Música para el fin de semana – Luis Alberto Spinetta “Pan”

He subido algunas cosas del Flaco al blog. Pero eran temas de los que quedan sonado en la cabeza desde hace décadas, cuando uno era (más) joven. Ahora quise subir algo más reciente, porque él decía “mañana es mejor” y siguió trabajando como poeta y músico hasta que se fue de gira hace tres años y medio. El último álbum que grabó – justamente “Un mañana” – no termina de engancharme (gustos personales), así que les acerco “Pan“, del 2006. Es una hora para disfrutar de Spinetta.

Se me ocurrió porque esta semana, a iniciativa del Instituto Nacional de la Música – INAMU (hola, Ale) el Ministerio de Educación distribuirá cuadernillos con la obra de Spinetta en las escuelas de modalidad artística de todo el país y en institutos de formación docente. Buena idea. Y también debemos hacerlo en el exterior; él es parte de la identidad argentina.

(Ah, los temas de este álbum son: Sinfín BolsoDios Canción de noche Proserpina No habrá un destino incierto Cabecita calesita Dale luz al instante La flor de Santo Tomé Atado a tu frontera Preconición Qué hermosa estás Espuma mística).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: