Software propio: nace Evita

redes digitales

Mencioné en el posteo anterior la ley de Argentina Digital, y recibo un mail que me anuncia esto:

Programadores, analistas y politólogos enrolados en el PJ Digital están desarrollando un software para conectar a militantes del peronismo de todo el país a fin de llevar adelante trabajos conjuntos en forma telemática.

De acuerdo al joven analista en Sistemas de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y encargado del desarrollo, Lucas Mancini, la decisión de crear un software propio surge a partir de la inexistencia de una plataforma específica para los objetivos de cibermilitancia de la organización. “Cuando comenzamos a revisar software para crear comunidades digitales, con el objetivo de montar una plataforma nacional para el PJ Digital, nos dimos cuenta que nada satisfacía nuestras necesidades estratégicas al cien por ciento, entonces tomamos la decisión de desarrollar nuestro propio software para colaborar con la organización”.

Bajo el nombre “Evita”, el software será lanzado en la versión 1.0 antes de fin de año y a partir de ese momento quedará liberado en forma gratuita para que otros programadores puedan hacer uso del código y trabajar en forma colaborativa con el grupo de trabajo. Mancini precisó algunos detalles del proyecto:

¿Se trata de una red social tipo Facebook?

-Tiene algunas características que pueden emparentarlo con una red social, como la posibilidad de enviar mensajes o formar grupos de trabajo y otras que podrían hacerlo ver parecido a un viejo sistema de ficheros de una unidad básica, pero con todas las ventajas de poder ser ordenados e interpelados algorítmicamente.

¿Cuál es la misión estratégica de esta plataforma?

-Colaborar con la organización y actividades de nuestro espacio político, que es un espacio que se comunica habitualmente por medio de internet, cada vez más.

… Es una herramienta pensada inicialmente para nuestra fuerza política. Cuando el software esté operativo será puesto a disposición de quien quiera descargarlo y utilizarlo en otros proyectos, porque será licenciado en modo libre. Si sirve para la administración pública, para una ONG o para un club, bienvenido sea.

(En cuanto a nosotros) Nuestra comunidad es el Movimiento Justicialista, el peronismo, somos una parte de ese espacio político. Estamos en medio de una campaña presidencial y los peronistas tenemos un candidato a presidente que es Daniel Scioli. En ese sentido desde el PJ Digital estamos trabajando para aportar todo lo que podemos para llevar a nuestro candidato a la victoria. La agenda que viene con Daniel Scioli es la del desarrollo a partir de lo ya construido en estos doce años y ese desarrollo intentará ubicar definitivamente a la Argentina en un lugar importantísimo del mapa mundial. Sin duda, la etapa que viene estará atravesada por lo digital, y ahí estará el PJ Digital sumando su grano de arena, con este software y con otros aportes desde lo que sabemos hacer, desde las Tecnologías de Información y Comunicaciones.

-En el plano técnico: ¿sobre qué plataforma se desarrollará el soft? ¿Tendrá su versión App para teléfonos celulares? 

-El lenguaje de programación que estamos utilizando es PHP y lo estamos trabajando desde un framework que se llama Symfony 2. Es un proyecto pensado desde sus inicios tanto para computadoras de escritorio como para tablets o celulares“.
.
Un desarrollo mucho menos ambicioso que un satélite geoestacionario, pero su objetivo es interesante. Porque las comunidades más o menos orgánicas, como los partidos políticos, o los sindicatos, o los socios de un club de fútbol, si vamos al caso, tienen en las redes sociales herramientas valiosas para la comunicación y la promoción, pero éstas no están diseñadas para ayudarlos en su organización.
.
Los amigos de Tectonica han traído a Argentina la plataforma NationBuilder, que usan, entre otros, el Partido Demócrata en los EE.UU. y algunos partidos europeos. pero hasta ahora nadie ha estado dispuesto a hacer la inversión necesaria ¿Será el Evita un instrumento adecuado? Esperemos al 1.0

25 respuestas a Software propio: nace Evita

  1. Juan el Bautismo dice:

    nos dimos cuenta que nada satisfacía nuestras necesidades estratégicas al cien por ciento

    …Se conocia gente que intentaba estructurar estado/gobierno de acuerdo a lineamientos descriptos por Ayn Rand, otros que intentaba hacerlo a lineamientos de Hayek, otros a Alberdi, etc. Ultimamente hay gente con kernel cerebral de siempre que proponen hacerlo de acuerdo a lineamientos de un softwarcito especifico x(*) de contabilidad.

    (*) SAP

    La historia del país hizo que el software ERP argentino sea el mejor de habla hispana
    http://www.canal-ar.com.ar/18842-Argentina-el-mejor-productor-de-software-ERP-de-habla-hispana.html

    Es un proyecto pensado desde sus inicios tanto para computadoras de escritorio como para tablets o celulares

    Ojo que el Android de tablets/celus tiene kernel de siempre eh

    • victorlustig dice:

      me dije no voy a comentar, but, me dije, a ver los leedores de siglas?

      ojala tuviera acciones de SAP, pero, usar esta frase

      kernel cerebral de siempre que proponen hacerlo de acuerdo a lineamientos de un softwarcito especifico x(*) de contabilidad.

      (*) SAP

      indica que no tienen la menor idea de un software ERP moderno, el cual, aparte de los modulos vanilla (Cuentas por Cobrar, pagar, tesoreria, inventario) tiene unos cuantos mas

      https://blog.udemy.com/es/modulos-sap-introduccion-a-sap-y-los-diferentes-tipos-de-modulos/

      ponele

      amen de esto, oracle tambien y algunos otros mas (4 o 5 ) los llaman clase mundial, aca no tenemos ninguno lamentablemente.

      Amen de la cantidad de modulos, el hecho que pasen 404 implica que no podes dibujarla en la base de datos facilmente, que las transferencias de informacion entrada salida son a traves de mecanismos seguros, etc etc etc, cosa que a cualquier dueño le encanta, aun al ministro de misiones, ponele

      la verdad, da ternura estos comentarios, maxime despues de decir todos los linux tienen el mismo kernel, cosa que, viste, no era asi

      pasando a android

      tampoco, si queres avisame, lo traduzco

      Linux kernel
      Android’s kernel is based on one of the Linux kernel’s long-term support (LTS) branches. Since April 2014, Android devices mainly use versions 3.4 or 3.10 of the Linux kernel. The specific kernel version depends on the actual Android device and its hardware platform;Android has used various kernel versions since the version 2.6.25 that was used in Android 1.0.

      de nuevo, estudiar no cuesta mucho, pero,quedas mal rebuznando

      ah

      Softwares ERP Argentina

      Lindo titulo
      El dia que los fabricantes de software de ERP argentos se pongan de acuerdo, como hicieron los brasileños, quizas podramos tener un software en serio que cumpla normas standard, por ahora, MRPs integrados no hay, con logistica, un poquito, con BI, mas o menos, hay algunos de nicho para Agricultura o explotaciones agricolas, otros de retail, en general son o tratan de ser como la navaja suiza en mid market, en low end, los que comrpas en caja (si hay algo mas) son mas o menos y el soporte mas o menos

      Es quizas, consecuencia de lo pendular de Argentina, pero, no hay nada de mid market para arriba

      de nuevo, estudiar no cuesta mucho, pero,quedas mal rebuznando

      si te tuviera de alumno, entre la de Android y la de Linux, rebotarias a primer año

      te lo digo en ingles

      anything else?

      PS aparte de PHP y Visual Basic, viste algo alguna vez? hay todo un mundo afuera de eso

      • Andrés dice:

        Buenas Victor,

        Juan el Bautismo aporta comentarios con siglas pero los ilustra con una definición y un comentarios a margen que lo hacen menos críptico para los no iniciados.

        Cuando comentás “indica que no tieneN la menor idea de un software ERP moderno” (plural remarcado mío), te referís a quiénes? A todos los lectores y comentadores del blog? A Juan solamente? Por que no usar entonces la 3a persona del singular?

        Esto último lo tomo como un fallido que revela el mensaje de “yo sé más que Uds y les voy a explicar cómo son las cosas, y el que no me entienda que se joda”

        Con esa actitud, no vas a ganar mucha empatía por acá, ni tampoco autoridad, porque el que sabe en serio explica fácilmente sin necesidad de establecer un marco de autoridad frente a los otros.

        Saludos,

        Andrés

      • victorlustig dice:

        Estimado Andres

        No es, perdon, quien la tiene mas larga, solo es tratar (quizas mal) de ilustrar que con siglas podes hacer creer al que no esta en el metier que sabes un monton, salvo que te encontras con otro que conoce las siglas y encima le dice, no nene, no sabes nada (cosa que es cierta vistos los errores conceptuales).

        lamento esta, digamos, pelea de egos, el mio por ejemplo, pero me irritan (a mi) los que creen que poniendo siglas, nacional y popular y software abierto creen impresionar al publico, siempre hay alguien que sabe mas, lo malo, no este señor que solo dice pavadas disfrazadas con lexico tecnico.

        Yendo al punto, lo que dice no es cierto, y que vos digas trata de explicar es solo mentira que suena lindo.

        Los softwares ERPs nacieron para integrar la contabilidad para luego expandirse a toda la actividad de una compañia o ente

        Como? a traves de una unica base de datos y programas integrados para permitir el trasvase de informacion de un modulo a otro, modulo en le sentido de partes que usan la misma informacion, del mismo repositorio
        Por ejemplo al vender tenes que bajar el stock, al usar un repuesto tenes que bajar tu nomina de almacen, ver si llego a nivel critico, preveer su compra, integrarlo en la linea de mantenimientos si son programados o no, hacer el analisis de impacto sobre el revenue y condicion de tesoreria, moverlo a los analisis de indicadores economicos, financieros y de mantenimiento, ver si hay alguna parte de eso que da sobre la normativa ambiental sobre la disposicion de la parte vieja, etc. y donde va a parar si lo integras a un sistema geografico,

        Todo eso hace un ERP moderno, bueno, uno que tenga los modulos adecuados, la gracia es que todo es automatico y sujeto a puntos claves de control.

        Eso hace

        Ahora bien, como aseguras que lo que hace lo hace de acuerdo a las practicas y nadie mete la mano, por ejemplo desaparecer de la base de datos un elemento de almacen
        Bueno eso esta en las practicas, en lo que habras leido es 404 y practicas de riesgo SOX, lo cual permite que audites y asegures a los dueños que nadie mete la mano, o, si la mete, hay registro.

        Asi se controla

        Hablar alegremente de Open ERP, es hablar de algo que solo se reduce a hacer las cuentas, desconociendo que es mas que eso, mucho mas que eso.

        Hablar alegremente de Linux sin saber siquiera lo de los kernel, es decir use alguna vez un Linux, lo mismo para Android.

        Espero no haya sido criptico, pero, quizas caes en un error comun, del cual hacen pasto los personajes como ese, no todo es simple, menos en esto, y bajarlo a terminos simples a veces es explicar lo que no es en realidad.

        Todo lo anterior son miles y miles de lineas de codigo, horas y horas de pruebas, horas y horas de testeo y ni siquiera te menciono los resguardos, la seguridad, etc etc.

        Lo bueno de todo esto es que despues de muchas cosas, chocan con la realidad

        saludos

        PS el que te diga que el software es simple, facil, y barato, vende snake oil
        dos ejemplo
        salesforce, una vez escalas, pagas como el que mas

        el software y su licenciamiento y mantenimiento es como la droga, mas, si lo usas la nube

      • Andrés dice:

        No sé si te diste cuenta, pero Juan el Bautismo apenas mencionó el concepto de “kernel cerebral” para da un par de pinceladas a una impresión personal, acto seguido te mandás un speech informático bastante fuera de foco respecto de lo que se discute.

        Nunca mejor aplicada la frase “no se arregle las medias que es foto carnet”.

        Saludos,

        Andrés

      • victorlustig dice:

        Andres

        No, lo que se discute, con mis disculpas, es si existe o no software nacional medianamente decente en terminos de seguridad y funcionalidad tipo Open

        los, digamos, apelativos, etc son de alguien que dice blanco, es negro, dice gris, es rosa y, con eso trata de ir desviando el foco

        la parrafada, que, espero hayas entendido, es para ilustrar (vos lo dijiste) a quienes estan fuera del mundo acerca de las complejidades que pretenden disimular aquellos que dicen es gratis, facil, barato y rapido dame que lo hago yo en los ratos libres, no lo es, y, peor aun, hacen creer eso.

        nada mas

        Juan

        Un profesional de sistemas no se equivoca con lo de Linux y Android, estas fuera de liga, lamento, la poxima clase se cobra

        saludos

    • Juan el Bautismo dice:

      jejejeje zzzazza zaraza

      como te saqué la ficha Vitor eh

      Los puntos débiles de los productos ERP world class
      http://www.evaluandoerp.com/Content.aspx?Id=218

      Los ERP’s en el Sector Público: ¿son una quimera?
      http://www.alejandrobarros.com/los-erp-s-en-el-sector-publico-son-una-quimera

      Soltandin el billetin Vittorrr

      • victorlustig dice:

        lo peor, segui buscando
        alguien que escribe de software y escribe, cito
        permitir acceso a los servicios on-linee y no corrigue la sintaxis de la traduccion, que se yo

        evaluandoerp son unos pibes macanudos

        pero cuando pasan por tu caja mas de 20 palos verdes como minimo por año, yo no se, si vos te animas a justificar la cuadratura del circulo, hacelo, yo, no, si manejas dineros publicos lo correcto es hacerlo con la mayor seguridad posible, no es tu plata, es del estado, y, sujeta a los controles del estado, si alguien decide gastar menos plata vs seguridad y auditabilidad, alla el.

        probablemente nunca hayas instalado nada mas alla de Office, o Libreoffice en tu caso, lo lamento

        ah, citar una nota denostando a los ERP worldclass firmada por el presidente de un software nacional, eso en mi pago se llama publicidad paga

        cierro aca, le erras a los kernel de Linux, le erras a los kernel de Android, un me equivoque, no sabia, alcanzaba, un poquito de humildad cuando encontras a alguien que no mareas con la sarasa de software libre nacional y popular, si lo que escribis es representativo de lo que piensan los nacionales y populares del software, estamos condenados al exito

        saludos

      • Juan el Bautismo dice:

        jejejeje …pero Vittor, no te chives… el tema es simple, te lo comenté desde el principio: no conoces un profesional ni en figuritas. Tu unico “contacto” con un profesional del software es a traves del manual de usuario, el call-center o un empleado de ventas.

        No es necesario extenderse demasiado, es obvio que aunque sos usuario con algun conocimiento, no estas en el tema de fondo.
        Hablando de “estabilidad”, “seguridad”, “auditable”, “unica base de datos”, “programas integrados”, “trasvase de informacion”, “modulo en el sentido…” no estas mas que describiendo el dia a dia de un profesional que maneja standars, estas describiendo lo que hace casi cualquier software con algo de complejidad.

        Si a vos, YPF, etc. le cabe x paquete, perfecto, maravilloso. Jamas habria nada para decir de alguien que encontro algo que cumple expectativas y requerimientos.
        Pero no te quejes, porque la alternativa es hablar cara a cara con profesionales y tambien soltarle el billete, algo que por lo visto no concebis porque crees que solo los germanos hacen magia.
        Como habras podido observar en los cientos de miles de ejemplos, adonde no se trata de comprar una caja con software mas o menos flexible, sino hablar cara a cara con un profesional a la altura.

    • Silenoz dice:

      Estos intercambios son interesantes por que demuestran cabalmente el conformismo de cierto sector que defiende a ultranza lo hecho por otros, justificándolo bajo las excusas de la pérdida de tiempo, falta de expertise y el manejo eficiente de los recursos que siempre son escasos.

      Pero esto es otra muestra más sobre cómo se cala profundo en el autoestima propio para justificar el status quo que, como siempre, beneficia a uno en detrimento del otro.

      Sostener una posición de este tipo supone haber despilfarrado plata mandando una heladera al espacio ¿para qué gastamos 500 M de palos verdes si por menos ya lo comprás hecho y llegado el caso te lo tunean para alguna cosilla simple e idiota? ¿qué requerimientos específicos podrás tener vos sudaca que nosotros los rubios de ojos celestes no hayamos previsto y solucionado?

      Ojo, lo mismo sucede con el “grinpisismo neoliberal” y sus “utopías reaccionarias” como bien dice acá
      ”el ecologismo funciona como una utopía reaccionaria funcional al imperialismo.
      Es reaccionaria, porque con la excusa del daño ambiental presunto se opone al desarrollo promoviendo por esta vía la pobreza. Y es funcional al imperialismo porque propone tácitamente la inmovilidad de la estructura productiva.”

      Cambiale ecologismo por ecologismo informático por llamarlo de alguna manera en este caso que nos ocupa, no hagamos nada si todo está inventado ¿a dónde querés ir papá? En fin…

      No puedo agregar demasiado por que mis conocimientos no son amplios pero mi experiencia con los enlatados NO son del todo buenas.

      Y menos aún cuanto más grande y compleja es la empresa u organización y hablo de paquetes como Symfony por ej. Estos paquetitos te los “venden” (aunque sean gratuitos) como opciones tipo dale doble clic y distrutá que, para ciertos requerimientos, alcanza y sobra, el tema es cuando empezás a querer meter más cosas y te salís del manual, ahí es cuando te enfrentás con los problemas que cita una de los enlaces que pasa Juan

      Las quejas por la falta de cumplimientos de ciertos requerimientos particulares que TODA organización tiene, son moneda corriente
      Y ojo, hay que reconocer que muchos profesionales mal asesoran a sus clientes aportando este tipo de soluciones enlatadas por una cuestión de tiempo y comodidad en no tomarse el tiempo suficiente para evaluar las necesidades reales de su cliente. No hay código fuente más sencillo que el que uno escribe

      El bastardeo a lo libre y gratuito (como pueden ser las versiones de Linux o inclusive el lenguaje PHP) no es casual, en este último caso donde me atrevo a dar una opinión, es cierto que como lenguaje de programación web es bastante “loose” respecto a Java pero esa ligereza sin embargo no es un impedimento para hacer aplicaciones confiables y robustas. Depende de quién “hackea” llevar a cabo y atenerse a las normas saludables de programación.

      Es más puedo aseverar que el entorno LAMP obligó a Microsoft a cambiar la versión bosta que era ASP con soporte ¡¡Access como base de datos!! ¡¡Que no te soportaba 100 peticiones simultáneas!!!!
      Lo he visto yo funcionar esta basura en la página web de empresas como JVC (hace años atrás eso si)

      Tampoco es que se jugó demasiado don Gates, el desarrollo obligado fue ASP.NET copia descarada de Java en cuanto a estructura y encima crearon un nuevo lenguaje de programación (C# que es otro afano a mano armada del lenguaje C) para “facilitar la curva de aprendizaje de los programadores Java”

      Ni siquiera son capaces de bancar sus propios trapos como el lenguaje de programación Visual Basic… fijate en quién se pone millonadas de mangos, empresa que no se privó de bazofias como el Windows Vista o el anterior Millenuim….

      Es más, PHP desplazó a mi entender a JSP (versión java para web) dado lo engorroso de sus sistema de servlets y compilaciones que en la red casi “huelgan”…

      Las soluciones “a medida” también caminan y muy bien, tampoco hace falta re-inventar la pólvora, se avanza sobre lo hecho agregando o mejorando, esa es la filosofía del software libre y lo mejor de todo es que funciona y muy bien, el tema es como dicen arriba a quién le ponés el billete

      Pero buehhh afortunadamente algunos de nuestros decisores no tienen estos pensamientos espurios

      Saludos

      • victorlustig dice:

        Sile
        Me duele la mandibula de reirme
        Decile al que te escribio el post para que le des parte de tu estilo y firmes que, tiene que estudiar

        La discusion no es sobre lenguajes
        la discusion no es sobre si esta hecho o hay que invertir, mas, en otros ambitos estoy podrido de insistir de invertir para un ERP nacional, en serio, ni el estado lo compra, ni losnacionales y populares quieren inveritr en eso. Por? por que no pueden justificar el gastar mas plata, sino, fijate la lista de clientes de Oracle y SAP, despues hablamos de impulso creador, te sorprenderias.

        La discusion es si lo haces profesionalmente o no, y, en ese sentido, ponerle el billete a los que no distinguen versiones de kernel, creen que un ERP es 3 modulos, se llenan la boca de lo nacional y popular y te escriben sobre Access (estamos hablando de Sistemas en serio, no el catalogo de peliculas de tu casa), no es serio.

        Ese es el problema de muchos de los nac y pop en sistemas, se llenan la boca, con, ponele, Evita Linuxera y pavadas semejantes, ahora, cosas en serio, llegas a expresiones de soltando el billete etc etc.que, hasta me hacen dudar si termino la secundaria el pibe

        saludos

      • Silenoz dice:

        Ja

        Maso por que al final de cuentas tu postura y sin demasiado argumentos resalta lo reaccionario y funcional de tu pensamiento determinista:

        “Es reaccionaria, porque con la excusa [….] presunto se opone al desarrollo promoviendo por esta vía la pobreza. Y es funcional al imperialismo porque propone tácitamente la inmovilidad de la estructura productiva.”

        Que viene de Utopías reaccionarias – Sectas ecologistas, decrecimiento, antidesarrollo y neoludismo; cuando el “ecologismo” es una utopía reaccionaria funcional al imperialismo. Una aproximación inicial.
        Te recomiendo la nota de arriba por que, como verás tiene algunos párrafos dedicados a tu neo-ludismo, ¡qué casualidad mirá vo’! ja ja….

        Saludos pandas

        PD. ahhh no me subestimes, cada vez hace falta menos “requerimientos” para contestarte a vos… ojo que te estás acercando a los supersticiosos opos de acá

      • victorlustig dice:

        Sile
        no te subestimo, pero, transcribo

        ¡¡Que no te soportaba 100 peticiones simultáneas!!!!
        Lo he visto yo funcionar esta basura en la página web de empresas como JVC (hace años atrás eso si)

        eso lo he visto hacer mil veces y, diria con un 90% de probabilidad

        che mira que lindo lo que hice con Access en la PC
        uhm que bueno decile al pibe de la pagina que lo cuelgue
        el que arregal los desaguisados dice, mira que eso no sporta nada, es para una PC, en la web, se muere
        ves, vos siempre complicando las cosas, si funciona, mira que lindo que anda
        colgalo
        uh, che esa porqueria que colgaste no funciona
        te lo dije, ahora hay que hacerlo en serio

        demas esta decirte que por ejemplo todas las estafas de los bancos, la de UBS/Kiervel y la que mato a Baring fue por que los pibes voluntariosos que arreglaban los excel se dieron cuenta y se llevaron la guita, y, de esos nos enteramos

        A que voy con esto, Sistemas es un eterno deja vu, siempre hay algo que soluciona rapido barato todo, despues, uh, se cuelga con 100 gets, es una porqueria, si vos lo quisiste poner, ahi se genera un silencio atroz

        Hacer las cosas en serio sale plata, hay que planificarlas, progamar las tareas, definirlas, etc etc etc, la otra forma, bueno, definila vos

        sino, lee Dilbert

        ps en merito a tu constancia, me explicas que tiene de reaccionario el software? eso realmente me supera, es como decir la maquina a vapor es comunista
        ps2 tarea para el hogar, que dijo Lenin de la electricidad y la radio
        ps3 aca te dejo un manolismo, el excel no muerde, el project, menos, ah perdon, el open project
        ps4 supongo vos usas Linux y LibreOffice no? (el otro no, lo tienen Oracle), sino es asi, sos un imperalista

      • Silenoz dice:

        Mira Lustig te contesto sólo para guiar tu “comprensión de textos” por que ni lees.

        Prestá atención ehhhh a ve’ vam’…..respirooooo…….mmjjjmmmjjjj…… exaaaalooo…. pfffff ¿’ta? buehh

        Me refiero a lo reaccionario y funcional de tu pensamiento determinista NO el software.

        Por último te recomiendo que dejes de especular prejuiciosamente (reconozco tu avance en hacerlo sobre lo que escribo y NO cuando no te escribo nada como te comenté en otro posteo)

        He utilizado tres entornos:
        Windows-SQL Server
        Java-Oracle
        LAMP (con soporte PostGre además de MySQL)

        ¿Leíste lo de los neoludistas? ja ja….

      • victorlustig dice:

        querido Silenoz

        no es un problema de entornos, dependiendo de la epoca, alguno de los que mencionaste ean mid size (ahora no).
        tampoco es un problema de si programaste, si hiciste DBA, o si solo usaste eso en alguna otra cosa.

        el problema, mi querido Silenoz es una capa superior, yo, ni siquiera programe nunca mira, sin embargo, puse mas o menos algunos ERPs, algunos Scadas, ponele algunos sistemas de documentacion y algunas otras cosas menores mas, dominio, migraciones, billing, bla bla bla

        No lo digo para ponerme arriba de la torre, sino para poder ejemplificarte que las cosas a tener en cuenta cuando haces las cosas en serio, que, si trabajaste en esos 3 entornos ( yo tambien, te agrego Informix, DB2, Notes, bla bla, bla, no importa) es:

        Usabilidad
        Escalabilidad
        Seguridad
        Pruebas
        Auditabilidad
        Documentacion

        Ya sea un ERP, un MRP, un Scada, un WG, un billing, etc etc, siempre es lo mismo (ves, tambien uso siglas)

        Sino cumplis esas condiciones, en los parametros que determina la industria como standard para definirlos como buenos, bueno, no son buenos.

        Y la industria los determina asi por que sino cumplis esos parametros pasa:

        Usabilidad -> es un lio usarlos, no encontras nada en la pantalla
        Escalabilidad-> con 10 usuarios anda buenismo, 1000 no (te suena?)
        Seguridad-> Cualquiera toca los datos
        Pruebas-> Como sabes que funciona bajo un espectro razonable de variaciones de cosas de entrada, que pasa cuando lo sometes a stress (muchos usuarios juntos, te suena?)
        Auditabilidad-> Podes certificar a un tercero y que el 3ro verifique el sistema hace lo que vos decis?
        Documentacion-> el que lo hizo se fue, no dejo un papel (figurado) se rompio la base de datos o el codigo, como lo arreglas? o la parametria hay que cambiarla ya que el IVA se desdoblo, ponele.

        lo hice muy corto, hay estudios larguisimos para todo eso, pero, hay que estudiar

        Entonces, todas esas cosas, que suena complicadas, feas, largas, caras, en algun momento aparecen, como te paso con Access

        cuando haces las cosas en serio, tenes que pensar en todo eso, lastima que en general a los decisores no les gusta que les digas la verdad, piensan que todo es facil rapido y sencillo, no lo es, luego aparecen los que dicen naaa, complican todo. luego, crash.

        Fijate que ni hable de software aca, ni siquiera hable de software libre o pago, eso, es el menor costo de provision de cualquier sistema, despues, es otra cosa, mientras tanto pagas la mano de obra, que, como sabes, en el estado no se cuenta en los costos de provision de un sistema, en lo privado, si

        bai de uai, de nuevo querido Sile, estas con libros viejos, ruby on rails, PHP es feo para presentar

        saluti

  2. Lita dice:

    esta seguro que los de Tectonica son amigos?

    huele a OTPOR eso

    • Yo quiero creer que soy amiga de Abel, verdad Abel? No entiendo lo de OTPOR. Me desburrás, Lita?

      • Abel B. dice:

        Aclaraciones:

        Mariana es una amiga (que hace tiempo no nos vemos).

        Otpor es un movimiento juvenil serbio anti Milosevic, que terminó convertido en un símbolo de la desestabilización impulsada desde el exterior de gobiernos populares (de los que Milosevic no era un símbolo, pero esas son las internas europeas).

        Tectonica ha apoyado a Argentina en su conflicto con los fondos buitres. No tengo información que hayan apoyado a Leopoldo López en Venezuela, o a José Cano en Tucumán 🙂

  3. Silenoz dice:

    Y … vamo’ a ver….. o el que viva lo verá o algo así ja ja…

    Ya que estamos, hablando de programación y que se yo….¡¡AGUANTE LA UBUNTU PERONISTA!!

    Saludos

    • victorlustig dice:

      segui con la economia, te ponen un cartel y decis cualquier cosa, bueno, en economia tambien muchas veces, pero no tan evidente

      • Silenoz dice:

        ”decis cualquier cosa, bueno, en economia tambien muchas veces”

        Ja ja ja…

        See puede ser…. pero es difícil darle entidad valedera a esa afirmación si quien la enuncia es NO ES capaz de refutarlas o no se priva de re-producir una de las zonceras históricas más grandes del universo: los bienes con algún grado de durabilidad como alternativa de ahorro ja ja…

        Saludos

    • Chiclana dice:

      El Ubuntu peronista tiene varios problemas:
      sobre utiliza recursos y los desperdicia
      pierde selectivamente bloques de memoria
      imprime demasiado
      el kernel ya no funciona
      y no sirve para contar pobres!!

  4. Esther dice:

    ¡Qué bueno!

    Espero que lo consigan…:

    «Porque las comunidades más o menos orgánicas, como los partidos políticos, o los sindicatos, o los socios de un club de fútbol, si vamos al caso, tienen en las redes sociales herramientas valiosas para la comunicación y la promoción, pero éstas no están diseñadas para ayudarlos en su organización».
    Es justamente así. En un periplo de utilización de diversas plataformas con fines organizativos y de trabajo, lo único que, hasta el momento, encontré útil, es la plataforma de foros tipo phpBB. Hablando de plataformas de uso libre y que son comunes, quiero decir (cualquier otra cosa me supera ampliamente, jaja).

    Abrazo,
    Esther

  5. José G. dice:

    Te mandan un choripan virtual si vas a los actos. Lilita dixit.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: