El A.F.S.C.A., la Ley de Medios y la democracia reinterpretada

His_Master's_Voice

Hoy los argentinos nos desayunamos con otra muestra de cómo se entiende afirmar la autoridad presidencial: se intervino por 180 días la Afsca (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) y la Aftic (Autoridad Federal de Tecnología de la Información y las Comunicaciones) y se removió a sus presidentes. El ministro Oscar Aguad dijo que “La ley de Medios por ahora (?) no se toca” y acusó a Sabbatella de ser un “militante político” (??). ¿Aguad será un paracaidista húngaro, tal vez?

Martín Sabbatella se queda en su despacho y presenta un amparo judicial. Héctor Recalde, por el bloque de diputados del FpV, Carlos Tomada, por el de legisladores porteños y muchos militantes apoyan la patriada (o sentada?). Apoyo y comparto esa actitud -una oposición debe oponerse, especialmente a las arbitrariedades- pero no tengo demasiadas expectativas sobre el desenlace. Aún los sectores que dentro de la coalición oficialista se sienten incómodos con estas desprolijidades, no retrocederán. A Sabbatella lo apoya el Frente para la Victoria, y nadie más.

El blog Néstornautas denuncia con lucidez todas las veces que ¡en 13 días! el discurso republicano y del respeto a las instituciones ha sido dejado de lado por los actos del nuevo gobierno. Ese posteo es la parte mejor redactada de lo que se grita en los blogs y en las redes sociales.

El problema es que entre los digamos “republicanos” argentinos existe una larga tradición -dos siglos- que define a la democracia como el gobierno de los democráticos (autodefinidos como tales). Sus instituciones no deberían respaldar a “los otros”. Más recientemente, se exige el respeto a las opiniones. Insinuar que opinan como lo hacen por interés es una grave ofensa; son esos otros los que tienen intereses espurios.

Entonces, Macri deberá ser mucho más arbitrario todavía -o la economía andar muy mal- para que sea cuestionado por más sectores que los que ya lo hacen. Que no son los que lo votaron.

En cuanto a la Ley de Medios, Martín Becerra hace aquí un buen análisis, que recomiendo. Dice “La intervención modifica por vía de decreto dos leyes votadas por el Congreso, con amplio apoyo legislativo y -en el caso de la ley audiovisual- sostén de la sociedad civil organizada“. Critica también al kirchnerismo, que, en la práctica, dejó de lado el apoyo a los medios alternativos y usó esa ley sólo como un arma en la batalla contra Clarín. Que por ahora perdió.

No soy experto en el tema. Pero me parece que la posibilidad de salvar aunque sea una parte del espíritu original de la ley, es que los perjudicados den la batalla en los tribunales. No tienen una actitud favorable, por cierto, y Clarín tiene buenos abogados. Pero el Poder Judicial sirve para demorar al Ejecutivo, y, a veces, para evitar las arbtrariedades más groseras.

Por eso contribuyo a hacer conocer estas indicaciones que me han hecho llegar por wasap:

Por favor compartir y difundir entre los medios alternativos

Frente a la inminencia de un posible DNU de Macri contra la Ley de Medios, debemos contactar a todos los licenciatarios, autorizados, reconocidos, empadronados e inscriptos en los diferentes registros del AFSCA y cualquier asociación vinculada a temas de comunicación, que se vean afectados por el eventual DNU (cuyo contenido aún desconocemos), para decirles que estén dispuestos a presentar amparos ante los Juzgados Federales de cada jurisdicción solicitando el dictado de medidas cautelares para rechazar dicho DNU.

Adjuntamos un modelo de presentación de amparo que probablemente tenga modificaciones en función del texto definitivo que mande Macri.

Documentación necesaria para presentar amparos:

Las presentaciones tienen que ser realizadas por personas físicas o jurídicas cuyos intereses se encuentran directamente afectados por el DNU, por lo cual deben acreditar que son licenciatarios / autorizados / reconocidos / censados / inscriptos en registros / etc.

Además, los afectados deben estar representados por un abogado (no hace falta que el abogado redacte el texto ya que pueden usar el modelo enviado, pero si deben contar con “patrocinio letrado”).

Se debe acompañar a las presentaciones la siguiente documentación en copia simple:
Personas Jurídicas:
– Estatuto (establece objeto de la persona jurídica)
– Acta de designación de autoridades (acredita la autorización como representante legal)
Personas Físicas:
– Fotocopia DNI
– Acreditación de interés legitimo (Copia de la Resolución que adjudica licencia/autorización/etc. o constancia de inscripción al censo o registro)“.

Anuncios

162 Responses to El A.F.S.C.A., la Ley de Medios y la democracia reinterpretada

  1. victorlustig dice:

    vuelve Figueroa Alcorta

  2. Raúl C. dice:

    No solo Aguad es militante: el interventor que puso es recontra-militante, como muestran los tweets que se han dado a conocer.

  3. Javier dice:

    Esto es de Página12, titular online:

    El Poder Ejecutivo designó oficialmente como presidente del Banco Central a Federico Sturzenegger y como director a Horacio Tomás Liendo, hijo de quien fuera secretario de Coordinación Legal, Técnica y Administrativa del Ministerio de Economía durante los noventa y nieto del general que encabezó el Ministerio de Trabajo en la dictadura militar.

    Según la Biblia del kirchnerismo, la gente es definida por lo que hicieron sus padres (funcionarios en los 90s fueron Néstor y Cristina, pero Máximo se salva), y tambien sus abuelos.

    Para hablar de abusos de democracia y las reglas (válido y relevante) sería bueno que los que critican abusos con razón no abusaran principios de la ley y la democracia cuando les conviene. Lo hicieron Nestor y Cristina mil veces, y parece que Macri es buen alumno.

  4. Capitán Yáñez dice:

    Resultados prácticos lo del moronense… mmm… O capaz que si. Gils Carbó sigue ahí -creo-, así que… Pero está muy bien. Opositar en cualquier parte, esa es la tarea.
    Porque… si por Videlita fuera disuelve el Congreso y rehace la CAL. ¿O a alguien le queda alguna duda? Apellidos golpistas no le faltan en su gobierno como para ubicarlos en la tal Comisión. A saber: Liendo, Blaquier, Lacoste… sólo entre los más altisonantes.
    Y… de paso… ¿ya modificó los estatutos de la Oficina Anticorrupción para que asuma de una vez Cara´e caballo y empiece con las “escandalosas revelaciones de la corrupción K”.
    Y… ya que estamos… ¿se acabó la intolerable inseguridad en el país… o sólo desapareció de las tapas del gran diario argentino y de la tribuna de doctrina?

    • Raúl C. dice:

      – En efecto, no hay más inseguridad.

      – El INDEC está en reestructuración.
      Pero existe el Índice Congreso y el índice de la consultora de Todesca. Que dicen la verdad.
      Entonces ¿por qué no dan el índice de noviembre?

      – Alonso, si fuera por mí, no importa que no sea abogada.
      El escándalo es poner en Anticorrupción a una MILITANTE OFICIALISTA.
      La Biblia republicana dice que allí debe haber un opositor o un independiente.

      – Hubo una cosa que falló.
      Podían haber dictado un Estatuto que pase por encima de la Constitución. ¿Qué falló? El timing.
      Dejaron que Fayt se fuera el 11 de diciembre.
      Lo dejaban un día más y tenían el Estatuto aprobado por 3 votos de la CSJ.

      • Mariano T. dice:

        La auditoría va a un opositor, y esta en eso.
        La OA estaba vaciada. Y bien puede servir para investigar la corrupción de estos 12 años. Alguien lo tiene que hacer

      • Raúl C. dice:

        Los principios republicanos van en contra de poner en la OA a un oficialista.

        Si ‘estaba vaciada’ o no, no tiene absolutamente nada que ver.
        La puede ‘llenar’ alguien independiente.

        La investigación de lo anterior la puede hacer alguien independiente. O una comisión bicameral, o lo que sea.
        Tampoco tiene nada que ver.

        La OA no va a investigar la corrupción de Niembro ni de Majul, ni los contratos de Caputo con Macri, ni… una larga lista.
        Va a ser una oficina para NO investigar la corrupción oficialista.

        Algo bueno hay en todo esto: el verso ‘republicano’, la ‘división de poderes’ y la ‘seguridad jurídica’ se terminaron abruptamente.
        Mostraron lo que son.

      • Raúl C. dice:

        Además:
        Ya apareció Carrió (¿quién será que habla por ella?) e impugnó el primer candidato a la Auditoría.
        Es sencillo: a todo candidato del FPV le va a endilgar inhabilidad moral.
        Puede hacer impugnaciones seriales y dejar a la AGN acéfala por tiempo indeterminado.
        Viendo cómo se mueven, eso es lo más probable por ahora.

      • Mariano T. dice:

        Alonso es mucho mejor que el cachafaz K que reemplaza en la Oficina Anticorrupción. Que por supuesto no era un opositor a Cristina sino Julio Vitobello, un kirchnerista de la primera hora.
        Puede ser que ahora agarren a alguien
        Cada día más caradura Raul C,.
        Y el índice de Noviembre es clarito porque no esta publicado, hay que reconstruir al INDEC, calculo que cuando llegó le habrán preguntado a Todesca: “Cuánto quiere que de, jefe?” No me diga que nos va a hacer relevar precios para calcularlo, con el calor que hace?

      • Raúl C. dice:

        – Parece que no lee (1).
        Alonso es ultra-oficialista. Va a investigar la corrupción del enemigo y nunca la corrupción propia.
        ¿Cuál es su respuesta? Que antes era lo mismo.
        ¿Cuál es la diferencia de los republicanos entonces?

        – Parece que no lee (2).
        Dije: ¿por qué no publican el índice de noviembre del Congreso, o el de la consultora de Todesca, o el de cualquier otra consultora de las que formaban el índice Congreso?
        Hasta el 9 de diciembre ‘calculaban’ el índice. ¿Por qué no lo publican?

        Mire, si piensa seguir no contestando a lo que digo y tirando la pelota afuera, mejor ni se gaste. Salvo que quiera seguir haciendo el ridículo. No se olvide que aquí no está entre los comentaristas de noticias de La Nación.

      • Mariano T. dice:

        No9 la hicieron porque el INDEC no esta en condiciones de sacar un índice a la altura de lo que se puede esperar de un Instituto Nacional. Y probablemente Diciembre tampoco salga, y tiren los dos juntos en Abril o Mayo. Para mi es bueno que se quieran hacer las cosas con seriedad,
        Las consultoras? Tiraban un ´índice de consultora. Su ventaja era la credibilidad de no falsificar las mediciones, no podrían competir contra un índice honesto del INDEC
        Porqué las consultoras no dan el índice de Noviembre? Porque no se les canta. Si usted contrata a alguna capaz que se lo dan.,

      • Raúl C. dice:

        ‘Por que no se les canta’.
        Están sacados… muy intranquilos.
        Con la forma en que tomaron las cosas por asalto, no la tienen fácil. Y la van a tener más difícil cuando pase algún tiempo. Ni los titulares de Clarín les van a mejorar el ánimo.

    • Diego dice:

      Sigue estando lo inseguro. La semana pasada le vaciaron la casa a Cinthia Fernández mientras estaba bailando para el programa de Tinelli. Ayer asaltaron a los padres de Ginóbilli, el jugador de básquet. Me enteré por los diarios y por más de un canal de televisión.

      • Raúl C. dice:

        ¿Con titulares de ‘inseguridad’ en primera plana?
        ¿Con zócalos permanentes en TN en loop repetitivo al infinito sobre un (1) hecho policial con el cartelón ‘Inseguridad’?
        ¿Con decenas de seudo ‘opinadores’ que dicen que la inseguridad es el problema principal del país?
        Eso no lo vi.

      • Diego dice:

        A ver, alcanzame la escuadra, el escalímetro y una buena lupa así me fijo bien… Dejate de hinchar las bolas con esa paranoia. En dos minutos te di dos ejemplos que a un tipo como yo, que no sigue con las noticias policiales, se le hicieron patente no bien intentó hacer memoria de los últimos casos que recordaba.

        Tranquilo, hombre, no pasa nada.

      • Raúl C. dice:

        Parece que tengo que explicar.

        Sí, se enteró, pero…
        Una cosa es mostrar un hecho policial como puntual, sin ningún comentario.
        Otra cosa es comentarlo como ‘dentro del clima de inseguridad que vivimos todos, ocurrió un nuevo hecho…’, más varias columnas alusivas, etc. etc. etc.

        De modo similar, una cosa es mostrar un accidente como ‘culpa del gobierno asesino’ (trenes) y otra cosa es mostrar uno o varios accidentes como una o varias ‘fatalidades’ (inundaciones y derrumbes a repetición en CABA).

        ¿A esta altura del partido con la objetividad impoluta de los medios? Somos grandes.

      • Diego dice:

        Bueno, entiendo el punto al que vas. Para empezar tengo para decirte lo que intenté metaforizar en el comentario anterior: De registrarse esas diferencias que decís vos en la retórica de los diarios, se trata de detalles, minucias a las que hay que estar muy “on fire” para prestarles atención. Y después, recordarte que allá afuera hay una realidad previa a lo que un periodista o un editor decida anotar en su computadora. Hay veces que los accidentes son culpa de la negligencia o de un lascivo efecto colateral de negocios espúreos y otras en las que, simplemente el conductor del auto estaba hablando por celular cuando se topó en una esquina con una moto que venía a alta velocidad. Y punto.

        Se sigue hablando de inseguridad, nos enteramos del caso del día hasta aquellos a quienes la sección policiales de los diarios nunca nos llamó la más mínima atención. Sigue habiendo inseguridad así como sigue haciendo calor en Buenos Aires entre Navidad y Año Nuevo. Asumamos la adjetivación como el márgen como una de las formas que los medios tienen de subrayar su línea editorial. El tema es cuando se delira. Si desde el estado se sale a decir que hoy hace frío o que la lluvias en el Litorial no fueron para tanto, y sí, lo que se genera es el efecto contrario al buscado por el negador: se recalienta la máquina. Es como ir a reírse a un velorio. El hecho ya está consumado, los afectados sentimentalmente por la partida del difunto ya están procesando lo que pasa, si entra uno a la sala cagándose de risa y blasfemando contra el que está en el cajón, es lógico que se genere una situación de violencia. El kirchnerismo, como parte de su pésima política comunicacional, ya sea negando o blasfemando contra los que estaban sufriendo la tragedia, se comportó un poco como este que entra a hacer jodas a un velorio. Gravísimo error político, pero entiendo que no es fácil de modificar para aquellos que se han formado dentro de una cultura que tiene esa negación de los valores amplios de la sociedad como marca identitaria. A esta forma de ser es a la que yo llamaba “mochilas de plomo” durante estos meses eleccionarios. Aníbal, Máximo, Guillermo Moreno, todo lo que sintonice con la frecuencia Eduardo Aliverti, etc. El peronismo se los va a sacar de encima. La culpa no era de los medios sino de los emisores. No podés ir a Siria a decir que Mahoma era un forro y a la vez pretender que te quieran y que te encumbren como líder.

        Saludos

      • Raúl C. dice:

        – Está justificando exactamente lo que yo digo, y reproduciendo lo de esos medios: algunos ‘accidentes’ son con culpables (los que se puedan achacar al kirchnerismo). Y otros son fatalidades (derrumbes seriales en CABA).

        – ¿Que el kirchnerismo ‘negaba o blasfemaba contra los que estaban sufriendo una tragedia’? ¿Tiene idea de algo (de algo de algo, digo) o está practicando la escritura automática de los surrealistas?

        – Un puntito más: en ninguna de las noticias sobre la triple fuga pusieron encima el título genérico INSEGURIDAD.
        ¿Eso no quiere decir algo?
        Obvio, ya sé que la inseguridad sigue: mi punto -parece que no me leyó- es que ***lo que desapareció es ese preciso titulito***.
        Titulito que, si usted tuviera alguna honestidad, podría recordar que se le ponía a todo tipo de asesinatos entre familiares, parejas, amigos, etc… hasta que un par de días después ya era muy evidente que ‘inseguridad’ no era.

      • Diego dice:

        Ay, Raúl. ¿Cuándo dije yo algo del derrumbe ese en la CABA? No ponga en mi boca cosas que yo no dije. Escribo en este blog tratando de que la famosa grieta no se chupe todo lo que podemos llegar a tener de criterio en nuestras cabezas.

        Dentro de unos minutos se dicta sentencia en el Juicio por la Tragedia de Once. No todos los accidentes ocurren por lo mismo.

  5. David (idu) dice:

    La “Ley Clarín”, por tener nombre y apellido disimulado entre “pueblos originarios” y ONG`s, estaba destinada a fracasar.

    Esto tiene que ver con la “grieta” indicada por Schmitt – Laclau y que hoy ya nos tiene divididos adecuadamente.

    Dice el periodista Raúl Acosta, sobre la militancia hoy opositora::

     —————-

    Se supone que esta esperanza negativa se excita deseando que no haya suba del mínimo no imponible en el impuesto a las Ganancias, que no se blanquee el precio del dólar y la inflación verdadera. El reconocimiento del narcopaís, la cuestión iraní, Nisman, Venezuela, Mercosur. Sueñan con la recesión, el dislate, el caos, la calle tomada, las bombas, el terror. Sueñan con que nadie revise los robos, el enriquecimiento ilícito, el disparate y las venganzas de una reina que no abdicó, que la derrocaron los votos. Esta esperanza negativa imaginamos que sufrió mucho cuando Macri reconoció que metió la pata en el tema Corte Suprema de Justicia. Un plebeyo que reconoce errores versus una reina infalible. Es lo peor.

    • Norberto dice:

      Perdone Sr Despistado, pero la ley Clarín, con perdón de esa asquerosa palabra y su contenido, fue la que le permitió , Duhalde mediante, estafar a Goldman Sachs, al que luego se le pagó con “LA PLATA DE LOS JUBILADOS”.
      Memoria estimado Sr, ahora si Ud se refiere a la ley que una CSJ opositora no tuvo mas remedio que considerar constitucional, y que esencialmente reivindica mi derecho a la información por múltiple voces, esas que el monopolio multimierdático trata de acallar para constituirse en verdad revelada a través de sus empleados en las gerencias del Ejecutivo y en los sillones de las Cortes Judiciales, lamento decirle que Ud tendrá muchas voces que propalarán la mentira, esa que no dejó ver los desaguisados y la corrupción del Sr Presidente como directivo privado, deportivo o funcionario público, porque en eso siempre ha sido coherente.
      Nunca menos y abrazos

      • David (idu) dice:

        Tranqui, Norberto:

        Nadie esperaba del “republicano” Macri, que se portara como los kirchneistas, burlándose de las leyes y la Constitución.

        Pero al menos reculó en lo de la CSJ.

        No entiendo lo de GolLdman Sachs y la Ley Clarín, supongo que me vas a “pistar” ya que soy “despistado”.

        Todos tenemos el derecho a todas las voces. Por eso el gobierno recientemente ido generó un formidable multimedios con plata del contribuyente… que lamentablemente no funcionó.

        Bueno, formen un partido, ganen elecciones y podrán rehacer ese multimedios con o sin plata de la gilada, pero plis, háganlo bien.

        Si no… Clarín.

      • Capitán Yáñez dice:

        No necesitamos “formar partido” don David (sigue el homenaje al viejo torrontés). Lo tenemos desde hace… qué se yo cuantos años… y sabemos que se gana y se pierde. Bien le vendría aprenderlo, don David. Se gana y se pierde. Se avanza y se retrocede. Es así desde antes de 1810. Y así seguirá… ¿por siempre? Vaya uno a saber. Al “desarrollista” Videlita se le olvidó el CONINTES.
        Recuérdelo usted, don David. “Desarrollismo” y CONINTES… son lo mismo.
        Balas de goma… por ahora.
        Don David.
        ¡Feliz Navidad!

    • Capitán Yáñez dice:

      Con el mayor de los respetos, don David, pues como fanático del vino torrontés, en mi juventud pude degustar un vinazo denominado Solera del Cigarral de la bodega Michel Torino. El tal Torino se murió y se desencadenó una sucesión feroz, con la bodega dividida en dos o en tres, yo qué se. La cuestión es que durante unos cuantos años los fanáticos del torrontés pudimos seguir degustando el entrañable Solera… rebautizado como “Viejo Torrontés de don David”. A qué venía lo de “don David”… vaya uno a saber. La cuestión fue que el vino era el mismo. Hoy desaparecido, lamentablemente. Pero el recuerdo le favorece… sólo por cuestión de nombre.
      Pues bien… Clarín y los “pueblos originarios”… ¿cómo expresarlo?… no tienen nada que ver. Clarín e ignotas ONG que emergen de la nada recusando cualquier cosa… tienen mucho que ver.
      El “periodista Raúl Acosta” es un pobre diablo (o un mercenario).
      Se equivoca al citarlo, don David (¡homenaje al viejo torrontés!). Nadie sueña con recesión alguna, ni con bombas, ni con terror, ni con reinas… Irán y Venezuela no tiene un joraca que ver por acá… ¿seguimos?
      No.
      Macri (Videlita) no es un plebeyo. Es un hijo de… Si metió la pata y lo reconoció… le aseguro que no hemos “sufrido mucho”. Todo lo contrario. Como “señorito” que es, Videlita (Macri) está acostumbrado, desde muy niño, a que el servicio doméstico le obedezca sin chistar. Pues… acá no hay servicio doméstico. Esto no es SOCMA, no es Boca ni es la CABA. Es Argentina.
      La próxima vez, por favor, recurra a algún verdadero periodista.
      En homenaje al Viejo Torrontés de don David, por favor, don David.

      • MI CAPITÁN YAÑEZ: El “Don David” del vino que menciona debió ser una manera de recordar al fundador de la bodega, David Michel Torino, que también supo ser caudillito alvearista en la provincia de Salta, donde publicaba un diario. “El Intransigente”.
        ¡Felices Fiestas!
        Eddie

      • David (idu) dice:

        CONINTES y Desarrollismo no son sinónimos.

        Como no lo son Socialismo y Gulag

        Como no lo son Inclusión e IVA del 21%

        Como no lo son Democracia y 50 cadenas innecesarias

        Como no lo son La 1050 y los DDHH.

        Sigo?

      • David (idu) dice:

        Lo de formar un partido, estimado Capitán, sólo quiso ser una inocente humorada sobre cierto discurso oficialista circa 2011; con el 54% de los votos.

        Feliz Navidad!

    • Raúl C. dice:

      Se le nota demasiado -una vez más- la militancia por Clarín.
      Sí, ya sé, siempre dice que ‘no lee Clarín’.
      Lo milita.

      • David (idu) dice:

        Hola Raúl.

        Si lo “milito” a Clarín, habría que saber cuando abandoné mi postura pro israelí.

        Y cuándo me olvidé de su antecesor Clarinada, del ¿ex? nazi Noble.

        Va fangulo, amigo.

      • Raúl C. dice:

        No hable del pasado.
        Hoy Clarín y usted tienen la misma línea:
        Anti-K, Macri, GOP de USA, pro-Israel… su ruta.

      • David (idu) dice:

        Te respondí, Raú,l con crítica a Clarín…

        Saludos

  6. CV dice:

    http://opinion.infobae.com/julio-piekarz/2015/12/21/las-letras-en-dolares-podria-emitirlas-tambien-el-tesoro/

    Art. 4°.- El Gobierno federal provee a los gastos de la Nación con… los empréstitos y operaciones de crédito que decrete el mismo Congreso para urgencias de la Nación, o para empresas de utilidad nacional.

    Artículo 75.- Corresponde al Congreso:
    (…)
    4. Contraer empréstitos sobre el crédito de la Nación.

    (Constitución de la Nación Argentina, cursivas agregadas)

  7. Miguel dice:

    Gracias por el blog abel, es muy interesante tanto las notas como los comentarios, feliz navidad para los creyentes y los mejores deseos para todos los que aqui intervienen en el proximo 2016.

  8. Capitán Medibacha dice:

    El camino que está siguiendo Macri y su equipo es gravísimo y de no retorno.- Viola el sistema constitucional de división de poderes al arrogarse atribuciones para designar Jueces de la CSJN puenteando al Poder Legislativo.- Viola la ley y puentea al Congreso cuando pretende inmiscuirse por decreto en las facultades legalmente establecidas de un ente autárquico y que no depende del PEN como el AFSCA y luego se auto atribuye facultades para remover por decreto las autoridades del mismo, pese a que la ley vigente les daba estabilidad en el cargo hasta el 2017.- Viola la ley vigente cuando pretende echar de prepo a la Procuradora de la Nación, sin recurrir al mecanismo de juicio político que la ley ha previsto.- Si no logra asustar a la Procuradora para que se vaya sola, amenaza con modificar por decreto la ley vigente y reducir al ridículo sus atribuciones.- Modifica también por decreto requisitos que la ley vigente establece para que Laura Alonso pueda asumir un cargo.- Es claro que Macri y sus secuaces han invertido la prelación normativa establecida en nuestra Constitución.- Para ellos el capricho presidencial debe prevalecer frente a la Constitución Nacional y las leyes vigentes, pese a que las mismas son de superior jerarquía.-

    Lo que están haciendo es generar un conflicto institucional de incalculables consecuencias futuras.- Cerrar sus respectivos Congresos Nacionales fue lo que convirtió en dictaduras a los Gobiernos de Bordaberry en 1973 y a Fujimori en 1992, pese a que ambos habían sido elegidos mediante elecciones democráticas.- El receso del Congreso de la Nación se termina el 29/2/2016.- ¿Que van a hacer el 1º de marzo éstos que hasta ayer se santiguaban con agua bendita y clamaban por la “República”? ¿Disolver el Congreso de una vez, inventando otra chicana jurídica ridícula como la del inc. 19 del art. 99 C.N?

    Se vienen tiempos muy difíciles.- Para imponer la tremenda transferencia de ingresos desde los pobres hacia los muy ricos, es claro que están construyendo mecanismos profundamente antidemocráticos y totalitarios trayendo de vuelta épocas violentas de nuestra historia que nadie en su sano juicio debiera desear que se repitan.- Y encima el caradura se da el lujo de cuestionar la democracia en Venezuela …

    Comparto totalmente la necesidad de cuestionar judicialmente todos y cada uno de estos actos del PEN a los que considero ilícitos e incluso delitos penales.- Muchos jueces esquivarán seguramente el bulto como siempre ocurre con un Gobierno nuevo (los jueces suelen hacerse los valientes con los gobiernos que se van, no con los que llegan).- Pero multiplicando los amparos y las denuncias judiciales seguramente llegará alguna causa a manos de jueces honestos que se animen a anular las decisiones inconstitucionales e ilegales del Gobierno de Macri.- Ello obligará a que sea la CSJN que defina la situación y tengo grandes dudas de lo que pueda hacer la Corte de Lorenzetti.- Seguramente Macri y su séquito comparten esas dudas y por eso comenzaron por intentar meter por la ventana a dos adictos incondicionales.- Igualito que Menem y su mayoría automática, pero al menos el riojano hizo votar en el Congreso la ley que aumentaba el número de cortesanos, aunque las malas lenguas siempre dijeron que había colado varios diputruchos para lograr que se apruebe esa ley.-

    Saludos

    • Esther dice:

      Capitán, copio e imprimo y hago circular tu comentario (con tu firma, claro está, y el link). Claro, conciso, contundente y bien escrito: justo lo que estaba buscando. A ver si es posible abrirle los ojos a algunos…
      Coincido en un 100 x 100.

      Estoy asustada. Uno sabía quién es Macri y lo que se nos venía encima, pero la realidad superó lo que imaginaba.

      Sí, estoy asustada. En pocos días Macri nos ha regalado un gobierno de facto elegido democráticamente por el voto popular. Para él no existe marco jurídico alguno. No hay Constitución, no hay leyes, todo lo arregla a puro decreto. Y eso que está calentando motores… Recién empieza.

      Me asusta porque ¿cuál será, de ahora en más, la validez de las leyes? No importa qué voten las Cámaras, qué leyes se sancionen: siempre podremos tener a un Presidente que deliberadamente NO convoque a las Cámaras para, en su ausencia, modificar y/o eliminar lo que no le venga bien.
      Así que, ¿para qué se van a reunir las Cámaras, si total lo que aprueben tendrá valor únicamente si el Poder Ejecutivo así lo quiere?

      En estos pocos días Macri nos jodió el país para el ahora y para el futuro.
      Lo puede hacer porque, desdichadamente, estamos plenos de “republicanos” y “demócratas” cuya única razón para serlo es “andate yegua chorra kaka”. O bien “por fin agarré un cargo, me la pasé doce años esperando para tenerlo”. O bien “yo de esto no entiendo nada, pero me dijeron que ahora no hay Congreso, así que, ¿qué va a hacer el Presidente si tiene que gobernar y no hay Congreso?”.

      Me gustaría desearles a todos felices fiestas y un buen año 2016, pero, a fuer de ser honesta, no puedo. Tengo una depre feroz.

      En fin.

      ¿Existirá la posibilidad de iniciar acciones judiciales en forma masiva, digo, esas cosas de que un abogado se haga cargo y los estúpidos que no sabemos ni dónde está Comodoro Py (menos cómo se hace una presentación legal) simplemente firmemos al pie?

      Abrazo,
      Esther
      PD: Capitán, usté que sabe: ¿hay algún antecedente de que un presidente democrático haya iniciado su gobierno sin las Cámaras funcionando? Seguramente esa información está en algún lado, pero no sé cómo buscarla. Lo poco que logré encontrar fue que, desde 1983 hasta hace quince días, en el caso de presidentes que asumieron fuera del período ordinario de sesiones, hay registro periodístico de actividad del Congreso por lo menos antes de cumplirse los cinco días post asunción, así que supongo que, o bien convocaron enseguida a extraordinarias, o bien se extendieron las ordinarias.

      • Javier dice:

        Si te preocupa tanto que no se cumpla con las disposiciones de la Ley de Medios, fijate lo que dice para uso de la cadena nacional:

        “El Poder Ejecutivo nacional y los poderes ejecutivos provinciales podrán, en situaciones graves, excepcionales o de trascendencia institucional, disponer la integración de la cadena de radiodifusión nacional o provincial, según el caso, que será obligatoria para todos los licenciatarios”, reza el artículo 75 de la norma. ”

        CK la usó cincuenta y pico de veces este año. “Situaciones graves, excepcionales, de trascendencia institucional” o auto-bombo partidario y personal? Tenés toda la razón de quejarte si se abusa la ley abusando el poder presidencial, pero te quejaste cuando lo hacía el gobierno que te gustaba?

        Lamento que Macri te asuste tanto. Poné buenas cerraduras o andate al Uruguay, como hacía la gente en la época de Perón para que no la metieran presa.

      • Capitán Medibacha dice:

        Gracias Esther. Se ve que pensamos parecido.- Sigo siempre sus comentarios con el mayor interés.- En cuanto al Congreso en sesiones en los comienzos de presidencias democráticas, recuerdo bien que ni bien asumió Alfonsín en 1983 el Congreso sesionó para declarar nula la autoamnistía de Bignone.- Menem asumió el 8/7/1989, en período de sesiones ordinarias.- Diez años más tarde De la Rua convocó a extraordinarias para tratar el desastroso paquete de ajuste de Machinea.- En enero del 2002 Duhalde también convocó al Congreso para sancionar la ley de emergencia 25.561.- Néstor asumió el 25/5/2003 es decir que el Congreso estaba con sesiones ordinarias.- No recuerdo bien qué hizo Cristina en diciembre del 2007 y del 2011, pero creo que convocó a extraordinarias los 8 años que estuvo en el Gobierno.- Macri es el primero que no lo hace, obviamente por la participación minoritaria que el voto ciudadano le ha dado a su Alianza en el Parlamento.- Han ganado las elecciones para el Poder Ejecutivo pero las han perdido para el Poder Legislativo.- Es por ello que pretende by passear al Congreso y violar las leyes vigentes que sabe que no puede modificar.- Total falta de respeto a la Constitución y a las instituciones de nuestro país.-

        Besos

      • David (idu) dice:

        Quisiera tranquilizante, Esther, con palabras de aliento.

        Pero estoy afuera estos días, Internet caído en el WiFi del hotel, y por celular es difícil explayarse.

        No faltará oportunidad.

        Feliz Navidad

      • Juan el Bautismo dice:

        Si te preocupa tanto que no se cumpla con las disposiciones de la Ley de Medios, fijate lo que dice para uso de la cadena nacional:

        cerra el oyo
        “El fiscal federal Jorge Di Lelló y el juez Sebastián Ramos desestimaron el 15 de mayo la denuncia por entender que no había delito.
        El juez sostuvo las situaciones graves, excepcionales o de trascendencia institucional para convocar a una cadena “quedan libradas a la discreción del Poder Ejecutivo, y en las que no debe inmiscuirse ninguno de los restantes poderes”.
        http://www.diariobae.com/notas/101144-cadenas-con-aval-judicial.html?print=print

      • Javier dice:

        Juan, di Lello es el mismo que eximió a Cristina en las cadenas, como decís, y ahora apoya a Macri en la AFSCA. Parece tener buena relación con el poder de turno.

      • Mariano T. dice:

        Que flor de turros esos dos tipos. Eso implica que ninguna ley puede establecer ningún criterio para ninguna función del ejecutivo.
        La ley es clara, péro un presidente la puede interpretar torcida. Si es así, hay que cambiar la ley para que sea aún más clara, y fijando penas por si el poder ejecutivo la interpreta torcida, tipo abuso de autoridad.
        Los mismos tipos que dicen eso, ponen en duda la facultad de un presidente op sus representantes de dar de baja un contrato de Radio Nacional

      • Juan el Bautismo dice:

        implica que ninguna ley puede establecer ningún criterio para ninguna función

        el conservadurismo lucido de esta gente… asi estamos

    • Raúl C. dice:

      Habrá que usar el recurso de las acciones judiciales en forma masiva, nomás. Además del Congreso (si lo abren).

  9. David (idu) dice:

    Tiernos los amigos kirchneristas:

    Esperaban de Macri un “republicano” estilo De la Rua… y les apareció uno bastante parecido a ellos…

    Pero sin cadenas insufribles…

    La misma sociedad anómica, no cambia un día cualquiera de elecciones presidenciales…

    • Raúl C. dice:

      http://www.marcelobarros.com.ar/template.php?file=Politica/El-intelectual-de-derecha.html

      Por eso, si el ideólogo fascista no reniega de su ideología, ni vacila en declararse de “derecha”, el liberal se dice “de centro” y proclama “la muerte de las ideologías”. Su rostro no es académico, ni grave, ni feroz. Practica el chiste, la ironía, el sarcasmo, el guiño cómplice, la risa. Su estilo puede o no ser compatible con la estética populista y la chabacanería. Es el portavoz de lo que Marx llamó “el estado de prostitución generalizada”. No es incapaz de reír sobre un montón de cadáveres y de desempleados. Secretamente ríe de esos cadáveres y de esos desempleados, mientras se encoje de hombros y dice: on ne fait pas d’ omelette sans casser des oeufs.

      • Javier dice:

        El psicoanalista Marcelo Barros pone un teléfono 4815xxx. 4815 es la característica del circuito Alvear Arroyo Posadas entre 9 de Julio y Callao. El uso de francés e inglés en su explicación confirma que debe ser amigo de Mónica Peralta Ramos, que escribe en Página12 con igual sentimiento sobre la injusticia.

        Qué lindo debe ser vivir como garca, pero explicarle al mundo como tienen que ser las cosas para lograr la felicidad revolucionaria.

      • Raúl C. dice:

        Claro, esto que escribió responde perfectamente a la descripción de Barros.

        London calling… desde Hurlingham o Claypole.

      • Javier dice:

        Londres, Hurlingham, Claypole? No entiendo. Pero por los dos o tres comentarios que cambiamos, y lo que le leo contestar a otros, le hago una sugerencia. Busque un profesional confiable sobre temas de conducta (no el rebien Marcelo Barros, de los Barros conocidos, teléfono 4815xxxx, revolucionario American Express Platino, debe ser demasiado caro), y explíquele que, para Ud, todos los que no comparten sus opiniones políticas son miembros de La Oficina, organización siniestra mezcla de Spectre y KGB capitalista, al servicio del Círculo Rojo y presidida por Magnetto , acariciando un gato persa blanco en la cabecera de la mesa. En esa cofradía maldita, hay alguien que cambia de nombre y lugar constantemente, como el Joker de Batman (la figurita en el blog del rebien Marcelo Barros).

        Si hace la consulta, por las dudas lleve una valijita con muda de ropa interior, pijamas, y lo que necesitaría si lo hacen quedarse un par de noches.

      • Raúl C. dice:

        “Her name was Magill, and she called herself Lil, but everyone knew her as Nancy…”

  10. Mariano T. dice:

    En el gobierno anterior también se intervinieron por decretos numerosos organismos que se creían autárquicos hasta el momento.
    El gran error del kirchnerismo, y que deslegitima la defensa de los monigotes justamente echados, es que en vez de poner personalidades respetadas con moderadas simpatías K (del campo progre, que abundan), metieron a dos militantes energúmenos e indefendibles.
    Cualquier persona de buena fe puede darse cuenta que eso es insostenible cuando cambia el gobierno.
    En el caso de AFSCA, el accionar de Sabatella fue una vergüenza. Negar que Telefe era de Telefonica,. negarle a Perfil que entre al concursos por una radio y un canal de cable, la imbecilidad suprema(y arbitraria) de bloquear la adecuación de Clarin.
    AFTIC regula las comunicaciones, que hoy son mucho peores que en 2003. Ponen a un camporista q lo primero que hace es tratar de sacarle a Nextel las liciencias cuando lo compra Clarin (ya que la ley innovaba al permitir el triple play). Con este imbecil el gobierno va a trabajar para modernizar las telecomunicaciones y que los celulares funcionen?
    Por supuesto, todas estas arbitrariedades terminan judicializadas.
    Ahora podrán ir militantes oficialistas, o gente respetable y neutral.
    Ojalá sea lo segundo. Pero aún lo primero tiene más lógica.
    No es legal? Lo dirá la justicia, aunque sea la archijudicialización de y paralización todo lo relacionado con medios va a ser mejor que un Sabatella.
    Con las comunicaciones? Ojalá que no se bloquee la imprescindible mejora de las comunicaciones celulares y de Internet. El resto me importa mucho menos.

    • Raúl C. dice:

      ¿’Ojalá sea lo segundo’? ¿De qué habla?
      Los militantes ultrafanáticos como Garzón ya están puestos.
      Y un empleado de Clarín en la CSJ.

    • Capitán Medibacha dice:

      Lo de Mariano T es faltar a la verdad a sabiendas y pretender confundir el tema en discusión.- No se trata de lo mejor o peor que puedan ser Gils Carbó o Sabatella o Rosatti o Rosencrantz a gusto de Macri o de Mariano T.- El punto es que carecen de atribuciones para removerlos o designarlos por decreto dado que la ley vigente establece un procedimiento que no es el que respeta este Gobierno.- Desde este punto de vista, la decisión de Macri de remover a Sabatella tiene el mismo valor jurídico que si ello hubiese sido decidido por el Jefe de Bomberos o el Presidente de un Club de Futbol.- La única diferencia radica en que Macri puede enviar a la Policía a desalojar a Sabatella por la fuerza, igual que hicieron Bordaberry y Fujimori al disolver el Congreso de sus respectivos países.- Sin derecho alguno pero con el monopolio de la violencia.- Eso se llama ser golpista.- Me gustaría alguna precisión respecto de cuándo habría el gobierno de los Kirchner incurrido en barbaridades semejantes.-
      Saludos

      • Mariano T. dice:

        Nombrado por decreto, rajado por decreto.Y la policía la mandó el juez.
        Además, a mi todo lo malo que le pase a Sabatella me alegra.

      • Javier dice:

        Sabattella fue nombrado por decreto de Cristina Kirchner, no refrendado por Senado. Si el nombramiento de alguien queda a discreción total del Ejecutivo, raro que no sea removible por el Ejecutivo si quiere sacarlo.Si no hay necesidad de aprobación legislativa, esa persona no es sacable por juicio político, caso de los funcionarios que no dependen del PE.

        O Sabattella era inamovible hasta que se le venciera el término haga lo que haga (disparate), o lo puede sacar el PE.

      • Raúl C. dice:

        Capitán:
        No es sorpresa.
        La derecha es intrínsecamente golpista.
        Desde 1930 hasta 1976 con golpes militares.
        En 1989 con el golpe de mercado.
        Y en 2015, con el golpe de… suerte.

        Más allá del chiste, la irrupción que hacen en las estructuras del Estado es idéntica a la entrada de Videla, Massera, Martínez de Hoz y sus huestes en las oficinas públicas en 1976.
        El mismo estilo. Y con gente de la misma ideología.

        Los ‘comentaristas’ como Mariano T. y otros similares… desde hace años se les nota a la legua que son golpistas de siempre. La forma en que eran opositores no era la de los políticos opositores. Cada palabra de ellos chorreaba golpismo. Ahora también: la única diferencia es que hablan como golpistas triunfantes.
        El ‘rompan todo’ de la manera en que se está haciendo, nunca fue la actitud de los gobiernos democráticos sino la de los golpes. La analogía con Fujimori y Bordaberry es lamentablemente muy precisa.

      • Javier dice:

        Así que la decisión democrática de la mayoría, si favorece a quien le cae mal a Ud, es un golpe de suerte, pero cuando le cae bien expresión de la sabiduría del pueblo.

        Pensar que se tiene tanta razón que el poder le corresponde es el primer requisito del golpista. Lea las cosas que escribe, y en vez de pensar en el golpismo de otros reconozca el suyo. Con tanta historia de golpe que tenemos, no es original.

      • Javier dice:

        Ya que estamos, ‘Rompan todo’ y ‘Vamos por todo’, explique la diferencia. La diferencia para mi es que Cristina Kirchner dijo ‘Vamos por Todo’ y Macri no parece que lo hace o lo dice.

      • Raúl C. dice:

        Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

        Artículo 14 – Directorio. La conducción y administración de la Autoridad Federal de Servicios de
        Comunicación Audiovisual será ejercida por un directorio integrado por siete (7) miembros nombrados
        por el Poder Ejecutivo nacional.
        El directorio estará conformado por un (1) presidente y un (1) director designados por el Poder Ejecutivo
        nacional; tres (3) directores propuestos por la Comisión Bicameral de Promoción y Segui-
        Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual 15
        miento de la Comunicación Audiovisual, que serán seleccionados por esta a propuesta de los bloques
        parlamentarios, correspondiendo uno (1) a la mayoría o primera minoría, uno (1) a la segunda
        minoría y uno (1) a la tercera minoría parlamentarias; dos (2) directores a propuesta del Consejo
        Federal de Comunicación Audiovisual, debiendo uno de ellos ser un académico representante
        de las facultades o carreras de ciencias de la información, ciencias de la comunicación o periodismo
        de universidades nacionales.
        El presidente y los directores no podrán tener intereses o vínculos con los asuntos bajo su órbita
        en las condiciones de la Ley 25.188.
        Los directores deben ser personas de alta calificación profesional en materia de comunicación social
        y poseer una reconocida trayectoria democrática y republicana, pluralista y abierta al debate
        y al intercambio de ideas diferentes.
        Previo a la designación, el Poder Ejecutivo nacional deberá publicar el nombre y los antecedentes
        curriculares de las personas propuestas para el directorio.
        El presidente y los directores durarán en sus cargos cuatro (4) años y podrán ser reelegidos por un
        período. La conformación del directorio se efectuará dentro de los dos (2) años anteriores a la finalización
        del mandato del titular del Poder Ejecutivo nacional, debiendo existir dos (2) años de diferencia
        entre el inicio del mandato de los directores y del Poder Ejecutivo nacional.
        El presidente y los directores sólo podrán ser removidos de sus cargos por incumplimiento o mal
        desempeño de sus funciones o por estar incurso en las incompatibilidades previstas por la Ley
        25.188. La remoción deberá ser aprobada por los dos tercios (2/3) del total de los integrantes del
        Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, mediante un procedimiento en el que se haya garantizado
        en forma amplia el derecho de defensa, debiendo la resolución que se adopta al respecto
        estar debidamente fundada en las causales antes previstas.

        Eso es lo que dice la ley.
        Están transgrediendo esta ley.

      • Mariano T. dice:

        Ahora entiendo las razones de Raul C.
        Su partido tiene el derecho divino de gobernar, así que todo lo que se le oponga tiene que tener alguna calificación acorde a su impiedad, eligió “golpista”. Así que ser opositor es ser golpista, tratar de ganarles las elecciones es golpismo, ganárselas es un golpe, asumir una vez ganadas es también un golpe. Y como la silla es de su partido, y el que esta la tiene prestada, gobernar también es una forma de golpismo.

      • Javier dice:

        Lea lo que cita:

        El presidente y los directores sólo podrán ser removidos de sus cargos por incumplimiento o mal desempeño de sus funciones.

        y poseer una reconocida trayectoria democrática y republicana, pluralista y abierta al debate
        y al intercambio de ideas diferentes.

        Ya le citaron los ejemplos de mala gestión de Sabbatella. Que, en el caso de Perfil o Clarín, son claramente resultado de su partidismo, y el propósito de interferir con medios cuya opinión le molesta.

        Puesto por decreto, sacado por decreto en base a su mala gestión. Pase el que siga.

      • Raúl C. dice:

        – Cuando hablo de ‘golpismo’ explico perfectamente de qué estoy hablando y doy ejemplos. En algunos casos detecto una ideología golpista continua, cuando hablan de sucesos pasados. Por otra parte, no soy el único que lo detectó.

        – La ley habla clarísimamente del período de las autoridades.
        También habla de las causales de remoción, y de que ***tiene que aplicarse un procedimiento***.
        Repetir obsesivamente ‘por decreto, por decreto’, es de bestia bruta.
        Lo bueno y positivo de todo esto es que se defecan en la Ley, el republicanismo, la división de poderes, las instituciones y todo eso. Y lo proclaman a los cuatro vientos.

        – De paso: qué nerviosos y alterados están Mariano T., javiermo, lustig y compañía. Más amargos que nunca.
        No se los ve triunfantes ni contentos. Me pregunto por qué será.

      • David (idu) dice:

        Querido Raúl:

        Estoy feliz.

        Espero que me dure.

        El cambio político me parece maravilloso. Incluso la cagada de la CSJ y su posterior recule.

        Y trato de ser cuidadoso, no ofender a nadie, sé que están transitando un duelo, que también pasará.

        Saludos

      • Mariano T. dice:

        No Raul, restoy muy contento. Solo preocupado con los golpistas de verdad que fantasean con que Macri no llega a 2019.

      • Javier dice:

        Siga leyendo a Marcelo Barros. Aparte de mejorar su francés e inglés, con suerte le explicará el mecanismo de proyección. Con los alaridos de furia que se leen por aquí, es entre gracioso, conmovedor y ridículo que hable de ‘amargados’.

      • Javier dice:

        Leyendo lo que dice sobre Ley de Medios y procedimientos, 1) nadie ha cambiado nada respecto a la ley de Medios 2) lo que se ha hecho es unificar los dos entes que la controlan, creando una nueva autoridad única. 3) Eso es perfectamente válido como gestión de gobierno. 4) Si un ente dependiente del PE (como consta en lo que cita) es clausurado por el PE por razones legítimas, obviamente las autoridades de ese ente cesan en su función.

        No lo leí entonces, pero con ese rigor admirable de atenerse estrictamente a los estatutos y protocolos establecidos por la ley, me puedo imaginar su horror ante la forma en que Berni y cuanto curioso kirchnerista sobre el tema se pasearon en el departamento de Nisman por un par de horas, manejando evidencia y pisoteando pruebas eventuales. Sin hablar de la ‘investigación’ a posteriori. Y cuando Nestor y CK pusieron una consultoría financiera con ella Presidente y el Diputado de la Nación como directores, se debe haber quedado sin habla.

        Alguien dijo que el logro mas espectacular de Macri es haber convertido, en apenas un par de semanas, a kirchneristas hidrófobos en republicanos de toga y gorro frigio.

      • Javier dice:

        Y no me contestó/explicó la diferencia entre el ‘Rompan todo’ que le atribuye a Macri, y el ‘Vamos por Todo’ que sí dijo Cristina K bien claro en Rosario, post re-elección. Si no le molestaba en ella, suponiendo que eso sea lo que Macri hace, tómelo como que el homenaje mas sincero es imitar lo que otro hizo.

      • Raúl C. dice:

        David:
        ¿Dónde vio que lo mencione a usted?
        Qué interesante: uno se dirige o menciona a A y le contesta B. Uno se dirige a la contestación de B y aparece C.
        Y me pregunto: ¿no tendría yo que sacar alguna conclusión de todo esto?

      • David (idu) dice:

        Es verdad, Raúl:

        Opiné sin que me mencionaras.

        Sorry

      • Raúl C. dice:

        “El cambio político me parece maravilloso. Incluso la cagada de la CSJ y su posterior recule.”

        Un tipo sorprende a una chica en una calle oscura y trata de violarla.
        Ve que no estaban solos. Hay testigos.
        Entonces suspende la violación. La deja para otro momento.
        ¡Hay que aplaudir ese gesto!

      • Raúl C. dice:

        Y me faltó agregar la frase final del que intentó la violación: ‘ya te voy a agarrar en febrero’.

  11. ricardo j.m. dice:

    pero no hay cadenas nacionales

  12. David (idu) dice:

    Kirchneristas y republicanos!!

    Una novedad política de envergadura.

    Felices fiestas, Congreso!!

  13. David (idu) dice:

    Capitán, con todo respeto, Raúl Acosta escribe bien, aunque “piense feo”

    Perdonémoslo.

    En las fiestas todos nos volvemos un poquito más buenos, aunque se nos escape algún disparo mortal contra un cuñado molesto a la hora del brindis…

  14. victorlustig dice:

    Notable
    Aca nadie menciona a Aldrey Iglesias, unico dueño de todos o casi todos los medios de Mar del Plata, 5 o 6ta ciudad del pais, bendecido por Sabatella y Scioli.
    notable realmente eh
    No los escuche a los sabatellistas hablar de eso eh
    cierto, lo unico que les importa a los kirchneristas es Clarin
    BTW quien habra autorizado la union Multicanal/Cablevision?
    de Telefe/Telefonica mejor ni hablar no
    yo, que quieren que les diga, hacer un heroe del moronense es, al menos, un infantilismo

    • Mariano T. dice:

      Negarle a Perfil presentarse a concursos por una radio. Admitir que Telefe no es de Telefonica, Decir que no se viola la ley de medios con las cadenas nacionales.Indefendible el enano

    • Voces dice:

      A Mariano T, Victorlustig y David:
      Muchachos, Macri ganó la elección, La Yegua está en Santa Cruz, Mauricio ya está entregando el país y empobreciendo a las mayorías, no podrían dejar de seguir tirando mierda en este blog?, no tienen a nadie con quien hacer el amor?, no tienen amigos para tomar una cerveza?

      Por mas empeño que pongan vamos a volver en poco tiempo.
      Felices fiestas.

      • Raúl C. dice:

        Es por lo que usted dice antes de ‘Felices fiestas’ que siguen tirando mierda en este blog…
        Para decirlo fino como Silenoz: shit-throwing…

      • David (idu) dice:

        Hola Voces:

        La agresión sexual-cervecera es tonta y gratuita.

        Volverán si maduran un poco, y dejan de odiar “un mucho”.

    • Juan el Bautismo dice:

      giles desequilibrados, no tienen nada, ningun fallo respetable que demuestre alguna de esas mentiras. Como no tienen nada, actuan de facto. Fascista ridiculos

    • Raúl C. dice:

      – Hay un bloguero peronista K. de Mar del Plata que se pasa la vida hablando de Aldrey Iglesias. Y no es el único.

      -¿Tenemos otro militante más del GDA?…

      A ver:
      ¿Por qué menciona la autorización de la unión Multicanal/Cablevisión? ¿Porque estuvo bien o porque estuvo mal?
      ¿Podrá contestar sin crear confusión? La pregunta es fácil: ¿estuvo bien o estuvo mal?

      – Víctor Hugo estaba contra Clarín antes de NK: le armaron una causa por mostrar unas imágenes en TV, le embargaron el sueldo, tratan de sacarlo de los medios como sea. Porque está contra Clarín.

      – Sbatella (no Sabbatella) estaba contra la unión Multicanal/Cablevisión a pesar de la decisión de NK, es decir que no era un genuflexo K.
      Ahora lo sacaron a patadas.
      No por ser K, obvio (que además sería discutible como causal), sino por estar contra Clarín.

      – Gils Carbó estaba contra la unión Multicanal/Cablevisión a pesar de la decisión de NK, es decir que no era una genuflexa K. Ahora la quieren sacar a patadas (les va a costar un poco más). No por ser K, obvio (que además sería discutible como causal), sino por estar contra Clarín.

      • victorlustig dice:

        si, y? la aprobaron o no? no no estuvo bien, en lo absoluto, de nuevo, no, no estuvo bien en lo absoluto, se entiende? debiera deshacerse, pero el gobierno anterior hizo tantas pavadas en vez de hacer las cosas en serio (por decir pavadas) que dudo la puedan deshacer, lamentablemente, se entiende?

        yendo a Mardel, por esa ley no hay eleccion de prestador de cable, y por el gobierno anterior tampoco, se entiende? lo repito?

        Sbatella, solo sufrio lo que muchos sufrieron del lado inverso en la epoca camporista, fue complice, no abrio la boca, lo lamento, los comisarios politicos anduvieron a sus anchas purgando los ultimos dos años, no abrio la boca.

        Sabatella tiene un rosario, ponele Perfil, ponele Aldrey, ponele las radios comunitarias, ponele mil mas

        Gils Carbo, idem Sbatella, no los vi abrir la boca, que los tiren al basurero.

        Pero, el fondo, la ley es una porqueria hecha por abogados que no tuvieron en cuenta nada tecnologicamente superior al 2001, pero, eso es otra historia

      • Raúl C. dice:

        Bueno, sus enemigos son exactamente los mismos que los enemigos de Clarín. ¡Bingo!

      • victorlustig dice:

        querido Raul

        no son mis enemigos
        de paso, no leiste lo que dije de Clarin? lee, es facil, al menos dame la razon cuando me preguntaste y te lo conteste clarito

        pero, entre tener Clarin, que puedo elegir si compro o no en Bs As o si veo o no, en Bs As (otros lados no calificacn para vos entiendo) y los nombrados, prefiero a los nombrados, complices en el desaguisado.

        repito, lo de Clarin esta MAL, tan mal como la fusion Cablevision/Multicanal, tan mal como Telefe/Telefonica, tan mal como La Capital en Mardel, ahora, veo que para vos el mal y el bien es un problema de magnitud, si es en Mardel no hay problema

        nervioso? no, para nada, solo el placer de ver a los comisarios politicos como el coro hebreo de Verdi, me recompensa el haber sido victima de ellos. Parecian inmortales, se comportaban como tales, no lo eran, eran inutiles pedantes nomas, ellos y sus complices (los que mencionaste)

        Solo falta que el que asuma como presidente del PJ sea el miembro informante.

        saludos

      • Raúl C. dice:

        “Sabatella tiene un rosario, ponele Perfil, ponele Aldrey, ponele las radios comunitarias, ponele mil mas

        Gils Carbo, idem Sbatella, no los vi abrir la boca, que los tiren al basurero.”

        Que los tiren al basurero, como quiere… ¿cómo es que se llamaba ese grupo de medios? Como demostré más arriba, ‘ese grupo’ los tiene en la mira porque lo perjudicaron.

        El pez por la boca… la caga.

        No dijo quién tiene que ser ‘el elegido’. ¿El macrista Urtubey, el macrista De la Sota, tal vez?

        Yo no sé nada, pero los peronistas que opinan aquí tampoco lo ven a usted como peronista. Me parece que no engaña a nadie.
        Ah, y sus problemas personales no son tema en este blog. Háblelo con su analista.

      • Mariano T. dice:

        Sbatella oportunamente va a tener que contestar porqué nunca sospechó de los reportes de movimientos de las firmas de Baez

      • Raúl C. dice:

        Claro, pero para compensar lo de Báez (¿en qué tribunal está la causa?) ponen a conducir la UFI a… los empleados y abogados de las empresas ACUSADAS por la UFI de fuga de capitales, evasión impositiva, etc.
        Sí, seguro que lo de Báez se va a destapar.
        Y lo anterior lo van a tapar con una losa de hormigón de 2 metros de espesor.
        República. Lucha contra la corrupción.

  15. David (idu) dice:

    Si Roberto Noble resucitará y me viera a mi leyendo si pasquín antisemita, se moriría nuevamente.

    Ah no, ahora se dice “antisionista”, o bien no se dice nada, y se informa:

    ” En un confuso episodio murió en Jerusalem acuchillado un israelí. Su presunto atacante palestino fue asesinado por un policía ”

    Maravilla Clarín…

  16. vale dice:

    Mi amigo lustig, dos observaciones, los medios de mar del plata no llegan a todo el país ni pretenden convertirse en imperio de la información argentina “suicidando” voces disonantes a distra y siniestra y en segundo lugar, aldrey iglesias, no asesina personas para quedarse con papel `prensa ni es amigo del neoneoyorkino vicente massot Julio, que hizo lo mismo que clarin ( asociado en la aventura de papel prensa y a la dictadura de videla y cia) imperiando el sur argentino donde ningún otro medio pudo crecer porque los suicidó a todos; los medios de mar del plata son un perejil al lado de una plantación de amapolas, me extraña mi amigo….
    felíz navidad, ya que usted momentáneamente parece poder disfrutarla….digo momentáneamente porque si lo será tanto el año nuevo…
    Cuando los leo recuerdo una cita de scheler que hace albert camus en uno de sus libros:
    “Siempre según Scheler , el resentimiento, según crezca en un alma fuerte o una débil, se convierte en arribismo o acritud. Pero en ambos casos se requiere ser otro diferente al que uno es. El resentimiento es siempre resentimiento contra uno mismo. El rebelde, por el contrario, en su primer movimiento no permite que se toque lo que él es. Lucha por la integridad de una parte de su ser. En primer lugar no trata de conquistar sino de imponer. El resentido solo se complace anticipadamente con el dolor proferido al que busca resentir”
    Así las cosas gobernar con rebeldía equivaldría a gobernar dignamente, mientras que con resentimiento es exactamente lo contrario, resentimiento desde y para el que se busca primero el poder y luego el despliegue de bajezas que tenía guardadas durante 12 años.
    El gobierno de nestor y Cristina, aún con sus lógicos errores, superará en la historia con creces está pagina negra que con dnu se escribe, dnu por falta de cintura política ….y de auténtica rebeldía, que no se compra en un shoping, afortunadamente…
    Saluds y feliz navidad, disfrutenla mucho porque dudo que lleguen al año nuevo…y esto es una corazonada de rebeldía nomás…

    • victorlustig dice:

      bueno, pregunto, vos vivis en Mar del Plata?
      dejo a los locales actuales contestarte, si es que quieren desmentirlo a un kumpa
      Mardel, 5ta seccion electoral, 5ta ciudad del pais y a vos no te importa por que no llega a todo el pais, buenisimo tu sentido de justicia, sino llega a todo el pais, no importa, buenisimo.
      en fin

      • vale dice:

        Estimado Victor lustig, no alcanzo a comprender muy bien, si tu reclamo original se refiere a un llamado de atención acerca de un acto de justicia o a una cuestión personal con quien maneja los medios en mar del plata. En el primer caso, ( acto de justicia) me limité a señalarte que existen situaciones muy preocupantes, por antigüedad y por violación de derechos reiteradas referidas a cuestiones gravisimas, conocidas en todo el país como es la que afecta a Bahía Blanca y la concentración mediática por parte del señor VICENTE MASSOT JULIO, quien ha silenciado uno por uno por medios deshonestos a algunos periódicos que tenían buena tirada como por ejemplo ” El atlántico diario” o “el sureño”, emisoras de radio lu3 , lu7, etc que tuvieron que cerrar porque no pudieron competir con la señal todopoderosa de lu2 y fm palihue.
        Cuyo titular está acusado de delitos de lesa humanidad, sospechado de gestionar tres crimenes ( periodistas) y constituye un imperio mediático desde bahía blanca y el radio del sur, sin que que, hasta la fecha desde bahía blanca hasta tierra del fuego, otro periódico haya podido competir con él. Si lo tuyo es un acto de justicia, se me ocurre , deberías comenzar por ahí.
        saludos

      • victorlustig dice:

        no vivo en mardel hace 30 años, sin embargo toda mi familia esta ahi, asi que Aldrey, en lo personal, me tiene sin cuidado.
        Pero es raro el baremo que usas, de todas formas, si el imperio mediatico de Massot en Bahia fue hecho en forma ilegal, que cumpla la ley, lo mismo en Mardel, preguntale a los periodistas de El Trabajo por ejemplo, no es el unico medio extinguido (me niego a usar desaparecido) por Aldrey.
        Asi que si en Bahia Massot hizo algo parecido, se lo aprobo el regulador? no lo se, pareceria que si, pero, no lo se.
        Mutatis mutandi, si a algun comentarista le parece que no calienta Mardel , 5ta ciudad del pais, te imaginas lo que le puede calentar de Bahia al Sur?

        saludos

      • vale dice:

        No, victorlustig, me parece que no nos entendemos, una cosa es hacer un periódico que la gente lee mas, otra acaparar todos los medios de información de una región sumándote a alianzas mafiosas como papel prensa, dejar a otros sin papel porque le cuesta una fortuna, etc. y además, mandando a la marina a asesinar periodistas que trabajan por la verdad, pactando con la triple A y algunos peronistas de ultra-derecha ( porque que que los hay , los hay, muy bien sabrás vos), además oficiar de sicario simbólico en la dictadura ( porque te guste o no, en argentina hubo una dictadura), en fin , todo esto es muy bien conocido por los bahienses memoriosos y por algunos amantes de la verdad, más allá de los eufemismos con los que se la oculta…y está en libertad, gracias a la genuflexion acostumbrada de la justicia argentina, que para el ciudadano de a pie, ya no es ni justicia ni argentina tampoco y no devolvió un peso y continúa con su imperio mal habido, teñido de sangre, sudor y lágrimas. Tengo amigos oriundos de bahía blanca, viviendo en mar del plata desde hace mas de 20 años y te aseguro que para nada ven este tema como vos lo ves….allí al menos, los medios informan….y no matan a nadie.
        Ahora si todo lo expuesto te parece bien, no respeto tu opinión obviamente, pero no seguiré con esta discusión, porque creo que hablar de mejorar la política implica de suyo y en primer lugar, que los políticos dejen de cubrir “chanchullos” y se preocupen por angrandecer la argentina, cosa que con ladrones , representantes de sus propios intereses ( como los empresarios) no creo que jamás lleguemos a cumplir el sueño.
        Sino fijate, la casa rosada y la suprema corte, ya parecen una cueva de ofidios y roedores, rapiñas voladoras y trepadoras. Así cualquiera, claro, llega a cualquier parte obviamente, pero después que no carguen las tintas sobre los trabajadores, que en definitiva han sido, los que levantaron siempre este país.Es mi opinión claro.
        saludos

  17. Sergio Robles dice:

    Dos puntualizaciones don Abel:
    1) Por cierto que Aguad no es un paracaidista húngaro. Y acaso Sabatella lo es?.

    2) Sabatella es un militante y Aguad también lo es.

    Ahora sabe que: Aguad es un militante de los que ganaron y Sabatella de los que perdieron ( y él en particular en todas partes).

    Pasar por alto esa circunstancia es tanto como negar la esencia misma de la política, aspecto éste decididamente grave por venir de quien viene (vale decir: de Ud.).

  18. Politico Aficionado dice:

    Dentro de la ley, todo.

  19. Esther dice:

    Juan el Bautismo aclaró que las cadenas nacionales de Cristina SON legales y NO se contraponen con la Ley de Medios.
    ¿Es o no es un hecho de trascendencia institucional la inauguración de un hospital y una obra vial, o anunciar un aumento a los jubilados? Guste o no guste, el criterio para decidir cuál es la respuesta a esta pregunta no es el tuyo, el mío ni el del vecino de acá o el de allá: es el del Presidente. El que no guste ese criterio no vuelve ilegal o inmoral o un acto de autoritarismo una cadena nacional.

    Parece mentira que todavía sea necesario aclarar estas cosas. En realidad, parece mentira que sea o haya sido alguna vez un tema relevante, habida cuenta de que nadie te obligaba a escucharlas, así que si no querías escucharla podías apagar la radio, la televisión o, si tenés cable, usar esa cosa que se llama “control remoto” y ver una película, un programa de música, de cocina o de deportes.

    Si estos son los temas considerados relevantes, entonces es explicable cómo tenemos a un Macri de presidente.

    • Mariano T. dice:

      Obviamente se contrapone a la ley de medios. Estamos en una república, no es una monarquía, y debe haber cierto control de razonabilidad para actos tan intrusivos y excepcionales del presidente.
      Así que si se le canta puede hacer una cadena porque se compró bombachas nuevas?
      Y prefiero que las haga por banalidades de ese tipo que para su priopia campaña (como en 2011) o por la campaña de los suyos (como este año)
      Absurdo de parte de todos los que firmaron eso, Sabatella, el fiscal, el juez, etc. Causal de remoción por bestialidad manifiesta.
      Con funcionarios así, las leyes deberían ser más taxativas entonces ya hay otra razón más para modificar la ley de medios.
      Lo interesante es que varios encuestadores dijeron que las cadenas nacionales fueron más votos en contra. Muy merecido, y me encantaría si alguien determina (no se si es así) que con 20 cadenas menos habría ganado Scioli.
      Nunca las escuché, y siempre me tomé en forma personal que alguien me dijera que no eran un mamarracho,.

    • Javier dice:

      Inaugurar un hospital o una obra vial no es un acto de trascendencia ‘institucional’. Solo si confundís gobierno, estado y gestión se te puede ocurrir semejante disparate. En un período de crisis económica seria los gobiernos a veces no pueden construir hospitales o caminos nuevos, eso no significa que las instituciones dejaron de funcionar.

      La cadena nacional, si no se refiere a un hecho relevante a todos en serio, como guerra o emergencia nacional por terremotos (la inauguración de una cloaca en Formosa es importante para esos vecinos o la provincia, no al resto del pais) es una herramienta de propaganda personal o partidaria para el presidente. Fijate la relacion entre uso de cadena oficial y tipo de gobierno que la usa en esa escala, y a lo mejor empezás a entender que el tema es un poco mas complicado que usar el control remoto.

      Si no tenés problema con abusos o autoritarismo cuando viene de tu lado, aguantate cuando viene del lado que no te gusta. Vos lo hiciste posible, por tu agachada cuando tendrias que haberte opuesto. En el caso de Macri, esos abusos son mayoritariamente acusaciones de histericos furiosos de haber perdido la asociacion con el poder, o el nombramiento. En el caso de Cristina, Vamos por Todo fue dicho por la Sra en el monumento a la Bandera a vista y paciencia de todos.

    • Juan el Bautismo dice:

      …siguen vomitando estupideces sobre un tema menor completamente finalizado, no les importan otros enormemente mas trascendentes, ejemplo, que el juez Ramos Padilla haya demolido otro de esos ases ocultos que los “republicanos” siempre dejan en las constituciones para que el Hitler republicano de turno vulnere y destruya la democracia.
      Que son sino el articulo 99 inciso 19 de nuestra constitucion, el articulo 48 de la constitucion de Weimar y otros mas, sino municion para acabar con la representacion democratica de las naciones

  20. Esther dice:

    Capitán ya ha expresado, con precisión, por qué este gobierno ha actuado en contra de la Ley de medios y Raúl me ganó de mano citando el artículo 14 de la Ley 26.522.
    Enlace:
    http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/155000-159999/158649/norma.htm

    La Ley es explícita y no deja lugar a dudas acerca de quiénes componen el directorio del AFSCA, cómo se nombran y cómo se remueven, y NO se remueven por decisión de un ministro o de un presidente. Los directores fueron nombrados según la Ley y su decreto reglamentario y sólo deben ser removidos según la Ley y su decreto reglamentario.

    También es explícita con respecto a que el período de ejercicio de los directores debe estar desfasado DOS años con respecto al del Poder Ejecutivo Nacional. No hay interpretación que hacer: el espíritu de la ley está escrito con todas las letras. Pretender que un director deba renunciar porque hay otro titular del Poder Ejecutivo es violar la Ley.

    ¿Que el Poder Ejecutivo puede intervenir el AFSCA y echar al directorio? Claro que puede: puede intervenir una provincia y echar al gobernador, así que también podrá intervenir un ente, por más autárquico que fuese. Pero tiene que tener razones de peso, y que Sabatella no les guste o piense diferente no constituye una razón de peso. No en democracia, por lo menos.

    Sin embargo, lo peor fue el decreto previo: pasar el AFSCA a la órbita de un nuevo ministerio y otorgarle al ministro atribuciones que por ley corresponden al AFSCA. Eso implica tirar por tierra con la Ley.

    Nadie, creo yo, nadie puede siquiera imaginar que la Ley 26.522 fue el resultado de una “escribanía”. Pocos ejemplos hay (si hay alguno) de una ley construida en forma tan democrática, tan pacientemente, con tanta participación. Foros y foros a lo largo y ancho del país. Un número increíblemente alto de modificaciones al texto original. Se discutió hasta el cansancio durante meses y más meses.

    Y por eso es tan, pero tan avasallante lo que ha hecho este gobierno. No lo sacó a Sabatella de su cargo: se cargó una Ley que es ejemplo de participación democrática.

    Qué fácil que resulta gobernar nuestro país: sólo se necesita esperar hasta el 1 de diciembre, no extender el período de sesiones ordinarias del Congreso, no llamar a extraordinarias y ¡voilá! Sacar decreto tras decreto haciendo lo que se quiera y sin tener que dialogar y consensuar con los legisladores de la oposición.

    Y mientras estas cosas suceden, andamos dando vueltas hablando de cadenas nacionales pasadas.

    Vamos, muchach@s, dado un número n de decretos, siempre habrá un decreto n+1 que será el que te reventará a vos. Es cuestión de tiempo.
    Salvo que seas Magnetto o Roca o Singer, claro está.

    • Javier dice:

      Y entonces como se remueve al funcionario si ha dado motivos, segun la ley de medios, Esther? Cual es el procedimiento a seguir, ya que lo sabés tan bien?

      • Esther dice:

        Javier, disculpame pero esto ya es excesivamente cansador. Raúl C. transcribió el artículo 14 y yo dejé el enlace al texto de la Ley. Allí están las especificaciones que pedís. Sólo tenés que leer.

        Por si no te resulta suficiente, dejo el enlace al decreto que reglamenta la aplicación de la Ley:

        http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/155000-159999/159061/texact.htm

        (Por las dudas: el Congreso legisla pero la reglamentación de las leyes, condición necesaria para su aplicación, entra dentro de la órbita del Poder Ejecutivo, el cual, por supuesto, lo hace a través de decretos y no de leyes, que no, no son decretos de necesidad y urgencia sino otra clase de decretos y sí, esto es lo habitual y legalmente válido y constitucional y sí, en este caso lleva la firma de Cristina porque sucedió durante su mandato presidencial.)

      • Mariano T. dice:

        LO que se reglamenta por decreto, se puede cambiar por decreto. El Lunes sale en el Boletin Oficial y listo el pollo,

      • Raúl C. dice:

        No pierda tiempo con este viejo troll que ni se llama Javier. Está aquí para descargar su psicopatía y molestar.

    • David (idu) dice:

      Todo es opinable, amiga Esther.

      De hecho Sabsay expresa la tesis opuesta.

      Dado que no soy jurista ni abogado, sólo me queda el sentido común:

      Una ley “amplia” , de “consensos”, “moderna”, etc…

      Que no diga una sola palabra sobre Internet?

      Ley “Clarín”, finalmente.

    • Mariano T. dice:

      Esther, eso del consenso y discusión de la Ley Clarin es un relatito que no se traga nadie.
      Sabatella es un fanático, un cruzado. No hay manera de que integre ningun organismo dependiente del ejecutivo despues de lo que votó el pueblo en Octubre y Noviembre. Ademas de como actuó durante su mandato, de manera groseramente arbitraria y partidista, solo es defendible argumentando”hizo lo que le ordenó la jefa”. Pues bien, su jefa es hoy una civil del montón, como usted y yo. Es una solución menos cruenta, porque deja integro al organismo, que lo que yo hubiera hecho(extirparlo del presupuesto y de su lugar fisico).

      • Raúl C. dice:

        Usted lo hubiera hecho con los fierros como en 1976.
        No hay caso, se les levanta el brazo solo como al Dr. Strangelove. ¿Problema neurológico?

  21. Politico Aficionado dice:

    Gracias Esther, interpretó exactamente lo que quise decir.

    Aprovecho para incluir completa la frase, que el General solía repetir: Dentro de la Ley, todo; fuera de la Ley, nada.

    • Javier dice:

      PA: enloqueciste de indignación cuando N y CK abrieron una consultoría financiera como Presidente y Diputado, expresamente prohibido por la Constitución, y la mantuvieron por 26 meses?

      • Juan el Bautismo dice:

        Error. Datos no pemitidos. Por favor ingrese nro. de denuncia, fecha de fallo y camara de justicia.

      • Javier dice:

        CONSTITUCION ARGENTINA, ART. 92:

        Articulo 92o.- El presidente y vicepresidente disfrutan de un
        sueldo pagado por el Tesoro de la Nacion, que no podra ser
        alterado en el periodo de sus nombramientos. Durante el mismo
        periodo no podran ejercer otro empleo…

        26 de septiembre de 2008

        La diputada nacional por la Coalición Cívica Patricia Bullrich presentó una denuncia al fiscal de Control Administrativo a cargo de la Oficina Anticorrupción, Abel M. Fleitas Ortiz de Rosas, por posibles violaciones a la Ley de Ética de la Función Pública por parte de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

        La denuncia se fundamenta en las informaciones provenientes de Santa Cruz según las cuales se constituyó allí una nueva sociedad denominada El Chapel SA, que comenzó a escriturarse en el 21 de diciembre de 2007 y cuyos socios son Máximo Carlos Kirchner; Néstor Carlos Kirchner (CUIL 20-05404911-1) y Cristina Elizabeth Fernández, también abogada (CUIT 27-10433615-4).

        La sociedad figura con domicilio fiscal en calle Alcorta Nº 76 de Río Gallegos, señala la presentación, destacando que allí funciona el Estudio Contable y Oficina Comercial de Manzanares y Montaner. El capital social con el que se inicia la empresa es de 100 mil pesos.

        Entre sus objetos, la nueva sociedad tiene la de “consultor”, donde ofrece “prestar todo tipo de servicios de consultoría, estudio, investigación y asesoramiento en las ramas de la economía, finanzas, derecho, ciencias sociales, educación, administración y otras disciplinas a personas físicas o jurídicas del país o del extranjero; comprendiendo la elaboración de estudios de mercado, factibilidad, planes de inversión y programas de desarrollo”. Además agrega “la realización de proyectos de comercio interior o exterior”.

        Luego continúa con la enumeración de trabajos que puede realizar la consultora como “elaboración de informes y proyectos de crecimiento, infraestructural, agropecuario o inmobiliario”. También resalta “el asesoramiento, organización y fiscalización de empresas en los aspectos técnicos institucionales, contables, administrativos, financieros, presupuestarios; la capacitación de personal y la puesta en marcha de programas o recomendaciones comprendiendo la preparación de documentos, análisis de ofertas, elaboración de presentaciones ante organismos financieros, la revisión, dirección y coordinación, inspección, replanteo, supervisión y fiscalización de obras y servicios públicos y privados”.

        Más adelante, entre los objetos de Chapel S.A figuran las actividades financieras y allí determina “mediante el otorgamiento de préstamos y/o aportes e inversiones de capital a particulares o sociedades, realizar financiaciones y operaciones de crédito en general con cualquiera de las garantías previstas en la legislación vigente o sin ellas; negociación de títulos, acciones, papeles de negocios y otros valores inmobiliarios, la compraventa de títulos públicos, la constitución de fideicomisos y de derechos reales”.

        Las irregularidades que Bullrich reclama investigar es el hecho de que la Presidenta ejerza la presidencia de la Nación y al mismo tiempo actividad comercial en la flamante sociedad El Chapel SA, lo cual estima que constituye “una incompatibilidad manifiesta, contradiciendo la normativa vigente”.
        _________________________________

        Publicado el: 14, abr, 2010
        Disolvieron la Consultora El Chapel SA

        14/04/2010 – 09:00 – La sociedad de negocios financieros y consultoría que la familia Kirchner armara en Río Gallegos y de la cual OPI diera cuenta en una nota el día 12 de septiembre de 2009, fue disuelta “por recomendación de la oficina Anticorrupción”, señala hoy el diario Perfil. La empresa era incompatible con las funciones de la presidenta y en aquella oportunidad dimos detalles que luego sirvieron para que a nivel nacional se fundaran denuncias que terminaron en la liquidación de El Chapel S.A
        El 12 de septiembre de 2009 subíamos a nuestro portal una nota bajo el título “La Familia Kirchner constituyó la nueva Sociedad Anónima: El Chapel S.A.”. Obviamente fue de impacto nacional y los principales medios del país se hicieron eco de la noticia.
        Posterirmente arreciaron las denuncias y la Oficina Anticorrupción tomó a su cargo el caso hasta que, tal como lo refleja hoy Perfil.com, se hizo pública en el Boletín Oficial la liquidación de la sociedad que pertenecía al matrimonio presidencial.

        _____________________________________

        Que una paloma triste
        Muy de mañana le va a cantar
        A la casita sola
        Con sus puertitas de par en par;
        Juran que esa paloma
        No es otra cosa mas que su alma,
        Que todavia espera
        A que regrese la desdichada.
        Ay, ay, ay, ay, ay cantaba,
        Ay, ay, ay, ay, ay gemia,
        Ay, ay, ay, ay, ay cantaba,
        De pasion mortal moria.

      • Juan el Bautismo dice:

        Error. Datos irrelevantes. Vuelva mañana. Ultimo intento

      • Javier dice:

        Cuando quieras entender porque perdieron, leé tus comentarios y, si te da el entendimiento, por ahí pescás la punta del hilo. Hacerse el canchero es insoportable aun si el que lo hace es inteligente. Cuando no lo es, escuchar es un acto de caridad.

      • Juan el Bautismo dice:

        perdé cuidado, lo que te llega es apenas un triste sucedaneo de lo que queda luego del conservadurismo lucido del compañero Abel, que me juego las pelotas no tiene idea de lo que es tratar lo mas cara a cara posible con loquitos y desequilibrados graves

      • Politico Aficionado dice:

        No enloquecí, soy una persona serena.
        Los K dieron cumplimiento a las mandas judiciales.
        No me agrada la presente CSJ, ni avalo los medios manifiestamente inconstitucionales de Macri para meter a Rosatti y Rosenkrantz por la ventana

  22. Claudiad dice:

    Estimados compañeros: siendo Fiestas, me sorprende que respondan concienzudamente y desde un claro espíritu de argumentación a 50 COMENTARIOS ADVERSOS Y DE TOTAL IRRESPETO por parte de visitantes inocultablemente antiperonistas.
    Créanme que no hay como ponerse a leer de corrido la totalidad de comentarios para verificar la seguidilla demencial de contra-argumentaciones rengas. Y si bien comprendo la curiosidad sociológica de Abel respecto del pensamiento primate vernáculo, que lo inclina a dar bienvenida a pilosidades varias para medirles el largo del folículo (un berretín naturalista, tal vez), me resulta incomprensible que Uds. gasten energía con estos especímenes. En fin, muchachos y muchachas, pasen las fiestas joya, evitando la toxicidad ajena que por aquí campea.
    Mis saludos cordialísimos para Uds. ( a los otros que los salude su madre si la encuentran en la selva, entre la niebla). ¡Salud!

    • David (idu) dice:

      Hola, Claudia:

      Comprendo bastante el espíritu de tu misiva.

      Solo que un tema antropológico y evolutivo me inquieta:

      ¿Descubrióse algún vínculo entre el pensamiento político y ciertas pilosidades algo hirsutas que abundarían entre algunos escribas co-blogueros?

      En lo personal acepto someterme a la medición del largo del folículo de referencia.

      Felices (y atóxicas) fiestas.

    • Raúl C. dice:

      Tienen un conchabo.
      Como diría un viejo chiste: para esos trabajos hace falta gente muy inteligente, culta, honesta, que escriba bien, hábil para argumentar… pero como gente así no consiguieron, los tenemos a estos.
      Que es lo que hay.
      De cada 10 veces que nos enganchamos, 7 no hubiéramos debido hacerlo, por el principio ‘carpe diem’.
      Pero a veces da gusto refutar sus falacias.
      Uno refuta a A, entonces salta B, uno refuta a B y salta C… pero en el proceso la calidad de sus argumentaciones se va degradando, va pasando de baja a lamentable.
      Eso se disfruta.

      ¡Feliz Año Nuevo!

      • Claudiad dice:

        Sí, Raúl, algo sucede en las redes – al igual que en los medios audiovisuales – y es tendencia. Hasta los comentaristas de blogs de izquierda se están quejando de estos sorpresivos y agresivos aluviones. Probablemente como en los blogs suele compartirse información de otros sitios afines queda de esta manera expuesta, inocentemente, una “ruta” extensa para el asedio cotidiano. Haciendo, siempre, la honrosa distinción entre quienes dedican tiempo a la saludable lectura de prensa y opiniones contrarias para calibrar el mundo en el que se vive y aquellos que se dedican a dar batalla diaria y quijotesca en territorio yermo, hostil y ajeno.
        Pero como bien decís, Raúl, podría tratarse también de una vocación algo más orgánica de relevar progresías, a una escala algo mayor. Y en esto creo que no hay que menospreciar la fabulosa organización horizontal de diversas fundaciones non sanctas que permean todos los ámbitos conservadores bajo mascaradas altruistas y están a la caza de tendencias a fin de estructurar sus propias estrategias. Tienen no solo gran experiencia en multiplicación horizontal de agentes sino que algunas hasta tienen un programa de detección de actores sociales externos para supuesta tutela y mecenazgos (sí, claro).
        En fin, que la coordinación de ataques en los blogs progresistas es notoria y llama a pensar en actividades a otra escala.
        Y en cuanto a conocer el pensamiento de quienes no nos han votado, creo que desde hace meses ya se han internalizado muestras suficientes como para no tener que persistir en esto de seguir coleccionando argumentaciones australopitécicas. Con adoptar un solo troll ya es suficiente: porque todos replican lo mismo.
        Reiterándoles mis saludos a todos, ¡FELIZ AÑO NUEVO SIN TOXINAS!

      • Raúl C. dice:

        Algo que tiene que ver con esto.

        http://laese.com/

        Más datos, en Internet.

      • David (idu) dice:

        “…la fabulosa organización horizontal de diversas fundaciones non sanctas que permean todos los ámbitos conservadores bajo mascaradas altruistas y están a la caza de tendencias…”

        “Tienen no solo gran experiencia en multiplicación horizontal de agentes sino que algunas hasta tienen un programa de detección de actores sociales externos para supuesta tutela y mecenazgos (sí, claro)”

        ————————————–

        Qué lo parió, Claudiad: me rindo.

      • Claudiad dice:

        Bueno, Raúl, a éste Souto no lo tenía. Yo más bien pensaba en AVINA y ASHOKA y sus convenientes alianzas locales (invito a conocer sus bonitas historias en http://www.rebelión.org). Me topé con ellas cuando me pregunté por la suerte de un ex camarada de la facultad que por entonces changueaba en Poder Ciudadano.
        Pájaro Rojo acerca también un bonito listado de instituciones y maridazgos espurios en su post sobre Sabsay (http://pajarorojo.com.ar/?p=15739).
        Ahora bien, más que un curriculum, el de Souto viene siendo un prontuario por los nenes extranjeros que ha asesorado. ¿Así que Directivo de CON, del Centro Corazón de León, el Portal Adlatina y de TORCH y PITTS? Será cuestión de responder por estas pampas con idénticas creaciones funcionales, digo. Se me ocurren dos siglas con gancho: PUM y CRASH.
        En fin, son muchas las mascaradas y tantos más los presupuestos disponibles por las correspondientes “agencias” para seguir recreando mundos artificiales. Orwell … te quedaste cortito.
        Nuevamente, mis deseos de Feliz Año Nuevo (yo sigo brindando, quelevamoacé).

    • Juan el Bautismo dice:

      la curiosidad sociológica

      …fundamental entender, reconocer, cambiar la cultura perdonavidistica intrinseca al peronismo-como-la-gente.
      Sino, el universo, las condiciones psiquiatricas, y sobre todo las estadisticas son aplastantes: que el peronismo que vale la pena gobierne solo 10-12 años cada 60 años no es negocio

    • Politico Aficionado dice:

      Son realmente pesados estos chicos, Claudiad. Yo pensé que habiéndose iniciado ya la Revolución de la Alegría migrarían hacia los sitios oficialistas para festejar las sueltas de globos y los nuevos pasitos de baile de MM.

      Estaba equivocado, no sólo han apostado un par de trolls nuevos en este sitio, sino que han incrementado notablemente el nivel de agresividad y coordinación del elenco estable preexistente, que ya parece una repetidora de Clarín.

      La metodología es totalmente de manual (de Durán Garca) y pasa por desviar el objetivo del post (p ej defensa de la Ley de Medios) mediante ataques a las personas (Néstor, Cristina, Sabbatella,…), eventos, o políticas del gob. anterior.

      Es difícil no engancharse, respondiendo a estas agresiones, yo lo estoy intentando. Sigo pensando que el dueño de casa tendría que ser algo mas duro con el coro de primates.

      Téngase en cuenta que el oficialismo está actuando con energía para silenciar al periodismo del palo: 678, Víctor Hugo, Navarro, …Por eso parece conveniente dar la peleapor la preservación de sitios como este.

      • Javier dice:

        El que silenció a 678 fue Cristobal López, podía buscarle otro canal. Si tiene rating (según los tuyos, medio país piensa así ) cualquier canal comercial se mataría por esa audiencia.

      • Raúl C. dice:

        Político, totalmente de acuerdo.
        Incluso uno de ellos no es nuevo, tiene varios nombres como la novia de Rocky Racoon, que se llamaba Magill y se autodenominaba Lil, pero todos la conocían como Nancy… (También apareció una vez en Artepolítica disfrazado/a de mujer).

      • Javier dice:

        Esto expresa muy bien su sufrimiento, espero que lo alivie:



      • David (idu) dice:

        ¡Calma amigos!

        Reivindico mi postura de librepensador, así que no aceptaría ni dádivas ni conchabos de ningún espacio político.

        Menos aún para malvender mi (noble) escritura.

        Llegué a una edad venerable sin ayudas ni amiguismos políticos, y solo recientemente el Estado (o sea todos nosotros) me ha gratificado con una jubilación minima. Así y todo me siento raro yendo a cobrarla…

        Ruego que Abel haga caso omiso del innoble pedido de censura que están formulando.

      • Javier dice:

        Veo que sigue emperrado con sus teorias sobre identidad.

        Como no hace mucho que participo no sé las reglas del blog. Pero como Ud, una de las figuras descollantes, ha hecho todo tipo de apreciaciones sobre mi personalidad y sus peculiaridades, supongo que comentarios personales son aceptables. Ud es un kirchnerista fanático bordeando la hidrofobia y, como todo personaje de ese estilo, se cuelga del peronismo por la misma razón que el flaquito del colegio le hace fiestas y se amiga con el grandote en el patio. Tanto en lo que dice (kirchnerista 100%, de catálogo, nunca una idea personal), como en la forma que se refiere a quien no piensa como Ud (por fanático, eso sí logro propio). Pero me llamó la atención en un par de comentarios suyos (el mas reciente abajo) que se describe observador independiente, sin afiliación ni partidismo. Sobre esa base, y la evidente contradicción entre lo que cree ser y lo que es, asumo que debe ser la clase de persona que si es clase media no se considera clase media, si es judío no se considera judío, si es burgués no se considera burgués, si es homosexual no se considera homosexual, etc, etc. Es una variante de Groucho Marx y el club. Ud va al club, paga la cuota y participa, pero se declara no socio.

        Si le alcanza para pagar a Marcelo Barros (garca, psicoanalista, vive por Alvear y es de izquierda, mas caro no debe haber), pídale que le explique esa peculiaridad. No conozco otro caso como el suyo a ese grado, no puedo ayudarlo gratis.

        Raúl C. dice:
        diciembre 24, 2015 en 11:05
        Abel:
        Con el respeto del que ‘la ve de afuera’, recomiendo este otro post de Silletta que divulgó Sbariggi en Facebook, con un importante pensamiento de NK:
        http://alfredosilletta.blogspot.com.ar/2015/12/unidad-o-ruptura-del-peronismo-nestor.html

      • Raúl C. dice:

        Bueno, yo me he autodenominado cantidad de veces aquí precisamente como judío de clase media.

        Así que el pobre tipo no pega ni una.

        De todos los trolls, es el de menor coeficiente intelectual. Y por lejos.

        Sistemáticamente acusa a los demás de hacer *exactamente* lo que hace él.
        Empezó como guillermo, se disfraza de Javier y en Artepolítica se disfrazó de mujer (o al revés ¿quién sabe?). Contaba anécdotas de los tipos con los que salió y de varios maridos…

      • Raúl C. dice:

        Y (obvio de toda obviedad para quien tenga algún punto más de 90 de coeficiente intelectual) no soy militante del PJ y ni siquiera afiliado, por lo que NO hablo de la interna del PJ porque no me corresponde.
        Y si lo hago es con mucho cuidado y delicadeza.

        Mis gustos en política no tienen nada que ver con meterme en internas de donde no pertenezco.
        Es algo muy distinto de los trolls antiperonistas hirsutos que creen que se pueden dar el lujo de pontificar sobre qué es el ‘verdadero’ peronismo.

      • Javier dice:

        Ya que está tan orgulloso de su capacidad intelectual, fijese que una de las esenciales características de la inteligencia es ser capaz de pasar de la identificación literal (una piedra es una piedra) a la asociación lateral, que va desde darse cuenta que la piedra se puede usar como martillo, a la metáfora. Si le doy una lista de ejemplos (ser de esta o aquella religión, situación social, etc, etc, pero no considerarse eso) como ejemplo de una forma de pensar, salvo que Ud tenga un entendimiento muy muy limitado, no estoy diciendo que todas (o ninguna en particular) aplique en su caso, que ni conozco en detalle ni me interesa conocer. Son ejemplos comparables. Lo que dije es que su peculiaridad es ser kirchnerista fanático a los gritos pero negando serlo, y dí ejemplos de negaciones equivalentes. Que esas negaciones ejemplificadas le apliquen 100% o no no viene al caso. El hecho evidente para cualquiera que lo lea de que se mata por posar de observador crítico e independiente cuando no lo es. Y si dice que no es peronista, y por eso no opina sobre el peronismo, que está haciendo cuando vocifera que el peronismo y el FplV no deben separarse? Y si no es peronista, qué es? Kirchnerista?

        No voy a entrar a las pavadas que me atribuye en otros comentarios, aun si vinieran al caso de lo que se habla. Pero no puede decir que declaro criticar al peronismo kirchnerista como observador independiente, como hace Ud con su apoyo incondicional y acritico a cualquier cosa que venga de ese lado. Lo que no significa que por no ser kirchnerista o peronista soy agente pago de poderes ocultos, y el resto de sus delirios sobre el tema.

    • Esther dice:

      Tenés razón, Claudia, no hay que engancharse… Habitualmente ni leo a algunos comentaristas, pero a veces caigo en la trampa de leer y de creer que es posible llevar adelante una discusión medianamente seria. No es así y sí es cierto que no vale la pena perder el tiempo y las energías. Al fin y al cabo, como suele decir Abel, este no es mi trabajo, no es una responsabilidad, así que, ¿para qué perder ese tiempo y energías?

      Un abrazo,
      Esther

    • Javier dice:

      Estimada claudiad, por lo que me toca, lamento que mis comentarios te resulten tan insoportables. En un intercambio las dos partes construyen lo que pasa. Si para vos y los tuyos dos semanas de Macri son evidencia de que se viene La Tiranía con abusos legales y constitucionales inimaginables, inevitablemente quienes no lo ven así (todavía, cuando se vean las consecuencias de medidas es otra historia) te van a recordar hechos similares o peores durante los últimos 12 años, aplaudidos a los gritos por los mismos que hoy se desgarran el pecho ante la irregularidad, supuesta o real.

      Estos intercambios no tienen mucho destino, pero lo que importa es el futuro del peronismo, integral al futuro argentino, aún mas importante. Vos, y tantos como vos (dentro del 10/15% del electorado, la mayoría del 49% no se desespera todavía ni vibran cuando oyen Nunca Menos vociferado por La Cámpora) siguen peleando la batalla de 1976, actualizada para 2001, y ahí se quedaron. Macri, sea lo que sea (no vine a este mundo para defender a Macri) representa un cambio fundamental en 100 años. Ganó en el país, ganó en CABA, ganó en Pcia de Buenos Aires, ganó en todo el país que saca adelante, por producción, al resto. Rompe manifestaciones (adiviná que lado tiene mas votos, la gente que se alegra cuando no puede llegar al laburo o al hospital porque comparte la queja, o los otros) pero felicita a Chicha Mariani o interrumpe vacaciones para ir a Entre Rios. Scioli no fue a inundaciones en su provincia, y todos nos acordamos de la visita de Cristina a Tartagal por única.

      No estás enfrentando a un obnubilado con el libreto de 1955 o 1989. El peronismo es cualquier cosa menos boludo. Se va a adaptar a los nuevos términos, y seguro va a haber mucho que criticar. Pero si vos y los tuyos siguen en este delirio de la épica, la lucha, No Pasarán, Orlando Barone nuestro Echeverría, entonces sí van a pasar a ser una cofradía de política boutique, salida de una provincia irrelevante en lo nacional (el petroleo, si sigue contando, está en Neuquén), liderado por alguien muy cerca de los 70 para la próxima elección presidencial. Ya que tenés tanto apego al pasado, acordate lo que le pasó al peronismo la última vez que fue a elecciones con alguien por los setenta. Y entonces nadie iba al gimnasio, y la proporción de jóvenes/ adultos era mucho menos a favor de jóvenes que ahora. Si contás con la juventud maravillosa, fijate en los Nos que fueron a la plaza el 21, los que fueron a chillar fuera de Afsca, y los que fueron hoy al acto. Dos semanas.

      Espero que cambies/cambien el verso, porque prefiero la inteligencia al fanatismo idiota. Pero si siguen en esta, muchas gracias. Lo mejor que le puede pasar a Macri (mal o bien, la esperanza de los que queremos un país mejor que el de 2008/2015) es un peronismo controlado por el kirchnerismo.

  23. vale dice:

    Javier, en qué punto de la historia situarías vos al gobierno actual?, yo lo ubicaría en el año 1982 porque empalma exactamente con los políticas económicas de Martinez de Hoz y en menos de un mes a fuerza de DNU ya había barrido con muchos de los logros que progresivamente fue conquistando la democracia en 30 años..
    Por momentos uno se desubica temporo-espacialmente y esto es bastante molesto fijáte que en tan poco tiempo ya lo supera y todo.
    Te pregunto; ¿ se puede borrar la historia?
    Los decretos de “necesidad y urgencia” borraron de un plumazo todo lo que costosamente significó un avance en nuestra democracia en 30 años y con una cierta continuidad.
    Por otra parte Claudia y Esther, no se puede hablar de política sin incluir todas las voces, si hace falta corregir y aprender se hará, pero de alli a retirarse de un grupo, hay un abismo, un foro de internet no es la “jockey club social group” , sino un espacio virtual donde cada uno puede expresar sus opiniones en forma diversa y honestamente, mientras lo haga con respeto, lo que no significa que a veces puedan generarse conflictos, lo que tampoco es malo ya que el conflicto es inherente a la política..
    Los troll están por todos lados y se los mata con argumentos, ustedes tienen mucha cintura para argumentar, a mi me gusta leerlas, pero de ahí a que me echen por no saber expresarme como ustedes ….entonces me pregunto, ¿ qué es un movimiento político llamado peronismo? ¿ qué requisitos hay que cumplir para ingresar en el peronismo?….finalmente ¿ qué entendemos por democracia?.
    Perón alguna vez definió al peronismo como un movimiento de los trabajadores, ¿ es aún asi?…

    saludos y buen año para todos/as¡¡¡

    • Mariano T. dice:

      Vale: Si con un par de decretos borran todos los avances, no digamos de 30 años sino de 10, es porque éstos son bien modestos, además de controvertidos.
      Por otro lado, no vale la pena de extrañar a los que se borran de cualquier debate ofendidas y sin capacidad de argumentar, mas allá de que “es así porque lo digo yo, o fulano de tal”
      Acá si no te metés con 3 o 4 energúmenos nadie te insulta primero, y éstos son del palo de ellas.

    • Claudiad dice:

      Vale: contesté tu comentario pero no verás su contenido (lo curioso es que, en cuanto a vos, era elogioso). Tendrás que conformarte con los argumentos de MarianoT por toda respuesta. Es lo que hay. Espero que te sirvan. Feliz 2016 y mis saludos cordiales.

  24. vale dice:

    Claudiad, sí que lo leí! y me pone muy felíz , te pido disculpas, pero se me perdió tu respuesta anterior entre tanto mensaje. Un beso ( lo biscaré).
    En cuanto a MarianoT, tomemos sus comentarios como un boxeador toma al saco de arena en sus entrenamientos.
    Respecto a lo que decís MarianoT , Machado decía: “En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira”, a lo que yo agregaría, ” lo importante sería que esa mirada, tenga una cierta ….”profundidad” no te parece? el acertado relativismo que para mi ese fragmento trasunta, es perfectamente aplicable a las poíticas. La política es eso también, no buscar una mirada única, sino una mirada “común” y yo creo que eso es la democracia. Por supuesto que esto implica, una cierta renuncia al narcicismo y la omnipotencia ( que a esta altura de los tiempos no sería más que necedad) y una fuerte capacidad de construcción colectiva, ya que eso es la democracia sobre la base de respeto a las instituciones de la república, imprimiendo sobre ellas nuestra capacidad común instituyente, porque así se escribe la historia de un país, siempre hacia adelante. Esto en síntesis apretada para mi, serían las bases de la democracia. Yo puedo admitir que una persona gane una elección y respetarla, pero no te olvides , que a su vez, esta persona debe respetarme a mi también….porque si no, estaría habilitando en mi y en todos/as los que ven las cosas diferentes, el permanente derecho a réplica y reclamo de derechos. lo cual también es un derecho incluido en un sistema democrático

    Ahora quisiera que me respondas, enqué punto te parecen más beneficiosos, los D.N.U de macri que las conquistas sociales que nos dejó el gobierno anterior? el proceso de industrialización, la libertad de opinión, las políticas de derechos varios.
    Agradecería que me respondas acotado a estos tres puntos por favor si? luego si querés podríamos analizar otros.
    Un beso grande a claudiad
    y marianote, espero tu respuesta
    Espero que este 2016 sea un año lleno de esperanzas, donde el pueblo haga escuchar su voz con firmeza ( no con estridencia) la firmeza es otra cosa… ese es mi deseo para todos y todas , ya que formamos parte de este hermoso país y pueblo somos,
    vale

    • Mariano T. dice:

      Responde acá la bolsa de arena, que se siente tratada con mucho “respeto”, te contestaré con más respeto aún, para demostrar cuán diferentes somos.
      1)El proceso de industrialización K fue puro humo. Hubo una recuperación respecto a la caída 2001-2003, pero estructuralmente (PBI industrial/PBI total) estamos muy parecidos a los 90. Ningún cambio estructural.
      2) La libertad de opinión: Acá si hubo un retroceso en la década K, y se ve un indicio de posible recuperación ahora.
      Los medios estatales fueron convertidos en medios de propaganda política (y electoral cuando tocaba). Desapareció toda pluralidad y todo lo relacionado a la política fue copado por fanáticos, en forma unánime. Gastaron millones en cooptar o crear medios oficialistas. Veremos en unos meses el diseño de Lombardi, pero con que haya 80% de Macristas fanáticos y 20% de neutrales, será un mejora del 20% respecto a lo anterior.
      De los intentos de asfixiar o destruir a la prensa opositora, es algo tan notorio, en sus triunfos y fracasos, que me exime de comentarlo.
      3)Derechos ganados: Acá hubo progresos, como se espera de cada década respecto a la anterior. Algunos de los considerados derechos son en realidad parches a la situación de pobreza.
      Viste que se puede debatir sin insultar a nadie? Aprendé y de paso enseñale a Claudiad

      • vale dice:

        En síntesis, para medir el crecimiento desde el punto de vista político desarrollista, importa el crecimiento del P.B.I relacionado con otra variable como es el ingreso real per cápita que debería crecer en modo paralelo para que exista desarrollo.
        Esto implica que un gobierno puede favorecer en algún momento un sector más que otro para que ese desarrollo sea integral ( ej: industria, vs. agro) y a su vez apunte al desendeudamiento progresivo para fortalecer la soberanía y posicionarse más fuerte en los mercados internacionales, saliendo así progresivamente también de su situación dependiente y sub-desarrolada.
        Si a vos te parece que el gobierno de Cristina no se encontraba a punto de lograr esto, estás ciego, esto te lo digo con todo respeto “bolsa de arena” ):
        saludos

  25. vale dice:

    Bueno, bolsa de arena, vamos a ver:
    vos decís:
    1) que el proceso de industrlalización fue puro “humo”, pero tu amado candidato el “señor” Mauricio Macri, hablo de desarrollo, no de simple “crecimiento”, como vos sabrás muy bien ambos términos, se implican pero no se definen igual por sí mismos y mucho menos desde una óptica desarrollista.
    Obviamente sería infantil pensar que en 12 años de nuestra historia, se podrían controlar todas las variables incluidas en el desarrollo que nos condujeran al mismo.
    El término desarrollo, no incluye solo las variables económicas, sino también las sociales e intenta balancearlas, por lo tanto:
    Si hablamos de desarrollo debemos hablar de crecimiento económico obviamente pero ponderado a partir del desendeudamiento del país, para hacerlo sostenible, en primer término, en segundo lugar del progreso social que produce, no en las clases más altas sino en todas y en tercer lugar de las políticas capaces de favorecer el crecimiento económico y social de esas clases sociales más sumergidas.
    Esto es el verdadero desarrollo.
    Macri , con sus políticas apunta al crecimiento ( artificial y provisorio) destruyendo al mismo tiempo, las capas sociales media y más baja porque:
    – cierra fuentes de trabajo, despide trabajadores
    – disminuye presupuesto a los sectores estatales que favorecen el desarrollo social: como educación, a la que quiere disminuir tres puntos, o salud.
    – Afecta derechos protegidos en la Constitución, como la libertad de expresión, la libertad de publicar sus ideas por escrito, la libertad de reunirse y agremiarse y manifestarse públicamente .
    -Para favorecer este crecimiento ( artificial) adquiere deuda ( eso es lo que va a buscar ahora).
    – Destruye el valor de la moneda nacional.
    En este contexto , te pregunto:
    ¿cuáles son los estratos sociales que pueden sobrevivir a estas medidas?.
    Obviamente muy pocos, como los sectores agrícolo ganaderos empresarios y exportadores y además partícipes de oligopolios.
    Sería interesante que te informes cómo actúan explotando empresas grandes lecheras, por ejemplo en base a la explotación de los productores más pequeños.
    En segundo sería una obviedad que te describa aquílos efectos que la importación provoca en el desarrollo de la industria nacional.
    saludos ( pido disculpas por los errores que pudiese haber en este mensaje, no soy economista – ni lo quiero ser -) aclaro.

    • Mariano T. dice:

      A ver bolsa de papas: Industria, en resumen, bla bla, discurso, e intenciones no concretadas. No somos un pais mas industrial que en 1998, los numeros lo cantan. Desarrollo? Un poco mas de ciencia, es verdad, pero sin la integración con la industria. Y cerrando el período, 4 años de estancamiento industrial, al final ni dolares para insumos había. Flor de desarrollo!
      Libertades? Ya lo describí arriba.
      Macri: Estas poniendo en tiempo presente proyecciones tuyas sobre el futuro. No puedo refutar ni confirmar lo que te imagines que va a pasar, es futurología. Sobre todo hablando de algo a medir largo como el desarrollo. En libertades ya mejoramos en 15 dias, vos decis que en el futuro empeoraremos? Que se yo. No me entusiasma discutir el 2018.

  26. vale dice:

    no marianote yo te hablo del presente querido, yo no vivo en el futuro, desde hace un mes casi que vivo un presente contínuo.
    El que vive en el futuro es él que creía contar con más precio en las exportaciones , pero el campo como de costumbre lo está jodiendo como siempre lo ha hecho. creía contar con inversiones extranjeras, que previamente le mandarán a obama para poner sus condiciones, ye te dije en otro mensaje no sé si a vos o a david, que el narcicismo es mal consejero y eso es lo que le pasó a tu presidente porque mio no es, yo vivo en una democracia y en una patria que necesita que alguien la defienda, no que la venda.
    Lo que vos pienses desde tu tecnicismo libresco acerca de la economía, es una fantasía , para la receta que nos saque del pozo, hay que pensar más creativamente y dejar las formulitas de libretos importados….mas patriotismo y menos tecnicismo, ya estamos hartos de eso porque siempre acaba hundiendonos.
    saluds

    • Mariano T. dice:

      Entonces vivís en un mundo imaginario. “la libertad de expresión, la libertad de publicar sus ideas por escrito, la libertad de reunirse y agremiarse” se estan limitando? Donde se reduce el presupuesto de salud? Recién ahora te acordás de la defensa de la moneda cundo pasó de 2,80 a 16?
      En fin. Para debatir hay que hablar de hechos reales. Y mejor de a uno. La acumulación de falsedades no las transforma en verdades.
      Me parece que las papas de la bolsa tienen propiedades raras.
      Desde el 10 de Diciembre no vivimos en éxtasis pero la mejoras son muy dificiles de desconocer..
      Ah, y el campo le va a dar este año al país(no a Macri) una cosecha inolvidable.

      • vale dice:

        hechos reales?…reales para quién?, la realidad es una dimensión invisible cuando se la lee desde una perspectiva única y ególatra, esto motiva que vos seas algo tuerto para leer la realidad y desde el narcicismo y las necesidades plutogárquicas, ni siquiera la divisan.
        Las mejoras las ves vos con tu ojo tuerto, para ser reales, deberíamos verlas todos, pero te aseguro que no es así para casi el 70 % de los argentinos,; en cuanto a que el campo le va a “dar”, la realidad exactamente lo está desmintiendo, el “campo” no da, especula siempre, informáte, no es generoso sino consigo mismo.
        1) el campo está especulando de acuerdo a sus intereses con las cantidades que va a exportar porque le disgustan las “condiciones”.
        El campo no da nada , el campo, cuando las cosas le disgustan tira, tira leche, tira fruta, etc.El campo no dá.
        Al campo le importa un soto ni ni este señor macri, ni la gente con hambre, el campo persigue únicamente sus propios intereses ( hablo de los garcas y no de los pequeños productores que también son explotados por los garcas como los trabajadores que utiliza, por algo se sancionó la ley del peón mejorando sus condiciones de trabajo) sin embargo fijáte : ¿ qué sería “del campo” sin el peón?…nada..
        Recuerdo siempre a un productor santafesino ( no recuerdo el nombre ni lo quiero hacer) que en la manifestación por la 135, cuando él mismo hablaba de los chicos con hambre, hizo tirar a la alcantarilla miles de litros de leche…donde concluyamos, los chicos con hambre, eran una muletilla para voltear gobiernos.
        Ustedes no están aptos para gobernar este país, porque no lo conocen, porque la complejidad que encierra no se lee desde un solo ojo ni mucho menos con tecnicismos.
        El campo no tiene nada que darle a macri, tiene que ser más generoso con el país donde mama lo que gana de arriba, porque te repito, sin la peonada y los trabajadores temporarios , no son NADA.
        Y por aqui te dejo, creo que estamos perdiendo el tiempo, hablamos idiomas diferentes vos y yo y es inútil me parece.
        Saludos

      • David (idu) dice:

        Hola Vale:

        Para bien o para mal, TODOS los generosos subsidios populistas, los 18 millones que viven del Presupuesto, y los generosos emolumentos que reciben nuestros ñoquis vernáculos que fueron duplicados en número durante la “década ganada”, lo hacen con recursos generados por…

        ¡Por la PACHAMAMA!

        Que para bien o para mal, está atendida por los malditos productores…

        Dios es argentino, sin duda…

      • Mariano T. dice:

        Si esa cosecha de insultos y vómito de odio se dirigiera a una etnia, en vez de a un colectivo tan heterogéneo y amplio, se podría decir que estamos frente a odio racial. Acá(porque la agredida no es una etnia) podríamos llamarlo odio cultural (porque en esto no hay ideología ni razonamiento intelectual).
        Y digo amplio porque en tus invectivas estas hablando de mano de obra temporal, así que estas incluyendo al quintero boliviano, al viñatero mendocino o el manzanero rionegrino.
        Toda esa gente, junto con otra trata usted más a menudo, como el chino del supermercado, el verdulero de la esquina, la tendera, David, etc, son gente que han decidido no acogerse a la fácil del sueldo a fin de mes, sino en ser empresarios, pequeños, medianos o grandes, para ganar más dinero y depender menos del humor de otros. Corren el riesgo de perderlo todo, como sucede con frecuencia, y no actúan en beneficio de la humanidad, sino en el propio. Pero son los que dan trabajo a los que quieren cobrar a fin de mes, y pagan los impuestos que sufragan los sueldos de los que cobran a fin de mes (en forma mas o menos inamovible) en el estado.

  27. vale dice:

    Hola david, si siguen sembrando soja, la pachamama se volverá estéril; vas a ver qué lindo cuando tengamos que comprar trigo o harina con yeso para hacer los ñoquis.
    En cuanto al sentido que les a “ñoqui” desde una perspectiva social, es muy peyorativo y también es discutible, ya que el neo-liberalismo que tanto les gusta a los ….explotadores de peones de campo que se rascan el ombligo y se depilan la pelusa mientras tanto, deja tendales de desocupados, como ahora, por ejemplo, para que mañana si no les conviene a los “patroncitos”,con un golpecito cualunque , a los que les dan trabajo, los lsaquen por ñoquis, creyendo que todos los demás argentinos somos tan estúpidos como los que los votan, que después lloran por cristina. Estos epitetos con la intención de humillar a sus compatriotas se debe a que ustedes no les agrada la democracia, por eso apelan a cualquier artimaña menatal que los haga parecer “superiores” entonces los llaman ñoquis, “chavistas” o camporistas , como si eso fuera un motivo para dejar a una persona sin trabajo y la gente que funciona con media neurona comprada en el shoping, donde pasan 3/4 de vida mirando cositas que jamás tendrán ( porque el sueldo no les da), les haga el coro….yo no creo que lo vea, pero vos a lo mejor lo vivís en carne propia.
    Si tanto lees podrías darle un repasito al efecto del cultivo intensivo de la soja sobre el suelo. Deberías saber que lo agota por años si no se alterna porque le saca los nutrientes.
    Ah! y de paso te aclaro , los parásitos tipo “garrapata” que hablando hacen fortuna con el trabajo duro de los otros, yo los llamo precisamente así: parásitos a secas, porque los ñoquis me encantan será? jaja.
    La constante proyección de lo que no nos gusta de nosotros mismos, sobre los otros, no funciona mi querido amigo de modo constante y resulta a la larga enervante,mejor es buscar la satisfacción desde nosotros mismos, claro que cuando uno se pasa la vida haciendo huevo y nada produce con sus manos, dudo que la obtenga.
    En fin, como decía Almafuerte: ” todos los incurables tienen cura, cinco segundos antes de la muerte”…
    esperemos que así sea.
    saludos

    • Mariano T. dice:

      El ñoqui no es un trabajador. Es un vivillo. Un turro que nos roba a todos. Merece toda la estigmatización que cae sobre él, y pienso que ese tema debería ser investigado más en profundidad para que después tenga consecuencias penales (o sea que se lo lleven esposado de la casa), aunque ahora la prioridad debe ser parar la sangría de sueldos mal habidos.
      Y ya que hacemos una comparación con respecto a su obsesión anterior, le diría que en la actividad que domino (la agricultura extensiva pampeana), el empleado es un factor más de la producción. El no produce nada de nada, y la tecnología robótica puede llegar hacerlo prescindible en el futuro.
      El que produce tampoco es necesariamente el dueño de la tierra(el terrateniente), ni necesariamente el dueño de las máquinas(el contratista). El único que produce es el que arriesga el capital a cielo abierto, el que paga los cheques, firma los pagarés en el banco o el comercio que le fía, o sea el emprendedor. El que pierde cuando no llueve o llueve demasiado.
      En cuanto a su preocupación con la soja, le cuento que las medidas de este gobierno han sido, hasta ahora, sacarle solo una partecita (5 de 35) de las detraccciones que su productor sufre. Pero como le ha quitado las retenciones a todo lo demás, por primera vez en 12 años vamos a ver como el resto de los cultivos (algunos, como las gramíneas muy convenientes para la salud de los suelos) le sacan superficie y recomienza la rotación de cultivos.
      Ya me doy cuenta, con solo leerla, de donde saca sus satisfacciones.

  28. David (idu) dice:

    Totalmente de acuerdo, Vale, con el tema de soja, nutrientes, rotación, etc.

    Pero precisamente el populismo vive del “hoy” sin importarle un corno el mañana.

    Asegurar el futuro de nuestros hijos y nietos no forma parte de la liturgia populista.

    Lo de “ñoqui” es demasiado benevolente, ya que es una pasta deliciosa.

    Yo los llamaría: “ladrones de fondos públicos”, o sea mayormente de los pobres, que son los que más tributan a este estado elefantiásico, corrupto e inútil.

    Saludos.

  29. vale dice:

    En un país capitalista en serio, david, el estado cumple una función social entre otras pero esaes la principal en uno como el nuestro; yo te preguntaría si analizaste por la época menemista nuestra “entrada a la globalización”, cuando le desigualdad social era escandalosal.
    La globalización en esas épocas la pintaban como una saludable in
    terdependencia entre los países, ahora yo te pregunto, puede existir la interdependencia en la desigualdad?, una persona que no puede ingresar al mundo globalizado porque no produce y únicamente tiene para vender su trabajo, ¿ de qué modo ingresa en la globalización?; Yendo más lejos, un país en vias de desarrollo, ¿ ingresa a la globalización del mismo modo que un país desarrollado?, las condiciones serían iguales?, ¿ los gastos de un estado con miles de pobres, cómo hace para ingresar a la globalización del mismo modo que un país rico?, ¿cuántos frentes tendría abiertos?, se puede manejar un país de estas características como una empresa?, puede poner condiciones , siendo que su oferta no es diversificada como otros países que tienen además su deuda interna cubierta?; un estado esquilmado por deudas privadas que de la noche a la mañana se vuelven públicas, ingresa a la globalización del mismo modo que un país con sus deudas al día?.
    Ñoqui, es el que abusa del estado, cuando cierra sus empresas y la deuda de las mismas se la endilga al estado, ñoqui es el explotador de personas, el que mantiene talleres clandestinos con bolivianos encerrados y les paga centavos y vende sus productos a precio dolar en negocios de moda; ñoqui es el explotador de peones, el explotador de la señora que le limpia la casa y no le paga aguinaldo, el que vive de la usura, de la especulación, del fraude….¿ cuántas personas como esas tenemos en argentina?.
    Ñoqui es el que se apropia del estado para sus negocios particulares y deja tendales de empleados en la calle.
    Marianote, lamento desilusionarte, pero aqui por más que intentes disfrazarlo, ni el problema es el choripán, ni el pescado chico, relée la historia , fijáte los negociados escandalosos que se hicieron en este país, esto viene de muy lejos, muy lejos .
    Lee las ponencias de Lisandro de la Torre en el senado a principios casi mediados del siglo XX, ahí te vas a dar cuenta quiénes fueron históricamente los ñoquis que llevaron este país a la ruina.
    Te aclaro además que está más que probado que de las personas despedidas, hay muchas de ellas que hace 15 años que trabajan en el mismo lugar sin máculas en sus legajos, los echaron por portar ideología…..¿ eso es la democracia para vos?, a mi me parece espantoso y este gobierno, del que esperaba lo que prometió, acabó sumergiéndonos en lo siniestro de freud, de la manera más hipócrita…no sé vos, yo no quiero un país así.
    saludos.
    vos hablás de odio? releé esta frase tuya a ver qué te parece:
    Mariano dixit:
    “El ñoqui no es un trabajador. Es un vivillo. Un turro que nos roba a todos. Merece toda la estigmatización que cae sobre él, y pienso que ese tema debería ser investigado más en profundidad para que después tenga consecuencias penales (o sea que se lo lleven esposado de la casa), aunque ahora la prioridad debe ser parar la sangría de sueldos mal habidos.
    Y ya que hacemos una comparación con respecto a su obsesión anterior, le diría que en la actividad que domino (la agricultura extensiva pampeana), el empleado es un factor más de la producción. El no produce nada de nada, y la tecnología robótica puede llegar hacerlo prescindible en el futuro.”
    no , no es un factor de la producción , es un ser humano, al que no enterrarán seguramente con las manos sucias de soja, el trabajo humano no puede ser considerado un factor de la producción, al menos no, equiparable a la maquinita de contar dolares…
    Tu mensaje rezuma odio por donde lo mires.
    Yo participo además de trabajar hace treinta años en algo que me encanta aunque me paguen poco, en instituciones donde aún se respetan los derechos humanos…no sé tú.
    saludos

    • Mariano T. dice:

      Si te referis al ñoqui si se puede decir que le tengo odio, como a cualquier parásito, no tiene defensa posible el que vive sin trabajar de los demás, robándonos a todos.
      La otra oración no tiene nada de odio, es una respuesta a lo sugerido “parasito tipo garrapata, que vive del trabajo duro de otro” o algo parecido, frase ésta si cargada de odio. Como te expliqué en mi actividad nadie vive del trabajo de los demás. Todos, incluyendo al trabajador(muy respetable por cierto), viven del emprendedor.
      Asi que ñoquis afuera!Y si es posible a la carcel!

      • David (idu) dice:

        Y debiera haber un “bonus track”:

        Cárcel para el que los designa, sabiendo que está robando al Pueblo con su firma arbitraria y corrupta.

        Peor que el chancho, es el que le da de comer.

        Con todo respeto por el jamón crudo, que me encanta.

    • David (idu) dice:

      Vale:

      Tengo bastante estudiado el sistema político y productivo nacional… con mi propia experiencia y la de quienes me rodean.

      El Estado inútil, improductivo y elefantiásico no sirve.

      El Estado empresario (que no lo sabe, no quiere, ni puede), tampoco.

      Cuando se privatizó YPF bajaron de 50 mil empleados a 5 mil.

      Y siguió funcionando, parece.

      Y los pobres, siempre bancando, bancando:

      Una YPF que vive de ellos pagando miles de ñoquis, o una Repsol que se lleva todo, y nos deja el pasivo ambiental y depredación del capital.

      Primero, terminar con la corrupción.

      Después, hablamos.

  30. vale dice:

    A vos te consta que son ñoquis david? de dónde sacaste los datos? Yo creo que los ocultos motivos detrás de los motivos invocados son muy otros, en fin….
    Mirá , te cuento, en Bahía Blanca tenemos un intendente de cambiemos que por ahora pinta bastante bien. Sin embargo cuando gay asumió, se dejó llevar por las sugerencias de mauri y mariu, ( el dúo fantástico) que comenzó la caza de brujas y todo el mundo salió a cazar ñoquis, fue entonces cuando gay hizo el primer papelón de su vida, los tipos que mejor laburaron en la municipalidad de mi ciudad fueron precisamente los militantes, llegaban más temprano, se iban últimos y atendían a la gente como los dioses; gay que los había puesto en la lista negra ( a pedido de ) el soberano maccartista que le dio la orden, parecía el arco iris y no sabía qué hacer , por supuesto encontró otros motivos para echar gente que estaba atornillada desde los 90 y tenía su bunker individual haciendo transa desde entonces, a esa si la echó, pero tuvo la decencia de no subirse a ese barco y de reconocerlo además, aqui no fue echado ningún militante,,en cambio sí el intendente tuvo que denunciar penalmente a ABSA, porque por inutilidad nos dejaron dos semanas sin agua,los nuevos empleados que sí votaron a macri, pero no saben arreglar un caño.
    saludos.

    • David (idu) dice:

      Solo creo lo que veo.

      Y en mi círculo cercano (familia y amigos) tengo algunos (pocos), casos de ñoquis flagrantes.

      “Pocos” significa que mi círculo de relaciones no es precisamente infinito.

      Ejemplos cercanos:

      1) Un tipo que fue gerente de Anses, llegaron los camporitos y lo mandaron a una oficina sin teléfono ni compu. Se enfermó del cuore por el disgusto, retornó a su “no oficina” pero sigue cobrando. Al igual que sus hijas y una sobrina, que llegaron a Anses a través suyo.

      2) Una hija de amiga íntima, trabaja en Arsat. No hace nada, pero va. Llegó por acomodo familiar, ya que nunca supo durar en ningún trabajo privado.

      3) Otra hija de un amigo, busca trabajo porque si bien cobra todos los meses (Banco Nación), se aburre en la casa, y me pidió trabajo para ocupar su tiempo y de paso tener otro sueldo. Obvio que no la tomé.

      4) Amiga mía que a partir de los 50 años no volvió nunca al trabajo (docente) después de una fractura de una pierna. Estuvo con infinitas carpetas médicas hasta que se jubiló a los 60. Cobra mucho más que yo, y su salud es mejor que la mía.

      Y si tuviera “un millón de amigos” como Roberto Carlos, no alcanzaría todo el Blog para citar ejemplos.

      Me da tanta rabia como a vos, Vale, solo que a la inversa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: