Recoleta también es América!

corte de luz en recoleta

Los militantes peronistas de la Comuna 2 de la C.A.B.A lanzaron ese grito – pero discretamente, para no ser linchados – al tercer día sin electricidad. Sienten que ahora pueden levantar su cabeza frente a los compañeros de Caballito y Flores que vienen a contar lo que sufren en los apagones. Eso sí, no pueden saber si las inundaciones que sufrió parte del conurbano bonaerense perjudicaron la performance de Scioli en las P.A.S.O. de agosto, pero se siente seguros que una mayoría de sus vecinos no dejarán de votar a Macri el próximo 25. Dicen que el lema de las bases del PRO de Recoleta, por más que tengan un pariente de Carrillo en los dirigentes, es “Sin luz, a lo mejor sin agua, pero no somos negros“.

Uno de los perjudicados, que sabe de lo que habla, me decía: “El responsable real del corte del cable subterráneo de alta tensión por una tuneladora que iba cavando la traza de una fibra óptica de Telmex no es la empresa de Slim, que no contaba con una “mapa de interferencias subterráneas” y operaba a ciegas, ni la empresa Edenor (la que ahora se ligará los juicios), ni siquiera el inepto ENRE.

El Ministerio de Desarrollo Urbano de la CABA, que solicitó el tendido de la fibra óptica para el nuevo Centro Urbano de Exposiciones, no se hace responsable. El de Ambiente y Espacio público, que da las habilitaciones de obra, se despegó diciendo que es “responsable sólo dentro del obrador”, y que según la ley 2634 “la responsabilidad de los aspectos técnicos es del solicitante. La ciudad no tiene planimetrías ni controla técnicamente”. Este es el apagón de Macri en el riñón electoral de Macri“.

Anuncios

17 Responses to Recoleta también es América!

  1. Silenoz dice:

    “Sin luz, a lo mejor sin agua, pero no somos negros“
    En otro blog que no recuerdo leí que había otro “vecino” que afirmaba que este corte era una jugarreta de la shegua pa’ bastardaer al tilingo amarillo

    En fin, no sólo nosotros tenemos “militontos” ja ja….

    Saludos

  2. victorlustig dice:

    Lamento contradecir a su asesor, las obras de ese tipo se hacen con cuidado, mas en zonas donde hay 10 millones de cosas abajo y nadie sabe que hay.
    Lo que pasa es que es caro hacer sondeos manuales, y lento, y caro, muy caro.
    De la existencia o no de planos, es otro tema, y de su exactitud tambien, y si Telmex los pidio a los que andan por ahi, tampoco. Cuando uno sabe que hay y quiere usar tuneleadora, debe ir abajo, muy abajo, pero, de nuevo, es caro.

    Pero lo bueno es que hemos integrado a Recoleta y Barrio Norte al pais real, menos mal que no le pegaron a un caño de gas.

  3. Macri ha sido siempre un crítico del dinero “derrochado” por CFK en investigación y desarrollo, pero justamente ayer la inversión tuvo un resultado… electrizante.

    Efectivamente, tras una fase de ascenso a órbita geoestacionaria bastante peligrosa, llamada LEOP (Low Earth Orbit Phase), el satélite ARSAT-2 pasó otra prueba de fuego y desplegó con éxito sus enormes placas fotovoltaicas, que de punta a punta le dan 16,40 metros de envergadura.

    Ojo, hay satélites de competidores mucho mayores y más experimentados que ARSAT SA (la europea Astrium, las yanquis Loral u Orbital Sciences) que fallaron por no haber podido desplegar sus placas. Y es que las de los satélites geoestacionarios de telecomunicaciones (GEOs) son gigantescas, porque estos aparatos requieren de una potencia eléctrica mucho mayor que la de los satélites de observación terrestre en órbita baja. Por eso, el plegado de las placas de un GEO grandote para caber bajo la caperuza de un cohete lanzador es todo un origami, y el despliegue no siempre funciona bien.

    En el caso del ARSAT-2 lo hizo, y por eso hoy, a 35.786 kilómetros de altura sobre la vertical del meridiano de latitud 81o Oeste, a bordo de este aparato hay más electricidad que la que hoy a la mañana tenían 35.000 vecinos de la Recoleta.

    Pero bueno, es otra administración.

  4. David (idu) dice:

    Opción 1: No hay planos de la ciudad.
    Opción 2: No se pidieron los planos.
    Opción 3: Los planos estaban mal.
    Opción 4: Se autorizaron las obras sin requerir planos.
    Opción 5: Nadie preguntó qué hay debajo (si es que hay algo).
    Opción 6: No se controlaron las obras.
    Opción 7: Error del estúpido operario.

    Consecuencia a): Un argumento electoral para el kirchnerismo.

    Consecuencia b): Los vecinos de Barrio Norte también son giles.

    Consecuencia c): La Ciudad dice que fue responsabilidad de la Nación y la Nación dice que la responsabilidad fue de la Ciudad.

    Consecuencia d) Decisión de la Corte Suprema dentro de 10 años: Fue el estúpido operario.

  5. David (idu) dice:

    Explicación de Schiavi:

    “Si hubiera ocurrido en enero, cuando todos los vecinos del barrio están en Punta del Este, nadie se habría enterado”

  6. Alcides Acevedo dice:

    Yo entiendo la miseria humana… yo entiendo que estamos en campaña…. y que el grueso de la población es tratada como si fueran ignorantes, pero esto es demasiado.

    La verdad es que la culpa del “accidente eléctrico” es la idiosincrasia argentina que tanto reivindican los peronistas, aquello de improvisar y atar como alambre.

    ¿De quién es la responsabilidad de establecer el recorrido del cableado eléctrico, cañerías maestras de gas, agua o cloacas (amén del tendido telefónico, cables de TV, conexiones clandestinas y un muy largo etcétera)? ¿Macri? ¿De Vido?

    Eso quisiéramos, pero toda esa documentación es muchas veces inexistente, ya sea para encubrir actos de corrupción, o por desidia e incompetencia.

    Vivimos en Argentina, y aunque existan los registros estos no siempre son confiables, ya sabemos que la muchachada a la hora de hacer el laburo no siempre considera necesario cumplir con las prescripciones de los ingenieros, seres arrogantes que no conocen la calle… ergo un buen plano no refleja fuera de todo margen de duda la realidad.

    Encima la ciudad ni siquiera tiene potestad para fijar el recorrido de los colectivos ¿tiene a mano toda la documentación de las empresas de servicios públicos?

    • Flics dice:

      Si señor, la culpa la tiene toda el gobierno federal que puso cables justo donde el gran Maurizio iba a passar una perforadora!

      Seremos miserables, pero negros no!

  7. Recoleta también es América, y algo más también. Hoy, al tercer día del comienzo del apagón, había ya instalada una gran cantidad de generadores en la plaza Vicente López y Planes, cortesía del ENRE, cuyo director incluso se acercó al sitio. Hubiera sido grato que sucediera algo similar en barrios populares y/o populosos como Abasto, Flores o Almagro, cuando los apagones decembrinos, pero no fue el caso. Y no que los vecinos de la parroquia de San Nicolás de Bari no merezcan ese servicio de emergencia, sino que los demás usuarios también lo merecen, pero…

    Asombro al escuchar hoy a una vecina quejándose del ruido y polución que generan los electrógenos que prestamente les instalaron sobre la calle Montevideo. Pobres Hermanas Esclavas.

    Definitamente, ellos “no son negros”.

    • Diego dice:

      El negro no se queja de nada, agarra lo que le tiran no más.

      Fuera de joda, esto me hizo acordar a la última vez que fui a un hospital público para intentar ver a un especialista que me recomendaron. El tipo ni estaba, el que estaba a cargo de todo era un discípulo suyo. Me dijo que “El Dr.” no atiende pacientes, supervisa todo. La cuestión es que me atendieron 2 hs después del horario del turno que me habían dado 70 días antes. Era así, por orden de llegada. La cuestión que quiero traer al caso es que tras esa primera cita con el médico, el tipo al despedirme después de una charlita introductoria sobre express sobre mi dolencia me da un papelito con un día y un horario, “volvé este día y traeme los estudios que te dije”, se paró y se fue. Yo dejé el alborotado consultorio después que él. Ni me preguntó si yo podía perder la mañana ese día, ni si yo ya tenía otra cosa arreglada para esa fecha. A los pobres no se les pregunta, se les da lo que se quiere dar y que agradezcan que se les está dando.

  8. Abel B. dice:

    Estimados:

    Un comentario al margen del tema (privilegio del bloguero 🙂 ).

    Alcides A está en una buena posición para mostrar la miseria humana (no está solo, eso sí).

    Pero David (idu) nos permite precisar una de las reglas básicas del cualunquismo:

    TODAS las afirmaciones son dudosas, sin importar si pueden chequearse técnicamente o no. Pero las que acuerdan con los prejuicios de uno deben ser repetidas con énfasis.

    • David (idu) dice:

      Hola, Abel:

      Anteriormente quise explicar mi “no” pertenencia al cualunquismo, por lo visto sin éxito.

      No importa: lo nuestro (también) es un sacerdocio.

      Pero siempre con algo de humor y/o ironía, como te habrás dado cuenta (¿te diste cuenta?).

      ¿Aclararías a este humilde cualunquista cuál(es) habría(n) sido mi(s) prejuicio(s) sobre este tema?

      Aclaro que en su momento, Schiavi me dió algo de pena.

      Saludos.

      PD: Por ahora el único que va a ir en gayola (22 años) es el maquinista Córdoba.

      • David (idu) dice:

        Otrosí digo:

        Los puntos que señalé, con excepción del 5) (bromita) los tomé de una entrevista radial al ex legislador porteño del PRO llamado Montero o algo así, quien hubo presentado hace 10 años el Proyecto de Ley para digitalizar todos los tendidos subterráneos, y que fuera aprobada, promulgada…

        … y parece que archivada.

      • Silenoz dice:

        “quise explicar mi “no” pertenencia al cualunquismo”

        Y si… lo que creen ser lo que nunca serán….

        PD: ¿qué pasó? ¿cerraron la huerta? ja ja…

      • David (idu) dice:

        Hola Sile:

        Sabía con precisión que iba a recibir esa respuesta.

        Lo que no sabía es cuál de los amigos iba a ser el autor.

        Estaba entre vos, Norberto, Leandro. Nunca de Abel.

        Después de escribirlo me di cuenta que despegarme del cualunquismo iba a ser tan fútil como decir.

        “No soy gorila”

        “No como matzá hecha con sangre de niños cristianos”

        “No acuerdo con los bombardeos del `55”

        “No pienso que Carlotto sea menos admirable porque se tentó con los calores del Poder”.

        Demasiadas (inútiles) desmentidas para un experimentado y algo cansado veterano de estas pampas populistas.

        Feliz día de la Lealtad Popular.

      • David (idu) dice:
        octubre 3, 2015 en 12:37

        SIEMPRE nos dejamos engañar por nuestros deseos.

        Se llama “libido”, y no es solo válido para lo sexual.

      • David (idu) dice:

        Bien ahí, Pablo.

        Saludos.

  9. berta dice:

    bertaque bueno leer comentarios inteligentes, ya que no es comun..berta k. de solla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: