El peronismo en Buenos Aires

municipios

Tal vez he subido ya demasiado material sobre la interna del peronismo bonaerense. Es importante. Vaya si lo es. Pero es posible que nos estemos concentrando demasiado en lo evidente, lo que está ahí. No perdamos de vista las semillas. Que pueden crecer en cualquier parte.

Igual, hay motivos para subir este informe. Es de un blog que no conocía hasta ahora, el de Alfredo Silletta, con información abundante sobre esta realidad. Y ya está hecho; me ahorra trabajo, después de un día cansador.

Sólo voy a agregar una observación, que se las anticipo. Lo que cuenta Silletta coincide, en líneas generales, con lo que dicen actores importantes de esa interna. Pero… ese cuadro de situación es razonablemente correcto para los dirigentes y el activismo. Abajo, entre los peronistas de a pie… no estoy seguro.

El peronismo está en el barro después de 28 años. Perdió el gobierno nacional, la provincia de Buenos Aires y más de 30 municipios en suelo bonaerense. La situación es extremadamente delicada y hay demasiadas miradas de reojo sobre la dirigencia actual.

Ya comenzaron las autocríticas por la derrota electoral. El PJ mira con desconfianza a La Cámpora y la agrupación juvenil al peronismo. En el medio, la mayoría de la dirigencia juega su propio juego. Todos saben que el acto del 9 de diciembre demostró que Cristina no se fue a su casa para jugar con los nietos. El kirchnerismo sabe que sin el peronismo no se puede ganar y el peronismo sabe que sin el kirchnerismo no se puede ganar. Todos entienden que para ganar hay que volver a ampliar el horizonte, incluso algunos piensan en un posible acuerdo con Sergio Massa, la pata del peronismo que se fue en 2013.

A nivel nacional podemos observar tres grandes sectores. Por un lado, el encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey y el cordobés José Manuel De la Sota que buscan “acuerdos de gobernabilidad” con el gobierno de Macri. En la otra punta, el kirchnerismo puro representado por La Cámpora, que desconfía del aparato del PJ y que no reconoce ningún tipo de error político en la conducción. Por último, está la mayoría de la dirigencia que se siente peronista y kirchnerista a la vez, que reconocen todos los logros de estos últimos años y también los errores que cometió la conducción de Cristina. Una conducción demasiado rígida que alejó a los sectores medios y que hacia el interior tendió pocos puentes con los gobernadores, los intendentes y los gremios. Este sector observa que sólo la unidad, aunque sea costosa, dará esperanza en la reorganización del peronismo.

Ya se conocieron algunas reuniones importantes como la organizada por los intendentes Julio Pereyra (Florencio Varela) y Alberto Descalzo (Ituzaingó) en el Bloque Federal de Intendentes Justicialistas (BFIJ). Allí se escucharon algunas frases fuertes, pero no muchas. La idea es que hay que ir a internas en el peronismo, renovarse pero sin romper. “El que gana conduce, el que pierde acompaña”, dice el jefe comunal de Ituzaingó pero no todo es tan claro hoy en el peronismo. “No hay que tomar medidas apresuradas” dice otro intendente, “porque en mayo con los aumentos de precios y la quita a los subsidios no sabemos qué país viviremos”. Otros señalaron: “No ganó Macri, perdimos nosotros, hubo demasiado egoísmo en la dirigencia”. En su mayoría coincidieron en que hay que mantenerse unidos en la diversidad, pero no romper, y de allí cuestionaron que los senadores bonaerenses no mantuvieran la unidad.

Dentro del peronismo bonaerense hay muchos jugadores. Por un lado, está el grupo de intendentes llamados Los Octubres, que nacieron con el apoyo de Julio De Vido y que hoy quieren ser protagonistas de la historia. Entre ellos están Francisco Echarren (Castelli) Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Eduardo Bucca (Bolívar), Hernán Y Zurieta (Punta Indio), Santiago Maggiotti (Navarro) y Patricio Mussi (Berazategui). Si sacamos de la escena a Mussi, que realiza su propio juego, estos jóvenes intendentes tienen el problema de gobernar municipios pequeños. Cómo comparar la ciudad de Castelli, donde el intendente Echarren se consagró con 3.500 votos (el 65% del padrón) contra los 175 mil votos que logró Martín Insaurralde en Lomas de Zamora o los 352 mil votos de Verónica Magario en La Matanza.

Todos reconocen que la discusión central del peronismo bonaerense se volverá a dar en la primera y tercera sección electoral. En estos distritos hay que resolver varias internas pero, cuando lo logren, serán la locomotora del tren bonaerense peronista. Por ahora hay más desencuentros que acuerdos entre sus referentes.

Por un lado, está el intendente Jorge Ferraresi (Avellaneda), que salió a marcar la cancha con “Cristina 2019” y ubicó a su mujer, la senadora Magdalena Sierra, a cargo de la bancada de La Cámpora en el Senado provincial. El mismo Ferraresi dijo en la reunión entre la flamante gobernadora María Eugenia Vidal y 131 intendentes que “él era opositor” a su gobierno. Cuenta con el apoyo del intendente camporista Walter Festa (Moreno).

Frente a Ferraresi, están Fernando Espinoza, titular del PJ y hombre de La Matanza, y Alejandro Granados, el intendente de Ezeiza, que ya dijo que “no tiene nada que ver con el FpV”. Entre estos dos extremos están dos históricos que volvieron a ganar en su territorio: Julio Pereyra y Alberto Descalzo.

Otro que juega su propio juego es el intendente Patricio Mussi, que intenta mantener una buena relación tanto con el peronismo como con el kirchnerismo. Hoy prefiere mantener un bajo perfil hasta que los melones se acomoden en el carro. La clave sería su padre, Juan José, que con mucha experiencia en el peronismo le aconsejó bajar el perfil por estas horas.

Con vuelo propio está Verónica Magario, la nueva intendenta de La Matanza que armó un “gabinete de lujo” con pesos pesados del gobierno de Cristina y Scioli (Débora Giorgi, Roberto Feletti, Alejandro Collía y Alejandro “Topo” Rodríguez). Magario le pidió a Vidal que resuelva los fondos de inversión que se perdieron por la baja de retenciones en la soja y la cuestionó por señalar que la provincia estaba quebrada.

Mientras tanto, aparecen otros intendentes que prefieren armar sin tantos prejuicios ideológicos, mostrando su peso territorial. Allí están Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Gabriel Katopodis (San Martín).

Aparece por último, un tercer grupo de intendentes, todos jóvenes, que ganaron por primera vez en las elecciones de octubre y que están convencidos de que estos son tiempos de gestionar en sus territorios pero sin descuidar el futuro del partido. Entre ellos encontramos a Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Zabaleta (Hurlingham), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Gustavo Menéndez (Merlo). Estos intendentes han afirmado, en público y en privado, que el peronismo debe mantener la unidad y evitar las fracturas. Por ahora se resguardan de las internas del peronismo pero cumplirían un rol importante en un futuro próximo.

En el tablero de ajedrez del peronismo bonaerense aparece un jugador que en otros tiempos ya estaría tramitando la jubilación. Se llama Daniel Scioli y, aunque perdió la elección, en el peronismo le reconocen el esfuerzo brutal de luchar para ganar el balotaje, su lealtad a Néstor y Cristina y su decisión de enfrentar desde el primer día al gobierno de Macri.
El ex gobernador comenzó en el último mes, antes del balotaje, a caminar la calle. Se dio cuenta de que la calle salvaba al peronismo, no los actos formales, estructurados de los últimos años, tanto en la Provincia como en la Nación. Su consigna es que su “oficina estará en la calle” intentando mantener la unidad del peronismo. “Ellos (por el macrismo) van hacer todo lo posible por dividirnos: quieren a los peronistas por un lado, a los kirchneristas por otro y a los movimientos sociales por otro”, dijo el ex candidato a presidente.

En el convulsionado 1973, el general Juan Domingo Perón afirmó: “En todos los movimientos revolucionarios existen tres clases de enfoques: de un lado, el de los apresurados que creen que todo anda despacio, que no se hace nada porque no se rompen cosas ni se mata gente. Otro sector está formado por los retardatarios, esos que no quieren que se haga nada, y entonces hacen todo lo posible para que esa revolución no se realice. Entre esos dos extremos perniciosos existe un enfoque de equilibrio y que conforma la acción de una política, que es el arte de hacer lo posible: no ir más allá ni quedarse más acá, pero hacer lo posible en beneficio de las masas, que son las que más merecen y por las que debemos trabajar todos los argentinos.”

El peronismo bonaerense, con todos sus matices, tiene en sus manos el resurgir del movimiento nacional y popular que nació hace 70 años para defender la soberanía política, la independencia económica y la justicia social“.

Anuncios

26 Responses to El peronismo en Buenos Aires

  1. Estimado Abel: solicito una disculpa, no se mediante qué otros medios puedo hacer llegar a tu blog , un tema que supongo que será de tu interés para ser tratado. Te lo hago llegar en este comentario. Ayer fue anunciada la revisión de 64000 contratos laborales en el Estado, lo llevará a cabo una oficina del Ministerio de Producción, esa oficicina aparece con un título “Forensic Services”
    ¿Qué es eso?

    The Forensic Services Group (FSG) has over 800 police and civilian staff to provide a state-wide specialist service to support criminal investigators, the community and the justice system through the provision of these services:

    Collection and analysis of exhibits at crime and incident scenes.

    Scientific analysis, interpretation of evidence and presentation of evidence to court.

    Identification of persons through fingerprints and DNA to assist in criminal, incident and coronial investigations.

    Identification of persons through criminal history to provide background information to the court to inform decisions.

    Criminal record and fingerprint based background checking to assist in placing the ‘right persons’ in the ‘right places’ for specific jobs, visas, adoptions, to name a few

    Provision of forensic intelligence to assist solving crime across boundaries; linking crime across different evidence types and chemical profiling of drug seizures.

    Crime Scene Services Branch (CSSB)
    The Crime Scene Services Branch provides a specialised technical crime scene support service to all Police throughout New South Wales regarding criminal, coronial and incident investigations. This is achieved by examining, assessing, recording and collecting physical evidence from scenes and items, facilitating scene and item examination by qualified experts, providing a range of advanced forensic research procedures and presenting the findings to Judicial Courts.

    Available 24 hours a day, seven days a week attending crime scenes, fire scenes, vehicle collisions and to assist disaster victim identification; examine blood stain patterns; tool, shoe and tyre marks; make photographic comparisons and sketch plans.

    In direct support of frontline police, the Crime Scene Services Branch manages the state via 2 metropolitan satellites located at Western Sydney and Sydney (including Chatswood), Scenes of Crime Officers working from Crime Scene Sections and various police stations, and 5 country zones managing a number of decentralised Crime Scene and Specialist Sections. Fingerprint and physical evidence services are provided from these Sections.

    The Crime Scene Logistics Unit (CSLU) is responsible for maintaining the capability and ensuring that the CSSB is able to respond to Counter Terrorist incidents and explosion scenes. The CSLU also manages the roles involved within the Disaster Victim Identification process as well as maintaining a bulk store of equipment that may be required during a Disaster Victim Identification response.

    Identification Services Branch (ISB)
    The Identification Services Branch comprises four sections – Fingerprint Operations, Criminal Records, Specialist Support Section (which includes Forensic Ballistics, Forensic Imaging & Engineering Investigation) and Forensic Intelligence and Results Management.
    Fingerprint Operations provides a professional fingerprint examination, comparison and identification service to the NSW Police, other law enforcement agencies and approved bodies through the utilisation of both manual and computerised fingerprint systems.

    The Command receives searches, compares and records/identifies the fingerprints of persons charged and fingerprinted throughout NSW. The Branch maintains and updates the National Automated Fingerprint Identification System (NAFIS II), a computerised fingerprint system designed for the searching, identification and recording of both ‘charge’ fingerprint and latent fingerprint impressions within NSW.

    Criminal Records is the central repository for all NSW criminal history information, which forms the basis of an on-line criminal histories computer system for police as well as a criminal histories support service to the Courts and other approved bodies. The Criminal Records Section also provides National Police Checking Services to NSW residents aged 16 years and above for visa, general employment, adoption, some occupational licensing, student placement’s and for volunteers working in commonwealth funded aged care facilities.

    Forensic Ballistics Investigation (FBIS), Forensic Imaging, and Engineering Investigation also form part of the Branch providing a specialist service to the Crime Scene and Police Investigator including Interactive Scene Recording and Presentation System (ISRAPS), photogrammetry, vehicle identification and examination, ballistics and firearm examination and disposal, and video support.

    The Forensic Intelligence and Results Management unit (FIRM) encompasses three (3) main teams, Results (DNA) Management, State Prisoner Testing Team (SPTT) and Forensic Intelligence. These three teams collectively provide on-going support to investigators throughout the state ensuring the accuracy, integrity, and timely dissemination of DNA results and the collection of forensic procedures from prisoners across the state.

    The ISB provides operational police with identification information pertaining to latent fingerprints developed at crime scenes; maintenance of the computerised criminal histories system; comprehensive technical evidence and advice relating to ballistics and firearms; state wide support in capturing incident scenes and with video and digital images; the mechanical examination of any form of motor transport; and the management of DNA results and forensic procedure training and testing.

  2. Javier dice:

    Esto parece medio apurado. Sabido que las oposiciones no ganan elecciones, los gobiernos las pierden. Para 2017 o Macri enderezó la economía, o se le viene abajo el gobierno. Si se le viene abajo, el peronismo que sea ganará legislativas, y presidencia en 2019. Si Macri maneja bien la economía y no gobierna como Atila (lo que quieren los kirchneristas, obvio), se viene el liderazgo de Macri del peronismo, puerta que siempre dejó abierta. Transversalidad a lo Kirchner, pero el peronismo profundo, PJ, o como quieras llamarlo, siempre ha estado mucho mas cómodo y afín con la derecha que con la izquierda, desde Perón.

  3. Norberto dice:

    “El mundo peronista tiene ese qué se yo. El diputado del FPV pregunta a sus interlocutores si conocen el chiste de los dirigentes peronistas. No espera respuesta y dice: un dirigente peronista le dice a otro, ¿viste que perdimos por muy poco?; el otro dirigente le responde sí, y qué susto nos dio la militancia, ¿no?. El legislador estalla en una carcajada y ya más tranquilo. Reconoce que algunos dirigentes del peronismo no colaboraron lo suficiente en las elecciones pasadas. Algo de razón puede tener. Se sabe que todo proceso político social es multicausal y la derrota del 22 de noviembre no escapa a esa generalidad”

    http://tiempo.infonews.com/nota/199818/el-peronismo-un-mundo-multicausal-y-en-reflexion

    Muy interesante e instructivo sobre el peronismo territorial decadente, ¿no?
    Nunca menos y abrazos

    • Abel B. dice:

      Tengo que decir que la nota de Felipe Yapur que enlaza es un muy buen análisis del peronismo dirigencial a hoy (lo de “decadente” es un agregado suyo, Norberto. Pero bueno, mi amigo Sbarra Mitre sostenía que el peronismo venía decayendo desde el 22 de agosto de 1951… Opiniones emocionales).

      Yapur hace algunas evaluaciones interesantes sobre el panorama nacional del peronismo. Pero me quedo con los datos bonaerenses de Silletta. Pronosticar es muy difícil, sobre todo si es el futuro.

      Abrazo

      • Norberto dice:

        Aclaro que puse “peronismo territorial”, y con ello me refiero a quienes a pesar de estar cerca de sus punteros parecen estar lejos de la gente, de allí el adjetivo decadente, porque hoy son los langas y se arrogan representaciones que en todos los comicios les fueron esquivas, basta ver que los jóvenes de uno y otro lado del mostrador peronista obtuvieron mejores porcentajes de representación territorial que aquellos que hoy parecen tener el peronómetro Gran Jefe.
        Nunca menos y abrazos

  4. manolo dice:

    Abel, ante todo felicidades para vos, tu familia y los comentaristas.

    Silletta es un agudo analista, pero por razones profesionales le cuesta salir de la autopista La Plata Buenos Aires.

    O sea el mismo problema de los Analistas de los Medios porteño céntrico; mucho microclima y poco descampado.

    Para ser más preciso, no disponen de elementos para explicar el 2 a 1 de Córdoba o el 51 a 49 de la PBA; donde hay mas “cuestiones” sociológicas que “ideológicas”.

    La Mariu, tan prolijita y disciplinada con el guion, literalmente “horrorizo” a sus propios activistas de la 3ª Sección antes del balotaje cuando dijo muy suelta de cuerpo.

    “Me Ilusiono con convertir a La Matanza en un nuevo Rosario”.

    Para la audiencia de la CABA puede ser maravilloso, y sin embargo para los Conurbanos es directamente tomarlos por estúpidos.

    La Chicago argentina es un descontrol que no niegan ni los editorialistas de La Capital.

    La clave a mediano plazo para la “Gobernanza” de Balcarce 50 es evitar salir 3º en 2017 en la PBA.

    Ya que más que la “división” de la Base Electoral de la Mazorca, con o sin los PROgres de todo color, es “evitar” la “implosión” y consecuente “dispersión” de sus propios votos; como ha sido tradicional desde 1955.

    ¿Por qué creen que Prat Gay hablo de los “santiagueños” sin CV conocido por la City?

    Un abrazo peronista., sin asados pero café con leche de por medio.

    PD para los lectores, la última metáfora es de los tiempos cuando ni siquiera podíamos ser “opositores” legales. 😉

    • Abel B. dice:

      ¡Manolo! Y si buscamos una 3° posición entre el asado y el café con leche y nos mandamos una cerveza?

      En cualquier caso, felicidad para vos y los tuyos y el mejor 2016 posible.

      De lo que planteás… Sabés q no tomo muy en serio a los analistas de los medios. Pero yo encuentro que a los resultados de Córdoba y los (bien distintos en apariencia) de la PBA los explican fácil… con el diario del lunes. Y con ese diario también los estadígrafos y los punteros te baten la justa.

      Pasa que los resultados que me interesan son los de 2017. Y de eso todavía ni hay ni encuestas 🙂

      Un gran abrazo

      • Norberto dice:

        Feliz Navidad a Ud , al estimado y admirado Manolo y a todos quienes concurren al blog ya sea opinando o leyendo estas opiniones, me gustaría decir que estas Fiestas sean en paz y felicidad, pero la primera parte se da de bruces cuando la democracia es prenda del Grupo AAAAAHHHHJJJJ, ahora en el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial.
        Nunca menos y abrazos

    • victorlustig dice:

      Manolo

      Feliz Navidad!!! espero que con Moño Azul al menos

      lo mas dificil de predecir es el futuro

      Creo que las descripciones variaran mucho, es muy temprano aun, y, como dice Abel, la clave es el 2017, a pesar de la mentda decadencia de los territoriales, los no territoriales se refugiaron en la Republica de la Matanza, notable, veremos como cambian su discurso al llegar al 45

  5. Capitán Yáñez dice:

    “Pero… ese cuadro de situación es razonablemente correcto para los dirigentes y el activismo. Abajo, entre los peronistas de a pie… no estoy seguro”.
    Y lo bien que hacés en no estar seguro (que está preso hace tiempo, se sabe).
    Mucha rosca y poca calle.

  6. Mario dice:

    “Siglo XX Cambalache…” (Tango de E.S.Discépolo).

    Para que en el Siglo XXI Discépolo no vuelva a tener razón:
     Tratemos de vivir tal cual aconsejamos a nuestros hijos y nietos.
     No olvidemos que cómo actuemos, es la sociedad que vamos a dejarles para que la gocen o sufran.
    Les deseo SALUD y TRABAJO DIGNO, para seguir manteniendo UTOPÍAS compartidas. Chau

  7. guido dice:

    Yo insisto y sigo confirmando mi clasificación tripartita, simplista eso si, pero creo que muy realista (aunque jordi me venga a hundir la pasar una lija por la llaga cuestionando la validez de pespectiva de un peronista marplatense para ver el panorama provincial, je). Sería así:

    1.Entre la dirigencia predomina, más por lo bajo que en público la idea de “superar” la etapa que culminó el 10 de diciembre (el 9 a las 23.59). De la mejor manera posible pero darla por terminada.
    2.Entre los activistas y militantes, un arco bastante amplio donde incluso incluiría algunos funcionarios y hasta algún consejal de los que no encabezan listas es mitad y mitad entre los que coinciden con los primeros y los que que están más cerca de…
    3.El grueso de los simpatizantes peronistas, los militantes eventuales, toda la constelación que orbita alrededor del peronismo es abrumadoramente kirchnerista. Esto no significa que se de “la cámpora”, apenas una lectura positiva de los 12 años pasados, una muy negativa de los “traidores” y de la mayor parte de la dirigencia.

    Ninguna estrategia que no tenga a (3) en cuenta tiene la más mínima probabilidad de reordenar el peronismo para ser competitivos en 2017.

    • victorlustig dice:

      Querido Guido
      La dirigencia lee kirchnerista=camporista, quienes en las listas no eran territoriales eran camporistas
      ahora bien, ese es el problema de quienes ven y escuchan a La Jefa y sus acompañantes, los del patio de las palmeras, ponele
      y, como siempre digo y me reafirmaron aca, el FpV no es el peronismo, dicen FpV/PJ etc etc.

    • Raúl C. dice:

      Un problema importante es fijar principios ideológicos ‘gruesos’.

      Una cosa es dar por terminada una etapa en cuanto a un ‘estilo’.

      Otra cosa es un peronismo anti-K con la misma ideología de Macri (pero cantando la marcha peronista). ¿Dónde van a poner la diferencia?

      Si están por la libertad de mercado y por atraer inversiones extranjeras, si se desinteresan por el ‘obsoleto’ Estado de bienestar’, si están a favor de ‘abrirse al mundo’ (es decir EE. UU.), etc… ¿cómo se van a diferenciar?

      Esto podría terminar como la UCeDé subsumida en el PJ, pero al revés…

      • victorlustig dice:

        querido Raul
        si encontras una linea mia abogando por un peronismo anti k con la misma ideologia de Macri (el menemismo?) avisame.

        hasta donde se, y, los peronistas viejos (de conocer digo), el peronismo NUNCA dijo no a la libertad de mercado y NUNCA dijo no a las inversiones extranjeras, ejemplos, sobran.
        El como, es otra historia, y, ahi se diferencian los politicos de lemas de los estadistas.

        abrirse al mundo es una frase catch all, sin definir, suena muy 77.

        Pero, el peronismo en su avatar encumbrado hasta el 2017 (espero) uso lemas por el estilo y el Excel, no funciono

        saludos

      • Raúl C. dice:

        Fíjese: no le hablé a usted ni hablé de usted.
        Me dirigí a un peronista. Usted no está comprendido en esa clasificación.

        El ‘peronismo anti-K’ que es igual que Macri es el de Massa, Urtubey, De la Sota, Barrionuevo, Venegas, Duhalde, y siguen las firmas.
        Dejo afuera por ahora a la ‘incógnita’ Scioli, que debe ser una incógnita incluso para él mismo.

      • victorlustig dice:

        Querido Raul
        estas errado, deberias releer mis posts hace unos años, aparte

        como dijo el General, somos todos peronistas, aun Mariano T
        el decir vos sos y vos no sos es muy de comisario politico, el peronometro no de peronista, Manolo te trataria de convencer de serlo o que sin darte cuenta lo sos, lo mismo Abel, vos, etiquetas
        fijate, me respondias el hilo del comment, eso es menor

        Por ultimo si decis que Duhalde no es peronista, decis que Insaurralde no lo es, ponele, al fin y al cabo es un descendiente politico directo, y deberias buscar un archivo de Kiciloff y Tontos pero no Tanto junto con Km501 a ver que decia el del peronismo (en todas sus variantes) junto con muchos, pero, esta bien, el peronismo es inclusivo y no pide beneficio de inventario, Moreno, es peronista, te guste o no sus modos, Losteau? (por si no te acordas fue ministro de economia de ah si) y tambien presidente del Bco Pcia de Scioli, sabias?

      • Raúl C. dice:

        No tiene por qué seguir embrollando con frases a medias y falacias surtidas.
        Fui muy claro.
        Hablo de peronismo anti-K, el de Duhalde, etc. pero NO dije que eso ‘no sea peronismo’.

        El tema es que usted, a juzgar por lo que escribe, no es peronista.
        Lo que usted escribe, ‘técnicamente’, digamos, es un macartismo similar al de la Guerra Fría.
        Que no es más que ‘uno’ de los tantos entrismos que tuvo el peronismo (macartos, troscos, jesuítas… y siguen las firmas).

        Creo que puedo distinguir cuándo alguien está en una pelea interna y cuándo no.
        En la pelea interna se quiere prevalecer sobre el otro, no expulsarlo.
        Usted es un tipo que proclama ‘el peronismo es inclusivo’ y al mismo tiempo, que hay que EXCLUIR, EXPULSAR a la Cámpora y aledaños, y en general a todo lo que huela a K.
        Ya se lo observé más de una vez.
        Que ‘tienen que formar un partido’. Es decir, después de haber sido expulsados del PJ. ¡Qué inclusividad al palo!
        Entonces, lo suyo NO es un tema de interna.
        Aparte de macartismo, nada más hay en su posición.

        Antes lo hizo López Rega, que por cierto no era peronista y mejor no sigamos diciendo qué era (el ‘elegido para hacer la tarea’, según nada menos que Mariano Grondona).
        ¿Quién tiene que ser para usted el elegido hoy?

      • Raúl C. dice:

        Para ser un poco más claro todavía:

        Supongo que el peronista que está en una pelea interna aspira a dirigir el conjunto, y que las líneas rivales acepten su dirección.
        Usted, en cambio, dice que hay que EXCLUIR.
        Que hay que sacar a patadas a todo lo que sea kirchnerismo.

        Es decir, usted quiere ACHICAR al PJ (‘que formen un partido aparte’…).

        Con el viejo argumento macartista: ‘extirpar el cáncer marxista’, etc. etc.
        Quiere que quede un partido chico y ‘puro’.
        (Dejo de lado por el momento si ese partido ‘puro’ sería un calco del macrismo o algo parecido).

        Si se achica, se debilita.

        Usted lo quiere achicar y debilitar, ergo: usted es antiperonista.

  8. claudio Maxl dice:

    Insisto: Cristina-Scioli senadores; Randazzo-Karina-Berni-Dominguez-Espinosa diputados. Un dream team q asegura un 50% en PBA y define la eleccion nacional 2017 con 45%. Negarse a ese dream team es suicidio.

  9. Raúl C. dice:

    Abel:
    Con el respeto del que ‘la ve de afuera’, recomiendo este otro post de Silletta que divulgó Sbariggi en Facebook, con un importante pensamiento de NK:

    http://alfredosilletta.blogspot.com.ar/2015/12/unidad-o-ruptura-del-peronismo-nestor.html

    Y Felices Fiestas.

  10. Mariano T. dice:

    Anteayer Samid decía que por la actitud obstinada en contra del campo habían perdido el interior de la provincia, y que iba a durar una generación.

  11. Jose dice:

    No hay “autocrítica”, solo “caza de brujas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: