El gobierno que está llegando

macri

Uno se siente obligado a comentar algo el día que se inicia un nuevo gobierno. Pero tengo que decir que, hasta ahora, no hay nuevos datos que me permitan agregar algo a lo que ya comenté en el blog. Y a todo lo que ya estaba en los medios, los que están a favor y los que están en contra.

No es que esté impaciente. En realidad, si se lanzaran medidas urgentes serían las de las promesas (borroneadas rápidamente) que se dejaron escapar en la campaña: liberación del “cepo”, dejar al mercado fijar el precio del dólar… Serían, en suma, la victoria del fanatismo ideológico sobre la sensatez.

Pero se me ocurre que el discurso de asunción puede ser (no que en muchos casos lo haya sido) una oportunidad para fijar los trazos gruesos de un plan de gobierno, un mapa (impreciso) de dónde se quiere llevar al país.

Tampoco esta vez. Macri dio un discurso de campaña (texto aquí). Reiterando los temas y el tono (coloquial, sin recurrir a la oratoria) que usó todo este año. Algunas frases, incluso, estuvieron dedicadas a marcar las diferencias con actitudes que los focus groups dicen que un alto porcentaje de la población encontraba fastidiosas en la Presidente anterior.

En resumen, su mensaje fue “Yo no soy Cristina“. Que, es cierto, en buena parte lo ha llevado a donde está, y que es el que su público aplaude. Como profesional, lo entiendo: Un político moderno está siempre en campaña (por eso tienen tan poco tiempo para gobernar). Pero creo que puedo hacer una crítica: ese es el discurso que le sirvió, pero ya están los problemas nuevos que van a ocupar a los argentinos. Cristina ya no hablará por cadena nacional.

(Los políticos tienen (¿tenemos?) el mismo problema de los generales: una tendencia a seguir peleando la guerra anterior. Esta observación, dicho sea de paso, no se aplica sólo a los del PRO. También deberían escucharla los de nuestro lado).

En cuanto a los que fueron a aplaudir al nuevo Presidente, en conjunto un elemento más importante que ministros y secretarios… No voy a ponerme a comparar números con los de la manifestación que despidió a CFK. Total, cada lado de la grieta está convencido y ninguna foto lo hará cambiar de opinión. Me interesa marcar algo menos coyuntural.

El PRO es la derecha actual, aunque muchos de sus seguidores rechacen el calificativo, algunos sinceramente. Es simplemente un prejuicio argentino. Si lo prefieren, digamos que hace un gobierno pro empresarial. Y el peronismo, policlasista y con bastantes oligarcas adentro (diría Evita) es sin lugar a dudas la fuerza política que votan los de abajo. Ahora, estuve en las dos manifestaciones, la de Cristina, la de Macri, y lo que se percibía no puede llamarse un clivaje de clase.

Seguro que en la de la mañana había más participantes con muestras de prosperidad que la de la noche del 9; quizás -no puedo saberlo- el promedio de los ingresos de uno daba algo más alto que el de los otros. Pero el hecho fundamental y evidente es que la gran mayoría de las dos manifestaciones formaba parte de la amplia, diversa (y amargamente dividida) clase media argentina.

En otras palabras, compañeros y circunstanciales adversarios, la “grieta” visible no define los trazos gruesos de los resultados electorales hace dos semanas (hay una correlacion muy fuerte entre el porcentaje de macri y el nivel socioeconomico). Pero sí dominó el escenario político en los últimos años, esa “grieta” no es económica, ni siquiera social. Es cultural.

Eso sí, la diferencia entre las políticas de ambos gobiernos tendrán consecuencias económicas. Y sociales. Creo que eso también da para reflexionar.

Anuncios

48 Responses to El gobierno que está llegando

  1. Norberto dice:

    Peeero Big Chief, no me va a decir que en el discurso de asunción no hubo grandes anuncios, tal vez similares a los de campaña pero ya investido.
    Por ejemplo combatir a la corrupción con una delegada de los fondos buitres, en particular Paul Singer, y con alguna relación con los servicios de inteligencia del gran país del norte a través de ONG de triste fama como Transparency International vinculada a la National Endowment for Democracy, a cargo de la Oficina Anticorrupción, para lo cual necesitará modificar la Ley que regula el funcionamiento de la misma, todo un ejemplo de virtud republicana.
    O asegurar la libertad de expresión contando para ello con la asistencia como aliado de un multimierdos monopólico, que cuenta en su historia haberse cargado a varios Presidentes por no servirlo de forma eficiente y con practicas mafiosas sobre la pauta publicitaria entre anunciantes privados y públicos.
    Y at last but not least, la sentencia, nunca tan bien tomada en sus dos acepciones, sobre la Justicia In The Pendiente que no tendrá jueces macristas, palabras que provocaron estremecimientos en una conocida famiglia con asiento en Plaza Lavalle y con tributarios en las cercanías de Retiro, que ya estaban preparando las cautelares contra el crecimiento de Ivan para evitar futuros sofocones, por lo que de inmediato harán las correspondientes reuniones el Cappo dei Cappi, el de la famiglia del párrafo anterior, y el cappo menor de esta famiglia para garantizar que el ocupante del cargo menor no salga a cazar mariposas.
    En todo caso lo anterior mas las reuniones de hoy con los candidatos derrotados tiende a construir puentes en una Alianza que le permita haciendo uso de esos recursos, sin voces de protesta, tratar de iniciar una persecución que creo nos traerá a la memoria la inefable Comisión Nacional Investigadora.
    Eso de el combate a la corrupción, la libertad de expresión y la justicia independiente, todos atendidos por sus propios dueños y ejecutados por quien tuvo “algunos errores de carga”, como diría un buen señor, “se nota muuucho”.
    Nunca menos y abrazos

  2. Luciano Moffatt dice:

    Mira hay un grafico de Andy Tow
    https://pbs.twimg.com/media/CV4IEgVWoAAI4WI.png:large

    En el que se muestra claramente una correlacion muy fuerte entre el porcentaje de macri y el nivel socioeconomico.
    O sea que la brecha es marcadamente socioeconomica.
    Ahora segun ese mismo grafico no todos los pobres votaban a scioli, lo cual explica que los encuentres en la asuncion de Macri.
    O sea en promedio los pobres son mas probablemente nuestros.
    DIcho esto, si, creo que hay una brecha cultural montada sobre una brecha de clase.

    • Abel B. dice:

      Tiene razón, Luciano. Ya había dicho en el párrafo “(la grieta) no define los trazos gruesos de los resultados electorales”. Pero lo corregí, incorporando su observación. Es fundamental hacer clara la diferencia.
      Saludos

    • Norberto dice:

      Sin embargo parece que la esperanza es nuestra, en la franja estaría de 16 a 30 años se ganó y se fué mayoría importante en todos estos comicios nacionales, donde se perdió rotundamente es entre las personas de edad avanzadas, los viejos de mierda bah, entre los que por supuesto me encuentro aunque haya votado contracorriente, que de seguro de no morirse ante la insistencia en desfinanciar la ANSES y llevarse su plata del Fondo de Garantía, volveran con la frente marchita.
      Nunca menos y abrazos.

      • victorlustig dice:

        me parece que estas en un error, habria que ver el grafico dni vs mesas para ver si es cierto, lo otro es esperanza (tuya).
        de todas formas, lo mismo para personas de edad avanzada, lo cual me trae a otra consecuencia, los jubilados, presuntos beneficiados, tampoco compraron el proyecto

  3. Sergio Robles dice:

    “…estuve en las dos manifestaciones, la de Cristina, la de Macri,..”

    Lo que se dice: primero la Patria; luego el Movimiento y por último los hombres (o las mujeres que son, aquí y ahora, lo mismo).

  4. Javier dice:

    El discurso de Macri (y su acción) se verá cuando gestione como Presidente. Pero el problema de tu lado es que el discurso se sigue basando en el discurso fundador del peronismo, que reflejaba un país en que la mayoría había sido silenciada por la Década Infame, y que acentuaba la guerra de clase entre pueblo y oligarquía, entonces un hecho. A lo que hay que sumar el préstamo que se hicieron los Kirchner del discurso militante setentista, que en la práctica jamás aplicaron. Ese discurso reflejaba la intención de una minoría de alcanzar el poder por la fuerza, porque por elecciones no llegaba nunca.

    Los dos son discursos divisorios y antagonísticos al máximo. Puede ser que justificado en el caso de 1945. Pero hoy, con una sociedad partida al medio que funciona en democracia, en cualquier país que se da esa situación sólo puede funcionar encontrando políticas comunes a los dos lados, a mantener a largo plazo (educación y salud, obras públicas a largo plazo, etc, para citar algunos), sin denigrar al otro lado y aceptando que, inevitablemente, los electorados oscilan de derecha a izquierda en pendulo para corregir excesos en una dirección u otra.

    La polarización fomentada por Cristina Kirchner fue un error anacrónico.

    • Norberto dice:

      En qué país de nuestro continente, norte y sur, los medios hegemónicos no lograron esa partición, en mayores o menores proporciones?
      De Europa no hablo, porque se ha quedado en el camino, su sometimiento es total, y su opinión pública está totalmente subordinada y domesticada por los mismos medios, que responden por supuesto con sus variantes alrededor de lo que podríamos denominar derecha, a los dueños del Poder.
      Asia y África son difíciles de analizar por las características muy particulares de los distintos Gobiernos.
      A Oceanía le caben las generales de nuestra extensa América.

      • Javier dice:

        O sea que en todo el mundo los electorados son boludos manipulados por los grandes medios, salvo en Argentina, y únicamente entre los que votan kirchnerismo duro.

        Dificil encontrar algo mas clasista y conservador que la idea que la minoría propia es iluminada y digna del poder por eso. Piense un poco sobre ese tema, tan característico del período 2003-2015, y a lo mejor empieza a entender porque ganó Macri.

      • Raúl C. dice:

        Un detalle que hay que refirmar constantemente. Perdón por la lata.

        Cuando sobre un resultado 50-50 un 1,4 por ciento se inclina por el candidato A y le quita su voto al B, no hay manera de ‘analizar por qué ocurrió’.
        No se puede analizar ese pequeño número como si expresara la realidad de un número grande.

        Las preguntas correctas son:
        1. ¿Por qué ese 1,4% votó a Macri y no a Scioli?
        No hay respuesta analítica a eso.

        También se podría preguntar de otra forma:
        1. ¿Por qué se llegó a esta situación de paridad?

        La segunda pregunta es fácil de contestar:
        2. ¿Por qué asumió Macri? Porque el que tiene 1 voto más, gana y asume.

        Usted hace la pregunta 1. (mal formulada) y la contesta (implícitamente) con la respuesta a la pregunta 2.

    • ricardo j.m. dice:

      cuando termines el cole vas a saber que la brecha entre ricos y pobres o “grieta” como los ricos le llaman cuando no gobiernan y rompen los contratos sociales establecidos por la constitucion con numerosos intentos de desestabiliacion institucional y por medio de la creacion del sentido comun que a ellos les conviene.

      como dije , va a saber que la “grieta” existe desde antes del 45 , mas o menos desde siempre.

      en ningun pais donde gobierna la derecha hay grieta por que no la necesitan , solo existe cuando ellos no gobiernan y el discurso del reprobado en lectura que nos preside lo confirma hablando de unidad cuando desde hace doce años promueve la hipocresia y la mentira para ocultar sus negociados.

      hay varias giretas en una sociedad solamente los psiconazis creen que es posible amalgamar al pueblo como masilla para sus intereses.

      la hipocresia de tu comentario y su ignorancia de la realidad es la grieta.

      hay muchas grietas en las sociedades de individuos humanas o pueblo segun el marco en que quieras verlo, por ejemplo:

      yo se leer en voz alta y el presidente no.

      y yo puedo decir fafafa sin h y el no.

      eso es la grieta que votes un imbecil maleducado y despues vengas a correr de analista.

      todavia no lei los diarios porue hasta ayer la grieta tambien era que todavia el departamento de estado de EEUU sabe mas que vos de tu propio plan economico que votaste.

      ves hay una grieta insalvable ahi, vos sos un obsecuente y yo no por ejemplo.

      yo me fui del fpv y de pueblo peronista con el primer descuento de ganancias para ricos.

      es insalvable la grieta entre soldaditos obsecuentes como vos y ciudadanos libres en su pensamiento como yo.

      • Javier dice:

        O sea que el principal propósito de tu comentario es probar lo piola que sos, y lo boludo que soy yo. Puede ser, pero tendrías pensamientos mas interesantes si asumieras que si vos y yo nos caemos muertos ahora, los temas no cambian. Tratá de pensar honestamente en busca de opciones o soluciones, no de convertirte en el Capitán Marvel del progresismo gauche Palermo.

      • ricardo j.m. dice:

        no me vangas con la psicologia inversa fui claro en mi argumento de porque tu comentario es pelotudo.

        que lo es ahora , luego de tu respuesta, antes te mande al colegio y te explque porque.

        no podes esquivar un bulto que esta en tu cabeza

      • Javier dice:

        Tu argumento tiene dos partes: la maldad de los ricos en Argentina, y su rotura de los contratos sociales establecidos por la Constitución, desestabilización institucional, etc, y mi boludez frente a tu inteligencia incomparable.

        En cuanto al primero, si como decís tras doce años de gobierno kirchnerista un grupito fuera del poder lo controla a ese grado (o a cualquier grado) sólo sería posible si los gobiernos kirchneristas fueron muy inútiles o muy corruptos. No me interesa el futuro del kirchnerismo, pero supongo que a vos sí. Tratá de resolver ese dilema antes de 2017 para corregirlo. Si en ‘ningún país donde gobierna la derecha hay grieta’, el período 1955-73 en Argentina debe haber sido una aberración histórica mundial. Te aconsejo leer lo que escribís antes de apretar ‘Publicar comentario’. Ya que elogiás tu capacidad de leer en voz alta, usala para tu beneficio.

        La segunda parte de tu argumento, si esa es la palabra, está cubierta en mi comentario anterior. No apliqué la ‘psicología inversa ‘, cuestioné tu cadena de razonamiento. Supongo que serás psicólogo para creer que todo es psicología.

      • Mariano T. dice:

        Ricardo j.m. siempre fue muy agresivo y poco reflexivo.(diría que nunca le leí un párrafo que valiera la pena).
        Pero desde la derrota del proyecto del que supuestamente se abrió, está mas vale rabioso. Calculo que es una personita muy joven, pero le valdría la pena tratar de expresar pensamientos con sus palabras, además de solo emociones.

    • Raúl C. dice:

      En las reuniones de IDEA, AEA, UIA, SRA, etc. se estipuló repetidamente un programa de gobierno. Y se dijo claramente que cualquiera fuera la fuerza que asumiera el poder, ese debía ser el programa a aplicar.
      Los principales funcionarios del área económica nombrados por Macri son los principales expositores de ese programa en esas reuniones.
      Cualquier análisis que obvie esto (la posición del poder económico) y que solo se detenga en quién denigra a quién es muy, muy incompleto.

      Además de que usted pasa totalmente por alto la denigración mediática constante de 12 años (La Nación) y de 8 años (Clarín). Ahora está en el poder el preferido de ellos. Que denigró a la anterior Presidenta hasta el último minuto.

      • Mariano T. dice:

        Esos medios, junto con Perfil, auque sea van a seguir siendo independientes.
        Qué es el resto? Medios oficiales o medios sobados durante una década con millones de pesos de publicidad oficial., (eufemismo por subsidio del estado). Ahora el estado no es mas Cristina, eso parece que lo va a manejar Lombardi.
        El grupo Olmos se puso duro pero arregla pronto. Solo Cristobal Lopez puede manejarse por su cuenta, así que el multimedios que les queda, va a depender de las tratativas con Nacion, Ciudad o Provincia respecto al juego.

      • Silenoz dice:

        Ja ja…

        No te preocupés Marianote… ahora la prensa “oficialista” no sólo recibirá la pauta oficial sino además será beneficiaria de los negocios que le proveeran las actuales administraciones, negocios que ahora sí “pagamos todos”

        Igual, fieles a nuestra costumbre ahora nos vamos a cagar de risa de las justificaciones ofo opas de los ahora medios oficialistas y que Ud.s debidamente regurgitarán…

        Por lo pronto no veo o, mejor dicho, no leo las indignaciones republicanas (de baja calidad y de cola de verdulería of cors) de los virajes (seguramente) estrátégicos respecto a Irán, swaps y algún que otro DNU

        Saludetes segmentados

      • Mariano T. dice:

        Comentario que no agrega nada a lo que yo dije, es una lástima que se queden sin medios que los representen, pero el sistema fue diseñado para jamás perder la manija, y a veces pasa.

  5. ricardo j.m. dice:

    como sera de poco importante contar cuantos fueron a cada plaza y que significan. si siempre en toda la historia de las democracias modernas siempre pero siempre el que se va convoca mas gente que el que llega

    jajajaja

    el 9/12 fue un hito en la historia de las democracias modernas.

    • victorlustig dice:

      a la miercoles, un hito en la historia de las democracias modernas, no te piden tanto ricardo
      pense que la unificacion alemana, la revolucion de terciopelo, Atocha y Aznar, la eleccion de Obama, eran hitos de las democracias modernas, pero, en serio te piden tanto?

      • Marianito dice:

        Estimado Víctor ¿tendría la deferencia de señalarme algún presidente de nuestro país que haya tenido una despedida por parte de su pueblo como la que tuvo Cristina? Yrigoyen y Perón quizás la hubiesen tenido de no mediar los abuelos de los que seguramente usted vota. Hable de la Argentina, no me traiga ejemplos que nada tienen que ver, por otra parte y para su espanto le comento que en cuanto a lo de Atocha una parte de la multitud se movilizo espontáneamente y otra movilizada por los punteros de PSOE y de Izquierda Unida, porque en Europa los punteros también existen.
        Saludos
        MARIANITO

      • victorlustig dice:

        a ver

        duda
        marianito=ricardo? pareceria ser que si

        dijiste democracias modernas, no democracia en Argentina, ni la etapa actual de la democracia moderna en la Argentina desde 1983

        una aclaracion, dije Atocha como hito por que una eleccion que parecia ganada por Aznar fue demolida por haber mentido este politico español en esa ocasion, por eso es un hito, no por las manifestaciones, obvio que hay punteros en España, y, en todos los lugares del mundo, el puntero soluciona los problemas que el estado no soluciona, de alli su necesidad y existencia, y, podria extenderme mas pero el concepto general es ese (No Manolo?)

        Ahora bien, probablemente tengas razon, si a Yrigoyen lo hubieran dejado terminar en el 32 y a Peron en el 58 probablemente las manifestaciones hubieran sido asi en proporcion (recordemos la diferente poblacion en esa epoca en cantidad), Pero, es todo futurologia.

        Por otro lado, me alegra que sigan teniendo seguidores, aunque en las democracias modernas de masas, 200, 300, 400.000 personas manifestando, poco hacen para volcar un resultado electoral, y, me alegra que la hayan despedido como corresponde, a una persona que siempre se daba un baño de multitud, a lo lejos, esperemos no vuelva y se quede en Calafate, sus elecciones de colaboradores han dejado mucho que desear, desde Boudou en adelante, cosa que se reflejo en las elecciones.

        Por ultimo, si, es un hito, creo en lo personal que debiera haber hecho la ceremonia como Macri queria, pero, es solo una opinion, valedera como otras.

        Estos 12 años seran recordados por mucha gente, lo que es inexcusable, para mi, es la forma de ejercer el poder, pero, para mi

        Ahora, para finalizar, hito de las democracias modernas? no sera mucho?

  6. Diego dice:

    Scioli tuvo más votos de sectores económicamente desfavorecidos que Macri porque el PJ controla de manera cuasi feudal la mayoría de las provincias pobres del país. Fíjense que en los lugares allí donde puede percibirse algo de sociedad civil, algo de dinámica en el mercado laboral y donde los medios locales no están todos controlados por el estado provincial, en esos lugares no se instalan esos feudos que vienen a Capital Federal a ofrecer su caudal de votos a cambio de obras de infraestructura o de favores económicos de alguna clase. Las condiciones materiales de producción, pesan en la política. Si no tenés para comer, no lo vas a bardear al único patrón que desea contratarte.

    • Norberto dice:

      Eso es cierto, por ejemplo el miércoles de la semana pasada el Sr Presidente hizo que los diputados de la Provincia de La Rioja se retiraran dejando sin quorum la sesión amenazándolos con no enviar los fondos para los sueldos y aguinaldos de fin de año, y esta semana lo volvió a repetir en el Senado con representantes de otras provincias.
      Nunca menos y abrazos

      • Diego dice:

        Bueno, el día que La Rioja deje de ser “La Rioja de Menem” (más allá de que este ex presidente controle o no las urnas, caminas por las calles y está todo igual que cuando era gobernador) ya va a poder pararse con un poquito más de dignidad frente al poder central del país. Eso mismo que vos describís, ni a Santa Fe ni a Córdoba se lo hacen, al menos no de esa manera exigiendo quorum o no quorum tal o cual día como si se tratase de un table de TEG. Y ese día este país llegará a ser un país más o menos federal. El unitarismo que venimos habitando no es casualidad.

        Basta de esa lógica Boca-River, ya se tomó el avión la Sra y hambre no va a pasar. Acá estoy tratando de desentrañar cuestiones un poquito más profundas.

      • victorlustig dice:

        No es por tirar sal Norberto, pero con Scioli no fueron 8 años de algo parecido? me acuerdo de la huelga docente, entre otras cositas

      • Mariano T. dice:

        Estas acusando a Macri de cristinismo explícito? Es algo prematuro.

  7. voces dice:

    Es muy probable que “la grieta” se transforme y ya no sea entre republicanos y populistas, sino entre los que puedan consumir y los que no, y lo de grieta va a quedar chico.

  8. David (idu) dice:

    Decís, Abel:

    “El PRO es la derecha actual”

    Relata Jorge Fernández Díaz al regreso de su viaje por España, que lepreguntaban si Macri es la “derecha”.

    Y él respondía:

    “Diré que Macri es la derecha cuando me demuestren que el kirchnerismo es la izquierda.”

    Game over…

    • Raúl C. dice:

      ¿Habrá pensado que esa chicana era ingeniosa?
      El programa económico del Círculo Rojo ¿es de izquierda?

      • Mariano T. dice:

        Suponiendo que Macri siga ese programa, si es que realmente existe y no son solo 3 cositas que les preocupan

      • David (idu) dice:

        No va más la dicotomía izquierda – derecha.

        Veremos quién es más socialdemócrata: si el que pone como prioridad combatir la pobreza, o quien dice que no hay pobres.

      • Raúl C. dice:

        Repito una vez más: es el programa que expusieron repetidamente en AEA, IDEA, UIA, SRA, CRA… ¿quiénes? precisamente Melconian, Sturzenegger, Prat Gay (y algunos más).
        Ah, y la expresión ‘Círculo Rojo’ es de Macri.

      • Raúl C. dice:

        Sí, vamos a empezar a combatir la pobreza:

        a) devaluando y liberando todos los precios en proporción al nuevo valor del dólar, y
        b) bajando los sueldos en dólares.

        La disminución de la pobreza va a ser ¡impresionante!

  9. David (idu) dice:

    Off topic, pero de implicancias importantes:

    A partir del 9/12 (gobierno de Cristina), el Boletín Oficial no permite bajar ni operar los archivos .pdf

    Han reemplazado el Adobe tradicional por otro con los textos pegados como imagen.

    Ergo, chau las búsquedas con CtrlF.

    Hablado que hube con el 0810 del Boletín, me informaron que “fue una orden”, y que trate de buscar sitios alternativos, ya que no se puede (¿no se podrá?) utilizar los datos como antes.

    Leerse TOOOOODO el Boletín Oficial para buscar la puta licitación que me interesa… Como cuando venía en papel…

    ¡Macri, te sembraron de trampas todo el Estado. Que tus tecnócratas te desburren, please!

    • ricardo j.m. dice:

      no sabes usar el paint para trabajar una imagen y modificar o copiar parte del texto

      o desde ahi hacerlo pdf o .doc o codificarlo.

      son 4 cliks vagancia

      • David (idu) dice:

        Estimado Ricardo:

        La informática, y toda la tecnología moderna se desarrolla en el sentido de mejorar la experiencia y los tiempos de navegación.

        Retroceder 20 años para cumplir un capricho dañino y perverso de quien se va del poder para hacer lo que vos decís, es una pelotudez supina.

        NOTA: Es la primera vez en toda mi historia que escribo la palabra “pelotudez”. pero este tipo me hartó.

      • Juan el Bautismo dice:

        …ah que moderno, Ctrl+F. Probá garpando

      • David (idu) dice:

        Juan el Bautismo:

        Efectivamente: enviando plata al Banco de Santa Cruz, sucursal Calafate, te podés bajar el Boletín Oficial en formato Lotus 1,2,3 con fondo de maripositas de colores.

        ¡Volveremos!

      • Juan el Bautismo dice:

        “Alertas
        Mediante palabras que usted defina previamente lo mantendremos al tanto de las últimas publicaciones en el Boletín Oficial de la República Argentina que sean de su interés.
        Para consulta de Aranceles ver Tarifas.

        Suscripción Anual (por sección del Boletín Oficial de la República Argentina)
        Hasta 5 palabras o expresiones $303
        Hasta 10 palabras o expresiones $540
        Hasta 20 palabras o expresiones $900”

        ..Sino es deficitario, 2 palos diarios garpamos los argentinos de nuestros bolsillos para tus caprichos

      • David (idu) dice:

        Juan, tierno pimpollo:

        Si no tenés idea alguna de lo que hablás, al menos no hagas papelones en público.

        De nada.

        Pichón: mi palabra clave es “objeto”.

        Recibiría 500 alertas diarias, sin posibilidad de navegarlas, pero pagando.

        ¡A tomar la sopa, nene!

  10. Capitán Yáñez dice:

    Once de la noche del 11/12.
    ¿Ya no hay cepo, según anunció el ahora presidente el 25/3/2015 en La Nación?
    “Pobreza cero” vocifera el muy hijo de alicia. Pongamos en marcha el contador.
    En sus pocas horas como presidente ya emitió 15 DNU.
    ¡Qué viva la República… aunque tengamos -caso único en la historia de la humanidad- un presidente PROcesado en una causa penal!
    No es poca cosa, aunque al gorilaje “republicano” poco -nada… en rigor- le importe-.
    Riquelme le reclama un asado al hijo de alicia. ..
    Se queda corto, me parece.
    En suma… ¿ya levantó el cepo el reverendo hijo de alicia?
    ¿Cuantos pobres menos tenemos hoy?

  11. Capitán Yáñez dice:

    No está llegando. Ya llegó. Por lo tanto, hay que empezar a exigirle.

  12. […] comenté ayer, el nuevo gobierno no da hasta ahora datos sobre las medidas que deberá tomar en los próximos […]

  13. Esther dice:

    No deseo interrumpir en un post nuevo con un tema viejo, aunque eso signifique poner este enlace en un comentario que casi nadie leerá, pero tampoco me resisto a no colocar el enlace:

    http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/17-37493-2015-12-13.html

    Una mirada desde la sociología a la “cultura macrista”. Tira puntas interesantes de análisis.

    Un abrazo,
    Esther

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: