Palomas y halcones peronistas, en un quincho

.
halcon-y-paloma.jpg
.
Uno de los periodistas que leo con atención es Ignacio Zuleta. Porque al contrario de otros columnistas políticos, no se siente obligado a dramatizar lo que cuenta. Igual, rara vez traigo sus notas al blog ¿para qué insistir con la coyuntura, si ya lo hace el periodismo?
.
Una excepción fue lo que contó de la primera charla en Olivos entre el presidente electo y CFK. Era la versión de un lado, pero anticipó lo que vendría después.
.
Ahora les traigo esta crónica sobre los peronistas que se reúnen en un asado que está empezando ahora. Es larga y detallada, pero vale la pena: es el bosquejo de dónde se ubican los dirigentes del peronismo hoy, los “duros” y los “blandos”.
.
Al final -como ustedes seguramente prevén- agrego mi opinión:
.
El peronismo de Buenos Aires hará hoy su primera manifestación pública después de las elecciones. Un asado convocado por Carlos Kunkel para esta noche en el quincho de SMATA de Belgrano al 600, encubre la primera reacción de esa formación ante la asunción de Mauricio Macri y deMaría Eugenia Vidal en la provincia.
.
No es una cita social, aunque habrá lágrimas y nostalgia. Es una manifestación del peronismo del distrito, que sigue referenciándose en Daniel Scioli, en la puja por la normalización inminente del partido. Para eso sale al cruce de sectores del peronismo cristinista de otros distritos que buscan otras referencias, como el eje Capitanich-Insfrán, que sabe que el peronismo de Buenos Aires se acomodará a la convivencia con el macrismo gobernante.
.
Ese acomodamiento se anota en el estilo de Scioli, que sabe que no hay que atacar al que le va bien, y hoy a Macri le va bien. Nunca Scioli hizo una oposición dura a ningún Gobierno, como el que quieren emprender caciques de otras provincias. Hasta nuevo aviso habrá un Scioli amigo que hasta podrá subirse a un avión en alguna misión de negocios al extranjero junto al nuevo Presidente. Nada más lejano de lo que quiere lo que queda del peronismo cristinista.

.
El formato de esta noche es el habitual de la llamada “Peña bonaerense”, un pergeño de Kunkel de los últimos años para mantener unido al peronismo provincial por encima de las tensiones que lo azotaban en peleas de poder en el distrito, por ejemplo las que libraban sobre los intendentes el ex ministro Julio De Vido por un lado, y el sciolismo de La Ñata por el otro.
.
Esta noche servirá para un recuento globular de cuántas voluntades cuenta ese grupo que se basó sobre el bloque de diputados nacionales del PJ por el distrito. Kunkel pasará lista desde una toma de posición anticristinista y anticamporista, algo en lo que lo han seguido alguna intendentes como Alejandro Granados, víctima de un ataque de franqueza antikirchnerista cuando asumió, de una sinceridad que no se veía desde que Darío Giustozzi justificó su regreso del massismo al sciolismo con el argumento de que él se había ido al Frente Renovador para ganar elecciones y no para perderlas.
.
Más sabio y reflexivo, un hombre que está en el eje de estas convocatorias del peronismo de Buenos Aires -aunque no es legislador- como Julio Pereyra es autor de una de las afirmaciones más melancólicas sobre este proceso que vive su partido: “De tanto discutir el poder, perdimos el poder”.
.
Habrá presencias significativas como la de los exdiputados Julián Domínguez y Jorge Landau. Domínguez está en el llano porque no renovó su banca y jugó todo a unas aciagas PASO contra Aníbal Fernández por la gobernación del distrito. Landau sigue siendo el apoderado del PJ y del FpV a nivel nacional y provincial. Tampoco logró renovar la banca -estaba en el puesto 16 de la lista y el FpV logró que entrase hasta el 14- y volvió antes del 10 de diciembre al cargo por concurso que tiene como director nacional del Registro Automotor bajo la égida del nuevo secretario de Asuntos Registrales, el exlegislador porteño Martín Borrelli.
.
Si todo es como era entonces también estará el exintendente de La Matanza Fernando Espinoza, que es el presidente del PJ de Buenos Aires, y hoy ocupa el modesto cargo de jefe de asesores de su sucesora en la alcaldía de La Matanza, refugio de estrellas del cristinismo como Roberto Feletti y Débora Giorgi, otros anoticiados de que el mundo es redondo.
.
Espinoza camina, junto a Domínguez, a la cabeza de un proyecto de reorganización del peronismo provincial bajo la consigna de que Daniel Scioli ganó las tres elecciones presidenciales en Buenos Aires (PASO, primera vuelta y balotaje) y que las mejores diferencias las tuvo en ese partido. La Matanza, insiste, sigue siendo “la capital del peronismo nacional”.
.
El recuento de amigos que hará la invitación de Kunkel sale al cruce de otros movimientos del peronismo poselección. El más importante es el que mueven desde el NE del país el exgobernador Capitanich y el gobernador de Formosa Insfrán, quienes hicieron un informe sobre la reunión de gobernadores con Macri del sábado pasado que los llama a la lucha. La frase es “Acá no hay round de estudio”, como se dice en el box. Los mandatarios del peronismo que estuvieron en Olivos informaron a esos dos dirigentes de lo dicho y escuchado; el balance al que llegaron es que tienen que salir a pelearle espacio ya mismo al macrismo gobernante. Dicen haber recibido promesas de ayuda pero nada en concreto y que todo está sujeto a la conducta que tenga el peronismo en las cámaras del Congreso ante los proyectos del nuevo Gobierno. Es decir, nada nuevo bajo el sol, al menos para ellos.
.
Ese eje del NE se mantiene cerca de Cristina de Kirchner y aspira a armar una opción de conducción del partido que frene el proyecto bonaerense que sigue girando, aunque no lo reconozca, con Daniel Scioli como referente. Ese grupo sabe, además, que el peronismo que gobierna en los municipios de Buenos Aires está condenado a convivir bajo el mando de Vidal y que eso va a amortiguar su ánimo opositor. En cambio, el peronismo cristinista está condenado a hacer oposición odiosa a Macri.
.
Estos hombres del NE no estarán en lo de Kunkel desde ya – es una convocatoria no kirchnerista y bonaerense, no les conviene ni acercarse-. Pero si estarán algunos de los intendentes que antes, habrán participado de otra reunión importante para el peronismo, la del Bloque Federal de Intendentes Justicialistas que integran la FAM (Federación Argentina de Municipios), sello que maneja el intendente de Florencio Varela, Pereyra.
.
El objeto de esta cita de la FAM es analizar los resultados de las elecciones del 22 de noviembre y discutir cómo se relacionarán con las nuevas gobernaciones no peronistas y la administración macrista. Un comunicado dice que buscarán “establecer un diagnóstico certero de la coyuntura política que se avecina, tanto local como nacional”. Ese bloque peronista tendrá que enfrentar una avanzada del grupo NE, en la persona del intendente de Fontana (Chaco), Antonio Rodas quien trae un mensaje de su conductor, Jorge Capitanich. Es un pedido para que la próxima reunión de la FAM se haga en Resistencia, ciudad de la cual ahora es intendente el ex jefe de gabinete. El motivo de la invitación es celebrar que esa capital pasó al peronismo después de varios años de administración radical.
.
La respuesta que dé el grupo a ese pedido del “Coqui” chaqueño dará una señal del tipo de relación que habrá entre el peronismo provincial y el grupo del NE, es decir entre el cristinismo que representa hoy el sector de esos gobernadores y el peronismo provincial. Los bonaerenses saben que Capitanich es uno de los dirigentes dispuestos a liderar el proceso de normalización del PJ nacional que tiene que ocurrir en mayo próximo. Hoy, por licencia de Eduardo Fellner, está a cargo de ese sello como vicepresidente a cargo. No es gobernador y entre sus proyectos es enancar su proyecto de pelearles a los bonaerenses la hegemonía en la conducción del peronismo en su rol de intendente ganador. En el Chaco hizo también Scioli una de las mejores elecciones a presidente, hizo ganar al actual gobernador y desplazó al radicalismo de Resistencia. Con esos títulos busca y un lugar en la nueva estructura del PJ que saldrá del proceso de normalización, pero como no es gobernador puede restarle rango. Por eso quiere acercarse a la FAM y, si puede, sostener su proyecto desde ese sello“.
.
Es la política, y son los alineamientos de esta coyuntura. Pero donde pesan elementos estructurales, como dice Zuleta. El peronismo del Noreste no enfrenta la misma realidad que el bonaerense, o el de la Región Centro. Al gobierno de Macri le interesan, necesita, interlocutores en la dirigencia peronista que maneja legisladores y provincias. Por otro lado, los peronistas con experiencia saben que es la dureza en la oposición lo que da legitimidad.
.
Pero hay otro factor que va a obligar a reacomodar este cuadro. En el primer semestre del 2016, que empieza en pocos días, habrá elecciones para el Consejo Nacional del Partido Justicialista. Seguramente, bastante antes del 30/6, la fecha que la justicia impone bajo riesgo de intervención al partido.
.
Puede haber varias listas. Lo más probable es que las haya, por los movimientos que uno nota (inclusive en los que están hoy fuera del PJ, en el Frente Renovador). Y la exigencia final, por supuesto, es ganar.
Anuncios

47 Responses to Palomas y halcones peronistas, en un quincho

  1. Capitán Yáñez dice:

    Mi siempre muy estimado blogger no más en jefe… empecé a leer la parrafada de Zuleta con interés que duró… diez segundos. Más precisamente hasta lo de “…habrá lágrimas y nostalgias…”
    Estoy en rotundas condiciones de asegurar que el Flaco Kunkel, como Moscú (sin segundas intenciones, se trata del título de una película), “no cree en lágrimas”. Ni en “nostalgias”.
    Por otra parte, la dupla Pereyra – Kunkel es inseparable, de modo tal que lo que “sostiene Pereyra” es, seguramente, el eje de la convocatoria al asado. Y lo que sostiene Pereyra es absolutamente incontrastable. Tal y cual, y dicho por alguien que ganó lo que debió ganar. Algo de “poder” sabe el Julio.
    En fin… sillazo va… chorizo viene… los muchachos se entretienen.
    La cuestión preocupante es lo de las “presencias significativas”. Pues que en el recuento final de porotos… la suma de decenas de “no significativas” valió más que la de una “significativa”.
    Y otra cuestión preocupante es… ¿dónde estaban anoche “los dirigentes”?
    A las “autocríticas” por radio como las que hizo esta mañana una tal Di Tullio me las paso por…
    ¿Dónde estaban anoche los dirigentes?
    Es más:
    ¿donde estuvieron todo este año?
    Los “dirigentes”, digo.

  2. Norberto dice:

    Gran Jefe, me parece que los compañeros de la PBA se equivocan y mucho, en estos momentos vengo de una muy concurrida reunión de autoconvocados, y la efervescencia de base es muy grande, y allí no hay otra presencia que CFK, no hablo de conducción porque todos se sienten seguidores del último discurso, y las palabras hacia la dirigencia que quiera desviarse no eran amables.
    Podrán tener la estructura, pero no hay lugar para pactar con los amarillos ni para enfrentar el celeste y blanco, y el naranja no existe en la base.
    Nunca menos y abrazos

  3. claudio Maxl dice:

    La unica verdad es la realidad: la primera vuelta se perdio en PBA, 37% q marco el resultado a nivel nacional. 37%.
    El contrabandista PRO_cesado no tiene legitimidad con su escualido 24%, y se le esfumara tan velozmente como a Dilma tras su ajustazo.
    Resta una dura resistencia, obviamente x izkierda y aliados a la izkierda (esta noche hubo sintonia entre Recalde y Pitrola para autoconvocar sesiones parlamentarias). Ademas: a q gil se le puede ocurrir perfilar una oposicion d derecha a un gobierno d derecha cuya escualida legitimidad se derrite vertiginosamente. Se aproxima horas dificiles para la viscera mas sensible, sumada a la impotencia q demuestra el contrabandista PRO_cesado descargando cataratas d DNU ante la imposibilidad d lograr gobernabilidad en las camaras.
    Se tiene la oportunidad d aglutinar al grueso d la sociedad en temas q esta no esta dispuesta a transar: pulverizacion d salarios, arreglo con buitres y endeudamiento FMI, censura y avasallamiento d otros poderes via decretos. AGENDA D IZKIERDA PARA HACER TAMBALEAR A UN GOBIERNO D DERECHA DEBILITADO D ORIGEN X SU ESCUALIDO 24% D LEGITIMIDAD.

    • Javier dice:

      Siguiendo tu teoría del 24% desligitimador de Macri (pero el 49% de Scioli de hierro, ahi no votó nadie que no fuese del palo|), entonces NK, presidente con 22%, una estafa.

      • Raúl C. dice:

        Le recuerdo, por si le falla la memoria, que NK con el 22%:

        1) arrancó con medidas de tipo *reparador*, no de enriquecer más a los ricos ni de cagar a medio mundo (como ahora).

        2) no sintió que era un emperador y que tenía permiso para romper todo.

        Y le recuerdo algo más: si el Círculo Rojo de la época no le hubiera dicho a Menem que debía retirarse, el resultado hubiera sido cercano a 65-35 o 70-30, como decían todas las encuestas.

        Dejarlo a NK con el 22% fue una de esas jugadas que se hacen cuando no se puede hacer un golpe militar ni de mercado ni judicial. (Mientras, La Nación editorializaba que no duraba ni un año).

      • Raúl C. dice:

        El FPV no hizo esa jugarreta. No lo dejó a Macri solo con su 34%.
        Pero así y todo, Macri ganó por 2 puntos. ¡2 puntos!
        La mitad quiere otra cosa, pero el tipo (y sus mandantes) no se dan cuenta.
        O se dan cuenta y se cagan en esa mitad… y en la mayoría del resto.

      • Javier dice:

        NK heredó un gobierno con política macro-económica muy inteligente, de otros. No necesitó hacer correcciones fundamentales, no hacían falta. Cristina Kirchner dejó una economía insostenible. No hay forma de corregir bestialidades sin ajuste.

      • Mariano T. dice:

        Tienen que tener en cuenta a los que se asustaron las ultimas 2 semanas, ponele. Después hay que gobernar para beneficiar a todos, pero al 48-5 no hay que darles ni 5 de pelota

      • Raúl C. dice:

        Mariano T. expone claramente la lógica golpista. Se ve que está en su ADN.

      • Mariano T. dice:

        Te aviso que no se les puede hacer un golpe a ustedes porque no son gobierno, son oposición.Se demostró que todas las acusaciones que hicieron eran falsas.
        Si veo golpismo en intentar deslegitimar a un gobierno que no cumplió una semana. Y que ganó con el 51% de los votos
        E insisto en que lo mejor es conversar y negociar con el peronismo territorial. Y al kirchnerismo fanático no darle 5 de bola.Hacer que no existen, extirparlos del Estado, sobre todo de los medios, e ignorar las marchas(Macri no es Maduro) y demás actividades.

      • Raúl C. dice:

        Decir ‘no hay que dar bola a la mitad de la población’ está en el ADN golpista.
        Extirpar a una fuerza política de los medios es antidemocrático y dictatorial. Es censura. También está en el ADN golpista.
        Usted habla y se vende solo. Yo no tengo que agregar nada, solo citarlo.
        En comparación, no hubo la más mínima restricción a la libertad de expresión con los gobiernos K.

  4. claudio Maxl dice:

    Ah, me olvidaba, je: respecto al apriete a gobernas via ahogo financiero se tiene un arma bien efectiva, las cuasimonedas, nada mas desestabilizante en una economia q un pais nuevamente inundado d papelitos y truekes.

  5. Roberto Scano dice:

    Quiero la espectacular maquina de Humo marca Scioli para mi fiesta de casamiento !
    Los culpable de las derrotas son siempre los traidores. Traidor 1 Randazzo Traidor 2 Dominguez Traidor 3 Espinosa , Traidor 4 Granados. Le abrieron la puerta al grupo Clarin para operar a Anibal Fernandez y les termino agrietando el oximoron a todos.
    El peronismo será kirchnerista o no será.
    Lo demas es verdurita , todo tiene su trampita.
    a favoritos el blog.

  6. AMILCAR dice:

    A mi me sorprende encontrar a muchos compañeros rasos que le reconocen a scioli la gran elección hecha y q lo ven como el más capaz para unir al peronismo. Incluso lo he escuchado de (ex?) acerrimos (ex?)cristinistas. Hay mucho ruido con y critica a la conducción de Crist en los últimos 4 años y en las elecciones. Fue un constante equívoco a plaza llena.
    Pero se vera, se irán acomodando los melones. Ahora estamos en el tembladeral de nuestro movimiento.
    No veo que se siga con aquello de Cristina como “jefa” y conductora. Ya no se trata de tener un discurso y un dispositivo para llenar plazas con la PBA y el PEN nuestros, sino una estructura para ganar elecciones.
    En fin, habra que presentar lista pj ir a elecciónes.

  7. hector felix dice:

    A mi me sorprende tanto anticamporismo explicito, sobre todo teniendo en cuenta que el camporismo es Cristina. ¿Están dispuestos a desconocer el liderazgo de Cristina, y remplazarlo por el de Scioli?. Se le parece mucho a un ejercicio de ablande contra el Kirchnerismo

  8. Norberto dice:

    Me parece que me voy a rectificar Big Chief, porque una de las razones por la que compro Ámbito es por lo creo uno de los mejores periodistas del momento, sin embargo, estos últimos días se muestra muy entusiasmado por su pertenencia, gorila por supuesto, para muestra

    http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=820028

    Comparar el consenso en contra de la Mayoría Automática con la indignación que despertó este absurdo DNU forzando la interpretación de la Constitución determinando que un inciso, el 19 del artículo 99 de la misma considera empleados del ejecutivo a los Jueces de la CSJ, para los cuales es muy específico el inciso 4 en contraposición con la designación de funcionarios y empleados regidos por el inciso 9, demuestra lo antedicho.
    La indignación a que hice referencia, no sólo alcanza los buitres peronistas, el principal objeto de la misma es el Sr Presidente y sus secuaces por su avasallamiento de las formas y fondo de las Instituciones de la República. Pensar que ese se puede arreglar con acuerdos de cúpulas que no representan nadie, salvo un pequeño grupo de punteros al estilo duhaldistas, no es lo aconsejable porque no estamos en el 2002/3, hoy el de a píe sabe que otra cosa es posible.
    Nunca menos y abrazos

  9. Silenoz dice:

    Si y ya que estamos a ver si entre tertulia y tertulia empiezan a representar a la mitad menos 1… digo…. por el saqueo con prisa y sin pausa y, casi con seguridad, a las piñas….

    La luna de miel ya terminó me pa’… si ya sé…. con perdón de la realpolitik

  10. guido dice:

    Con una mirada muy simplificada (y por ende superficial) me animaría a distribuir en tes grupos las opiniones. 1) Entre los dirigentes predomina la idea de que el kirchnerismo ya fue, y es necesario ir despegándose en los tiempos que la realidad determine. Entre los militantes y activistas esto no es tan claro, quizás sea mitad y mitad entre los que ven necesaria la superación de la etapa y quienes consideran que lo que se viene debe ser construido desde una reivindicación de ese pasado reciente. Entre los simpatizantes, desde los “peronistas domiciliarios” hasta los que militan de modo eventual y cada tanto van a algún acto mi impresión es que se invierte claramente el predominio “superador” de la dirigencia.

    En breve: son kirchnerista e incluso “cristinistas”, se informan por las redes sociales y algunos programas de tv, leen pocos diarios, y son una masa militante activa y no despreciable que no responde a nada más que a su propia identificación con el peronismo de estos años, con Néstor y Cristina y la bronca por el triunfo del PRO. No son tropa de ningún dirigente, ni siquiera (e incluso especialmente ni siquiera) del llamado “kirchnerismo duro”. No me parece un dato menor porque son la mayoría de los votos en una interna de verdad y una porción de ningún modo despeciable en una elección general. Hasta ahora, el dirigente que mejor parece entender la necesidad de contener a este “kirchnerista domiciliario” (aún en contra del llamado “kirchnerismo duro”, lleno de dirigentes de valor promedio bajo) es Daniel Scioli. Es lógico, es esa mayoría la que estuvo cerca de dar vuelta la elección en las últimas semanas de campaña. Que a uno le guste es otra cuestión, pero parece ser el único que trasciende la endogamia pejota, a veces tan insidiosa como la cristinista.

    El peronismo bonaerense necesita elecciones internas, pero no una payasada con listas únicas sobre padrones viciados, llenos de muertos y militantes de otros partidos. Deben abrirse las afiliaciones y llamarse a elecciones internas de verdad. Hay muchas ganas de votar y de clarificar el panorama. Si el esquema que imagino en los párrafos anteriores es correcto, sin embargo, todo juega para que eso no suceda. Los iluminados dirigentes que solo fueron críticos a puertas cerradas -y cuidando sus ubicaciones personales- sobre lo que realmente merecía criticarse en el kirchnerismo parecen haberse despertado para enfocar su autocrítica del otro en aquello más defendible. Van a terminar por espantar a las bases y el peronismo bonaerense corre el riesgo de convertirse en una red de dirigentes entrando en la madurez que negocian ubicaciones más o menos felices frente a un PRO bonaerense capaz de convertirse en una topadora imbatible, con dirigentes, con mística, y con una idea -para mi lamentable pero real- de país bastante más clara que seguir durando en el juego de la silla.

    abz

  11. julio dice:

    Sentimos y Experimentamos
    que somos Eternos,
    sentenciaba Juan Domingo.

    Ojo que Jorge Milton agarró la Pala y en el blog magma de Baleno, está la síntesis de Plutarco;
    nada más boludo que la paloma -aplaudidores de Cris-,
    recordemos las palabras de Evita al gordo Cooke:
    a usted le irá mal, no es chupamedias.
    Muchachos, si hablamos de conductores pasados,
    las referencias son Juancho y Néstor;
    ver a los Jorge Antonio, varios empresarios Nestoritas;
    y ahora, será el que construya y labure,
    o Néstor fue referencia por el palomo relato, por el palomo Laclau?
    o por ir a Solucionar
    el conflicto docentes entrerriano al 2do día de gestión;
    por reunificar CGT, liga de intendentes y ampliar (más allá de los palomos sabattella, el palomar de carta abierta)
    con orgas de base: fed agraria argentina, délia,
    barios de pie, MTD, ladrilleros, los palomos de macri (ex mov evita)…
    Evita seleccionaba a su equipo de trabajo en lugares de trabajo.

    En todo este esquema, el accionar de La Cámpora,
    no es de paloma ni halcón, es de espantapájaros.

    Saludos.
    p/d: comparemos referencialmente
    a un Leonardo Favio con echarri.

  12. victorlustig dice:

    Guido

    Nada mejor que vivir en mardel para apreciar el estado del peronismo bonaerense no?

  13. ricardo j.m. dice:

    el impacto del ultimo acto fue muy fuerte y facilonguea el asunto sabiendo que se puede mariconear con pavaditas total tenemos un ex presidente peronista que convoca un millon de personas cuando quiere.

    dicho de otra manera , la fuerza centripeta da cabida a la recomposicion territorial.

    se entiende a los compañeros acostumbrados a la ambulancia pierdan de vista el hospital pero los fercho manejan mas tranquilos.

    por eso tanto alucinado dando lata con scioli o con los jetones que siempre flotan cuando sube el agua.

    hoy 16/ 12 gana cristina las elecciones y eso lo saben todos.

    por que las gana el modelo de distrubucion del ingreso que aplicaba.

    mañana puede ser otro nombre, pero la leccion se aprendio rapido.

    dias mas menos, lo que ya se sabe es que ayer casi 2 millones de personas se quedaron sin trabajo, el modelo en funciones para colonias no funciona con tasas de desocupacion menores de dos digitos y si es posible lo mas cercano al 20.

    no hay mejor reduccion de expectativas salariales que la realidad de la alternativa de la marginacion.

  14. ricardo j.m. dice:

    ah y espectacular la foto, un navegador de los tiempos el compañero abel

    • Juan el Bautismo dice:

      se sabia que ricardo era de los buenos, comiquero y jugon. ..Y como tal debe ser de los pocos que capta el clarisimo y evidente metamensaje de Abel con esa tapa peronista renovadora del Rob Liefeld de fines de mediados de los ’80

      Hay que rechazar el pliego de estos 2 jueces chantas y rechazar los 2 pliegos siguientes que Macri presente, sea quien sea, con el dedito cruzando el cuello como Guille Moreno a Lustó

      • ricardo j.m. dice:

        no hay ningun pliego que rechazar, eso para en las republicas, aca en el pais de los carpichos de ricos se ponen a gusto del millonario de turno

  15. claudio Maxl dice:

    Parece q no se tiene conciencia del baño d neoliberal: a partir d mañana salarios y jubilaciones pierden la mitad del poder adkisitivo, ni hablar con los megatarifazos d enero 2016, el tsunami desplomador d consumo tendra efectos sobre el empleo a la sumo en un par d meses. Inflacion 60-70% anual, 6-7% caida PBI, desempleo retornando a 2 digitos. Se les va a dejar este plato servido a los troskos?. El PJ sera complice del contrabandista PRO_cesado x este desvastador tsunami mirando al costado?. Avalar este escenario sera devastador en las urnas. Estan en estado autista desconociendo el ascendiente d Cristina sobre el pueblo.

  16. Capitán Yáñez dice:

    Mientras la gilada devanea con la devaluación, el asado y la calidad institucional Videlita sigue en lo suyo.
    Entre la eliminación de las DJAI ayer y la devaluación de hoy, las PyMES reciben un massazo (adviértase la fina ironía) cuasi mortal. Que los muchachos de la UOM & Cía. vayan preparando los cañones, porque si no… los cartoneros serán el gremio más numeroso.

    • Capitán Yáñez dice:

      Perdón, me expresé mal. Quise decir “levantamiento del cepo” no “devaluación” de hoy.
      En rigor, si lo levantan con el dólar a $ 14… ese ya era un precio usado, así que la “brutal” devaluación… hmmm

      • Mariano T. dice:

        Ese miedo es una imbecilidad, y no me extraña de quien viene. Las djai empezaron en 2012 como manera de frenar la sangría de dolares. A la industria le fue mucho mejor antes de 2012 que después de 2012.

    • Capitán Yáñez dice:

      ¿Qué miedo, imbécil?
      Tampoco me extraña el “comentario” absurdo… viniendo de quien viene.

  17. Raúl C. dice:

    Abel:
    Al no ser peronista soy muy ignorante de estas cosas, pero mirando desde afuera, el silencio ‘ensordecedor’ del PJ ante la seguidilla de nombramientos y de DNUs suena a que estuvieran asumiendo algún tipo de culpa… ya sé que no es lógico, pero esa es la impresión que me da.

  18. oski dice:

    Creo que la dinámica de los hechos,se esta llevando puesto todos los análisis previos,espero ver en los próximos días el correlato de lo que estoy presuponiendo.,obviamente mi opinión es muy subjetiva,pero creo que pensamos un país que cambia por día con nosotros adentro,la necesidad va a acelerar los tiempos.

  19. Juan el Bautismo dice:

    estamos mal pero vamos bien.
    – Gracias al reclamo de ese 48.5 que Marieniten dice que no hay que darle bola, el cagon de Lorenzetti postergó la entrada en funciones de los jueces hasta febrero.
    – el taoperonista Charly Garcia muy facilmente le bajó un colaborador fundamental, importantisimo a Pato Bullrich.

    – Y si Marieniten no se cuadra, le largamos a nuestro nuevo dogo Daio, que lo tenemos estos dias recluido en un spa recuperandose de la verguenza y concientizandose dolorosamente de que ahora inexorablemente trabaja para nosotros. Y cito:

    “Si hay algo sobre lo que todos estarán de acuerdo es que 51 por ciento de los votos es más que 49 por ciento. No obstante, cuando se trata de decidir cuál es el interés general o el bien común, pueden darse cantidad de respuestas contradictorias. Es por eso que la democracia se complica cada vez más. Progresa y se complica al progresar. Porque el ciudadano amplía su forma de participación mas allá de la elección y porque las instituciones son cada vez más numerosas. Desde hace unos 30 años, hay una evolución masiva de la democracia. Se trata de un cambio radical en relación con el pasado. Estamos en un nuevo ciclo que podríamos llamar de “la organización de la democracia poselectoral”

    Daio, noviembre 11, 2012 en 5:04 pm

    • Capitán Yáñez dice:

      No sea ignorante, don Juan. Lo de Daio es filosofía de “alto vuelo” (o estaba muy volado cuando escribió eso… ¿”democracia poselectoral”?… brrrr).

    • Mariano T. dice:

      Lo de los jueces se moderó por reclamos dentro de la coalición propia. Al 48,5% (o a la fracción K dentro del mismo, la mitad tal vez), se le aplica algo que dijo Cristina sobre los perros hace unos años.

  20. Clemente dice:

    Aquel que me niegue tres veces…antes del amanecer…ése es el traidor…
    Todos sabemos todo, por ende, los que le hagan la “corte” a Mauricio, disfrazado de un “pase de facturas” por errores, equivocaciones o traiciones en la campaña, serán absolutamente funcionales al desastre que el PRO genere en la Argentina. Y serán recordados como traidores.
    Mientras disputan sus mezquinos intereses en la mera maquinaria electoral que es el PJ.
    La resistencia y la pelea ahora es contra un gobierno conservador, neoliberal, gorila y reaccionario, ahi es donde debemos gastar nuestras energías, para defender sobre todo a los más desposeídos. Lo demás es puro cuento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: