El fiscal Di Lello es lelo

sellers

Como ya lo dejé claro, me molesta, como argentino, el papelón que está haciendo nuestra clase política ante nosotros mismos con ¡las ceremonias! de la asunción del nuevo presidente. Porque lo ridículo del asunto reside en que no se forcejea por una migaja de poder, sino por imágenes en fotos. Que en un mes habrá que rastrear en Google para recordarlas.

Igual, después de años escribiendo un blog reflexivo me siento obligado a buscar las razones de los actos de los políticos. Que pueden ser estúpidos, pero rara vez son sin motivo. Dije, hace dos días: “Es posible que … Macri y sus asesores consideren necesario apoyarse en la realidad política que los puso donde están: La hostilidad que gran parte de los que votaron por él en el balotaje siente por el kirchnerismo y por Cristina Kirchner“. La agresividad casi histérica que mantienen los medios opositores al gobierno que se va, en especial Claríndespués de su triunfo electoral parece confirmar esta hipótesis.

Del lado del peronismo, debo reconocer que no estamos haciendo un buen papel. La militancia, en su gran mayoría mantiene un vínculo emocional con Cristina, y en su totalidad le tiene bronca a Macri. No se pierde adhesión ahí. Pero es una minoría de los que nos votaron; a ellos no se les está dando el mensaje que son sus problemas la principal preocupación de la dirigencia.

Y no hay situación tan enredada que la estupidez no pueda empeorarla: “El fiscal Jorge Di Lello hizo lugar ayer a la cautelar pedida por la alianza Cambiemos para que Mauricio Macri sea considerado presidente a partir de las 0 horas del jueves, o dicho de otro modo para que el mandato de Cristina Kirchner venza hoy a la medianoche“.

Si CFK ya no es Presidente, no puede entregar al nuevo los símbolos, que ya no le corresponderían, no puede recibir a los jefes de Estado que vienen para la ceremonia,… Puede irse al Sur el jueves por la mañana sin tener que aguantar a Mauricio Macri, lo que uno comprende que sea un alivio.

Pero no es la mejor explicación para esos jefes de Estado, ni -más importante- para los argentinos que en el futuro pregunten sobre el asunto.

Perón acostumbraba a decir que es peor un bruto que un malo, y esta es una clara demostración que el general estaba en lo cierto. Para los abogados que redactaron el pedido de la cautelar y el fiscal que la hizo suya sin darse cuenta de las consecuencias legales, sólo cabe el calificativo de brutos.

Tal vez la jueza Servini de Cubría, veterana de muchos enredos, descarte la tontería de la cautelar, o la todavía Presidente decida un gesto de generosidad, asumiendo que no necesita un justificativo legal para su presencia. De todos modos, lo que está pasando no me inspira confianza en el futuro Presidente.

136 respuestas a El fiscal Di Lello es lelo

  1. Ladislao dice:

    Absolutamente. Seguí este enredo como si mirara fútbol, que me interesa poco y nada, excepto por sus consecuencias políticas. Del fútbol quiero decir. Y también de esta imbecilidad de los atributos. Es evidente que si tiene tanto problema con cómo se le entregan los atributos es porque no tiene demasiados.

    Pero ahora no es más el “presidente de boca” que según sus palabras le resultaba más importante que se Jefe de Gobierno de la CABA… ahora es nuestro presidente.

    Y es una vergüenza.

    EL último acto de un presidente es entregar los mencionados atributos a su sucesor. No es tan difícil, pero se hace evidente que alguien no quiere que así sea. Se cursaron las invitaciones, se les consultó, se mantuvieron reuniones, acordaron y ACEPTARON previamente hacerlo en el COngreso por las modificaciones a la normativa desde 2003, ahí están las pruebas.

    Bueh, que se agarre el palito solito.

    Saludos
    LAdislao

  2. Ladislao dice:

    Ah, me olvidaba. Y al menos ahora a quien odian no le dejan terminar el mandato por menos de un día, que lo que era antes…

    Todavía no salgo de mi asombro. Estoy pasmado. Contraviniendo que me había prometido no comentar sobre estupideces, esto ya pasó de castaño oscuro che.

    Ya está, ya ganaron, para qué corno hacer tanto espaviento?
    Ladislao

  3. Estoy de acuerdo. Sin embargo, me pregunto que alternativas tenemos en las presentes coordenadas. A esta hora ya se sabe que Cristina no concurrirá al congreso. Que la ceremonia será conducida por el Presidente de la Corte. Que esto es así porque un fiscal interpuso una cautelar. Que Página 12 sufrió un ataque a su sistema de alrededor de 4 días. Que los periodistas del establishment mediático se han acabado de cebar. Que no habrá descanso al odio y que la región está en llamas. Que el nuevo gobierno ya estableció su agenda, que ya tenemos a nuestro inspector del FMI haciendo las maletas para visitarnos, que el ALCA no es una mala palabra, que en la Biblioteca Nacional está el redactor de la nota “No más venganza”, que se acabaron los programas de análisis de medios, que Randazzo y compañía ya están renegando del Kirchnerismo para pasarse a un Peronismo dialogante que asumirá la nueva época como la asumió el radicalismo, para el desguace. Que las nuevas tecnologías (contrariamente a lo que pensábamos) no nos acompañan. Que la cultura soft, posmobudista es MM. Que la militancia, por más que llenemos la plaza, es una anomalía en los tiempos que corren. Que el brujo está preparando pócimas para lograr lo que no pudo la Libertadora (borrar de los libros de historia a los K). Que antes del amanecer serán muchos los que nieguen al elegido, y comenzarán a filmarse las tristes escenas del linchamiento de las estatuas. Porque, no jodamos, si suspendieron con una cautelar la presidencia de la Nación, confían que el triunfo de las urnas y la fuerza de la Alianza, acompañada por el embajador Mamet y los muñecos que lo acompañan en la región, acabarán iraquizando el país. Me pregunto si están pensando en volver a la opción de San Benito. Porque si es así, y eso parece a esta altura (mientras Macri jura, Cristina estará festejando con su cuñada la gobernación de Santa Cruz, esa otra imagen que alimenta el tiempo de los orígenes)… En fin, muchas cosas…

    • el carlo dice:

      Estos que lloriquean ahora por la caida del server de Pagina 12, son los mismos que bloqueaban la salida de La Nacion y Clarin algunos años atras ?. Los mismos que acusaban a los “medios dominantes” por el caso papel prensa mientras Pagina 12 ha vivido una decada de los fondos publicos ? Cuantos DIAS es capaz de vivir Pagina 12 sin la pauta oficial ? una semana ?
      un mes ?

      • Raúl C. dice:

        El que bloqueó la salida de esos diarios fue Moyano, y era por un conflicto específico de su gremio. Y el Ministerio de Trabajo llamó a conciliación, con lo que la medida se cortó.

        Sobre el ‘kirchnerismo’ de Moyano creo que no hace falta decir nada más.

        ¿Cuánto pudo vivir P/12 sin pauta oficial? Desde 1987 hasta bien entrada la década de 2000…

        Dicho sea de paso, nosotros los de a pie alimentamos esos ‘fondos públicos’. Y también, con cada cosa que compramos, vía facturación de publicidad, alimentamos los ‘fondos privados’ de Clarín y La Nación.

      • David (idu) dice:

        No sabía que con mis impuestos mantienen a Clarín y La Nación.

        Honestamente creía que lo hacían con mi plata puesta voluntariamente (nunca en Clarín, ojo, ja!)

      • Raúl C. dice:

        No lee.

        Repito:
        “Y también, con cada cosa que compramos, vía facturación de publicidad, alimentamos los ‘fondos privados’ de Clarín y La Nación.”

      • Norberto dice:

        Debo aclarale David, que ademas que en todo los casos, sea en medios públicos o en privados, el que paga es Ud con hasta un 16% del precio del producto, es mi obligación enrostrarle algo de lo que Ud se “olvida”, y es la condición de monopolio del multimierdos, en la que lo acompañan sus cómplices y sicarios no solo informativo, sino también en la publicidad.
        Y hay bastantes pruebas de ello, ademas de las protestas de Julio Ramos o el reviente de Crónica por estrangulamiento, está el caso del diario Perfil,y digo diario, donde Fontevechia informó en su oportunidad que sus anunciantes le retiraban publicidad porque sino el mulimierdos se la cancelaba en todos los mierdos suyos ademas de amenazarlos con “artículos independientes”.
        Esa son las voces contrahegemónicas que Ud ve bien acallar, para que no disturben su sensación de bienestar,lo lamento su sensación de bienestar proviene de lo mas corrupto y agresivo de la sociedad argentina, y si Ud puede convivir con ello no es por no saberlo.
        Nunca menos y abrazos

      • David (idu) dice:

        Raúl:

        Debo andar mal de comprensión de textos.

        Y vos en economía.

        No importa, ambos tenemos mucho que aprender.

        Saludos.

      • David (idu) dice:

        Hola, Norberto:

        No me olvido de la vocación monopólica del Multimedios Clarín (por favor, ¿podríamos escribir bien?

        Tampoco de la vocación monopólica del Multimedios oficialista (hasta ayer).

        En el primer caso, los anunciantes son voluntarios, y el dinero de los compradores.

        En el segundo caso, los anunciantes son pocos, y el dinero de los contribuyentes.

        Y sobre las”voces contrahegemónicas” a que haces referencia, no encontrarás ni una palabra mía sobre que las vería “bien acallar”.

        Todo lo contrario: TODAS LAS VOCES.

        Claro, con la financiación que se pueda lograr, si el producto es bueno, no habrá problema alguno.

        Mi sensación de bienestar es la de una transición constitucional, con tropiezos imbéciles de último momento.

        Y básicamente, ver la Plaza de Mayo llena, pero sin micros.

        Saludos

      • Raúl C. dice:

        Usted falla en comprensión de textos y en economía también (o más bien en honestidad).
        Los diarios ganan con la publicidad y no con la venta de ejemplares. Desde que existen los diarios.
        Los medios ganan con la publicidad.
        La publicidad la pagamos todos con CADA COSA que compramos. Los vendedores de esa cosa ponen la publicidad en los medios, y estos ganan plata.
        Dice ‘los anunciantes son voluntarios’. Los consumidores NO. Pagamos las ganancias de los medios, queramos o no.

      • Norberto dice:

        David, le pido que lea con detenimiento lo que escribí, le estoy diciendo que no hay voluntad en los anunciantes del MULTIMIERDOS, con sus cómplices y sus sicarios incluidos, pero si Ud quiere creer en los Reyes Magos y no en la categoría mafiosa de quienes componen ese conjunto con el Sr Magnetto a la cabeza.
        Y Ud es antiperonista, y el Gobierno de La ex Presidenta nunca contó con los apoyos suficientes, políticos y económicos, pero nuestro gran Viejo alguna vez dijo que todos los monopolios son malos, pero los del Estado de una manera u otra, responden al pueblo, yo voy mas allá, considero que los monopolios estatales son necesarios para el bienestar de pueblo, aunque la libertad de expresión deba ser garantizada, y nunca estuvo en peligro, los monopolios privados de un derecho humano que está por encima de la libertad de expresión que la libertad de información honesta, que es agredida permanentemente por ellos en nombre de la que a ellos les interesa Por otra parte Ud está comparando una voz contra infinidad de ellas en todas sus formas y repeticiones de mentiras armadas para causar daño y disciplinar a aquellos que tiene sometidos, como gran parte del Poder Judicial empezando por Lorenzetti y terminando por Di Lello.
        Hoy me provocó una sonrisa el Sr. Presidente hablando de libertad de expresión y justicia independiente, por supuesto no dijo para quienes pero se sobrentiende, para los votantes PRO y anexos, algo así como un cuarto del padrón, y yo diría mas específicamente para Barrio Parque y Recoleta
        Nunca menos y abrazos

      • David (idu) dice:

        Raúl:

        No tenés necesidad de debatir con deshonestos.

        Saludos

      • David (idu) dice:

        Hola, Norberto:

        Los reyes magos nunca me trajeron regalos. Me costó mucho superar este aspecto de mi carácter judío, pero ya lo elaboré.

        No sé si Magnetto es mafioso, ni si lo es el tipo del mercadito de enfrente, o muchos de nuestros gobernantes, futbolistas, o artistas. En todo caso se harán los procesos judiciales que correspondan.

        Quiero elegir lo qué leer, mirar y escuchar. Y si compro ejemplares / suscripciones / y respondo encuestas de audición, es problema mío exclusivamente.

        Y si consumo (o no) productos publicitados, también. Y cuanto más compre, más impuestos estoy haciendo llegar al Gobierno.

        No soy en realidad antiperonista, ya que menciono siempre a Perón. Digamos que soy no-populista, y por ende no-peronista. Y si alguna vez puse “anti” me retracto.

        Sobre que los monopolios son malos, de acuerdo. En todo el mundo desarrollado hay leyes anti monopólicas.

        Y si los monopolios son estatales, la civilización nos llevó a muy pocos monopolios: básicamente el de la violencia (fuerzas armadas, policiales, etc).

        Pero eso de tener “Pravda” o “Granma” ya huele a naftalina. Y a dictaduras fracasadas.

        Porque además, como si fuera poco, no sirven para nada… Los ex URSS ya se enteraron. Los Castro están en eso. Los Maduro están aún en el siglo pasado, decididamente. Así les va.

        Nosotros heredamos del kirchnerismo una carrada de medios, radiales, televisivos, diarios, etc. El más grande conglomerado de medios. Mucho mayor que el grupo Clarín, obviamente.

        Que no hayan tenido audiencia, o su único anunciante fuese el Estado (o sea nosotros), es una falta de respeto para con nuestros dineros.

        Y eso de que los monopolios estatales “responden al pueblo”, es un insulto a la inteligencia, habida cuenta de la experiencia histórica.

        Más en un mundo en que la tecnología, básicamente gracias a Internet (maligno invento del Imperio), han convertido al ciudadano cada vez más en “usuario”, o “consumidor” o “contribuyente”.

        El individuo es cada vez más el centro del Universo. Y los proveedores, son simples satélites. Y la competencia, feroz.

        Yo no comparo una voz contra infinidad de otras. Pura sanata.

        Hay medios privados muy fuertes, y hay medios oficialistas que NO debieran ser mantenidos con los dineros del contribuyente. Menos aún para ensalzar las políticas o la personalidad del “Líder” de turno.

        Sobre Barrio Parque y Recoleta, tendrán que demostrar que saben que hay algo más allá de esos barrios.

        No hablo de médanos vicepresidenciales, sino de un vasto territorio invadido de pobreza, que el populismo no solo no supo erradicar, sino que lo utilizó como cliente del voto.

        Felizmente eso “puede” cambiar a partir de hoy.

        De hecho, lo primero del discurso de Macri fue sobre la “pobreza cero”.

        Veremos.

        Saludos.

      • Mariano T. dice:

        Esos diarios reciben el presupuesto de publicidad de las empresas porque tiene lectores, oyentes, o televidentes.
        Los otros no. Así que el hecho de que plata tuya vaya ahí o a Pagina 12 esta determinado por la tirada/audiencia/rating. O sea que depende de si son diarios de minorías para leer en La Paz (si existe todavía), o medios populares.
        La desgracia del kernerismo es que fabricaron muchos medios, pero ninguno popular, así que siempre dependieron de la guita de nosotros, que ahora va a manejar creo que Lombardi.
        Curiosa paradoja. Los medios estatales y los medios que dependen de la teta del Estado para su supervivencia cambiaron de patrón, todos juntos y el mismo día.
        Capaz que Clarin, Perfil y Nacion terminarán siendo los medios más opositores.

      • Norberto dice:

        En su razonamiento hay una falacia fundacional David, y es la de no considerar mafioso al Sr Magnetto, su multimierdos, sus cómplices y sus sicarios. Y si se parte de eso, de lo que hay certeza en contrario como cambio de actitudes de fiscales y jueces ante sugestivas visitas, convalidadas por las presiones para expulsar al Gils Carbó, una de las que resistió esas ofertas que no se podían rechazar cuando se opuso a la fusión de Cablevisión y Multicanal, con la escusa de militante, cosa que de ninguna manera se podría probar.
        En cuanto a Mariano, dudo demasiado de su honestidad como para contestarle algo.
        Nunca menos y abrazos

      • Mariano T. dice:

        Hubiera sido muy divertido que lograran el tan ansiado monopolio oficial de medios….para que ahora lo maneje Lombardi.

      • Mariano T. dice:

        Cuando se quejan de cierta cobertura negativa que tuvieron de la prensa, se olvidan de la parte humana. Hay cientos de periodistas que odian visceralmente al kirchnersmo. Y con razón.
        Desde 2008 hay muchísimos casos de periodistas de primer nivel insultados sistemáticamente por todo el aparato oficial de medios, redes sociales, etc. Salvo que sean de madera, es muy lógico que pierdan toda objetividad para hablar del gobierno y sus funcionarios. No necesitan sueldo ni orden ni incentivos, lo harían gratis.
        Eso se extiende a muchos colegas que trabajan o trabajaron en el pasado con los agredidos.
        Todos esos no le van a hacer un juicio(ante la justicia ) al gobierno, ejecutan una sentencia personal cada vez que abren la boca. Y son periodistas importantes.
        No solo es el gobierno, sino las personas que han tenido poder o que han estado detrás de las agresiones, mucho más los colegas que los han atacado desde medios oficiales. Macri los podrá perdonar, ellos no.

  4. Politico Aficionado dice:

    Tiene Ud razón Abel, el fiscal le hace honor a su apellido.

  5. Norberto dice:

    Menos confianza tendrá Gran Jefe si acepta mi opinión sobre el tema, después de ver el video que reitero de Telam

    https://youtu.be/1tuwJYActFQ

    http://www.telam.com.ar/notas/201512/129459-macri-traspaso-en-el-congreso-los-leudo.html

    En mi opinión el berrinche del tilingo, en horas el Sr Presidente, se desató cuando La Presidenta emitió el DNU que dándole la razón al fallo de la CSJ que declaraba inconstitucional la retención de parte de las coparticipaciones provinciales para mantener las prestaciones de la ANSES. Como eso dejó en aguas de borrajas la maniobra de la AEA en cabeza de Magnetto de hacerse de las acciones del Fondo de Garantía de la Seguridad y posiblemente del PRO de desfinanciar la ANSES en cumplimiento de alguna promesa para justificar la vuelta de las AFJP, esto último significa volver a prestaciones indignas que provoquen esa necesidad, todo ofrecido en bandeja por tres mucamos en función de jueces.
    Es en ese momento que el en horas Sr Presidente emite lo de que ha elegido irse por la puerta chica, y en un acto de ignorancia muy de acuerdo con su condición de Isidoro Blanco Villegas, que no Cañones, cree que la puerta la puede construir él y no la Historia, esa de estos años mas felices que como siempre han sido peronistas.
    Nunca menos y abrazos

    • Claudiad dice:

      Muy buen punto lo de las acciones de Magnetto: es cierto, pensaban que esa caja sería para uso y abuso tropero y el DNU de Cristina lo paró.
      Pero este sainete no es un berrinche, me temo.
      No olvidar que la Emergencia de Seguridad encabezada por Pato Bullrich/Burzaco comienza ni bien “alguien” asuma la Presidencia (aún la provisoria). O seremos tan ilusos de creer que esa “emergencia” comenzará solamente al asumir, oficialmente, el tandem B.B.?
      Y esto deja a parva de militantes caminando, de regreso a sus casas o vehículos de transporte (algunos de larga distancia), EN MEDIO DE UNA EMERGENCIA DE SEGURIDAD encabezada por un grupo de funcionarios paranoicos y en estreno. En fin, esto no pinta bien.

  6. “Peor un bruto que un malo”… ¿Y los que son ambas cosas? Macri es BRUTO y BRUTAL. ¡La que nos espera!

    • Agrego: cerca de la 11 de la mañana ((miércoles 9/12) la web de Página/12 parece ¡OTRA VEZ! bloqueada…
      Seguro el macrismo no tiene nada que ver, ¿verdad?…

      • Chiclana dice:

        Por supuesto, tiene mucho sentido atacar una web totalmente desprotegida justo cuando ganaste y no antes. Para mí que Larreta.

      • David (idu) dice:

        Las masas gritando: “Página 12 o muerte”.

        ¡Y aparece Lanata!

      • Raúl C. dice:

        Sí, claro, una estupidez atacar la web del único diario que analiza las medidas económicas que se van a tomar y no las muestra con color de rosa como los demás medios.

      • Chiclana dice:

        Raúl hace meses le avisaron a Propaganda 12 que tenía más agujeros que un colador, y no hicieron nada ¿será que les viene bien el viejo papel de victimas?

  7. Raúl C. dice:

    “La agresividad casi histérica que mantienen los medios opositores al gobierno que se va, en especial Clarín, después de su triunfo electoral…”.

    Cosa que -para los que no leemos Clarín- se ve clarísima en ciertos ‘opinadores’ de este blog, siempre en sintonía con el Grupo. Ya me había llamado la atención que siguieran en esa onda.

  8. David (idu) dice:

    Creo que la imagen del inovidable Peter Sellers es pertinente.

    Una Monarca que no se quiere ir, y un supuesto republicano que le hace el juego.

    Lo que ahora es un “palito”, hace 4 años era un símbolo familiar de poder, de la “nena” a la “mamá”…

    Debiera entregarlo ahora Antonia…

    Patético…

  9. Estimado Abel: no estamos siendo demasiado indulgentes con Cristina? La excusa de tener que tomar el avión de línea para ir a la jura de Alicia es digna de la farándula, no de una estadista, como quiere que se la recuerde. Que no esté en el acto sí se va a recordar por mucho tiempo, aunque de manera algo patética. Nunca esperé nada de Macri, pero de Cristina esperaba algo más.

    • Andrés dice:

      O sea que CFK debía amoldarse a cualquier capricho ceremonial de Macri porque si no “no es una estadista”.

      A correr a otro con esa vaina…

    • Politico Aficionado dice:

      Gustavo, entiendo su enojo. Pero a veces hay que tratar de ponerse en el lugar del otro.

      Despues de años de satanización por los Leuco, Nelson Castro, Majul, Lanata, Morales Solá y un larguísimo etc. y sus rebotes en los medios del exterior.

      Despues de lidiar con una Justicia sublevada, un campo sublevado, una importante masa de odiadores intensos, que la insultan hace años.

      Despues de sufrir una derrota en las urnas, asumirla con hidalguía, felicitar al legítimo ganador y ponerse a su diposición, como corresponde, y de ofrecerle todas las invitaciones para el acto acordado con él. Despues de todo eso insisto, que el tilingo se encapriche y recurra a la justicia adicta, es, como seguramente diría Cristina too much.

      • Gustavo Corach dice:

        Gracias por su respuesta. De todos modos, el hecho es que va a pasar a la historia como el primer traspaso de mando democrático sin el presidente saliente, y todas las sutilezas y detalles del asunto no quedarán, se irán borrando. Se predica con el ejemplo. Maldita la gracia que le debe haber hecho a Alfonsín ponerle la banda a Menem. Ídem Menem con De la Rua. Pero lo hicieron porque lo tenían que hacer. Este sainete no es menor, refleja muchas cosas de ambos protagonistas , y de sus seguidores. Recuerdo cuando Pinedo y Guillermo Moreno se dieron un abrazo y después de ese gesto cordial ambos fueron retados por sus respectivos jefes y sus chupamedias cercanos, como chicos que se portaron mal. Me dio vergüenza ajena, como cuando los diputados decidieron no asistir a la Asamblea legislativa. Como adolescentes que no van a una fiesta porque la amiga que lidera no quiere ir. Son nuestros diputados y no tienen criterio propio. Malos perdedores, eso parecemos . Y perdone lo doméstico de mis argumentos. En otros lugares el poder se disputa cuidando un poco más los modales. Y verlos bailotear a Cristina o al pavote actual, qué quiere que le diga? Qué diría el General?

  10. claudio Maxl dice:

    Lelo?, es un corrupto HDP, hace un año dictamino q el contrabandista PRO_cesado debia ser sometido a juicio oral, hace una semana sin ninguna novedad en la causa pidio el sobreseimiento, otro HDP mas d la mafia judicial q ya cebada determina la duracion d los mandatos presidenciales, no hacen falta mas los militares, je, ya encontraron al sustito ejecutor.

  11. Claudiad dice:

    Abel:
    Entiendo el punto: como clase política,el Peronismo no ha salido – a excepción y con cuentagotas de los voceros oficiales de Cristina – a expresarse brindando calma a sus votantes. Tan buena y medular oratoria oficial del pasado, hoy está ausente, misteriosamente, para dotar de verosimilitud alguna de estas acciones. Por el contrario, contamos con declaraciones, tweets y comunicados. No los merece el pueblo,convengamos. Ninguna de las dos vertientes del sufragio pasado.
    Y coincido en que ninguna acción política ES INOCENTE. En todo hay sentido. SE ESTAN JUGANDO CONTENIDOS SIMBOLICOS QUE DEBEN SER LO SUFICIENTEMENTE ELOCUENTES COMO PARA SOSTENER ACCIONES FUTURAS.
    Los medios hegemónicos (nos los heterodoxos que están sufriendo diversos embates del cual la sorpresiva judicialización, este martes pasado, de la reyerta Garfunkel-Spolsky es un síntoma CURIOSO) han implantado jocosamente la idea de una presidente psiquiátricamente inestable y la operación ha sido exitosa.
    SE BORRA CON ELLO LA FLAGRANTE IRREGULARIDAD DE CESAR UN DIA ANTES UN PRESIDENTE CONSTITUCIONAL.
    Y como dijera en otro comentario, quien comienza con una excepcionalidad, seguirá planteando otras de igual o peor tenor, desprestigiándose si los márgenes legales se siguen borrando peligrosamente. Opacidades institucionales que, la civilidad rupturista e irresponsable de siempre, no advierte y es un peligro institucional latente. PORQUE NADIE PUEDE VIVIR Y PROSPERAR SIN INSTITUCIONALIDAD. Curioso caballito de batalla pre-sufragios que parece haberse abandonado como un juguete viejo.
    La sorpresiva causa Garfunkel-Spolsky que se está llevando puestos innúmeros medios que hoy curiosamente no tienen señal televisiva (Canal 23, por ejemplo) huele mal, a mi criterio.
    Huele a fierro judicial pues hasta interviene la Policía Metropolitana… esa vieja amiga de los jueces seriales. Y creo que va en peligrosa sintonía con un control férreo de medios opositores al nuevo gobierno. Y a nivel comunicacional, NO ES UN TEMA MENOR. Todos estos medios se están vendiendo en este momento (Página 12 estaría siendo ofertada al gremio de Suterh que preside Santamaría, entidad que cuenta con imprentas y otros medio).
    Es curioso, muy curioso, que EN ESTE MOMENTO Garfunkel proteste por no haber podido desde 2011 controlar el contenido editorial de los mismos (anticipando con ello que estos contenidos cambiarán sustancialmente). Ya ha ganado con subterfugios, causas a Moneta oportunamente y como los “nuevos tiempos” permiten la vuelta triunfal de este último y el cuestionamiento de las causas que le ganara Garfunkel, ahora GFK parte a apropiarse del paquete ostentado por el impresentable Spolsky, fierro judicial mediante (GFK dice haber sido amenazado de muerte y por ello recurrió a la Metropolitana). La simultaneidad de acciones penales que los tienen como protagonistas, es RAAAAARA.
    HAY MUCHO RÍO REVUELTO EN ESTA ARGENTINA TRANSICIONAL, muchos pescadores en él. Y la detersión de la figura presidencial saliente, ES CONDICIÓN INDISPENSABLE para propiciar el borrado difuso de los márgenes de todo lo que vendrá. ES FUNCIONAL, totalmente. Porque eleva lo institucionalmente anormal, como racional e ineludible. Es una subversión de la conceptualidad que todos manejamos.
    Y me apena que no surja RESPUESTA INSTITUCIONAL PERONISTA de por medio. Muchos estarán evaluando la continuidad de sus carreras, apostando a Pan-Peronismos o Pan-Massismos, imagino. Y por eso se guardan de los flashes. Esto es evidente. E imperdonable.
    En cuanto a la Seguridad de las personas sí estoy muy preocupada: porque en estas aguas agitadas, las fuerzas de seguridad nunca han sido buenas para la interpretación “fina”.
    Esto ya aconteció el 20 de diciembre de 1983 (10 días después de la asunción de Alfonsín), cuando las fuerzas de seguridad no entendían cuáles eran sus nuevas órdenes y actuaron a modo de prueba, provocando el pánico en pleno Obelisco.
    Ojalá esta reunión de la gente, hoy con Cristina, salga con bien y por sobre todo, ojalá que Cristina salga de esa Casa Rosada, en una pieza y sin ser judicializada por la marea vindicativa en curso. Ojalá. Saludos.

    • David (idu) dice:

      Claudia:

      Coincido contigo: ojalá salga todo bien y no haya incidentes.

      Un solo comentario: el amigo (ex rabino) Spolszky, que se quedó con 7 millones de dólares que eran para la reconstrucción de la AMIA, nunca fue criticado en estos medios oficialistas.

      A Garfunkel no lo conozco, pero quien juega con fuego…

    • Mariano T. dice:

      Spolszky es un estafador nato. Y Garfunkel no es nene de pecho tampoco. Nada de lo que haya el estado kirchnerista invertido en ello tiene garantía de fidelidad a futuro, juntos o separados. Y Moneta no vuelve porque tuvo 2 ACV y hoy es casi un vegetal, y los hijos no creo que esten interesados.

  12. Se nota que están enojados, y eso simplemente se debe a qué han tenido que consultar la Constitución y los libros de Derecho Constitucional, cosa que a los populistas le produce alergia.
    Sin embargo eso es un progreso importante, algo positivo al final nos ha dejado la década (bien) ganada.

  13. victorlustig dice:

    Cuantos kirchneristas habra en 1 año? cuantos camporistas?

    en fin, en mas de un año veremos a muchos clamar por el damnatio memoriae, no para CFK, para ellos

    • Raúl C. dice:

      Cantidad parecida a la de peronistas que había en setiembre de 1956.

      • Norberto dice:

        ¿Raúl, vos decís que nos van fusilar como en junio o reprimir con el ejército como en el Lisandro De La Torre?
        Tal vez estoy equivocado y debería pensar que quien ansía eso es Jordi, que por algo habla de los comisarios.
        Nunca menos y abrazos

      • Raúl C. dice:

        Multiplicada por el coeficiente de aumento de la población, claro.

      • Raúl C. dice:

        Norberto: me refería a los que en esa época siguieron siendo peronistas a pesar de la proscripción. Espero que lo otro no pase.

      • David (idu) dice:

        Amigos Raúl y Norberto:

        Este gobierno que cesa, nunca tuvo su “pata militar” como lo tiene el gobierno de Venezuela.

        O como lo tuvo la Argentina con Perón, y con todos los golpes desde 1930 (incluyendo el de Perón de 1943).

        No tiene por qué haber guerra civil, entonces.

        Tal vez algunos zafarranchos de Milagro Sala, Quebracho, D´Elia y demás próceres de la lucha popular.

        Que esperemos, no sean graves.

      • Politico Aficionado dice:

        Yo creo que la pregunta es ¿Cuantos macristas habrá dentro de un año?

      • victorlustig dice:

        Norberto

        Que el odio no le nuble la razon, Ud lo sabe por que lo ha leido aca, he apoyado muchas medidas de algun subperiodo de este gobierno (AFJPs, retes) fusilar? no, para nada.
        Solo el retorno a la normalidad, pongamosle, que nadie se sienta perseguido en razon de sus creencias politicas o falta de ellas.

        Raul

        Dudo que alguien escriba esto en una pared

        digo no?

        Sile
        soldado peronista de no kirchnerista (van a quedar pocos eh), tampoco peronista, o si, vaya a saber, todos somos peronistas

      • Andrés dice:

        “que nadie se sienta perseguido en razon de sus creencias politicas o falta de ellas.”

        Traducción: Que nadie del mainstream político-econóomico se sienta cuestionado por sus creencias políticas o falta de ellas.

        Saludos,

        Andrés

      • victorlustig dice:

        No Andres, lo mio es para ser interpretado literalmente, sin traduccion.

    • Silenoz dice:

      Ja ja…

      ¿vo’ deci’ que dentro de un año e’taremos tan felice’ que naide, naide los naides dira que “los mejores años….”? completá la frase ya que sos el primer soldado no peronista de perón o algo así..

      Por otro lado, ojo que están a minutos de desempeñarse como ofos (esperemos no opas)

      Saludetes de baja calidad

    • Andrés dice:

      “Cuantos kirchneristas habra en 1 año? cuantos camporistas?”

      Para qué te preocupás de un colectivo que según vos va a debilitarse? Me parece que estás ansioso por que se neutralice la militancia inspirada en el legado de CFK.

      Ya llegó el día 0 que tanto anunciabas en postings anteriores. De qué sirve concentrarse en un sector político que deja el poder y con el que claramente no te identificás?

      El trolling, como la mentira, tiene patas cortas.

      Saludos,

      Andrés

  14. Ladislao dice:

    En mi caso particular nunca dejé de ser yo mismo, es decir mi historia y lo que pienso y expreso. Por lo tanto los nombres poco importan, pero sugieren frente a los otros, me reivindico peronista y por más que me opuse a Menem y consideré que sus políticas distaban mucho de la doctrina que suscribo, nunca dejé de decirme peronista.
    A mi entender, discutible claro, el kirchnerismo es la postura política que encarna mejor en la actualidad lo que yo siempre pensé, y de acuerdo a mi posición peronista. Por lo tanto podré decir de mi mismo muchas cosas más seguramente, pero nunca podré decir que no soy peronista ni que no soy kirchnerista.

    Tal vez con el tiempo si otros se dicen kirchneristas y yo estoy en otra vereda recurriré a “soy kirchnerista de Nestor y Cristina”, ja. Más de Cristina, debo decir.

    Esta apelación de los que ganaron a señalar improbables estampidas en lugar de estar festejando su alegría de que fue desplazado del gobierno democráticamente el proyecto político que detestan, y sin menciones al fraude traído a colación cuando perdían, me hace pensar en el por qué de semejante nivel de bronquita y odio mal disimulado. No se los ve muy satisfechos, a decir verdad. Deja qué pensar realmente. Y si no están satisfechos de ganar entonces no se sabe qué los satisfará…

    Por lo demás, y en relación al post, debo decir que si ya la jueza barubudubudía dijo que Cristina Fernandez de Kirchner termina su mandato hoy a la noche, sería bueno que ella como ciudadana ex-presidente junto a todos los diputados y senadores propios asistan a la asunción del presidente electo, sin emitir palabra y como simples espectadores que acompañan el acto institucional. Es mi posición.

    Las críticas están y estarán, sin duda. Pero no en este momento. El poder judicial que recibimos y no transformamos es lo que es, en parte por nosotros y nuestras limitaciones. Al final determinan con un sofisma de 4 años y un día una cuestión que es más grave: termina el mandato de Cristina con 4 años menos medio día, doce horas o alguito más ya que no recuerdo la hora en la que asumió.
    Es inverosímil, es kafkiano. Enrevesan con el poder tribunal absolutamente todo, no se puede confiar en acuerdos con estos tipos. Y la verdad es que no da bronca de nuestra parte, da pena. Mucha pena. Esperemos que no sea un adelanto de cómo piensan gobernar, porque me animaría a decir que los republiquetos que vienen por este blog a enrostrar institucionalidad recordarán en ese momento que se oponían a la generación de institucionalidad del kirchnerismo.

    Saludos
    Ladislao

    • David (idu) dice:

      Hola, Ladislao:

      Me pongo el sayo de “republiqueto”.

      Es muy triste el modo como finaliza su mandato Cristina.

      Todo podía haber sido más civilizado, pero ya no importan las culpas: Ella no estará, y será por voluntad propia.

      Sobre el republicanismo de lo que viene, bueno, recordemos que cambiar la esencia populista de nuestra historia política va a costar mucho… suponiendo que se hicieran las cosas bien.

      Dentro de 100 días te cuento.

      • ¿Cambiar “la esencia populista de nuestra historia política” en 100 días? Una hemorragia de optimismo, lo tuyo…

      • Raúl C. dice:

        Hay muchos procesados entre los nuevos funcionarios.

        Y la Oficina Anticorrupción ‘REPUBLICANA’ tiene a una fanática oficialista.
        ¿No era que allí tiene que haber alguien independiente u opositor?

        ¿De estos temas también le va a echar la culpa a los anteriores?

      • David (idu) dice:

        Tenés razón Pablo:

        En 100 días no cambiará nuestro populismo genético.

        Pero tal vez veamos algunas medidas inteligentes (o no)

        A nadie se le niegan una coca cola y 100 días…

        También vos, Raul, tenés razón.

        No sé qué dice la Ley sobre los procesados.

        Mis amigos K me cuentan que mientras Boudou no tenga sentencia firme, es una carmelita descalza… tanto que vive en un médano. (Sentir la arena bajo los pies, es sublime…)

  15. Esther dice:

    Después de cien años nos desayunamos conque el acto de transmisión de mando debe realizarse a medianoche , so pena de ir dejando por el camino a múltiples Presidentes provisionales, cuya función es el de llenar, durante algunas horas, el hueco entre el que se va y el que tiene que jurar.

    Y en esto no tiene nada que ver qué quieren o no quieren Cristina o Macri. No tiene que ver con dónde se entrega el famoso bastoncito ni quién hace qué. Da lo mismo que Cristina vaya al acto, se quede durmiendo la siesta en su casa o lo que fuese. Eso ya dejó de tener importancia, porque ahora lo único que importa es que el que DEBE estar a cargo de la ceremonia es un Presidente provisional y eso vale para cualquier acto de traspaso de mando.

    Salvo que sean a medianoche.

    Empleando el español más castizo: ¿son así de pelotudos por nacimiento o estudiaron para serlo?

    Promuevo que no vaya nadie del Ejecutivo. Que vayan todos los legisladores del FPV al Congreso y aguanten la ceremonia en el más respetuoso y resonante silencio y con su mejor cara de piedra (esa que aprendimos a poner en la escuela para que el profesor no se entere que estamos muy lejos del aula mientras él explica). Que luego no vayan a la Casa Rosada a asistir cómo le ponen la banda al Emperador Mauricio I.
    Que no haya ni un solo militante del FPV a diez kilómetros a la redonda del Congreso y de la Casa de Gobierno, por supuesto.

    El macrismo ha conseguido, con su cautelar, vaciar de sentido al acto de traspaso y convertirlo en la nada.

    Abrazo,
    Esther

    • Ladislao dice:

      Esther, estoy de acuerdo con todo excepto en que no vaya nadie del ejecutivo actual.
      Me parece que no hay que otorgar ni un tranco de pollo a las excusas, y se vienen unas cuantas. Que Cristina no quería ver asumir a Macri, que los kirchneristas no avalan a elección.

      No estoy de acuerdo. Nosotros somos peronistas, no nos carriotizamos por más que nos cascoteen. Ni somos Carrió y sus desplantes ni operamos a despecho ni somos como los republiquetos que reclaman por la república y sus instituciones y después dan vuelta la cara.

      Es una obligación POLITICA de todos los nuestros de estar ahí, diputados y senadores, y a mi me parece que también Cristina debería acercarse como ciudadana que deja sus funciones, aunque no tenga ningún rol en la jura ante la Asamblea.

      Nosotros llenamos de sentido las instituciones y creamos nueva institucionalidad en estos doce años…
      Eso sí, asistir en silencio respetuoso como usted dice.

      Saludos
      Ladislao

      • Esther dice:

        No sé, Ladislao… Comprendo lo que decís y, en otras circunstancias, acordaría con vos, pero acá no estoy para nada segura. Esto se ha convertido en un sainete del que, me parece, es mejor apartarse.

        Abrazo,
        Esther

    • Mariano T. dice:

      El sentido esta igual, aunque no lo entiendan. No es la despedida de Cristina, sino que es el acto de asunción de un nuevo presidente de todos los argentinos, electo por el pueblo de todo el país, y festejado por su público. La presencia de los kirchneristas de todo rango, siempre que no traten de estropear la fiesta, es bienvenida, pero no es nada imprescindible.
      La presencia de la ex-presidente entregando los atributos del poder era una nota muy tradicional y simpática, pero no demos más por el pito que lo que el pito vale. Si no va es problema de ella, que queda como mala perdedora, loca e insufrible, basta ver la prensa internacional.

      • Mariano T. dice:

        Para complementar, lo que no soporta es que mañana iba a ser solo un personaje de reparto, salvo que tuviera algun truco preparado para aumentar el papelón, que no es de ella sola.

      • Andrés dice:

        Pero si así fuera, Mariano, cómo se explica entonces la propuesta de CFK de proceder a la entrega de los atributos en el Congreso e irse inmediatamente?

        No confiundamos “no soporta es que mañana iba a ser solo un personaje de reparto” a que “no deja que la manoseen como un monigote”.

        Además, si tan de reparto es el personaje, para qué tanta discusión sobre que entregue la banda allí o acá? Tan de reparto estili edecán entonces no debe ser.

        Saludos,

        Andrés

      • Mariano T. dice:

        En el Congreso, o sea adonde se le canta a ella. Me defraudaría mucho Macri si accediera.

    • Claudiad dice:

      No, Esthercita, apostále un pleno a la genética y acertarás. Se requiere mucho odio intrauterino de clase, y mucho, pero mucho, bife de lomo desde niño para ser así. Nunca harinas ni arroces ¿eh? Eso es cosa de negros.
      Convocar a un Provisional al cohete ya dice que de Constitución no entienden ni jota y de política, menos.
      Me preguntaba hoy dónde estaría el verborrágico Sabsay en estos momentos, quien solía hacer tertulia en TN y ser un denunciador constitucionalista serial. Y me enteré que en 2013 tuvo un episodio de salud algo controversial y ahora, con perfil más bajo, descansa de los flashes por los lugares habituales de Laura Alonso (Club Alumni). Sigue siendo consultor del Banco Mundial, participando regularmente en ONG´s tales como Poder Ciudadano y Conciencia, financiados, entre otros por: la Embajada Británica, Fundación Ford, Transparency Internacional , la Fundación Conrad Adenauer, la Embajada de Canadá, el BID, el Banco Mundial, la Unión Europea, la NED (expulsada de varios países de Latinoamérica por sospecharse vinculada a la CIA), la Embajada Real de los Países Bajos, etc. . En fin, toda linda gente. CON RAZÓN NO APARECE. Está muy ocupado. Pero ya lo veremos , con seguridad. Muchos pasados se están limpiando en estos días…¿no les dije de Moneta, acaso?

      • Mariano T. dice:

        Ya te aclaré que con lo de Moneta la pifiaste. No te tenía con esa maña de tirar nombres propios para hacerte pasar por informada.

      • Esther dice:

        «No, Esthercita, apostále un pleno a la genética y acertarás. Se requiere mucho odio intrauterino de clase, y mucho, pero mucho, bife de lomo desde niño para ser así. Nunca harinas ni arroces ¿eh? Eso es cosa de negros».
        Joya, Claudia ☺☺☺.

      • Claudiad dice:

        A diferencia tuya, yo no necesito aparentar, siento curiosidades y las planteo. Y me paso por los talones la figuración que a vos te desvive. Tampoco no me pierdo en detalles, apunto a lo medular – algo para lo que no tenés práctica alguna – . Tampoco tengo un jefe TROLL al cual reportarle “hoy estuve molestando a una señora”. Afortunadamente, soy libre de tal vejamen. Me encantaría que experimentaras esa libertad también (a lo mejor te vuelve menos amargado y más hombre).
        Pero supongo que te molestó lo del odio intrauterino: qué le voy a hacer, soy así de perceptiva y vos me las ponés todas servidas con tus intervenciones hidrofóbicas. ¿Mami no te dio teta, verdad?

      • David (idu) dice:

        Hola Claudia:

        El verborrágico Sabsay habló ayer por radio… verborrágicamente.

      • Mariano T. dice:

        La parte ginecológica no me molestó, me pareció divertida. Y a esta altura del partido todos saben que no tengo jefe, tal vez vos no porque recién llegaste..
        Lo que si me molesta es ese escudo de género que levantás a cada rato, me parece indigno. Las mujeres de verdad discuten de igual a igual con los varones, no necesitan fingir fouls y dolores como los futbolistas. Nunca fui grosero, ni lo voy a ser, pero no tengo porqué dejarte pasar fruta porque aduzcas ser mujer.

    • Lito dice:

      ¿En qué parte del fallo se equivoca la Jueza? Por lo que veo del fallo, la asamblea legislativa proclamó a MM presidente desde el 10/12/15 hasta el 10/12/19. Los plazos se cuentan en Argentina según como lo dispone el Código Civil. Los días comienzan a las 0:00 hs. Me gustaría que alguien fundamente la posición que Ud. sostiene. Quizás Ud. tiene razón, pero no veo en el post ni en los comentarios algún fundamento legal para sostener lo contrario a lo que dijo la Jueza. Por otra parte, creo que es válido y fortalece el sistema democrático acudir ante la justicia si en una situación (dudosa o no) hay partes enfrentadas en opiniones y alguien pide que se zanje la cuestión. La Cámara de Apelaciones o la Corte Suprema tendrán la última palabra, si se apela la decisión de la Jueza.
      Por último, me gustaría que la entrega del bastón y la banda, se hagan en el Congreso o en la casa Rosada, donde haya más comodidad y seguridad para los invitados. Entiendo que no hay ninguna norma que obligue hacer esta tradición en algún lugar determinado.
      saludos

      • Mariano T. dice:

        Es un fallo bastante racional, aunque puede admitir cuestionamientos, pero que provoca espasmos e insultos entre los más fanáticos. Sospecho que lo que más molesta del fallo no tiene nada que ver con los actos de mañana (me refiero a los actos públicos, no los otros)

      • Esther dice:

        Lito, decís:

        «Por lo que veo del fallo, la asamblea legislativa proclamó a MM presidente desde el 10/12/15 hasta el 10/12/19. Los plazos se cuentan en Argentina según como lo dispone el Código Civil. Los días comienzan a las 0:00 hs. Me gustaría que alguien fundamente la posición que Ud. Sostiene».

        Supongamos que tenés un vencimiento de un impuesto, cuota de hipoteca, de un plan, etc., el día 10 de diciembre. ¿Si pagás cuando abre el Banco, a las 10, 30 hs del día 10 de diciembre, te cobrarán con recargo por mora?

        El día 10 de diciembre del año que sea tiene 24 hs y cada segundo de esas 24 hs pertenece al día 10 de diciembre. ¿Quién dijo que el único segundo válido es el 0:00 hs? ¿Por qué no considerar que “hasta el 10/12/15” significa “hasta las 24:00 hs del día 10/12/15”?
        De hecho, si se pretende ser estricto realmente con respecto a una duración de 4 años, no más, no menos, entonces la duración del mandato debería computarse desde la hora en que el presidente actual juró. Si juró a las 14 hs, entonces debería permanecer en su cargo hasta exactamente las 14 hs cuatro años después (salvo que en el medio haya un año bisiesto, con lo que habría que hacer cálculos para descontar ese día de más…).

        El caso es que nunca de los nuncas, hasta donde sé, hubo un traspaso de mando a medianoche. Y no recuerdo que a nadie le haya preocupado eso. Quiero creer que en cien años de historia debe haber habido especialistas en derecho constitucional capaces de advertir que se estaban contando mal las horas. ¿O no?

        Abrazo,
        Esther

      • Lito dice:

        Gracias Esther. Muy claro tu ejemplo y me parece lógico lo que decís. Quizás la Asamblea legislativa, en vez de proclamar presidente desde el 10/12/15 a MM, tendría que haberlo proclamado desde las 14.00 hs. de ese día, o desde el momento de la jura. Ojalá que en el futuro se haga así, para evitar dudas y para establecer en forma clara hasta cuando es el momento que un presidente puede tomar medidas, sacar decretos, etc.

      • Esther:
        Es cierto que parece que nunca hubo problemas con el traspaso del mando, y los constitucionalistas no se han ocupado de ese tema, por eso sorprendió a todos (y todas) el pedido del secretario general de la presidenta al escribano para que, ¡cosa insólita!, el citado emitiera ¿dictamen?.
        Algunos pensaron, con razón, visto la super actividad desarrollada en los últimos días, en parte reflejada en el Boletín Oficial, que algo raro se traía la presidenta.

      • David (idu) dice:

        Hola Lito:

        Comparto totalmente:

        Ojalá que en el futuro se haga así, para evitar dudas y para establecer en forma clara hasta cuando es el momento que un presidente puede tomar medidas, sacar decretos, etc.

        Y reivindico mi “teoría infinitesimal” del momento EXACTO de la transmisión del bastón de mando, como señalé anteriormente (diciembre 9, 2015 en 16:01), y la eventual acefalía en ese crítico momento.

    • Chiclana dice:

      la cara de piedra ya la tienen!

    • David (idu) dice:

      Hola, Esther:

      Siempre habrá alguna circunstancia que haga tambalear todo el andamiaje político y constitucional, ya que la creatividad humana es infinita.

      Para los matemáticos, la función “límite” puede llegar a plantearnos extremos paradojales.

      Supongamos que todo se hubiese hecho como corresponde.

      Aún así, alguien podría cuestionar todo con razonamientos válidos:

      1) El cambio de mando es cuando el nuevo Presidente toma el bastón, o el momento en que el anterior Presidente lo suelta?

      2) ¿Deberían los legisladores hacer una ley específica diciendo por ejemplo que “Ambos deberán mantener al unísino el bastón entre 3 y 5 segundos”?

      3) ¿Qué ocurriría si DURANTE la delicada operación alguno de los dos se excediera, o bien lo soltara antes de tiempo?

      4) ¿Qué ocurriría si en un mal movimiento el bastón se cayera al piso? ¿Operaría de inmediato la Ley de Acefalia?

      No quiero extralimitarme en tu atención, y mucho menos provocar el justo reproche de Abel, pero convengamos en que nuestras leyes son extremadamente lábiles, y no contienen las justas cláusulas para evitar toda duda a las generaciones venideras.

      • Esther dice:

        David, aunque tus observaciones sean un ejercicio divertido, no se corresponden con la realidad: el nuevo presidente entra en funciones en el momento que jura ante la Asamblea Legislativa.

        El traspaso de los atributos presidenciales se realiza después de que el nuevo presidente ya es presidente y no afecta a su calidad de tal.

        Abrazo,
        Esther

      • voces dice:

        David:
        Ese pelotudismo le sale naturalmente o se está entrenando?

      • Claudiad dice:

        Ja ja!!! Voces…me hiciste reír a lo loco.
        Esto ya se estaba pareciendo a una peli de Dimensión Desconocida donde se discuten husos horarios galácticos.
        Como decían en otra de Charlton Heston… El futuro nos alcanzará… y dejaremos estas pavadas témporo-andropáusicas, ocupados en lo verdaderamente candente.
        Gracias por el humor !!!

      • Raúl C. dice:

        David tomó clases con Borenstein (Clarín) y Raymundo Roberts (La Nación). Hasta piensa que lo de ellos es humor.
        Solo le falta Nik y empezar a publicar dibujitos contra Cristina. Hasta piensa que lo de Nik no es plagiado.

      • David (idu) dice:

        Con todo respeto, Esther:

        Reivindico mi “función límite” como fundamental para evitar conflictos de poderes.

        La palabra “después” lleva a incalificables incertidumbres.

        ———————-

        Voces:

        Si, me entreno desde mis lejanos tiempos de la Facu.

        Los blogs nacidos en pleno período kirchnerista han sido para mí una fuente de inspiración supina en la dura disciplina del pelotudismo.

        ———————-

        Gracias Claudiad por tu sentido del humor (no hacia mí obviamente, pero fui quien provocó el fino humor de Voces).

        Solo observaré que el tema de la andropausia es privadísimo y mi mujer y mis amantes no me permiten hablar públicamente del tema.

      • David (idu) dice:

        Hola, Raúl:

        No solo Borensztein y Reymundo Roberts (ambos nombres los escribiste mal), inspiran mi admiración sarcástica, sino que abrevo de otras fuentes menos humorísticas, de los cuales también aprendo a ver el mundo político en clave irónica:

        Borges, Einstein, Perón, Woody Allen, Sebreli, Aldous Huxley, Umberto Eco, Ray Bradbury, Steve Jobbs, Fernández Díaz, Sigmund Freud,..

        Toda una caterva de imbéciles que nunca entendieron ni entenderán (los que viven), por qué los argentinos amamos a las kakistocracias poulistas.

        PD: Error: Nik no me seduce.

      • Raúl C. dice:

        Lo que hacen esos dos, sea como sea que se escriban sus apellidos, con mucha benevolencia puede llamarse crítica, disfrazada con una pátina seudohumorística. El humor es otra cosa.

      • David (idu) dice:

        Coincido, Raúl:

        Es una crítica ácida, irónica, sarcástica.

        O sea: humor.

    • Demasiadas lecturas de segunda mano de Carl Schmitt. Por más que insistan, la voluntad del presidente no es la ley.
      A diferencia de la otra vez, ahora estuvieron esperando en vano en Olivos y nadie llegó para firmar el segundo pacto, ni siquiera el pueblo.

    • Javier dice:

      Por el principio:

      1) En 2001, posiblemente por miedo a tumulto si la ceremonia incluía ir del Congreso a la Rosada para cumplir con las dos partes de la ceremonia de transmisión de mando desde fines del Siglo XIX, Duhalde hizo todo en el Congreso.

      2) Por razones de elección personal, los Kirchner mantuvieron ese cambio.

      3) Macri dijo que prefería volver al uso establecido desde el siglo XIX, pedido razonable y válido.

      4) Cristina dijo que no, actitud ni razonable ni válida, pero coherente con su actitud de gobierno, ‘nadie la tiene mas larga (metafora) que yo, y hago lo que quiero.’

      5) Macri, como cualquier líder a quien se le cuestiona su derecho, y mas aun cuando quien lo hace es el perdedor en elección, usó la Justicia para definir el tema. Cosa esencial en sistemas tripartitos.

      6) Nada de todo esto hubiese pasado si Cristina no hubiese estado decidida a hacer un zafarrancho de la transferencia de mando, por razones de cálculo personal. Si hubiese dicho que sí a hacer la ceremonia del bastón en la Rosada, como ha sido siempre hasta 2001, no hubiese habido ningun problema.

      7) Lo de que pierde el avion a Santa Cruz si no se hacía como ella quiere es 1) ridículo 2) desplante de malcriada.

  16. ricardo j.m. dice:

    increible lo de la servini. ahi tienen su republica avasallada por el interes de las corpo.

    y venian aca hacer gala de chamuyo sabio jajajaja

    cuantos opositores al kirchnerismo y perseguidoeres de militantes quedaran despues de como su propio voto los lleno de bosta.

    facil, los obsecuentes de siempre

    • Claudiad dice:

      La Servini tuvo una actuación extraña respecto de los últimos camiones con urnas llegadas a último momento, los que fueron derivados por su orden al Regimiento de Patricios y no al Correo.

    • Juan el Bautismo dice:

      acaban de suspender los DNU de Cristina. Entre los jueces anti-k borrando los mejores dnu y abel borrando los mejores comentarios no se adonde vamos a parar

    • David (idu) dice:

      Dura lex, sed lex.

      Válido para lo que nos gusta, y lo que no nos gusta.

      • Raúl C. dice:

        ¿Ley de Medios sería la excepción para usted?

      • Politico Aficionado dice:

        Ya que le gustan los dichos latinos, permítame dedicarle este de Cicerón.
        Quo usque tandem abutere, Catilina, patientia nostra? Quam diu etiam furor iste tuus nos eludet? Quem ad finem sese effrenata iactabit audacia?

      • David (idu) dice:

        Hola, Raúl:

        Efectivamente. Las leyes están para ser cumplidas.

        Observo, no obstante, que las leyes que parecen generales pero que en realidad se hacen con “nombre y apellido” suelen generar controversias.

        De hecho se dice “Inicio de espacio publicitario”, y es obvio que el 30% de las radios son de los “pueblos originarios” y ONG´s.

        Todo un éxito.

        Hola, Político:

        Tengo entendido que es “Quosque tandem”, pero mi latín hace mucho que no lo practico.

        Coincido totalmente con el amigo Ciceron.

        Catilina se fue a su casa.

      • Político:
        Este dicho viene mejor al caso:

        Castra sunt in Italia contra populum Romanum in Etruriae faucibus conlocata, crescit in dies singulos hostium numerus; eorum autem castrorum imperatorem ducemque hostium intra moenia atque adeo in senatu videmus intestinam aliquam cotidie perniciem rei publicae molientem. Si te iam, Catilina, comprehendi, si interfici iussero, credo, erit verendum mihi, ne non potius hoc omnes boni serius a me quam quisquam crudelius factum esse dicat. Verum ego hoc, quod iam pridem factum esse oportuit, certa de causa nondum adducor ut faciam. Tum denique interficiere, cum iam nemo tam inprobus, tam perditus, tam tui similis inveniri poterit, qui id non iure factum esse fateatur. [6] Quamdiu quisquam erit, qui te defendere audeat, vives, et vives ita, ut [nunc] vivis. multis meis et firmis praesidiis obsessus, ne commovere te contra rem publicam possis. Multorum te etiam oculi et aures non sentientem, sicut adhuc fecerunt, speculabuntur atque custodient.
        Hay acampado en Italia, en los desfiladeros de Etruria, un ejército dispuesto contra la república9 crece día por día el número de los enemigos: el general de ese ejército, el jefe de esos enemigos está dentro de la ciudad y hasta lo vemos dentro del Senado maquinando sin cesar algún daño interno a la república. Si ahora ordenara que te prendieran y mataran, Catilina, creo que nadie me tacharía de cruel, y temo que los buenos ciudadanos me juzgaran tardío. Pero lo que ha tiempo debí hacer, por importantes motivos no lo realizo todavía. Morirás, Catilina, cuando no se pueda encontrar ninguno tan malo, tan perverso, tan semejante a ti, que no confiese la justicia de tu castigo. Mientras quede alguien que se atreva a defenderte, vivirás; pero vivirás como ahora vives, rodeado de muchos y seguros vigilantes para que no puedas moverte contra la república, y sin que lo adviertas habrá, como hasta ahora, muchos ojos que miren cuanto hagas y muchos oídos que escuchen cuanto digas.”

    • Algunos años más, algunas lecturas más, y van a entender por qué los kirchneristas han tenido tantos problemas con jueces y fiscales, mayoritariamente nombrados por ellos.

      • Silenoz dice:

        Asumilo…..
        Son gorilas y golpistas o golpistas y gorilas (el orden de los factores…) por más que “biblees” con Rosavallon, Luna et al..
        A la mona aunque la vistan de seda

        Son indisimulables Uds…. y, encima, con votos de baja calidad ja ja…

    • Mariano T. dice:

      Incre´blñe pero legal, y bastante razonable.

      • ricardo j.m. dice:

        para vos que sos un obsecuente de tus patrones todo lo que los favorezca es legal aunque se pase el upite todo lo republicano que viniste jetonendo aca.

        segui participando

  17. Mariano T. dice:

    No quiero opinar sobre el problema de fondo, hay argumentos de los dos lados, y no tengo duda de que si por circunstancias de fuerza mayor(un escándalo) el juramento se postergara, el presidente sería el que eligió el pueblo, antes de la jura, o sin ella. Así que no es incoherente que su mandato empiece a las 0.00, pero no podría asegurarlo.
    En todo caso, es una propaganda e intento de deslegitimización que empezóp con la diferencia en el escrutinio, y es continuación de la campaña de aterrorizacioón del electorado.
    Que el período comience a las 0 también puede obedecer a algunos antecedentes a tener en cuenta:
    1) Desde las primarias, pero sobre todo desde el ballotage, hay una orgía de nombramientos de militantes, emisión de pagarés, venta de futuros, compromiso onerosos, etc, que posiblemente sean legales, pero que sin duda son de muy mal gusto y falta de consideración una vez que el pueblo se ha expresado con claridad.No estoy hablando de un par de avivadas, sinó de páginas y páginas del Boletín oficial.
    2) En ese contexto, esas 12 horas pueden ser importantes para evitar más agravios a la voluntad popular expresada en las urnas, y una página menos en la venganza contra nosotros. La edición especial del Boletín oficial se hará hoy a las 23, en vez de mañana alas 11, y puede que algo quede en el camino (ojalá).
    3)Otra cosa que me dio siempre mala espina es esa insistencia por el Congreso. Qué puede tener de malo la Casa Rosada?. Viendo comentarios acá, noto el énfasis en la seguridad, el control del público movilizado de ambos lados, etc. No estaríamos frente a un plan de copar los palcos del Congreso y recibir a Macri a los tomatazos? Por más que el Senado tenga sus propios vigilantes, es crucial el mando sobre las fuerzas de seguridad (Berni mientras dure la presidencia CFK). Por más que hoy no fuera evidente, una contraorden se puede dar en un minuto, y como siempre estaríamos esa mañana sujetos a la psiquis de una mujer a la que nadie le cuestiona ninguna clase de orden.

    • Andrés dice:

      “Que el período comience a las 0 también puede obedecer a algunos antecedentes a tener en cuenta:
      1) Desde las primarias, pero sobre todo desde el ballotage, hay una orgía de nombramientos de militantes, emisión de pagarés, venta de futuros, compromiso onerosos, etc, que posiblemente sean legales, pero que sin duda son de muy mal gusto y falta de consideración…”

      Ah… porque si empieza 12 horas más temprano se evitan dichas acciones? El decreto de cesantía que puede perfectmamente emitirse a las 15 hs no es válido si no sale antes de las 2 de la mañana?

      Y a partir de ahora respetaremos nombramientos anteriores o no dependiendo si son de buen gusto o no?

      No es tiempo de dejar de proyectar rencores personales en este simple comedia de enredos? Porque esto ya va pareciendo un desfile de payasadas intelectuales.

      Saludos,

      Andrés

      • victorlustig dice:

        La verdad pareceria ser que cuando lo hizo el gobierno solo limpiaba remoras de gobiernos neoliberales y de pagados por consultoras, o, de gente no comprometida con el proyecto que iba a durar n años, ahora, son rencores personales, mira vos o tempora o mores.
        el que inauguro el spoil system de nuevo aca fue este gobierno, ahora? de que se disfrazan? digo

      • Mariano T. dice:

        No te hagas el otraio.Han rajado o corrido mucha gente. Y es un hecho objetivo que ha aumentado el empleo público una barbaridad. Yo rajaría al 95% de los que entraron en 2015, al 80% de los de 2014, al 70% de los de 2013, e iría bajando la proporción hasta llegar a 2010. Varios cientos de miles, calculo.

    • Silenoz dice:

      “No quiero opinar sobre el problema de fondo”

      Y entonces pa’ que’ opina’…. supersticioso

      Ja ja…
      Oiga don Abel derecho de admisión a comments, con “fi”

  18. Esther dice:

    Claro, es obvio, ¿cómo uno no recordó este pequeñito detalle?:

    http://nestornautas.blogspot.com.ar/2015/12/y-titulo-de-que-campeon.html

    ¿Nadie tuvo en cuenta que los presidentes provisionales no aparecen automáticamente cuando no está el presidente y vice electo?

    • Claudiad dice:

      Tal cual, Esther, han hecho una metida de pata constitucional insalvable, porque como bien apunta tu post:

      “Hasta donde sabemos, no está prevista la convocatoria de la Asamblea Legislativa que -tomando nota del “hecho de la acefalía”- proceda a proclamar como presidente al funcionario que corresponda (que en éste caso sería Pinedo), según el orden de sucesión establecido”.

      Y todo por un capricho… enteramente cesáreo.

      Por supuesto ya están en acción los lenguaraces mediáticos calculando los costos adversos para el Kirschnerismo por esta situación , siempre babeando por verlo anticipadamente extinto – más allá de que en 12 años no lo lograron y por el contrario, creció, un dato de la realidad que niegan con énfasis – .

      Pero la realidad es que es indisimulable la metida de gamba. Y gratuita. Lo dicho, si queman los cartuchos de las soluciones finales para lo que no entraña gravedad, ¿cómo será cuando tengan que enfrentar lo verdaderamente trascendente?.¿la opción será una Atómica?

      Saludos cordiales, en esta noche en la que brindé a la salud de una mujer irrepetible (que al resto de las damas de la suciedad tiñe de envidia perra por su capacidad intelectual y empoderamiento matriarcal).

      • David (idu) dice:

        Hola Claudiad:

        Desconozco los vericuetos constitucionales, os meollos jurídicos, y las presunciones cesaristas.

        Soy totalmente leguleyo, aunque no se me escapa que estas consideraciones suelen tener exactamente dos bibliotecas opuestas.

        Por ende, lo único que vale es el dictamen de la Justicia (que ya repetí mil veces, vale para lo que me gusta y para lo que no me gusta)

        “Con fé, con esperanza” (¿quién lo decía?) veo un nuevo amanecer político, el cual habrá que observar con ojo hiper-crítico, como corresponde.

        A los opositores de ayer (antes de medianoche) se los llamaba “apocalípticos”. Los opositores de hoy (desde las cero horas) hablan de “bombas atómicas”. Uf…

        Finalmente quiero coincidir contigo en lo de “mujer irrepetible”.

        Precisamente por su “capacidad intelectual y empoderamiento matriarcal”.

        Solo que para mi modesto punto de vista, aplicado a lo autorreferencial y autoritario.

        Tal vez, y por aquellas vueltas de la vida, la tengamos como líder opositora creíble, si logra echar al olvido las recomendaciones de Schmitt – Laclau, y adopta los suaves modales también matriarcales, de… María Eugenia Vidal.

      • Javier dice:

        Suponiendo que todo esto tenga el grado de calamidad que le atribuís, el tema se resuelve con el FPV presentando un proyecto de ley especificando comienzo y fin del período presidencial, como hace la constitución de los Estados Unidos. Pero creo que mas que resolverlo te interesa gemir ante la brutalidad de Macri, y hacer de Casandra.

  19. Gerardo González. dice:

    La venganza será terrible.

  20. Mariano T. dice:

    Gustavo Arballo dice que es correcto lo de las 0 hs del 10 de Diciembre. Para mi, es cosa juzgada y archivada.

  21. casiopea dice:

    No puedo entrar a los siguientes portales:
    Página 12 (falló el lunes, después anduvo y ahora no)
    La Política Online (desde ayer)
    Urgente 24 (desde ayer)

    ¿Soy yo o pasa algo?

  22. Capitán Yáñez dice:

    Para justificar la restauración neoliberal necesitaban un desastre, no sólo un helicóptero. Se pasaron ocho años buscándolo afanosamente.
    No hubo caso.
    Necesitaban, además, una paliza electoral.
    No hubo caso: ganaron por penales, apenas… y el último pegó en el palo antes de entrar.
    La furia de Clarín, el griterío de Majul, Inmorales Solá & Cía., la absurda autoproclamación de Pinedo (¡Pinedo… apellido nefasto si los hay!), etc. no son más que un desesperado intento de “acabar de una buena vez con el populismo” que no se condice, en absoluto, con la ajustada victoria del reverendo hijo de alicia que nos gobernará a partir de mañana, sea a la hora que sea.
    El reverendo hijo de alicia que nos gobernará a partir de mañana, sea a la hora que sea, apelará, seguramente, a cambio del desastre que no se produjo, a la “pesada herencia” y a la Oficina Anticorrupción haciendo “escandalosas revelaciones de la corrupción K”, que, huelga decirlo, ocuparán las tapas y las pantallas de los consabidos “medios independientes” en los próximos cuatro años y a patrañas similares.
    Ese es el problema que afrontan, a falta de derrotas vergonzantes y ejemplificadoras de la “irracionalidad populista”, la brutal transferencia de ingresos que favorecerá al ya mítico “círculo rojo” requerirá de tramoyas verbales que nos causarán asombro… pues no hubo crisis ni desastres que justificaran los consabidos “planes” que disfrazan, con la teoría económica en boga -que para eso sirve, dicho sea de paso-, tal brutal transferencia.
    En suma: no han podido, a pesar de ocho años de denodados esfuerzos, “hacer tronar el escarmiento”. Por lo tanto, estas payasadas, Pinedo incluido, son sólo el comienzo del circo que reemplazará al pan.
    Mientras algunas poderosas familias abultarán de manera notable sus cuentas en las islas Cayman, por acá asistiremos a curiosísimas explicaciones del asunto.
    Deberán ser originales, eso sí.

  23. Esther dice:

    Creo que hay una cuestión que se requiere enfatizar: Cristina ya fue. No ta más, ¿vio? Ahora, la cuestión es Macri. Por cuatro años más será Macri. A nivel de gobierno del país lo que importa es Macri, no Cristina.

    Y Macri fue incapaz de manejar algo tan sencillo como acordar el traspaso de un bastón y una banda.

    Fue incapaz. Él y su espacio político hablan sin cesar del diálogo, del consenso, de la unión, pero llegado el caso ni él ni sus representantes fueron capaces de dialogar, de consensuar y de unificar criterios.
    (Al fin y al cabo, si Cristina podía en la Casa Rosada, Macri podía en el Congreso.)

    Macri será nuestro Presidente por cuatro años y ya antes de asumir demostró que no sabe o no quiere acordar en algo tan simple como esto, ni es capaz de encontrar una salida política viable para todos.

    E hizo lo típico: tapar su incapacidad política recurriendo al poder judicial. La cautelar es una barbaridad sin excusa alguna.

    Y, por favor, no me digan que Cristina es una yegua, loca, histérica e intratable.

    Porque si Macri no puede negociar con ella, ¿cómo carajo nos defenderá negociando con los fondos buitres, que son mil veces peores que cualquier yegua, loca, histérica e intratable?

    Tras toda esta historia, lo que saco en limpio son dos cosas:

    a) Esperemos que entre hoy a medianoche y el momento de la jura de Macri, mañana, no se requiera el concurso de cualquier función presidencial. Estaremos acéfalos.

    b) Macri fracasó rotundamente en su primera acción presidencial: demostró que no tiene ni la capacidad política ni la gente requerida (o si la tiene, no la dejó actuar) para resolver un conflicto pequeño, poco relevante, simple, sin que el agua llegara al río.

    • Chiclana dice:

      Macri esta haciendo el traspaso como él quiere, la incapaz de manejar la derrota es otra.

    • marcelo ignacio dice:

      Si no fuiste capaz de controlar los trapitos, ¿cómo pretendés controlar el narcotráfico?
      Si no fuiste capaz de acordar la entrega de un bastón, ¿cómo pretendés acordar dos jueces de la suprema?
      No lo había pensado así; gracias, Daniel y Esther.

    • Mariano T. dice:

      No estoy nada de acuerdo. me pareció admirablemente manejado.
      No se entiende mucho el caprichito de Cristina de hacerlo todo en el Congreso. lo lógico hubiese sido acordar con el seseo personal (y nada exótico) del presidente electo. Pero su carácter (la bronca y el talante de estrella) pudo más que ella.
      El otro tema preocupante era el control de la seguridad dentro del Congreso. No se podía descartar para nada que le organizaran una emboscada con militantes K en los palcos, y había temas con las entradas. Por más que Pinedo fuera el anfitrión teórico, si Berni recibía órdenes de copar el ingreso al Congreso podía hacerlo sin mucho esfuerzo. El amparo fue más que nada para eso.Por eso hubo esta mañana una exagerada cantidad de fuerzas de seguridad, por las dudas.
      La invitación a Cristina a concurrir, y ejecutar su parte, a la fiesta de la asunción de un nuevo presidente se mantuvo, fue ella la que no quiso ir. Su problema.
      Todo salió muy bien y muy fluido, nadie extrañó a Cristina y su séquito.
      Para la historia, quedará como una harpía despechada.

  24. Silenoz dice:

    ”Raúl hace meses le avisaron a Propaganda 12 que tenía más agujeros que un colador, y no hicieron nada”

    Educando al supersticioso:
    Chiclanita los ataques a P/12 no se debe a “aujeros” no cubiertos, sino que están dentro de lo denominado ataque de denegación de servicio (googleá porái…. laburá de algo)

    No tiene mucho que ver con la medición de pobres pero para que entre en la cabezota es más o menos como si a tu máquina le abrís todos los programas y laburás a full con cada uno de ellos…. llega un momento que el procesador no puede atenderlos y se clava obligándote a reiniciarla

    Pero bueno ahhhh estamos a la espera de tu contador de pobres con la “pobreza 0” tilinga ehhh…..
    ———————————————————————————-
    Claudiad le responde al porotero
    ¿Mami no te dio teta, verdad?”

    Voces le responde al echado de la huerta terapéutica:
    ”David:
    Ese pelotudismo le sale naturalmente o se está entrenando?”

    Autosatisfacción rentista:
    ”Gustavo Arballo dice que es correcto lo de las 0 hs del 10 de Diciembre. Para mi, es cosa juzgada y archivada.”

    Y no te digo todas las justificaciones teóricas entre orto-marginalistas y de la secta autríaca…..

    Ja ja ja…
    ¡Qué tiempos sublimes!
    Cortaremos clavos pero creo que vamos a tener bastante diversión

    Saludetes de baja calidad y segmentados (hoy más que nunca)

    • David (idu) dice:

      En lo que a mí respecta, aclaro que mi pelotudismo tiene ambas vertientes: sale naturalmente y llevo amplio entrenamiento.

      Saludos

    • Chiclana dice:

      En marzo de 2015 le avisaron que la distribución Debian Lenny que usaba no tenía actualizaciones de seguridad desde 2012, y les mostraron los agujeros. Sé lo que es un ataque DoS. Parece que Página no.
      Por suerte tenemos un país desendeudado, con reservas, con las finanzas de las provincias joya, sin demasiada inflación (lo necesario para crecer) y, lo más importante, hoy tenemos pobreza cero, si Macri la multiplica ya sabés cual es el resultado.
      Te queres pasar por muy vivo y quedas muy boludo.

    • Chiclana dice:

      Disculpame Sile, no me había dado cuenta de que el aviso es del 2015, cuando todos sabemos que tus datos se terminan en el 2013.

  25. victorlustig dice:

    Silenoz

    Habla mucho de la capacidad tecnica de los responsables de P12 el haber soportado DDOS 5 dias, muchisimo, no armaron ni siquiera un muletto como Asis.

    mis teorias son

    a) No garparon el hosting
    b) se les rompio algo (las PCs ahi adentro son a floppy segun los que trabajan ahi), pago contra entrega, no hay plata, fuiste.

    No era tan dificil armar algo en cualquier lado, pero, alguien tenia que saber hacerlo, lastima, con la voluntad no se puede solamente (y, mas probable aun, agregado, ni siquiera supongo tenian un backup)

    en fin, siempre es mas facil echarle la culpa a la sinarquia

    • Raúl C. dice:

      ¿Cómo que con la voluntad no se puede solamente?
      ¿No era que recibían cuantiosísimos fondos oficiales?

    • Silenoz dice:

      Victor… no seas supersticioso….

      La página se aloja y funciona -digamos- en y a través del servidor Y NO tiene nada que ver tu pc de acceso o “fuente” de los contenidos…. aka las PC de P/12 no tienen nada que ver al menos con el hecho de no poder visaulizarse la página

      Vos podés automantener tu página web con una Commodore pero esto NO significa que tu página es un Ford T ¿caspiche?
      De hecho auto mantener tu página lo podés hacer desde un locutorio

      Y no, nadie “arma algo en cualquier lado” a suerte de copia por que los DNS adonde apuntan las páginas son únicos, por dominio recayendo en un servidor mostro, no puede haber 2 o más http://www.loquesea.com tipo que no funca uno paso al otro

      Además a menos que se aloje en un dedicado -cosa probable-, otras páginas distintas a P/12 también deberían haber sufrido el mismo problema, todas aquellas que compartan dicho servidor

      Hace unos años cuando hubo unos ataques a lo pavo de anonymous no me acuerdo por qué, tumbaron varias páginas de un conocido cambiándole hasta el front ojo ehhhh, hablando con la gente del hosting me decían que cuando se te junta una cantidad de “jakers” a tumbarte el servidor…. no lo parás… de hecho esa responsabilidad está en el server y NO en el dueño de la página,

      Los tipos te tumban más allá de las posibles vulnerabiidades que ofrezca la programación (que son muchas por acción u omisión independientemente del tamaño de la empresa… me consta las cagadas de los programadores en empresas de primera…. ehhhh)

      Por eso victor, una vez más no uses prejuicios para evaluar…. igual no te preocupés, los sitios pronográficos no los tumba nadie ja ja…

      • victorlustig dice:

        ay querido Sile, segui con el tano y los grafiquitos, propagar un dns tarda 2 o 3 horas, hacer un DDOS sobre wordpress es dificil.
        Los tipos que te tumban usan las cosas que no arreglaste, salvo que sea el pentagono y zero day exploits, pero, el Denial of service es el unico que usa el DNS ( que te hayan hecho dns poisoning, mas raro).
        La plata se la dieron, no significa que la hayan usado, en eso

        Decile al que te escribio el comentario que le faltan materias para recibirse en esto, y, en alguna otra vida me dedique a sistemas, como te habras dado cuenta (tengo internet desde 1997)

        y si el hosting (no se llama server) no le resolvio los problemas en un dia, es por que es barato o amigo y caro, los en serio tienen soluciones, y, no escuche a nadie de hosting en serio hablar de DDoS.

        Son inutiles nomas, y economicos para mas, normalmente tenes dos dominios, un punto com y un punto com ar, si a pirate bay no lo tiran abajo……

        Decile al pibe que siga estudiando, pista, una regla de oro es no poner sistemas transaccionales en front en y la DMZ debe ser fisica no logica

      • Silenoz dice:

        Victor d’enserio no seas pavo chee..

        Tramitaste alguna vez un cambio de DNS en NIC.ar
        ¿sabés cuanto te puede llevar a migrar toda una web con sus base de datos y formularios onda wordpress para editar la página más otros seteos como permisos, crons si los hubiera y to’o eso?

        Se nota que sos del precámbrico

        Igual suponiendo según tu sapiencia y que esto te detallé arriba es mínimo, te alojan en otro server y cuando se propagó, los jakers se dirigen a ese servidor.

        ¿vos te pensás que las transacciones por internet (homebanking y compra con tarjeta por ej.) a pesar que corran encriptados realmente son seguros?

        ¿Vos te pensás que los afanos de datos de tarjeta (allá hace unos cuantos años) se solucionaron del todo por que no se escuchó ninguno más? y los jakeos al pentágono y que se yo

        Supersticioso e iluso, que vos hayas trabajado no significa que sabés de lo hablás ¿tenés idea de cuantos capataces eficientes incompetentes me topé en mi vida? Y los que presumen son los candidatos ideales… y te lo digo a vos y no a tu pibe que anduvo googleando al pedo

        ¿estuviste en la plaza hoy, sacaste selfies? ja ja…

        Dale seguí…. ojo no le pifiés el enlace ehhh ja ja…

  26. A partir del 10, Página 12, frente al dilema de ser o no ser, decidió no aparecer.

  27. Mariano T. dice:

    Me costó conectarme, y al final lo conseguí.
    Las notas sobre Venezuela que aparecieron en Pagina 12 desde el Lunes, todos sangrando por la herida, me parecieron deliciosas.
    He gozado mucho leyéndolas.
    Desde el 22 de Noviembre con las elecciones argentinas, y ahora con las venezolanas, me han alegrado todas las tardecitas. Ojalá los hackers sean vencidos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: