Los votos y las redes sociales

EL-RUMOR-LA-MASCARA

Esta fue una anécdota menor. Un par de anécdotas menores, tal vez. Pero me interesé por razones profesionales, y creo que nos dice algo de cómo funcionan las redes sociales -un dato importante en el mundo actual; fíjense en las tácticas de los candidatos exitosos y del Estado Islámico, si no-, y también sobre las actitudes de los argentinos politizados.

Al comienzo de la semana, circulaba en Twitter y Facebook una nueva leyenda urbana: Macri no había ganado la 2° vuelta, el domingo pasado, por el 2,8 % que se vio en la página de la Dirección Nacional Electoral. No. “En realidad” había ganado por un 12 o 13 %, pero la Presidente negoció con él que aceptara que el margen era mucho menor, a cambio de una transición ordenada y una garantía de gobernabilidad (¿!?).

¿Increíble? Cualquier cosa puede ser creída por los que quieren creerla. Y los que pocos meses o semanas atrás decían -convencidos- que el peronismo/kirchnerismo no podía ser derrotado porque los votos de los pobres estaban encadenados por planes sociales y subsidios, después del 25/10 y el 22/11 no podían tolerar que prácticamente la mitad de los argentinos hubieran votado por la continuidad de ese régimen insoportable. La versión tuvo una importante repercusión en las redes sociales.

Fuera de Twitter, donde cualquier cosa puede decirse y se dice, y de las páginas de Facebook de los termocéfalos -que son muchos- el asunto era presentado en forma más sutil, y alevosa. “Se dice que…”; nadie se hace responsable pero la duda queda… en los que prefieren dudar de lo que no les gusta aceptar. Recuerdo que la usó un comentarista en este blog.

La cosa no termina aquí. Un día después, aproximadamente, un tuitero ignoto -desconocido en el ámbito y con pocos seguidores- empezó a “tuitear” la versión opuesta: “En realidad” el ganador de la elección era Daniel Scioli! El escrutinio definitivo había descubierto irregularidades en Córdoba y otras provincias, que alcanzaban y sobraban para dar vuelta el resultado.

En este caso, el lanzamiento fue más deliberado: se sucedían los tuits con detalles: se daban números “definitivos” de las provincias (inventados); se anunciaba una conferencia de prensa; se acusaba al Director Nacional Electoral,  Alejandro Tullio, de haberse ido a dormir la siesta en lugar de revelar los datos…

En este caso, fueron peronistas y antimacristas de corazón ardiente los que contribuyeron a la divulgación. Un amigo llegó a llamarme ¡desde la sede del PJ Nacional! si sabía de algo sobre el tema…

Es cierto que perder por el 2,8 % no es habitual en nuestros usos electorales. Un intendente, de cualquier partido o distrito, que aceptara haber perdido por ese porcentaje sin impugnar no podría seguir en política hasta no hace mucho. Pero los tiempos y la sociedad cambian. Y más allá de la subjetividad de Scioli, Macri, Cristina ¿alguien puede creer en serio que los que esperan ser ministros o altos funcionarios aceptarían alegremente una derrota de la que no estuvieran seguros?

Lo cierto es que la Cámara Nacional Electoral tuvo que dar un comunicado diciendo que el recuento “se desarrolla con total normalidad y sin variaciones significativas“. Y Alejandro Tullio @atullio lanzó una veintena de tuits dando explicaciones sobre los 24 escrutinios distintos que se están llevando a cabo.

En principio uno tiende a pensar que esta segunda versión fue lanzada por un K. Twitter está colonizada por operadores políticos, y me consta que tuiteros “del palo” estaban furiosos por el transitorio éxito de la 1° versión.

Pero… de acuerdo a mi información -alguno entre ustedes podrá confirmarla o desmentirla- el primero que la tomó de este tuitero desconocido y la reprodujo en TV fue Mauro Viale. Y en el medio se dice que el periodista conocido que primero cita un bolazo, hay altas probabilidades que sea el autor. Como decía Don Vito Corleone a su hijo Michael “El primero que te venga a proponer una reunión para arreglar, ése es el traidor“.

Anuncios

64 respuestas a Los votos y las redes sociales

  1. Claudiad dice:

    Sí, se están viendo muchas operaciones algo insólitas – por lo burdas – en el periodismo, especialmente.
    Gente que se esmera en torturar 20 minutos por teléfono a Carlotto maltratándola y presionándola para que largue infidencias sobre Cristina, la campaña, el gobierno, Scioli. CERO RESULTADO.
    Recién vengo de mirar el reportaje de Fantino a Scioli (las mismas preguntas que el de Bonelli dos días atrás) , guionadas en la laptop con Fantino rígido porque no es su modalidad de entrevista el guión, aturdido por las órdenes que le daban por la “cucaracha”. Una retahíla de preguntas que caían en saco roto porque Scioli es lo más parecido a un tanque oruga blindado con …la fe y la alegría y La Ñata y me gusta la gente. O sea, CERO RESULTADO.
    También Zlotowiazda entrevistó a Taiana. MISMA MECANICA de tratar de hacer pisar palito al entrevistado. CERO RESULTADO.
    Otro energúmeno de Canal 26 comparó como verdadero traspaso ejemplar el de… ¡ la Dictadura a Alfonsín ! (amén de los nenes… imagino la contabilidad de Martínez de Hoz).
    Es curioso este empeño en hacer tanta movida de medios 20 a 15 días antes. Me pregunto si Magnetto no está extralimitándose. Es complicado pasar de CEO a Virrey, uno puede marearse y perder objetivos.
    Porque están buscando disidencias, infidencias. Pero la campaña terminó… GANARON. ¿Entonces?
    ¿Qué es lo que no ha podido cumplirse como objetivo y están empeñados en buscar con estas operaciones mediáticas previas?.
    Porque material de conspiración posterior no habrá de faltarles. Cuando asuman todo será exagerado. Me temo que Laura Alonso irá contra cualquiera.
    ¿ES ÉSTA LA MANERA EN LA QUE CONCIBEN EL DISCIPLINAMIENTO SOCIAL?
    ¿Cuánto dinero extra está fluyendo para todo esto?¿O qué amenazas de pérdida de trabajo periodístico están circulando en todos los canales? ¿Hay un premio para el que logra una declaración despectiva de un peronista sobre otro?
    Algo no cierra. Mis saludos.

    • ricardo j.m. dice:

      basta tomarse el trabajo que se toman ellos buscando telegramas dibujados para no estar seguros siendo la diferencia tan chica.

      aparte depues de que hiciste estupideces toda la campaña y te tuvieron que salir a salvar los giles poniendo cartelitos en el ascensor. por lo menos un minimo respeto de darle bola al escrutinio definitivo no costaba nada, si de vacaciones se van a ir igual.

      de la hipocresia implicita de los republicos miserables en la situacion esta demas comentarlo

      los mismos fiscales corruptos que hacian fraude cuando fiscalizaban para el gobierno ahora que fiscalizaron por el FR en favor del pro magicamente son honestos y por obra y gracia del espiritu santo donde esa alianza funciono sacaron mas votos que nunca, como en jujuy y cordoba.
      donde casualmente se suspendieron los escrutinios definitivos.

      jajajaja claro claro cumplir la ley es muy importante pero a veces, a veces no importa por que jajaja dolares.

      si quieren estar seguros abel que llamen a travel assistance

    • Raúl C. dice:

      Una respuesta posible es que tienen que disgregar a la futura oposición YA. Es vital para ellos que no haya una oposición fuerte (que solo puede venir del oficialismo actual y aliados) al ‘rompan todo’ que se proponen.

    • Juan el Bautismo dice:

      preguntas retoricas.

      En fin, se vive mas que nunca la era del hipocrita-estupido-consciente-hache-de-pe. Se deberia revisar aquello de que es plata tirada.
      No queda mas que adaptarse al nuevo groove, desde perspectiva propia y constructiva nac&pop claro. Este tipo de operaciones hace rato Artemio y otros vienen ejercitando.
      http://rambletamble.blogspot.com/2015/11/nuevos-desafios-de-baranao-atento-lino.html
      Buenas experiencias aunque falta polvora, desden, falta flema inglesa.

      Por ejemplo los españoles estan de la nuca con este tipo de cosas.
      Guillermo Zapata es un guionista de tv con el que casualmente compartia un foro muy interesante, el desaparecido <a href="http://librodenotas.com/cronicasdelhype/19798/hype-heladero-entrevistamos-a-noel-ceballos” rel=”nofollow”>Focoforo. Luego del famoso <a href="http://www.infobae.com/2015/06/15/1735396-espana-renuncio-el-concejal-antisemita-podemos” rel=”nofollow”>asuntillo de twitter, la paranoia era total, practicamente hicieron volar el Focoforo por las personalidades que alli participaban (participabamos) y por la cantidad de opinion variada comprometida que alli se vertia.
      Aunque ya habia pequeños antecedentes de ese tipo ahi en España. Es que los españoles son muy pelotudos para ciertas cosas.

      Aca todavia no va a pasar nada con el designado Pablito, somos muy perdonavidas.
      Pero Fantino, etc, ni siquiera buscan infidencias, les bastan detalles para sacar de contexto facilmente tweeterables.

  2. Todo pasa por la falta de costumbre con la alternancia. Ya llegará la época de la madurez, a pesar de doña Hebe, y cada uno deberá ocupar el lugar que le corresponde en una sociedad democrática, especialmente los que dicen que la diferencia “fue muy escasa, muy chiquita”, como si de eso pudiere surgir algún derecho a continuar en el poder.

  3. Claudiad dice:

    Y redondeo: más allá de buscarse denodadamente en la TV un escándalo entre los diversos cuadros del Peronismo (no lo han conseguido, qué suerte) , enviar a las redes “carne podrida” y levantar por televisión ese dato no fidedigno – un supuesto fraude – , no dudo de que tiene una intencionalidad.
    Y es la de generar malestares inmanejables, particularmente en la juventud, que deriven en algún hecho desafortunado previo a la asunción del nuevo mandatario.

    Porque el objetivo es destrozar la sucesión de las dos fuerzas, con algún episodio caótico callejero, convenientemente azuzado.
    Para que el recuerdo que quede de este período, sea idéntico al del 2001. Porque hace por lo menos 12 años que ciertas fuerzas recalcitrantes buscan un desmadre como el del 2001.

    Entonces, la tónica, es no caer en ninguna provocación, trabajar para que esa nueva asunción se dé en total orden. Para, por un lado , no ensuciar el final de un mandato y todo un ciclo y por otro, no atizar aún más la mecha de las diferencias argentinas.

    • Raúl C. dice:

      No hay que ‘regalarle’ disturbios ni cortes de calles y rutas al macrismo mientras dura la luna de miel (mediática y de quienes los votaron).
      En lo posible, debería plantearse una oposición ‘responsable’ como la del radicalismo a Menem (ojo: la única similitud sería en las formas, no en lo ideológico).
      Hay que dejar que hable la dinámica misma de los hechos (el deterioro socioeconómico inevitable).

    • David dice:

      No hay peligro con la “juventud”.

      Sigue siendo “revolucionaria”

    • victorlustig dice:

      No entiendo
      cuales son?

      Porque el objetivo es destrozar la sucesión de las dos fuerzas, con algún episodio caótico callejero, convenientemente azuzado.

      dos fuerzas? cuales?

  4. voces dice:

    Deben querer que corra sangre en el Peronismo (en forma figurada), con pase3s de facturas por la derrota, pero hasta ahora somos unos caballeros ingleses.

    • Claudiad dice:

      Y debemos seguir siéndolo.
      El día 10/12 es lógico y esperable que la mitad de la Argentina salga a las calles a festejar su momento. Se verán familias y mucho ciudadano particular alternado entre militantes de la Coalición.
      Ese día habrá gente alegre y confiada, como también un menor número de energúmenos vindicativos sueltos. Como en toda expresión de masas.
      De ninguna manera se puede coincidir con una protesta ese día. Quien quiera protestar por la partida de su modelo de comprensión de los temas argentinos, que lo haga otro día, si lo desea. Pero no el mismo 10/12.
      Sería una imprudencia catastrófica. Espero que Hebe y quienes tiene incidencia sobre la Juventud, comprendan esto.

      • Así ha sido siempre, y no se ven motivos para que ahora sea diferente. Espero que se cumplan tus deseos. No debemos dejar de lado de que Macri será el presidente de todos los argentinos, no solo de un poco más de la “mitad”.

      • AT22% dice:

        Falta mucho para que culpemos a Hebe de ser “operadora de Macri” y cosas así? Ok, pasemos a desguace interno. Pero civilizadamente. Alguien avise a los desakatados en diputados que en un futuro no deben ser tan insistentes, la última sesión fue demasiado K.
        Regresemos a manos de los jeños estrategas.
        Nunca menos, pero tampoco tanto!
        D.R.

      • Raúl C. dice:

        Por ahora -y más adelante también- es el presidente de las 100 empresas, el presidente del Círculo Rojo. Ni siquiera de la mitad que lo votó.

      • David (idu) dice:

        No creo que Hebe pase a ser “operadora” de Macri.

        Parece ser que el nuevo gobierno no viene “por todo”.

        La ideología integrista de Hebe tendrá que esperar (con suerte para ella) hasta 2019

      • Politico Aficionado dice:

        Tampoco la pavada, como decía el General : “Dentro de la Ley, todo…”

      • Claudiad dice:

        Esto parece el juego del “teléfono descompuesto”. No sé si se trata de problemas de comprensión de texto o de lecturas apuradas y más rápidas reacciones arrasando el contexto de lo que se dice. Por enérgúmenos vindicativos sueltos, me refería a las acciones de servicios siempre prestos a subvertir cualquier acto masivo (de adhesión o de rechazo a algo) para rotarlo en caos, a los fines de forzar la necesidad de mayor control social. Y nada tiene que ver mi comentario anterior con una condena a Hebe de Bonafini, sencillamente es un deseo de que ésta no se encuentre en una situación diseñada para inculparla de lo que otros produzcan.

      • Politico Aficionado dice:

        Nadie ha puesto en duda el pleno derecho del Ing. Macri a asumir y ejercer la presidencia.

      • Político:
        No tanto como nadie, según algunos comentarios, aunque no hay razones para impedirlo, aunque tengo miedo que los muchachos intenten arruinar el día de fiesta, utilizando el control que tienen sobre el tiempo:
        http://www.clarin.com/politica/La_Campora-Servicio_Meteorologico_Nacional_0_1475253003.html

      • Claudiad dice:

        ¿Qué tienen que ver los directivos pretendidamente camporistas del Servicio Meteorológico Nacional con la asunción el 10/12 de Macri?
        Debo reconocer que me está empezando a gustar leerlo, Daio, porque su prosa es una delicia paranormal… decir que La Cámpora tiene control sobre el Tiempo, además de una frase con eco orwelliano, es una versión gaucha de la mejor Pulp Fiction.
        Voy a prestar más atención a sus teorías porque ando floja de creatividad para mis cuentos.

      • David (idu) dice:

        Hola Claudia,

        Comparto tu opinión sobre Daio: es una delicia leerlo.

        Lo digo con un poco de (sana) envidia: es un erudito.

        Sólo diré en mi defensa que de mí se pueden esperar ironías… Pero de Daio….

        Saludos

      • Claudiad dice:

        Disculpe, David, pero si la erudición discurre sin un mínimo de lógica, no solo es un despilfarro intelectual, sino que se abre un atajo peligroso para el Alzheimer.

      • David (idu) dice:

        No seamos tan formalistas, Claudia:

        Cuando Borges anuncia con décadas de anticipación los agujeros negros y los fractales, desafía la lógica.

        Grandes descubrimientos de la Humanidad enfrentaron valientemente las pautas vigentes, sean de las religiones primero, y del propio iluminismo después.

        Recién en el Siglo XX los físicos teóricos se animaron a dejar a Descartes en paz, y aventurarse a los cuantos, a la enunciación del Principio de Incertidumbre, para llegar al Siglo XXI con la Teoría de las Cuerdas y las varias dimensiones simultáneas.

        Ahora bien, si me preguntás cómo se aplica todo esto a la Política, tengo alguna teoría, pero que excede este ámbito.

        Y también el del Alzheimer.

        El despilfarro intelectual es imprescindible para expandir las fronteras del conocimiento humano.

        Saludos.

  5. voces dice:

    Estimado Abel:
    Me parece que ya va siendo hora de que empiece a cobrar por comentar en el Blog, ya que hay tipos que comentan sobre cualquier tema para, desde ahí tirar mierda sobre el Peronismo y sobre Cristina y sus funcionarios.
    Ya me empieza a resultar tóxico leer algunos comentarios de tipos que se repìten continuamente.
    Por supuesto que la tarifa debería tener descuentos para los del palo.
    Pruebe a poner un post sobre las cigarras que aparecen cada 17 años, a ver que pasa.

    • David (idu) dice:

      Hola, Voces:

      Tal vez sea una buena idea.

      Pero Abel parece más principista.

      Y si fuese caro, yo no podría pagarlo.

      Nada peor para un progre que limitar las opiniones de los no pudientes.

      Saludos.

      • Politico Aficionado dice:

        Parece que se dio por aludido.

      • David (idu) dice:

        Tal cual, Político.

        Nosotros, los que padecemos el síndrome de la persecución, nos damos por aludidos siempre.

        Es la vocación del sufrimiento

        (Temo que Macri me quite la jubilación)

  6. Ladislao dice:

    Está bien don Abel que existen y existieron operaciones. Muy burdas por otra parte. Ejemplo, circuló un supuesto escaneo de un resultado final con logo de la justicia electoral con un resultado definitivo a favor de Scioli de 0.024 o algo así… no se sostenía por ningún lado y obviamente era apócrifo.

    Pero, como todo mito, se sustenta en algún nivel de posibilidad.
    Yo creo que efectivamente hay que esperar al resultado definitivo, y que es muy posible que los guarismos mantengan ganador a Macri.

    Pero la diferencia de 2,8 puntos es exigua, y válida si se mantiene tanto como si es por un solo voto, esa el la ley. Pero hago la siguiente cuenta: lo que da ganador a Macri en el provisorio, hoy por hoy no son 2,8 sino que sacó 51,4, o sea 1,4 puntos es lo que está diferenciando. Si 1,41 puntos estuvieran mal contabilizados por errores en telegramas o actas o traspaso del telegrama al sistema, haría la diferencia.

    de 32.000.000 de electores hace que 1 punto sean unos 320.000. Como el universo se acota porque votó el 80.89% del padrón, eso hace que 1 punto sean: 32.064.684 * 80.89% = 25.937.122,88, lo que hace 1 punto = 259.371,22

    O sea que 1,4 puntos sean 363.119,72 votos.

    Digamos que si 370.000 votos o algo así estuvieran mal computados y terminaran estando en favor del FPV, ganaría Scioli.

    Y resulta que hubo MUCHOS telegramas no enviados (escrutinio provisorio da 99,17%, faltando computar 786 mesas), muchos mal confeccionados y muchos mal cargados. Deben estar revisando todo esto. Pero sería posible que el resultado definitivo no concuerde con el provisorio.

    Claro, las consecuencias de una cosa así serían tremendas, toda vez que del otro lado dicen que ganaron por 15 puntos y que “arreglaron” pero no pueden mostrar eso en telegramas, actas y demás.

    Por favor corríjame si mi análisis es incorrecto o inválido. Pero sostengo que no me acepto “vencido ni aún vencido” aparentemente.

    Pero es claro que desde las autoridades del FPV no podían ni debían hacer otra cosa que aceptar ganador a Macri por los resultados provisorios. Somos peronistas, no republiquetos…

    Abrazo
    Ladislao

    • Norberto dice:

      Eso es cierto Casio, como también lo que acota Ladislao, creo que tenés alguna relación con la economía y por lo tanto entenderás que que todo lo que sube uno lo baja el otro, entonces en este caso estamos muy sobre el borde y definir qué son diferencias mínimas es imposible salvo que sean menores a las cinco décimas de punto, pero entre el provisorio y el definitivo de las Generales hubo diferencias del orden de tres puntos, pero como afectaba a varios esto no generó problemas, subió principalmente DOS pero también subió un poco menos Blanco Villegas y se incrementó un poco la diferencia.
      El problema es que si los fiscales y autoridades hicieron muchos errores, entonces entre lo que sube uno y lo que baja el otro…….
      Nunca menos y abrazos

  7. ricardo j.m. dice:

    suerte que el idiota politico que nos gobernara desde el 10/12 y sus mamertos amigos no se le ocurrio pedir a ellos la apertura de urnas

  8. Politico Aficionado dice:

    A todo esto, el polémico Dr Albino, que solo ve la paja en el ojo ajeno, se pronunció contra los preservativos y toda forma de sexo no procreativo http://tiempo.infonews.com/nota/196639/polemicos-dichos-del-medico-abel-albino

    • David (idu) dice:

      Una buena alternativa sería designar en el tema de desnutrición infantil a un pajero.

      • Raúl C. dice:

        Realmente, un ‘liberal libertario’ bancando a un dinosaurio medieval teocrático… es patético.

      • Raúl C. dice:

        Y dicho sea de paso: ¿desde cuándo hablar contra A es garantía de no ser A?
        Nunca vi un cura pedófilo que hable a favor de la pedofilia. ¿Y?

      • David (idu) dice:

        Explicación para Raúl:

        Se trató de una pretendidamente ingeniosa humorada.

        Y bue, no todo el mundo es Reymundo Roberts o Alejandro Borensztein.

        PD1: ¿Cuántas nombres podrías facilitar de “dinosaurios medievales teocráticos” que hubieron salvado de la muerte a 15.000 niños desnutridos ?

        PD2: ¿Cuántas nombres podrías facilitar de pajeros que hubieron salvado de la muerte a 15.000 niños desnutridos?

        PD3: Cuántos nombres podrías facilitar de curas pedófilos o no pedófilos que hubieron salvado de la muerte a 15.000 niños desnutridos?

      • Raúl C. dice:

        Qué imaginación la del que inventó que ese tipo salvó de la muerte a 15000 niños desnutridos… Se ve que no hay otra manera de levantar a esa cosa…

      • Raúl C. dice:

        Y repito: lo suyo es patético.

      • Mariano T. dice:

        Los agnósticos defendemos la libertad de cultos, aunque no creamos en ninguno.
        Así que Albino tiene el derecho de ser católico ortodoxo, jasídico(o algo así) y garchar por un tajo en la sábana, o musulman y echarle la culpa de todo al chochan, el alcohol y a no lavarse las manos lo suficiente.
        Lo importante es lo bueno, o lo malo, que puede hacer en su función específica, si es que llega.

      • David (idu) dice:

        Así es, Mariano.

        Pero parece que ahora este medicucho es un invento de las Corporaciones, encima piensa feo…

      • David (idu) dice:

        Pero Raúl!! Qué os ocurre?

        Si salvó a 15 mil niños, o al menos a tres nenes del Opus Dei, lo banco.

        Si es o no pajero no me importa.

        Y si es un mito urbano, se desarmará solito.

        Quizás en estos días se estén derrumbando varios mitos… Y aún no nos damos cuenta…

      • Raúl C. dice:

        Cuánta chicana estúpida junta…
        ¿Qué carajo tiene que ver la libertad de cultos? El problema es poner a esa cosa troglodita en una posición de PODER.
        ¿Ustedes están de acuerdo en que ese tipo, con esa concepción del mundo, tenga PODER?
        ¿Necesitan que sea más claro?
        Y lo de los 15000 chicos… por favor. Si fuera cierto, el tipo sería famoso desde hace años.
        Era un absoluto desconocido, salvo para los integrantes de su secta teocrática (el Opus).
        De repente, cuando Macri dice que lo va a nombrar (una cuentita más que tiene que pagar a quienes lo apoyaron) le inventan 15000 salvados fantasmales…
        Vayan a contarlo a las columnas de Clarín y La Nación, allí se lo van a creer…

      • Mariano T. dice:

        Tiene la tradicional concepción del mundo de la iglesia católica. No estoy nada de acuerdo, pero es mi problema salvo que eso lo haga ineficiente para detectar chicos con hambre y solucionarlos.

      • David (idu) dice:

        Bueno, Raúl:

        El teocrático ES famoso. Ya ERA famoso.

        Te faltó leer los diarios en los últimos años.

        Pero bueno, Raúl: no se puede conocer de todo.

        Saludos.

      • David (idu) dice:

        Daio:

        Si “piensa feo” tal vez se lo tenga merecido…

        El Pueblo SIEMPRE hace tronar el escarmiento.

  9. Lucas dice:

    Trato de aceptar que todo está perdido o mejor dicho, “que se perdió” y me encuentro con esto:

    http://nacionalypopular.com/2015/11/29/los-escenarios-de-un-fraude-les-funciono-el-golpe-mediatico-montado-por-clarin/

    Es fácil pensar que es humo, que la redes sociales y la conspiranoia lo habilitan y ya, pero no entiendo el proposito de las semejantes aseveraciones de Daniel Kozigian @daniel_K2015.

    El muro de twitter de Kozigian tira cifras de que estamos ganando por 30 mil votos, desafía a la CNE a que muestre la cifra y NADIE SALE A REFUTARSELO.

    • Mariano T. dice:

      No hay que refutarlo, nadie tiene la necesidad. Si logra interesar al apoderado de alguno de los contendientes, éste hará alguna clase de presentación o recurso.
      Pero parece que en el FPV no le dan bola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: