Hay balotaje: Scioli dio un discurso de campaña

encrucijada

Esa es la noticia importante. La campaña continúa, y – por lo que les hemos escuchado a Scioli y a los voceros de Macri – será la misma que hemos atravesado hasta ahora, reducida a ellos dos, que ya eran los protagonistas principales. La decisión era de esperar; su discurso le sirvió a Macri para llegar a dónde pretendía: disputar la Presidencia en una segunda vuelta. Y nada sería más destructor para Scioli que cambiar ahora el suyo, frente a un resultado que, me consta, no esperaban los más cercanos a él. Debe ser reconocida su firmeza frente a lo inesperado.

Ahora, lo que me interesa explorar – muy superficialmente – antes de tener los datos duros del escrutino, es en qué me equivoqué cuando estímé que Scioli ganaría en primera vuelta. Puede parecer autoreferencial, pero es la forma en que puedo analizar lo que ha cambiado el escenario previsto. Previsto por mí, como por la mayor parte de los analistas (algunos sólo en privado), por casi todos los oficialistas y también por la mayoría de los opositores.

De estos últimos, no me refiero a los políticos en campaña. En esas circunstancias, los que participamos nos metemos en una burbuja y trabajamos. Pero fuera de esos casos, el hecho es que uno percibía que aún los más enconados contra el kirchnerismo, especialmente los más enconados, sentían en el fondo que el monstruo era invencible, y su esperanza era que Scioli terminara peleándose con ellos, o víctima de la “bomba” que dejaban. De ahí el paraguas de las anticipadas acusaciones de fraude.

Como sea, repaso rápidamente los hechos que, en mi opinión, han conducido a este escenario de balotaje: El rechazo a los gobiernos de esta etapa del peronismo encontró una expresión adecuada en la opción encabezada por Mauricio Macri  sin preocuparse por diferencias ideológicas o identidades partidarias – esto lo anticipé repetidamente en el blog; tampoco voy a exagerar con la modestia – y es mayor y más extendido geográficamente y socialmente de lo que se evaluaba. No por un porcentaje muy alto, entendamos. Por los números, muy imprecisos, que tengo ahora, es menor de un 5 %. Pero resultó suficiente para llegar al balotaje por otro factor.

Me parece evidente que el peronismo – columna vertebral y electoral del Frente para la Victoria – necesita un transvasamiento generacional. Jubilar dirigentes, bah. (Y los votantes ya empezaron a hacerlo). Lo digo con pesar, porque hoy ya estoy en la franja etaria a trasvasar. Pero los hechos son terminantes. Ya se hablaba, con discreción, en voz baja, que doce años de lo que se percibía como el mismo gobierno nacional, aunque no terminaba en una catástrofe, como otros ciclos más breves, producía algún desgaste. Bueno, eso es aún más cierto para gobernadores e intendentes. (No sólo en el peronismo, eh. También en el progresismo filo K. No tengo buenas noticias del escrutinio en Morón, por ejemplo).

Dicho esto, sigo pensando que la elección del 22 de noviembre se plantea en los mismos términos que ésta. Y esta vez todos tendremos claro que es una elección en serio.

136 respuestas a Hay balotaje: Scioli dio un discurso de campaña

  1. Alcides Acevedo dice:

    Ahá,,,, ¿viste Abel los resultados oficiales? con el 70% de los votos escrutados Macri 36 y Scioli 35…

    Muy interesante. Comentá algo, por favor.

  2. Juan el Bautismo dice:

    jajaja paso la etapa perdonavida. Viene el colapajismo. Quevacer

  3. Dicen que en Wall Street, La City y el juzgado de Griesa están festejando (y no me refiero al triunfo de los Wallabies).

  4. MAGAM dice:

    Se complicó la cosa, me costará conciliar el sueño, pero estas cosas suelen pasar cuando te empecinas y te encerrar en tus ideas.

    Y muy probablemente en esta Argentina, el péndulo está por detenerse y comenzar a pegar la vuelta.

    Esperemos que no se lleve puesto mucho de lo bueno y aparezca un esquema superador, aunque no ha sido así hasta ahora.

    Mi más sentido pésame a los ultra K, aunque son buena parte de la potencial derrota final.

    • ricardo j.m. dice:

      1:57 tu comentario es una estupidez segun su propia logica jajaja
      si a las 0:45 con macri arriba por 2 puntos a esta hora con scioli arriba por uno…

      se simplifico la cosa, me voy a dormir tranquilo,estas cosas suelen pasar cuando sos consecuente con tus ideas y te reforzas en ellas.

      y muy probablemente en argentina el pendulo siga para el mismo lado.

      esperemos que haya mas de lo mismo y no cambie nada

      mi mas sentido pesame a los pelotudos que no pueden espera 30 minutos para mostrar su resentimiento.

      jajajaja

      • MAGAM dice:

        Te das cuenta que no cambia nada si está 2 puntos arriba o abajo? Fue un golpe inesperado, por lo menos para mí.

        Y sí, hay muchas cosas para mejorar, por eso tienen que cambiar. Pero personas como vos siguen creyendo que está todo perfectamente bien y no escuchan.

      • MAGAM dice:

        Ahh, me olvidaba.
        ¿Resentimiento yo? Relee tu comentario, y creeme que estoy más preocupado que vos.
        ¿Escuchaste en psicología lo que es la “proyección”?

      • ricardo j.m. dice:

        magam fue inesperado para vos que vivis en un frasco , todos sabiamos que iba a haber segunda vuelta y todos sabiamos que los numeros iban a ser igual a las paso como fueron numeros mas o numeros menos.

      • juancho dice:

        numeros mas, numeros menos?
        313.581 votos menos para scioli
        1.273.074 votos mas para macri
        En total alrededor de 1 millon y medio de votos de diferencia entre las paso y la presidencial de octubre, eso no son numeros mas, numeros menos. Nadie se esperaba una diferencia de 2 puntos solamente.

      • ricardo j.m. dice:

        se esperaba que scioli pasara 40 y que no sacara 10 de diferencia desde cualquier analisis serio o sea numeros mas o menos no importaba.

        ahora lloran los sciolistas y los que se callaron la boca con las cagadas por no hacerles contra resulta que somos los malos.

        que se chupe una soronga el sciolismo con sus estupideces ahora y que vayan a laburar a ver si en 3 semanas hacen lo que no hicieron en1 año que hace que estan en campaña.

        porque mucho analisis mucho la campora mucho esto y lo otro pero el idiota de scioli eligio hablar en su discurso de cierre de los problemas de los ricos y salio a prometer 15 mil millones de descuento de ganancias.

        con esa guita prometia un seguro de desempleo para los que nececitan el cambio que son los desocupados no los ricos y hoy estabamos hablando de la vacaciones.

        ricos que necesitan descuentos de ganancias para comprarse lujos 700 mil que votan a la opo

        pobre que necesitan un cambio por no tener empleo un millon ochocientos mil numeros mas numeros menos que votan al peronismo o al que les de bola a su necesidad.

        y quien necesita de un cambio en esta sociedad si no son los desempleados

        numeros mas o menos salio lo que se esperaba teniendo un paleto politico de candidato.

        la proxima vez pongan un peronista de candidato del peronismo a ver que pasa. si quieren disfrazar a uno por lo menos pongan un asesor que lo sea.

        donde estan los 6millones de votos de bordon jajajaja

    • Mariano T. dice:

      Qué lástima Ricardo J. M. .Estas a punto de llegar a la conclusión de que los votantes son unos pelotudos. Mi más sentido pésame.

  5. Ariel dice:

    Abel, pistas que te pueden ayudar en tu tarea de entender xq no gano en primera vuelta, economía sin crecimiento en 4 años, inflación, mala gestión y choreo mucho choreo eso le gano a las AUH, las jubilaciones y los nuevos empleos públicos para milones.

    • Norberto dice:

      ¿Me podría explicar donde sino en el multimierdos y sus cómplices está el choreo?
      Nunca menos y abrazos

    • Hugo Michelini dice:

      Me gustarias que especificaras un poco mas cual y donde esta el “choreo”, si te referis a Jaime, Micheli, Por favor obvialo, tambien a los funcionarios ratones bajos en el escalafon que estan en todos lados, por favor aclará me gustaria saber.

      • Mariano T. dice:

        Esa es la punta del Iceberg. Chorean casi todos, empezando por Nestor entre 2003 y 2010

      • Raúl C. dice:

        El ‘chorean casi todos’ nunca trae una prueba. Pero se repite obsesivamente.
        Mientras tanto, la desaparición de 30.000 millones de dólares vía ‘deuda externa privada estatizada’ nunca merece de ustedes el calificativo de ‘choreo’, habiendo sido el más grande en magnitud.

      • David (idu) dice:

        MI convicción íntima es que el choreo es de magnitudes colosales.

        Sin embargo, probablemente sean totalmente no-comprobables.

        Desconocemos cómo quedará la Justicia con el fin de ciclo kirchnerista, pero suelen proteger a todo lo que sea peronista.

        De hecho los únicos que fueron presos por corruptos, desde que tengo uso de la razón fueron Marijú y Beraja (ambos no peronistas).

        Por otra parte tampoco creo que la merma de votos oficialistas se deba al hartazgo por el choreo, por aquello de “roban pero hacen”.

        Así como no hice futurología antes de las elecciones, tampoco la voy a hacer ahora.

        Y tampoco voy a arriesgar “explicaciones” de por qué perdieron (en realidad ganaron, pero muy probablemente perderán la 2da vuelta), ya que el tema “planes” y consumo pesan mucho.

        Y el peronismo en general, y el kirchnerismo en particular hicieron del “pobrismo” su base fundamental: los pobres son imprescindibles en tanto pobres y por ende dependientes de la dádiva del Estado, o mejor dicho, del monarca benefactor de turno que “dá”.

        Así que, en mi modesta opinión, puede pasar cualquier cosa. Depende de cómo se tejan las alianzas, del clima electoral, y de imponderables varios, básicamente económicos.

      • guillermo dice:

        Si quiere pruebas, ponga su mail aqui ( si tiene terror de que lo persiga, inventese cualquier identidad en gmail o hotmail y use la cuenta para eso y nada mas) la correspondencia que intercambié en Junio a raíz de un intercambio con Norberto sobre el vuelo de CK a Seychelles, no anunciado en la agenda de la visita. Tengo la confirmación escrita (que le pasé a Lanata entonces via contacto común, y fue mencionada en el programa, según me confirmaron amigos) de los duenos del avion cuando lo alquiló CK, y de los duenos actuales, que ese avion, para cargar combustible, necesita entre 30 y 60 minutos. CK se quedó en Seychelles por trece horas para cargar segun ella, dos dias segun el boletin oficial mostrado por Lanata en el programa.

        Hay dos motivos para parar en Seychelles por mas de 30/60 minutos (que implica un desvio en ruta, la escala mas directa de Hanoi a Sudafrica es Mauritius): tomar sol en la playa, o ir a alguno de los muchos bancos truchos lavadineros. Como llovió los dos días de la visita, imaginese cual tiene mas chance de ser la explicacion.

        Aparte de eso, ya cité muchas veces, a Ud incluido, el episodio de mi mas viejo amigo en BA, de la escuela primaria. No necesita inventarme versos si no son ciertos. La 1a parte de la historia la oi en los 90, cuando ganó una licitación (legitimamente) para proveer un servicio al estado, contrato grande pero no estilo represa. Cuando lo fueron a ver a Dromi los felicitó por ganar, pero ahora habia que hablar de la adjudicacion = 10% del monto, con ajuste de precio para cubrir el deficit al adjudicatario. Esto siguió por varios anios (contrato renovado), y cuando subió NK, el que venía a cobrar la coima (para Nestor, en cash) todos los meses era Uberti. Un dia mi amigo le dijo que hacia varios anios que pagaba esto, que habia que terminarlo. Uberti le contestó: ‘Si querés parar, comprate casco y chaleco antibalas.’ Mi amigo no debe ser unico contratista publico que pagaba.

        Argentina ha vivido los ultimos doce anios manejada por gente salida de Goodfellows. Que Ud se dedique a pintar y ponerle flores a la cloaca no la cambia mucho.

      • Raúl C. dice:

        ‘Mi convicción íntima es que el movimiento perpetuo existe. Pero lamentablemente es incomprobable.’

        En la Facultad perdieron el tiempo con usted enseñándole el método científico.

      • Norberto dice:

        Es Ud un delirante Guillermo, que como todo delirante tiene quien toma y recontrachequea aquello que puede hacer el mal, le vuelvo repetir que si no conoce tiempos de servicio, vuelo y tablero y sus límites a continuación según los tiempos de descanso, según las normas del país de origen, de las tripulaciones que hacen a la seguridad de vuelo, en este caso transportando a la mas alta autoridad de un país de cierta importancia, haga el favor de no insistir con sus delirios sin base en la realidad.
        Y mis saludos al venerable tatarabuelo que parece estar estudiando los límites de su competencia y jurisdicción.
        Nunca menos y abrazos

      • David (idu) dice:

        Estimado Raúl:

        La “convicción íntima”, como suelen decir los jueces de los países avanzados de verdad cuando dictan sentencia (que obviamente NO estudiaron en la Facultad de Ingeniería), es lo que vale.

        ¿Por qué puse ese tan jurídico término?

        Porque si empiezo con la corrupción del vice que fabrica plata y vive en un médano, entraríamos en un camino infinito de que “no hay dictamen judicial”, etc, etc.

        Skanska, los fondos de Santa Cruz, los asesinatos de la efedrina, las DJAI`s truchas de los pibes de la liberación, los 15 muertos en manifestaciones, Nisman, el vaciamiento del Banco Central…

        Too much, diría Cris.

        Entonces hablo como un juez del Primer Mundo, para no ofender a nadie.

        Claro, el Primer Mundo se está cayendo a cachos, pero ese es otro tema.

        Tal vez porque tampoco creen en el movimiento perpetuo.

        Saludos perpetuos.

        PD: Si querés, en Youtube hay miles de experimentos del móvil perpetuo…

      • Raúl C. dice:

        Lo suyo se llama propaganda, David.

      • guillermo dice:

        Norberto, le vuelvo a explicar que, cuando Ud me salió con las cortinas de humo de regulaciones, bla, bla, me puse en contacto, por telefono y por mail, con la compania que le alquiló el avion a CK y la compania que lo tiene ahora tras ser vendido, en Alemania y en Dubai. Pretendi ser un hombre de negocios argentino que queria alquilar un Bombardier de ese modelo para hacer BA-Hanoi-BA y pregunté especificamente si se podía volar Hanoi-Sudafrica sin escalas. Me dijeron que no, que habia que parar para cargar combustible, pero que la parada es de 30/60 minutos, y se sigue a Sudafrica. No mencionaron escala para la tripulacion. Ademas, los jets privados de ese tipo tienen una cama para piloto, en caso de que el cliente prefiera no parar, y hay piloto de reemplazo. Si CK no hubiese querido parar en Seychelles, era mucho mas barato y expeditivo traer dos pilotos a bordo, que pagar dos dias extra de avion, y hotel a ese nivel para ella y sus acompanantes, mas la estadia de la tripulacion. A no ser quisiera parar en Seychelles, sin anunciarlo hasta que fue inevitable. Por que?

        El costo de ese vuelo es 530.000 Euros (por el tiempo de duracion de la visita oficial, no le agregué los dos dias de negocios en Seychelles). Si lo que Ud dice sobre necesidad de descanso de la tripulacion fuese cierto, me quiere explicar que cliente a ese nivel de gasto, y por lo tanto con tiempo de trabajo de valor muy alto, se va a alquilar un jet privado para hacer vuelos de mas de 7 horas, si le significa dos dias de mirarse el ombligo esperando que la tripulacion descanse en cada tramo del viaje?

    • hector felix dice:

      Ariel: Habiendo tenido, nada menos que MACRI, tan buen desempeño electoral, para la mayoría del pueblo Argentino; el choreo ¿es un merito o un des-merito?

  6. Norberto dice:

    Una cosa que siempre me hizo ruido es que se atribuyó a la falta de capacidad de generar un sucesor a CFFK y el FPV, después de la destrucción mediática de Anibal, cuando también lo hicieron con Boudou y con la Cámpora, creo que queda claro que para que una nada como Vidal sea Gobernadora, los periodistas del palo deberían hacer un público acto de pedido de disculpas por su falta de capacidad para contrastar esos ataques.
    Cuando pienso en la Policía de la PBA en manos del PRO, me corre un frío por la espalda.
    Nunca menos y abrazos

    • Hector dice:

      Norberto, la falta de autocrítica y la negacion los han llevado a esto: clavados en sus cliches, y con la autoafirmación de lo que piensan como verdad revelada como estandarte.

      Basta con leer tus comentarios siempre iguales en los ùltimos años, o (a otro nivel, por supuesto), las declaraciones de Anibal de hoy a la mañana. Uds. dicen la patria es el otro. Yo creo que para Uds. la culpa siempre es del otro

    • victorlustig dice:

      Norberto
      Es muy temprano para hacer un analisis, hay que serenarse, solo le señalare dos cosas
      el pueblo nunca se equivoca
      los comisarios politicos demostraron que son solo eso

      Abel

      No se si un trasvasamiento politico, quizas el hacerlo forzado desde la cupula genero este resultado, las organizaciones generan anticuerpos ante los cuerpos extraños

      • ricardo j.m. dice:

        de que hablas , si son los numeros de las paso jajajaja el unico que perdio votos fue sola en manos de vidal , los demas en su mayoria fueron los mismos votos que en agosto como todos los que vemos la politica con buena leche sabiamos.

      • Norberto dice:

        Tenés razón Jordi, los pueblos nunca se equivocan, ¿pero tantas veces se arrepienten!
        Nunca menos y abrazos

    • Diego dice:

      Norberto, ¿ve lo que yo le decía? Aproveche el tropezón para renovar el software con el que lee la realidad política.

      • Más bien parece que gran parte de lo que ocurrió se debió a esto:
        http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/121416-alak-fueron-las-elecciones-mas-controladas-de-la-historia
        A confesión de parte, relevo de prueba.

      • Diego dice:

        Algo, pero que gane Vidal en Provincia no es sólo cuestión de 5% más o 4% menos. El PRO consiguió aglutinar el cansancio frente al kirchnerismo. Eso ocurrió aún más en lugares en donde los candidatos del PRO nunca había tenido demasiado peso. Compraron una ilusión que venía de afuera frente al cansancio de lo real. Fijate que en Capital Federal el PRO anduvo en el 50% que es lo mismo que viene aglutinando el partido de Macri desde que el mismo ganó la Jefatura de gobierno. En cambio, en Córdoba Capital, Macri sacó el 60%, esto con De la Sota haciendo campaña para Massa.
        Me parece que a Vidal la terminó beneficiando el hecho de no sólo ser desconocida, sino de expresar no más desde sus modales códigos otros a los que el campo político tiene habituada a la sociedad.

      • Diego:
        Los que viven en la provincia saben lo que es vivir allí, y que Scioli/Fernández le ofrecían más de lo mismo, algunos apostaron a algo mejor.

  7. messi dice:

    Posteo el mensaje de julio,no queria tener razon.

    messi dice:
    julio 8, 2015 en 7:36

    “primaria en la cual Scioli le hubiese ganado con amplitud a Florencio Randazzo”

    Puro relato, si cristina apoyaba a Randazzo ganaba este.

    Interna fpv:

    OPSM-27/5- 51,5% Scioli vs 42,5 Randazzo
    CEIS-5/6- 49% Scioli vs 42% Randazzo

    Segun Artemio Lopez el 9/6 esta abierta la interna: https://twitter.com/1190America/status/608417576830529537

    tambien esta esta de marzo que dice que la interna la gana randazzo 37,1% a 35,8% http://www.perfil.com/politica/Segun-una-encuesta-Randazzo-supero-a-Scioli-20150311-0007.html

    fuentes:
    http://www.seccionpolitica.com.ar/encuesta-de-opsm-polariza-entre-scioli-y-macri-aid27337.html
    http://www.ceisconsultora.com.ar/blog/nacional-jun-15.pdf

  8. bossxxi dice:

    Me angustia pensar lo distinto que sería el escenario en este momento si Randazzo hubiera aceptado la candidatura a la gobernación de la PBA..

  9. Marcelo Arndt dice:

    Usted se equivocó en algo que se equivocan muchos..pensar que todo el país es peronista o que todos los peronistas votan a los peronistas unicamente. Tambien Macri tiene Peronistas agradecidos por la estatua de Perón un gesto que valió mucho. Ahora bien entre Macri y Scioli el General eligiría a Macri porque es el modelo Bramuglia en cambio Scioli es el modelo Mercante dispuesto a traicionar siempre.

  10. guillermo dice:

    Norberto, ahora que tiene delante un lindo plato de sapos con salsa de vidrio molido, por lo menos saquese los anteojos negros para ver.

    Choreo: cuando se llega al descaro de que CFK se vaya a Seychelles por dos días a arreglar sus cuentas negras a vista y paciencia de todo el mundo (unica razon posible para estar dos dias en un sitio donde lo unico que hay es playa o bancos para chorros, y llovió los dos días) en avión privado pagado con fondos publicos, digamos que la supuesta tarea del multimedios se hace facil. Y si los medios tienen tal capacidad de destruir candidatos como Ud dice, como ganó CFK en 2011? O la gente vota conducida por los medios cuando vota ‘mal'(segun Ud) pero es el pueblo que todo lo sabe cuando vota a su candidata?

    • Norberto dice:

      ¿Ud Guillermo, que no tiene ni idea de las reglamentaciones aeronáuticas, se atreve a hablar de un tema tan técnico y que involucra razones de seguridad de vuelo?
      Por otra parte el pasquín mitrista hace dos años adquirió los 240 Terabytes de información sobre cuentas en las guaridas, havens, fiscales del ICIJ, o sea que estaría en condiciones de denunciar con pruebas cualquier cuenta K, sin embargo no lo ha hecho a pesar de tener razones mucho mas poderosas que las suyas, $300 millones de deudas impositivas retenidas en la CSJ por una cautelar avalada por el cuñado de Escribano.
      Haga el favor y solicite al pasquín que denuncie todas las cuentas K y las de sus asociados.
      Nunca menos y abrazos

      • David (idu) dice:

        Oh, si!

        En un país donde pilotea Xipolitakis, o LAPA despacha aviones con 2 de los 3 horizontes artificiales rotos, y matafuegos descargados, pensar en el “Absoluto Reglamentarismo de Seguridad Y Estricto Cumplimiento De La Legislación Laboral Para Los Pilotos Del Avión Presidencial”, podría llevarnos a pensar que TODOS los aviones del mundo que se acercan al Océano Indico, “PASAN” indefectiblamente por el “híper – congestionado” aeropuerto de Seychelles.

        Vamosssss!!!!

      • guillermo dice:

        Norberto, ya me salió con lo de las reglamentaciones aeronauticas en su primer esfuerzo por blanquear a la patrona. Ninguna reglamentacion aerea exige que la tripulacion descanse a las siete horas de despegar, sino los vuelos intercontinentales requeririan camas y doble tripulacion. No soy “un experto” pero vuelo seguido, y veo las mismas caras de tripulacion en vuelos sin escala de diez/once horas. El avion en cuestion tiene cama para el piloto de reemplazo si el cliente quiere volar sin hacer escalas para descanso de tripulacion. Precisamente porque se supone que Ud entiende del tema no diga idioteces. Tengo la correspondencia con los duenos de precisamente el avion que contrató CK, sobre lo que se requeria parar. 30 a 60minutos. Si no ve el programa de Lanata, inventese una direccion de email en hotmail o gmail y se la paso. Pero dejese de defender lo indefendible, al carro de la etica del kirchnerismo se le salieron las ruedas hace rato.

      • Norberto dice:

        Veo que sigue siendo un irresponsable en sus apreciaciones, nosotros tenemos la opción de jubilarnos desde los 55 años por ser considerada una tarea riesgosa e insalubre, los medios de descanso a bordo solo alivian la carga de trabajo a bordo, pero de hecho no compensan la presión de cabina, ni el vuelo nocturno, la radiación, el ritmo circadiano, ni las tensiones de las operaciones de vuelo. De ha demostrado que un vuelo de diez horas con sus correspondientes despegues y aterrizajes genera una acumulación de ácido láctico en los músculos equivalentes a la un jugador de alta performance después de un partido del tipo “premier league”.
        Para su conocimiento, Seychelles debería estar dentro del límite de de servicio, vuelo y tablero de esa tripulación, pero sin el tiempo adecuado de descanso los límites del servicio posterior son muy acotados.
        Mis saludos a su amigo, el mercenario Larrata, y que la guita que le está afanando a Magnetto con denuncias como la suya le sirva para pagar nuevos riñones, o en su defecto las drogas duras que acostumbra usar,
        Nunca menos y abrazos

      • Juan el Bautismo dice:

        “Further parking areas were made available to the north-east of the airport to handle the parking of charter, business and long stay aircraft (e.g. some European flights arrive in the morning from 7am but do not depart until 10pm onwards. This reduces jet-lag as any flight that leaves Seychelles at night will get to most Western European cities in the early morning and vice versa from the European cities to the Seychelles; it also provides sufficient rest for operating crew.”
        http://en.wikipedia.org/wiki/Seychelles_International_Airport

        matate peregil

      • David (idu) dice:

        Hola, Norberto:

        Me ha afectado profundamente la frase:

        Mis saludos a su amigo, el mercenario Larrata, y que la guita que le está afanando a Magnetto con denuncias como la suya le sirva para pagar nuevos riñones, o en su defecto las drogas duras que acostumbra usar,

        Me hubiese molestado igual que se hablara despectivamente de la tiroides de Cristina, o su bipolaridad, o su hematoma subdural.

        En palabras simples: me parece una mierda meterse con las enfermedades de los adversarios (“enemigos”, para los amigos).

  11. Esto ocurre cuando se hace el “debido control” del acto electoral.
    Mención especial para la Cámara Nacional Electoral y las organizaciones de la sociedad civil que protegieron el derecho del votante a que su sufragio se compute.
    También mención especial para Alperovich y Manzur que pusieron en descubierto lo que ya todos sabían.
    Finalmente, no se gana una elección comprando encuestadores. Un tema a resolver.

    • Mariano T. dice:

      En Mar del Plata faltó el fiscal de la mesa de al lado, me imaginé que tendría que desdoblarme. A las 10 apareció un fiscal suplente. En mi mesa estaban las 3 autoridades, incluyendo dos suplentes de presidente de mesa, y se quedaron los 3 hasta el final. Lo de Tucumán activó muchos anticuerpos, y probablemente ésta haya sido la elección mejor fiscalizada desde 2007.

      • guido dice:

        Tonterías, hubo menos fiscales que en cualquier otra elección porque había solo 6 listas de las cuales 3 no tienen estructura. Una elección limpia como todas. Con avivadas como todas. Repuse 200 boletas del FPV (las puedo contar porque se acabaron los dos rollitos) y la lista sacó menos de 100. Pasó lo que pasa siempre, es decir una elección normal, sin fraude. Ya ganaron chicos, déjense de pelotudeces que eso era para si perdían.

      • En Tucumán, ayer Scioli sacó un 8,6% menos que en las PASO, Macri un 6,71% más y Massa un 4,26% más.

      • ricardo j.m. dice:

        en mar del plata gano arroyo jajajajajaja y vos lo votaste hipocrita, votaste un nazionalsocialista confeso desde el liberalismo ingles jajajajaja y pensaste eso en la mesa? , nada mas pensaste?.

        ya anoche para festejar salieron a cazar putos por la ciudad.

        no tenes algun libro escrito hace 150 años que lo explique? jajajaja

      • Ricardo j.m.
        Tranquilo muchacho. Úlceras al acecho.
        Ah, ¿quién es Arroyo? Voté en Paraná.

      • ricardo j.m. dice:

        daio, arroyo es un nazi de la rama nacionalsocialista antijudia del pro, anti todo bah. sos tan pero tan hablador al pedo y justificador de miseria con tus hipocresias que ni conoces a los candidatos de tu partido o alianza o lo que sea ese rejunte de fachos.

      • Mariano T. dice:

        Arroyo participa en ceremonias umbanda donde se sacrifican niños y después se los comen.
        En realidad el problema de Arroyo es que se enfrentó al capo de Mar del Plata, Aldrey Iglesias, dueño del unico diario, varias radios y canal de TV. Era, junto con Scioli, el sponsor del intendente que perdió. Le hicieron una tremenda campaña difamatoria a Arroyo, pero igual ganó por mas de 10 puntos, comprobando la falsedad de que los medios son decisivos.

    • guido dice:

      Ah, Daio, la sarasa del clientelismo cuando pierden hasta podría dar ternura (no mucha, bah) pero ahora que ganaron ya es demasiado ridícula, cambiemos el discurso te lo pido por el Gauchito Gil.

    • David (idu) dice:

      Lo de las encuestas me parece realmente difícil de resolver.

      Porque no solo se “equivocaron” los encuestadores oficialistas, sino también los “opositores”.

      O todos tienen las mismas fallas metodológicas, o el argentino medio es “inencuestable”, o algo pasa, que no tengo la menor idea.

      Solo podría aportar que cada vez que atiendo el teléfono y habla un robot, corto de inmediato, sea para encuestas, para venderme celulares, o seguros.

      ¿Y si la mayoría de los encuestados fuesen “teléfono – cúlicos” como yo?

  12. Diego dice:

    Con la elección de ayer le salió la jubilación a Cristina de la política argentina. Todos errores de ella, ya sea tácticos como “de fondo” es decir de conducción y de estilo. Y yo vengo diciendo en este mismo foro que Aníbal era un cachivache desde mucho antes de lo de Lanata y todo eso. El tipo da mafia, da oscuro, da zaraza cada mañana por todas las radios del país. Otro target es el de un Insaurralde siendo kirchnerista también. Seguro que Insaurralde hubiese sacado ayer más del 35%. ¿¿¿Cómo no lo pudieron ver si lo veo yo desde mi casa??? Esta cosa de ser grasa en Recoleta (sic guitarreada con Fito Páez y amigos) no sólo no suma votos populares sino que los resta. Esa contradicción en donde los lugares que otrora fueron exclusivos de la alta burguesía agroganadera aparecen copados por modales que se quieren populares, no deja de ser un estadío fugaz de las estéticas del siglo XX, y con esto quiero decir que no deja de ser una moda de cierto sector al interior del decil de ingresos más pudiente de la sociedad. Es el hijo del estanciero que en lugar de jugar al polo se arma un equipo de TC y corre a 300 kms por todas las rutas del país y para a tomar mate en las postas del rally de Córdoba. No va más. No se puede más hacer política desde ahí. Por más que me des un ticket libre a Europa en Aerolíneas la van a votar a Vidal porque dar el consentimiento para que te vote ese otro subsector de los ricos que vino haciendo el trabajito estético-ideológico de fusionar sus deseos personales con el peronismo a partir de los 60’s es indigno, te degrada como ser humano votar eso a conciencia. Querés ir más allá de la correcta y republicana administración de los bienes públicos? Perfecto, sos mi ídolo: a vivir como el Pepe Mujica.

  13. el carlo dice:

    Se cansaron de taparnos la boca. Se cansaron de insultarnos.
    Se cansaron de decirnos que estabamos equivocados.
    Se cansaron de maltratarnos, de agredirnos.

    Entonces nos cansamos.
    Y no saben lo cansados que estamos de Uds, no tienen ni idea.

  14. ¡A no bajar los brazos, compañeros! Tenemos 4 semanas para convencer a los que nos dieron la espalda y derrotar al peligro amarillo. O allanarnos a la voluntad popular, si esta nos es adversa.

    Un abrazo.

    • victorlustig dice:

      Politico
      La gente, el pueblo, no dio la espalda al peronismo, dio la espalda a otra cosa,por mas que lo hayan llamado peronismo.
      para mi al menos es asi

      saludos

      PD No tengo el peronometro, es solo mi opinion

      • Raúl C. dice:

        O sea que para usted el verdadero peronismo es el de Menem y tal vez el de Duhalde, y ningún otro.

      • David (idu) dice:

        Te olvidaste del (neo) peronismo macrista, hermano…

      • victorlustig dice:

        dije, si lees, no tengo el peronometro

        de nuevo
        el peronismo, desde que nacio, es inclusivo, aun NK era inclusivo
        un movimiento politico con comisarios politicos no puede calificar como inclusivo, al haber custodios de la fe y ser expulsivo.

        pero, de nuevo, no tengo el peronometro

      • victorlustig, ni Ud tiene el peronómetro ni yo nombré al peronismo, y si fuimos la primer minoría, tampoco diría que el pueblo nos dio la espalda. Tampoco contaba con Ud

  15. Esther dice:

    Primer ejercicio personal de salir del shock.

    A mi modo de ver ayer se repitió la elección de 1983. Por favor, NO estoy afirmando que los partidos, proyectos, contextos históricos, dirigentes políticos o la sociedad sean similares, porque NO lo son. Simplemente, creo que en ambos casos el peronismo/FPV no fue capaz de percibir que “lo de antes” ya no iba más para la sociedad, que esta esperaba, quería otra cosa, algo diferente.

    En el ahora, dudo bastante de que la sociedad pretenda algo diferente en el proyecto político; esto es, dudo de que exista una aceptación generalizada al proyecto del macrismo o un rechazo generalizado al proyecto kirchnerista.

    Pero sí en las formas y sí en los candidatos. Estoy de acuerdo con Abel: se requería un recambio generacional. Creo que los electores, los ciudadanos, nos, los de a pie, deseamos, necesitamos cambios. Repito, no hablo de políticas, sino más bien de personas, de discursos, de formas de entender, expresar o mostrar. Puede sonar superficial, quizás, pero creo que es bien real: hay una necesidad intrínseca de cambios (que sociólogos o psicólogos lo expliquen, yo no puedo hacerlo). Cada tanto se desea que aparezca algo nuevo.

    Me temo que la gran lección desaprovechada fueron los resultados del 2103. Se leyeron con ligereza. Hablo ahora de la PBA, que es lo que más conozco: la provincia, en el 2013, quedó pintada de massismo. El FPV sólo ganó en contados distritos, incluso en el conurbano. Lo mismo que ahora, sólo que ahora se pintó de “cambiemosismo” y fue peor todavía. Si en el 2013 se hubiera leído de otra forma hubiera habido tiempo para construir ese recambio generacional.

    Como soy bonaerense y anoche me desayuné con la terrorífica noticia de que tendré a Vidal de gobernadora, cosa que todavía no logro digerir, me escaparé un poco de los comentarios medidos que intento hacer siempre: espero que Aníbal Fernández se haga cargo, renuncie a su puesto y desaparezca de todos lados por lo menos por seis meses. Sorry, es el mariscal de la derrota, sea cual sea su responsabilidad personal es el mariscal de la derrota.

    Vidal ganó porque sí hubo corte de boletas en su favor. Eso le dio la victoria. En las ocho secciones electorales de la PBA tanto el FPV como UNA perdieron votos entre su candidato a presidente y su candidato a gobernador y en las ocho secciones electorales Vidal ganó votos sobre Macri.
    Si bien es cierto que la sangría mayor fue de UNA, el FPV perdió votos entre ambas categorías incluso en los dos distritos electorales en los que ganó.

    Una cosa es enfrentar el balotage de noviembre con la PBA ganada y otra cosa es enfrentarlo con la PBA perdida en favor del macrismo. Me dirán que se perdió más que nada en favor del radicalismo, pero aunque eso sea formalmente cierto no lo es en la realidad. Ganó el macrismo.

    Por último, me gustaría destacar una contradicción importante en el FPV: se lleva a candidato a presidente a Scioli, porque se espera que su estilo más conciliador obtenga votos por fuera del núcleo más convencido, y simultáneamente se lleva como candidato a gobernador en la PBA a Fernández, que es todo un símbolo del estilo confrontativo del gobierno nacional y, para más, se lo mantiene como jefe de gabinete durante toda la campaña, haciendo uso de su verba todas las mañanas delante de los micrófonos.
    Entiéndaseme, no se trata de que esté desconforme personalmente con Aníbal porque no lo estoy: planteo una contradicción en la estrategia electoral. O un intento de quedar bien con propios y no propios “equilibrando” estilos de candidatos. Lo que fuese: creo que no funcionó.

    Queda ahora el balotage. Si Scioli no lo gana nos vamos derechito al desastre. Como país, digo. No sé de tácticas y estrategias electorales, pero no me quedan dudas de que no tendremos oportunidades si el peronismo y el kirchnerismo en cualquiera de sus variantes (puras, duras, blandas o lo que fuese) no cierran filas.

    Abrazo,
    Esther

    • Chiclana dice:

      “terrorífica noticia” ¿un poco exagerada?
      Después de Scioli gobernador creo que nada puede asustar

      • Esther dice:

        No, no exagero.

        Después de Scioli gobernador hay espacio para asustarse y mucho por muchas otras posibilidades.

    • Diego dice:

      Esther, la única manera de que Scioli le gane a Macri el 22N es que consiga reunir detrás de sí a todo el peronismo, esto es, que se se unifique con Massa y desde ahí sí reivindicar lo que para el 80% de la población fueron los logros del kirchnerismo, a la vez que se pide perdón por los errores (el más fácil porque es técnico, el INDEC, que vuelva la vieja gerenta expulsada por Guillermo Moreno). El peronismo del futuro tendrá más de Lavagna que de La Cámpora. Es el último recuerdo bueno y masivo. Este movimiento, por supuesto, implicaría tener los huevos para enterrar en El Calafate la carrera política de Cristina.

      • Esther dice:

        Puede darse, Diego, salvo el que la carrera política de Cristina quede enterrada en El Calafate. Eso es, creo, imposible.

    • Teodorico dice:

      Un ejemplo que dice muchísimo, es el triunfo de Martiniano Molina en Quilmes. Se votó a lo nuevo (o lo que logra venderse exitósamente como nuevo), en contraposición a lo viejo que se percibe viciado de defectos. Esto pega tanto a las viejas figuras degastadas, como a la militancia juvenil generalizada con las prácticas que nacen de la política universitaria mal vista por la generalidad de los sectores medios (incluso dentro del propio mundo universitario).

      Sí, me refiero a la Cámpora como agrupación aglutinadora de agrupaciones, y la generalización de qué todo joven militante progre (o funcionario jóven) es de la Cámpora. No estoy de humor para eufemismos retorcidos.

      Un hecho a destacar, es que la prensa destaque como sorprendente la buena elección del FIT, cuando justamente en 2013 sus ¿aliados? del PO habían hecho elecciones extraordinarias en Salta y Jujuy.

    • Eugenia dice:

      No voy a escribir sobre la elección de ayer ni sobre política que te aseguro no es mi vida, solamente hacerte una pregunta porque estoy un poco asqueada con esto de los planes macabros y las venganzas y también con la política, no creas que no! Pero ahora me interesaba preguntarte la razón por la que el kirchnerismo se ensaña tanto con las personas. Entiendo que a veces es inevitable identificar un culpable y atormentarlo cuando algo realmente desgraciado ocurre y eso nos hace sentir bien, pero no creo que estes siendo justa ni repartiendo bien las responsabilidades. Solamente te desquitaste con una pobre chica que no tenia ningún problema con vos antes de que la obligaras a enfrentarte.

    • guillermo dice:

      Esther, podrias ser un poquito mas especifica sobre quienes deberían haber leído los resultados 2013 con ‘menos ligereza’?’

    • Leo dice:

      Esther, no estás tomando en cuenta que Scioli fue puesto a dedo y a Anibal lo elegimos nosotros. Extraña lógica la que cuando DOS saca 1.95 puntos más que Aníbal (y 2.36 menos que Mariu!) concluye que el mariscal de la derrota en el territorio en el que gobierna Scioli es Aníbal…

    • Estimada Esther;
      No es bueno andar asustando a la gente.
      Algunas causas debidas a las cuales ganó Vidal, pueden encontrarse en este reportaje, a los muchachos populistas se les fue la mano:
      http://www.perfil.com/internacional/La-corrupcion-fue-tan-grande-en-Sudamerica-que-se-desacreditaron-a-si-mismos-y-desperdiciaron-grandes-oportunidades-20151025-0008.html

  16. guillermo dice:

    O hacerte macrista. Con la cantidad abrumadora de panqueques entre tus lideres, empezando por La Jefa, me parece injusto que te prives de la oportunidad de seguir saltando, si todo lo que tenes que hacer es comprar otro globito.

  17. Mariano T. dice:

    Scioli tiene 2 caminos por delante, seguir con su discurso cristinista o diferenciarse. Por más que lance señales por abajo, que no se sabe si son sinceras o no, con ese camino pierde, y con más margen si Macri mueve bien sus fichas. Sería, además, el fin de su carrera, su postura de caniche fiel no va a evitarle el desprecio K si pierde.
    El otro camino es salir a disputar sin complejos el voto independiente. Eso le da chances de éxito aunque enoje a la jefa.

    • Raúl C. dice:

      Lo que se vio es que la carrada de ‘votos propios’ de Scioli no existía. Cosa que ya se había visto en las PASO.
      Votó por el FPV el núcleo duro, casi igual que si el candidato hubiera sido K puro.
      Sin entrar en explicaciones, este es el dato de la realidad.

    • guillermo dice:

      Eso es lo que tendria que haber hecho anoche, no via senales cuidadisimas que solo entienden los criptologos sino hablando del mensaje del electorado en busca del cambio, que el ve los errores del pasado y los va a corregir, bla bla. Que podria hacer Cristina en esa situacion ahora, sacar la Uzi de la cartera y bajarlo? Ni siquiera puede sacarle la maquinaria del PJ, que a partir de ayer se debe estar despegando de ella como si tuviera sifilis y solo le queda refugiarse en Scioli. Se la tendria que tragar, y los votantes del 36% tambien, a ellos tampoco les queda otra que seguir con Scioli. Pero tiene tal alma de faldero que sigue saltando por el aro del cristinismo aunque vea que tiene fuego del otro lado.

      • Mariano T. dice:

        Ese es mi punto. El 36% no lo va a perder porque no tienen a quien votar, se lo tragaron como sapo, y se lo van a seguir tragando. Su punto fuerte es conquistar el votante independiente medio, pero para eso hay que deskirchnerizar el discurso.

  18. Capitán Yáñez dice:

    Misceláneas a vuelo de pájaro:
    1) Fin (¿al fin?) del “aceitado aparato del PJ bonaerense”. Sólo quedó en pie Julio Pereyra (Florencio Varela).
    2) Scioli no enamora. Ni a propios ni a extraños.
    3) No volver al mismo error: no hay que pensar en el 11 de diciembre sino en el 22 de noviembre. Parafraseando al gran filósofo riojano: “nadie gana en las vísperas”.
    4) En campaña, menos IDEA, UIA y PIPIRIPÍ y más… ejem… “la gente”.
    5) El “pibe Gol” existe, pero no es un personaje simpático sino un groncho que vive con el “esos negros de m…” en la boca y estalla en furia cuando le cuentan que “los paraguayos del otro lado de la vía están todos colgados de la luz”. Más de un intendente ayer pagó cara la vista gorda.
    6) No hubo (por supuesto) “efecto Niembro”. Muchos de los que se ríen de los globos… viven adentro de uno.

  19. Mariano T. dice:

    Muy interesante la pelea por quién es el que agarra la bomba, que el año que viene vamos a comprobar que era real. Cualquiera de los dois va a necesitar mucha pericia y pocos prejuicios ideológico para que no le estalle en la cara.
    Yo ya estaba resignado a ver desde la tribuna como iba a hacer Scioli para no tener el mismo destino de De la Rua.

    • guido dice:

      La existencia de una “bomba” es el prejuicio ideológico. Veo que vas a mirar como la construyen y la revientan a modo de profecía autocumplida. No hay ningún motivo para hacer el año próximo algo diferente a una reducción gradual de (algunos) subsidios, continuar con una devaluación en cámara lenta y negociar con tranquilidad un retorno (moderado) a los mercados de capitales.

      • Mariano T. dice:

        Como reducir los deficits gemelos sin perder popularidad es el desafío. Bajar gasto es inevitable. Si devalúan con más ritmo, aceleran la inflción, si no lo hacen, profundizan el atraso cambiario. No hay dólares, de dónde los van a consegiuir? De la expos tradicionales? Cómo? De préstamos? Cómo sin arreglar con los buitres y horrorizar al mundo K?
        Para Scioli era una encerrona.

      • guido dice:

        No dije que sea fácil, pero no hay ninguna bomba.

    • Raúl C. dice:

      La verdadera bomba va a ser ‘sentarse con Singer’, arreglar, y esperar el tic, tac, tic, tac hasta que se venga la anulación total de las reestructuraciones de deuda de 2005/2010, con pago del 100% más punitorios a todos. Deuda externa hasta el 2120.

      • David (idu) dice:

        ¡Oh, lo que vengo diciendo desde hace años!

        ¿Año 2120? Admiro tu optimismo.

        Yo lo decía cuando hasta los gurúes más “neoliberales” de la City, hablaban de un “panorama tranquilo” “relación deuda / PBI favorable”, “calendario de vencimientos relajado”.

        ¿Todos tontuelos? ¿O era el “clima de época?

  20. Desde Mompracem dice:

    Don Moisés Ostrogorski (1854-1919), a principios del siglo pasado, con un libro fundamental “La Democracia y la Organización de los Partidos Políticos”, estudió a fondo las máquinas políticas y sus aparatos de conducción a que iban quedando reducidos los partidos. Para él, la fuerza suprema de la democracia residía en el poder de intimidación social del voto (una lectura que no disgustaría a Manolo). Es la única forma de gobierno en que el poder de intimidación social puede recaer en los gobernados, a través del sufragio, un instrumento para intimidar a la clase política. Ocurre algunas veces: signos de ello hubo en las elecciones legislativas del 2001 y no tomaron nota…después vino lo que vino. Por ahora es una fuerza tranquila. La cuestión es que tirios y troyanos entiendan el mensaje. No es fácil

  21. guido dice:

    “nada sería más destructor para Scioli que cambiar ahora el suyo, frente a un resultado que, me consta, no esperaban los más cercanos a él.”

    La tentación y hasta el reclamo de parte de la dirigencia (y porqué no, la militancia) en el sentido de hacer lo que, comparto, sería autodestructivo, es fuertísima, me tranquiliza un poco que el discurso de Scioli haya ido en el sentido opuesto.

    El baldazo de agua helada que fue el triunfo de Vidal nos dejó a todos atontados. Que sirva para reconstituir el peronismo bonaerense, tenemos dos años para prepararnos.

    • Marcelo dice:

      Guido, Abel, puedo preguntarles porque creen que un cambio en el discurso sería de lo más autodestructivo?

      • Raúl C. dice:

        No sé si destructivo pero sí inútil: porque la gente seguiría votando al original (Macri) en lugar de la copia (Scioli con discurso macrizado).

      • guido dice:

        Porque le puede hacer perder los votos que ya tiene. La imagen positiva de Cristina es, en principio, la misma que la semana pasada. Mi opinión (quizás me equivoque) es que la coherencia es un valor muy apreciado. La buena performance (con bandazos discursivos importantes) podría refutar esto, pero yo creo que no, porque su coherencia estriba menos en las tonterías que dice que en el lugar, este si muy sólido, que ocupa casi naturalmente en el espacio político. Macri es un liberal conservador. Puede hablar en “peronés” o en “progresisteño” pero va a ser un liberal conservador hablando en progre o peronista, no un progre o un peronista. Con Cristina pasa lo mismo: tiene un lugar ganado lo suficientemente sólido como para que algunos aspectos o personajes de su gobierno, más bien alejados de la izquierda o la tradición peronista no la muevan ni un centímetro del lugar que el campo político le asigna y se ganó. Y es desde ese espacio que Scioli hizo toda su campaña. Aunque mostrar lo que sucedió en el pasado no es un buen argumento para predecir el futuro (vease “en PBA no hay tradición de corte de boleta”) no puedo resistirme a pensar en Insaurralde y en que sus guiños a electorados básicamente contrarios al kirchnerismo desdibujaron la campaña del FPV posterior a las PASO y contribuyeron (claramente no determinario, por supuesto) aquella derrota electoral.

        Bue, para mi eso.

      • Mariano T. dice:

        Creo que es al revés.El 36% que lo votó lo va a votar igual aunque cambie el discurso y vuelva a ser el “Scioli de antes”, no tienen más remedio. Tiene que ir a la caza del resto con argumentos nuevos. Pese a las encuestas, el que parece estar más cerca de su techo es Scioli.

      • guillermo dice:

        Es un hecho de la política que bastante seguido un político, para ir adelante, tiene que liquidar al superior que le hizo posible estar donde estar. Thatcher lo hizo, N Kirchner tambien. Si Scioli no fuese Zelig, hubiera agarrado el salvavidas y el cortafierro anoche, cuando se hizo obvio que Cristina es una bola de plomo atada al pie. Cristina está liquidada. Se armó un protagonismo absoluto, cadena semanal, vamos por todo, ministros que solo podian cortarse un poco al frente si se ponian en 4 patas frente a ella, aunque fuese verbalmente. Con ese sistema de proyección publica que es Kim Jong-un light, no hay donde esconderse cuando la cosa se cae. Y ayer se cayó. Con 10% extra en el No de votantes, Scioli no avanzó desde las PASO. Si los nuevos votantes se fueron para Macri o Scioli, y los votantes que votaron a Macri o Massa lo hicieron fundamentalmente por que no soportan a Cristina (que otro motivo esencial tuvieron), Scioli no va a captar un voto mas que los que ya tiene a no ser que se abra del cadaver politico que lo sofoca. Y los que tiene, adonde van a ir si Scioli se abre de Cristina? Lo van a votar a del Canio?

        Pero Scioli no se va a abrir de Cristina porque, si fuese capaz de pararse y enfrentar a alguien, su carrera hubiese sido otra.

    • Esther dice:

      Estoy de acuerdo con Guido. No a un cambio discursivo, aunque sí creo que se requiere modficar las tácticas electorales.

  22. Sergio Robles dice:

    30 de agosto de 2005.
    “Que se metan la marcha en el c…”, dijo Aníbal Fernández.

    Estoy tentado de responderle, como alguna vez dijo el Diego, “…la tenés adentro…” Anibal.

  23. Julio. dice:

    ¿alguien hablará de la preciosura militante de Carolina Stanley?
    de que al compañero Scioli le falta la
    primaveral oxigenación de propuestas agroindustriales con barrio?
    de que el compañero Scioli tiene que inaugurar Obras y
    hacerse comunitario, más que multitudinario?
    que tiene que levantar el perfil de la tremenda compañera Rabolini?
    que los agentes territoriales de 1200 municipios peronchos + aliados deben encumbrar la sonrisa de Perón?

    Saludos muchachos.

  24. Ada e ido dice:

    Scioli fue nuestro herminio Iglesias.

    • David (idu) dice:

      Solo que no vino de la “columna vertebral del movimiento” como Herminio, sino por el simple e inapelable dedo de Cristina.

      De un personaje inventado por Menem…

  25. Cam Argen dice:

    A propósito de la elección en la PBA,en definitiva la gran sorpresa,hay un elemento que no lei ni en los blogs ni en los medios en gral., desde las paso se venia mencionando en la FM Milenium propiedad de la flia Pont Lezica,de muchos vínculos con la iglesia en gral y con el papa en particular la militancia en las parroquias, sotovoce, en contra de la candidatura de AF, mensaje que tambien permeó a pastores evangélicos, gente que tiene mucha ascendencia sobre sus comunidades.
    Era sabido que Dominguez era el candidato del papa y que al perder la interna la consigna fue NO a Anibal.
    No se cuanto pudo influir esto porque vivo en CABA y soy agnóstico pero tal vez jugó en el resultado.

    • ricardo j.m. dice:

      siperoladiferencia de votos es la que vidal le saco a sola si entrecruzas los numeros y si tene en cuenta que hay un millon de electrores mas para goberna que para presi en pba.

    • Raúl C. dice:

      No digo que ‘lo sospeché desde un principio’, pero sí sospeché anoche algo de influencia religiosa (algo puso HV en su columna de ayer sobre un sacerdote que llamaba abiertamente a votar contra Aníbal).

      • guillermo dice:

        Y bueno, Perón se dice que ganó por 10% de diferencia en 1945 porque la Iglesia, entonces bajo el filo-nazi PioXII, dio orden de apoyar a la naciente sucursal en el Nuevo Mundo. A veces se gana, a veces se pierde.

  26. Ada e ido dice:

    Perdon, me exprese mal. No es que solo scioli sea nuestro Herminio sino mas bien la formula scioli zanini juntos son el equivalente al Hemrinio del 83. la misma imagen de los dos tipos juntos tenia un cartel gigante que desde el llano se leia.KILOMBO.
    Como vas a poner un tipo oscuro de un gobierno que ya se percibe como bastante oscuro. Si Aunque sea hubieran a bosio o algun otro con el mismo look de maria Eugenia. Un suicido con florencio hubiera sido mucho mas elegante. terminamos atando todo con alambre podrido. la campora no fue mas que pura eficiencia sectaria de pendejos que eran la venganza de unos jovatos que perdieron en los 80. podria haber sido de otro modo pero terminamos regalandole a un inutil la gigantesca y revolucionaria reforma del estado que hubiera sido necesaria

    • Norberto dice:

      No se te ocurre que la Cámpora y algunos jóvenes próximos a ellos han ganado intendencias contra barones y la ola, que tampoco es tan grande, y hasta la Gobernación de Santa Cruz.
      Nunca menos y abrazos

  27. MARIANITO dice:

    Preguntas
    1) conocen algun blog del PRO o de la UCR donde se pueda debatir?
    2)Sanz va a seguir con su idea de dividir la provincia de Buenos Aires?
    3)a que hora empiezan a llegar las inversiones? ahora que va a ver gente confiable me imagino un oceano de guita.
    4)Larreta va a arreglar las veredas de Villa del Parque?
    5) Llamas de Madariaga vuelve de su exilio?

    Saludos
    Marianito

    • David (idu) dice:

      Se mató de esfuerzo el amigo Basurero.

      Lamentablemente no se puede comentar en Artepolítica (¡qué tiempos aquellos!)

      Pero si lo ves a Basurero, hacele ver los gráficos similares del libro de Fernando Iglesias.

      La matemática, la estadística, si viene con gráficos mejor, nos hacen decir lo que queremos…

      “Ciencia exacta” ¡ja!

      • Y sí, al final se convierte en una cuestión de fé, con más el aditamento de las limitadas observaciones personales de cada uno.

      • guillermo dice:

        Basurero merece el equivalente al Premio Stalin del kirchnerismo. Produce unos mamotretos interminables con graficos y estadisticas, demostrando que el kirchnerismo es lo mas parecido al retorno del Mesias en la historia argentina.

        Lo que duele es la crueldad del pueblo, rebajandole el voto casi el 40% desde 2011 a un gobierno que solo ha hecho bellezas por ellos.

      • David (idu) dice:

        Así es, Político.

        Por eso hay “serios” funcionarios muy economistas y ministros, que dicen que el Estado no produce inflación, mientras ponen en la WEB oficial un programa monetario del… ¡35% anual acumulativo!

        Más lo que no informan, obviamente, amparados en la Ley de Emergencia Económica…

  28. victorlustig dice:

    Quizas solo gane si lo llama a Massa, se suben los dos a una tarima y dicen, losperonistas no podemos estar separados, acto seguido prometen echar a La campora y afines del gobierno y pedirle a Zanini la renuncia un minuto despues de asumir como compromiso peronista
    no va a ocurrir

    • David (idu) dice:

      Ojo con el Ave Fénix…

    • Raúl C. dice:

      Aquí sí que queda totalmente probado lo que dije antes: para usted el peronismo es Menem/Duhalde. Y tal vez el Perón de los últimos meses. ‘Echarlos de la Plaza’… y ¿matarlos también?

      El Muro se cayó, entérese.

      Dice que quiere algo inclusivo y la primera medida es EXCLUIR, echar… Léase alguna vez.

      Me hace acordar a los que dicen ‘reventemos a los violentos, así solo quedaremos los pacíficos’.

  29. […] el posteo anterior – donde acusé el castigo y di una brevísima explicación de lo que yo creo son los motivos […]

  30. Silenoz dice:

    ¡¡FRAUDE……. FRAUDE!!……. ¡¡EXCESO DE VOTO CALIFICADO!! ja ja ja….

    Lo bueno de la década depredada son los opos opas vomitando bilis en las malas Y EN LAS ¿BUENAS?…

    Saludete palermitanos ja ja…

    PD: ¡e´te posssteo no me la podía perder!

  31. Gerardo González dice:

    El pueblo le quebró la columna vertebral al oficialismo.
    Scioli no podrá sacar un voto mas de lo que obtuvo.
    La gente se hartó del kirchenismo en particular y del peronismo en general. Todos son culpables por igual de la derrota.

    • casiopea dice:

      Visto así, Macri sería solamente un beneficiario incidental, alguien que está en el lugar correcto en el momento correcto. Eso no es bueno para él pero es mucho peor para el oficialismo.

    • victorlustig dice:

      mmm, al peronismo? no, si somos todos peronistas

      • guillermo dice:

        El problema fundamental del peronismo bajo los Kirchner es que, discursivamente, no tuvo otro mensaje que 1945 o 1973. El odio de clase del 45 funcionó entonces porque Argentina tenia una clase alta minima en No (como en todos lados) una clase media extendida pero no 1a mayoria, y el resto que si era mayoria.Peron hablaba a la mayoria. El tremendismo revolucionario de los 70s estaba en el zeitgeist, mas la opresion militar, mas una sociedad desquiciada por 30 anios de enfrentamiento. Ninguna de esas cosas aplica hoy.

        Los discursos, particularmente si son falsos, atrapan a quienes los dicen. Se puede gobernar con discurso idiota (los Kirchner son la prueba) mientras la economia tracciona. Si se para, y el discurso idiota no se cambia… El peronismo tiene que recobrar la forma de hablar a una sociedad mayoritariamente clase media desde 1945 (salvo el blip corto de 2001), mayoritariamente democratica en el sentido constitucional-republicano, y que ni necesita ni quiere la Mazorca, salvo los pocos pelotuditos que en Uruguay verano vuelven de bailar a las 5 de la manana cantando ‘Aqui tenes los pibes para la liberacion.’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: