Para la autoestima argentina: ARSAT, el operador satelital del año

arsat-2

Un amigo – que desde hace mucho come el amargo caviar del exilio en París – me envió esta noticia. No tengo tiempo para profundizar, y espero que lo haga gente más experta que yo en el área, pero quiero compartirla con ustedes. Es de casi un mes atrás, pero no la vi en los medios argentinos.

Euroconsult otorgó la 12° edición de los Premios Anuales a la Excelencia en Comunicaciones por Satélite

Al nuevo operador satelital del año: ARSAT

Para los que no conocen el área, Euroconsult es la principal consultora europea especializada en la industria espacial. Si cliquean encima de la noticia entrarán a su página.

Anuncios

3 Responses to Para la autoestima argentina: ARSAT, el operador satelital del año

  1. Norberto dice:

    Y ya que estamos sigamos con esa autoestima con el ARSAT

    “Por estos días está ubicándose en la posición geoestacionaria 81° Oeste, donde permanecerá por un tiempo para realizar el In Orbit Test, que verificará el funcionamiento de todos los subsistemas, mientras se avanza en la realización de varios mantenimientos de los sistemas de a bordo. El paso es clave para la labor del satélite.
    Los resultados de las operaciones realizadas hasta la fecha demuestran que el ARSAT-2 logró superar con éxito la etapa más crítica de la puesta en órbita.
    Entre otras cosas, mostró su buen desempeño en el escenario de mayor frío. Tras los despliegues de paneles y antenas de comunicaciones, se procedió a deslizar el satélite desde el lugar en que había sido inyectado en órbita geoestacionaria hasta la posición 81° Oeste.
    En el trayecto a esta posición, se han ido probando y manteniendo una parte de los componentes de la plataforma de servicios, como actuadores (ruedas de inercia), sensores y giróscopos, las computadoras y las tablas de temperaturas.”

    http://tiempo.infonews.com/nota/190674/todo-listo-en-el-arsat-2-para-un-chequeo-clave

    Pero no solo en el espacio

    “La Hidrovía Paraná-Paraguay, calificada como “el milagro argentino”, es el modelo que tomó el gobierno de los Estados Unidos para comenzar a trabajar en la profundización del dragado del río Misisipi, que atraviesa diez Estados norteamericanos, desde casi la frontera con Canadá hasta el golfo de México, a lo largo de 3.700 kilómetros.”

    “”Las barcazas originales que se usaban en la Hidrovía eran el descarte de los Estados Unidos, y hoy hay desarrollo argentino de barcazas para este tipo de río”, afirmó Misiano, quien precisó que “en Santa Fe se desarrollan dos barcazas por semana adaptadas a las particularidades del Paraná y el Paraguay”.

    Las mejoras en el Misisipi por parte del Ejército a lo largo de toda su longitud, proporcionan un beneficio anual de más de US$ 35.500 millones, motivo por el cual “están atentos a toda otra opción que pueda mejorar esta ecuación, como la adoptada por la hidrovía argentina, que también logró colosales beneficios para la competitividad de sus exportadores”, indicó El Cronista.

    El empresario argentino, por su parte, aseguró que “lo que hizo acá es maravilloso”, y puso de relieve que “toda la producción granaria salía por Necochea y Bahía Blanca, y a partir de la Hidrovía se generó el corredor del la zona del Gran Rosario”.

    “Tal es así que hoy Paraguay están con un proyecto de dragado por sistema de peaje emulando el sistema argentino para conseguir un mayor desarrollo de su producción”, destacó Misiano, quien puso de relieve que “hoy hay carga de Brasil, de Mato Grosso do Sul que sale por la Hidrovía Paraná”.

    Al respecto, precisó que “el año que viene 10 millones de toneladas de Mato Grosso do Sul que salían por el océano, van a pasar por la HIdrovía”.”

    http://www.telam.com.ar/notas/201510/123533-argentina-eeuu-hidrova.html

    Nunca menos y abrazos

  2. Alcides Acevedo dice:

    ¿Nuevo operador satelital del año? ¿cuántos nuevos operadores surgieron el año pasado?

    Como sea, ARSAT de nuevo no tiene nada, hace años que viene operando satélites….

    Mamita, se nota que en Europa están facturando muy bien con esto de ARSAT, estos muchachos de Austrium y Thales-Alenia saltan en una pata, a propósito, hasta donde yo sé al ARSAT-1 se lo utiliza para difundir la programación de los canales oficiales, Paka-Paka y otros por el estilo, sería bueno que nos muestren qué clase de clientes corporativos tiene ARSAT, sería muy bueno conocerlos ya que no se entiende realmente cuál es el beneficio (salvo para el gobierno y su estrategia de propaganda).

  3. MAGAM dice:

    El ARSAT-1 cumple hoy un año en el espacio.

    Me gustó que usara una foto autóctona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: