La 1er. marcha de protesta

ad

af

ag

 

asMis posteos se apoyan mucho más en el texto que en la imagen. Pero esta vez, dejo hablar a las fotos (gracias, Esteban). Más tarde, las comentaré.

Hoy se cumple una semana del nuevo gobierno.

41 respuestas a La 1er. marcha de protesta

  1. gracias x las fotos!!! son las primeras que veo, no imaginé que serían tantos! (vivo en brasil).

  2. Marcelo Arndt dice:

    El Peronismo no deja Gobernar ni reconoce errores… Quieren Venezuela..mejor nos vamos todos y los dejamos tranquilos destruir el país..

    • Flics dice:

      Con este dólar ahora le ya le queda un poco más difícil amigo Arndt… hubiera aprovechado el 1 a 1…

    • Andrés dice:

      Protestar por las declaraciones de un funcionario que manifestó no desear cumplir con la ley vigente es signo de querer una “Venezuela”?

      Con ese argumento, cualquier protesta y cualquier queja será considerada “destituyente”.

      Saludos,

      Andrés

    • Leandro dice:

      Tranqui, hermano argentino, esta manifestación no le llegó ni a los talones en nivel de agresividad y espíritu destituyente al más mínimo cacerolazo opositor, queda mucho por recorrer.

      Como ya le dije en otro post, no se preocupe, que el peronismo los va a dejar gobernar, exactamente en la misma medida, ni más ni menos, que la que los entonces opositores la “dejaron gobernar” a cristina.

      Si no le parece suficiente… Entonces tal vez sea momento de que usted reflexione sobre la cantidad de cretinadas que le hicieron a CFK y usted avaló con alegría. Y se la banque, como corresponde.
      No se quien era el que lo decía, “no le hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a vos”.
      Otros le llaman karma.
      O la ley del talión.
      No llore como nena lo que en otros tiempos festejó.

  3. Mariano T. dice:

    Tan cerca de las elecciones, esta es una manifestación de los militantes de siempre. La pelota que hay que darle es la misma que a las lágrimas de Barone en ese show patético en que se ha transformado el velorio de 678. Es el pasado que se resiste a dejarnos. Los insultos, el clima hostil de la manifestación, todo es un conjunto desagradable y decadente.
    Hay que seguir adelante.

    • ruben dice:

      Seguramente no te molestaba cuando en las marchas fashion salian con carteles inmsultando a Cristina. Morite Yegua y otras linduras. Sin ir mas lejos MM en su momento dijo que habia que tirar a Nestor del Balcon.

      • Mariano T. dice:

        En los cacerolazos tambien había algunos insultos en carteles, nunca coreados. Pero para el caso es lo mismo, tampoco el gobierno les daba pelota.
        Ahora no solo no hay que no darles bola, sino también abstenerse de insultarlos por los medios públicos, ni minimizarlos siquiera, nada, ignorarlos aunque sea una marcha por semana

      • Raúl C. dice:

        La cloaca de los ‘comentaristas’ de La Nación, Clarín y Perfil tampoco le molestaba a este. Seguro que contribuía.

    • Marianito dice:

      ¿El futuro sería Del Sel o Ramón Puerta? ¿El ministro de energía va a defender los intereses argentinos? ¿La amiga de Galimberti es el futuro?
      Saludos
      Marianito

  4. Politico Aficionado dice:

    ¿Recuerdan el célebre cono del silencio del superagente 66, Maxwell Smart?

    No puedo evitar la sensación de que se está intentando silenciar a todas las voces Nac&Pop. Muchos de los compañeros asistentes a estas úliimas movilizaciones así lo sienten.

    ¡Que no silencien a 678!

    • Mariano T. dice:

      678 no tiene, ni tuvo nunca, nada que hacer en la TV pública. Seguramente Gvirtz le encontrará otro destino, con cachet menos glamoroso. Apuesto al multimedio de Cristobal

    • Juan el Bautismo dice:

      insostenible Marieniten. 678 cumplio con los pasos legales, legitimos, de calidad, economicos, etc. para estar en pantalla publica, con leyes democraticas. Como cualquier cosa que pongan ahora.
      Si 678 es “fascista” como dicen las basuras fascistas de siempre, seria fascista en cualquier canal no solo en el 7.
      Los hijos de puta hipocritas no se lo bancan, punto. Como por ejemplo varios no se bancaba la porqueria que era antes ese canal.

      • Mariano T. dice:

        No creo que se deba poner cualquier cosa en la TV pública. Para mí hay ciertos requisitos mínimos, y 678 no cumplía ninguno.
        Tampoco quiero que arreglen con Gvirtz para generar un 678 macrista.
        Por supuesto a los fascistas hijos de puta, que creen que lo público es propiedad privada del jefe, van a protestar que no esté más, y ni siquiera pueden concebir que, como el jefe ahora es otro, si volviera 678 en 2016 sería muy diferente a lo que estaban acostumbrados a ver, opuestos diría.
        Que se vayan a algún medio privado, si encuentran a alguno que tenga el estómago para pasarlo.

      • Juan el Bautismo dice:

        cualquier “requisito mínimo” que se te ocurra enumerar sera una arbitrariedad fascista, perejil.
        Para eso el congreso da discrecionalidad a representantes de oposicion, oficialismo y demas que integran el ente rector correspondiente.
        El fascista que suprime una voz ya existente es quizas mas estupido que el fascista que imposibilita la aparicion de la misma.

      • Mariano T. dice:

        Los requisitos mínimos los ponen las autoridades,, por ejemplo no a los programas fascistas, ya con eso cae 678, que seguramente reemplazó a otro programa con valores más democráticos

  5. Jose G. dice:

    Confundir la Ley de Medios con el programa 678 creo que nos va a terminar perjudicando sino lo hizo ya. Lo que se defiende en la calle es la Ley que un ministro recien designado quiere ignorar, y esto en cualquier democracia es grave y amerita que los interesados se manifiesten en las calles. Otra cosa es un programa de una productora privada al que se le puede o no renovar contrato. Yo quisiera que 678 siga estando, me parece que aporta a la discusion politica en el pais, pero en definitiva es una decision de las autoridades del canal y de la productora.

    • Mariano T. dice:

      Si 678 sigue en la TV pública me hago opositor, no se, del GEN o socialista

    • Politico Aficionado dice:

      No los confundo, simplemente quería señalar que un gobierno que arregle con el Grupo Clarín tiene el cuasimonopolio de los medios de comunicación en la Argentina

    • Chiclana dice:

      La ley de medios es un mamaracho que no fue respetado ni por Sabatella y que no cumplió ni por asomo con la idea de democratizar las voces.
      678 es neo fascismo en estado puro.

      • Jose G. dice:

        La Ley de Medios es una LEY. Punto. No se elige que leyes se respetan y que leyes no Chiclana. Sorprende que tenga que aclararle algo tan basico. Si el Congreso vota un mamarracho en forma mayoritaria, la unica forma de dar marcha atras con el mamarracho es mediante el Congreso. Esta vez ganaron democraticamente, aprovechenlo, sean democraticos.

      • Raúl C. dice:

        José G.: no se sorprenda. Todos estos de la ‘oficina’ son golpistas de toda la vida.

      • Mariano T. dice:

        Es un mamarracho, y encima Sabatella y el AFSCA han actuado con arbitrariedad. Menos mal que la justicia los paró. Ya no se va a poder desguazar de prepo a Clarin.
        Ya habrá que modificar la ley en algún momento.

      • Mariano T. dice:

        O sea Jose, una ley como cualquier otra, se puede derogar, modificar, etc. Y veremos si se lleva bien o mal con los DNUs

      • Jose G. dice:

        Totalmente de acuerdo Mariano, incluso lo escribi en mi comentario: “la unica forma de dar marcha atras con el mamarracho es mediante el Congreso”.
        Lo que no se puede hacer es incumplirla.

      • Mariano T. dice:

        Se esta cumpliendo, de hecho. Pero no vendría mal alguna modificación por DNU, Yo aplaudiría. Sabbatella no puede estar ahí.

      • Jose G. dice:

        Chiclana dice que no se respetó usted dice que se esta cumpliendo… En fin, cuando un ministro dice que va a hacer “todo lo contrario” a lo que dice la ley en cuestion, y cuando el presidente firma un decreto que pone al AFSCA, la autoridad de aplicacion, bajo la orbita de ese ministro en franca contradiccion con la ley, que aun no ha sido modificada, bueno, yo lo considero inconveniente como minimo. No me opongo a modificarla, o incluso derogarla, pero en forma democratica. Aplaudir decretos Mariano, cuando protestaron tanto por esa metodologia, lo encuentro un poco incoherente.

      • Mariano T. dice:

        Lo de las cadenas nacionales no se cumplió por muchos años. Se ve q Sabatella quería cumplir la parte que le importaba (la de Clarin)
        Y al respecto, al tomar una medida arbitraria, después de haber aceptado la adecuación voluntaria de Clarin, judicializó la cuestión y postergó la aplicación de la ley. Sobran motivos para rajarlo.

  6. Juan el Bautismo dice:

    no pasa naranja.
    Suerte que volvio http://cinemataxi11.wordpress.com sino no sabia que iba a hacer los proximos 4 años sin libertad de expresion

  7. Diego dice:

    Gente fuera de foto, a una semana de haber asumido un nuevo gobierno. Están quemando lo que debiera ser una recuerso exepcional, la protesta en la plaza pública. El propio peronismo, que hoy mismo se está sentando a discutir aumentados de salarios con el gobierno de Macri, los va a terminar aislando. Como ya vengo diciendo desde los viejos tiempos de la campaña electoral, estos chicos de clase media que se acostumbraron a lindos sueldos sin los rigores del trabajo proletario tienen poco futuro en la política nacional.

    • Norberto dice:

      Con los dirigentes a la cabeza, O CON LA CABEZA DE LOS DIRIGENTES, el que no lo entienda, de peronista tiene poco, y una bandeja espera su cabeza.
      Nunca menos y abrazos

      • Diego dice:

        ¿Cuándo fue que el peronismo se convirtió en un partido de la clase media renegada (para no decir del campo cultural)? Es la misma matriz cultural que alimenta las urnas de la UBA con votos troskos. El mismo público, que en este caso han batido el récord de 3 marchas de protesta durante la primera semana de un gobierno elegido por el pueblo.
        O sea, todo bien con esa gente, muchos son (¿seguirán siendo?) amigos míos, los conozco bien, pero lo que pasa es que no hacen mundo. Hace unos meses no más tuvieron la oportunidad de testearse en el ámbito de la Capital Federal, que es donde como se está viendo estos días sus códigos y sus intereses tienen algún arraigo -en el interior son chinos -y salieron cuartos con Recalde a la cabeza. Tienen que hacer el duelo del kirchnerismo, hay mucho de negación de la nueva etapa que ya ha comenzado en la forma en la que se están comportando.

      • Norberto dice:

        Mire Diego, el Estado se compone oficialmente de tres poderes de los cuales el Sr. Presidente lo es por haber ganado el ballotage, pero su partido sacó en primera vuelta el 24% y en primera vuelta su coalición el 35%, y entre las cosas que prometió fue que ninguno de nosotros perdería nada y hasta hoy ya perdí el 40% de mis haberes, y en el orden político siendo mayoría en el Senado y primera minoría en Diputados, no somos consultados y nuestros 17 gobernadores mas los aliados, son apretados con la caja de un Gobierno que recién inicia, con el agravante que tiene de aliado a un monopolio informativo y de manejo extorsivo de pauta publicitaria, el famoso cuarto poder, que también extorsiona al Poder Judicial de tal manera que quienes no son sus secuaces deben tener conducta intachable para no tener que doblegarse.
        En esas circunstancias la protesta en la calle es nuestra voz, y para que tenga una idea, ayer volví a mi casa a cambiarme antes de ir a Plaza Congreso, porque mi sensación es ya largaban la represión, y es una sensación bastante generalizada, y mis huesos ya me no dan para escapar, pero los viejos tenemos que poner el cuerpo para proteger a los jóvenes,
        El peronismo no se convirtió en un partido de clase media renegada, la clase media existe en el país gracias al peronismo, en el ’45 casi nadie terminaba el primario, en el ’50 todos terminaban la primaria y entraban al secundario, en el ’55 todos terminaban el secundario y entraban a la universidad, y el arrastre de eso llegó a los ’70s, por eso las orgas juveniles de esos tiempos salían de los colegios y universidades, y los padres que al entrar a la clase media se hicieron gorilas se encontraron con hijos peronistas,
        Yo conozco casi toda latinoamérica y en ella solo la Argentina tuvo peronismo, por eso solo en ella la clase media es tan potente, sea o no peronista.
        Nunca menos y abrazos

      • Diego dice:

        Norberto, arranco marcándole una confusión que en Argentina es muy usual entre el alza del tipo de cambio y el poder adquisitivo del salario. Qué Macri haya devaluado un 40% no implica que Ud vaya a perder un 40% de su capacidad de compra. La perdería si Ud trabajase acá pero fuese a abastecerse a los supermercados de Miami, ahí sí la leche, la carne y el pan estarían en dólares. Ojo, su confusión es común en la Argentina esa relación proporcional entre esas dos variables suele darse, algo que no ocurre en ningún otro país. Fíjese no más cuánto aumento la inflación tras el brusco salto devaluatorio que pegó Brasil durante este año. No más allá del 10% del porcentaje devaluado, de modo que si devalúan un 40%, a precios se traslada sólo un 4% de aumento. La idea del nuevo gobierno argentino, creo, es este verano no les ocurra lo que a Kicillof hace dos años, donde sí, el salto devaluatorio se cobró una buena taja de los ingresos de los argentinos de a pie. Veremos cómo les va a ahora, pero tenga paciencia a que la desgracia ocurra, porque además, todos sabemos que dólares a 9,5 no se conseguían en ninguna parte, y que incluso las remarcaciones se hacían mirando un valor de la moneda estadounidense no muy distinto al que hoy es el oficial.
        Después, en la parte política, A UNA SEMANA DEL GOBIERNO DE MACRI, y viniendo de donde venimos, en donde el oficialismo se caracterizó por fomentar una militancia verticalista y acrítica, las críticas que desde ese sector ahora de a pie puedan hacer, dado el contexto que por ahora se vive (y ojalá por el bien de todos que no empeore), suenan igual a que la Hiena Barrios me quiera enseñar las señales de tránsito o a que resucite Carlitos Monzón y se me plante enfrente con un cartel de Ni Una Menos. Son una hinchada de fútbol, tienen cero autocrítica, aunque se vaya a la B o a la C, allí vamos a estar haciendo el aguante… En los propios cantos llevan impresa esa matriz cultural del aguante. Piensen menos en sus específicos colores y un poco más en cómo debería ser jugado el fútbol para que valga la pena pagar una entrada para ir a la cancha, porque sino es una eterna caída en saco roto que se entiende solamente por el cuidado de intereses personalísimos detrás de consignas universales que no tienen el menor atino a la dialéctica para con la realidad que se va viviendo.
        Nadie te va a reprimir, Norberto, es sólo un microclima que vos y algunos más llevan in pectore por las calles de Buenos Aires. Es como si estuviesen esperando la represión para que al fin pueda pasar algo, para que al fin puedan entrar en dialéctica con la realidad concreta, y hacerlo desde el punto de vista de la víctima absoluta, justamente el de aquel que es golpeado por el estado de modo brutal y directo. Ahí sí, cuando pueda pararme frente a la sociedad sin tener que reconocer ningún error, ninguna deuda, ahí sí voy a abrir un nuevo diálogo con la presente que me toca vivir, pero sino, no, me quedo como estoy. Den vuelta la página, Norberto, háganse cargo de que vienen de ser gobierno 12 años. Saludos,

      • Norberto dice:

        Tampoco nadie iba a devaluar, pero ademas Erkekjetter varias veces lo dijo, y en No Llores por mi Argentina yo tomé de otro blog las afirmaciones y estudios de un economista de su palo Diego

        “Norberto dice:
        diciembre 18, 2015 en 9:41
        Quien puede dar una idea de los resultados, es un economista neolib de la rama financiera y opositora, dado que entre los comentaristas UltraM de su blog Gran Jefe, o están con las anteojeras de Milton Friedman y no recuerdan sus resultados en el país, o tienen muy pequeños y egoístas intereses propios tal como Mariano y David (sugiero ver los comentarios de Mariano en el post del Aguante Populista

        http://elaguantepopulista.blogspot.com.ar/2015/12/de-que-carajo-te-reis-cometero-viejo.html

        que son muy demostrativos de su respeto por los intereses del resto del país).
        Volviendo a nuestro economista neolib Amilcar Collantes y afanado, como corresponde del blog de Lopez Tamble, pero lo suficientemente interesante para saber las consecuencias

        http://rambletamble.blogspot.com.ar/2015/12/pass-trough-para-todos-y-todas.html

        Debo aclarar que el estimado sr. Collantes demuestra su pertenencia y anteojeras en bastantes partes del artículo, pero por si faltase algo al poner el IPC del IndeM, anterior Indice de Opositores en el Congreso, también manipulado como hoy por Todesca, y por supuesto con la ayuda de Cometa Bevaqua.
        Sin embargo para ver las tendencias, y el amado pass through de nuestro paladín Erkekjetter.
        Nunca menos y abrazos”

        No debería repetirlo pero el pas through, o mejor dicho lo que falta de el porque las declaraciones de Prat Gay, Melconian Stutzenegger, Broda y demas secuaces lo anticiparon y los comerciantes se protegieron, y en los casos como la harina, adicionaron el incremento por la baja de retenciones con unvalor del 25% para ellas y del 60% de devaluación , lo que da un valor de 2 para el producto, cosa verificable y real, hacen que para algunas cosas la devaluación todavía sea corta y la incidencia va a ser mayor, por ejemplo servicios.
        Ahora bien, ¿Ud me considera estúpido o ignorante, o por el contrario, debo suponer eso de Ud por su afirmación?
        Nunca menos y abrazos

      • Diego dice:

        Norberto, ese muchacho del blog no sé quién es pero sí veo que es bastante confuso en su explicación.
        Sólo dos cositas para que queden claro:
        -Si llegase a haber un 40% de inflación durante el 2016, no tendría sentido entender que la totalidad de ese porcentaje se debe a que Macri devaluó un 40%. Ese 40% total 2016 sería un éxito dada la compleja situación en la que venimos. En ese caso, el famoso pass through no habría sido superior a un tercio de lo devaluado. Recordemos que venimos de 4 años de estancamiento con una inflación nunca menor al 25 – 30%.
        – La situación que dejó la Sra de Kirchner era insostenible, una ficción que muchísimo le costó al estado argentino y a la economía toda. Se beneficiaron del dólar barato algunos pícaros particulares, tal como ha pasado siempre que se retrasa mucho el tipo de cambio. A lo mejor en esta oportunidad le tocó subirse al avión a gente que en los 90s había estado veraneando 15 días en Gesell. Este diagnóstico era prácticamente unánime, lo compartían los economistas del candidato que perdió el ballottage con el 49%. En Youtube está la entrevista que hace unos días le hicieron a Bein en el programa de Fantino con Fantino de vacaciones.
        – Conclusión: Nadie le robó el 40% de sus ingresos en una semana. Salga a disfrutar del fin de semana sabiéndose con la billetera tan llena como hace un mes.

      • Norberto dice:

        Si, tiene razón, era una situación insostenible que La Presidenta y sus equipos pudieron sostener por años, sin que la sociedad viera disminuir su consumo y aumentar su desocupación.
        Nunca menos y abrazos

      • Diego dice:

        Qué lindo, encontramos el Reduce fast-fast de la teoría económica. “Consuma a los dos años de salida de la crisis más grande de su historia como si fuese un ciudadano suizo”… No es serio, viejo. Fue como los 90’s, repartido un poquito distinto, pero en los fundamentos realmente muy parecido.

        p.d.: Menem también salió sonriendo de la Casa Rosada en 1999, aunque él tampoco poder poner como candidato del PJ a a la elección presidencial de ese año a alguien que fuese de su riñón político-ideológico.

  8. […] veces comenté en el blog la movilización de protesta de este jueves 17, con imágenes y con palabras, porque creo que es una muestra de la “unidad en la acción” (consigna […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: