    No creo que Marcelo sea voluntarista. No creo que piense que ir a una plaza de capital a expresar apoyo a un programa de televisión censurado sea la tarea del momento. Algunas líneas demuestran lucidez sobre lo que vivimos algunos de nosotros que estamos o hemos estado encuadrados en organizaciones nacionales. Y también esa energía social existe y se esta moviendo, por lo menos yo lo estoy viendo en La Plata. No queda duda de que la tarea es volver a los barrios. Dejar de twittear y de discutir por facebook. Generar dispositivos de información popular para romper con el cerco monopólico a nivel local. Y volver a predicar y convencer, generar estructuras organizativas y finalmente rerpresentativas. La militancia de base de siempre, que dejamos un poco de lado estos últimos años, en mi opinión siempre parcial y acotado a lo que vi en La Plata. Eso si, ahora habrá que pensar en formas de generar recursos propios para el desarrollo territorial. Y si están en organizaciones nacionales, queda esperar una apertura hacia las bases y escuchar prestando atención para advertir muchos indicios sobre que hacer y como hacer para volver a la victoria.

    • Carlos G. dice:

      No hablo en representación de nadie, pero las personas que nos convocamos en una plaza para manifestarnos a favor de la ley de medios, del Afsca o de 6,7,8, lo que estamos haciendo es manifestar el apoyo a un gobierno que ya no está y a un proyecto político.
      Estamos diciendo que aquí estamos, que no nos quedamos en casa para verlo por la tele.
      Estamos diciendo que este gobierno que recién empieza, no nos representa.
      Nos estamos resistiendo a que no se nos considere.
      Estamos buscando dónde está la dirigencia que nos va a representar.
      Quizás a algunos les parezca improductivo, puede ser.
      Habrá que ver si la clase dirigente está a la altura de las circunstancias para conducir esta energía.

  7. Jose dice:

    A la autocrítica hay que sumarle el análisis de los desaciertos del gobierno Nacional, Provincial y Municipal.
    Quedarse en que “somos el 49%” cuando en realidad en primera vuelta fue el 34% es un exceso de voluntarismo.
    Nadie se anima a buscar cuales fueron las medidas del gobierno que redujeron en casi un 20% del total a los votantes del FPV (¿PeJotizado?)

    Autocrítica “ma non troppo”

  8. David (idu) dice:

    “…el proyecto del enemigo no paraba con nada”

    “Enemigo”

    No tenemos remedio…

    Ajo y agua… Matémonos entre nosotros… es lo que mejor sabemos hacer…

    • Capitán Yáñez dice:

      ¡Ni más ni menos, hombre!
      Los balazos de goma a los muchachos de Cresta Roja fueron “fuego amigo”.
      Qué cosa… ¿no?

  9. Javier dice:

    El post es bueno, autocrítica necesaria despues de cualquier elección perdida. Pero hay un aspecto que se lee/escucha bastante, que es la insignificancia de la cifra de la derrota. Se perdió por casi 3% del electorado que votó. En países con dos partidos dominantes, que es la situación del ballotage, diferencias de menos del 5% son la regla mas que la excepción, y nadie cuestiona la validez del resultado. El autor del post encima reduce los casi 700000 votos a 300000, como si estuvieramos hablando de comprar Pepsi o Coca, que con una buena campaña se hubiera convencido a la mitad del público que cambie de marca.

    Macri hará buen o mal gobierno, no se puede saber en dos semanas. Pero si realmente se quiere re-valorar el peronismo, no pueden seguir aplicando, como minoría perdedora, el criterio al que se acostumbraron durante doce años de gobierno: los que no piensan como nosotros no tienen legitimidad o voz alguna, jodanse por perder. Ahora se lo dicen a la mayoría que ganó, de donde tienen que sacar los votos para poder ganar la próxima vez. Puede ser que Macri los ayude gobernando mal, pero si no, no sigan aplicando lo mismo, que fue parte de lo que hizo perder en 2015.

    • Norberto dice:

      Mire, si hace las cuentas se perdió exactamente por 340000 votos, porque en un ballotage cada uno que se gana lo pierde el otro, y a Ud no le gustará pero un gran Viejo decía que por la bosta se conoce el pájaro, y en estos días han desparrramado materia fecal a diestra y siniestra, solo que algunos todavía no sienten el olor, pero que se van a ahogar en esa materia, téngalo por seguro.
      Y hablando de eso, sin querer hacer humor negro con la desgracia de compatriotas, en una sola salida El Sr Presidente dio lugar a dos de sus burradas, de magnitud ambas, la primera “en algunos lugares sobra agua y en otros lugares falta”, que obligó a su olfa de turno a asegurar que harían acueductos para llevar de donde sobra a donde falta,
      La segunda es mas grave porque tiene un título de Ingeniero Industrial, aunque sea de una universidad de cuarta como la UCA, “vamos a terminar definitivamente con las inundaciones”, y la pregunta es ¿como p…. lo va a hacer?, en este momento están creciendo los ríos Paraguay, Paraná y Uruguay, ¿como detiene las crecientes?, no pudo hacer ni la décima parte de los subtes prometidos ¡y ahora es Dios!. Para que tenga una idea, el país mas poderoso del mundo, el que hizo con el New Deal una cadena de islas desde Florida a New Jersey costa afuera para disminuir el impacto de los huracanes, aún está expuesto a las inundaciones periódicas en la cuenca del Missisippi, y no hablo de Europa donde los ríos cada dos por tres generan inundaciones en ciudades cargadas de historia. Eso le puede decir algo de quienes nos gobiernan en este momento.
      Con esa gente no debe haber ni habrá luna de miel.
      Nunca menos y abrazos

      • Capitán Yáñez dice:

        Pues el burro es usted, señor opositor.
        1) En efecto, el agua será llevada de lugares donde sobra a aquellos donde falta mediante acueductos que desencadenaran la “revolución infraestructural” que necesita la Argentina. Por supuesto, los construirá SOCMA (camuflada) usando caños de acero sin costura, tecnologia adoptada mediante DNU. De este modo, de paso, la empresa fabricante de tales caños será un ejemplo de reconversión: de la industria petrolera a la hidráulica. Si tal industria hidráulica no existiera (o existiese) se la creará mediante pertinente DNU.
        2) Las inundaciones se eliminarán mediante DNU
        Y deje de poner palos en la rueda, señor opositor. Videlita sabe muy bien lo que hace.

      • Norberto dice:

        Muy esclarecedor Capitán, no sé cómo he podido superar al Sr. Presidente en esa categoría, pero debo admitir que sus palabras arrojan luz y esclarecen mi obtuso pensamiento.
        Nunca menos y abrazos

      • Javier dice:

        Puede ser que Macri resulte ser el desastre que anhelan. Pero el hecho es que hay inundaciones, fue a ver que pasaba, prometió hacer algo para remediar o aliviar el problema. Mientras el problema está pasando, ningun gobierno, del color que sea, puede hacer mas que eso.

        Despues viene ( o debe venir) el estudio de lo que se puede hacer, por expertos, en detalle. En base a eso se adopta la solución.Si van a ser obras de sistema de canales y diques estilo el que mantiene seca a Holanda ( que tiene el mar como problema, no el rio Paraná), o replantar la forestación cortada para plantar soja o lo que sea (en el terreno bajo un arbol, gracias a la enormidad de penetraciones en la tierra por las raices, el agua es absorbida por el terreno 6 veces mas rapido que sobre pasto) o cualquier otra posibilidad para la realidad de la región, no se puede saber ya.

        Pero hay gente aqui a quienes les importa 3 pitos que el problema de las inundaciones se resuelva, lo único que les importa es el resultado de la elección perdida. Si tienen que elegir entre que Macri resuelva el tema, o que le explote en la cara dejando 10000 chicos muertos, que se mueran de a miles pero que ayude a que volvamos a ganar, asi le sale el nombramiento a Coca.

        Fijense en las bestialidades que dicen, directamente o por implicación, y piensen como le llegan a quienes no los votaron. Que son la mayoría.

      • Javier dice:

        Lo del ‘nombramiento de Coca’ es describir la posición y las creencias de los que apoyan al kirchnerismo en términos equivalentes a los que usan para juzgar (si juicio tiene algo que ver con lo que hacen) la gestión de Macri hasta ahora, o la posición de los que lo secundan o apoyan.

      • Capitán Yáñez dice:

        Señor Javier:
        El primero y segundo párrafo de su comentario son un compendio de estupideces que me impidió seguir con la lectura del resto.
        En lo que respecta al primero, “ir a ver que pasa” es absolutamente absurdo. Para “ver que pasa” basta con encender un televisor en Villa La Angostura, paradisíaco lugar en el que vacacionaba (una adicción -o sea enfermedad- que padece Videlita) el Presidente. Su presencia en la zona afectada por inundaciones es puramente pour la galerie, pues, efectivamente, es absolutamente inútil, como usted bien señala.
        En lo que respecta al segundo (párrafo) es una suma de despropósitos que no resiste el menor análisis y demuestra una supina ignorancia del tema en cuestión.
        Le pido por favor: exprese su macrismo (es más: hágalo, así nos enriquecemos todos) en asuntos que sean de su conocimiento. En los que no, le pido, también por favor, absténgase.
        Para más macristas que Macri ya tenemos por acá al menos un par que no paran de escribir idioteces que ni merecen respuesta.
        Usted es un tipo que demuestra algunas lucideses. Manténgase firme en ellas y enriquecerá el blog. En cuestiones en las que no tiene ni idea… no se meta.
        En fin… haga lo que quiera, no soy quien para dar consejos. Me salió, simplemente.
        Y perdón, mi siempre muy estimado blogger no más en jefe… me metí en tus dominios… pero el tal Javier vale la pena.

      • Raúl C. dice:

        El tal Javier es exactamente el tal guillermo con minúscula, al Servicio de Su Majestad (HMS o algo así). Muy junado, usted también lo conoce de antes…

      • Javier dice:

        Estimado Capitán Yáñez, se entiende que, con los líderes que Ud se identifica, piense que que el líder vaya al sitio de una tragedia es una estupidez. Ya lo probaron tantas veces Cristina, ni pisando los sitios donde pasan (arruina los Ferragamo) ni haciendo referencia a dolor de las familias, pésame a las víctimas, ni ninguna de esas boludeces que hacen absolutamente todos los líderes en todos lados cuando ocurre una tragedia con miles de afectados, salvo en Argentina si son del FPV. Con razón, como se puede creer que dar evidencia de solidaridad con una tragedia tiene la menor consecuencia en la percepción de la gente? Por Dios, basta ver a Scioli, se fue a Portofino en vez de a las inundaciones en su provincia, y no tuvo ningún problema electoral.

        Si los hechos probados de que el terreno bajo árboles absorbe mucha mas agua que bajo pasto o suelo expuesto, o que la deforestación es un factor crucial en la gravedad de las consecuencias de inundaciones, o que Holanda existe gracias a obras de ingeniería hidraúlica son despropósitos que no resisten el menor análisis, alégrese de ser tan inteligente, tan bien informado, y tan buen lector.

      • Javier dice:

        Sr Raúl C., debe aspirar a ser la Scherezade de este blog. Su historia se pone cada vez mas interesante. Si soy alguien que se llama Guillermo y vive en Londres (supongo que será comentarista en este blog, aunque no veo comentarios de él), pídale a Abel, que como titular tiene la información, que le diga si mi IP coincide con la de esa persona, y si mi ISP está en Inglaterra.

        No espero que pida disculpas por decir boludeces, pero por lo menos deje de decirlas.

      • Raúl C. dice:

        Lo que es: es ‘uno’ que durante varios años dijo vivir en Londres.
        En otro momento fue ‘una mujer’ que había tenido varios maridos, etc.
        No se da cuenta de que siempre escribe igual y escribe lo mismo, por lo que se lo/la detecta muy fácil.

      • David (idu) dice:

        Javier,

        Como veterano de este blog, te cuento que para parte de la hinchada K (no para Abel), todos somos conspiradores de alcance transcontinental.

      • Capitán Yáñez dice:

        Señor Javier:
        Los ingenieros forestales (profesión nacida allá por mediados del siglo XVIII en Sajonia, Alemania) somos los inventores de que “los bosques son la esponja del suelo”, slogan marketinero que antecedió en dos siglos al nacimiento del marketing… fíjese usted… El asunto era, por entonces, improbable (literalmente: no había manera de probarlo). Y siguió siéndolo hasta dos siglos después, cuando algunos colegas se tomaron el trabajo de investigarlo seriamente. Los resultados fueron concluyentes: a nivel de cuenca, los bosques son decisivos en cuanto a la calidad del agua que fluye aguas abajo. En cuanto a la cantidad -que de eso se trata en esta infausta situación- son poco más que irrelevantes (para usar una palabra de moda).
        Todo esto se refiere a bosques naturales. De los bosques artificiales (“plantaciones”) ni hablar.
        Otro tanto ocurre con lo de “pulmones del planeta”. Ni siquiera riñones son los bosques, vea usted. Y se lo asegura un ingeniero forestal.
        Insisto, señor Javier: no se meta en territorios que le son, más que evidentemente, por completo desconocidos.
        Tenga usted un feliz año nuevo.

      • Raúl C. dice:

        En realidad, a ese tal guillermo dejé de creerle que vivía en Londres cuando demostró una ignorancia supina sobre algunos aspectos del idioma inglés.
        Parecía que no había pasado de un curso de inglés elemental en un lugar tan inglés como puede ser Hurlingham o Claypole.

      • Mariano T. dice:

        Lo que cambia con los bosques es la velocidad del agua, pero la diferencia no es tanta. En los primeros 100 mm la cobertura hace una diferencia en absorción medible en %, de ahí en mas da igual, el agua corre en superficie. En estas cuencas han caido de 400 a 900 mm en dos meses.

      • Mariano T. dice:

        Guillermo es tal cual dice. Pero dudo que lo vuelva a leer por acá.

      • Raúl C. dice:

        Claro, lo volvemos a leer como Javier. Y más adelante quizá como María, quién sabe…
        ¿Usted tampoco ve que si escribe siempre igual y siempre lo mismo la gente se da cuenta?

      • Javier dice:

        Raúl C., Ud tiene un raye de proporciones, que no tiene nada que ver con posiciones ideológicas. Sinceramente cree que diciendo idioteces que no vienen al caso, las razones que lo hacen ser o sentirse inferior/inepto/inaceptable/lo que sea la causa de sus obsesiones, van a dejar de afligirlo?

      • Raúl C. dice:

        Es un crimen que desaproveche sus condiciones.

        http://laese.com/

        Están tomando gente, mande el curriculum.

    • Raúl C. dice:

      Es mentira que los ballotages den siempre con diferencia pequeña.
      – Si Menem no huía en 2003, las encuestas daban para Kirchner-Menem un resultado 70-30 o 65-35.
      – Macri tuvo ballotages en CABA con 60-40.

      • Javier dice:

        Ud equipara un cálculo teórico sobre lo que haría falta para igualar resultado (si divido la diferencia por dos…) con el resultado efectivo. Tras una elección definitiva, no se puede decir ‘se perdió por la mitad de la diferencia.’ Se pierde por ese número de votos. Si la elección de CK en 2011 hubiese llegado al mismo resultado en dos vueltas, 54% por ella, 46% votando otra cosa, y se hubiese dicho que ganó por el 4% en vez del 8%, Ud diría con razón que quien dice eso no sabe contar. No lo dice ahora sobre la misma burrada a cargo de gente con la que comparte ideas porque están desesperados, y cuando uno se desespera las idioteces se dicen o escuchan sin pensar.
        Macri: no tengo idea, y Ud tampoco, sobre que medidas especificas sugiere o va a tomar con las inundaciones. Ya que saca el ejemplo del Mississipi, las inundaciones son tan viejas como la historia. Pero Nueva Orleans estuvo siempre protegida por diques bajos (los llaman levees, heredados de los franceses) que fallaron con Katrina porque no se los había mantenido/reparado para ahorrar. Si Macri propone un sistema de barreras para las ciudades en peligro o no, no lo sé. Y Ud tampoco.

      • Javier dice:

        No dije que los ballotages den siempre diferencias chicas, dije que en paises con sistemas de dos partidos dominantes, que es la situación del ballotage, perder por diferencias del 5% o menos no es inusual. Las elecciones presidenciales en USA son un caso.

        Trate de perder el hábito de hacer decir al otro lo que no dijo, o hacer lo que no hizo.

      • Mariano T. dice:

        Perdieron por 700.000 votos de diferencia. Pero lo importante es que PERDIERON. La mayoría del pueblo dictaminó que no los quiere en el poder.
        Parece que no lo quieren entender. Por eso Macri esta obligado a rasquetear hasta el último residuo K en la administración. Porque no tiene derecho a ocuparlo, y porque la actitud es de boicot.
        Se creen dueños del pueblo, del estado, del país. No es así, son una minoría.

      • Raúl C. dice:

        Pensar que estos son los que decían que el resultado 54 – 17 no le daba derecho a Cristina a decidir casi nada…
        Y decían ‘Hitler también ganó elecciones’…

        Retuerza un poco más los números, ya que está. Agrégueles algún cero.
        Prácticamente la mitad pensó en otra opción. Si se la quieren pasar por ‘ahí’, les va a costar.
        En política no es lo mismo ganar por 2 puntos que por 20 o 30. Ya lo van a comprobar.
        Cuando se hace un golpe, en cambio, no importa ningún número.

        Estar enceguecido por la rabia, el resentimiento, el afán de venganza y la frustración, vaya a saber por qué, no le da ni una partícula de razón.

      • Raúl C. dice:

        El resultado de 2011 fue:
        Cristina 54%, Frente Amplio Progresista 17%, UdeSO 11%, Compromiso Federal 8%, etc.
        Cristina superó al segundo en 37%, al tercero en 43%, al cuarto en 46%, etc.

        Eso de ‘ganó por 8 puntos, 54 contra 46 de otra cosa’ le debería dar vergüenza, pero ya sé que de eso no hay.

        Entonces veamos: ¿cuál era la otra cosa? ¿quién era el líder y cómo era el programa?

      • Javier dice:

        Le puse en otro comentario, que o no leyó o no registró (lo último mas probable) que uno de los signos de inteligencia humana, a diferencia de los animales, es la capacidad no sólo de asociación literal (esto es una piedra) sino la capacidad de pensamiento lateral (esta piedra puede servir de martillo) culminando en la metáfora, en que un ejemplo que no es exactamente el tema en cuestión sirve para ilustrarlo.

        Dije que si el resultado de la elección 2011 hubiese sido por ballotage, y se hubiese llegado al mismo resultado, 54% de un lado, 46% del otro, como resultado de la suma de votos no CK, Norberto no hubiese dicho que la diferencia era el 4%, diría que es lo que fue, 8%. Si le resulta dificil seguir el razonamiento hipotético respecto a 2011, pongalo en terminos totalmente generales, sin especificar. Si alguien saca 80 votos y el otro 20, en eleccion directa o como resultado final por ballotage, la diferencia de votos es 60, no 30.

        Trate de avanzar mas allá de ‘esto es una piedra’.

      • Mariano T. dice:

        El resultado de Cristina y el de Macri les da derecho a las mismas cosas(como dije en 2011). Un contrato de presidente por 4 años. Ni mas ni menos, y exactamente igual para los dos.

    • Silenoz dice:

      “los que no piensan como nosotros no tienen legitimidad o voz alguna, jodanse por perder”

      Che decime una cosa ¿vos también sos uno de esos republicanos a lo Daio (mutis por el foro bai de uei) que viene con las taradeces de hacer lo que dictan las minorías.. los presos y contrapesos… la alternancia y toda esas pavadas que, por supuesto, los republicanos restauradores tilingos actuales NO están haciendo?

      Hablando de tilingeadas

      • Raúl C. dice:

        Silenoz, le pide demasiado a “London calling” javiermo… Considere a quién se dirige, caramba…

      • Mariano T. dice:

        Esa frase puede ser tuya. Son legítimos como minoría, con todos los derechos que tiene todos los argentinos de a pie.
        Por lo demás acreedores al mismo papel que la oposición en la época de CFK.

      • Norberto dice:

        Sería interesante que enumeres algún derecho que no haya sido afectado por algún DNU o arbitrariedad del grupo que legítimamente nos ganó por escasa diferencia un Ballotage, no un tete a tete, un Ballotage, y que podamos usar, en poco tiempo entre la mafia del Cappo dei Cappi y el silenciado de nuestras voces en los medios públicos, quedará muy poco, que morirá por estrangulamiento de pauta como ya hizo en su momento con el diario Perfil il Cappo.
        Pero apúrense porque como dice Moreno son 48 cuotas, y como digo yo, en 2017 el pato tiene muchas posibilidades de quedarse además de rengo, tullido y en coma.
        Nunca menos y abrazos

      • Mariano T. dice:

        Todavia sin reconocer que perdieron. Ni siquiera llegaron a la etapa de la depresión.
        En cuanto a los medios, los estatales van a tener mas amplitud y diversidad que con el gobierno anterior, eso no implica por supuesto que vaya a haber programas de propaganda k, a esos por suerte los vuelan a todos. Lo mismo en los comentarios de fpt, que van a ser basicamente de futbol, no de política. La gente con mas raciocinio notará la diferencia.
        En cuanto al “estrangulamiento”, tengo entendido que esas partidas bajarán a la mitad o menos en términos reales, y que seran distribuidas en base a la tirada o audiencia en su mayor parte. Muchos medios deberán conseguir publicidad privada, ya sin riesgo de que el gobierno les espante a los avisadores.

      • Raúl C. dice:

        ¡Los estatales van a tener más amplitud y diversidad!
        Con militantes fanáticos de Macri en todos los cargos.
        Sigue insultando la inteligencia.

        Va a haber la misma ‘diversidad’ que hoy en las columnas de los grandes medios: ‘vienen’ de distintos orígenes, pero todos disparan contra el mismo enemigo. Porque para eso les pagan. Eso NO es diversidad.
        Por ahora vemos, en lo oficial y en lo privado: mitad Boletín Oficial (qué bien que Macri haga cosas ‘no republicanas’, tiene que mostrar autoridad…) y mitad ‘opositor de los K.’.
        Eso no lleva miras de cambiar.
        Va a ser un discurso único. Hasta que los votantes vayan cambiando su visión por la fuerza de los hechos.

    • Raúl C. dice:

      Más ejemplos de ballotages:

      En 2005 Bachelet ganó en Chile el ballotage a Piñera por 53,5% a 46,5% (7 puntos).
      En 2013 Bachelet ganó en Chile el ballotage a Evelyn Matthei por 62% a 38% aprox. (24 puntos).
      En 2014 Vázquez ganó en Uruguay el ballotage a Lacalle Pou por 56,5% a 43,5% (13 puntos).
      En 2009 Mujica ganó en Uruguay el ballotage a Lacalle por 54,6% a 45,4% (casi 9 puntos).
      En la Ciudad de Buenos Aires, en 2000, Ibarra-Cavallo estaban 49-33. Cavallo optó por no presentarse al ballotage, como 3 años después hizo Menem.
      En la Ciudad de Buenos Aires, Macri le ganó a Filmus en ballotage dos veces:
      – En 2007, 64% a 36% (28 puntos).
      – En 2011, prácticamente el mismo resultado (28 puntos).

      Para todos los gustos.

      • Mariano T. dice:

        Hubo incuestionablemente 700.000 votos de diferencia. Son 700.000 personas mas que votaron a Macri que las que votaron a Scioli.
        Pero aunque hubiese sido uno solo, en la Nacion y PBA, es lo mismo.
        Gano Cambiemos y se queda con los cargos ejecutivos, y el fpv PERDIO, metanselo en la cabeza

      • Raúl C. dice:

        Solo le faltó decir ‘no esistís’…
        Con esos modos de barra brava no va a tapar el hecho de que ganar por 2 puntos es diferente de ganar por 30 puntos.
        La realidad hablará.

    • Capitán Yáñez dice:

      No diga… la verdad es que al tal guillermo nunca le dí demasiada bola, es un gorila demasiado obtuso. Si lo que usted dice es cierto, don Raúl… pues que el tal Javier se vaya a London… o sabrá él dónde.
      Dicho esto con todo el respeto que merece un súbdito de Su Graciosa Majestad, por supuesto.
      Creía que los cipayos propiamente dichos eran cosa del siglo XIX… fíjese usted, don Raúl.

      • Mariano T. dice:

        Guillermo (no me autoriza a decir su apellido)vive en Londres hace muchos años, y es muy buen anfitrión . Y no escribe mas aca porque lo enoja mucho que le borren mensajes.
        Javier debe ser mas joven, y cumple eficazmente con su misión de ponerle la tapa a Raul.

      • Raúl C. dice:

        Javier (antes una ‘mujer’ llamada María o algo así) escribe exactamente las mismas cosas y con el mismo estilo. No engaña a nadie.

      • Raúl C. dice:

        Un par de aclaraciones:

        – El tal guillermo, un tiempo después de ‘hacer su numerito’ habitual de ‘irse ofendido’ de Artepolítica, se disfrazó de mujer.
        Por un lado, al segundo o tercer comentario yo lo reconocí y lo dije. La ‘mujer’ siguió.
        Pero en un momento tuvo un descuido y se filtró la dirección de e-mail real con nombre completo, por lo que tuvo que ‘matar’ a ese personaje femenino.
        Por lógica: si se disfrazó de ‘María’ (creo que era ese el nombre), muy bien puede disfrazarse de Javier.

        – Al margen de eso, el principio básico mío es que aquí cada uno es lo que escribe.
        El tal ‘Javier’ escribe lo mismo y con el mismo estilo que guillermo.
        Además, me insulta de la misma manera que el otro cuando no tiene argumentos (cosa que ocurre a menudo).
        Entonces, a los efectos prácticos, es lo mismo.
        ¿Que sea otra persona que tiene una carpeta con todos los comentarios de guillermo en varios blogs y esté copiando? ¿Que le pida asesoramiento a guillermo?
        Es lo mismo que si fuera la misma persona.
        Además, si realmente fuera otra persona… mi intuición sobre la ‘Oficina’ tendría más probabilidades de ser cierta. Creo que a usted mucho no le conviene insistir sobre eso.

        – En cuanto a ‘poner la tapa’: que juzguen los lectores.
        Lo que tengo claro es que el tipo siempre, siempre, me insultó.
        Y -qué cosa- me insultaba cada vez que no podía contestar mis argumentos y datos.

        – Yo no estoy para ‘poner tapas’. Voy con mis ideas y con ‘mi verdad relativa’.
        No formo parte de ninguna ‘oficina’.

      • Mariano T. dice:

        Es una oficina con sucursales. Yo estoy en la de Mar del Plata y Guillermo en la de UK. Nos cruzamos en las convenciones y congresos. Con javier y david todavía no tengo el gusto. A veces los superiores nos tienen compartimentados y tabicados.

      • Raúl C. dice:

        – Y por una cuestión lógica:
        Cada vez que el tipo me insulta, es una vez en que ‘no me puso la tapa’. Y por eso insulta.
        Cuando vea que ‘me pone la tapa’ sin insultar, me avisa.
        Espere sentado.

        El hecho -perfectamente comprobable- de que uno refuta a A y le contesta B, o refuta a B y lo insulta C, etc. etc. no favorece mucho la idea de que no se trate de una oficina.

  10. claudio Maxl dice:

    Necesitabamos un Medvedev y el PJ se resistio imponiendo a Scioli. Esa eskizofrenia se pago.

  11. Esto recien comienza , recien estamos y esta la sociedad conociendo a Macri, es un perverso y un cobarde, va a utilizar todo el poder para cumplir su proposito, no le importará la cantidad de muertos que deje por el camino, me parece , es una simple opinion,total tiene la plata, los medios de comunicacion, la justicia, y por si algo le hacia falta los fierros , y los generales que pongan las barbas en remojo porque los va a sacar a patadas en el culo si no le obedecen.

  12. victorlustig dice:

    esto es, como dijera mi madre, la mar de divertido, los kirchneristas diciendo a Macri lo equivalente que los antikirchneristas le decian a la ex – presidente.
    en fin
    lo bueno, sigan con las plazas, lo interesante sera a cuantas concurriran los de 678 ahora que es ad honorem
    y, el ser antikirchnerista no es ser antiperonista, ni tener el peronometro, es, ser antikirchnerista nada mas.
    el problema es que los kirchneristas creen que ese conjunto variopinto de dirigentes kirchneristas representan al peronismo, y, excluyen cualquier otra cosa, la verdad, pareceria ser que no.
    pero de nuevo, armen un partido por afuera del peronismo y ganen las elecciones, si ganan por un voto o 300.000 sera lo mismo.
    mas, si en la capital, con todo el apoyo del gobierno nacional sacan menos votos que Filmus con el mismo apoyo, que se yo, algo mal en el diagnostico debe haber

    • Raúl C. dice:

      Sigue repitiendo lo mismo (ya van como 10 veces). Además es una frase copiada. ¿No se le ocurre nada original?

      Lo que uno podría preguntarse es ¿y por qué tendrían que formar un partido por afuera si siempre fueron parte y nadie los echó?
      ¿Nada más que porque se le da la gana a usted, a Macri o a Magnetto?
      Deje que los peronistas arreglen sus asuntos.
      Menos mal que dejó de fingirse peronista.

  13. David (idu) dice:

    Como detective…. Bochado…

    • Raúl C. dice:

      Si tiene cuatro patas, camina como guillermo, ladra como guillermo, huele como guillermo… es guillermo.
      Pero si no es guillermo… ¡es la oficina!
      Bingo…

      • David (idu) dice:

        Bochado nuevamente.

        Ni bingo, ni M5

      • Mariano T. dice:

        Entendés lo enfermito que suena?Menos mal que gente de tu pensamiento fue desalojada del poder. Me aterran los que puedan quedar.

      • Raúl C. dice:

        Entonces el tipo tiene una comunicación telepática con guillermo.

        Acusa igual, insulta igual, usa las mismas palabras, es igual de psicópata, tiene los mismos enemigos… debe ser telepatía, nomás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: